martes, 23 de enero de 2018

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN MARTES 23 DE ENERO DEL 2018







Sin que Exista el Requerimiento de Prisión Preventiva
CORTE DE HUAURA ACLARA SOBRE COMPARECENCIA SOLICITADA POR FISCALÍA EN CASO DE MARCAJE
Coordinará con Sede Institucional Para que este Hecho no Vuelva a Ocurrir.

El día viernes 19 de enero del 2018, la representante del Ministerio Público, Elizabeth Roca Gonzáles, Fiscal Adjunta de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Huaura, se apersonó al Módulo Penal de la Corte Superior de Justicia de Huaura, con el objeto de presentar ante el juez de turno, su requerimiento de comparecencia con restricciones contra Dennis Alexander Li Valencia, Jesús Miguel Montesinos Román, Carlos Asbel Montoya Loza, Jimmy Jhon Morales y William Rómulo Espinoza Saravia, por la presunta comisión del delito contra la Tranquilidad Pública en la modalidad de marcaje y contra la Seguridad Pública en la modalidad de Micro Comercialización de Drogas en agravio del Ministerio del Interior.
En el caso de la presente nota, la Fiscal indebidamente se apersonó a las instalaciones del Poder Judicial a presentar un requerimiento que no corresponde recepcionar y tramitar en horario de turno, por lo que la fiscal antes indicada optó por retirarse del local del Módulo Penal y proceder a sus atribuciones.
Los detenidos fueron recibidos por la Policía Judicial en el Módulo penal, sin que exista el requerimiento de Prisión Preventiva, lo cual es un hecho irregular, por lo que se coordinará con la sede institucional que este hecho no vuelva ocurrir.
Con fecha 22 de enero del 2018, recién la fiscalía correspondiente a horas 11.30 a.m. presentó el requerimiento de Comparecencia Restrictiva, Exp. N° 242-2018-82, que resolverá el Juez del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de Huaura.
Lo que se informa en aras de la transparencia judicial y celeridad procesal, a fin de que la población esté bien informada.

El 26 con una Inversión Cercana al Millón de Soles
ALCALDE BARBA INAUGURA OBRA DE MEJORAMIENTO DE CANAL DE REGADÍO EN COMUNIDAD DE PICHUPAMPA

El alcalde provincial, Humberto Barba Mitrani inaugurará obra de 3 kilómetros de canal de regadío en la comunidad campesina de Pichupampa en el distrito de Leoncio Prado, con una inversión cercana al millón de soles.
La inauguración de esta importante obra, será el próximo viernes 26 de enero en horas de la mañana; noticia que fue recibida con entusiasmo y expectativa por los comuneros del lugar.
Cabe señalar que la obra se ejecutó en un plazo de 120 días calendarios, bajo la modalidad obra por contrata y estuvo a cargo de la empresa “Consorcio Pichupampa”.
Esta obra tiene una doble importancia porque servirá para mejorar la cadena productiva de duraznos en 100 hectáreas de la comunidad campesina de Pichupampa, y esto traerá mejor calidad de vida para los 120 comuneros de esta zona y sus familias.

Alcaldesa Ana Kobayashi Dispuso Labores de Descolmatación y Encauce
MUNICIPALIDAD DE HUARAL CONTINÚA TRABAJOS PREVENTIVOS EN RÍOS DE CHANCAY Y HUARAL
Autoridad Edil Precisó que No Presentan Subida en sus caudales.

La alcaldesa provincial de Huaural señaló que los cauces de los ríos de Huaral y Chancay se mantienen sin ninguna novedad y sus caudales se encuentran estables.
Asimismos, señaló que con el objetivo de reducir los efectos que pudieran producir los eventos naturales, como lluvias o un probable deslizamiento de las partes de la serranía huaralina y proteger el pozo N°4, la Municipalidad Provincial de Huaral continúa realizando trabajos de descolmatación en el Rio Chancay.
“Ante la posible llegada del fenómeno de La Niña, hemos destinando maquinarias para realizar trabajos de prevención, descolmatación y encauce para asegurar y proteger el suministro de agua del pozo N°4 que abastece  con agua potable al sector sur este y parte del sector sur oeste de Huaral así como a Chancay”, refirió la alcaldesa Anita Kobayashi.
Cabe señalar, que en la mañana de hoy la alcaldesa provincial en compañía de representantes de Defensa Civil de la comuna huaralina realizaron un recorrido por los diferentes afluentes del Rio Chancay constatando el desborde de una acequia de regadío que inundó una chacra colindante a dicha acequia ubicada camino a la serranía de la provincia huaralina.
Debido a dicho impase la alcaldesa Ana Kobayashi determinó la inmediata acción de los hombres de Defensa Civil, que controlaron la situación evitando se perjudiquen los sembríos del lugar.

El Domingo a las 3:30 en el Segundo Aranda Torres
VENUS Y OLÍMPICO JUGARÁN AMISTOSO DE CANDELAEN HUACHO

IMPERDIBLE. Buscando reafirmar su plantel de cara al inicio del campeonato de primera división de Huacho y Santa María respectivamente. Social Venus y Deportivo Olímpico jugarán partido amistoso, este domingo 23 de Enero a partir de las 3:30 de la tarde, en el estadio Segundo Aranda Torres de Huacho. Ahí se verá en acción a los fichajes para esta temporada.
Luego de una ardua pretemporada, los equipos buscan partidos de preparación para llegar afinados al inicio de campeonato. Por ello, dos equipos que vislumbran ser protagonistas en sus ligas, jugarán un encuentro que promete sacar chispas. Venus apelará a sus contrataciones para marcar la diferencia, mientras que el Olímpico promete no ser un hueso difícil de roer.

VENUS ALISTA LA ARTILLERÍA
Social Venus es uno de los equipos huachanos que mejor se vienen preparando, es por ello que desde principios de mes anunció a Christian Brusnel como su nuevo director técnico. De igual forma aseguró la permanencia de varios jugadores que fueron base la temporada pasada, tal es el caso de Paolo Lolándes, Carlos Lazón, Julio Carbajal,  Josmar Rodas, entre otros.
Así también  confirmó el retorno de Erick ‘Wicho’ Gómez, y dio a conocer la contratación de Luis Correa, ex jugador del Laure Sur de Chancay, en donde fue pieza clave para la destacada campaña realizada por el conjunto chancayano el año pasado. Cabe mencionar que la ‘morada’ viene de empatar por 2 a 2 frente al Rosella Remar,  Tricampeón de la Liga de San Borja.

OLÍMPICO VIENE CON FUERZA
De igual forma, el equipo ‘rojinegro’ también ha tenido rodaje en amistosos, siendo el último el empate 1 a 1 frente al equipo de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión. Aún la directiva del club ha guardado hermetismo acerca de los fichajes que viene realizando, a los cuales guarda bajo siete llaves y al parecer debutarían en los próximos días.
No hay que olvidar que el Olímpico se hizo de los servicios del técnico Ricardo Haro, ex DT del Social Venus, y de la Esperanza de Hualmay, siendo este último equipo donde consiguió ser la revelación y logrando llegar hasta una instancias finales de la Etapa Provincial de la Copa Perú 2017.

DOMINGO TAMBIÉN HABRÁ FÚTBOL
Por último, el Galicia de Amay también tendrá actividad este fin de semana, y ha programado un encuentro amistoso frente al Sport Resurrección que juega la Liga Distrital del Rímac. Hermosilla Díaz, Jean Paul.

Se Llevaron Artefactos, Prendas de Vestir y Dinero en Efectivo
DELINCUENTES ROBAN VIVIENDA A PLENA LUZ DEL DÍA EN HUACHO

HASTA CUANDO. La delincuencia no da tregua a la población y continúan los robos. Desconocidos sujetos irrumpen y asaltan vivienda ubicada en el jirón José Gálvez, distrito de Huacho, provincia de Huaura, región Lima. Cacos se llevaron todo a su paso, logrando apoderarse de artefactos eléctricos, dinero en efectivo, así como prendas de valor.
Este lamentable hecho se registró en horas de la mañana, luego que inescrupulosos sujetos aprovecharon que la familia Ríos había salido y no se encontraba al interior del domicilio, trepando de manera audaz las paredes del predio y logrando ingresar de manera descarada. Poco les importó ser vistos por vecinos o transeúntes que pasaban por la zona y ser descubiertos.
Al tener el control de la vivienda, los facinerosos se llevaron todo a su paso. Recorrieron cada rincón de la casa, cada dormitorio y rebuscaron cajón por cajón. Así lograron apoderarse de dinero en efectivo, artefactos eléctricos, y hasta prendas de vestir. “Se han llevado la ropa de mayor valor, nos han dejado prácticamente sin nada” sostuvieron las consternadas víctimas.
Se pudo conocer que la denuncia está puesta en la comisaría de Huacho, a fin de que se pueda iniciar las investigaciones respectivas. Al parecer las autoridades solicitarán los vídeos de las cámaras de vigilancia que se encuentran muy cerca al lugar del robo, y de esa manera poder percibir a sospechosos o al vehículo donde fugaron los delincuentes luego del atraco.
Asimismo los vecinos del jirón José Gálvez, levantaron su voz de protesta y mostraron su indignación por los constantes robos que se vienen produciendo en dicho sector. “Estamos cansados de que siempre ocurran robos, no estamos seguros ni en nuestras propias casas, ya hemos denunciado pero al parecer todo queda en nada” afirmó una moradora.
De igual forma el vecino Javier García, posteó en su cuenta de Facebook lo siguiente: “¡¡¡La indignación e impotencia que sentimos, rebasa nuestro sentido de cordura!!! Vecinos, es hora de organizarnos, ¡¡Lo Haremos en el menor tiempo posible, esta vez no hay excusa!!!”. Al parecer buscando hacer justicia por ellos mismos. Hermosilla Díaz, Jean Paul.

DICEN POR AHÍ…

TODAS LAS PALMAS PARA FRANCISCO… Aunque los agnósticos y ateos se jalen los pelos, que duda cabe de que Dios sienta presencia y sabe lo que hace… Por algo es el gran jefazo… Nos mandó un papa chévere, representante suyo en la Tierra, que ostenta una facilidad divina para alojarse en el corazón de chicos y grandes… Y también la valentía suficiente para decir las cosas por su nombre, sin temor alguno a los masivos auditorios que congrega… Eso se llama extensión del liderazgo, que no es otra empresa que saber gobernar, en este caso a la Iglesia católica, acercándola a la población con códigos muy sencillos, teniendo como preocupación principal el desvalido, el necesitado, el enfermo, el anciano, el más débil… La osadía que tuvo Francisco de repudiar la corrupción delante de PPK en el mismo Palacio de Gobierno fue celestial y agarró harta carne… Al costado de la alfombra roja, algunos de los invitados – igual – sintieron el jalón de orejas y clavaron la mirada en el suelo… Odebrecht, coimas, aportes fantasmas, y lavado de activos eran algunos de los pecados que se olían en el ambiente… Y es que al Sumo Pontífice no se le escapa nada... Todo lo sabe y todo lo ve… Y va más allá de su cuenta en Twitter… Conoce el terreno que pisa… Por eso es que, también, se le fue encima a la trata de personas (que él prefiere calificar de esclavitud sexual) en Puerto Maldonado, y al feminicidio y el sicariato en Trujillo, entre otras plagas que la clase política peruana no puede o no quiere controlar… Conclusión: Nos ha visitado un verdadero líder, que además de este mágico feedback con los fieles, nos enseña a ser personas de bien y a preocuparnos por el bien de las personas… Gracias, Panchito.

CRITICAN A MARCIAL PALOMINO… ¡Huyuyuy!... Al parecer la gente humilde está bien azabache con el candidato a la gobernación regional Marcial Palomino, a quien por su soberbia le tienen azar, porque se ha olvidado de sus raíces y ha dejado de lado la humildad… Esto se debe a que Palomino todo bacán es su Facebook cuelga sus videos turísticos en diversos países del mundo, en los que se le ve almorzando los mejores potajes, bebiendo finos licores, durmiendo en hoteles 5 estrellas, viajando en lujosos autos, y se ríe como burlándose de la gente humilde… Es por eso que gran parte de la población lo detesta como candidato y su candidatura va rumbo a otro fracaso más… Bueno, como a Palomino le sobra el billete, que gaste su dinero y punto.

ABRAHAM PACHECO AFILA SUS GARRAS… ¡Huy!... ¡Curuju!...  El cholo ambarino, desde muy joven se enrumbó a Lima en busca de un nuevo horizonte y fíjense, por cosas de la vida estudió en la universidad Agraria y su profesor fue el chino Alberto Fujimori, a quien posteriormente apoyó… Además, convertido en un digno profesional fue asesor de la congresista Luz Salgado… Ahora, con madurez política se ha lanzado al ruedo político y ha sido elegido como candidato a la gobernación regional por Fuerza Popular… Y, su campaña la iniciará con fuerza en el mes de marzo en las 9 provincias.

SE CAE, SE CAE, LA CHOLITA… La gente no es caída del palto, y ya no apoyan al movimiento de La Cholita, que tiene como lideresa a Rosa Vásquez exalcaldesa de Huarochirí… Tutilimundi sabe que su alianza con el Frente Faustiniano que lo lideran los hermanos Alcántara, es por el billete y ojito, que los “chatos” han buscado sus candidatos a las alcaldías provinciales y distritales y es por eso, que las pintas son a todo dar… Ósea, la “Cholita” está pintada, porque los hermanos Alcántara la manejan como un títere… Y, en un sondeo último, la candidata Rosa Vásquez con las justas aparece, todo esto se debe a que a esta lideresa le falta madurez política.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN JUEVES 25 DE ABRIL 2024

  Ciudadanos y negocios piden a autoridades presentar su protesta formal. ¡ENEL DEJA HUACHO A OSCURAS!... REITERADOS APAGONES PERJUDICAN A...