viernes, 3 de noviembre de 2017

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN VIERNES 03 DE NOVIEMBRE DEL 2017






El Epicentro fue a 90 Kilómetros al Oeste de Huacho en Paramonga
SISMO DE 8.5 ° EN LA REGIÓN LIMA DEJA 96,800 DAMNIFICADOS Y 249 MUERTOS
Simulacro de Sismo se Desarrolló con Participación de la Población.

CATÁSTROFE. Con un gran despliegue de autoridades y la participación de una masiva cantidad de la población. Se llevó a cabo el simulacro de Sismo y Tsunami en la Región Lima Provincias que tuvo un epicentro de 8.5 grados en la escala de Richter y que dejó un total de 96, 802 damnificados, 249 muertos y 22, 075 viviendas colapsadas.

PARAMONGA FUE EPICENTRO
Desde minutos antes de las 3 de la tarde, hora indicada para prenderse la alarma del sismo a nivel nacional, el foco estuvo puesto en la región Lima Provincias, exactamente en el distrito de Paramonga, lugar donde sería el epicentro de este sismo de gran escala. En todas partes del distrito agroindustrial se determinó que cada habitante se formara adecuadamente en el círculo que corresponde, con la total seriedad del caso.
Por su parte, en el estadio Alejandro Gonzáles Ramírez de Paramonga, se desplegó un fuerte contingente de autoridades que participaron del sismo, tales como el director de la Dirección Desconcertada INDECI-LIMA, Ing, Lenin Jiménez Sánchez, y el Jefe de la Oficina de Defensa Civil del Gobierno Regional de Lima, Lic. César Emilio Requejo Rodríguez y el alcalde del distrito de Paramonga, Fernando Alvarado Moreno.
De igual forma también se hicieron presentes personal de la Capitanía de Puerto Supe, la brigada del ejército, el Cuerpo de Bomberos, el SAMU, Defensa Civil y Essalud, los cuales prestaron la atención debida a las personas que llegaron heridas, o llegaron hasta el recinto paramonguino a ponerse a buen recaudo. Todas fueron formadas y les brindaron alimento para que puedan aguardar el término del simulacro.              

CIFRAS FUERON ALARMANTES
Según el reporte oficial que pudo brindar el Jefe de la Oficina de Defensa Civil del Gobierno Regional de Lima, Lic. César Requejo Rodríguez, afirma que este sismo tuvo consecuencias devastadoras. “El movimiento se registró a 90 kilómetros del Oeste de Huacho, y posteriormente se registró un tsunami en todo el litoral, sobre todo en Paramonga, donde las olas alcanzaron una altura de 10 metros” afirmó el especialista.
Asimismo indicó que se reportaron consecuencias lamentables en toda la Región Lima, haciendo un total de 96 802 damnificados, 40 703 afectados, 249 muertos, 890 heridos, y ningún desaparecido. Por su parte en viviendas existen, 22 075 colapsadas, 12 264 inhabitables, 14 717 afectadas y 34 339 damnificadas. Hermosilla Díaz, Jean Paul.

Detectó Redes Ilegales
AGUAS LIMA NORTE DA DURO  GOLPE A CONEXIONES CLANDESTINAS

El personal colaborador de campo de la Gerencia Comercial de la empresa Aguas de Lima Norte S.A. (Emapa Huacho), detectó tras verificación realizada en la localidad de Huacho, que usuarios del sector de José Baquíjano, se encontraban realizando una instalación de redes de alcantarillado de forma anti técnica e ilegal.
Estos hechos ilícitos, están prohibidos, ya que como se conoce la empresa Aguas de Lima Norte, es el único ente que puede efectuar estas labores de instalaciones de redes, de manera coordinada con la gerencia de Proyectos y Obras, responsables del estudio de campo y análisis de situación en todo el ámbito de la provincia de Huaura.
Detectada la ilegal acción, el jefe de Catastro, Roberto Achuy, ordenó levantar los 80 metros de tuberías de redes de alcantarillado, que habían sido instalados ilegalmente por los inescrupulosos, personal ajeno a estas labores, quienes rompieron la buzoneta debilitando las paredes del buzón, perjudicando a los vecinos.
Las labores de intervención y clausura, se realizaron con la presencia de profesionales de la empresa y de efectivos policiales, quienes procedieron a clausurar el forado. Asimismo, se recomendó a los responsables de los hechos a realizar el trámite respectivo para la debida instalación de los servicios de alcantarillado.

En Toma y Calla en Santa María
JOVEN UNIVERSITARIO SE SUICIDA AHORCÁNDOSE EN SU VIVIENDA

FATÍDICO. Aún no se conoce el móvil pero al parecer habría estado abrumado en un mar de problemas. Joven de apenas 22 años se quitó trágicamente la vida al colgarse de con un cable sujetado a una viga y terminar ahorcándose al interior de su vivienda, en el barrio de Toma y Calla, distrito de Santa María, provincia de Huaura, región Lima.
Este lamentable hecho se registró al parecer en horas de la madrugada al interior de una humilde morada ubicada en el lote 10 de la manzana B del referido sector, luego que a muy tempranas horas los familiares de Enzo Jesús Mauricio Valverde (22) dieran cuenta de una escena macabra al hallar su cuerpo inerte a un lado de su cama en su habitación.
Una mezcla de pavor, miedo y dolor, embargó a los familiares de Mauricio Valverde, al ver que sus pies no llegaban al suelo al tener un cable que aprisionaba su cuello hacia uno de los palos del techo, por lo que en medio de gritos y llanto, intentaron soltarlo pensando que aún se encontraba con vida, pero ya era demasiado tarde.
Al lugar llegó el fiscal de turno, quien ordenó el levantamiento de cadáver para su internamiento en la morgue del Hospital Regional de Huacho, mientras que la Policía viene investigando los pormenores que habrían incitado al joven de 22 años a quitarse la vida de manera trágica.
Sus familiares aún no pueden creer lo sucedido, y aseguran que no se explican el porque de la decisión tomada por Enzo Jesús Mauricio, quien estudiaba en la Universidad José Faustino Sánchez Carrión. Hermosilla Díaz, Jean Paul.

Mg. Víctor Reyes Preside Sub Comisión
CORTE DE HUAURA SE PREPARA PARA  IMPLEMENTAR UNIDAD EJECUTORA

Como se conoce, conforme a lo dispuesto por el Poder Judicial, se tiene que en su artículo primero de la Resolución Administrativa N° 221-2017-CE-PJ,  resuelve constituir en UNIDAD EJECUTORA de tipo “B”, con el carácter de “piloto”, entre otros, a la Corte Superior de Justicia de Huaura, a partir del 01 de enero de 2018.
Es por ello que, corresponde a la Corte Superior de Justicia de Huaura conformar una Sub Comisión, a fin de realizar las acciones necesarias para las implementaciones de esta Corte como unidad ejecutora. Sub Comisión que ha quedado integrada por Resolución Administrativa N° 395-2017-P-CSJHA/PJ, por el Presidente: Mg. Víctor Raúl Reyes Alvarado y como miembros de la misma el Juez Superior Dr. Wilian Timaná Girio y el Econ. José Ernesto Gonzales Escudero, Administrador de la Oficina Distrital.
Esta sub comisión en una de sus primeras acciones viene participando de capacitaciones en la ciudad de Lima, con el fin de recabar información para el buen funcionamiento de esta Corte Superior como unidad ejecutora.

¡No a la Violencia Familiar!
ALCALDESA DE HUARAL PROMUEVE FILM PARA SENSIBILIZAR A POBLACIÓN

La Municipalidad Provincial de Huaral con la finalidad de erradicar actos de violencia y sensibilizar a la población, transmitió el audiovisual 'Atacada', dirigido a las Juntas Vecinales de Seguridad Ciudadana, que se realizó en la sala de Cine de Mega Plaza de Huaral.
La alcaldesa Ana Kobayashi Kobayashi estuvo presente en la difusión y expresó “Las mujeres debemos pedir respeto, luego que no nos levanten la voz, luego que no nos levanten la mano y luego denunciar”.
Durante la proyección se pudo apreciar la producción taquillera 'Atacada' de Aldo Miyashiro, un filme que tiene por sinopsis, el abuso sexual a una mujer, quien se enfrenta a una corporación para encontrar la justicia pero la sociedad ante tanta exposición, la juzga, manipula y condena.
Es importante resaltar que en este reparto estuvo el destacado huaralino André Silva Chuy Terry, que ha protagonizado diversas telenovelas, series y películas.

Prepararán 1,400 Metros del Delicioso Embutido
EXPECTATIVA POR FESTIVAL DE LA SALCHICHA HUACHANA

Aspirando sobrepasar los 1,200 metros de preparación de la salchicha huachana más de productores de la provincia de Huaura participarán este sábado del Sexto Festival de la Salchicha más Grande, que se realizará de 9 de la mañana a once de la noche en el perímetro de la Plaza de Armas de Huacho, actividad programada por el 143° Aniversario de la  Elevación de Huacho a la Categoría de Ciudad Capital de la Provincia de Chancay, hoy Huaura.
Cabe señalar, que el festival de la Salchicha Huachana más Grande es organizada por la gerencia de turismo de la Municipalidad Provincia de Huaura a cargo del licenciado Sergio Mazuelos Cardoza, en coordinación con la Comisión de Fiestas de la Municipalidad Provincial de Huaura presidida por el regidor provincial Lic. Jesus Paisig Miñan.
Según se conoció, en esta oportunidad los productores huachanos esperan alcanzar una producción de 1,400 metros de la rica salchicha superando de esa manera la meta alcanzada en el anterior evento. Una vez alcanzada la meta los productores de salchicha pondrán a la venta el embutido bandera de nuestra ciudad a precios cómodos.
El importante evento, que además marcará el inicio de la Feria de la  Salchicha será amenizado por la orquesta “Los Gatos” y el Tony Rosado Huachano.
Asimismo, el público que asista podrá disfrutar de caballos de paso, así como grupos de marinera que sin ninguna duda serán una gran opción para el deleite sabatino, que además cuenta con la seguridad garantizada.

DICEN POR AHÍ ...


EL JODA, JODA DEL DÍA… Estamos corazón contento porque se inició la celebración del 143º Aniversario de la ciudad de Huacho y lo más bacán va a ser el Festival de la Salchicha más grande a llevarse a cabo este 4 de noviembre en la Plaza de Armas de Huacho… Y, el otro espectáculo cheverengue es el evento deportivo donde participará la Selección Peruana de Talla Baja, que jugará con la Selección de Pequeños de Huacho, en encuentro que se escenificará en el campo deportivo del Luna Park (ex IPD) a partir de las cuatro de la tarde del viernes 10 de noviembre y en la Selección estará alineando el “chato” José Flores… También celebraron a lo grande su aniversario las provincias de Barranca y Huaral y ahora le toca a Huacho cuya fecha central es el 10 de noviembre…  Bueno, bueno, seguimos con los chismes bacanes y cheverrengues, tal como les encanta y vacila a nuestros lectores… Ocurre, que el ex coronel PNP Carlos Remy Ramis, dio un paso al costado y no será elcandidato hacía el sillón de la gobernación regional por Fuerza Popular… En este caso, el padrinazgo de Abraham Pacheco, pudo más, ya que la madrina de pachequito es la congresista fujimorista, Luz Salgado, que movió cielo y tierra para que Abraham Pacheco, sea el candidato de los fujimoristas a la región Lima… Y, ahora, el partido de los fujimoristas se ha partido en dos y las cosas están bien federal en Fuerza Popular… Por otro lado, Jorge Koechlin, será el candidato de Acción Popular, el “gringo” es huachano de corazón y tiene buen billete para la campaña… Gran expectativa viene creando la candidatura de Jorge Koechlin… A esto, el secretario general de la “lampa”, Omar Chihuan León, está ñato de risa porque han realizado un buen jale para el sillón de la Región Lima Provincias…Asimismo, ha señalado, que se halla en todo el ajetreo para la proclamación de Koechlin, que se hará con la presencia de destacados dirigentes nacionales de Acción Popular… Además, Omar Chihuan, ha señalado, que existen cuatro candidatos en la mira para el sillón edil provincial de Huaura… ¡Huyuyuy!... El “caballito” de Manuel Chinchay, no suena ni truena y a ese ritmo el “caballito” se puede ir al abismo y daría mucho que hablar, el mal accionar de su pésimo cabalgador Chinchay y sus asesores; Giordano y Luis Torres (chapulin)…  ¡Ah!.,.. El “cochito” renegón, Ricardo Chavarría Oria, está más perdido, que una Coca Cola en el desierto y su asesor de cabecera, Roger Taboada,  a cada rato le entrega su pastillita de Hepabionta para refrescarle su hígado… De otro lado, el Consejero, Migue Ángel Mufarech, también se halla delicado de salud y al parecer, su hígado está hasta las caiguas, todo, por ser un “fosforito”… Los médicos de EE.UU. lo van a tratar en los 15 días de permiso, que soliciyo por intermedio del Consejero Delegado de la Región Lima… ¡Huy!...  ¡Curuju!... Los “Dinosaurios” vuelven a la carga en Huaral… Ósea, los candidatos que se frotan las manos son; Melchor Cárdenas, Jaime Uribe y Alejandro Marín, quienes pronto darán a conocer sus candidaturas oficiales y con que agrupaciones políticas participarán… Y, el chisme del día es, que el alcalde de Chancay, “juanelo” Álvarez, piensa candidatear a la alcaldía provincial de Huaral y lo haría por el movimiento de Javier Alvarado, Patria Joven ¿Se hará realidad el sueño del cuestionado “Juanelo”?... Santiago Cano, sigue con fuerza su campaña electoral con miras al sillón de la muni de la provincia de Huaura y va con la camiseta de la agrupación política Alianza Para el Progreso… Por otra parte, a la “cholita” la están inflando y le dicen, que es la futura ganadora del Gobierno Regional, pero, nadie conoce sus proyectos ni programa de gobierno, en este caso, hay que pisar tierra… El doctor Guillermo Agüero, está feliz de la vida con su candidatura y lo hará por Somos Perú, Agüero, se tiene fe y confianza, de llegar por tercera vez a la alcaldía de la Municipalidad Provincial de Huaura…Los barranquinos están con los pelos de punta porque el sicariato les ha ganado terreno y asesinan a sangre fría a sus victimas en las narices de la policía… Y, el alcalde Marreros, se hace el mudo, ciego y sordo, sin atinar a nada para contrarrestar la ola de crímenes, que durante este año ya van 33… De taquito, podemos decir, que en Huacho, la droga se consume sin ningún control, los efectivos de la sección drogas se hacen lo loquillos y un chisme sin confirmar es, que algunos polis corruptos cobran su cupo… Esta es la ultimita, nuestro amigo, Alberto De La Cruz, esta bien azabache porque su ahijado, Luis Ostos Paz, le tira más puñales por la espalda a pesar de que le invita su menú, le da su propina y le pone su publicidad. Bueno, ahí nos vemos... Chau.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN JUEVES 25 DE ABRIL 2024

  Ciudadanos y negocios piden a autoridades presentar su protesta formal. ¡ENEL DEJA HUACHO A OSCURAS!... REITERADOS APAGONES PERJUDICAN A...