martes, 13 de febrero de 2018

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN MARTES 13 DE FEBRERO DEL 2018







En Sayán, Rescataron a Dos Menores de 17 y 13 Años
MENORES SON EXPLOTADAS SEXUALMENTE EN EL NORTE CHICO
Policía Detuvo a Tres Sujetos que las Habrían Captado en Lima.

PARA NO CREER. Un repudiable hecho que ha generado polémica e indignación. Autoridades logran rescatar a dos menores de 17 y 13 años de edad que eran presuntas víctimas de explotación sexual al interior de un bar, ubicado en el sector de Irrigación Santa Rosa, distrito de Sayán, provincia de Huaura. Al parecer, menores fueron captadas en la ciudad de Lima.
Esta intervención fue llevada a cabo por parte de la Policía Nacional y la Fiscalía Provincial Especializada en Trata de Personas (Fistrap), los cuales se constituyeron hasta el bar “La Sirenita”, donde tras informaciones del personal de inteligencia, se tenía conocimiento que en su interior se explotaban sexualmente a menores de edad, a vista y paciencia de la gente.
Tras irrumpir de manera inopinada dicho local, se logró encontrar a dos menores en condiciones similares a la información que se había conseguido. De igual forma, se logró intervenir a los sujetos identificados como Agustín Leonardo Pajuelo Morales (34), Nathaly Esperanza Cabanillas Vásquez (19) y a Verónica Jessyca Asto Oré (18).
LAS CAPTABAN EN LIMA
Según las investigaciones preliminares de la Policía y de la Fistrap, los detenidos captaban a niñas y adolescentes, bajo el móvil de falsos anuncios de trabajo en un local situado a espaldas del paradero Elektra, en la avenida Wiesse, en Mariscal Cáceres, distrito de San Juan de Lurigancho, ciudad de Lima. Es ahí, donde reclutaban con engaños a las menores.
“Luego las trasladaban vía terrestre hasta el distrito de Sayán, con la finalidad de convertirlas en víctimas de explotación sexual, modalidad de la trata de personas, en locales nocturnos” informó el coronel PNP Fredy Castillo Luque, jefe de la Dirctpim.
Por disposición fiscal, las niñas víctimas fueron puestas bajo la protección de la Unidad Distrital de Víctimas y Testigos (Udavit) del Ministerio Público, hasta que puedan dar con el paradero de sus padres, ya que, al ser menores de edad, son ellos los que puedan tener su custodia. Por su parte las investigaciones seguirán su curso y se darán las sanciones correspondientes.
SUCEDE EN TODO EL NORTE CHICO
No es un secreto a voces sobre esta problemática en el Norte Chico, distritos como Huacho, Huaral y Barranca se han visto envueltos en este caso a vista y paciencia de las autoridades. Un ejemplo es el distrito de Huacho, a su entrada hay una serie de pubs nocturnos con señoritas y hasta menores de edad, en la puerta ofreciéndote pasar para que solicites el ‘servicio’.
Lo que causa indignación es que todo es a vista y paciencia del personal de Serenazgo y la policía, mientras que la municipalidad bien gracias, las fiscalizaciones se hacen a duras penas, y cuando las hay, los locales cierran sus puertas y asunto arreglado. ¿Cuántas víctimas de trata y explotación sexual más habrá?. Hermosilla Díaz, Jean Paul.

Con Una Inversión de 275,183.16 Soles
“BETO” BARBA DIO INICIO A OBRA DE MEJORAMIENTO DE PLAZUELA DE AMAY
Con especial ceremonia de colocación de la primera piedra, el alcalde provincial de Huaura, Jorge Humberto Barba Mitrani, dio inicio esta tarde a la importante obra de mejoramiento de la antigua plazuela del tradicional centro poblado de Amay, en el distrito de Huacho, provincia de Huaura y región Lima.
De esta manera, la comuna huachana hace eco al pedido de los pobladores de este creciente sector, quienes hace unos meses solicitaron al alcalde huachano la ejecución de proyectos en este populoso sector de Huacho, quienes al ver el inicio de los trabajos saludaron el cumplimiento de los compromisos asumidos por el gobierno edil de turno.
Según se conoció la obra contará con una inversión de 275,183.16 soles y que será ejecutada por el Consorcio Amay en 90 días calendarios bajo la modalidad de contrata.
El acto público oficial presidido por el burgomaestre provincial Jorge Humberto Barba Mitrani, contó además con la presencia de las principales autoridades locales y regionales especialmente invitadas.
De esta manera, el burgomaestre “Beto” Barba continua forjando desarrollo en forma descentralizada tanto en la ciudad de Huacho como también lo viene haciendo en los distritos altoandinos de la provincia.

El Desarrollo Continua en Provincia Huaralina
MUNI DE HUARAL EJECUTA OBRAS DE AGUA Y ALCANTARILLADO EN EL SECTOR NOR ESTE
Con el firme propósito de brindar una adecuada prestación de Servicio de Agua Potable y Alcantarillado a centenares de familias huaralinas; la gestión de nuestra primera autoridad Anita Kobayashi mediante el convenio con el Programa Nacional de Saneamiento Urbano, del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, vienen realizando los trabajos de la obra “Instalación y Rehabilitación del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado del Sector Nor Este Periférico de la Ciudad de Huaral”.
En tal sentido se vienen culminando los trabajos de rehabilitación de las redes agua potable y alcantarillado e instalaciones domiciliarias en el sector del Parque de Los Sueños y Barrio Los Jardines, donde han sido reemplazadas las tuberías antiguas por tuberías PVC, para luego reponer el pavimento, de esta importante y transitada calle.
Los vecinos de este sector de Huaral, mostraron su satisfacción y alegría por tan significativa obra en beneficio de sus conciudadanos, quienes agradecieron la gestión de la alcaldesa.  “Quedo agradecido en nombre de todos los vecinos del Barrio Los Jardines, la obra está bien hecha ya he sido testigo de las pruebas que se han realizado” manifestó un morador del Barrio Los Jardines.
Esta obra de gran envergadura que tiene un costo aproximado de S/. 4,351,360.58 soles comprende el mejoramiento de las redes de distribución de las redes de agua potable existente a través de la instalación de 7,257,82 metros lineales de redes nuevas y 4, 654.20 metros lineales de redes habilitadas, instalaciones de 753 conexiones domiciliarias de agua potable, 180 cambios de caja medidor de agua potable por nueva, mejoramiento de las redes de recolección de alcantarillado existente con la instalación de 8,659.20 metros lineales de tubería comprendidas en 5,198.40 metros lineales de redes nuevas y 3,460,80 metros lineales de redes rehabilitadas, instalación de 170 buzones de los cuales 78 serán rehabilitados y 92 serán nuevos, instalación de 800 conexiones de desagüe convencionales y 99 conexiones desagüe del tipo condominial.

En Cumplimiento de Ordenanza 023-2017
MUNICIPALIDAD DE HUARAL CLAUSURA PARADERO INFORMAL DE TAXIS COLECTIVOS

Con el objetivo de salvaguardar la integridad física de los usuarios que utilizan el servicio de transporte público; la Municipalidad Provincial de Huaral a través de la Gerencia de Fiscalización viene desarrollando operativos inopinados a los paraderos informales en el casco urbano de nuestra ciudad.
En cumplimiento de la ordenanza N° 023-2017 MPH la Gerencia de Fiscalización y Control, con apoyo de efectivos de Serenazgo e Inspectores de Tránsito procedió a la clausura del paradero de la Empresa de Transporte, Turismo y Servicios Generales, por no contar con Licencia de Funcionamiento y Certificado de Defensa Civil.
Referido paradero se encuentra ubicado en el camino Viejo a Jesús del Valle, frente a la puerta N°1 del mercado Modelo.

Días Antes Explosivo Detonó en Vivienda de Comerciante
CAE SUJETO QUE EXTORSIONABA AL ‘REY DE LA PAPA’ EN HUARAL

LOABLE. Fue una gran intervención por parte de la Policía. Capturan a sujeto acusado de extorsionar a comerciante mayorista de papa, en el distrito y provincia de Huaral, región Lima. Días antes, el intervenido habría detonado un artefacto explosivo en el frontis de su vivienda, ubicada en el sector de Torre Blanca, generando serios daños al inmueble.
Este hecho se registró luego que el personal de Inteligencia de Huaral logró dar con la ubicación de la persona de Jhon Diego Herrera (24) en el sector de El Palmo, cerca al mercado huaralino, siendo rastreado como el responsable de realizar llamadas de extorsión en contra de un comerciante mayorista de papa, a quien le solicitaba una fuerte suma de dinero.
Al momento de la intervención, al acusado se logró hallarle el referido teléfono desde donde habría perpetrado su delito, por lo cual fue reducido y trasladado hasta la comisaría de Huaral, donde permanecerá hasta que duren las investigaciones y se puedan deslindar responsabilidades. El caso se seguiría de cerca, ya que existiría flagrancia de por medio.
Cabe mencionar que días atrás a la captura del presunto extorsionador, un artefacto explosivo fue detonado en el frontis de la vivienda ubicada en el sector de Torre Blanca, perteneciente al ‘Rey de la Papa’, quien luego recibió un mensaje amenazador, ¡Para que veas de lo que somos capaces! rezaba dicho texto, que se investigará si salió o no del teléfono celular incautado.
PRIMOS FUERON DETENIDOS
En una acción equívoca de su parte, los primos del detenido amenazaron a la familia de la víctima con desistir de la denuncia por extorsión, siendo detenidos por la policía bajo el delito de coacción. Intentaron aplacar el problema y terminaron siendo parte del mismo, por lo que ahora deberán enfrentar las consecuencias de sus actos. Hermosilla Díaz, Jean Paul.


Cantante Huachana es Sensación en Eventos Musicales 
YAHAIRA ONORIO EN EL CORAZÓN DE LOS ENAMORADOS

Talento tenemos de sobra. Jóvenes que se preparan musicalmente para hacer realidad sus sueños de triunfo. Por sus venas fluye la sangre del artista, en aquel o aquella persona anónima que entrena sus voces, los temas, los géneros musicales que les gusta al gran juez, el público. Este es el caso de una muchacha que trabajando fuerte viene haciendo realidad sus objetivos.   
Con sus canciones hace sentir las fibras más íntimas de los corazones enamorados. Su voz viene conquistando al público del norte chico. Es Yahaira Onorio Ávila, que se ha ganado la preferencia y simpatía de los asistentes a los eventos bailables en la campiña de Santa María, donde nació hace 21 añitos.
Los temas que canta y encanta con su melodiosa voz, su vocación por el canto y el estilo propio que ya se le reconoce en cada interpretación musical, le ha permitido causar sensación en sus presentaciones. Yahaira, ha cantado en varias agrupaciones musicales y con esa voz dócil, de fácil dicción, alegra los corazones de la gente que acuden a verla, a escucharla y bailar con las canciones que ya la vienen haciendo conocida.
Yahaira Onorio, es un elogio a la vida, es un oasis del estrés, una chica de fácil sonrisa a flor de labios, de humildad contagiante, que se estimula y motiva en su vocación que es la música, cantando y que cuando está en el escenario actuando se transforma en una verdadera artista a tal punto que el público aplaude las canciones que interpreta, a las que le pone sentimiento, pasión, amor y mucho de su vivencia personal. Es decir, vive las canciones. Las hace suyas. Las entrega al público, para que vivan, sientan, gocen y se entreguen a ella.  
CANTÓ EN “YO SOY”
 Esta guapa cantante nacida en la campiña huachana se viene convirtiendo en la artista que promete ser la mejor en su género, es muy versátil ya que no le corre a ningún género musical y sobresale cantando merengues, salsas, cumbias, baladas y otros.
Cabe mencionar, que Yahaira Onorio Ávila, en el 2016 se presentó en el programa “Yo soy”, de Frecuencia Latina, logrando pasar a la semifinal, luego fue invitada a América Televisión al programa “En boca de todos”, donde cantó temas de salsa y cumbias, siendo felicitada por los conductores por sus interpretaciones.
Con la experiencia obtenida y las correctas indicaciones de maestros de la música popular, corrigió algunos errores y ahora su carrera musical se ha visto impulsada, siendo en la actualidad la principal cantante de la reconocida agrupación musical Los Domínguez.
Yahaira Onorio Ávila, también ha formado su propia agrupación musical “Yahaira y su gran Star”, con la que viene ganando aplausos por su buena voz y a no dudar que su figura dentro de poco se proyectará a nivel nacional, ya que voces como la suya atraen a los espectadores, bailarines y corazones enamorados.
PROYECCIÓN NACIONAL
Su CD, pronto se dará a conocer a nivel nacional, son canciones selectas, con arreglos únicos, para su voz que la harán más conocida. Se conoció que ha sido invitada a cantar en el programa de Nilver Huárac, Fiesta Karibeña, que se emite los sábados a partir de las 8 de la noche por Exitosa Tv.
Yahaira, sabe que tiene que dar ese gran salto, de cantar en la televisión nacional, pero también sabe que llegado el momento tiene que impactar a un público más exigente, por lo que se viene preparando intensamente para hacer dejar bien el alto la fama que tenemos de contar con buenos talentos musicales.
Mientras llegue ese momento, tenemos que disfrutar su arte musical, su voz atrayente, y acudir a bailar a las presentaciones que haga con Los Domínguez, y con su grupo “Yahaira y su gran Star”, nadie nos va a quitar lo bailado, nadie nos va a contar lo que vemos con nuestros ojos, y la aplaudiremos, porque el artista, además de cobrar por su trabajo, recibe el estímulo moral del aplauso del público, tan consustancial al éxito que obtenga.
Bravo, por Yahaira Onorio Ávila, la diosa musical de Santa María que se merece que le hagamos un santuario de amor en todos nuestros corazones.     

DICEN POR AHÍ…

LA ESCASA APROBACIÓN DEL GOBIERNO DE PPK… Lo peor de la caída de la aprobación de la gestión del presidente Pedro Pablo Kuczynski de 23 a 19 por ciento en un mes, según encuesta de IPSOS publicada ayer por El Comercio, es que pareciera que el Mandatario, a año y medio del inicio de su gobierno, no cuenta con los reflejos necesarios para revertir esa realidad, lo que se suma a su delicada situación por sus nexos con Odebrecht… Por un lado, se ve a un gobernante que no es capaz de asumir el liderazgo que le corresponde ante los problemas políticos del día a día, y que tampoco muestra capacidad de resolver los graves asuntos que aquejan al ciudadano de a pie, lo que comienza a pasar la factura de una población que ve que en poco o nada cambia su vida con un gobierno que ofreció mucho en campaña… Sin embargo, lo más delicado es que tenemos un presidente con un gran pasivo: sus nexos laborales con Odebtrecht, los cuales no ha sabido aclarar por razones que quizás sepamos más adelante… Hasta el momento, el Mandatario no ha sido capaza de salir a decir que está limpio de esta situación, lo que también es percibido por el ciudadano de a pie… El presidente Kuczynski afronta un grave problema en las calles, esas que debía ganarse para poder enfrentar, a su lado, a la oposición en el Congreso… De estar limpio en el asunto de Odebrecht, el gobernante tendría una gran oportunidad para revertir su desaprobación, pero de no ser así, la situación podría llevar al país a un extremo muy complicado, teniendo en cuenta que hay dos pedidos de vacancia en curso.

PALOMINO Y SU CAMPAÑA MILLONARIA… ¡Huyuyuyyy!... En las redes sociales vienen dándole con palo al candidato a la gobernación regional de Lima Provincias Marcial Palomino García Milla, quien ya dio inicio a su millonaria campaña… Pues, podemos decir, que el “durito” Marcial Palomino, invertirá en su primera etapa 600 mil soles y su campaña será a todo dar, fíjense, estará regalando polos, gorros y otros enseres más… Pero, Marcial Palomino, está palteado con Django el alcalde de Supe Pueblo que ahora está recluido en el Penal de Carquín… Cabe indicar, que Django es militante de Alianza para el Progreso y esto le salpica a Palomino… En resumen, el “durito” invertirá un billetazo como si fuera un sencillo para el empresario del sector educativo.

DJANGO LLORA SU DESGRACIA… ¡Huy!... ¡Curuju!... Como es la vida, después de estar en grandes comelonas, de chupar tragos finos, de gastar a manos llenas y pagar con su tarjeta dorada, siendo un cliente engreído de una entidad bancaria, pasearse con su ñori por los mejores lugares turísticos, dormir en hoteles de 5 Estrellas y viajar constantemente a Japón donde tenía sus chocheras, ahora Django, está recluido en el Penal de Carquín acompañado de su chochera Blas Diego, exalcalde fujimorista de Puerto Supe, condenado por corrupción… La jueza de Barranca Huamán Cuba, dio la orden de captura al prófugo de la justicia y fue capturado, y ahora, sus abogados tendrán que hacer malabares para que salga libre… Pero, unos letrados penalistas han dicho que la falta es brava y facilito puede cumplir sus 4 años en prisión… Así es la vida Django, ahora te tocó perder.

EN TODOS LOS KIOSKOS LA REVISTA ÓRBITA JUDICIAL… La décima edición de la revista Órbita Judicial, que pertenece al grupo periodístico del diario ASÍ, se encuentra en todos los kioskos de la ciudad de Huacho… De pasadita, agradecemos de todo corazón a muchos amigos por el estímulo y motivación de la edición de la revista Órbita Judicial… Y, ahora estamos en todo el ajetreo de la premiación a Los Mejores del Año… El evento será a lo grande con la asistencia de reconocidos artistas de la capital de la República, entre ellos, Manolo Rojas y “Yuca” Espejo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN JUEVES 18 DE ABRIL 2024

  Cumpliendo con elevar la calidad de vida de las poblaciones más alejadas ALCALDE SANTIAGO CANO ENTREGÓ 280 TÍTULOS DE PROPIEDAD A FAMILI...