lunes, 29 de enero de 2018

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN LUNES 29 DE ENERO DEL 2018







Dr. Manuel Paredes Dávila, de la Corte Superior de Justicia de Cañete
JURAMENTÓ NUEVO PRESIDENTE DE LA COMISIÓN REGIONAL ANTICORRUPCIÓN DE LIMA
Acto lo Presidió el Titular de la Corte de Huaura Mg. Víctor Reyes Alvarado. 

El Dr. Manuel Roberto Paredes Dávila, Presidente de la Corte Superior de Justicia de Cañete, fue electo por unanimidad, Presidente de la Comisión Regional Anticorrupción de Lima, por el periodo de dos años, 2018-2019.
Fue en la reunión interinstitucional convocada por el Mg. Víctor Raúl Reyes Alvarado, Presidente de la Corte Superior de Justicia de Huaura y  Presidente de la mencionada comisión, donde también se eligió al Secretario Técnico, en la sede de la Corte de Huaura, la mañana de hoy lunes 29 de enero.
Tras su juramentación se conoció que las sesiones serán descentralizadas y la primera convocatoria se acordó que será en el distrito de Mala, provincia de Cañete, el día viernes 9 de marzo.
Asistieron a esta reunión, el Ing. Nelson Chui Mejía, Gobernador Regional de Lima, Dr. Raúl Solórzano Cósar, Presidente de la Junta de Fiscales de Huaura, Dr. Jesús Mávila Salín, Presidente de la Junta de Fiscales de Cañete, Dr. Eduardo Figueroa Alvarón, Coordinador Regional de la Procuraduría Pública Especializada en Delitos de Corrupción de Huaura (Secretario Técnico), Lic. Néstor Roque Solís (Gobierno Regional de Lima), Carolina Huertas Cárdenas, Subprefecta de Sayán (en representación del Prefecto de Lima).

FINALIDAD
La Comisión Regional Anticorrupción (CRA), es la encargada de realizar el seguimiento de la conformación de las Comisiones Regionales y Locales, así como de coordinar con estas la ejecución de la política y el Plan Nacional de Lucha contra la Corrupción a nivel regional.
Está conformada por instituciones especialistas en dicha materia, que cumplen el rol de proponer políticas públicas que fomenten resultados a corto, mediano y largo plazo para la prevención y lucha contra la corrupción.
La lucha contra la corrupción es un tema de agenda en todo organismo público; que tiene como objetivo principal implementar acciones de prevención y combate de la corrupción en su jurisdicción en el marco del plan nacional de lucha contra ese flagelo.
Por lo que, sus primeras acciones está la elaboración de un plan de trabajo, que asume como referencias las sugerencias e iniciativas de las autoridades y de la sociedad civil, para cumplir tales propósitos se articulan esfuerzos entre el Consejo Regional de Lima, el Órgano de Control Interno del Gobierno Regional, así como la Junta de Fiscales y la Procuraduría Anticorrupción Descentralizada de Cañete y Huaura”.

FORTALECERÁN LAS CRA
Como se conoce, lo que se busca es fortalecer a las Comisiones Regionales Anticorrupción, para que en el futuro los gobiernos regionales sean quienes tengan la obligación de citar a las autoridades para elaborar no solo el Plan de Lucha Contra la Corrupción, sino también establecer políticas claras, procedimientos y sanciones a quienes incurran en estos actos, y el compromiso de informar a la CAN (Comisión de Alto Nivel Anticorrupción) cada seis meses de lo que ocurra.
Las regiones tendrán una participación frontal e importante. Habrá un formato más cercano a la realidad regional. Lo que se está proyectando es la obligación de presentar informes de lo que ocurra casa seis meses respecto a funcionarios y trabajadores del sector público que incurran en actos de corrupción y las sanciones impuestas.

Con Una Inversión Cercana al Millón de Soles
“BETO” BARBA PUSO EN MARCHA INFRAESTRUCTURA DE RIEGO EN COMUNIDAD CAMPESINA DE PICHUPAMPA

En medio de un ambiente festivo el alcalde provincial Jorge Humberto Barba Mitrani inauguró una moderna infraestructura de riego en la comunidad campesina de Pichupampa, distrito de Leoncio Prado, que tiene una extensión de tres kilómetros y contó con una inversión cercana al millón de soles.
El alcalde de la municipalidad distrital de Leoncio Prado Valentín Torres Pacheco resaltó la importancia de la obra ejecutada en la comunidad de Pichupampa y reconoció públicamente la voluntad política del alcalde provincial por desarrollar una gestión descentralista que favorece a los cinco distritos altoandinos de la provincia.
Por su parte el burgomaestre provincial señaló que en la nueva infraestructura de riego de Pichupampa se ha empleado tecnología de punta con el tendido de tuberías de HDP, que es un material súper resistente que asegura una duración de más de 50 años; además del uso de abrazaderas y válvulas que facilitarán la instalación de un sistema de riego tecnificado por goteo en más de 100 hectáreas de frutales.
Esta obra tiene una gran dimensión porque no solo beneficiará a los fruticultores de la zona y sus familias, beneficiará a toda la zona de influencia de la cadena productiva del durazno y otros sembríos, quienes al utilizar esta nueva infraestructura de riego le darán el real valor en los años venideros.
Estuvieron presentes en esta ceremonia el presidente de la comunidad campesina Junior Valverde Susanibar, el presidente de la Junta de Regantes Gómer Pacheco Román, los regidores distritales Eliseo Román Palomares y Sandra Chirca Palomares y el alcalde del distrito de Hualmay Eddie Jara Salazar.

Más Obras Embellecen la Provincia de Huaral
ALCALDESA ANA KOBAYASHI INAUGURÓ NUEVAS PISTAS Y VEREDAS EN LA AV. JORGE CHAVEZ

Continuando con la decidida labor y cumpliendo sus promesas, la alcaldesa Anita Kobayashi inauguró nuevas pistas y veredas en la Av. Jorge Chávez, una obra anhelada por miles de vecinos, la máxima autoridad de nuestra provincia realizó el corte de la cinta en la cuadra ocho y posteriormente acompañada de sus regidores, la población y un grupo de transportistas de vehículos menores recorrieron las calles en una colorida caravana.
La inauguración de la obra denominada Mejoramiento de los Servicios de Transitabilidad Vehicular y Peatonal en la Av. Jorge Chávez desde la Cuadra 03 hasta la cuadra 08, distrito de Huaral , permite contar con condiciones adecuadas de transitabilidad vehicular y peatonal en las calles del casco urbano y vías de acceso en estado óptimo.
La obra tuvo un presupuesto aproximado de 1,311,752.38 comprende veredas de concreto, asfaltado y señalización. Asimismo la alcaldesa resalto el importante trabajo que EMAPA Huaral realizó con la renovación de redes de agua y alcantarillado.
Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de la señora Danila Ramirez quien expresó lo siguiente: “Es un honor dirigir las palabras en representación de todos los vecinos de Jorge Chávez, esta avenida no solo le da prestancia; la emoción y la gratitud la comparto con todos los vecinos de Jorge Chávez Dios quiera que su gestión termine con éxito; dicen que las historia de sus pueblos las hacen sus gentes y usted ya es parte de esta historia” enfatizó.
Del evento participaron, la alcaldesa Ana Kobayashi Kobayashi, regidores, funcionarios de la Municipalidad de Huaral, transportistas y vecinos.

Corte de Luz Afectará el Abastecimiento en Dichos Distritos
AGUAS DE LIMA NORTE PIDE ALMACENAR AGUA A VECINOS DE SANTA MARÍA Y HUALMAY

A través de comunicado público Aguas de Lima Norte (ex EMAPA HUACHO) informa oportunamente a sus usuarios del distrito de Hualmay, que se restringirá el servicio de agua potable, debido a trabajos de mantenimiento que realizará la empresa ENEL, en su red de instalaciones eléctricas, motivo por el cuál se cortará el servicio del fluido eléctrico, en las instalaciones del Pozo N° 08, ubicado en la Av. San Martín de Porres, lo que afectará el abastecimiento del agua potable, el día:

ZONAS AFECTADAS
El Miércoles 31 de Enero las zonas afectadas serán; Ca. Santos Chocano, Av. Hipólito Unanue (cuadras 5 a 9), Ca. Mariano Melgar, Av. San Martín (Hualmay), Juan José Crespo (cuadras 5 a 9), Av. Mateo Pumacahua, Av. Antonio Raymondi (cuadras 1 a 6), Psje. Otto, Psje. Virgen del Carmen, Ba. Cinco Esquinas, Ca. Esteban Pichilingue, Psje. Gertrudis, Av. Hualmay (cuadras 3 a 7), Psje. Sarrín.
Se pide a los usuarios que tomen las medidas necesarias para almacenar el agua, por tal motivo, se distribuirá el líquido elemento a través del camión cisterna para las zonas antes mencionadas en el orden indicado. De igual manera, informamos que el día 01 de febrero, habrá baja presión en las zonas mencionadas.
Asimismo, Aguas de Lima Norte, agradece la comprensión de los usuarios y les ofrece disculpas por las incomodidades que ocasione la interrupción del servicio. 
Para cualquier consulta podrán comunicarse a la línea del AQUAFONO 2328873 o al 982566069, que está a su disposición las 24 horas del día.


Víctimas de 3 y 6 años Quedaron Bajo los Escombros
MURO SE DERRUMBA Y APLASTA A DOS PRIMITOS EN CHANCAY

TRAGEDIA. La fatalidad estuvo presente y terminó por cobrar vidas inocentes. Dos primitos de 6 y 4 años de edad pierden trágicamente la vida aplastados tras caerles pared encima, en el Asentamiento Humano San Martín, sector de Pampa Libre, distrito de Chancay, provincia de Huaral, región Lima. Pobladores se mostraron consternados ante esta fatídica situación.
Este desafortunado suceso se registró en horas de la mañana, luego que la desgracia se apostara en el distrito chancayano. Dos menores de edad identificados como A.F.J.G (6) y su primito E.P.G (4) se hallaban jugando muy cerca de un muro de contención,  el cual cedió al parecer por el paso del tiempo y terminó por desplomarse, quitándoles la vida casi de manera instantánea.
Pobladores al ver la escena, corrieron en auxilio de los niños, y con gran esfuerzo retiraron la pared de sus golpeados cuerpecitos, pero desafortunadamente todo fue en vano, las víctimas no pudieron sobrevivir y las desgarradoras escenas no se hicieron esperar. Los familiares no lo podían creer y estuvieron a punto de desvanecerse a causa del dolor que sentía su pálpito.
Luego de más de tres horas de espera y ante el reclamo de los pobladores, el fiscal de turno recién se hizo presente, junto al médico legista y ordenó el levantamiento de los cadáveres, los cuales se encontraban tapados con una manta blanca, para su posterior traslado a la morgue de Chancay. “Es inaudito que tanto demore el fiscal” declaró uno de los moradores.
En el entorno familiar, nadie podía asimilar el dolor de haber perdido a dos inocentes pequeños en un hecho fortuito, pero que causa rabia, dolor e impotencia. ¡Descansen en paz angelitos, que Dios los guarde en su gloria! Hermosilla Díaz, Jean Paul.

Aún no ha sido Identificado y Permanece Como NN
HALLAN CADÁVER FLOTANDO EN CANAL DE REGADÍO DE CHANCAY

PARA NO CREER. Un hecho atroz vuelve a consternar a la población. Hallan a un hombre muerto flotando entre las aguas de un canal de regadío,  a la altura del km. 6,5 de la carretera Huaral-Chancay. Aún permanece como NN y policía investiga las causas que propiciaron su muerte, no descartando algún posible ajuste de cuentas.
Este lamentable hecho se registró luego que agricultores de la zona que salían a su jornal diaria, pasaron por dicho lugar para empezar el riego de sus chacras, logrando percatarse de la presencia de una persona de sexo masculino que se encontraba inerte flotando entre las aguas de un canal de regadío, por lo cual dieron el aviso inmediato a la Policía.
Tras varios minutos de espera, efectivos de la comisaría de Chancay, así como personal de Serenazgo se constituyó en la zona y dio cuenta del hecho por lo cual acordonaron la zona hasta la llegada del fiscal de turno y médico legista, el cual ordenó el levantamiento de cadáver para su posterior internamiento en la morgue del Hospital de Chancay.
Cabe mencionar que al momento del hallazgo, no hubo documento o pista que ayude en la identificación de la víctima, sólo se conoce que tendría entre 30 y 35 años aproximadamente, y se encontraba desnudo. Hasta el cierre de esta edición, su cuerpo permanecía como NN en el referido nosocomio chancayano, a la espera de que pueda ser identificado.
Una de las primeras hipótesis de la Policía, es sobre que el hombre al parecer habría sido asesinado en algún otro lugar, ya que presenta profundas heridas y cortes en la frente y nunca, y termine siendo abandonado por sus asesinos en dicho canal de regadío. El cuerpo según los peritos tenía pocas horas de haber muerto. Hermosilla Díaz, Jean Paul.

Policía Busca al Último Delincuente que Falta Capturar
CAPTURAN A OTRO ‘MARCA’ QUE PARTICIPÓ EN ROBO A POLICÍA

SIN SALIDA. No fue tan difícil seguirle el rastro. Policía logró ubicar y capturar al tercer delincuente que participó el asalto y agresión a un policía a quien despojaron de más de 5 mil soles, luego de retirarlo del BCP en Huacho. Agentes estarían próximos a cercar al último integrante de esta banda que aún se mantiene prófugo.
Esta intervención se registró luego que Personal de la División de Alta Complejidad, logró dar con el paradero de Gerardo Morales, uno de los delincuentes que junto a tres sujetos más interceptó al efectivo PNP Bernuy Ramos, a la altura de la octava cuadra de la céntrica av. 28 de Julio, tras salir del Banco de Crédito del Perú.
Tras el asalto, agentes de la policía iniciaron una persecución a los delincuentes, los cuales fugaron a bordo de un auto color rojo, logrando alcanzarlos y capturar a dos de los cuatro facinerosos, mientras que el resto logró darse a la fuga a bordo de una mototaxi color celeste, sin imaginar que la policía ya los tenía identificados.
La policía logró tomar en cuenta la placa y el padrón de la moto en el que terminaron huyendo, por lo que tras un operativo cerco se logró ubicar al referido vehículo menor, así como también al sujeto en mención, el cual no opuso resistencia alguna al momento de su intervención, siendo trasladado hasta la comisaría de Huacho.
Ya en la dependencia policial, el mototaxista habría admitido su participación en el asalto al efectivo policial, por lo que será procesado junto a sus otros dos compinches que ya fueron capturados, a la espera del cuarto y último que en las próximas horas también estaría tras las rejas. Hermosilla Díaz, Jean Paul.

Población Mostró su Indignación ante Repudiable Hecho
DELINCUENTES GOLPEAN Y ASALTAN A OCTOGENARIO EN BARRANCA

LAMENTABLE. No se puede creer hasta qué límite puede llegar la delincuencia. Sujetos desconocidos golpean y asaltan a indefenso anciano de 80 años de edad, al interior de su casa de carpa ubicada en el jirón Enrique Palacios, distrito de Barranca, provincia del mismo nombre, región Lima. Población, mostró su indignación y emplazó mano dura a las autoridades.
Este repudiable hecho se registró al promediar las 7 de la noche, luego que el ciudadano Sergio Rivera Murga (80), fuera parte de la lista de víctima a causa de la inseguridad que nos aqueja, cuando reposaba al interior de su domicilio, dos sujetos irrumpieron su tranquilidad y con palabras de grueso calibre lo redujeron y obligaron a tirarse al piso de manera violenta.
¡Dinos donde está el dinero, dónde lo tienes guardado! le decían a la octogenaria víctima los delincuentes en busca de amedrentarlo y que les diga por dónde empezar a rebuscar, incluso llegaron a golpearlo en la cara y en diversas partes del cuerpo para que hable, sin importarles en lo más mínimo su avanzada edad y lo que pudiera ocasionarle ese maltrato al que era sujeto.
Ante esta situación, el anciano sacó fuerzas de flaqueza y empezó a gritar en busca de auxilio, siendo escuchado afortunadamente por los vecinos quienes fueron de inmediato en su ayuda. Los cacos al notar que podían ser acorralados, emprendieron la fuga de manera rápida, antes que los moradores tomen justicia por sus propias manos ante el repudiable accionar que perpetraban.
Se pudo que conocer que finalmente los delincuentes lograron ser atrapados por los vecinos y posteriormente fueron trasladados hasta la comisaría de Barranca, donde deberán rendir su manifestación y estar bajo investigación por el delito de robo. Se espera que en esta ocasión la Fiscalía pueda actuar con mano dura y no se les otorgue la libertad.
“Estas lacras deberían estar en la cárcel, no es la primera que se suscita un robo por nuestro sector, y miren ahora como han golpeado al pobre ancianito, felizmente que los vecinos tuvieron esa valerosa acción para poder salvarlo, sino eran capaces de llevarse todas sus cositas” declaro Natty Ramos Casas, vecina que se quejó dela inseguridad que capea en esta zona.
Asimismo solicitó ayuda para el anciano ya que sólo vive en una carpa, debido a que hace unos años perdió su casa en un incendio y desde la fecha se encuentra expuesto al peligro de algún robo, como en esta ocasión. Por ende, se pide apoyo a la Municipalidad de Barranca o a alguna entidad privada que pueda darle la mano al senil hombre. Hermosilla Díaz, Jean Paul.

Reconocido Profesional Huachano Cuenta con Apoyo Popular
JORGE FELICIANO AMADO SERÍA EL CANDIDATO DEL APRA A LA GOBERNACIÓN REGIONAL

Cuando se pensaba que el Partido Aprista Peruano, no iba a presentar candidatos a las alcaldías distritales, provinciales y al gobierno regional de Lima, de pronto ha comenzado a sonar con fuerza la postulación al gobierno regional de Lima, del reconocido profesional huachano Ing. Jorge Luis Feliciano Amado.
Méritos y capacidad para asumir tan importante cargo tiene de sobra. Y es que las diferencias que se dan al interior del partido de la estrella, había hecho pensar a su dirigencia que mejor era abstenerse de presentar candidaturas en algunas regiones.
Por eso, llamó la atención en esta parte del país, que algunos simpatizantes y militantes del partido que fundara Víctor Raúl Haya de la Torre, se vinieran autoproclamando como los “auténticos” candidatos al municipio provincial de Huaura y a la gobernación regional, a pesar de no haberse realizado elecciones internas, entrando en contradicciones y desmentidos públicos, con antiguos dirigentes y apristas de vieja cuña, que preferían que el APRA no participara de este proceso electoral a desarrollarse el próximo domingo 7 de octubre.
Ante esta disyuntiva que se presentaba, y teniendo en cuenta que el norte chico, desde siempre se le ha considerado un bastión aprista, decenas de militantes y simpatizantes a través de las redes sociales y medios de comunicación, han lanzado la idea de postular al ingeniero industrial Jorge Feliciano Amado, un profesional honesto,  identificado con la ciudad que lo vio nacer, y con el partido del pañuelo blanco, que ha desempeñado con éxito en su oportunidad la Coordinación Nacional de Pensión 65.   

HIJO DE UN MAESTRO
El Ing. Jorge Feliciano Amado, es hijo del reconocido profesor Hermes Feliciano Contador, quien hizo de su carrera en el magisterio todo un ejemplo de amor por los educandos, a los que impartía sus conocimientos, de rectitud, disciplina y de vida. Es considerado una leyenda viviente de la docencia en nuestro país, Maestro de maestros, que laboró por más de 50 años en la docencia, en turnos de mañana y tarde, enseñando a miles de alumnos de la ciudad de Huacho, en el inolvidable colegio de primaria 465, y en el colegio Nuestra Señora de la Merced.
Sin duda, que con esta formación, valores y méritos alcanzados en la vida profesional de Jorge Feliciano Amado, se convertiría en un candidato de peso a tomar en cuenta, si las dirigencia aprista hace eco al clamor de las bases, para su postulación al gobierno regional de Lima, que hasta el momento no ha logrado encontrar a la persona ideal, ni menos al equipo ideal que enrumbe los destinos de nuestras 9 provincias por mejores rumbos que tanto necesitamos.     

CARRERA DE VIDA
Jorge Feliciano Amado, estudió su primaria en el recordado colegio 465 (Beteta), la secundaria en el Luis Fabio Xammar Jurado y sus estudios superiores los hizo en la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, donde se tituló como ingeniero industrial.
Cuenta con una Maestría en Administración de Empresas por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Ha realizado cursos de especialización en Marketing y Gestión de la Micro Empresa en Italia, España e Israel. Ha impartido conocimientos como expositor en Ecuador, Colombia, y se ha desempeñado como catedrático de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión y de la Universidad de San Martín de Porres. Fue gerente general de FONCODES, y ha sido consultor del BID (Banco Interamericano de Desarrollo) en Centroamérica.
Su vasta experiencia profesional lo ha hecho destacar tanto a nivel nacional como internacional. Ha conducido diversas instituciones para el desarrollo sostenible de los pueblos del Perú. Es director de Promoción de Negocios del programa Sierra Exportadora. Ha sido director EPS Chavín del ministerio de Vivienda, Saneamiento y Construcción. Fue gerente de la Unidad de Gerencia Operativa del Programa Nacional de Apoyo Directo a los más Pobres – JUNTOS, y gerente general (e) y director ejecutivo de FONCODES. Gerente general de Mercadeando S.A., y Gerente de Servicios de Desarrollo Empresarial del Instituto de Desarrollo del Sector informal – IDESI. También ha sido consultor del Fondo Empleo, COPEME, Banco Interamericano de Desarrollo, SWISSCONTACT, Ministerio de Economía, Gobiernos Regionales, entre otros. Así, como Presidente de la Red Social para América latina y el Caribe RELAC y es Responsable del Programa de Fortalecimiento de Capacidades – Red de Empresarios Andinos.
Sin duda, es un ejemplo para la juventud, con su experiencia y amor a Huacho lo hace un hijo destacado de esta ciudad y un profesional que persigue el desarrollo sostenible de los pueblos del Perú. “con estrategias, trabajo, transparencia y honestidad, emprenderemos el desarrollo de nuestros pueblos.”, nos dice Jorge Feliciano Amado.

Pequeña de apenas 8 años de edad, logró el título por segunda vez consecutiva en la categoría infantes del 58º Concurso Marinera, realizado en el Coliseo Cerrado Gran Chimú de Trujillo.
HUACHANA SALMA HIDALGO SE CORONÓ BICAMPEONA NACIONAL DE MARINERA

Su talento y dulzura encantan hasta el más escéptico jurado que tras verla bailar queda impregnado de ella. Salma Mikaela Hidalgo Vidal a sus 8 años de edad, logró junto a su pareja Eduardo Gonzáles Ramírez, coronarse como la mejor dupla por segunda vez consecutiva en este importante torneo de marinera en la categoría infantes, a donde acudieron también talentosos niños de diversas partes del país, pero que no pudieron ante el encanto innato de Salma.
Desde su primera participación, y respaldada por su campeonato anterior, la parejita Salma y Eduardo tuvieron una gran aceptación del público y también del jurado, obteniendo las mejores puntuaciones en las diversas fases que iban pasando. Sin ninguna duda, Salma era clara favorita para llevarse el campeonato, y eso lo demostró en cada salida al escenario. A su corta edad, impactó a cada uno de los presentes por su dominio escénico y frescura al danzar.
La quimbosidad, la alegría, el carisma, y su innegable conexión con el público, fueron aspectos importantes que el jurado tomó en consideración para darle su voto unánime a la parejita conformada por los pequeños Salma y Eduardo, quienes fueron condecorados como campeones del 56º Concurso Nacional y el 6º Concurso Internacional de Marinera en Trujillo. El coliseo Gran Chimú aplaudió a los ganadores y reconoció su victoria avasalladora.
Sus padres, quienes la acompañaron en todo momento, lloraron de felicidad al consumarse la victoria de la luz de sus ojos, todo el esfuerzo que habían hecho daba sus frutos y veían a su niña triunfar. Cabe mencionar que antes de participar en este torneo, Salma se preparó con los mejores profesores para ayudarla a mejorar su técnica en el baile, pasando largas horas día y noche en busca de perfeccionar su técnica y ser la sensación del torneo.

NO FUE FÁCIL
Para que Salma llegue al lugar donde está tuvo que pagar derecho de piso al inicio. “Cuando llegamos a la capital con Salma todo fue difícil, empezamos a inscribirnos en campeonatos y tuvimos grandes logros, participamos en 14 y Salma ganó en 12, es por eso que la gente empezó a preguntarse de donde era esa niña” declaró su madre Karina Vidal Angulo, quien también contó que su pequeña niña se hizo conocida como ‘la huachanita de la sonrisa angelical’.
Su padre, Óscar Hidalgo Alpiste también mostró su felicidad por ver triunfar a nivel nacional a su pequeña, por lo que tras culminar la participación, la abrazó y le dio un beso en la frente en señal de orgullo. Posteriormente se tomó la foto del recuerdo con su esposa, hija y pareja de baile, mostrando en todo momento su polo con la frase de Huacho impregnada en su pecho.

FUE RECIBIDA CON GRAN ALGARABÍA
Cabe mencionar que su familia vio por señal abierta como Salma lograba coronarse por segunda vez y expresaron su innegable felicidad, recibiéndola como una verdadera campeona, acompañados de vecinos que también resaltaron su innegable talento para la marinera. Abrazos y besos no se hicieron esperar, la algarabía se instaló en el lugar y no era para menos, una estrellita de la marinera llegaba tras dejar muy en alto el nombre de la ciudad de Huacho.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN VIERNES 26 DE ABRIL 2024

  Argumentando graves irregularidades y denuncias de presunta corrupción. EL 12 DE MAYO EL CONGRESO DEBATIRÁ PROYECTO DE LEY PARA REORGANI...