lunes, 22 de enero de 2018

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN LUNES 22 DE ENERO DEL 2018







Dándoles Felicidad y Alegría a Más Familias Huaralina
ALCALDESA ANITA KOBAYASHI INAUGURA PISTAS Y VEREDAS EN LA CAPULLANA
Gestión Edil Moderniza y Optimiza Más Arterias de la Provincia de Huaral.

En medio de muestras de agradecimiento, felicidad y mucha algarabía, la alcaldesa Anita Kobayashi continuando con la decidida labor de optimizar más arterias de Huaral, inauguró nuevas pistas y veredas en la Capullana –II Etapa.
La máxima autoridad de nuestra provincia realizó el corte de la cinta en el Pasaje las Rosas para dar inicio al recorrido; acompañada de regidores, funcionarios y la masiva concurrencia de vecinos.
La inauguración de la obra denominada “Mejoramiento de los Servicios de Transitabilidad Peatonal y Vehicular en la Calle Micaela Bastidas, los Pasajes las Rosas y los Claveles entre la Prolongación Grau y Avenida Los Naturales Lotización La Capullana -II Etapa, de Huaral”, es una obra anhelada por los vecinos del sector, quienes agradecieron a la primera autoridad por la realización del ansiado proyecto, que comprende trabajos de, sardineles, veredas de concreto, asfaltado y señalización.
El saludo de bienvenida estuvo a cargo del profesor Teofenes Ames Tafur quien señaló lo siguiente “Queremos agradecer a nuestras autoridades por esta hermosa obra, las pistas y veredas, señora alcaldesa y regidores a nombre de esta vecindad muchas gracias..”
A su turno la alcaldesa Anita Kobayashi agradeció a Dios y a su madre en forma muy especial, a la vez invocó cuidar las nuevas pistas y veredas que benefician directamente a quienes viven en la zona, e indirectamente a los que emplean la vía para su tránsito.

En la Explanada del Malecón Roca
MUNICIPIO PROVINCIAL DE HUAURA DESARROLLÓ CON ÉXITO FESTIVAL DEL CHILCANO 2018

Con el objetivo de impulsar el consumo de pisco y dar a conocer las innovaciones del chilcano en la localidad, la Municipalidad Provincial de Huaura, llevo a cabo el Festival del Chilcano 2018 con la participación de los productores de piscos y vinos, además de los artesanos de nuestra provincia.
Durante el Festival del Chilcano 2018, cuyo lema es “Guardianes del Pisco, Seámoslo Siempre” realizado en el Malecón Roca se ofreció a los visitantes una variedad de chilcanos, cocteles pisqueros y degustaciones.
La importante actividad organizada por la Gerencia de Desarrollo Económico a través de la subgerencia de Desarrollo del Turismo.
Cabe señalar, que de esta manera la gestión de alcalde Humberto Barba Mitrani, busca dar a conocer nuestros productos a nivel provincial, regional y nacional.

Por Falsa Declaración en Proceso Administrativo
PROGRAMAN PARA EL 5 DE MARZO AUDIENCIA JUDICIAL CONTRA KORINA RIVADENEYRA Y MARIO HART

Para el 05 de marzo, la jueza Rosario Silva Mora, del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de Huaral, de la Corte Superior de Justicia de Huaura, ha programado la audiencia preliminar de Control de la Acusación, contra los imputados Mario Hart y Luz Korina Rivadeneyra, por el presunto delito de Falsa Declaración en Proceso Administrativo, que se llevará a cabo a partir de las 11:30 de la mañana en la sala de audiencias, ubicada en la Calle Derecha 784-Segundo Piso. Siendo el sujeto procesal la Municipalidad Provincial de Huaral.
Esto, teniendo en cuenta que el domicilio real del acusado Mario Hart del Águila, se ubica en la ciudad de Lima y que además, en el mes de febrero se han programado las vacaciones judiciales a nivel nacional.  
La audiencia se instalará con la presencia obligatoria del fiscal y del abogado defensor de los acusados, bajo apercibimiento de ponerse en conocimiento del órgano de control correspondiente.

ANTECEDENTES
La Municipalidad Provincial de Huaral, en su oportunidad los denunció por el delito de falsedad genérica y pidió la nulidad del matrimonio de Mario Hart y Korina Rivadeneyra, que se realizó en esa ciudad, el pasado 21 de abril del 2017, en la casa de un amigo de la pareja.
El fiscal de Huaral, Christian Orlando Quineche Flores, fue el encargado de denunciar a la pareja ante el Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia de Huaura.
El fiscal ha solicitado 6 años de pena privativa de la libertad para los esposos, pues considera que se cometieron muchas faltas al momento de casarse. Precisamente, los delitos son 3: 'Falsa declaración en proceso administrativo', 'Fraude procesal' y 'Falsedad genérica'.
Por cada delito, Korina Rivadeneira y Mario Hart deberán pagar 50 mil soles. En total tendrían que abonar la suma de 150 mil soles, a favor de la Municipalidad Provincial de Huaral.

Es Jefe de Imagen de la Corte de Huaura
FELIZ CUMPLEAÑOS PARA EL LIC. ULISES ROSADIO CHIPANA

El Lic. Ulises Rosadio Chipana, jefe de imagen de la Corte Superior de Justicia de Huaura, el día martes 23 de enero está cumpliendo años. Un buen profesional y humilde en el trato y consideración para todas las personas que acuden a su despacho, que conocen de su don de gente y calidad de persona.
Recibe las sinceras felicitaciones de parte del presidente de la Corte Mag. Víctor Raúl Reyes Alvarado, de los señores magistrados y compañeros de trabajo, quienes les desean muchos éxitos en su vida profesional y personal.
Muchas felicidades, licenciado, y que comparta un lindo día con su esposa e hijos. A la distancia nuestro saludo y abrazo de los amigos del Diario ASI. Felicidades.  

Su Padre fue Rescatado Por Helicóptero
JOVEN PESCADOR DE 20 AÑOS SE AHOGÓ EN LA PLAYA DE CHANCAYLLO

Un joven de veinte años cayó al mar y se ahogó cuando realizaba labores de pesca en la víspera junto a su padre, quien tras grandes esfuerzos de la Policía de Aviación de la ciudad de Lima a bordo de un helicóptero fue rescatado, pero, lamentablemente su hijo ya se había ahogado en la playa de Chancayllo en el distrito de Chancay.
Según versión de los colegas chancayanos, padre e hijo se encontraban «cordeleando» en un acantilado en la playa de Chancayllo, cuando de pronto cayeron al mar.
Testigos del hecho trágico dieron aviso de inmediato a la Capitanía del Puerto, quien al tomar conocimiento del hecho, solicitó el apoyo de la Policía de Aviación, logrando rescatar con vida a Elio Valenzuela Lopez (45), quien después se supo era el padre del joven Jesús Valenzuela, quien no tuvo la misma suerte y falleció ahogado.
El herido fue trasladado hasta el Hospital de Chancay, según informó el capitán de Puerto, Teniente Cristhian Fuentes Showing.

Tenía Signos de Haber Sido Ultrajada Sexualmente
MUJER ES HALLADA MUERTA EN CAÑAVERALES DE PARAMONGA

LAMENTABLE. La población sigue en shock por más muertes. Logran hallar cuerpo de joven mujer sin vida y con signos de haber sido ultrajada, en unos cañaverales de la zona de Cobatierra, distrito de Paramonga, provincia de Barranca, región Lima. Policía investiga este trágico suceso y busca al o los responsables de este acto que no debe quedar impune.
Este hecho se registró, luego que campesinos que iniciaban su jornal diario, dieron cuenta del cuerpo de la joven identificada como Beatríz Oyola Suárez (28), la cual se hallaba sin vida y totalmente desnuda, al parecer tras haber sido violada antes de ser asesinada a sangre fría. De inmediato dieron el aviso respectivo a las autoridades para que se constituyan al lugar.
Luego de algunos minutos, efectivos de la PNP de Paramonga, y Barranca llegaron hasta dicha zona y acordaron la misma para que de esa manera no se contamine la escena del hallazgo y se pueda recoger las pesquisas o algún indicio que pueda esclarecer este hecho. El fiscal de turno también se hizo presente y realizó el levantamiento de cadáver para su traslado hacia la morgue.
La Policía espera poder recabar toda la información posible, para así poder iniciar desde un punto de partida las investigaciones. Se tendrá en consideración el entorno de la occisa, y así como las declaraciones de su familia. Si guardaba algún problema o había recibido amenazas de por medio.
Cabe mencionar que a la par de este caso, se encuentra el asesinato a madre e hija en el sector de Chacaca, Huaura, por lo que salta a la palestra nuevamente el tristemente célebre Feminicidio, siendo uno de los delitos que más muertes ha cobrado el pasado año. ¿Qué está pasando?, mujeres que se dejan golpear y maltratar, son las mismas que posteriormente aparecen muertas como en éstos casos. ¿Cómo frenarlo? No guardando silencio y denunciándolo. Hermosilla Díaz, Jean Paul.

Con premeditación, alevosía y ventaja
MOTOTAXISTA MATÓ Y ENTERRÓ A SU EXCONVIVIENTE E HIJA

Los cadáveres de las víctimas fueron hallados en una fosa de 1.30 metros de profundidad, a la espalda de la plazuela del Centro Poblado de Chacaca, distrito y provincia de Huaura, región Lima.

El feminicidio fue uno de los delitos más recurrentes el año pasado, y parece que en el presente la situación sigue igual de preocupante. Un estremecedor suceso ha dejado totalmente consternada a la población del Norte Chico, luego de que el mototaxista Óscar Alejandro Medina Jara (26), en un enfermizo arranque de celos, asesinara con sus manos y con un cordel a su exconviviente Luzmila López Herrera (36), y a su hija Jimena (06).
Personal de Criminalística de la ciudad de Lima, efectivos PNP de la Comisaría de Huaura, y el Fiscal de Turno Félix Valeriano Escobedo, fueron los encargados de hallar los cuerpos de las víctimas que yacían en posición fetal, en estado de descomposición. Fueron alrededor de dos horas las que pasaron, para que el personal policial finalmente pudiera retirar los cadáveres, los cuales se encontraban a 1.30 metros bajo tierra, para luego ser llevadas a la morgue.

NO TUVO PIEDAD
Tras las pruebas, un video, que lo incriminaba a Óscar Medina no le quedó otra que confesar haber asesinado a su expareja y a su menor hija, brindando un estremecedor testimonio de como perpetró los crímenes.
Según la preliminar versión de la policía, el asesino que vive en el distrito de San Martín de Porres, convenció a su exconviviente a visitar el predio de su madre en la avenida José de San Martín Mz A, lote 16, del C.P. Chacaca, distrito de Huaura.
Al llegar la occisa vio que era un lugar desolado, la casa estaba abandonada y la madre no se encontraba, por lo que comenzaron a discutir.
Según la declaración del asesino, fue Luzmila López, quien lo agredió primero, desatando su furia, por lo que la tomó del cuello y lo apretó fuertemente. La mujer en su desesperación, le arañaba las manos y los brazos, pero ni así logró que la suelte.
Totalmente desquiciado, Medina Jara, cogió un cordel que estaba muy cerca y se la enrolló al cuello, para de esa manera terminar por asfixiarla y quitarle la vida. A pocos metros, se encontraba su hija Jimena, quien lloraba desconsoladamente al ver la macabra escena, por lo que el repudiable hombre la tomó de los hombros, y sin ningún remordimiento ni rasgo de humanidad, la ahorcó. Según manifestó, lo hizo porque temía que su hija lo delatara.
Luego dispersó guano en todo el predio que cercó con mantas negras, para de esa manera evitar que el malolor alerte a los vecinos. Tras corroborarse su repudiable accionar, quedó detenido en la comisaría de Huaura.

ORDENAN DETENCIÓN
El juez Ubaldo Callo Deza, del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria, de la Corte de Huaura, ordenó la detención preliminar judicial por 72 horas de Óscar Alejandro Medina Jara, natural de Cajamarca, quien se desempeñaba como mototaxista, fue acusado del delito contra la vida, el cuerpo y la salud en su modalidad de feminicidio..
Los familiares de la asesinada y su hija, que llegaron de Lima, al igual que los pobladores de Chacaca, pidieron que se le condene a Óscar Medina Jara a cadena perpetua, para que nunca salga de prisión.

En su Edición N° 32
SE VIENE LA GRAN PREMIACIÓN A LOS “MEJORES DEL AÑO”
La Organiza el Diario Judicial Regional ASÍ.

La población de la Región Lima y de la Capital de la República están a la expectativa para conocer la designación de Los Mejores del Año 2017.
El gran evento lo organiza el Diario Judicial Regional ASÍ y esta edición corresponde a la N° 32, Noche de Gala que se llevará a cabo en el mes de marzo en un prestigioso local de la ciudad de Huacho.
Como es tradicional, para el esperado evento estarán siendo especialmente invitadas las principales autoridades políticas, militares, judiciales y congresistas de la República, quienes engalanarán la ceremonia de premiación a “Los Mejores del Año” que como todos los años será extraordinaria.
En el importante certamen, se premiará a los personajes y profesionales, que durante el año fenecido hallan destacado nítidamente en sus rubros durante el año 2017, como; autoridades, empresas, deportistas periodistas, artistas, cantantes, abogados, magistrados y también a ciertos congresistas de la República.
En esta oportunidad habrá una pantalla gigante, dos conocidas orquestas de Barranca y de Huacho, que animarán la inolvidable noche de premiación, de igual modo, se invitará a la Miss Huacho, Miss Barranca y Miss Huaral, además habrá una decoración expectante con tecnología moderna y simpáticas anfitrionas.
Por otro lado, editaremos el Diario Así con 12 páginas y a todo color, donde daremos a conocer los nombres de los designados, que a la hora del evento se les entregará un trofeo, diploma y compartiremos con ellos una cena inolvidable y de gran confraternidad, junto a todos nuestros invitados especiales.
En lo que se refiere al anfitrionaje, estamos en dialogo con seis lindas chicas venezolanas, que a no dudarlo engalanarán la Noche de gala, de la misma forma, venimos coordinando con una animadora de la televisión nacional para que le de brillo y distinción a la gran noche de premiación a “Los Mejores del Año”.
Hay que indicar, que el certamen a “Los Mejores del Año” será transmitido en vivo y en directo por el Facebook “Hincha Pelotas Sport´D”. De la misma forma, se puede mencionar, que ya contamos con el apoyo de nuestros amigos; Manolo Rojas y el popular “Yuca” Espejo, del programa JB de Frecuencia Latina. Ambos harán media hora de una actuación especial con sus mejores chistes.
Más adelante daremos a conocer más detalles de la premiación a “Los Mejores del Año” y desde ya, podemos señalar, que un Coronel de la Policía Nacional ya nos aseguró su presencia, asimismo, el Decano del Colegio de Periodistas del Perú Max Obregón Rossi, un Ministro, tres parlamentarios y colegas de los medios escritos y televisivos de nivel nacional.

DICEN POR AHÍ…

CORRUPCIÓN, ESTA LUCHA NOS COMPETE A TODOS… El pasado 11 de enero, el Gobierno convocó a elecciones municipales y regionales 2018 para el periodo 2019-2022... Los peruanos una vez más acudirán a las urnas el 7 de octubre y deberán escoger a sus autoridades entre la gran cantidad de ciudadanos que aparecerán con el lema: “Quiero trabajar por el desarrollo de mi pueblo; tengo vocación de servicio”… Claro, a ello hay que sumarle las promesas que traerán bajo el brazo para buscar el respaldo del electorado… Algunos se presentarán como los salvadores de los pueblos; sin embargo, como nos recuerda nuestra triste historia democrática, gran parte de quienes tuvieron la delicada responsabilidad de gobernar fracasaron; no solo eso, sino que se ensuciaron con actos de corrupción, robando el poco dinero que recibieron para ejecutar obras en beneficio de pueblos necesitados de desarrollo y así dejar esa postergación en la cual están sumidos… La corrupción, tal como señaló hace poco un ministro, provoca la pérdida de 19 mil millones de soles cada año al Estado; es decir, a todos los peruanos nos roban y con esos recursos los menos favorecidos podrían salir fácilmente de la condición económica en la que se encuentran, en especial accediendo a servicios básicos como agua, saneamiento, electricidad, educación y salud… Entre los diversos mensajes del papa Francisco I -quien ayer concluyó su exitosa visita pastoral al Perú- destacan sus breves frases dedicadas a la corrupción, denominada por él “virus social”, que debe demandar una lucha que nos compete a todos para vivir en esperanza y unidad… Por eso, en octubre hay que excluir a los corruptos. Sí.

MUFA ECHA FUEGO… ¡Huyuyuy!... Al parecer el Dragón Don Mufa, ha comenzado a lanzar dardos con fuego hacia el gobernador regional Nelson Chui Mejía… Todo esto porque no lo invitaron al acto público y ceremonia de inauguración del circuito de manejo para obtener sus brevetes luego de dar el examen de manejo de vehículos… Bueno, todo azabache Don Mufa, mediante su Facebook ha dicho que investigará las obras donde se han gastado millones y actos de corrupción… Como se conoce, en el Consejo Regional Miguel Angel Mufarech, preside la comisión de fiscalización y va a solicitar documentos de ciertas obras, que tienen algunas irregularidades.

SE VIENE UN DESTAPE FEDERAL CONTRA EL ALCALDE EDDIE JARA SALAZAR… Por ahí se escucha un run, run, de que el actual alcalde del distrito de Hualmay, Eddie Jara Salazar, tendría una perlita bien negrita, que si la tocan con un dedo la pus salpicará… Y, de taquito, su gerente también estaría metido en la colada y todo esto, saldría a la luz cuando Jara Salazar, inicie su campaña electoral por el movimiento de La Familia a la alcaldía provincial de Huaura… Y, ohito, muchos huachanos se preguntan; ¿Eddie Jara tendría en su plan de trabajo un prostíbulo “kilombo” para Huacho?.

VA O NO VA JAVIER ALVARADO… Tutilimundi se pregunta si el ex presidente de la Región Lima, Javier Alvarado, va o no va como candidato a la Gobernación Regional… Esto se debe a que sus bases están desconcertadas, ya que en sus pintas solo dice; “Ya viene lo bueno” y “Lo bueno se respeta”… Ósea, Javier Alvarado, todavía no ha lanzado oficialmente su candidatura quizás por el tema de que en uno de sus juicios que tiene en el Poder Judicial, lo pueden sentenciar y de esa forma, lo dejarían fuera de la carrera electoral… Pero, mucho ojito, que por el momento a Javier Alvarado se le considera como uno de los favoritos para ganar el sillón de la gobernación regional.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN VIERNES 26 DE ABRIL 2024

  Argumentando graves irregularidades y denuncias de presunta corrupción. EL 12 DE MAYO EL CONGRESO DEBATIRÁ PROYECTO DE LEY PARA REORGANI...