jueves, 4 de enero de 2018

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN JUEVES 04 DE ENERO DEL 2018







Por otro lado, hallan los cuerpos de dos víctimas más del trágico accidente, una de ellas sería el de Indira Díaz.
CON DOLOR Y LLANTO SEPULTAN A LOS FALLECIDOS EN PASAMAYO

PARA LA ETERNIDAD. Les brindan el último adiós. Familiares despidieron en medio de lágrimas a los fallecidos en trágico accidente de ómnibus en el serpentín de Pasamayo. Por otro lado, rescatistas hallaron a dos cadáveres más, entre ellos al parecer el cuerpo de la desaparecida joven Indira Díaz.
Las últimas labores de rescate en el acantilado del serpentín de Pasamayo dio resultados, lográndose hallar dos cuerpos más casi a la mitad del abismo. Al cierre de esta edición, uno de los cuerpos pertenecía a la joven que estaba desaparecida hasta ahora, Indira Díaz.
UN TRÁGICO AMOR
Estaban muy enamorados desde hace tres años y planeaban casarse. Javier Martín Quispe Soto y Johana García García fueron separados por la tragedia que les deparó un rumbo distinto. Mientras que Soto Quispe, lucha por su vida en un nosocomio limeño; el amor de su vida, Johana García, fue incluida en la lista de fallecidos que ingresó a la morgue del Hospital de Chancay.
Un estado policontuso es el que presenta Javier Quispe, manteniendo una fractura en el codo, así como heridas de colgajo, es decir, lesiones en se han desprendido piel, músculo y grasa en el Hospital Alcides Carrión, donde los médicos afirman que hasta el momento su estado de salud se encuentra estable.
FUERON SEPULTADOS
La provincia de Huaura se tiñó de negro. En diversos distritos como Huacho, Santa María y Végueta se llevaron a cabo los velatorios. En este último distrito, se llevó a cabo el velatorio de Johana García, mientras que en el poblado de Santa Cruz-Medio Mundo, sepultaron los restos de Jenny Suárez Peña. En Carquín también fue enterrado Carlos López Romero.
De igual forma, en el club Sociedad Obreros de la Unión fueron velados seis cuerpos. Las hermanas Lorena Lezameta León y Leticia Lezameta León así como la hija de una de ellas, la menor Daniela Aylas Lezameta; también estaban los cuerpos de Ana y Fernando Bustamante Méndez y el conductor del fatídico vehículo, Dionisio Tapia Álvaro.
Asimismo, en el colegio San José Hermanos Maristas, se velaron los restos de Pedro Carranza Rojas y de Raúl Sánchez Sotelo, este último fue llevado hasta la ciudad de Lima, para ser enterrado junto a su enamorada y también víctima Fiorella García. De igual forma, en la catedral de Huacho, se realizó una misa de cuerpo presente a Margarita Vergara Díaz.
Por último, la familia completa integrada por el Dr. Elmer Cóndor Luchini, Marianela Chirito Cano, Andrea Cóndor Chirito y Sergio Cóndor Chirito, fueron velados en la calle La Marina en Huacho, y posteriormente fueron llevados hacia la ciudad de Lima, donde serán sepultados.
MULTITUD ACOMPAÑO A FAMILIA POLO
Otros de los velatorios y último adiós, que fue acompañado por una  multitud fue el de la familia Polo. De esta familia, fallecieron en el trágico accidente; Luz Ramírez Ochoa de Polo, su hija  Lucy Polo Ramírez y su nieto, Sergio Polo Pérez. La señora Luz y su nieto Sergio fueron enterrados en el cementerio de Huacho, mientras que el cuerpo de la enfermera Lucy Polo, fue llevado a Lima para que sea cremado tal como ella quería en vida.
En cada uno de los velatorios se sentía esa amargura y dolor por la pérdida de sus seres queridos, a los cuales se les recordaba por su gran calidad de persona. Algunos no podían aguantar el llanto y se quebraban aquejando un profundo dolor en el alma. ¡Descansen en paz, hermanos!

Acompañado del Jefe de la Odecma, Administrador y Trabajadores
PRESIDENTE DE CORTE DE HUAURA DIO CONDOLENCIAS A FAMILIARES DE VÍCTIMAS DE LA TRAGEDIA DE PASAMAYO
Mg. Víctor Reyes Alvarado Visitó los Múltiples Velatorios en Huacho.

El Presidente de la Corte Superior de Justicia de Huaura, Mg. Víctor Raúl Reyes Alvarado, acompañado por el Jefe de la Odecma, Dr. Wilian Timaná Girio, Administrador, Econ. José Ernesto Gonzáles Escudero y personal de la presidencia; esta mañana, fueron a los velatorios de los familiares de servidores Jurisdiccionales y Administrativos, de la sede judicial de Huacho, para personalmente dar los pésames y las condolencias donde perecieron sus familiares, del trágico accidente de tránsito ocurrido el 02 de enero en el Serpentín de Pasamayo.
La comitiva dio los pésames a Karina Polo Chávez (Jefa de ODAJUP) y familiares, por cuanto en el fatídico accidente perecieron sus familiares: Luz Ramírez Ochoa de Polo (+), madre de Lucy Polo Ramírez (+) y abuela de Sergio Polo López (+), velatorio que se realiza en el sector de Tambo Blanco, distrito de Santa María. Informaron que previo al cortejo fúnebre, se realizará una misa a las 2 p.m. en la Iglesia La Santa Cruz de Cruz Blanca y luego los restos serán sepultados en el cementerio de Huacho.
Las condolencias también fueron para Juan José Velásquez Huertas, Secretario del Primer Juzgado Civil de Huaura, Sr. Magín Rojas Santillán (Padre del occiso) y esposa María Victoria Bernal Anaya y familiares, por el fallecimiento del joven abogado especializado en derecho constitucional, José Miguel Rojas Bernal (+). Una misa en la Iglesia San Francisco de Asís de Huaura, se realizará a las 2 p.m., Sus restos reposarán en el cementerio “Virgen del Carmen”, sector de la Hoyada, distrito de Hualmay.
Se prosiguió con el pésame a William Lezameta Rueda, servidor del Módulo Penal, quién perdió a sus familiares (+) Daniela Aylas Lezameta (menor), las hermanas: Lorena y Leticia Lezameta León (+). Sus restos serán sepultados en el cementerio general de huacho a las 4 p.m.
Así mismo, las condolencias al Ing. Alan Chirito Pastor, Responsable de Soporte Técnico de la Sede Judicial de Huaral, por el fallecimiento de sus primos: Elmer Cóndor y Mariela Chirito (esposos) e hijos: Andrea y Sergio Cóndor Chirito. El velatorio fue en calle la Marina N° 139 y sus restos serán trasladados hacia la capital, donde se le dará cristiana sepultura.
Fuerza y valor ante estos momentos muy difíciles para toda la familia que sus seres queridos, perecieran en el fatídico accidente del Serpentín de Pasamayo.

Al Cementerio General de Huacho
MULTITUD ACOMPAÑO A TRES INTEGRANTES DE LA FAMILIA LEZAMETA 

Cientos acompañaron el velorio de las hermanas Lorena Lezameta León y Leticia Lezameta León, así como de la menor Daniela Aylas Lezameta, cuyos cuerpos fueron velados en primer instante en el Club Sociedad Obreros La Unión y posteriormente llevados al Colegio Santa Rosa de las Hermanas Dominicas ante inmensa muestras de dolor en todo el trayecto por la céntrica avenida 28 de Julio en Huacho.
Todos recordaban amargamente la horrible muerte de las tres integrantes de la familia Lezameta, que perdieron trágicamente la vida al caer el bus en que viajaban hacía Lima a un abismo de más de 80 metros en Pasamayo.
Las hermanas Lorena y Leticia eran bien queridas en Huacho porque eran reconocidas nutricionistas, ambas trabajaban en la ciudad de Lima y cada vez que tenían oportunidad venían a Huacho a pasar sus días de descanso con sus familiares. En esta oportunidad, retornaban la mañana del último martes acompañadas de la menor hija de una de ellas cuando encontraron trágica muerte, que es llorada hoy por todo Huacho.

Con Hondo Dolor Y Pesar
DIERON ÚLTIMO ADIOS A TERRAMOZA Y CHOFER MUERTOS EN PASAMAYO

Tan igual que todos los otros velorios y entierros conmovedores, que se produjeron durante la mañana y tarde de hoy, aproximadamente a las tres de la tarde la terramoza del fatídico vehículo de la empresa de transportes San Martín de Porres y el chofer del mismo, recibieron el último adiós de sus amigos y familiares en las instalaciones de esta empresa ubicadas en la calle San Martín de Huacho.
Posteriormente, antes de ser llevados hacía su encuentro con el señor Yomaira Quiche Nicho y Dionisio Tapia Álvaro, fueron cargados en hombros y al ritmo de las músicas que les gustaba, sus féretros hechos bailar ante la congoja y muestras de inmenso dolor de todos los presentes, que los acompañaban.
Cabe señalar, que la joven terramoza Yomaira Quiche Nicho era madre de dos menores uno de 7 años y una pequeña de tan solo 3 meses de nacida, a quienes deja en la orfandad. Por su parte, Dionisio Tapia Álvaro, según se conoció, tenía más de 10 años trabajando como chofer de la empresa de transportes San Martín de Porres, y era uno de los conductores con mayor experiencia.

Municipalidad Provincias Acaba su Modernización
NIÑOS Y JÓVENES DISFRUTARÁN DE MODERNA PISCINA MUNICIPAL DE HUARAL

A iniciativa y preocupación de la alcaldesa provincial Ana Kobayashi Kobayashi, la municipalidad que dirige viene culminado los trabajos de mejoramiento y modernización de la piscina municipal, que permitirá que niños y jóvenes puedan disfrutar de su cómoda infraestructura en esta temporada de verano.
Según se anunció, los trabajos de la construcción y mejoramiento de la nueva Piscina Municipal de Huaral, están llegando a su etapa final con la colocación de adoquines, pintado y acondicionamiento de la patera para los niños, de la misma manera se ha informado, que además se han colocado las barandas de protección para mayor seguridad de los veraneantes.
De la misma manera, esta obra que ejecuta la gestión municipal liderada por la alcaldesa Ana Kobayashi, permitirá a los visitantes, visionar una renovada construcción, recrearse en áreas adecuadas y disfrutar de un mejor servicio, el lugar contará con vestuarios, tópico, caseta de control, modernos servicios higiénicos y otros ambientes.

En el Sector de El Hatillo, distrito de Chancay
MÉDICO HUARALINO MUERE EN OTRO TRÁGICO ACCIDENTE

FATÍDICO. La racha de accidentes en la carretera no cesa y sigue causando más muertes que lamentar. Médico pierde trágicamente la vida tras impactarle neumático de un ómnibus, en el kilómetro 101 de la panamericana norte, en el sector de El Hatillo, distrito de Chancay, provincia de Huaral, región Lima.
Este lamentable hecho se registró al promediar las 11 de la noche, luego que de la víctima identificada como el galeno Máximo Mauro Guerrero Yánac, transitaba por la referida vía a bordo de su vehículo marca Toyota RV4 de placa D0S-138, sin imaginar que el destino le tenía deparado una desgracia.
Según narran algunos testigos, un ómnibus interprovincial de la empresa de transportes ‘La Perla del Altomayo’ sufrió un aparente desperfecto mecánico, ocasionando que uno de sus neumáticos se desprenda del mismo y salga disparado, impactando de lleno al vehículo en donde viajaba el médico.
Dicho impacto habría sido mortal para Guerrero Yánac, ocasionándole una muerte casi de manera instantánea. Algunas personas afirman que la víctima iba acompañada de una mujer, la cual se habría dado a la fuga luego del incidente y dejado morir a su suerte al destacado médico.
Personal de Carreteras, la ambulancia de Norvial, así como los bomberos se hicieron presentes en el lugar y retiraron el cadáver, el cual se encontraba entre los fierros retorcidos. El representante del Ministerio Público ordenó el levantamiento de cadáver para su internamiento en la morgue de Chancay.
Cabe mencionar que Mauro Guerrero domiciliaba en el distrito de Aucallama, y laboraba en el hospital ‘San Juan Bautista’ de Huaral, así como de ser director del Instituto de Salud Popular ‘Warmi’. Según se pudo conocer, el Dr. Mauro habría participado en el apoyo a los heridos del trágico accidente en Pasamayo. Hermosilla Díaz, Jean Paul.

Por una Aparente Decepción Amorosa
HOMBRE SE QUITÓ LA VIDA INGIRIENDO POTENTE VENENO EN SANTA MARÍA

Por una presunta decepción amorosa se habría suicidado el joven ciudadano campiñero José Salvador Soto (46), al parecer, ingiriendo un potente insecticida.
Según se supo, el cuerpo sin vida fue encontrado por sus familiares en horas de la mañana de la víspera, en su vivienda ubicado en la av. Libertad sector de San Lorenzo, distrito de Santa María, provincia de Huaura, región Lima.
El presunto suicida, era conocido como "Pajarito" y la última vez que lo vieron fue el primero de enero tras la culminación de algunas fiestas y compromisos por la llegada del año nuevo 2018.
En el lugar, los peritos de criminalística encontraron en el lugar de los hechos una carta donde se presume habría dejado escrito el motivo de su fatal decisión.

DICEN POR AHÍ…

NO QUEREMOS MÁS MUERTES EN PISTAS… Es un muy lamentable el inicio de este 2018, pues el terrible accidente de tránsito ocurrido ayer en la llamada Curva del Diablo en el Serpentín de Pasamayo, refleja una vez más las indeseables cifras de accidentes de tránsito que nuestro país ostenta… Una vía en la que transitan vehículos pesados al igual que buses de transporte interprovincial que además de las temerarias curvas, es blanco de la formación de cúmulos de arena, neblina y barandas de seguridad que no cumplen con su cometido, es candidata a ser escenario una y otra vez de algún tipo de accidente como el de anteayer… ¿Qué se les dice a las familias que han perdido a sus seres queridos en un viaje sin retorno?... Desde hace mucho que las autoridades del Ministerio de Transportes intentan medidas correctivas en las carreteras nacionales, sin embargo, tragedias en menos o mayor escala son noticia seguida y hasta el momento se sabe poco o nada de como vamos a cambiar las cosas… Los accidentes de tránsito son una de las principales causas de muerte en el país… Más de 3 mil peruanos pierden la vida cada año en pistas y carreteras… Las cifras policiales demuestran que los errores humanos representan casi el 70% de las causas de accidentes, siendo los más comunes el exceso de velocidad, la imprudencia y la ebriedad del conductor… Las fallas mecánicas y de infraestructura fueron las causas de apenas el 5% de casos… Si resumimos, la falta de una adecuada política en el sector, vías en mal estado, especialmente en las carreteras de penetración, la poco vigilancia de parte de la autoridad y la informalidad que aún campea, vamos a tener que seguir soportando más fatalidades como la de anteayer en la Curva del Diablo.

FUERZA AMIGO RAÚL SÁNCHEZ CARBAJAL… En el fatal accidente de la Curva del Diablo de Pasamayo, en la que fallecieron más de 50 pasajeros, al caer el bus de la empresa San Martín de Porres, allí iba como pasajero el joven Raúl Sánchez Sotelo, de 20 años de edad, acompañado de su enamorada, ambos fallecieron en el acto… Los jóvenes estudiaban el último ciclo en la Universidad de Lima… El doctor Raúl Sánchez Carbajal al lado de su esposa, hijas, familia y amigos velan sus restos en la Catedral de Huacho… Es duro el golpe que le ha tocado vivir a la familia que llora la pérdida de su ser querido… Desde estas líneas les extendemos nuestro más sentido pésame, y les pedimos fuerza y resignación para seguir adelante y en su mente y corazón lleven por siempre la imagen de su querido hijo Raúl Sánchez Sotelo Q.D.D.G.

DESTACADOS PROFESIONALES FALLECIERON EN EL BUS DE LA MUERTE… La población se encuentra dolida, sorprendida por los 50 fallecidos del lamentable accidente y todos oren por sus almas que están en la diestra del Señor… Es muy triste narrar sobre el accidente en cuyo ómnibus la mayor parte que viajaba, eran dignos profesionales que se desempeñaban como abogados, ingenieros, médicos, enfermeros, nutricionistas y estudiantes… También podemos decir que el apoyo de todos ha sido aceptable y todo con el fin de rescatar los cadáveres, lo que hicieron con mucha tristeza y dolor, incluso en el lugar, muchos de los rescatistas dejaron brotar sus lágrimas de dolor e impotencia ante tamaña desgracia que no solo enluta a los huachanos sino a todo el Perú.

QUE DOLOR TAN GRANDE… Los familiares de las personas que fallecieron en el fatal accidente en Pasamayo, han sufrido un duro golpe y no lo pueden creer porque juntos con ellos celebraron con alegría y llenos de felicidad el 1ero de enero del 2018… Pues todos ellos se hicieron promesas que el año 2018 sus metas se iban a hacer realidad y esto los compartieron con sus familiares… Pero, el destino fue diferente y tomaron el bus que los llevara hacía la muerte, por lo que ahora todos lloran y lamentan el fatal accidente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN JUEVES 18 DE ABRIL 2024

  Cumpliendo con elevar la calidad de vida de las poblaciones más alejadas ALCALDE SANTIAGO CANO ENTREGÓ 280 TÍTULOS DE PROPIEDAD A FAMILI...