viernes, 12 de enero de 2018

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN VIERNES 12 DE ENERO DEL 2018








Con la Presencia de Distinguidas Autoridades
FISCAL PABLO SÁNCHEZ INAUGURÓ MODERNO LOCAL DE LA FISCALÍA

POR TODO LO ALTO. Una edificación que sin ninguna duda aportará en el servicio a la población. Con la presencia del fiscal de la Nación, Dr. Pablo Sánchez Velarde se inauguró la nueva sede del Ministerio Público de Huaura, ubicada en la calle Arnaldo Arámbulo, sector de Amay, distrito de Huacho.
Esta ceremonia estuvo presidida por el presidente de la Junta de Fiscales, Dr. Raúl Solórzano Cósar, quien le brindó una cálida bienvenida al fiscal Dr. Sánchez Velarde. De igual forma, acudieron los fiscales superiores, entre ellos el Dr. Marlon Calle Pajuelo, entre otros trabajadores de dicha entidad pública.
Así también estuvieron presentes importantes autoridades, tales como el alcalde provincial de Huaura, Humberto Barba Mitrani, así como el alcalde distrital de Huaura, Gilmar Solórzano Bayona, y en representación de la alcaldesa de Huaral, Anita Kobayashi Kobayashi, estuvo el gerente municipal, Lic. Oscar Toledo Maldonado.
Seguidamente el Dr. Pablo Sánchez fue el encargado del corte de cinta respectivo, así como la develación de la placa de honor. Recorrió los diversos ambientes de esta nueva sede, destacando su modernidad y gran amplitud, en los cuales se tendrá a la mano herramientas que apoyen a una buena labor.
Cabe mencionar que todos los despachos fiscales que se encontraban en diversos puntos de la ciudad en locales alquilados, se irán desplazando hacia esta nueva sede.
AGRADECE A LA ALCALDESA KOBAYASHI
Antes de retirarse, el fiscal de la Nación, Dr. Pablo Sánchez, agradeció la gestión de la alcaldesa provincial de Huaral, Anita Kobayashi, por otorgar un amplio terreno para la construcción de una nueva sede del Ministerio Público, calificando el acto como ‘admirable’ y que da buena imagen a su labor edil.

De Comisión de Transportes-Comunicaciones y Defensa del Consumidor
SESIÓN DESCENTRALIZADA DEL CONGRESO DE LA REPÚBLICA SE REALIZÓ EN HUACHO
Tema de Accidentes en Variante y Serpentín de Pasamayo Estuvo Candente.

En el auditorio “Ernesto Ausejo Pintado” de la Municipalidad Provincial de Huaura, la mañana del viernes 12, a partir de las 9.30 se realizó la continuación de la sesión extraordinaria de las comisiones mixtas de Transportes y Comunicaciones con la de Defensa del Consumidor y Organizaciones Reguladoras, del Congreso de la República.
El tema que había concitado la atención de la ciudadanía: Accidentes en el Serpentín y Variante de Pasamayo, fue candente y tuvo muchas participaciones de los asistentes, y trató sobre las responsabilidades del trágico accidente de Pasamayo, con vista a darle solución al problema de las prevenciones de las vías de la Panamericana norte, para que no sigan ocurriendo los accidentes con lamentables pérdidas de vidas.
Participaron parlamentarios, el gobernador Nelson Chui Mejía, el alcalde provincial Humberto Barba Mitrani representantes de Indecopi, entre otros.
El evento fue organizado por el congresista fujimorista Elard Melgar Valdez, conjuntamente con la Municipalidad Provincial de Huaura, y pese a que desde un primer momento fue anunciado la participación del ministro de Transportes y Comunicaciones Bruno Giuffra, no llegó a la cita.
 Uno de los puntos en agenda era evaluar la defensa al maltrato que padece la empresa huachana San Martín de Porres y la situación de la empresa Norvial, frente a los familiares de las víctimas. La empresa de transportes San Martín de Porres, ha recibido el respaldo mayoritario de los huachanos, quienes le han derivado la responsabilidad del accidente al tráiler que chocó al bus que se cayó al abismo de 200 metros de profundidad.

Corte de Huaura Organiza Vacaciones Útiles Verano 2018
HIJOS DE TRABAJADORES JUDICIALES SE BENEFICIARÁN CON TALLERES Y DEPORTES
Institución Judicial Promueve Creatividad y el Talento Artístico y Deportivo

La Presidencia y la Oficina de Bienestar de Personal, programaron las Vacaciones Útiles que beneficiará a los hijos de los trabajadores de la Corte Superior de Justicia de Huaura.
Bajo el lema: “Este es mi Talento”, se programaron las Mini Vacaciones Útiles. El Taller de Artes Visuales y Etiqueta Social, para niños de 4 años será el lunes y miércoles de 4 a 6 p.m. y la encargada del curso es la Lic. Sonia Echegaray Suárez de la Escuela de Bellas Artes.
Mini Chef, para niños de 5 años de edad se dictarán el lunes y jueves de 11 a.m. a 1 p.m., a cargo de la Lic. María de la Gala, del Centro de Enseñanza Volent Time. Ambos Talleres incluyen el material de trabajo.
Con la finalidad de promover la práctica deportiva en la Corte Superior de Justicia de Huaura y afianzar los lazos deportivos con el IPD Región Lima, niños y jóvenes mostrarán sus talentos en las disciplinas: Básquetbol, Atletismo, Futsal y Tenis de Mesa (Coliseo Cerrado-San Lorenzo Santa María). Voleibol, Handball (Luna Park) y Fútbol (I.E. Mercedes Indacochea).
Las clases serán durante la semana entre lunes a viernes desde las 8 de la mañana a 1 de la tarde y de 3 p.m. a 8.30 de la noche, con destacados profesionales en cada deporte promocionado en forma gratuita.
Las inscripciones se realizarán en la Oficina de Bienestar de Personal, con la Lic. Olinda Uribe y cerrarán el martes 16 de enero del 2018

Denominada “Activación de Seguro por Accidente de Tránsito”
MUNI PROVINCIAL DE HUAURA REALIZÓ CON ÉXITO CONFERENCIA SOBRE SEGUROS DE ACCIDENTES

La Municipalidad Provincial de Huaura realizó con mucho éxito la Conferencia Magistral “Activación de Seguro por Accidente de Tránsito”, con la finalidad de brindar asesoramiento en la gestión de seguros y brindar información de seguridad vial a fin de evitar accidentes de tránsito.
El evento estuvo dirigido a transportistas de la provincia de Huaura, así como al público en general, y tuvo como expositor al reconocido conferencista en el sector de seguros y reaseguros, Gabriel Bustamante Sánchez.
Los asistentes al auditorio Ernesto Ausejo Pintado, donde se desarrolló la conferencia, despejaron sus dudas en temas relacionados a responsabilidad civil, desgravamen, tarjetas de crédito, SOAT, sepelio, garitas de peaje, entre otros.
Las palabras de apertura estuvieron a cargo del alcalde provincial Humberto Barba Mitrani, quien reiteró sus sentidas condolencias y solidaridad a los familiares de las víctimas del accidente ocurrido el 2 de enero pasado en el serpentín de Pasamayo.
Asimismo, acompañado del gerente municipal, Dr. Juan Valencia Rincón, reafirmó su compromiso de otorgar apoyo para un asesoramiento adecuado a los familiares, a fin de que puedan realizar sus gestiones de acuerdo a ley.

“Podemos por el Progreso del Perú”
JOSÉ LUNA LOGRÓ INSCRIPCIÓN DE SU PARTIDO ANTE EL JNE

Podemos por el Progreso del Perú, es el nombre del nuevo partido político nacional que podrá presentar candidatos y disputar las elecciones regionales y municipales del 2018, así como los comicios generales del 2021.
La agrupación tiene como presidente fundador a José Luna Gálvez, ex congresista de Solidaridad Nacional, que postulara a la vicepresidencia de la República en el 2016 en la lista del partido amarillo que encabezaba Nano Guerra. Luna Gálvez también es el dueño de la Universidad Privada Telesup.
En la resolución que publica el Registro de Organizaciones Políticas (ROP) del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) hoy, en el diario oficial El Peruano, se indica que “la organización política ha presentado una cantidad (de firmas) no menor del 4% de los ciudadanos que sufragaron en las últimas elecciones de carácter nacional dentro de la circunscripción en la que pretende presentar candidatos”, lo cual es requisito indispensable para inscribirse.
En total, obtuvo 733.719 rúbricas válidas, que fueron presentadas en dos lotes. Un primer lote de 691,364 firmas y el segundo de 42,355.
En el distrito de Santa María, celebraron esta inscripción, ya que su candidato al municipio distrital será Hugo Lino, actual presidente de la Liga de Fútbol, el mismo que ha logrado armar una buena plancha municipal, además de contar con decenas de simpatizantes y militantes a su candidatura.    

Al interior de Centro Comercial Plaza del Sol
A BALAZOS SE LLEVAN MÁS DE 10 MIL SOLES DE TIENDA ARGENPER DE PLAZA DEL SOL

PÁNICO. Es lo que realmente se vivió en este concurrido lugar. Avezados delincuentes asaltan tienda de cambio Argenper y se apoderan de más de 10 mil nuevos soles, al interior de centro comercial Plaza del Sol, en Huacho. Policía inició inopinado operativo y logró capturar a dos presuntos asaltantes.
Este lamentable hecho se registró en horas de la mañana, luego que alrededor de cuatro sujetos desataran el pánico en dicho emporio comercial, tras irrumpir y asaltar la agencia Argenper provistos con armas de fuego. Una infernal balacera hizo correr a los visitantes en busca de buen recaudo.
Los asaltantes amenazaron a los trabajadores y en esas circunstancias, según narraron testigos, un valiente efectivo policial se enfrentó a balazos con los asaltantes y los hizo desistir del asalto. Sin embargo, los delincuentes ya habían logrado apoderarse de la suma de 10 mil nuevos soles de la caja registradora y se dieron a la fuga en medio de las balas.
A bordo de dos motos lineales, los delincuentes emprendieron la huida, hasta ese momento con rumbo desconocido.
DOS FUERON DETENIDOS
Posteriormente, tras un seguimiento especial del personal de Serenazgo, y efectivos de la PNP de Huacho por las diversas arterias de la ciudad, las autoridades policiales lograron capturar a dos de los presuntos asaltantes, identificados como, César Renato Sipión Changanaquí y Alexis Barias Acosta, cuando transitaban por el sector de Campo Alegre, en Hualmay.
Desafortunadamente, otros dos delincuentes se dieron a la fuga, logrando llevarse el botín de alrededor de 10 mil soles que robaron de la mencionada tienda. Se espera confirmar la responsabilidad de los detenidos, y de haber participado, puedan revelar la identidad de sus compinches.
Cabe mencionar que en el lugar de los hechos, se logró hallar 13 casquillos de bala. De igual forma, los demás negocios ubicados al interior de Plaza del Sol, optaron por cerrar sus puertas por seguridad.
No se puede creer hasta dónde ha llegado la delincuencia en Huacho, no es posible que un concurrido centro comercial se vea envuelto en un asalto de esta proporción a plena luz del día, supuestamente es una de los lugares más seguros, pero al parecer esto importó poco nada para el hampa. Hermosilla Díaz, Jean Paul.

4 Delincuentes con Armas de Fuego
ROBAN MÁS DE 2 MIL SOLES DE LOCAL ANCASHINO EN HUARAL

PARA NO CREER. La inseguridad sigue siendo nuestro talón de aquiles. Delincuentes encapuchados irrumpen y asaltan local ancashino, ubicado en el distrito y provincia de Huaral, región Lima. Facinerosos lograron apoderarse de más de 2,500 nuevos soles, así como otros enseres del lugar.
Este desafortunado suceso se registró en horas de la noche, luego que alrededor de cuatro desconocidos sujetos ingresaron de manera violenta hacia dicho predio perteneciente a un agricultor, donde en ese momento se encontraban en su interior, tres menores de edad totalmente asustados.
¡Quietos caraj… o los quemo! fue la amenazante frase con los que los cacos buscaron intimidar a sus víctimas, a los cuales les pidieron que se tiren al suelo y no traten de gritar. Uno de ellos se quedó vigilándolos para que no escapen, mientras que los tres restantes se dedicaron a rebuscar todo.
Con el lugar a su merced, los delincuentes lograron apoderarse de la suma de 2500 nuevos soles, así como de un balón de gas, una compresora, entre otros enseres. Tras consumar su fechoría, los sujetos de mal vivir huyeron con todo el preciado botín a bordo de una mototaxi que los esperaba a las afueras.
Posteriormente, personal de Serenazgo y efectivos de la PNP, se constituyeron hacia dicho lugar que también es empleado como local donde se reúnen los ancashinos que residen en el lugar. Así también afirman que parte del dinero robado corresponde a una actividad realizada el último fin de semana.
“No han rebuscado mucho, eso quiere decir que ya sabían dónde se encontraba el dinero. No sospechamos de nadie, pero finalmente va a tener que caer, la malicia no llega a nada bueno” declaró el agricultor propietario de dicha vivienda totalmente consternado por lo sucedido. Hermosilla Díaz, Jean Paul.

Postulará a la Alcaldía de ese Distrito
AMENAZAN DE MUERTE A CANDIDATO JOSÉ “CHATO” FLORES EN HUALMAY

Se calienta la campaña electoral. “El pequeño que piensa en grande“, José Flores Morante, voceado candidato a la alcaldía distrital de Hualmay, por el movimiento político Fuerza Regional, pasó el susto de su vida, la noche del miércoles 11 de enero, al ser amenazado de muerte por un desquiciado sujeto, que con un enorme cuchillo pretendió asesinarlo.
El hecho que fue denunciado por el popular José “Chato” Flores, en la Comisaría de Cruz Blanca, y que ha merecido la repulsa de los vecinos y del contingente de simpatizantes con los que cuenta, y que ya está en proceso de investigación policial, se suscitó en las afueras de su domicilio del jirón Manuel Ubalde 200, en el distrito de Hualmay.
A esa hora, 10 de la noche, cuando José Flores, se encontraba descansando después de un agotador día, en la que estuvo vendiendo en calles huachanas en medio del inclemente sol, y posteriormente haber coordinado temas de su campaña con los dirigentes de Fuerza Regional, al escuchar palabras soeces y gritos de amenazas contra su familia, salió a enfrentar al violento que no escuchaba razones y que seguramente por efectos del alcohol, arremetía contra el hogar de los Flores Morante.     
CON ENORME CUCHILLO
Al escuchar tremendo escándalo los vecinos salieron decididos de sus domicilios para defender a José Flores. Todo era confusión en el momento. Los gritos de “atrápenlo, no lo dejen ir”. “Tengan cuidado porta un enorme cuchillo”. “Ese está requisitoriado”, “Ese loco siempre viene por el barrio a romper las lunas de las casas y a hacer problemas”, dijeron con referencia al atacante, cuya acción violenta rompió la quietud del barrio.
Una de las vecinas dijo que, “seguramente porque lo han visto que ha ido varias veces al Congreso de la República, para hacer gestiones a favor de sus hermanos discapacitados y por nuestro pueblo, lo acusan a José de haber promovido la ley que deja fuera del proceso electoral a un candidato al municipio de Hualmay, sentenciado por terrorismo y que ha invertido mucho dinero, por eso quieren hacerle daño”, indicaba.
“Te voy a matar”, le dijo directamente el desquiciado que estaba en avanzado estado etílico identificado como Miguel Ángel Márquez Gonzáles, que domicilia por inmediaciones del estadio municipal de Huacho, en prolongación Santa Rosa. Márquez Gonzáles, que es conocido por los vecinos como una persona problemática, tiene dos procesos abiertos en el poder judicial con números de expedientes 2641-2011, y 1263-2013, por agresión y robo agravado.
El suboficial PNP Ronal Narcizo Rosales Gamero, de la Comisaría de Cruz Blanca, fue el encargado de recepcionar la denuncia, a las 11 de la noche, y posteriormente, hoy jueves 11 le entregaron copia certificada de la denuncia, con la que se dirigió al despacho de la gobernación del distrito de Hualmay, que dirige la señora Etelvina Mayo, quien recepcionó el documento en la que José Flores Morante le solicitaba garantías personales para su vida.
Las autoridades policiales, la gobernación distrital y la fiscalía de turno, ya tomaron conocimiento del problema y están brindando todas las garantías del caso para que José “Chato” Flores Morante, pueda desarrollar su vida normal, sin sobresalto alguno, por lo que le van a asignar la debida protección que el caso amerita.
De otro lado, al tomar conocimiento del hecho varios candidatos se solidarizaron con José Flores, al igual que un grupo compacto de mototaxistas que acudieron hasta su hogar para que “cuentes con nosotros, para vigilarte en todo Huacho y Hualmay”, le indicaron.    

DICEN POR AHÍ…

AMENAZAN DE MUERTE AL “CHATO” JOSE FLORES… Muchas muestras de solidaridad viene recibiendo el candidato a la alcaldía distrital de Hualmay, por la agrupación política Fuerza Regional, José “Chato” Flores Morante, que la noche del miércoles fue amenazado de muerte por un inescrupuloso sujeto que le sacó un enorme cuchillo en las afueras de su domicilio en la calle Manuel Ubalde en Hualmay… José Flores, lo enfrentó porque estaba faltando a su familia, cuando de pronto el atacante, quien vive en prolongación Santa Rosa, le mostró un enorme cuchillo que sacó de su cintura, y le dijo “Te voy a matar”… Los vecinos al ver esta agresión y posible intento de asesinato salieron en su defensa y corrieron al desquiciado que huyó no sin antes lanzar amenazas contra la persona de José Flores Morante… La denuncia fue asentada en la Comisaría de Cruz Blanca y el “chato” José ya pidió garantías personales ante la gobernación distrital Y además, Fuerza Regional, ya le puso un guardaespaldas que mide cerca de dos metros para que le cuide las espaldas.

SE VINO CON FUERZA LA CALOR…La gente ya se va a las playas y es que el inclemente sol quema fuerte y los autos y combis no se dan abasto para llevar a las familias, amigos y bañistas al Colorado, Hornillos, donde se relajan en las arenas y playas… Por esos lares, unas simpaticas venezolanas dan la hora vendiendo sus arepas, tisanas y marcianos… Lo malo es, que aplican la ley a los sapos que pagan capricho por afanar a las venecas… Pero, lo bueno es, que ya se ven a los policías salvavidas que están moscas para salvar a los intrépidos muchachos que se meten mar adentro, más allá de las olas para impresionar a las jovencitas… ¡Ah!... Además de seguridad, hay que mantener limpias las playas y darle seguridad a los veraneantes… Sin embargo, según lo denuncio el jefe de la Unidad de Salud y Limpieza Pública del municipio provincial, Robinson Hidalgo, a las pocas horas que pusieron los tachos de basura en las playas se los robaron… Así no juega Perú.   

SANTIAGO CANO AVANZA EN LAS ENCUESTAS… Aunque tiene una pesada mochila sobre sus espaldas por ser candidato de APP, y tener como acompañante a Marcial Palomino, sigue subiendo con paso firme rumbo a la alcaldía municipal provincial el médico Santiago Cano La Rosa… Cano, desde un primer momento se puso las pilas y comenzó a realizar campañas médicas en el valle Huaura Sayán, y en los sectores populares adonde no tienen postas médicas donde además regalaba medicinas… La gente lo valora y le pide que ande solo, para que no lo salen los candidatos de su propio partido… ¿por quién lo dirán?... De seguir así, Santiago Cano, es uno de los más serios candidatos a volver a sentarse en el sillón provincial.

MADRES ESTUDIANTES EN BARRANCA… ¡Huyuyuy!... Se destapó lo que querían echarle tierrita y taparlo… En la provincia de Barranca, las autoridades educativas y de salud han mostrado su preocupación ante el alto índice de maternidad estudiantil… Un funcionario del área hospitalaria de Barranca, informó a los miembros del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana, su preocupación ante el alto índice de la proliferación del problema de maternidad precoz que se presentó el año 2017 en las instituciones educativas… Instó a que se tome las medidas necesarias ante el problema, y solicitó, que los padres de familia y docentes no encubran estos hechos por el temor al escándalo y desprestigio de la institución educativa… Mejor dicho que trabajen con seriedad en la Región Lima… A esto, el director de la Drelp, Lucho Flores Obando, debe pensar en el bienestar de los estudiantes y ni que decir del chino Chui, que está en nada y solo piensa en su bolsillo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN JUEVES 25 DE ABRIL 2024

  Ciudadanos y negocios piden a autoridades presentar su protesta formal. ¡ENEL DEJA HUACHO A OSCURAS!... REITERADOS APAGONES PERJUDICAN A...