viernes, 26 de enero de 2018

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN VIERNES 26 DE ENERO DEL 2018







Dr. Osman Sandoval y Lic. Ulises Rosadio Participaron por Corte de Huaura
PODER JUDICIAL HIZO LANZAMIENTO DEL PROTOCOLO DE ATENCIÓN JUDICIAL PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD
Se Transmitió por Video Conferencia a las 34 Cortes Superiores del País.

El protocolo de Atención Judicial para Personas con Discapacidad, fue elaborado a iniciativa de la comisión de Accesos a la Justicia de Personas en condición de vulnerabilidad y Justicia en tu comunidad, recogiendo aportes de magistrados de cortes superiores de justicia del país, de representantes de instituciones públicas y privada y miembros de la sociedad civil, así como de participantes al I Congreso Nacional de Accesos a la justicia de la personas con discapacidad del poder judicial realizado en Cajamarca el pasado 16 de noviembre 2017.
El objetivo de este protocolo es brindar una adecuada atención a las personas con discapacidad y así garantizar un efectivo acceso a la justicia debiendo ser conocido en primera línea por todos los operadores de justicia
En la ceremonia participaron la Dra. Janet Tello Gilardi, presidenta de la comisión de acceso a la justicia de personas vulnerables y justicia en tu comunidad, el congresita de la república Edwin Donayre, Malena Pineda, representante de la Defensoría del Pueblo, Dr. Guido Águila Grados, presidente del CNM, Señor Portillo Romero, presidente del CONADIS y el Dr. Duberly Rodríguez Tineo Presidente del Poder Judicial.
A través de  la video conferencia participaron como representante de la Corte Superior de Justicia de Huaura el Dr. Osman Sandoval Quesada, Responsable del programa de acceso a la justicia de Huaura y el Lic. Ulises Rosadio Chipana Responsable de la Oficina de Imagen.
La presidencia de la Corte de Huaura a cargo del Mg. Víctor Raúl Reyes Alvarado saludo la iniciativa del Poder Judicial para el beneficio de las personas con discapacidad.

Por Unanimidad en Sesión Ordinaria
CONCEJO PROVINCIAL DE HUAURA CONFORMÓ COMISIÓN DE REGIDORES 2018

En sesión ordinaria presidida por el alcalde Humberto Barba Mitrani, el pleno de regidores del Concejo Provincial de Huaura, aprobó por unanimidad el cuadro de comisión para el ejercicio municipal del 2018.
Según lo acordado por los regidores provinciales, los cuadros de comisiones han quedado establecidos de la siguiente manera: Comisiónde Cultura, Deporte, Recreación y Espectáculo: Presidente: Reg. Lionel Hoover Castillo Chávez. Miembros: Reg. Katherine Rosalinda Mogollón Díaz y Reg. Saúl Sabino Saavedra Castillo. Comisión de Política Social, Educación, Salud, Programa de Alivio Contra la Pobreza: Presidente: Reg. Saúl Sabino Saavedra Castillo. Miembros: Reg. Paul Armando Palacios Meléndez y Reg. Lionel Hoover Castillo Chávez. Comisión de Desarrollo Económico y Competitividad: Presidente: Reg. Yenny Mabel Reyes Huertas. Miembros: Reg. Juan Jesús Paisig Miñano y Reg. Saúl Sabino Saavedra Castillo.  Comisión de Servicios Públicos: Presidente: Reg. Juan Jesús Paisig Miñano. Miembros: Reg. Carlos Enrique Bisso Drago y Reg. Juster Francisco Retuerto Mena. Comisión de Infraestructura Vial y de Transporte: Presidente: Reg. Raúl Oscar Nieto Soto. Miembros: Reg. Marcelo Javier Bejarano Escobar y Reg. Víctor Arturo Uribe Torres. Comisión de Defensa Civil: Presidente: Reg. Juster Francisco Retuerto Mena. Miembros: Reg. Carlos Enrique Bisso Drago y Reg. Yenny Mabel Reyes Huertas.  Comisión de Economía y Finanzas: Presidente:         Reg. Katherine Rosalinda Mogollón Díaz. Miembros: Reg. Raúl Oscar Nieto Soto y Reg. Víctor Arturo Uribe Torres. Comisión de Desarrollo Urbano y Rural- Obras: Presidente: Reg. Marcelo Javier Bejarano Escobar. Miembros: Reg. Katherine Rosalinda Mogollón Díaz y Reg. Yenny Mabel Reyes Huertas. Comisión de Medio Ambiente y Turismo Sostenible: Presidente: Reg. Carlos Enrique Bisso Drago. Miembros:    Reg. Juster Francisco Retuerto Mena y Reg. Marcelo Javier Bejarano Escobar. Comisión de Participación Vecinal y Seguridad Ciudadana: Presidente: Reg. Paul Armando Palacios Meléndez. Miembros: Reg. Lionel Hoover Castillo Chávez y Reg. Raúl Oscar Nieto Soto. Comisión de Asuntos Legales Registro Civil y Archivo: Reg. Víctor Arturo Uribe Torres. Miembros:     Reg. Paul Armando Palacios Meléndez y Reg. Juan Jesús Paisig Miñano.

Talleres Continuarán Hasta el Mes de Marzo
MUNICIPALIDAD DE HUARAL Y SUNAT REALIZAN CAPACITACIÓN GRATUITA 

La Municipalidad Provincial de Huaral, en coordinación con la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (SUNAT), realizó la tercera capacitación tributaria gratuita en la Casa de la Juventud.
En esta ocasión se desarrolló el tema “Libros Electrónicos” dirigido a todos los contribuyentes y a la comunidad en general donde se explicó la importancia de los libros digitales como sistemas de información, el expositor Luis Manrique Flores representante de la SUNAT explicó en forma dinámica e interactuó con el público.
Estos talleres se han programado hasta el mes de marzo, en el cual se completarán las diez fechas con temas variados para aportar en la formación de los participantes.

Jovián  V. Sanjinez Salazar.
Docente Universitario
UNA SOCIEDAD QUE SE REFUGIA EN LA FE Y LA ESPERANZA

Jorge Mario Bergoglio, el Papa Francisco nos visitó y se fue raudamente. Es innegable la convocatoria de fieles, y quizás hasta curiosos que pretendían involucrarse en el acontecimiento, y no es para menos, se trata de un personaje que no es fácil que nos visite. Advengo al significado para el País desde el propio momento que Francisco apareció, cual figura espectacular en la escalinata del avión, su caminar aunque pausado, quizás por el cansancio, quizás por su avanzada edad, pero la alfombra roja cubría el horizonte ante el atónito mirar de miles de peruanos que aguardaban su presencia. Allí estuvo gozoso, con buen ánimo, con su mirar sombrío, tal vez pensando en su travesía a cuya tierra poco conocía.
No se equivocó en su trayecto. Miles de peruanos lo esperaban en su travesía, lo veneraban, le alababan, le cantaban, rezaban ante el Papa. Lloraban absortos al verlo pasar, muy pocos lograron estrechar su mano, o estar cerca de él, en fin hasta hubo gestos de reciprocidad cuando hizo entrega de presente a la multitud.
No fueron los tres lugares a los que el Papa se dirigió a la multitud, los que lograron lo mejor de la visita de Francisco, fueron todos los fieles que se agolparon de todo lugar para estar presentes; queda como lección que muchos no creyentes hoy han pasado a sentir la necesidad de serlo, de creer en algo, de tener fe, y de tener esperanza que mañana será un nuevo día con un nuevo y brillante amanecer.
Francisco está a tono con los acontecimientos del mundo, de las realidades de los Países y de las sociedades, por eso su mensaje ha sido claro y directo, cuestionando la intolerancia, la maldad, la ignominia, la indiferencia, la corrupción, ha tendido los puentes de la unidad, ha declarado a los jóvenes que deben seguir sus proyectos sin olvidarse de los adultos, porque éstos son la experiencia y los mejores consejeros, en fin ha proyectado la vigencia de una sociedad unida, en un hábitat en condiciones saludables para vivir y perpetuar a la humanidad, ha pedido defender la naturaleza y la cultura. Ha ratificado que la corrupción es un mal ejemplo para las generaciones, ello se debe desterrar. Faltó que nos diga cómo hacerlo, porque lo demás lo tenemos sumamente claro.
Sin embargo, la lección y el mensaje quedan. Sin duda, el Perú es una sociedad de fieles, de fieles a un ideal, hoy ha repensado que nos espera y que somos para el futuro. Ante tanta incertidumbre, caos y perturbación, los fieles se refugian en lo sobrenatural, en el espíritu, en el alma y la oración en la búsqueda de la salvación, del cambio de la refundición de la iniquidad por la bondad, por lo que nos haría sentir bien, en la búsqueda de una vida con dignidad. Francisco ha dicho “tenga fe y esperanza”, miles de peruanos lo han entendido cual mensaje, nos queda como enseñanza, una herramienta para asumir que los vientos diáfanos de lo justo se avecinan con los cambios de los hombres en el hacer y el decir.

Zona Intangible Pertenece al INC
DESALOJAN A INVASORES DE ZONA ARQUEOLÓGICA PREHISPÁNICA EN CHANCAY

En una eficaz y efectiva acción combinada de la Policía Nacional con apoyo de efectivos del serenazgo chancayano se logró desalojar a más de cien invasores que habían invadido el Centro Arqueológico Prehispánico del Ministerio de Cultura ubicado en el Centro Poblado Cerro Trinidad en el distrito de Chancay, zona intangible de propiedad del Instituto Nacional de Cultura.
El operativo de desalojo se realizó con la presencia de representantes del Instituto Nacional de Cultura, quienes constataron la presencia ilegal de 17 familias que había levantado sus chozas de esteras y palos con la finalidad de apropiarse de dicho terreno que es jurisdicción del INC, lugar de donde fueron desalojados.
Previo al desalojo, los profesionales del INC entre ellos: el procurador Cristian Puente Jesús, el supervisor Arqueólogo Igor Vela Cárdenas y la abogada María Carnero Asencios, brindaron información a los invasores, con respecto a los derechos del INC sobre esta zona intangible, optando la mayoría de los invasores por retirarse del lugar, en presencia de la PNP y el serenazgo.

Dos Más se Dieron a la Fuga pero ya Estarían Identificados
CAEN DOS ‘MARCAS’ QUE ROBARON MÁS DE 5 MIL SOLES A POLICÍA

PARA NO CREER. La delincuencia sigue a la orden día y no respeta a nadie. Feroces ‘marcas’ asaltan a policía y lo despojan de más de 5 mil soles que había retirado del Banco de Crédito, en el centro de Huacho, provincia de Huaura. Tras un rápido operativo, la Policía lograr capturar a dos sospechosos en el distrito de Hualmay, mientras otros dos se dieron a la fuga.
Este lamentable hecho se registró luego que el efectivo PNP Bernuy Ramos salió de la entidad bancaria tras haber retirado la suma de 5mil soles, sin imaginar que sediciosos delincuentes lo seguían al parecer desde el interior del banco y sólo esperaban el momento justo para entrar en acción, interceptándolo en la 8ava. cuadra de la av. 28 de Julio, cuando retornaba a su vivienda.
A bordo de un auto colectivo color rojo, cuatro sujetos le cerraron el pase a la víctima ¡Alto caraj… no te muevas! le dijeron a la víctima para amedrentarlo, pero lejos de ello el efectivo intentó oponer resistencia, provocando que los cacos le asesten un golpe con la cacha de la pistola y lograran apoderarse del dinero producto del retiro realizado minutos antes.
Rápidamente efectivos de la División de Alta Complejidad  persiguió al auto colectivo hasta la zona de Esteban Pichilingue, Hualmay, donde finalmente lo alcanzaron y capturaron a dos sujetos identificados como César Ferrer (chofer del vehículo) y a Rómulo León Morillo (autor del robo), mientras que los otros dos se fugaron a bordo de una mototaxi bajaj celeste.
La policía logró recuperar 2 mil soles del botín robado, así como las armas con las que atacaron al uniformado, droga y documentos que ayudarían a identificar a los otros dos delincuentes. Los detenidos fueron trasladados hasta la dependencia policial de Huacho, donde se espera que el fiscal haga su trabajo y no les otorgue la libertad para que sigan delinquiendo a diestra y siniestra. Hermosilla Díaz, Jean Paul.

Juez Ubaldo Callo Meza determinó 9 meses de prisión preventiva al imputado Óscar Alejandro Medina Jara (26) tras haber asesinado y enterrado a su ex conviviente Luzmila López Herrera (35) y a su hija de iniciales J.N.M.L (05)
DESQUICIADO ‘ASESINO DE CHACACA’ SERÁ RECLUIDO EN CARQUÍN

Con la cabeza gacha y con la mirada perdida a sabiendas que por más arrepentimiento no tendría salida alguna, el imputado Óscar Alejandro Medina Jara (26) escuchó la sentencia de 9 meses de prisión preventiva dispuesta por el juez Ubaldo Callo Meza, que despacha el Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de Huaura, por el delito contra la vida, el cuerpo y la salud en la modalidad de parricidio y feminicidio en agravio de su ex pareja e hija.

INICIO DE LA AUDIENCIA
La audiencia inició minutos antes de las 10 de la mañana, con la participación de la parte acusada junto a su parte defensora, así como representantes del Ministerio Público y el abogado de las víctimas, Dr. Álvaro Peláez, los cuales solicitaban el pedido de prisión preventiva ante la posible fuga del acusado, teniendo en conocimiento también la medida de cadena perpetua que podía pesar sobre él por la ferocidad bajo la que actuó y una presunta premeditación.
Cada una de las partes expuso su posición del caso, donde se volvió a narrar paso a paso, según la reconstrucción de los hechos, cómo fue que Óscar Medina asesinó a sangre fría a sus víctimas, a las cuales asfixió con un cordel de nailon que supuestamente encontró en la vivienda de propiedad de su madre, ubicada en el sector de Chacaca, distrito de Huaura. Esto tras al parecer, según su testimonio, haber jugado la ouija en la parte baja del serpentín de Pasamayo.

DEBATE DE LAS PARTES
La parte defensora alegó que si bien es cierto el crimen no tiene objeción alguna, se debería tomar en cuenta que se ha solicitado una prueba psiquiátrica a su patrocinado, para poder corroborar si el mismo padecería de problemas y trastornos mentales que lo habrían conllevado a cometer este atroz delito, y de esa manera poder librarlo de una pena máxima en su contra.
Así también desestimó el pedido de prisión preventiva por parte de la Fiscalía, al considerar que el imputado se entregó a las autoridades, incluso antes de que pesara alguna orden de detención en su contra y en todo momento colaboró con la policía, ayudándolos en su labor para hallar los cadáveres de las víctimas y de proporcionar información vital que apoyen en la investigación.
Por su parte la parte acusatoria, indicó que si bien es cierto el acusado se entregó, “desde un inicio no dijo la verdad, alegando en un principio que los cuerpos se hallaban en Pasamayo, cuando finalmente se hallaron en Huaura”, por lo que podría pesar en su contra el también delito de Falso Testimonio y Obstrucción a la Investigación, según el Código Penal que rige.
De igual forma sobre la negativa de una prisión preventiva, afirmaron que el imputado no cuenta con ningún arraigo en la jurisdicción, tales como un trabajo, casa, familia que pueda sustentar que permanecerá sujeto a investigación y que no se dará a la fuga, así como también el tomar en consideración que en su contra pesa un delito grave que no debería pasarse por alto.

¿HABRÁ CÓMPLICES?
Tras escuchar atentamente los alegatos de las dos partes, el juez Ubaldo Callo Meza, determinó su inmediata reclusión en el Penal de Carquín por espacio de 9 meses mientras duren las investigaciones del caso. Así también hizo hincapié que por la situación de los hechos, la pena no sería menor a 25 años, y que no se descarta ejercer la pena máxima de cadena perpetua.
De igual forma, este tiempo será vital para poder conocer si el asesino confeso actuó solo o si tuvo ayuda de algún cómplice para poder perpetrar este atroz hecho que ha conmocionado a toda la población. “Estoy arrepentido de lo que hice, pido perdón”, fueron las palabras de Óscar Medina, mientras era llevado a la carceleta de la Corte Superior de Justicia de Huaura, antes de ser trasladado a prisión.

CENTRO HUMANITARIO DE HUACHO DENUNCIARÁ A EX DIRECTIVOS
Por Manejar Ilegalmente a la Institución. Actual Presidente Roberto Medina Collantes Señaló que Además dejaron más de 95 Mil Soles en Deudas y “Perdieron” Libros de Actas de las Asambleas.

El presidente del Centro Humanitario de Trabajadores Unidos, Roberto Medina Collantes, dio a conocer a los asociados y población de Huacho, de la falsa inscripción ante los Registros Públicos de la gestión del expresidente David Torres Alarcón, en el periodo 2013-2015.
Y sobre todo de las irregularidades e ilegalidades que se han encontrado, lo que puso en serio riesgo a esta institución de servicios mortuorios, que en ese periodo se vino manejando al caballazo, por asociados problemáticos que hasta ahora pretenden perpetuarse en el poder. 
En diálogo con nuestro medio de prensa declaró lo siguiente:
¿Qué es lo que deben conocer los socios al respecto?
Como presidente debo informar que desde mi primera elección en la gestión 2015-2017, y reelegido para el periodo 2017-2019, en forma democrática por la voluntad de los asociados, ha quedado demostrada la transparencia de las elecciones que fue supervisada por la ONPE, que garantizó todo el proceso, contando con el resguardo policial y el apoyo de Defensa Civil.
¿Es cierto que se han encontrado documentos falsos que demuestran la ilegalidad de la elección del expresidente David Torres Alarcón?
Es cierto. El expresidente de la institución, David Orlando Torres Alarcón, hasta la fecha se niega a firmar el acta para realizar mi inscripción ante los Registros Públicos, como presidente del Centro Humanitario de Trabajadores Unidos.
Y les explico porque. Hemos confirmado que el Comité Electoral 2013-2015, presidido por el asociado Juvenal Antonio Loza Collantes, proclamó como ganadora a la lista Nº 1, presidida por David Torres Alarcón. Textualmente en los documentos que presentaron a la SUNARP, se indica que obtuvo 2116 votos válidos de un total de 4015 válidos, que representan más del 50 por ciento. Más 153 votos válidos. Con eso lograron la legitimidad para desempeñar el cargo para el periodo comprendido del 13 de octubre de 2013 al 12 de octubre de 2015, documentos que fueron presentados ante la SUNARP. Aquí claramente se nota que se han alterado las actas para que fuera reconocido como presidente David Torres en la SUNARP.  
Sin embargo, en el archivo del Centro Humanitario, existe el acta final de las elecciones periodo 2013-2015, donde se corrobora la verdadera cantidad de votos que obtuvo la lista de David Torres Alarcón. En ese proceso electoral 2013-2015, el escrutinio final le otorgó a la lista Nº 1 (Lista única), la cantidad de 1,861 votos. Votos en blanco 326. Votos nulos 1,55. Votos impugnados 163; que hacen un total de 4,015 votos.
Esa acta final, el documento de los votos y las firmas de los miembros del Comité Electoral, presidida por el asociado Juvenal Daniel Loza Collantes, y el personero legal de la lista Nº 1, todos tienen la firma y el sello del Notario Público Luis Félix Canales Nicho.
¿Es cierto que se han perdido los libros de padrón de asociados y el libro de acta de asambleas que fueron utilizadas en la gestión del expresidente David Torres Alarcón?
Es cierto. El libro de acta de asociados Nº 6, no se encuentra en la institución. Se ha perdido. La secretaria general, Marita Nicho, que es la que custodia toda la documentación del Centro Humanitario, como son los libros de padrones y otras documentaciones, ha manifestado en su declaración jurada, que no sabe como desapareció el libro Nº 6, que fue utilizado en la gestión de David Torres Alarcón, como se constata en los documentos del expediente de inscripción ante los Registros Públicos.
¿Es cierto que el padrón de asociados con el que se inscribió David Torres ante los Registros Públicos, también ha desaparecido?
Así es. Ante la SUNARP, David Torres, presentó para su inscripción el libro de padrón de asociados Nº 5, que también ha desaparecido del Centro Humanitario de Trabajadores Unidos. Solo se ha encontrado el libro Nº 3, con 400 folios de los cuales 48 folios están con nombres y apellidos de los asociados, escritos desde el folio Nº 000002 al Nº 000048 y el resto está en blanco.
Ello consta en la declaración jurada notarial de la señorita Marita Nicho, donde manifiesta que no se logró ubicar los libros 4 y 5 de acuerdo a lo solicitado y dice que desconocía sobre la existencia del mencionado libro del padrón de asociados, ya que nunca estuvo a su cargo.
¿Quién es la persona que gestionó la inscripción del expresidente David Torres Alarcón, ante la SUNARP?
Según la solicitud de inscripción de título ante la SUNARP, lo realizó el asesor contable Luis Alberto Carreño Chirito, domiciliado en la avenida 28 de julio 772-Huacho, acreditado con su DNI.  
¿Va a iniciar alguna acción legal en defensa de la institución ante las pruebas encontradas?
Sí, lo voy a hacer. Estoy coordinado con el consejo directivo y el asesor legal, porque es un ilícito en lo penal haber gobernado la institución con una inscripción irregular e ilegal, y peor aún haber manejado el dinero de la institución dejando una deuda de 59 mil soles que no pagaron a los deudos de los socios fallecidos. Y por haber realizado un examen especial a las cuentas de la institución a pocos días de dejar los cargos en el año 2015 y que demandó un gasto inne-cesarios de más de 14 mil soles.
Por lo que vamos a defender a la institución y denunciaremos ante las instancias respectivas estos malos manejos de la gestión 20123-2015, a la vez que seguiremos informando a los asociados de todo lo que hagamos en la gestión con las pruebas en la mano. 

DICEN POR AHÍ…

EL JODA, JODA DEL DÍA… ¡Huyuyuy!... Venimos más embalados que el correcaminos, y fíjense, el día de ayer enviamos todo el material periodístico a la rotativa de la imprenta Rimey, para la impresión de la Revista Órbita Judicial de 52 páginas a todo color… La portada será del bus de la empresa San Martín de Porres que sufrió el choque por parte de un tráiler y al caer al abismo en Pasamayo fallecieron 52 personas, el titular es “El último viaje”… De igual forma, el personal del diario ASÍ se encuentra en todos los ajetreos para llevar a cabo la 32 edición de Los Mejores del Año, pues el evento se realizará en el mes de marzo y será transmitido en vivo y en directo por Hincha Pelotas Sport D’, así como por el canal 36 Cable Color… Bueno, bueno, ahora si volvemos con los chismes pulentas y pajitas… Javier Alvarado se viene convirtiendo en el favorito para ganar las elecciones para la gobernación regional, pero si el Poder Judicial lo sentencia, Alvarado le diría adiós a su campaña electoral… El ambarino Abraham Pacheco, que todo bacán luce la camiseta naranja de Fuerza Popular, ha dicho, que su campaña hacía el sillón de la gobernación va a ser “franciscana”, “ver para creer dijo un cieguito”… De otro lado, está que echa chispas Don Mufa, porque le falta completar su lista de regidores que va rumbo hacía la alcaldía provincial de Huaura y ojito, que Don Mufa tiene una bombaza bajo la manga del empresario Cristhian Chui… ¿Qué será?... De igual forma, mucha gente nos pregunta, ¿De que pueblito es Marcial Palomino?... Y, al toque les decimos, que es de Cashaucro, provincia de Oyón… Hace años Marcialito llegó de ese lugar a Huacho, todo “tontolín”, con pantalón parchadito y hablaba todo masticado, con mote, que todavía mantiene, siendo un desconocido para todos, hasta que ¿Dios? Le dio su oportunidad y basado a su habilidad ahora es dueño de colegios privados y la plata le llega sola, mismo Alan… Pero, su gran error es su soberbia y abuso con la gente pobre… Es por eso, que la gente le lleva mucha antipatía y sobre todo por haber perdido una virtud como es la humildad, ojalá que reflexione Marcial Palomino y pueda lograr su sueño de ser gobernador regional… Se vienen los cambios de jefes en la Policía Nacional del Norte Chico y por ahí un chismecito indica que el coronel Luis Flores Solis, volvería a Huacho, ojalá que el chisme sea realidad… Y, de pasadita, la gente linda de Huacho, indica que otro candidato que sueña y que cae chinchoso y antipático es Fredy Chafalote, al que los socios del club de los viejos lo recuerdan por su pésima gestión… Otrosí digo, el chino Chui, habla, habla, que ha conseguido millones de soles para tal proyecto, pero todo queda en el papel y es una yucaza para el próximo gobernador regional… De taquito, el JNE aún no le da su credencial al alcalde encargado de Supe Puerto, Jorge Rodas Quispe, por ello este regidor no puede asumir el cargo de burgomaestre y sobre todo que no puede firmar los cheques ya que el titular Diego Blas está preso en el penal de Carquín… De pasadita, el delincuente Django se halla prófugo de la justicia y la población de Supe Pueblo exige que la policía lo capture y al toque lo encarcelen… El colega Marino Llanos Coca, sigue criticando duramente al gobernador Nelson Chui Mejía, señalando que para Huacho no ha hecho ninguna obra emblemática… Y, pronto vamos a dar a conocer los candidatos a los distritos de las provincias de Huaral, Huaura y Barranca… ¡Ah!... Aplaudimos en su primera edición transmitida a través de Cable Color del programa deportivo Hincha Pelotas Deportes, que va todos los martes de 9 a 10:30 de la noche por esa señal, la misma que tuvo una sintonía bárbara, felicitaciones a dicho plantel periodístico… La ultimita… Hay que tener cuidado de que se lo lleven al “chato” José… El circo de enanitos que ha llegado a Huacho, para deleitarnos y hacernos reír, se ha instalado en el Casino de la policía y cuando estaban pasando por Francisco Rosas y San Martín, el dueño vio al “Chato” José Flores y al toque lo invitó a unirse a su espectáculo… De gancho, le puso a una guapa Talla Baja colombiana, a la que el gilerito de José no le quitaba la vista… Le han ofrecido un buen billete en verdes, que es su color favorito, pero parece que no atraca porque se ha metido con zapato y todo a su campaña electoral por Fuerza Regional para la alcaldía de Hualmay.              


No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN VIERNES 26 DE ABRIL 2024

  Argumentando graves irregularidades y denuncias de presunta corrupción. EL 12 DE MAYO EL CONGRESO DEBATIRÁ PROYECTO DE LEY PARA REORGANI...