jueves, 18 de enero de 2018

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN JUEVES 18 DE ENERO DEL 2018







Ricardo Chavarría Oria Hablo Fuerte
“GESTIÓN REGIONAL DE NELSON CHUI ES UN TOTAL FRACASO”
Afirmó También que su Gobierno Está a la Deriva y ha Defraudado a Todos.

El líder de la agrupación política Fuerza Regional, Ing. Ricardo Chavarría Oria, y candidato a la gobernación regional Lima Provincias, que tienen como símbolo el arbolito, en rueda de prensa en Huaral, para dar a conocer a sus candidatos que van a postular a las provincias de la Región Lima, en las elecciones municipales, hizo una dura y severa exhortación al gobernador Regional Nelson Chui Mejía, “por no hacer absolutamente nada para la población”.
“Señor gobernador Nelson Chui, ya pues, le quedan tantos temas sin resolver, aprovecha al máximo el poco tiempo que te queda y deja algo para la juventud, deja un recuerdo para la región porque no te vas a ir sin hacer nada. Especialmente, en los centros poblados que tienen tantas necesidades”, expresó el empresario televisivo.
Ricardo Chavarría, lamentó que los pobladores se hayan desengañado de la clase de políticos que prometen una cosa para ganar los votos e incumplen al pueblo sus promesas de campaña. El pueblo no cree en nadie y elige a cualquiera al final como autoridad y ahí vemos los resultados que todos lamentamos.
PUEBLOS ESTÁN DECEPCIONADOS
Afirmó también, que la gran decepción que experimentan los pobladores de las 9 provincias que integran la Región Lima, con su gobernador regional, a quien cuestionan que no ha haya hecho obras emblemáticas que beneficien a las provincias anexas, solo se han dedicado a atomizar proyectos que no han beneficiado a nadie.
En Huacho, la población está más que descontenta con Nelson Chui, porque no ha hecho durante esta gestión para el olvido, ninguna obra para la ciudad, a pesar de que los vecinos siempre lo apoyaron. Al decir de ellos, el movimiento La Familia, quedará enterrado en la historias, porque nunca más se les va a apoyar por haber traicionado las justas esperanzas de los ciudadanos de Huacho.    
Las postulaciones y el acceso a ganar la gobernación regional y alcaldías distritales y provinciales, ha servido como una tabla de salvación para empresarios que tuvieron serios problemas económicos antes de asumir sus cargos y después salen de sus gestiones en azul, con sus deudas canceladas y con significativos signos exteriores de riquezas, que la gente comienza a preguntarse de ¿cómo lo hacen, cuál es el negocio?.
BUSCA CANDIDATOS 
Por otra parte, el fundador y candidato de Fuerza Regional, manifestó que ha hecho convenios con varios precandidatos para que se postulen por su movimiento regional. En la provincia de Huaura, se postulará el actual consejero, Miguel Ángel Mufarech, en Cañete está fija, María Montoya, en Barranca, Stalin Mendoza Calderón, y en Huaral el exalcalde, Jaime Uribe Ochoa.

Participan más de 1500 Niños y Adolescentes
MUNI PROVINCIAL DE HUAURA DIO INICIO A TALLERES CULTURALES, RECREATIVOS Y DEPORTIVOS
Programa se Desarrolla en la Casa de la Cultura y Estadio de Huacho.

A fin de fomentar el desarrollo cognitivo y físico, la Municipalidad Provincial de Huaura viene desarrollando una serie de talleres  culturales, recreativos y deportivos en la Casa de la Cultura y en el Estadio Segundo Aranda Torres, dirigidos a niños y adolescentes.
El proyecto de Talleres de Verano 2018 comprende clases de guitarra, zampoña, quena, cajón peruano, teatro, títeres, dibujo y pintura, pintura infantil, manicure, inglés británico, oratoria, modelaje y acuarelas; mientras que los talleres deportivos comprenden fútbol, vóley, básquetbol, natación, ajedrez, balonmano y atletismo; los mismos que permiten potenciar las habilidades y destrezas de los participantes.
“Llegó el verano y nuestros niños y adolescentes tienen más tiempo libre, agradecemos a los padres de familia por la confianza en su comuna huachana; cabe señalar que los talleres en su mayoría son completamente gratuitos" comentó el gerente de Desarrollo Humano, Blgo. Carlos Maldonado Vásquez.
Por su parte, los padres de familia agradecieron el esfuerzo de la municipalidad provincial pars emprender este tipo de proyectos al servicio de la comunidad. “Nuestros hijos están disfrutaron sus vacaciones, pues aprenden cosas nuevas que los ayudará en su proceso de formación”, enfatizó una madre de familia.
La cultura y el deporte son aspectos fundamentales para los habitantes de la ciudad de Huacho, por ello la importancia de estos talleres que permiten ocupar de manera productiva el tiempo de nuestros niños y jóvenes, con creatividad, desarrollo y diversión.

Dirigida a Hijos de Magistrados y del Personal  
PRESIDENTE DE LA CORTE DE HUAURA INAUGURÓ LAS VACACIONES ÚTILES 2018

El Presidente de la Corte Superior de Justicia de Huaura, Mg. Víctor Raúl Reyes Alvarado, inauguró las Vacaciones Útiles 2018 de la Corte Superior de Justicia de Huaura.
En esta reunión estuvo presente Lic. José Ernesto Gonzales Escudero, Gerente de Administración y el Abog. Edgar Llanos Gonzales, Coordinador de Recursos Humanos.
Las palabras de bienvenida estuvo a cargo del Gerente de administración, quien felicitó a todo los asistentes por participar de este taller educativo y de recreación.
Así mismo, el señor Presidente de Corte inauguró el evento, deseándoles muchos éxitos en su aprendizaje vacacional, y que disfruten de estos talleres y aprendan las actividades que se han programado.
La Lic. Sonia Echegaray Suarez, es la encargada de Artes Visuales y Etiqueta Social; también participarán del Taller de Mini Chef dictada por la Lic. María de la Gal Huangal.
La coordinación de los talleres de vacaciones útiles está a cargo de la Mg. Olinda Uribe Mattos, de la oficina de Bienestar de Personal,  en coordinación con la Presidencia y Administración de la Corte de Huaura.

A Pedido de Alcaldesa Ana Kobayashi
OMAPED HUARAL ENTREGÓ SILLA DE RUEDAS A MADRE DE 95 AÑOS DE EDAD

Atendiendo el pedido de nuestra primera autoridad edil en beneficio de nuestros vecinos en situación de discapacidad, esta mañana mediante la Oficina Municipal de Personas con discapacidad OMAPED, llevó una silla de rueda a la señora Herminia Silva viuda de Hernández de 95 años de edad en el sector de Esquivel.
El hijo de la beneficiaria señor Víctor Hernández Silva agradeció el apoyo brindado por la alcaldesa Anita Kobayashi, ya que con el uso de la silla de rueda mejora la calidad de vida de su madre.
La Sub Gerenta de Desarrollo Social Lic. Segunda Torres Espinoza resaltó el trabajo que viene desarrollando la OMAPED, aseveró que ya son más de 50 sillas de ruedas que han sido entregadas a personas en condición de discapacidad por último invito a los vecinos a la reciente inaugurada oficina de OMAPED ubicada en calle el Palmo.
Es necesario saber que las personas con limitaciones físicas que desean obtener una silla de ruedas, pueden recurrir a las oficinas de OMAPED, acreditar su discapacidad física permanente mediante un informe o certificado médico especificando la enfermedad del paciente y el certificado de pobreza, entre otros requisitos.

Juzgado Penal le Dictaminó 9 Meses de Prisión Preventiva
INTERNAN EN CARQUIN A CHOFER DE MINIVÁN QUE ATROPELLÓ Y MATÓ A JOVEN

SIN SALIDA. Tras un exhaustivo debate de posiciones y argumentos por ambas partes. Juzgado Penal determinó 9 meses de prisión preventiva para Junior Tolentino Mendoza, chofer que atropelló y mató a joven de 14 años, en el sector de Mar Dorado, distrito de Végueta. En su contra pesó que transitaba una vía no autorizada y a excesiva velocidad.
En una audiencia presidida por el juez penal Galileo Mendoza Calderón, se dictaminó esta consecuente medida preventiva hasta que lleguen a buen puerto y se esclarezcan las investigaciones acerca de la muerte de la joven Julia Pablo Padilla de 16 años, a la altura del kilómetro 165 de la carretera panamericana norte, jurisdicción de Végueta.
Los alegatos de la parte acusadora y el acusado iban y venían, siendo un hecho anecdótico lo sucedido con el abogado de Tolentino, Dr. Luis Falcón Silva, quien a voz en cuello expresó que su patrocinado si tenía el dinero para pagar la reparación civil, y le mostró al magistrado, un fajo de billetes que contenía la suma de 8 mil nuevos soles.
“Mi patrocinado no evade su responsabilidad, tiene domicilio conocido y una familia constituida, por lo que rechazo totalmente la posición de que pueda darse a la fuga” expresó, sin lograr convencer al juez. Finalmente el fiscal Edgar Maykol Dávila Cobos, fue quien fundamentó acertadamente la solicitud de Prisión Preventiva.
Para el juez penal Galileo Mendoza Calderón, el motivo por el cual falló en contra del joven de 23 años, Luis Tolentino Mendoza, es que se le encontró responsable de “un hecho doloso, negligente e imprudente por circular en una vía no autorizada para paso vehicular y sobre todo a 110 kilómetros por hora, cuando lo recomendable era apenas a 60”, sentenció el magistrado. Hermosilla Díaz, Jean Paul.

En Predio Ubicado en la Av. Roosevelt de Chancay
DELINCUENTE ROBÓ VIVIENDA E INTENTÓ VIOLAR A JOVENCITA

REPUDIABLE. La inseguridad sigue causando estragos en la población. Desconocido sujeto irrumpe vivienda escalando por la pared y se lleva cuantiosos enseres, en predio ubicado en la av. Roosevelt, distrito de Chancay, provincia de Huaral, región Lima. No contento con eso, ingresó a uno de los cuartos e intentó violar a jovencita de 18 años.
Este lamentable hecho se registró al promediar las 2 de la madrugada, luego que cámaras de seguridad captaran el preciso instante que un delincuente trepó las paredes de una vivienda con gran habilidad, hasta subir a uno de los balcones, donde para su fortuna, las ventas se encontraban abiertas, aprovechándolo para poder ingresar.
Tras encontrarse al interior del domicilio, el sujeto aprovechó para llevarse todo lo que se topó a su paso y las introdujo en una mochila que llevaba consigo. No contento con eso, subió hasta el tercer piso e ingresó al dormitorio de una jovencita de 18 años, a la cual amenazó con un filudo cuchillo para pretender violarla.
Pero los gritos de auxilio de la víctima alertaron a los demás familiares, los cuales salieron de inmediato y hallaron al sujeto en el cuarto de la chicha, ocasionando la ira de los mismos. Desafortunadamente, el delincuente logró huir de la casa arrojándose por una de las ventanas y se perdió entre la oscuridad de la noche con rumbo desconocido.
De inmediato, los familiares se dirigieron hasta la comisaría de Chancay para asentar la denuncia respectiva. Apoyados en los vídeos de las cámaras de vigilancia esperan que la policía pueda identificar al ladrón, el cual es de contextura delgada y se estima que tendría unos 25 años aproximadamente. Se espera capturarlo. Hermosilla Díaz, Jean Paul.

Monto lo retiraron del Banco de Crédito en Huacho
FEROCES ‘MARCAS’ ROBAN 20 MIL SOLES A PAREJA DE HERMANOS

Delincuentes les cerraron el paso y los despojaron de fuerte suma a la altura del sector de Peralvillo, entre los límites de los distritos de Santa María y Hualmay, provincia de Huaura.
Escribe: Jean Paul Hermosilla Díaz.
Un nuevo hecho delictivo vuelve a ensombrecer la seguridad que existe en la provincia de Huaura. Ésta vez, dos delincuentes bajo la modalidad del ‘marcaje’ lograron apoderarse de un preciado botín, el cual le arrebataron a una pareja de hermanos que minutos antes había retirado la suma de 20 mil nuevos soles del Banco de Crédito del Perú, en el distrito de Huacho. Irresponsablemente, las víctimas no midieron el riesgo.
Al promediar las 10:30 de la mañana, los hermanos salieron de la referida agencia bancaria y se embarcaron en un colectivo que los llevaría hasta su vivienda ubicada en el centro poblado de Humaya, nunca imaginaron que a la altura de Peralvillo, casi frente a la piscina “El Paraíso del Norte”, otro vehículo les cerraría el paso de manera intempestiva, desde el cual se bajaron tres desconocidos sujetos encapuchados.
¡Quietos ahí caraj… nadie se mueva! fue la clara amenaza de los cacos, mientras que provistos con armas de fuego amenazaban a los hermanos para que les entreguen “el dinero que habían sacado”, les advirtieron. Al darles 10 mil soles, los delincuentes increíblemente sacaron un boucher donde indicaba que la suma total que había retirado era 20 mil nuevos soles, por lo que exigían que les den todo el dinero.
¡No te creas pende… sabemos que no es todo! ¡Dennos todo o aquí se mueren!, lanzaron los facinerosos, por lo que un frío intenso recorría el cuerpo de las víctimas, las cuales no opusieron resistencia y les entregaron todo el dinero. Tras cometer su fechoría, los delincuentes abordaron un auto y a marcha rauda abandonaron el lugar con rumbo desconocido, todo a vista y paciencia de transportistas y vecinos de dicho sector.
Tras pasar el susto de sus vidas, las víctimas asentaron la denuncia respectiva en la comisaría de Cruz Blanca, a fin de que puedan hallar a los responsables de este atraco. “Es sorprendente que los delincuentes hayan podido saber con exactitud el dinero que llevábamos consigo, tenían a la mano mucha información” aseveró una de las víctimas. Se conoció, el banco al parecer haría uso del seguro y se haría cargo de dicho monto.
HABRÍA ‘DATEROS’ EN BANCOS
No es el primer caso donde los rumores de ‘dateros’ en los bancos se acrecenta. En este último hecho, no se descarta que la información del dinero retirado habría salido desde el mismo banco, ya que los delincuentes conocían a la perfección el monto y hasta contaban con el boucher del retiro. Por lo que la pregunta cae de madura, ¿Existirán malos trabajadores en dichas entidades? ¿Cómo frenarlo si fuera cierto? Muchas incógnitas que se deberían despejar con realizar una investigación exhaustiva.

A LA CÁRCEL. El polémico matrimonio de Korina Rivadeneira y Mario Hart en Huaral, continúa causando dolores de cabeza a la joven pareja, puesto que ahora el Poder Judicial investigará una serie de irregularidades vistas en su enlace matrimonial, al encontrar que los documentos presentados eran falsos, pudiendo llevarlos a 6 años de prisión.
FISCAL DE HUARAL SOLICITA PRISIÓN PREVENTIVA DE 6 AÑOS PARA KORINA Y MARIO HART
Luego que el Poder Judicial anulara la resolución que determinaba su expulsión del país en setiembre pasado, Korina Rivadeneira no solo salió de la clandestinidad, sino que celebró que la ‘pesadilla’ haya terminado.
Sin embargo la venezolana y el ex “guerrero” no sólo continúan en esta odisea si no que ahora sus mayor pesadilla se puede hacer realidad e irían a prisión si se comprobara que los papeles presentados carecían de veracidad.
Según se dio a conocer, el fiscal de Huaral, Christian Quineche, quien los denunció ante el Segundo Juzgado de Investigación preparatoria de la Corte Superior de Justicia de Huaura, ha solicitado seis años de prisión para cada uno.
Quineche también afirmó que tanto Hart como Rivadeneira tienen sobre si los delitos de falsa declaración durante el proceso administrativo, fraude procesal y falsedad genérica. Teniendo como presunta autora de los delitos mencionados a la venezonala Korina, mientras que Mario es acusado de actuar como cómplice.
De igual manera, se solicitó que cada uno realice un pago de 15 mil soles a favor de la municipalidad de Huaura (5 mil por cada delito). Por lo que en los próximos días una orden de captura podría ser emitida tanto para Hart como para Korina.
Como se recuerda, la controversial pareja contrajo nupcias en la ciudad de Huaral de una manera tan apresurada que levantó las sospechas, pues el enlace se llevó a cabo en abril pasado, coincidentemente en el momento que Migraciones investigaba la situación laboral de Korina y por tanto, su permanencia en el país.
Actualmente la pareja se encuentra en Argentina, acompañando el recorrido del Dakar 2018 y hasta el momento no han brindado declaraciones respecto a temas legales. No obstante, Humberto Abanto, abogado de ambos, aseguró que no hay forma de que esta captura se concrete, y en comunicación con un programa de televisión, el jurista declaró que existe un “profundo desconocimiento del derecho penal” a lo hecho por el fiscal de Huaral.
Finalmente, cabe resaltar que entre los planes de la pareja para este año se encuentra su luna de miel, puesto que esta fue suspendida debido a la clandestinidad a la que se aferró Korina inmediatamente después de su boda para defender su permanencia en el Perú.
Sin embargo, ambos han compartido sus planes de retornar a sus labores y por ende a los realities, pero también aseguran tener proyectos por separador y tal vez podrían encargar bebé en los próximos meses.
Es decir, los nuevos esposos tienen muchos proyectos en mente, la cuestión acá es, ¿serán reales, o también son una tapadera para que no se descubra la mentira?

DICEN POR AHÍ…

RECONCILIACIÓN NACIONAL…El denominado gabinete de la reconciliación juramentó tras la crisis por la vacancia y más de dos semanas de deliberaciones luego de ser otorgado el ilegal “indulto humanitario”… Pese a los intentos de PPK y Aráoz, se ahondan las diferencias entre los fujimoristas y las fuerzas democráticas que denunciamos la burda   maniobra del indulto… Nuestro país, dueño de gran potencial social y diversidad cultural, en el plano político enfrenta grandes divisiones, resultado de discriminación y exclusión en el ejercicio de los derechos fundamentales, así como por los años de violencia terrorista de 1980 al 2000… Una verdadera reconciliación tiene que partir del reconocimiento de los delitos cometidos por los actores políticos y sociales responsables, pedir perdón a las víctimas, sus familiares y al país… Sobre esta base, asumiendo que ni la barbarie ni los delitos cometidos se repetirán, podremos avanzar en construir un proyecto nacional, con metas de Estado y mecanismos de consecución de ellas, a fin de construir un país con economía descentralizada y diversificada, preservando el medio ambiente, eficiente prestación de servicios públicos, educación de alta calidad y la garantía del ejercicio de los derechos fundamentales a sus habitantes… La reconciliación del gabinete Aráoz y PPK es una mecanismo para acuerdos políticos y económicos con el fujimorismo y el APRA porque coinciden en la política económica, pero también porque coinciden en haberse beneficiado de la corrupción con Odebrecht, OAS y Camargo Correa, privatizando la función del Estado y a espaldas de los peruanos… La verdadera reconciliación es con las grandes mayorías.

EL ANCIANO CHAVARRÍA PREPARA TONAZO…¡Huyuyuy!... Nos dan un talanazo que el 27 de este mes la agrupación política Fuerza Regional, estará celebrando un aniversario más y su líder el “cochito” Ricardo Chavarría botará la casa por la ventana… Su asesor principal de Chavarría es Roger Taboada, quien le está preparando un mensaje de propuestas y la fiesta será en Huaral… Y, mucho ojito, que el “Chato” José Flores Morante, candidato de Fuerza Regional para Hualmay, ha contratado un minivan para trasladar a su portátil y poder aplaudir a Ricardo Chavarría… Hay que señalar, que el “Chato” José estará sentado en la mesa de honor.

POPULISTAS AZABACHES CON KOECHLIN… ¡Huy!... ¡Curuju!… No es para menos, los viejos militantes de Acción Popular  están azabaches con el candidato a la gobernación regional Jorge Koechlin, quien para nada los convoca para que puedan opinar en las reuniones llevadas a cabo en el Hostal La Villa… Pues, el corredor de autos se reúne con su grupo de pituquitos y de taquito, se puede decir que el empresario Arnillas no aceptó ser el candidato a la alcaldía provincial de Huaura… Le damos un consejito a Jorge Koechlin, para la alcaldía provincial debe designar a un militante de Acción Popular que sude la camiseta de la lampa y sobre todo que sea huachano de corazón y punto.

CARLOS REMY ÑATO DE RISA… La lideresa de Fuerza Popular Keiko Fujimori le ha dado luz verde al Coronel PNP (R) Carlos Remy Ramis, para que sea el candidato a la alcaldía provincial de Huaura… Y, de pasadita, Remy Ramis, está armando un equipo de primera para regidores y al parecer una de estas personas que va a integrar la lista es la guapa ingeniera industrial Claudia Srsen Arce, quien el año pasado estuvo por Francia y Alemania capacitándose en la universidad alemana Goethe Universitat.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN JUEVES 18 DE ABRIL 2024

  Cumpliendo con elevar la calidad de vida de las poblaciones más alejadas ALCALDE SANTIAGO CANO ENTREGÓ 280 TÍTULOS DE PROPIEDAD A FAMILI...