miércoles, 21 de febrero de 2018

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN MIÉRCOLES 21 DE FEBRERO DEL 2018








Todos los Postulantes Desaprobaron y no Pasaron la Evaluación
DECLARAN DESIERTAS PLAZAS DE NOTARIOS PARA HUACHO Y HUAURA
Ministerio de Justicia Programará Fecha para Nuevo Concurso.

El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, dio a conocer los resultados del Concurso Público de Méritos para el ingreso a la función notarial en el Distrito Notarial del Callao Nº 001-2017-CNDNC.
El jurado calificador lo integraron el presidente del Consejo del Notariado José David Cunza Delgado, el representante del Ministro de Justicia y Derechos Humanos, Miriam Isabel Peña Niño, el Presidente de la Junta de Decanos de los Colegios de Notarios del Perú, Roque Díaz Delgado, el Decano del Colegio de Notarios del Callao, Héctor Lizardo González Rosales, y la Decana del Colegio de Abogados del Callao, Flor de María Deur Morán.
El proceso de evaluación se inició el 5 y 6 de febrero con la calificación del Curriculum Vitae de 39 postulantes. El examen escrito se dio en el auditorio del Colegio de Notarios de Lima, el jueves 15 de febrero, donde participaron 29 postulantes aptos. Y el examen oral, que no se realizó, se iba a efectuar en el auditorio del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, los días 16, 17 y 18 de febrero.
Tras una intensa jornada de calificación de los exámenes escritos de los postulantes el jurado calificador declaró desierta todas las plazas puestas en este concurso público. “Dado que ningún postulante tiene la condición de aprobado el Jurado Calificador ha declarado desierto el Concurso Público de Méritos”, indicaron en un documento oficial publicado con fecha 15 de febrero.
Es decir, desaprobaron a todos los postulantes y declararon desiertas todas las plazas. Dentro de los postulantes se encontraban conocidos abogados del Norte Chico, al igual que algunos notarios quienes trataban de ocupar estas importantes plazas notariales en la provincia de Huaura.

Recibieron Diplomas, Juguetes y Regalos del CAFAE del Poder Judicial
HIJOS DE TRABAJADORES DE LA CORTE DE HUAURA FELICES EN CLAUSURA DE VACACIONES ÚTILES
Fiesta de Confraternidad fue en el Auditorio “Ernesto Giusti Acuña”.

Felices y contentos se mostraron los niños(as) y padres de familia, durante la ceremonia de clausura del taller de Vacaciones Útiles bajo el lema: “Este es mi Talento”, que organizó la Presidencia y la Oficina de Bienestar Social de Recursos Humanos, que benefició a los hijos de los trabajadores de la Sede Judicial de Huaura
El Mg. Víctor Raúl Reyes Alvarado, felicitó a cada uno de niños(as) por mostrar su sus trabajos realizados durante el taller de Artes Visuales y Etiqueta Social, iniciado en el mes de enero del presente año, a cargo de la Lic. Sonia Echegaray Suárez de la Escuela de Bellas Artes.
Recibieron sus diplomas, juguetes de parte del CAFAE del PJ, paquetes de galletas y golosinas y degustaron junto a sus papás y mamás presentes en la clausura.
Participaron también de la ceremonia de clausura el Econ. José Gonzáles Escudero, Gerente de Administración Distrital, Abog. Edgard Llanos Gonzáles, Coordinador de Recursos Humanos, Lic. Olinda Uribe Mattos de Bienestar Social de Recursos Humanos y el apoyo de Natali Salvador Acuña, quienes reconocieron  el esfuerzo y talento de cada uno de los participantes que se vio reflejado en cada presentación en la especial ceremonia.

A Fin de Implementar un Mejor Servicio a los Usuarios
PERSONAL TÉCNICO DE AGUAS DE LIMA NORTE PARTICIPA DE CHARLAS DE CAPACITACIÓN

Aperturando el Ciclo de Capacitaciones al personal de la Empresa para el presente año, los colaboradores de Aguas de Lima Norte participaron de Charlas de Implementación, las cuales buscan facultar al personal a fin de estar a la vanguardia con la era tecnológica y optimizar labores que permitan un mejor servicio a los usuarios.
La Gerencia General liderada por el Ing. José Eloy Maguiña Alzamora, dispuso la capacitación, que consistió en el manejo de equipos para estaciones de bombeo, tema que estuvo a cargo de representantes de la Empresa QH Ingeniería, y en la que detallaron el uso de los nuevos sistemas para manejo y operatividad de las estaciones de bombeo. Asimismo incluyó el tema de automatización y tableros eléctricos.
Por otro lado, personal de los Equipos de Medición y Operativo Comercial también recibieron una Capacitación con el tema de “Lectura de Medidores a través de Celulares” a cargo del Ing. Carlos Barros Caqui, tema que busca adecuar las labores de ALN a la era tecnológica y de ésta manera optimizar y desarrollar de una manera eficaz los diversos procesos que se realizan en favor de los usuarios.
Cabe señalar, que estos talleres de capacitación tienen la finalidad de enriquecer el aprendizaje y desarrollo de los colaboradores de ALN y así la empresa logre sostenibilidad y una mejor atención a los usuarios.

Postulantes Pugnarán por una de las 1,305 Vacantes Ofertadas
EL 1° DE ABRIL SERÁ EXAMEN DE ADMISIÓN 2018 A LA UNJFSC

La comisión de admisión de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión de Huacho, anunció para el 1° de abril la realización del examen de admisión 2018-I.
En esta oportunidad se ofertarán 1305 vacantes para los miles de postulantes que se espera recibir y quienes tendrán a su disposición una gran oferta académica comprendida en sus 13 facultades y 38 especialidades.
Así lo anuncio Benigno Walter Moreno Mantilla, presidente de la referida comisión, en este proceso también se contará con la modalidad quinto de secundaria, que tendrá 182 vacantes.
De acuerdo, a lo estipulado en el cronograma de evaluación, el 17 de marzo rendirán la prueba los postulantes al examen especial, en tanto que el 25 de marzo lo realizarán los postulantes del Centro Preuniversitario.
Las inscripciones se vienen realizando en el pabellón de Admisión hasta el 13 de marzo para el examen especial, en tanto que para el ordinario se desarrollarán hasta el 27 de marzo. Para la inscripción, los postulantes deberán presentar las copias de su partida de nacimiento, certificado de estudios y su Documento Nacional de Identidad (DNI).

Chofer se dio a la Fuga y Aún no es Ubicado
TRAILER ATROPELLA Y MATA A NIÑO DE TRES AÑOS EN HUAURA

FATÍDICO. Un hecho realmente lamentable ha dejado consternada a la población. Niño de apenas tres años de edad pierde trágicamente la vida tras ser arrollado por tráiler, a la altura del centro poblado El Milagro, distrito y provincia de Huaura, región Lima. Lastimosamente, chofer del pesado vehículo se dio a la fuga, pero luego fue identificado.
Este desafortunado suceso se registró en horas de la noche, luego que el menor de iniciales J.J.C (03) fue atropellado por un tráiler, según vecinos que lograron presenciar este fatídico accidente. Al parecer el pequeño jugaba por los alrededores y en el menor descuido de sus familiares, terminó siendo víctima de las jugarretas trágicas que da la vida.
Rápidamente se dio el aviso respectivo a la ambulancia para que pueda llegar a dar el auxilio pertinente. Tras algunos minutos fue trasladado con vida hasta el Hospital Gustavo Lannata Luján Essalud Huacho, pero lastimosamente su cuerpecito no resistió más y terminó por perder la vida. Finalmente fue trasladado hasta la morgue del Regional para la necropsia de ley.

CHOFER SE DIO A LA FUGA
Lo que más causa indignación, es que el chofer del tráiler al ver lo sucedido, al parecer poco o nada le importó dejar malherido al pequeño y sólo atinó a la cobarde acción de darse a la fuga. Los moradores le increparon e intentaron retenerlo, pero finalmente el conductor logró escaparse de la escena.
Pero según la última información policial, se habría identificado a este sujeto como Cesar Lizardo Quiñones Pazos, para quien los familiares del menor atropellado pidieron entre lágrimas se le capture y que le caiga todo el peso de la ley. Hermosilla Díaz, Jean Paul

Cámaras de Video Registraron el Asalto
ENCAPUCHADOS ASALTAN EMPRESA AGRÍCOLA Y SE LLEVAN DINERO Y CAMIONETA

La policía busca a cinco delincuentes que asaltaron con armas de fuego empresa agrícola ubicada en la calle 09 de diciembre, entre las 7:40 y 7:45 de la noche de ayer. La víctima fue un comerciante agrícola y sus acompañantes, quienes fueron reducidos al interior del almacén de la empresa.
De acuerdo a la información, los asaltantes los amedrentaron con sus revólveres y les quitaron dinero en efectivo, repuestos de vehículos, objetos de valor y además se llevaron consigo una camioneta Mitsubishi 4×4 de placa D9D-711, color negro de lunas polarizadas, de propiedad del empresario asaltado.
De acuerdo, a los videos publicados por el Facebook de Conexión Norte Chico, los autores de este asalto fueron 5 personas, entre las cuales se puede apreciar a una mujer con bebé en brazos que abordó la camioneta robada y se fue junto con sus compinches con dirección a la calle Limoncillo (esquina del baño de Sauna) - Barranca.
Cabe señalar, que los mencionados vídeos, se aprecia cómo sucedió el asalto y los rasgos de los delincuentes, por lo que se espera que la policía de con la identidad de los delincuentes y los pueda capturar.


HOMBRE ES ASESINADO DE 5 BALAZOS FRENTE A BASE MILITAR EN HUACHO
Dos sicarios a bordo de moto lineal interceptaron y acabaron con la vida de Juan Miguel Bautista Bazalar (42) cuando transitaba la Av. Augusto B. Leguía, frontis de la Base Militar, distrito de Huacho, provincia de Huaura.

Atrás quedaron los días donde Huacho era catalogada como ‘Tierra de la Hospitalidad’, hoy el presente es todo lo contrario, un sinfín de asaltos y crímenes han hecho de esta ciudad una ‘sin ley’, acostumbrada ya a vivir en medio de sangre y balas. La modalidad que más víctimas ha cobrado es sin ninguna duda el sicariato, siendo la última víctima la persona de Juan Miguel Bautista Bazalar (42), victimado a tiros por dos sujetos a bordo de una moto lineal.
Este desafortunado suceso se registró minutos antes de las 10 de la noche, luego que la referida víctima transitaba por la Av. Augusto B Leguía, siendo interceptado justo en el frontis de la Base Militar por dicho vehículo menor donde se hallaban a bordo dos desconocidos sujetos. Rápidamente uno de ellos descendió del mismo, sacó a relucir un arma de fuego y con total sangre fría, le descerrajó cinco impactos de bala a quemarropa, para luego huir a toda marcha.
Transeúntes y vecinos que viven en dicha calle, entraron en pánico al escuchar el estruendo de las balas y buscaron ese refugio que los ponga a salvo. Así también, los soldados de la base militar salieron a ver lo que sucedía, alertados también por los disparos. Según se pudo confirmar, familiares del malherido hombre llegaron hasta la escena y con ayuda de un patrullero de la Policía, lo trasladaron hasta el Hospital Regional de Huacho.
La angustia se apoderó del momento y Juan Miguel Bautista llegó con vida a dicho nosocomio, pero desafortunadamente su cuerpo no resistió más y perdió la vida tras algunos minutos, siendo derivado hacia la morgue del Regional de Huacho. Según se pudo recoger, la víctima mortal acusó tres disparos en el pecho y dos en el estómago, conllevándolo a la muerte.
Tras declaraciones de sus familiares, ellos afirman que la víctima había salido de la casa de un tío, ubicada a solo una cuadra del lugar donde fue asesinado. Comentaron también que junto a él habían acompañado el cortejo fúnebre de un familiar, sin imaginar que horas después, sería él quien se estaría despidiendo de este mundo a causa a de la delincuencia.

POLICÍA INVESTIGA EL CASO
Efectivos de la PNP vienen investigando los pormenores y posibles hipótesis que puedan esclarecer este crimen. Allegados a la víctima declararon ante la policía que un sujeto de nombre Giancarlos, horas antes habría amenazado a Bautista Bazalar, sindicándolo como el primer sospechoso de esta muerte.
Hermosilla Díaz, Jean Paul.

ALCALDE PROVINCIAL DIO INICIO A OBRAS EN BENEFICIO DE LA EDUCACIÓN Y MODERNIZACIÓN DE HUACHO
Colocó Primeras Piedras en Asfaltado de la Av. La Paz y Mejoramiento de Servicios Educativos en PRITE de AA.HH. de Manzanares.

Continuando con la política inclusiva de su actual gestión, el alcalde provincial Jorge Humberto Barba Mitrani realizó la colocación de la primera piedra y dio inicio a la obra de Mejoramiento de los Servicios Educativos del Prite Virgen María del AA.HH. San José de Manzanares II Etapa del Distrito de Huacho – Provincia de Huaura, región Lima.
La ceremonia protocolar se llevó a cabo en la losa deportiva ubicada en la segunda etapa del AA.HH. San José de Manzanares.
Este proyecto tiene como objetivo la construcción de una moderna infraestructura y equipamiento para el Programa de Intervención Temprana (PRITE), centro que brinda sus servicios a niños con necesidades educativas especiales a través de terapias de lenguaje, física y conductual.
Al hacer el uso de la palabra el burgomaestre provincial señaló que esta obra será a favor del desarrollo humano y en beneficio a cientos de padres de familia con niños de habilidades diferentes, además recalcó que este PRITE, único en la región, será equipado con mobiliarios y módulos especializados.
La ejecución de la obra estará a cargo de la empresa Consorcio PRITE, que contará con una inversión de s/ 1’381,208.41 soles y un plazo de realización de 150 días calendario.
La Lic. María del Carmen Ibáñez Vía, directora del PRITE, manifestó su agradecimiento al alcalde provincial Humberto Barba por la voluntad política de hacer realidad este anhelado proyecto que su dirección y grupo de docentes ha venido gestionando por más de ocho años.

PRIMERA PIEDRA DE ASFALTADO EN AV. LA PAZ
Asimismo, también se dio inicio a la obra de Asfaltado y Construcción de Veredas en la Av. La Paz, en el tramo comprendido entre la Av. Túpac Amaru y Prolg. Leoncio Prado, cuyo monto de inversión asciende a los s/ 682,526.12 soles y tiene un plazo de ejecución de 60 días calendario.
La real importancia de esta obra radica en que próximamente se convertirá en un eje vial que interconectará el cono sur con el centro de nuestra ciudad, pues se tiene proyectado aperturar ésta avenida por la zona de Amay hasta la Ciudad Satélite.
También estuvieron presentes en estas ceremonias los regidores provinciales Carlos Bisso Drago, Katherime Mogollón Díaz, Yenny Reyes Huertas, Marcelo Bejarano Escobar, Juan Paisig Miñano, Paul Palacios Meléndez, el gerente municipal Juan José Valencia Rincón, entre otros funcionarios de la comuna provincial.

DICEN POR AHÍ…

LA FATALIDAD APAGÓ SUEÑO DE PEREDO…La muerte tiene sorpresas que nadie puede imaginar… Nadie, absolutamente nadie, puede predecir su final... Ese es el caso del periodista deportivo Daniel Peredo, fallecido en el mejor momento de su carrera y cuando se preparaba a cumplir un sueño largamente acariciado: narrar los partidos de Perú en un Mundial…
Peredo era un adolescente cuando Perú se clasificó a España 82… Desde entonces, creció con la frustración que cada cuatro años sufría la afición al ver como la bicolor era eliminado sucesivamente de ocho mundiales… Ya maduro y ducho en la narración deportiva, como todo buen peruano futbolero su ansía principal era narrar una clasificación positiva y una participación mundialista… Como no hay mal que dure cien años, Gareca hizo el milagro de formar una selección que remontó un mal inicio y, poco a poco, hizo reverdecer el sueño mundialista y Peredo, con su equipo, narró las incidencias de esos partidos hasta llegar a los históricos dos cotejos contra Nueva Zelanda, y que le sirvieron a Perú para sellar sus pasaportes rumbo a Rusia 2018… Muchos lloraron de alegría y otros cumplieron las promesas más estrambóticas al lograrse esa sufrida clasificación, como lo dijo Peredo luego de ese 1-1 ante Colombia y que nos dio la opción del repechaje… Lo que parecía imposible era real y Perú, por sus propios méritos, eliminó a los kiwis y saboreó la gloria de estar entre los mejores del fútbol mundial… Peredo ya tenía su puesto para narrar esos partidos de Perú en Rusia, pero la fatalidad se cruzó en su camino… Su sueño, largamente acariciado, se apagó de pronto... Tal vez no tuvo tiempo de darse cuenta de su partida, una partida que conmovió al Perú futbolero y al periodismo deportivo cuando se conoció ayer al mediodía… Descanse en paz.

ALCALDES SE VAN COMO REGIDORES… ¡Huyuyuy!... Alcaldes distritales se van como regidores en el movimiento de La Cholita, cuyo candidato a la alcaldía provincial de Huaura es Alfredo Zurita Barrenechea… Los burgomaestres que postularían por ese movimiento son; Gilmar Solórzano (Huaura) y José Reyes (Santa María)… Y, desde ya, Zurita Barrenechea tiene su lista completa y de un momento a otro dará inicio a su campaña electoral con miras al sillón edil… Otrosí digo, el candidato Alfredo Zurita, tiene su carta en mano para renunciar al cargo de gerente de la muni del histórico distrito… Por último, se ha conocido, que la líder de la agrupación “La Cholita” Rosa Vásquez, llegará a Huacho para fortalecer a sus candidatos de Huaral, Huacho y Barranca.

LA FAMILIA Y SUS TRES CANDIDATOS A LA REGIÓN…Al parecer el chino Nelson Chui Mejhía, está cabezón para designar  su candidato a la región, pues, se barajan los nombres de Luis Castillo, Luis Custodio y Tomás Quispe, a uno de ellos tendrá que elegir el chino Chui… Pero, la balanza se inclina a Luis Castillo, porque para muchos es su brazo derecho del chino Chui Mejía, como se puede apreciar en todas las actividades del gobernador regional donde siempre aparece al lado de la actual autoridad regional… Es por eso, que podemos decir, que el candidato será Luis Castillo Polo.     

EL 23 DE MARZO ES NUESTRA PREMIACIÓN A LOS MEJORES DEL AÑO…Estamos en todos los ajetreos para designar a los Mejores del Año 2017, y el día será el 23 de marzo en un local bien cheverengue y pulenta… La comisión evaluadora tanto en Barranca, Huacho, Huaral y Lima, están en toda su labor y desde ya, podemos señalar, que llegarán; nuestro amigo Manolo Rojas, “Yuca” Espejo, destacados magistrados del Poder Judicial, un ministro y dos congresistas… Asimismo, diversos colegas de la radio, televisión y diarios… Bueno, en los próximos días daremos a conocer los detalles más importantes de la premiación en su 32 edición… Nuestro slogan lo dice todo; “Somos los pioneros premiando a los mejores”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN JUEVES 25 DE ABRIL 2024

  Ciudadanos y negocios piden a autoridades presentar su protesta formal. ¡ENEL DEJA HUACHO A OSCURAS!... REITERADOS APAGONES PERJUDICAN A...