miércoles, 3 de enero de 2018

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN MIÉRCOLES 03 DE ENERO DEL 2018







Mediante Resolución Administrativa N° 001-201-P-CSJHA-PJ
CONFORMAN SALAS SUPERIORES DE LA CORTE DE HUAURA
Designación es Refrendada por el Mag. Víctor Reyes Alvarado.

La Corte Superior de Justicia de Huaura, mediante Resolución Administrativa Nº 001-2018-P-CSJHA-PJ, de fecha 03 de enero del 2018, que es firmada por el Dr. Víctor Raúl Reyes Alvarado, presidente de la Corte, dio a conocer la conformación de las Salas Superiores, por el periodo de un año.
CONFORMACIÓN DE SALAS
Las salas quedaron conformadas de acuerdo al siguiente detalle:
Primera Sala Civil Permanente: Dr. Moisés Agustín Solórzano Rodríguez, Juez Superior Titular (Presidente); Dr. Víctor Raúl Mosqueira Neira, Juez Superior Titular; Dr. Javier Abad Herrera Villar, Juez Superior Titular.
Segunda Sala Civil Permanente: Dr. Jaime Constantino Llerena Velásquez, Juez Superior Titular (Presidente); Dr. Osman Ernesto Sandoval Quesada, Juez Superior Titular; Dr. Hernán Eloy Juan de Dios León, Juez Superior Titular.
Sala Penal de Apelaciones y Liquidación: Dr. Carlos Orlando Gómez Arguedas, Juez Superior Titular (Presidente); Dr. Walter Sánchez Sánchez, Juez Superior Provisional; Dr. Juana Mercedes Caballero García, Juez Superior Provisional.
Cabe señalar, que la conformación de estas salas son por un periodo de un año, teniendo en cuenta las atribuciones de ley encomendadas al Presidente de la Corte Superior de Justicia de Huaura.

PNP Investiga Causas de su Deceso
JOVEN PADRE MURIÓ CUANDO CELEBRABA FIESTA DE SU HIJO

LAMENTABLE. Aún no se esclarece el móvil que desencadenó su muerte, Joven padre de familia perdió la vida en extrañas circunstancias cuando celebraba el cumpleaños de su hijo, al interior de su vivienda ubicada en la calle Garcilaso de la Vega, del centro poblado de San Bartolomé – I Etapa, distrito de Santa María
Este desafortunado suceso se registró en horas de la tarde, luego que la víctima identificada como Cristian Abriojo Sosa (36), se encontraba celebrando el onomástico de su vástago de seis años de edad, acompañado de amigos y primos, sin imaginar que sería el último día que se encontraría con vida.
Aún no se esclarecen los hechos de como sucedió, pero luego de algunos minutos se reportó la muerte de Abriojo Sosa, apersonándose en primera instancia el Serenazgo de la comuna campiñera y posteriormente efectivos de la Policía Nacional. Cercaron el lugar y sólo certificaron el fatídico deceso.
Al lugar se constituyó el médico legista y el representante del Ministerio Público de Huaura, para ordenar el levantamiento de cadáver y su internamiento en la morgue del Hospital Regional de Huacho, para la necropsia de ley y se esclarezca la causa de su muerte.
Familiares de la víctima afirmaron que se debe investigar a profundidad este caso, ya que la muerte de Cristian Abriojo escondería 'algo oculto'. Al parecer, la víctima habría tenido la nuca  ensangrentada, por lo que se desprende que habría recibido un fuerte golpe en dicha zona, siendo una parte delicada del cuerpo que podría haber propiciado su deceso.
Abriojo Sosa, era padre de dos hijos y laboraba como trabajador de construcción civil. Hermosilla Díaz, Jean Paul.

Antes lo Habían Relevado de DIVPOL
MINISTRO DEL INTERIOR DA DE BAJA A CORONEL WALTER FERNÁNDEZ

El Coronel PNP Walter Fernández Martínez, que hasta hace poco dirigía la División Policial de Huacho, fue pasado al retiro por “renovación de cuadros”, mediante resolución de baja firmada por el ministro del Interior, general PNP (r) Vicente Romero Fernández, con fecha 31 de diciembre del 2017, en la que se van al retiro 75 coroneles, 145 comandantes y 221 mayores.
La baja masiva de oficiales forma parte de un proceso de evaluación exhaustiva que identifica a los oficiales que no tienen interés en seguir cursos de actualización y permanecen estancados en el mismo grado.
Hace algunas semanas se difundió por las redes sociales un video en la que el jefe de la DIVPOL Huacho, Walter Fernández, en una fiesta social donde habría bebido, y bailaba muy apachurradito con una suboficial, a la que enamoraba y besuqueaba.
Al conocer el video, Fernández Martínez, dijo que iba a dar un paso al costado, por lo que solicitó su relevo a la policía nacional que designó en su reemplazo al comandante José Gutiérrez.
Anteriormente, Fernández Martínez fue grabado por uno de sus oficiales, y se hizo público un video donde daba una charla a sus subordinados y se le escuchaba decirles, “Si sabes que es choro, siémbrale la droga”.
Otro de sus talones de Aquiles, fue que no supo combatir a fondo la criminalidad en las provincias de Barranca, Huaura y Huaral, donde los casos de extorsión, asaltos, crímenes y sicariato, pusieron en vilo a la población, que reclamaba una mayor presencia policial.

Por Muertos y Heridos en Accidente de Pasamayo
MUNI PROVINCIAL DE HUAURA IZO BANDERAS A MEDIA ASTA Y REALIZÓ MOMENTO DE ORACIÓN

Esta mañana en la plaza de armas huachana, la municipalidad provincial de Huaura izó a media asta las banderas de Huacho y de la región Lima en honor a nuestros hermanos heridos y fallecidos en el trágico accidente de Pasamayo ocurrido ayer en horas de la mañana y que costó la muerte de cerca de 50 personas.
Posteriormente se realizó un momento de oración, en conjunto con la Fraternidad de Pastores Cristianos de la Provincia de Huaura, para pedir por la pronta recuperación de los heridos y el descanso eterno de las víctimas mortales; por unos minutos en nuestra primera plaza pública se vivieron momentos de mucha sensibilidad y fe, ante este trágico hecho.
El alcalde provincial Humberto Barba Mitrani dispuso que 22 efectivos del Serenazgo y personal de la plataforma provincial de Defensa Civil acudan al lugar del accidente para brindar apoyo en las labores de rescate, y para llevar refrigerios a los valientes voluntarios que vienen trabajando desde tempranas horas en la recuperación de los cuerpos.
“Hoy, que un trágico suceso nos enluta a todos, como alcalde de la provincia de Huaura quiero expresar mis sentidas condolencias y solidaridad con todas las familias que han perdido a un ser querido, deseando que Dios les brinde entendimiento y consuelo. Así mismo, invoco a los hermanos huachanos elevar una oración por la pronta recuperación de los pasajeros heridos. Que la adversidad fortalezca nuestra fe y temple... Un fuerte abrazo”, señaló el alcalde provincial Humberto Barba Mitrani.
“Huacho está de luto y juntos superaremos este difícil momento”, señaló la autoridad edil provincial.

Previniendo Enfermedades
MUNI DE HUARAL REALIZA CAMPAÑA CONTRA EL DENGUE Y EL ZIKA

Con el objetivo de prevenir las enfermedades del dengue y zika, la Municipalidad Provincial de Huaral se ha sumado a la gran campaña nacional impulsado por el Ministerio de Salud “Mi casa sin zancudos”.
Para ello a preocupación de la alcaldesa huaralina se viene informando a la población sobre una serie de acciones tendientes a evitar la propagación del zancudo que produce las enfermedades del dengue y zika.
Entre ellas, se recomienda a las amas de casa y a la población en general; lavar, escobillar y tapar bien los recipientes con agua, en los cementerios usar arena en los floreros, colocar boca abajo todos los objetos que acumulen agua, cambiar el agua de los platos, de las macetas y de los bebedores de mascotas.

Otra Tragedia Enluta más Familias
DOS MUEREN AL ESTRELLARSE ÓMNIBUS CONTRA TRAILER

SIGUE MALDITA. Aún no asimilábamos lo ocurrido en el serpentín y sucede otra tragedia. Ómnibus de la empresa de transportes Z Buss terminó estrellándose contra un tráiler, dejando como saldo dos personas muertas, en el km. 65 de la variante de Pàsamayo. Racha de accidentes no cesa y atemoriza a la población.
Este fatídico hecho se registró al promediar las 11:30 de la noche, luego que la unidad de placa B7V-961 de la referida empresa, chochó por alcance contra un tráiler de carga de placa A1H 987, quedando empotrado en su parte posterior, totalmente hundido en toda la parte delantera.
Debido al fuerte impacto, dos personas fallecieron prácticamente de manera instantánea, siendo identificados como Sergio Moreno Gonzáles y Rubén Sota Barrientos, chofer y cobrador del ómnibus respectivamente. Al ir en la parte delantera, no tuvieron opción a poder escapar del siniestro.
Policía de Carreteras, unidad de bomberos y la ambulancia de Norvial, se hicieron presentes en el lugar de los hechos, para de esa manera rescatar los cuerpos de los fenecidos hombres que se encontraban atrapados entre los fierros retorcidos. El Fiscal de turno ordenó el levantamiento de los cadáveres hacia la morgue de Chancay.
Al parecer el conductor de la unidad se habría quedado dormido, ocasionando que la unidad termine por empotrarse directamente contra el pesado vehículo. Asimismo, tampoco se descarta que el tráiler se haya encontrado estacionado y no haya tenido encendidas sus luces posteriores, siendo todo materia de investigación.
Es lamentable la racha de accidentes con la que iniciamos este año 2018, ya van casi 60 muertos producto de estos accidentes en sólo tres días de iniciado el año en la región Lima. De igual forma un llamado de urgencia a la empresa concesionaria Norvial ¿Alguna solución? Esperemos que no se queden de brazos cruzados, asuman su responsabilidad, pongan énfasis en aquellos tramos que son un peligro para la población. Hermosilla Díaz, Jean P.

DICEN POR AHÍ ...

HOY TODOS ESTAMOS DE DUELO… Sentimos un dolor muy profundo en nuestros corazones por la muerte de 48 personas que iban a bordo del bus siniestrado de la empresa de transportes interprovincial San Martín de Porres… En honor a la verdad, se conoció que el culpable de la tragedia fue el conductor del trailer que embistió al vehículo de la empresa huachana y con el impacto hizo que se desbarrancara al abismo de unos 200 metros de profundidad y diera dos vueltas de campana en el aire, antes de estrellarse contra las rocas en la denominada “curva del diablo” para luego caer al fondo del precipicio… Sentimos nuestra la angustia, la desesperación, la tristeza de los familiares que apenas se enteraron de esta desgracia, se dirigieron hasta Pasamayo, para conocer el estado de sus parientes… San Martín de Porres, es la empresa bandera de los huachanos, es un modelo de servicio, con buses limpios, ventilados y olorizados, buena atención de los conductores y terramozas, donde cumplen estrictamente los controles de la Sutran, cuyos vehículos transportan a los pasajeros con una máxima velocidad de 90 kms. por hora… Por otra parte, sucedida la desgracia la municipalidad provincial de Huaura, decretó duelo provincial por dos días e izó la bandera de Huacho a media asta en la plaza de Armas mostrando el dolor que sentimos todos los huachanos por la irreparable pérdida de casi cincuenta hijos de esta tierra… Sin embargo también hubieron unos desatinados políticos de La Cholita, quienes expresaron sus condolencias a los familiares, con el logo de su movimiento y pusieron en letras enorme, el nombre de su candidato Alfredo Zurita… Por otro lado, un medio local sacó un inadecuado titular para el momento que vivimos, señalando que los familiares de los fallecidos cobrarían 4 UIT, por la muerte de sus parientes, como si con esa plata se les fuera el dolor que sienten…
En esta columna queremos tributar homenaje a todas aquellas personas que fallecieron en este terrible accidente, niños, jóvenes, adultos, ancianos, que nuestras oraciones alcancen hasta nuestro Dios, para que tengan el descanso eterno y les de honda resignación a sus familiares.     

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN MARTES 23 DE ABRIL 2024

  Municipalidad Provincial de Huaura impone principio de Autoridad TRES DETENIDOS EN PRIMER DÍA DE DESALOJO A COMERCIANTES INFORMALES EN B...