lunes, 12 de febrero de 2018

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN LUNES 12 DE FEBRERO DEL 2018







En Prevención a Desbordes se Realizan Defensas Ribereñas
MUNI DE HUARAL CULMINA TRABAJOS DE DESCOLMATACIÓN DE RÍO CHANCAY
Alcaldesa Ana Kobayashi Garantiza Calidad de Vida a Vecinos.

Ante las altas probabilidades de lluvias en las regiones alto andinas y en las zonas costeras en lo que resta del verano 2018; por gestión de la alcaldesa Anita Kobayashi, se viene realizando trabajos preventivos de descolmatación en el Río Chancay con el objetivo de proteger el suministro de agua del pozo N°4 que abastece con agua potable al sector sur este y parte del sector sur oeste.
En tal sentido la Gerencia de Desarrollo Urbano y Rural continúan redoblando esfuerzos en el trabajo de defensas ribereñas en el río Chancay- Huaral con el tractor oruga que viene realizando trabajos de descolmatación de agua del Río Chancay.
Con el fin de garantizar la calidad de vida de los vecinos, La alcaldesa Anita Kobayashi promueve trabajos preventivos en bien de la comuna.

Beneficiando a Más de 30 Asociaciones de Vivienda
ALCALDE HUMBERTO BARBA ENTREGÓ MÁS DE 200 TÍTULOS DE PROPIEDAD A POBLADORES DE CIUDAD SATÉLITE

La Municipalidad Provincial de Huaura en conjunto con la subgerencia de Formalización de la Propiedad Informal (OFOPRI) hicieron la entrega de títulos de propiedad a más de 200 personas del proyecto ciudad satélite.
Este evento fue realizado en el auditorio municipal Ernesto Ausejo Pintado en donde se hizo la entrega simbólica a 50 pobladores.
Este hecho ha beneficiado a más de 30 asociaciones de vivienda, con el fin de brindar estabilidad y seguridad jurídica a los propietarios, en tanto los pobladores agradecieron muy emocionados la entrega de este documento que los certifica legalmente como dueños de sus predios.
El alcalde provincial Jorge Humberto Barba Mitrani, el regidor Saúl Saavedra Castillo y la subgerente de OFOPRI, Abog. Rosa Guardales Narvaez hicieron la entrega de la documentación a los propietarios por haber cumplido con los requisitos mínimos exigidos para el proceso de formalización.

Y Dispuso su Captura e Internamiento en Penal de Carquin
JUZGADO PENAL DE HUARAL CONDENÓ A CADENA PERPETUA A ACUSADO DE VIOLAR A MENOR DE 10 AÑOS
Sentenciado Fredy Nilo Lavado Moreno se Encuentra Prófugo

APLAUDIBLE. Sería una de las sentencias más esperadas por la ciudadanía por la problemática que se viene aquejando en los últimos años. Juzgado Penal Colegiado de Huaral condenó por unanimidad a cadena perpetua a sujeto acusado de violar a menor de 10 años de edad, en el distrito y provincia de Huaral, región Lima. Policía intensifica su búsqueda para que cumpla con su sentencia, la cual se iniciará al momento de ser capturado.
El despacho judicial estuvo conformado por los magistrados David Minchan Vigo, Raúl Caro Magni, y Azucena Jenny Tolentino Galindo, los cuales dieron inicio a horas 4 de la tarde, a la audiencia de juicio oral del expediente 2214-2016-59, el que sigue en contra de Fredy Nilo Lavado Moreno (27), como autor del delito contra La Libertad – Violación de la Libertad Sexual de Menor de edad, en agravio del menor identificado con iniciales W.D.C. (10).
Cabe mencionar que el acusado no se llegó a presentar a la citación, sólo su abogado, Dr. Martín Alexander Jesús Ipince. También estuvieron presentes el Representante del Ministerio Público, Dr. Agustín López Cruz, Fiscal Provincial Penal de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Huaral, así como la Defensa del Actor Civil, Jhon Elvis Buitrón Arainga.
En el trámite de la audiencia, se dieron a conocer los alegatos de ambas partes, siendo las pruebas contundentes por el lado de la parte acusatoria que demostraban culpabilidad. Se acreditó lo vertido por el menor agraviado, sobre como puso de conocimiento a sus padres del hecho materia de este proceso, así como otros medios probatorios de carácter objetivo que han sido corroborados por el plenario.
Finalmente los magistrados debatieron y llegaron a dictar por unanimidad la condena perpetua en contra del sujeto Fredy Nilo Lavado Moreno (27), y dispusieron cursar los oficios respectivos a las autoridades competentes para su ubicación, captura e internamiento en el Centro Penitenciario de Carquín, oficiándose para su cumplimiento bajo responsabilidad funcional.
La policía se encuentra tras los pasos de este sujeto, de quien se dice habría fugado al Norte del país, refugiándose en la vivienda de uno de sus familiares. Se espera que el acusado sea capturado lo más pronto posible ya que no se puede perder el tiempo y estar en alerta a que vuelva a cometer una violación y pueda cobrar más víctimas. Hay alerta máxima por este caso, y es loable que se den este tipo de condenas bajo alegatos contundentes. Aplaudible bajo cualquier punto de vista.

Para Provincias de Huaur, Cañete, Yauyos y Catambo
JNE APROBÓ LA ELECCIÓN DE CUATRO CONSEJEROS REGIONALES MÁS EN LA REGIÓN LIMA

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) aprobó que el Consejo Regional del Gobierno Regional de Lima provincias incremente su número de consejeros regionales de 9 a 13, a ser elegidos en el proceso de Elecciones Regionales 2018, mediante Resolución Nº 0088-2018-JNE publicada en la víspera.
Por el reglamento del JNE en el próximo proceso electoral regional del 7 de octubre, los electores de la región Lima van a sufragar para elegir a un total de 13 consejeros regionales y no nueve como hasta las elecciones regionales últimas del año 2014, es decir, 9 consejeros directos y 3 consejeros adicionales.
Los cuatro consejeros regionales adicionales se incrementan a los que ya tienen las provincias de Huaura, Cañete, Yauyos y Cajatambo que desde el 2019 tendrán dos consejeros regionales cada una de ellas.
De los cuatro consejeros regionales adicionales que ha determinado el reglamento Nº 0088-2018-JNE, los asignados a las provincias de Cajatambo y Yauyos deben ser representantes de cuota de comunidades nativas, campesinas y pueblos originarios.
Por este nuevo reglamento y el incremento a 13 consejeros regionales los que se van a elegir en la región Lima, 4 deben formar parte del no menos de un 30 % de hombres o mujeres; y, 3 no menos de 20 % de jóvenes menores de 29 años.

En la Zona de Ingreso al Distrito de Paramonga
SEXAGENARIO PIERDE LA VIDA TRAS CHOQUE ENTRE BUS Y MOTOTAXI

FATÍDICO. Una muerte más se registra en nuestras carreteras. Hombre de 65 años pierde trágicamente la vida en brutal accidente entre bus y mototaxi, en las inmediaciones de la Av. Grau, zona de ingreso a la localidad de Paramonga, provincia de Barranca, región Lima. Al parecer, bus habría invadido el carril.
Este lamentable accidente se registró en horas de la mañana, al promediar el mediodía, luego que un bus de la empresa de transporte rural ‘Avispón Negro’ colisionó de manera semi frontal contra una mototaxi color azul, llevando la peor parte la última unidad mencionada, en donde se registraron un muerto y un herido.
Tras el fuerte impacto, Luciano Blas García (65) perdió la vida casi de manera instantánea, mientras que la señora Rosalinda Azaña Fernández quedó gravemente herida y fue trasladada hasta el Hospital de Barranca, donde se espera su pronta recuperación. El occiso fue derivado a la morgue del referido nosocomio barranquino.

BUS HABRÍA INVADIDO CARRIL
Según el testimonio de algunos vecinos que presenciaron el accidente, sindican al chofer del bus como el responsable, ya que en una maniobra peligrosa habría invadido irresponsablemente el carril contrario, provocando que impacte de manera brutal contra la mototaxi.
Por tal motivo, efectivos de la Policía detuvieron al chofer del bus y lo trasladaron hasta la comisaría de Barranca, donde deberá rendir su manifestación de los hechos y de ser inocente, desprenderse de la responsabilidad en el caso. De lo contrario, tendrá que pagar por esta muerte originada tras el accidente. Hermosilla Díaz, Jean Paul.

Tres Féminas y Un Varón
CAEN SUJETOS QUE ROBABAN TUBOS DE DESAGUE EN SANTA MARÍA

PARA NO CREER. Pensaron que saldrían con la suya. Policía logró capturar a cuatro sujetos cuando pretendían llevarse tubos de desagüe que se encuentran en la bomba de agua que pertenece a la EPS Aguas Lima Norte, en el sector de Cruz Blanca, distrito de Santa María, provincia de Huaura, región Lima.
Esta intervención se llevó a cabo al promediar las 11 de la mañana, luego que un grupo de vecinos alertó a los efectivos del Escuadrón de Emergencia Huacho, que cuatro desconocidos sujetos venían sustrayendo los tubos de desague de una bomba de agua, la cual es de la referida empresa Ex Emapa Huacho.
Tras un seguimiento a sus movimientos, la policía detuvo a las personas de Dick G Portocarrero Prada (26), Sara Emperatriz Sánchez (30), Yésica Cecilia Sánchez (35) y Leydi Vanessa Sánchez (25), quienes fueron detenidos y trasladados a la comisaría de Cruz Blanca en el distrito de Santa María.
A su llegada a la dependencia policial, los detenidos mostraron arrepentimiento y pidieron a las autoridades no seguir con el procedimiento bajo juramento de no volver a cometer el mismo error. Hermosilla Díaz, Jean Paul.

Exalcaldesa Mirtha Bazalar López
UNA LIDERESA AMADA POR SU PUEBLO

Honestidad, capacidad y experiencia, más que un lema de campaña, es el resumen de vida de la exalcaldesa del distrito de Caleta de Carquín, Mirtha Bazalar López. Muy querida por su pueblo, lo demuestra en cada convocatoria que hace, donde madres de familias, hijos y vecinos acuden a brindarle su apoyo a esta mujer que siempre se ha preocupado por brindarle bienestar a su población.   
Esta visión de progreso, de vocación de servicio, de lucha permanente contra todo acto de corrupción, de estar en contacto con la gente, la ha hecho ganarse el cariño de su pueblo, que la ve como la mejor expresión de la comunidad para volver a ganar la alcaldía de su querido distrito.
Así también lo han visto varias agrupaciones políticas que la invitaron a formar parte de sus propuestas y postularla como pre candidata. Tras consultarlo con sus vecinos, y viendo su acercamiento y pensamiento al expresidente Alberto Fujimori, “los sectores populares se identifican con su persona, el señor (Alberto) Fujimori muchos años atrás vino a Carquín, y la verdad que en Carquín no teníamos ni una calle asfaltada y él se comprometió a asfaltarlo y apenas entró lo hizo, entonces nosotros nos quedamos sorprendidos de ver que cumplió su palabra, a pesar de que no había el proyecto, pero movió rápido y nos hizo el asfaltado de la calle principal que es Túpac Amaru con San Martín, y eso está en el recuerdo de todas las personas antiguas de acá y hay un agradecimiento profundo hacía esa persona que es el señor Alberto Fujimori”, aceptó ser pre candidata por el partido que apoya su hijo Kenji, y que ayer domingo 11 de febrero, se consolidó en su primer paso al inaugurarse su base partidaria en la calle Industrial 293.
Cientos de vecinos se dieron cita a este trascendental acto para el distrito. Los pobladores muy entusiastas dieron su apoyo incondicional a esta preparada mujer, que se identifica con el trabajo, el sacrificio de ellas, esta vecina-ama de casa-madre coraje, luchadora, honesta, comprometida por el bienestar de su pueblo; y salieron a las calles en un recorrido motivador.

EXPERIENCIA PARA GOBERNAR
Mirtha Bazalar López, no va a llegar al municipio a aprender como otros, ella sabe de gestión municipal, desde el primer día va a trabajar por su distrito. El pueblo le reconoce la gran labor que hizo en su anterior periodo cuando ejecutó la ampliación y el mejoramiento del agua y alcantarillado de Jorge Chávez, Las Brisas, Eusebio Arróniz, José Olaya, Santa Rosa. El asfaltado de la calle Santa Rosa. La construcción del muro de mampostería del sector de Cantagallo, el equipamiento del puesto de salud, la adquisición de equipos de computación para todas las instituciones educativas, equipamiento de las juntas vecinales, construcción de losas deportivas en las instituciones educativas, adquisición de camioneta Toyota 4x4, adquisición de un volquete de 15m3 de capacidad marca Toyota, y muchas obras más por la que el pueblo siempre le brinda su incondicional apoyo.
Eso quedó demostrado la tarde de ayer, cuando cientos de vecinos se dieron cita a la inauguración de su base partidaria ubicada en la calle Industrial 293, Carquín. Los pobladores muy entusiastas dieron su apoyo incondicional a esta preparada mujer, como ellas, vecina-ama de casa-madre coraje, luchadora, honesta, comprometida por el bienestar de su pueblo, y salieron a las calles en un recorrido motivador.
Esta vez, identificada con el expresidente Alberto Fujimori, ha aceptado postular por el partido que apoya Kenji Fujimori, Avanza País, que va a postular al municipio provincial de Huaura al biólogo Carlos Maldonado Vásquez y a la gobernación regional a Víctor Llanos. “Me siento segura, me siento capaz, tengo experiencia y la gente me apoya y el próximo periodo municipal lo voy a hacer muchísimo mejor, porque ya tengo la experiencia y eso es un avance, porque no voy a entrar a aprender, conozco la gestión como se hace y el trabajo y todo y creo que desde el primer día voy a trabajar para hacer los proyectos y terminar de asfaltar Carquín”, nos dice muy entusiasta.

OBRAS PARA CARQUÍN
Hemos elaborado con mi equipo técnico un conjunto de proyectos que los voy a hacer realidad, como, “repotenciar la seguridad, en la que tenemos bastantes problemas, hay muchos robos, violencia familiar, vamos a trabajar por la seguridad del distrito. El puesto policial, es un apoyo grande que nosotros lo gestionamos en nuestra gestión, trabajamos en coordinación con ellos, y lo seguiremos haciendo en forma conjunta, al igual que con las Juntas Vecinales, sobre todo con el Serenazgo.  En Carquín, hace falta cámaras de vigilancia, yo me comprometo a poner 10 y conforme vaya avanzando la gestión iremos aumentando porque en realidad lo que se quiere es que todo el distrito tenga las cámaras de seguridad. Con respecto al agua, hay problema en el servicio, no hay servicio las 24 horas, nosotros estamos apuntando a mejorar el servicio con la capacidad del motor más potente para trabajar todo el día. El proyecto emblemático que tengo para Carquín es terminar de asfaltar todas las calles del distrito Caleta de Carquín. Con respecto al penal de Carquín, en mi gestión trabajamos de manera coordinada con el Inpe, para que haya un orden con los ambulantes, en el proyecto PNUD se trabaja en forma conjunta porque hay personas que hay que evacuar. En cuanto, a la seguridad también se coordina porque los días de visita hay mucha influencia de gente y cumplimos en el recorrido que hacen para darles la seguridad que se merecen”, indica.
“He visitado el estadio municipal y la verdad que está bastante descuidado, nosotros queremos nuevamente levantarlo, seguir trabajando con los equipos de fútbol, y también con los colegios para que sigan haciendo sus deportes, incluso a los clubes pequeños se les brindará ese servicio, de manera gratuita, porque todo tiene que ser para el distrito para que los niños y la juventud lo aprovechen.
“Con mi equipo técnico estamos viendo espacios en donde se puedan hacer las losas deportivas a la entrada de Carquín, en las partes altas, y en Carquín bajo, se puede hacer. El cementerio ha quedado pequeño, ya no hay más pabellones y vamos a conversar con la comunidad que son los dueños del terreno para que nos cedan un espacio para poder construir nuevos pabellones de nichos”.

PLANTA DE TRATAMIENTO
“Es una necesidad. Desde un principio la trabajamos, pero la verdad no se llegó a concretar porque es un apoyo del gobierno regional y se quedó allí, voy a averiguar en que ha quedado para continuarlo, porque nosotros como Carquín, estamos en la parte baja y no queremos que perjudique el desague, que se llegue a hacer una planta de tratamiento, pero con todos los estudios para que no afecte a la gente.
Se va a apoyar a los pescadores, hay fechas que hay escasez del pescado en que escasea por completo, entonces vamos a trabajar con ellos para capacitarlos en otras ramas como el turismo en el mar y lo trabajaríamos con la capitanía del puerto para que nos brinde seguridad y tengan otra entrada para ellos mismos porque eso es lo que se quiere apoyarnos todos y darles ideas para que lleven adelante ese proyecto que va a ser bueno económicamente para ellos”, explica.

NUEVO PALACIO MUNICIPAL
“Las instalaciones del palacio municipal de Carquín están completamente malogradas, sus instalaciones, tienen bastantes años de construcción y ha sufrido también un atentado. Prepararíamos un nuevo proyecto para hacer un nuevo palacio municipal, lo que pasa es que eso se hace con recursos propios, o lo podemos trabajar por obras por impuestos y eso nos puede permitir hacerlo realidad, sinceramente le digo que está bastante malogrado y no da seguridad ni para la población, ni para los mismos trabajadores. Eso está en nuestro plan municipal de obras”, expresa.

CON KENJI
He recibido la invitación del Frente Fujimorista del señor Kenji (Fujimori). Hay un 80 por ciento para ir por País Avanza, y eso debemos concretarlo, lo que busco es el apoyo para el distrito, que haya gente de arriba que me apoye, bueno allá hay congresistas yo sé que si les voy a tocar las puertas, porque voy a dar la cara por su partido creo que me van a apoyar, estoy seguro de eso, y estoy apostando a ello.
Estamos ante una lideresa de mucha convocatoria popular, que tiene mucho por seguir aportando al desarrollo de un distrito tan querido como Caleta de Carquín.        

UNA VEZ MÁS, SICARIOS ASESINAN A SANGRE FRÍA A UN MOTOTAXISTA EN PARAMONGA

La víctima mortal fue identificada como Frank Edwin Segura Reyes (33) quien fue atacado por desconocidos sujetos que le descerrajaron 5 impactos de bala, cuando estaba a bordo de su vehículo menor.
A pesar de los esfuerzos de la Policía por aumentar la seguridad en la provincia de Barranca, a través del patrullaje diario, tal parece que esta lacra social llamada delincuencia viene ganándole esta dura batalla a base de plomo y sangre. Un asesinato más se ha registrado, ésta vez en el distrito agroindustrial de Paramonga, desatando el pánico entre los vecinos de la avenida Fortaleza de la Urb, Belén.
Eran aproximadamente las 8 de la noche, Frank Segura Reyes (33) transitaba por la referida avenida en su mototaxi color amarilla y negra, cuando fue interceptado por una moto lineal con dos sujetos a bordo. Según testigos, uno de los facinerosos descendió del vehículo y con total sangre fría disparó a quemarropa contra el mototaxista, quien recibió cuatro impactos de bala en la cabeza y una en el pecho.
Tras consumar el crimen, los presuntos sicarios abandonaron la escena a toda velocidad y sin el más mínimo remordimiento. Vecinos y curiosos se acercaron hasta donde se hallaba la víctima, pero pudieron notar que ya se encontraba sin vida. Al lugar se hicieron presentes efectivos del Serenazgo, así como la Policía Nacional, los cuales acordonaron la zona para así poder realizar su trabajo.
Inmediatamente las fuerzas del orden iniciaron un inopinado operativo cerco para de esa manera poder capturar a los responsables, pero desafortunadamente no se obtuvo éxito alguno.
Luego de casi una hora de espera, se hizo presente el fiscal de turno y médico legista, para dar la orden del levantamiento del cadáver y su posterior internamiento en la morgue del Hospital de Barranca, hasta donde llegaron los familiares de la víctima, protagonizando desgarradoras escenas de dolor, y pidieron se haga justicia para que la muerte de ‘Frank’ no quede impune.

MAFIA HABRÍA COBRADO CUPO
La primera hipótesis que manejan las autoridades es acerca de un cobro de cupos, luego de que obtuvieron información acerca de que el occiso venía siendo amenazado desde hace varios días atrás, por una mafia que le exigía una fuerte cantidad de dinero para dejarlo trabajar libremente. Al parecer, Frank Segura hizo caso omiso, provocando su repudiable muerte a manos de la delincuencia.
Cabe mencionar que no es la primera muerte que se origina en el golpeado distrito agroindustrial de Paramonga, ya que este año 2018 se han reportado hasta cuatro crímenes, los cuales se han perpetrado a mansalva y con la más crueldad posible. ¿Qué está pasando? ¿Acaso tendremos que acostumbrarnos a esto? La población no sabe cómo reaccionar y se siente impotente al ver como el lugar donde muchos nacieron, sea considerada una ‘ciudad sin ley’.

DICEN POR AHÍ…

SOL, ARENA Y MAR EN EL MES DEL AMOR… Febrero es el mes del amor, pero también del calor intenso en toda la costa… Las platas en estos días lucen abarrotadas porque, valgan verdades, es la única forma de sofocar el intenso sol que hay en la ciudad… Los fines de semana, las combis van repletas porque toda la familia se da un salto a Hornillos o Colorado… Muchos como siempre llevan sus bolsones con la comida para la pandilla… La gentita busca su chapuzón con su cebichón en la arena y luego se comen un rico marciano hecho con manos “venecas”… Igual ocurre en Barranca donde grandes y chicos disfrutan del paseo… Salur por un momento de la rutina ayuda a airear la vida y refrescar el alma… El verano tiene esa magia: todos se ponen a tono con la estación y sonríen en esta temporada de la alegría… Ni hablar de las chicas… Ellas lucen más hermosas en diminutas prendas mientras saborean el helado más delicioso… Todas las playas son una invitación al goce sano en ese encuentro con la naturaleza… La brisa te purifica y relaja... Si lo vemos como beneficio terapéutico, el ir a la playa reconforta nuestra salud… Por eso, siempre busquemos un espacio para una cita con el mar, una cita con la vida y una cita consigo mismo… Aquellos que van cada semana se deleitan con cada atardecer, esos minutos que dura el ocaso del sol, debe ser uno de los mayores placeres visuales… Y, quizá el momento se pone más enternecedor con una compañía al lado… En el mar la vida con la media naranja es más sabrosa.

APRA EN BUSCA DE CANDIDATOS PARA LA REGIONAL Y MUNICIPAL… ¡Huyuyuy!... Viejos militantes del Partido Aprista Peruano nos dieron el talanazo de que el pasado viernes estuvieron reunidos en el restaurante “Don Pascual”, dirigentes nacionales y provinciales… Y, el tema fue sobre los candidatos a la gobernación regional y a las alcaldías provinciales y distritales… Uno de los principales puntos fue; que tanto Cesar Zapata y Jhony Meza, no son los candidatos para la lid electoral y pidieron a la militancia no dejarse sorprender por estos dos personajes… Al parecer, los apristas quieren sangre nueva con buen perfil y personalidad positiva… Más adelante daremos a conocer, quienes serán los candidatos oficiales para esta campaña electoral y esto, con el visto bueno de la dirigencia nacional del Apra.

KEIKO FUJIMORI LE DIO LA ESPALDA AL ALCALDE “VITUCHO” ESTEBAN… ¡Huy!... ¡Curuju!... El burgomaestre del distrito de Sayán “”Vitucho” Esteban Aquino, con bombos y platillos anunciaba que la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori y el congresista cañetano Percy Álcala, iban a ser los padrinos del moderno municipio sayanero, pero, al final de cuentas, Keiko Fujimori, no llegó y dejo con los crespos hechos a los militantes fujimoristas, que iban a recibir con todos los honores a su lideresa.

SE VIENEN LOS DESTAPES BRAVOS DE DON MUFA… ¡Huyuyuy!... Al parecer, el Consejero Regional Miguel Angel Mufarech, le ha puesto la puntería a varios directores del gobierno regional y las cosas claras las dará a conocer, este jueves en sesión de Consejo Regional… Y, mucho oído al dato, que tampoco se salvará el chino Nelson Chui, de quien Don Mufa dice, que existiría un foradazo y antes de que deje el sillón regional lo dará a conocer a la población para que conozcan la verdadera identidad del chino Chui, como gobernador regional… Las cosas están bien federal y el “dragón” en son de broma, nos dijo, vía fono, que la única obra emblemática de Eddie jara, en Hualmay es el prostíbulo “Kilombo”.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN JUEVES 25 DE ABRIL 2024

  Ciudadanos y negocios piden a autoridades presentar su protesta formal. ¡ENEL DEJA HUACHO A OSCURAS!... REITERADOS APAGONES PERJUDICAN A...