miércoles, 10 de enero de 2018

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN MIÉRCOLES 10 DE ENERO DEL 2018








Hecho de sangre se produjo entre la calle Bárbara de Achille y Urb. Los Jardines.
SICARIOS ASESINAN A BALAZOS A OTRO JOVEN EN BARRANCA

HASTA CUANDO. Los crímenes y el derramamiento de sangre no cesan. Joven pierde la vida tras ser asesinado a balazos entre las calles Bárbara de Achille y Urbanización Los Jardines, distrito de Barranca, provincia del mismo nombre, región Lima. Población barranquina pide estado de emergencia a gritos.
Un nuevo hecho se sangre se registró al promediar la 1 de la tarde, luego que varios disparos alerten la tranquilidad del vecindario, dando cuenta de que dos sujetos a bordo de una moto lineal dispararon a quemarropa contra un joven identificado como Diner Paulino Camones.
Según narran los testigos, fueron alrededor de 6 disparos los que acabaron, casi de manera instantánea, con la vida de la víctima, los mismos que fueron efectuados por una persona que tras perpetrar su fechoría, volvió a subirse hacia la moto lineal y emprendió la

fuga con rumbo desconocido.
Al parecer Paulino Camones fue ajusticiado cuando bajaba de una moto que tomó porque al parecer sabía que dos sujetos lo estaban siguiendo, sin imaginar que los mismos lo alcanzarían y terminarían por matarlo con total frialdad.
Representante del Ministerio Público llegó tras más de una hora al lugar y ordenó el levantamiento de cadáver para su posterior internamiento en la morgue de Barranca. Hasta el cierre de esta edición, aún no se confirmaba la identidad del occiso, sólo información de allegados que lo reconocieron.
CIUDAD SIN LEY
La situación se ha vuelto incontrolable en toda la provincia de Barranca, distritos como Pativilca, Paramonga y la misma capital, se han visto envueltas en sucesos de sangre y balas, donde personas inocentes pierden la vida casi a diario a manos del sicariato, por lo que la pregunta cae de madura, ¿Qué se está esperando?
Desde hace mucho se comentó el tema de un estado de emergencia, pero lastimosamente hasta el día de hoy ninguna autoridad se pone los pantalones y tan si quiera propone alguna solución o realiza un movimiento para que se de las facilidades por parte del gobierno. Mientras tanto, la población tiene que sufrir en carne propia el dolor y muerte de las incandescentes balas.

Fueron Internados de Emergencia y Médicos les Harán Lavado Gástrico.
FAMILIA SUFRE INTOXICACIÓN POR COMER UVA FUMIGADA EN SAYÁN

PARA NO CREER. Un hecho particular ocurrió en la comunidad sayanense. Once personas quedaron intoxicadas tras ingerir racimos de uva que al parecer se habrían encontrado fumigados por algún insecticida, en el distrito de Sayán, provincia de Huaura, región Lima.
Este desafortunado suceso se registró luego que se reportara un insólito incidente, donde once integrantes de una familia, sufran un cuadro de intoxicación tras haber comido varios racimos de uva, los cuales se presume habían sido fumigados recientemente, provocándoles el malestar.
“Todos estábamos reunidos compartiendo en familia, cuando uno a uno empezó a sufrir un fuerte dolor de estómago, en un inicio pensamos que era algo del almuerzo, pero luego nos dimos cuenta que era la uva la que nos había hecho daño” declaró una de las intoxicadas en menor grado.
Los afectados fueron identificados como, Pablo Pichilingue Chumbes, Ana Berrú García, Luis Pichilingue Aroni, José Pichilingue Aroni, Carmen Aroni Montes y tres menores de edad, así como otras personas que hasta el momento no han sido identificados, pero que provienen también de Sayán.
Estas personas fueron trasladadas hasta el Hospital Regional de Huacho, donde fueron atendidas en sala de emergencia. Según se pudo conocer, los médicos les practicarán un lavado gástrico para que puedan arrojar todos los residuos de vid infectadas que están alojados en su humanidad.
Cabe mencionar que es de suma importancia que los agricultores o personal de SENASA, siempre informen de las medidas que se tome con las frutas, ya que al parecer este habría sido un caso de desinformación total, teniendo un desenlace que pudo originar una tragedia. Esperemos que todos tengan una pronta recuperación.

Mg. Víctor Reyes Alvarado fue Informado de sus Prioridades Logísticas
PRESIDENTE DE LA CORTE DE HUAURA INICIÓ VISITAS DISTRITALES A LOS ÓRGANOS JURISDICCIONALES
Cumpliendo el Plan Anual Según R.A. N° 002-2018-P-CSJHA-PJ.

Con la finalidad de atender oportunamente las necesidades de los órganos jurisdiccionales a fin de coadyuvar el normal desarrollo de las actividades en cumplimiento de los objetivos de la presidencia para garantizar la correcta administración de justicia, el Presidente de la Corte Superior de Justicia de Huaura, Mg. Víctor Raúl Reyes Alvarado, dio inicio a las Visitas Distritales a los Órganos Jurisdiccionales, para el presente año, según el Plan Anual de Visitas programadas de acuerdo a la Resolución Administrativa N° 002-2018-CSJHA-PJ.
La comitiva inició la visita al Primer Juzgado Civil Permanente que despacha el Dr. Percy Ronald Salinas Tamayo, continuó con el Segundo Juzgado Civil Permanente a cargo del Dr. Néstor Riveros Jurado, Primer Juzgado Civil Transitorio, que atiende el Dr. Juan Paredes Cusquisiban, Segundo Juzgado Civil Transitorio de Huaura, a cargo del Dr. Jorge Mantilla Carbajal.
Continuaron las visitas en la Primera Sala Civil Permanente, que se encuentra encargado de la Presidencia el Dr. Víctor Raúl Mosqueira Neira y la Segunda Sala Civil Permanente, a cargo del Dr. Jaime Llerena Velásquez.
Acompañaron, al señor Presidente de la Corte Superior de Justicia de Huaura, en las visitas administrativas, el Gerente de Administración, Econ.  José Ernesto Gonzáles Escudero y C.P.C. Héctor Mundo Yarleque, Asistente de la Gerencia de Administración distrital de Huaura.
En estas visitas tienen por objetivo obtener información de las necesidades logísticas de los integrantes de los órganos jurisdiccionales visitados para el buen funcionamiento de la administración de justicia para el beneficio de los justiciables.
Las visitas continuarán en las demás Sedes Judiciales, durante el presente año de acuerdo al Plan Anual aprobado.

Organizada por la Corte de Huaura
TRABAJADORES JUDICIALES SE BENEFICIAN CON CAMPAÑA MÉDICA OFTALMOLÓGICA

Trabajadores judiciales y sus familiares, se beneficiaron con la Campaña Médica Oftalmológica, que se organizó en la Sede Principal, Sub Sede y Módulo Penal de la Corte Superior de Justicia de Huaura.
La campaña médica que duró dos días (08 y 09 de enero 2018), consistió en: Agudeza Visual, Presión Intraocular, Medida de la Vista Computarizada y Descarte de Enfermedades como: Diabetes, Hipertensión, Artritis Reumatoide y Glaucoma.
La Lic. Olinda Uribe Mattos, Trabajadora Social de Bienestar de Personal en coordinación con la Presidencia y en convenio con la Clínica de Ojos OcuLáser, líder en láser para la visión, atendieron al personal dándole facilidades por la compra de anteojos y su descuento por planilla.
Oportunidad también para los que están afiliados en las EPS, quienes serán beneficiados con medicinas y descuentos especiales.


Más de 357 Mil Boletas y Tickets ya han Sido Registrados
SUNAT DIO INICIO A INSCRIPCIÓN PARA SORTEO DE PASAJES AL MUNDIAL RUSIA 2018
Jugadores se unen a la campaña “Pide Boleta Ganas Tú y Gana el Perú”.

El 14 de diciembre último comenzó la inscripción para el Sorteo Virtual de Comprobantes de Pago a nivel nacional y los primeros resultados son alentadores. Al 2 de enero del presente año ya se han registrado más de 357 mil comprobantes de pago (boletas de venta, recibos por honorarios, tickets y boletos de viaje terrestre) correspondientes a cerca de 9 500 participantes.
Es importante señalar que solo entre el 1 y 2 de enero se han registrado más de 50 mil comprobantes.
El sorteo se realizará el 9 de abril del próximo año y el plazo para registrar los comprobantes será hasta el 4 de abril del próximo año. Participan las boletas de venta, recibos por honorarios, tickets y boletos de viaje terrestre de pasajeros, emitidos desde el 1 de enero 2017 hasta el 31 de marzo 2018. Por cada sol se obtendrá una opción para participar en el sorteo.
A diferencia de los otros sorteos, en esta oportunidad los premios serán 14 paquetes dobles para el mundial de Rusia 2018. Adicionalmente, se premiará a los negocios que emitieron los comprobantes de pago y que hayan generado opciones para el sorteo virtual, siempre que cumplan con ciertos requisitos, como tener ventas no mayores a 300 UIT (1 215,000), RUC activo, no tener deuda tributaria en cobranza coactiva, entre otros.
Finalmente, se conoció, que los jugadores Leao Butrón, Carlos Ascues y Renzo Sheput se han unido a la campaña “Cuando Pides Boleta Ganas Tú y Gana el Perú” que busca promover la conciencia ciudadana y que los ciudadanos exijan su comprobante de pago al momento de adquirir un bien o solicitar la prestación de un servicio.

No era el Turno de “Yomaira” y Pudo Salvarse.
HERMANO DE TERRAMOZA SEÑALA QUE NO LE TOCABA TRABAJAR EN EL ÓMNIBUS FATÍDICO

DESGARRADOR. Aún con el recuerdo fresco por la pérdida de su ser querido. Hermano de la terramoza Yomaira Quiche Nicho afirmó que víctima pudo salvarse de fatídico accidente ocurrido en el serpentín de Pasamayo. No era su turno, pero chofer la convenció de enrumbar este viaje sin retorno.
En declaraciones a un medio radial de la localidad, Martín Grados Nicho, contó entre lágrimas que su hermana en realidad no debió haber abordado el ómnibus que terminó por quitarle la vida junto a 51 personas más, tras terminar desbarrancándose en el abismo de la llamada “Curva del Diablo”.
 “Yomaira llegaba de Lima en el primer turno de allá, por lo que no le tocaba salir de Huacho al instante, normalmente ella salía después de una hora u hora y media, en ese lapso iba a aprovechar para darle de lactar a su última hija y luego regresaba a trabajar en otra salida”, declaró Grados Nicho.
Siguió con su testimonio, “Lo correcto era que salga aproximadamente a las 11 de la mañana, pero según me comentan, el chofer (Dionisio Tapia) la habría convencido para salir en ese carro, con la condición de salir antes y estar más tiempo con su bebé. No merecía estar ahí, pero el destino se la llevó”.
Por otro lado afirma que aún el dolor persiste en toda su familia, ya que Yomaira era una persona muy alegre y extrovertida, siempre dispuesta a ayudar a las personas. Cabe mencionar que la terramoza dejó a dos niños pequeños, uno de apenas tres meses de nacido, y otro de 6 años de edad.
Se pudo conocer también que justo el día del fatídico accidente, era cumpleaños de su padre fallecido, por lo que el reencuentro y el abrazo tuvieron una cita en el cielo. Hermosilla Díaz, Jean Paul.

Contra Concesionaria Norvial y Exigiendo Indemnización
FAMILIARES DE VÍCTIMAS EN ACCIDENTE DE PASAMAYO REALIZARÁN PLANTÓN EN PEAJE DE EL PARAÍSO

Fernando Rojas Bernal, hermano de José Miguel, el joven abogado que enseñaba en la universidad San Martín de Porres, y una de las víctimas del accidente en el serpentín de Pasamayo; informó que se está convocando a un plantón en el peaje de El Paraíso para este domingo 14 a las 10 de la mañana.
Como medida de protesta en contra de la concesionaria Norvial. En este sentido, invitó a la población y familiares de las demás víctimas a sumarse a esta movilización, en busca de justicia.
Asimismo se conoció, que las familias de las víctimas del accidente de Pasamayo serán indemnizadas a través del SOAT con el que contaba el bus siniestrado con un monto de hasta S/16,600.
Como se conoce, el SOAT, un seguro obligatorio para casos de accidentes como el ocurrido en el serpentín de Pasamayo, cubre a los familiares en caso de muerte y posteriormente los gastos de sepelio, según informa Crisólogo Cáceres, presidente de la Asociación Peruana de Consumidores y Usuarios (Aspec)
En caso de muerte, el monto a recibir es de 4 unidades impositivas tributarias (UIT), y para los gastos de sepelio se recibe hasta una UIT, equivalente a S/4,150.
Incluso los pasajeros que subieron a mitad de ruta, y que por ende no estarían registrados por la empresa, también están cubiertos por el SOAT.

Tragedia Ocurrió en la Provincia de Oyón
DOS MUERTOS AL CAER CAMIONETA A PRECIPICIO DE 200 METROS

Tragedia. Nuevamente los accidentes de tránsito se ensañan con nuestra región. Esta vez, una moderna camioneta 4x4, que trasladaba a cuatro trabajadores, se desbarrancó a un precipicio de más de 200 metros de profundidad, en la provincia de Oyón, dejando como saldo trágico dos muertos, todavía no identificados.
La policía de Oyón, al ser informado del accidente se trasladó hasta el lugar del accidente y con el auxilio de los compañeros de las víctimas, procedieron a rescatar a los heridos, uno de los cuales se encontraba al interior del vehículo entre los fierros retorcidos. La zona donde cayó la camioneta, está cubierta de enromes rocas, contra las que rebotó el vehículo siniestrado.
De inmediato fueron derivados hasta una posta médica donde les brindaron las primeras atenciones del caso, para su posterior traslado en unas ambulancias hasta el hospital regional de Huacho, donde quedaron internados.

DICEN POR AHÍ…

TANTAS VECES ALEJANDRO TOLEDO…Nuevamente el prófugo expresidente Alejandro Toledo ha salido desde Estados Unidos, esta vez a través de un comunicado en inglés, con su proclama de que es un perseguido del fujimorismo, al que acusa de haber copado las instituciones del país, valiéndose del escandaloso caso de Odebrecht, y de perjudicarlo a nivel judicial sin mostrar “evidencias verídicas”… Lo que debería entender el exmandatario es que lo primero que debe hacer para aclarar la injusticia que denuncia desde San Francisco es ponerse a derecho y desde ahí explicar los argumentos de esta persecución que no tendría ni pies ni cabeza, pues electoralmente el exgobernante no tiene el menor arraigo popular como para estar preocupando a alguien… Es más, su partido no tiene ni siquiera inscripción vigente tras el desastre de las elecciones del 2016… Toledo debería recordar que es el propio Jorge Barata el que lo ha acusado de recibir una coima de 20 millones de dólares que fueron a parar a cuentas de su examigo Josef Maiman, de donde salió el dinero para las comprar inmobiliarias denunciadas desde inicios del 2013, previa formación de la empresa Ecoteva en Costa Rica… Todo ha sido investigado por el Ministerio Público… Creemos que la credibilidad de Toledo es casi nula y que serán muy pocos, dentro y fuera del país, quienes crean esa historia de la “persecución política” por la Marcha de los Cuatro Suyos y demás... Ante eso, al expresidente no le debería quedar otra alternativa que no sea la de retornar para ponerse a derecho y responder por todos los cargos que pesan en su contra.

PALOMINO POR LAS PURAS BOTARÁ SU PLATA… ¡Huyuyuy!... El empresario educativo Marcial Palomino, se autoproclamó candidato a la gobernación regional de Lima Provincias por APP… Pero en la redes sociales los cibernautas, lo hicieron despertar de sus sueños; “no pasa nada con su candidatura”, “es un candidato patán y sobrado, que tiene mucha plata, pero no tiene simpatía en el pueblo”, “que bote su plata, lástima que después sube las pensiones de su colegio y los paganos son los padres de familia que en buen romance le solventan su campaña electoral”, “esa candidatura, nace quemada”; son algunos de los comentarios que le hacen y eso que son los más suaves… En verdad, Palomino, quien sigue las enseñanzas de su líder César “plata como cancha” Acuña, no tiene nada que ofrecer a nuestro pueblo y mejor debe regalar sus millones a su pueblo de Cashahucro… Hay que recordar, como bien lo dijo un sabio… “cuando un candidato invierte millones y millones en su campaña, no es un candidato, es un empresario, y como empresario cuando sea elegido, solo pensará en sacar lucro, provecho a su favor, y en lo que menos pensará será en su gente”... Estamos advertidos.  

MELGAR: EL CONGRESISTA FIGURETTI… Recién sale a “denunciar” a Norvial el congresista fujimorista Elard Melgar, quien si es bien caradura… Hasta hace unos días era ciego, sordo y mudo de todas las irregularidades que se cometen contra nuestro pueblo… Y, después del jalón de orejas que le hicieron por quedarse callado ante la tragedia del bus de la empresa San Martín de Porres ahora sale a declarar por todos lados, con sus chupes que le revientan cuetes, pero que no engañan a nadie… Norvial, se la lleva fácil en paila… ¿acaso eso no lo sabía el congresista?, ¿acaso tampoco sabe que Emsal, no paga ni un sol por concepto de tributos, ni menos de canon al municipio provincial?... Ahora con esta “convocatoria” a una sesión descentralizada, pretende seguir engañando a un pueblo digno como Huacho y la provincia de Huaura… Ya lo dijo don Mufa, ninguno de los cuatro congresistas fujimoristas alzaron sus voces contra el abuso de los peajes de Norvial, “seguro que les dijeron que se callaran”, ha señalado Mufa… A esto, podemos decir, que estos congresistas están más que pintados por eso hay que saber elegir a gente que en verdad luche por su pueblo, y no solamente vea por sus intereses… Tremendos sinvergüenzas.

TREMENDO CABECEADOR… Reapareció después de haberse escondido de los futbolistas que reforzaron al Juventud Barranco en la etapa departamental 2017, los que salieron a denunciar que Richard Loza, les había metido cabeza, que no les pagaba el dinero que había acordado darles por jugar cada partido… Y, ahora se toma fotos, con los nuevos jales y el DT Frank “Borreguito” Gonzáles… Bueno, por allí un sector de los dirigentes que está muy descontento con su accionar, dijeron, que estaba dando los pases de los mejores jugadores como si fueran volantes, previo “conversao”… Esperemos, que no los deje ensartados a los socios e hinchas del equipo huachano… Y, a ver si lo meten a jugar de centrofoward, ya que con la mitra hace goles al por mayor.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN MIÉRCOLES 24 DE ABRIL 2024

  Gestiona convenio con entidad privada para la construcción de un Mercado ALCALDE SANTIAGO CANO: “NO TENGO NADA CONTRA LOS AMBULANTES, PE...