jueves, 15 de febrero de 2018

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN JUEVES 15 DE FEBRERO DEL 2018







PTAR para Huaral hará Realidad el Sueño de Miles de Familias Huaralinas.
ALCALDESA ANA KOBAYASHI LOGRA APROBACIÓN DEL PROYECTO PARA CONSTRUIR PLANTA DE TRATAMIENTO
Inversión de 99´545,816.28 Soles la Financiará el Ministerio de Vivienda.

Con una inversión que supera los 99 millones de soles y gracias a la decidida gestión de la alcaldesa Anita Kobayashi, ha sido declarado APTO el Proyecto de inversión Pública “Instalación del Interceptor y Construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales de la Ciudad de Huaral, Provincia de Huaral – Lima”.
El Proyecto de Construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales de Huaral, con código SNIP N° 164006, cuenta con expediente técnico aprobado con un importe de S/. 99,545,816.28 (Noventa y Nueve Millones Quinientos Cuarenta y Cinco Mil Ochocientos Dieciséis con 28/100 soles), para su ejecución, será financiado por el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento.
Una obra de impacto para Huaral, que cambiará el rostro de nuestra provincia y beneficiará a miles de pobladores con un plan de desarrollo sostenible,    mejorando de la calidad ambiental de los ecosistemas acuáticos, permitirá asegurar la salud pública de los vecinos, así como la recuperación del paisaje y el aprovechamiento del recurso hídrico para diversos usos.
Es así, que mediante un importante acontecimiento se dará la suscripción del convenio entre la Municipalidad Provincial de Huaral y el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, para ejecutar una obra en beneficio de la población del distrito de Huaral. 

El Sábado 24 y Domingo 25
MUNI PROVINCIAL DE HUAURA REALIZA EL FESTIVAL DEL CEVICHE DE PATO EN HUACHO

Este sábado 24 y domingo 25 de febrero se llevará a cabo en nuestra ciudad una nueva edición del tradicional “Festival del Ceviche de Pato”; evento que es organizado por la Asociación de Hoteles, Restaurantes y Afines (AHORA Huaura) y auspiciado por la municipalidad provincial de Huaura, el gobierno regional de Lima y el centro comercial Plaza del Sol.
La actividad, que se realizará en la explanada de SODIMAC (frente al malecón Roca) reunirá a los máximos exponentes locales en la preparación de este plato bandera huachano, así como de otros potajes como: Sopa Huachana, Arroz con Pato, Picante de Cuy, Lechón al Palo, Picante de Conejo, ceviches y platos marinos; preparados con naranja agria y arnaucho, que son ingredientes exclusivos de nuestra zona.
Como se recuerda el Ceviche de Pato fue declarado por la municipalidad provincial de Huaura “De Interés Público y de Prioridad para su Puesta en Valor” al igual que la Salchicha Huachana, por ser tradicionales y representativos de nuestra localidad. Además fue declarado “Plato Bandera de la ciudad de Huacho” por el gobierno regional de Lima.
El alcalde provincial Humberto Barba Mitrani hace extensiva la invitación a los ciudadanos de la provincia de Huaura, la región Lima, el país en general y el extranejro, para acudir este 24 y 25 de febrero al Festival del Ceviche de Pato y disfrutar de las bondades de nuestra gastronomía local, artesanía, tragos y actividades artísticas que ahí se desarrollarán.

En sus 15 Años como Presidenta de la Cruz Roja
PRESIDENTE DE CORTE DE HUAURA RECONOCIÓ LABOR EJEMPLAR DE LA SEÑORA JULIA PINEDA DE BRISOLESSE

El Presidente la de Corte Superior de Justicia de Huaura, Mg. Víctor Raúl Reyes Alvarado, felicitó públicamente a la señora Julia Emperatriz Pineda De Brisolesse (92), por su destacada trayectoria y fructífera labor, ejemplo digno de imitar, durante 17 años de servicio voluntario en calidad de Presidenta de la Cruz Roja Peruana de la Provincia de Huaura.
La ceremonia especial de reconocimiento y juramentación, organizada por el Consejo Provincial de la Cruz Roja Peruana, realizada en la víspera, tuvo lugar en el Auditorio de la Cámara de Comercio y Producción de la Provincia de Huaura, donde asistieron distinguidas autoridades e invitados de Huacho, la provincia de Huaura y Región Lima.
El Presidente de la Corte Superior de Justicia de Huaura, también felicitó a la Dra. Carmen del Pilar Chavarría Chang, flamante Presidente de la Cruz Roja de la sede de Huacho y a su Consejo Directivo, quienes juramentaron, bajo los principios de Humanidad, Imparcialidad, Neutralidad, Independencia, Voluntariado, Unidad y Universalidad.

La Próxima Semana Recuperarán Otros Terrenos Invadidos
SERENAZGO Y POLICIA DE HUACHO RECUPERAN TERRENOS INVADIDOS EN EL CONO SUR

Un centenar de serenos y una cantidad similar de efectivos policiales recuperaron este mediodía más de 5 hectáreas en Pampa de Hornillos, terreno de propiedad de la Municipalidad Provincial de Huaura, que venía siendo invadido por sujetos inescrupulosos, dedicados a este ilegal accionar y que incluso se apoderan de terrenos cerrando las vías de acceso.
La recuperación de terrenos fue dirigida por la Procuradora Municipal Abog. Jeniffer Ponce Paz, quien señaló que son reiteradas las oportunidades en que se trata de invadir estos espacios de terreno, pero que los han recuperado sin ninguna resistencia, porque son pocas las personas que se encuentran viviendo en el lugar.
23 casas prefabricadas se encontraron en el lugar, las cuales fueron retiradas y según afirmó la procuradora, quienes deseen recuperar sus materiales pueden acercarse a la municipalidad.
Asimismo, señalo que hay otros 2 operativos por realizarse los cuales según dijo, los realizarán durante la próxima semana con el apoyo de la policía y el serenazgo.

En el C.P de Peralvillo, Chancay
RECONSTRUYEN CRIMEN DE JOVEN MADRE A MANOS DE SU EX PAREJA

REMEMORIA FATAL. Tuvo que recordar todo su accionar criminal. Después de 5 meses se llevó a cabo la reconstrucción del asesinato de joven madre a manos de su ex conviviente y padre de sus dos hijos, ocurrido el sábado 16 de setiembre del pasado año en el Comité 17 del centro poblado Peralvillo, distrito de Chancay, provincia de Huaral.
Como se recuerda este sujeto habría asesinado a puñaladas a su ex conviviente y joven madre Katherine Huanca Tello (24), debido a que la mujer no quiso retomar la relación. Posteriormente el sujeto fue capturado
Según las investigaciones, Katherine le exigía a su asesino que la deje sola y ya no busque atormentarla, para que solo se haga responsable de la parte económica de sus dos menores de edad.
Bajo medidas estrictas de seguridad, la comitiva integrada por el fiscal de turno de Huaral, peritos de Criminalística y agentes de la División Policial de Huaral, el sujeto Yefry Efraín Vega Chupo (26) fue sacado de su celda en el Penal de Carquín, para luego trasladarlo hasta dicha jurisdicción donde cometió este horrendo crimen, y hacer la reconstrucción de los hechos.
Se recorrieron varios sectores por donde Yefry habría recorrido al momento de salir huyendo tras cometer el homicidio con el cuchillo. Un total de 4 horas fue lo que duró esta diligencia, bajo la atenta mirada de los vecinos de la zona, para luego ser trasladado nuevamente hasta el Penal de Carquín en Huacho, hasta que se dicte la sentencia. Hermosilla Díaz, Jean Paul.

Gravemente Herido fue Llevado al Hospital de Huacho
CHOFER SALVA DE MORIR TRAS VIOLENTO DESPISTE Y VOLCADURA DE AUTO

DE MILAGRO. Vio la muerte de reojo. Chofer queda gravemente herido tras despiste y volcadura de su auto, a la altura del km. 145 de la carretera panamericana norte, distrito de Santa María, provincia de Huaura, región Lima. A pesar de la gravedad del accidente, salvó su vida de milagro luego que bolsa de aire se activó y terminó por apaciguar el fuerte impacto.
Este hecho se registró en horas de la mañana, a pocos metros del peaje de Huacho, luego que el auto de marca Mazda color negro de placa SAAA 160, que iba con dirección de norte a sur, se despistó y chocó contra un letrero de señalización. Para luego terminar con las llantas hacia arriba a un lado de la vía. El conductor fue identificado como Oscar Torres Beltrán.
Al parecer este accidente se habría suscitado debido al exceso de velocidad en el que aparentemente venía el vehículo, y el cual le imposibilitó frenar a tiempo luego que un camión le cerrara el paso. Afortunadamente el conductor solo quedó herido y fue trasladado de inmediato por una ambulancia de Norvial hacia el Hospital Regional de Huacho, donde su estado es reservado.

BOLSA DE AIRE LE SALVÓ LA VIDA
Uno de los motivos por lo cual Torres Beltrán aún se encuentra vivo, es que, de manera milagrosa, la bolsa de aire se activo oportunamente al momento del impacto. Cabe mencionar que, en varias ocasiones, a pesar de tener dicha herramienta, ésta no se activa y termina por costarle la vida al conductor. En esta oportunidad, afortunadamente se encargó de salvarlo.
Cabe mencionar que el vehículo fue remolcado hasta la comisaría de Cruz Blanca, para las investigaciones correspondientes. Hermosilla Díaz, Jean Paul.

CNM RATIFICÓ AL PRESIDENTE DE LA CORTE DE HUAURA Mg. VÍCTOR RAÚL REYES ALVARADO
Presidente del CNM, Guido Aguila Grados, lo felicitó por cumplir los estándares de conducta e idoneidad. Recibió felicitaciones de magistrados, jurisdiccionales y administrativos.

El Pleno del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) ratificó automáticamente al presidente de la Corte Superior de Justicia de Huaura, Mg. Víctor Raúl Reyes Alvarado y otros tres jueces superiores del distrito judicial de Lima, en el marco de la convocatoria Nº 004-2017-RATIFICACIÓN/CNM.
El titular de la institución, Guido Aguila Grados, felicitó por cumplir los estándares de conducta e idoneidad y comunicó su ratificación por unanimidad al actual presidente de la Corte Superior de Justicia de Huaura, Víctor Raúl Reyes Alvarado, quien fue ratificado bajo esta modalidad, así como, a los magistrados superiores de Lima: Nancy Coronel Aquino, Emérito Ramiro Salinas Siccha y Julio Martín Wong Abad.

RATIFICACIÓN AUTOMÁTICA
Como se sabe, mediante la resolución N° 328-2017-CNM, el CNM estableció que a pedido del consejero ponente y en atención a los criterios adoptados en dicha norma, el Pleno, como mínimo en siete días antes de la entrevista personal programada, puede decidir por unanimidad si un magistrado comprendido en un procedimiento individual de evaluación integral y ratificación es ratificado automáticamente prescindiendo de la entrevista.
De tal manera, el magistrado ratificado de manera automática pasa por tres filtros: la evaluación realizada por la Dirección de Evaluación Integral y Ratificación, el análisis del consejero ponente y el debate del Pleno del Consejo, habiendo sido ratificados automáticamente los cuatro magistrados mencionados mediante esta novedosa modalidad.
La ratificación se dio en sesión plena de los miembros del Consejo Nacional de la Magistratura, la misma que fue transmitida en vivo por la página oficial de Facebook del CNM y su sitio web.
Cabe destacar, que conocida la ratificación del titular de la Corte de Huaura, magistrados y personal jurisdiccional y administrativo, felicitaron al Mg. Víctor Raúl Reyes Alvarado por esta importante ratificación, que enorgullece la imagen y destaca la capacidad profesional de los magistrados de esta Corte Superior de Justicia de Huaura.

ENCIERRAN A ‘LOS MALDITOS DE LA QUERENCIA’ POR ROBO A FUNDO Y ASESINATO A SUBOFICIAL

Juzgado de Huaral ordenó siete meses de prisión preventiva a integrantes de esta organización criminal, acusados del robo a fundo en el C.P El Ahorcado y por el asesinato del Suboficial Gustavo Tamariz Tamara.
Ante las pruebas en su contra y debido a las graves acusaciones que pesaban en su contra, no podía ser de otra manera. Juzgado que despacha el Doctor William Sandívar Murillo, Juez Especializado Penal Investigación Preparatoria de Huaral, dictaminó la prisión preventiva para integrantes de esta banda delictiva liderada por el cabecilla Frank Rosales Yupanqui, y denominada gracias a su crueldad y arraigo delictivo como “Los Malditos de la Querencia”.
Junto a Rosales Yupanqui fueron sentenciados: Jesús Alberto Marcelo Justo (a) “Marcelo”, César Alejandro Remigio Uribe (a) “Alex”, Milder Robert Mendoza Caspa (a) “Milder”, Alberto William Rivera Tafur (a) “Jaz”, Denis Enrique Palomino Chuqui (a) “Denis”, y Henry Aldo Villegas (a) “Fernández”. Los mismos tras escuchar el dictamen, fueron trasladados hasta el Penal de Carquín, donde serán recluidos por el espacio de 7 meses hasta que duren las investigaciones.
Por su parte, Cristofer Oliver Gimaray Maquín y la fémina María Patricia M., quienes también fueron detenidos junto a los demás imputados, a diferencia de estos fueron puestos en libertad otorgándosele una medida de comparecencia.

LOS DELITOS QUE SE LES IMPUTA
Una de las graves acusaciones de las cuales se les imputa a ‘Los Malditos de la Querencia’, es acerca del asesinato al Suboficial de Segunda de la Policía Nacional, Gustavo Tamariz Tamara (34), el cual murió en un enfrentamiento al parecer contra esta organización criminal, el pasado 01 de febrero del 2018, en el sector del Centro Poblado La Querencia, de la Esperanza Baja, en el distrito y provincia de Huaral.
Cabe mencionar que el efectivo policial detuvo el vehículo donde iban a bordo estos sujetos, los cuales retornaban de haber perpetrado el delito Robo Agravado a mano armada al Fundo Agrícola “La Rinconada Tiwinsa”, ubicada en el sector del centro poblado “El Ahorcado”, sector de la Irrigación Santa Rosa. Nunca imaginó que dicha intervención terminaría costándole la vida.

‘PELAO’ SIGUE PRÓFUGO
De acuerdo con las declaraciones de sus propios cómplices, el presunto cabecilla de esta banda, Frank Rosales Yupanqui, conocido con el apelativo de ‘Pelao’, es sindicado como el autor del disparo que acabó con la vida del suboficial Tamariz Tamara, por lo que es buscado incesantemente por la policía al encontrarse prófugo de la justicia junto a otros tres sujetos conocidos con el alias de ‘Tochi’, ‘Negro’, ‘Mosca’.
Cabe mencionar que antes de los hechos que se le imputan, ‘Pelao’ ya había estado detenido por el delito de Marcaje y Robo, junto a Edgar Félix Ayala Calixto (a) ‘Soldado’, pero inexplicablemente la Policía lo dejó en libertad, por lo que, tras un mes de aquel suceso, terminó acabando con la vida del Suboficial Gustavo Tamariz Tamara. INDIGNANTE.

DICEN POR AHÍ…

EL MENSAJE DE UNIDAD AL PEDIDO DE VACANCIA… El presidente de República, Pedro Pablo Kuczynski, mostró una nueva fotografía política de su equipo, esta vez junto a sus dos vicepresidentes: Martín Vizcarra y Mercedes Aráoz; este fue un claro mensaje de que hay unión y no división, o -en un tono más agresivo- de que “somos uno solo”… ¿Sale uno y nos vamos todos?... “Aquí está nuestro equipo. Estamos todos trabajando, trabajando y trabajando. No hay que dejarse distraer. Hay que trabajar; hay que entregar obras, parques, comisarías, avenidas, teléfono y agua potable”, refiere el mandatario, flanqueado por sus vicepresidentes y por el ministro de Vivienda, Carlos Bruce, como parte de un día productivo… Es claro que la reaparición de Martín Vizcarra, embajador en Canadá, en compañía del jefe de Estado y de la Premier manda una señal de advertencia al Congreso de la República, específicamente a Nuevo Perú, bancada que busca realizar el segundo pedido de vacancia, y a Fuerza Popular, con sus 61 votos en pie… “El equipo presidencial siempre unido. Trabajamos día a día para mejorar la calidad de vida de todos los peruanos”, tuitea Mercedes Aráoz, para darle más empuje al mensaje inicial del Presidente… Tal vez sea una advertencia a lo que se puede estar cocinando en el Parlamento, pero también podría deberse a las declaraciones que dará Jorge Barata a la Fiscalía a fin de mes… De la misma forma, a la comisión “Lava Jato”, con la que Kuczynski tiene una entrevista pendiente, cuya postergación solo ha perjudicado la gobernabilidad… Esperemos que la unidad destacada por el Ejecutivo no sirva solo para la foto o el mensaje político, sino también para establecer un trabajo conexo con los ciudadanos, quienes no tienen por qué pagar los platos rotos de esta penosa transición en la que se encuentra el país.

CHOTEARON A CÉSAR ZAPATA DE LA CANDIDATURA REGIONAL… ¡Huyuyuy!... De buena fuente se sabe, que los dirigentes provinciales de Huaura del APRA, han remitido una carta a la dirigencia nacional, en la que señalan que el señor César Zapata Bellón, no es el candidato elegido por las bases para gobernador de la región Lima provincias… Los compañeros de Huacho dan a conocer esto a la opinión pública, para que no se dejen sorprender por César Zapata… Y, a la vez también hacen de conocimiento, que el ciudadano Jhony Meza, tampoco es el candidato a la alcaldía provincial de Huaura… Bueno, los directivos; Marin, Pardo, Goñy y Antonio Mauricio, han elevado dicho oficio Comité Directivo Central del Partido Aprista Peruano.

EL CHISTE DE WILDER RUIZ… ¡Huy!... ¡Curuju!... Por ahí nos pasan el talanazo, de que el ex congresista del partido de Ollanta Humala, que se halla recluido en un penal, Wilder Ruiz Loayza, estaría tocando puertas de dos agrupaciones políticas para postular al sillón de la gobernación regional… Pues, hay que señalar, que Wilder Ruiz, está palteado con Greco Quiroz, quien lo ha expulsado de la Empresa Azucarera Andahuasi… Pero, a la purita verdad, Wilder Ruiz, es un hombre muerto para la política porque cuando fue parlamentario su gestión fue negativa y ahora como candidato a la región va a ser bien difícil para que la gente de las 9 provincias lo apoye.

DON MUFA COMO UN PICHIN… Caramba, Miguel Angel Mufarech se halla recontra azabache con ciertos directores del gobierno regional así como con el propio gobernado Nelson Chui Mejía… Todo esto se debe a que el chino Chui no ha cumplido su promesa con los pueblos de la Región, asimismo, Mufa se pregunta, ¿Qué obra emblemática ha realizado para Huacho?...  A la verídica, ninguna, y es por eso, que Don Mufa, le da con palo al gobernador y a sus funcionarios… Y, el dragón, todo piconazo ha dicho que dará a conocer en conferencia de prensa todas las irregularidades de la gestión de Chui Mejía.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN JUEVES 25 DE ABRIL 2024

  Ciudadanos y negocios piden a autoridades presentar su protesta formal. ¡ENEL DEJA HUACHO A OSCURAS!... REITERADOS APAGONES PERJUDICAN A...