martes, 16 de enero de 2018

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN MARTES 16 DE ENERO DEL 2018







En Beneficio de los Usuarios y Litigantes del Distrito Judicial de Huaura
CORTE DE HUAURA PRIORIZA LA MEJORA EN LA ATENCIÓN Y CALIDAD DEL SERVICIO
Presidente Mg. Víctor Raúl Reyes Alvarado Optimiza su Funcionamiento.

Con la finalidad de mejorar el clima laboral del personal jurisdiccional y administrativo de la Corte Superior de Justicia de Huaura, los profesionales del Departamento Psicopedagógico y Bienestar Universitario de la Universidad Alas Peruanas, entregaron al Presidente de la Corte Superior de Justicia de Huaura, Mg. Víctor Raúl Reyes Alvarado, el trabajo de investigación realizado el 20 de noviembre del 2017, en las Sedes de Huaral, Barranca y Huacho, respecto a la Evaluación Psicolaboral al personal administrativo y colaboradores del Poder Judicial.
En el acto, el Lic. Juan Carlos Tarazona Pantoja (Oficina Psicopedagógica) y la Lic. Ana Marín Escalante (Psicóloga), de la Universidad Alas Peruanas-Filial Huacho, dejaron las recomendaciones a la Presidencia para implementar las mejoras respectivas durante la gestión, buscando otorgar un servicio de calidad a todos los trabajadores en general y colaboradores, para que a su vez dicho servicio sea replicado en los justiciables y comunidad en general del Distrito Judicial de Huaura.

SE BRINDARÁ UN  SERVICIO DE CALIDAD
La Presidencia agradeció el aporte brindado a los profesionales de la mencionada Universidad, que servirá para brindar un servicio de calidad, con resultados positivos.
Participaron de la importante reunión el Coordinador de Personal, Edgard Andrés Llanos Gonzales, el Ing. Carlos Calderón Barreto, Coordinador de Servicios Judiciales, Recaudación y Registros, la Lic. Olinda Uribe Mattos de Bienestar de Personal y Mario Yguia Pineda, Jefe de Seguridad de la Corte Superior de Justicia de Huaura.

En Leoncio Prado
VOLCADURA DE CAMIÓN DEJA TRES HERIDOS GRAVES

LAMENTABLE. Siguen los accidentes en nuestras carreteras. Camión pierde el control y sufre volcadura dejando como saldo tres personas heridas, en el sector de Capia-Parán, distrito de Leoncio Prado, provincia de Huaura, región Lima. Según el reporte del COE, presentan un diagnóstico poli contuso y su estado es reservado.
Este desafortunado suceso se registró al promediar las 3:30 de la tarde, luego que un camión terminó despistándose y quedó volcado a un lado de la vía, ocasionando que las personas que iban a bordo queden atrapadas al interior del pesado vehículo, y sufran diversos golpes producto al fuerte impacto que fueron sujetos.
Los heridos fueron identificados como Alejandro Pacheco Mateo (24), Faustino Pacheco Mateo (25) y Jhony Espinoza Poma (35), los cuales fueron auxiliados por algunos moradores de la zona, hasta que la ambulancia pudo llegar al lugar y los trasladó hasta el Hospital Regional de Huacho, donde fueron internados.
Hasta el cierre de esta edición, eran atendidos en el área de cirugía del Servicio de Emergencia, ya que presentan lesiones en diferentes partes del cuerpo (Policontuso), pero se esperaba su recuperación en las próximas horas. Aún no se ha confirmado el motivo del accidente, aunque no se descarta una falla mecánica del camión. Hermosilla Díaz, Jean Paul.

Confirmó su Candidatura
CARLOS REMY POSTULARÁ POR FUERZA POPULAR A LA ALCALDÍA PROVINCIAL DE HUAURA

Sin duda un plato fuerte para llegar a la alcaldía provincial. El Coronel, en situación de retiro, Carlos Remy Ramis, dio a conocer su candidatura a la municipalidad provincial de Huaura, por el partido fujimorista Fuerza Popular. “Tengo dos candidatos ya fijos, uno para el distrito de Huaura, que es la señora Mirtha Limay, y por el distrito de Santa María, se va a postular Víctor Zegarra”.
“Soy huachano de nacimiento, tengo a mi familia aquí, a mis familiares enterrados en el cementerio de Huacho, y he invertido en el distrito de Végueta, por lo que siempre estaré a disposición de la población”, expresó.
Cuando se le preguntó quien sería el candidato a la gobernación regional por Fuerza Popular, dijo que sería el ingeniero Abraham Pacheco, “no tengo nada contra él”, y estamos en el año de la reconciliación, por lo que no tengo ningún problema en trabajar con el candidato que ponga el partido, indicó.
Anunció que seguirá trabajando en el gobierno regional, “dentro de tres meses evaluaré mi permanencia en el cargo, para poder iniciar la campaña electoral”, expresó. Se conoció que una de las candidatas a la regiduría provincial por Fuerza Popular sería la ingeniera Claudia Estefanía Srsen Arce, muy identificada con la juventud en la provincia de Huaura.  

Y Culmina Embellecimiento de Parque
MUNI DE HUARAL DIO INICIO A TALLERES GRATUITOS VERANO 2018

Con la participación de más de mil niños y jóvenes, que antes hicieron un recorrido colorido en la losa deportiva del Coliseo Campeones de Huaral, la alcaldesa Anita Kobayashi inauguró el programa “Taller de Verano 2018”. El importante evento se inició con la presentación de las diferentes disciplinas deportivas. Durante la ceremonia, la primera autoridad, expresó; “Quiero agradecer y felicitar a los docentes que están asumiendo una responsabilidad muy importante con cada uno de los niños, ya que podrán formar en ellos valores para que sean ganadores en la vida”.
Los talleres incluyen actividades deportivas y artísticas como natación, vóley, futbol, básquet, atletismo, karate, taekwondo, teatro, manualidades, marinera, ajedrez, repostería, baile moderno, entre otros.
La alcaldesa de Huaral indicó que el fin de llevar a cabo estos talleres gratuitos es para que los niños y jóvenes pasen unas vacaciones inolvidables y vuelvan a clases con energías renovadas, además de aprender y revalorar disciplinas deportivas, artísticas y culturales útiles sin ningún costo para los familiares.

CULMINA EMBELLECIMIENTO DE PARQUE MICAELA BASTIDAS
Creando espacios recreativos y de saludable esparcimiento para niños, jóvenes y adultos,  la alcaldesa Anita Kobayashi continúa significativa gestión, en esta oportunidad llegando a la etapa final de la obra: “Mejoramiento del Parque Micaela Bastidas”,  que está situado en la zona Sur Oeste del distrito de Huaral.
La obra tiene un espacio de 896.64 m2, donde se ha construido veredas internas de concreto y adoquines, además cuenta con zona deportiva y social, cercos metálicos, mallas metálicas, servicios higiénicos, bancas metálicas tipo colonial, etc.
Muchos vecinos agradecen a la gestión de la alcaldesa, ya que este espacio permitirá contar con un lugar anhelado por los vecinos de la zona, quienes tradicionalmente usan la losa deportiva para jugar fulbito, reuniones, deportes varios, festividades y otros.

Escrita por Luis Espinoza Flores
PRESENTAN OBRA “HUACHO Y MARIATEGUI ENTRE EL DOLOR Y LA REFLEXIÓN”

El miércoles 17 de enero, a las 7 de la noche en el auditorio “Ernesto Ausejo Pintado”, de la municipalidad provincial de Huaura, ubicado en la plaza de Armas de Huacho, se hará la presentación del esperado libro, “Mariátegui y Huacho. Entre el dolor y la reflexión”, escrito por Luis M. Espinoza Flores.
El Amauta, José Carlos Mariátegui La Chira, autor de “Siete ensayos de la interpretación de la realidad peruana”, tiene una larga relación con la ciudad de Huacho, donde estudió en sus primeros años de vida. Algunos cronistas, dicen que nació en nuestra localidad. Su madre, natural de Sayán, vivió en Huacho, y está emparentada con la familia La Chira.
Mariátegui, es uno de los pensadores más influyentes en el ámbito de la reflexión sobre la cultura y sociedad de nuestro país. Sin dudas, que el análisis, de la obra a presentar-se, puede traer nuevas luces de estos indicativos que nos permitirá ver que su pensamiento permanece vivo y cada vez más crítico.

Y Capturo a 5 Sospechosos
POLICÍA FRUSTRA ASALTO A GRIFO PRIMAX EN HUAURA

LOABLE. Una aplaudible operativo que generó grandes resultados. Policías de la División de Alta Complejidad lograron frustrar asalto a la estación de grifo Primax, ubicado en el distrito y provincia de Huaura. Capturaron a 5 sujetos sospechosos, entre ellos un presunto trabajador, y se incautó dos automóviles y armas de fuego.
Esta inopinada intervención se registró en horas de la mañana, luego que agentes especializados lograran desbaratar un plan delincuencial, el mismo que estaba previsto perpetrarse en el grifo Primax en Huaura. Los efectivos para poder cumplir con su trabajo, tuvieron que vestirse de civiles para de esa manera no levantar sospechas.
Tras tener identificados a los presuntos delincuentes, los agentes entraron en acción y sorprendieron a los cacos, a los cuales se les tuvo que repeler ejecutando varios disparos al aire, consiguiendo de esa manera reducirlos. Algunos buscaron darse a la fuga, pero gracias al gran accionar policial, se pudo capturar a cinco personas sospechosas.
De igual forma, se logró incautar dos automóviles, uno de color blanco station wagon y otro color guinda Toyota Corolla, en los mismos que también se hallaron armas de fuego, los cuales al parecer iban a ser utilizados en el asalto al referido grifo. Todos los intervenidos fueron trasladados hasta la dependencia policial de dicha jurisdicción.
Según las primeras investigaciones, al parecer entre los detenidos se encontraría un mal trabajador del grifo, el cual había proporcionado los datos precisos como en qué lugar se guardaba el dinero, o en qué horario había un menor grupo de trabajadores, por lo que se espera que las investigaciones puedan esclarecer esto hecho y se deslinde las responsabilidades correspondientes. Hermosilla Díaz, Jean Paul.      

DICEN POR AHÍ ...

MANO DURA CON LOS INFRACTORES DE TRÁNSITO… En los últimos 13 años, unas 40 mil personas han muerto en accidentes de tránsito, mucho más que los fallecidos por casos de homicidio... Las estadísticas muestran una realidad escalofriante y preocupante que merece ser tomada en cuenta por las autoridades dl nivel central y los gobiernos subnacionales para empezar a corregir una serie de faltas que han derivado en esta fatalidad… La gran mayoría de los accidentes de tránsito se deben a la falta de cumplimiento de las normas que rigen el transporte de personas y carga en todas sus dimensiones… Choferes que conducen en estado de ebriedad, propietarios de empresas de transporte que no vigilan el buen estado de sus vehículos, conductores que invaden el carril contrario, que no respetan los límites de velocidad o que no siguen las indicaciones de tránsito, unidades que prestan servicio de manera informal, así como una lista larga de incumplimientos que contribuyen a la desgracia… No se puede dejar de señalar la falta de prevención de las autoridades de Transporte, que no toman medidas en las carreteras que ya son conocidas por su alta peligrosidad… La concesión a privados de las rutas nacionales, lejos de contribuir a mejorar esta situación, la empeora, al impedir la intervención directa del Estado en un asunto de su competencia… Es tiempo de emprender acciones... Mano dura con los infractores de las reglas de tránsito y con las empresas que incumplen sus responsabilidades… Exijamos que la Sutran y todos los organismos que tienen que ver con este asunto hagan su trabajo.

JAVIER ALVARADO FUE INTERVENIDO QUIRURGICAMENTE… ¡Huyuyuy!... Militantes del movimiento Patria Joven cuyo símbolo es el “torito”, están preocupados por la intervención quirúrgica a la que habría sido sometido su líder Javier Alvarado Gonzáles del Valle… Según nos dan a conocer, en días pasados Javier Alvarado de emergencia fue trasladado hacía una clínica limeña para ser intervenido de los meniscos de la pierna derecha… Ósea el líder del torito estará postrado por unos meses y de esa forma quedar expedito para llevar a cabo su duro trajinar en la campaña electoral rumbo al sillón de la gobernación regional.

PALOMINO Y SUS VENEZOLANAS… ¡Huy!... ¡Curuju!... ¿Será cierto el datazo?... Dicen, que el candidato a la gobernación regional Marcial Palomino, ha contratado los servicios de cuatro hermosas venezolanas para que laboren en su colegio de Barranca… En verdad todo está bien y es un gesto muy positivo… Pero, el temita es, que Palomino tiene antecedentes de ser un cabeceador y explotador, como lo fue con algunos profesores de su colegio en la ciudad de Huacho… Ósea, de Marcial Palomino se puede esperar muchas cosas…


FÉLIX SALAZAR FUE EL GRAN AUSENTE EN LA INAUGURACIÓN DEL MODERNO LOCAL DE LA FISCALÍA… Con la presencia del Fiscal de la Nación Pablo Sánchez, se inauguró el moderno local del Ministerio Público de Huaura… El local está ubicado en el barrio de Amay-Huacho, y para este acto estuvieron presentes autoridades, políticos, militares y la sociedad civil… Pero, lo que llamó la atención fue la ausencia del expresidente de la Junta de Fiscales doctor Félix Salazar Huapalla, porque, hay que señalar que el fue el gestor e impulsor para que se construyera esa moderna infraestructura… Y, fuimos testigo de como desarrollaba su accionar en busca del apoyo de la gerencia general del Ministerio Público central… Por lo menos, el actual presidente de la Junta de Fiscales el Dr. Raúl Solórzano Cósar, debe darle el agradecimiento en una ceremonia protocolar al Dr. Félix Salazar Huapalla. Bueno, ahí nos vemos... Chau.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN JUEVES 25 DE ABRIL 2024

  Ciudadanos y negocios piden a autoridades presentar su protesta formal. ¡ENEL DEJA HUACHO A OSCURAS!... REITERADOS APAGONES PERJUDICAN A...