viernes, 16 de febrero de 2018

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN VIERNES 16 DE FEBRERO DEL 2018







Jurado Nacional de Elecciones Aprobó el Cronograma Electoral
EL 19 DE JUNIO ES PLAZO LIMITE PARA INSCRIBIR LISTAS ANTE EL JNE PARA COMICIOS REGIONALES Y EDILES 2018
Alianzas Electorales Podrán Inscribirse hasta el 11 de Marzo Próximo.

El Pleno del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) aprobó el cronograma electoral que regirá para las Elecciones Regionales y Municipales 2018, en el cual se contemplan los diversos plazos legales del citado proceso, cuyo conocimiento es de capital importancia para las organizaciones políticas, organismos electorales y la ciudadanía en general.
Dicho cronograma se ha desarrollado sobre la base de la normativa electoral vigente, incluyendo las últimas modificaciones efectuadas a esta por el Congreso de la República.
De ese modo, se establece que el período para solicitar la inscripción de las alianzas electorales es entre el 10 de enero y el 11 de marzo próximo, es decir, entre los 270 y los 210 días antes de la fecha de la elección (7 de octubre).
Se precisa también que el padrón electoral que contiene la relación de votantes deberá ser aprobado por el JNE como máximo el 11 de marzo de este año.
Además, entre el 11 de marzo y el 25 de mayo las organizaciones políticas deberán celebrar elecciones internas para elegir a sus candidatos, es decir, entre los 210 y 135 días calendario antes de la fecha del sufragio.
Entre otros plazos electorales, se señala que el 19 de junio es la fecha límite para la presentación de la lista de candidatos ante los Jurados Electorales Especiales (JEE), órganos de primera instancia que se habilitarán para el proceso electoral.
La resolución que aprueba el citado cronograma dispone su publicación en el diario oficial El Peruano y en el portal web del JNE, al cual se puede acceder mediante la dirección www.jne.gob.pe, sección Elecciones Regionales y Municipales 2018, en el botón Cronograma electoral.

Gestión de “Beto” Barba Apoya Decididamente al Agro 
MUNI PROVINCIAL DONARÁ MATERIALES DE CONSTRUCCIÓN A GANADEROS DE SAN FELIPE EN VÉGUETA

Demostrando una vez más el apoyo decidido que la actual gestión edil provincial viene brindando al desarrollo del sector agropecuario, hoy en sesión de concejo ordinaria se aprobó la donación de bolsas de cemento a la Asociación de Ganaderos de la Irrigación San Felipe en Végueta, para la construcción de su nuevo local de acopio.
El secretario de esta asociación Catalino Gonzalo Chávez Trejo, señaló que la construcción de la nueva panamericana norte los ha perjudicado al reducir el espacio de su frontera, quedando muy cerca de la pista y exponiéndolos a sufrir accidentes de tránsito; por este motivo construirán un nuevo local en una zona más alejada, para lo cual solicitaron el apoyo de la municipalidad provincial de Huaura con la donación de 100 bolsas de cemento, el mismo que hoy fue aprobado por unanimidad por el pleno concejal.
Es importante señalar que no es la primera vez que la comuna provincial brinda apoyo a la Asociación de Ganaderos de la Irrigación San Felipe, ya que en los últimos meses han sido beneficiados con la ejecución del proyecto de “Mejoramiento de la Competitividad de la Cadena Productiva de Lácteos” con una inversión superior a los 170 mil soles, que incluyó equipamiento y fortalecimiento de capacidades.
En el marco de este proyecto, el 19 de enero de este año se clausuró el taller de “Asistencia Técnica, Capacitaciones y Transferencia Tecnológica”, donde los ganaderos aprendieron la elaboración de productos derivados de la leche como manjar, yogurt, quesos, etc., con el objetivo de generar nuevas fuentes de ingreso para sus familias.
Catalino Chávez reconoció y agradeció el apoyo que la gestión del alcalde Beto Barba viene brindando a su asociación e instó a los demás gobernantes a preocuparse por el sector agropecuario, que actualmente es maltratado con el bajo precio que reciben por sus productos y requieren nuevas opciones para la comercialización de la leche.

Alcaldesa les Agradeció y Felicitó
CONGRESO CONDECORÓ A SERENAZGO DE HUARAL POR SU DESTACADA LABOR EN PASAMAYO

Efectivos del cuerpo de serenazgo de la Municipalidad Provincial de Huaral fueron condecorados en el Congreso de la República por el parlamentario Luis Alberto Yika García, miembro de la Comisión de Defensa Nacional. El parlamentario en mención especial entregó medallas y diplomas de reconocimiento los serenos de Huaral, Aucallama y Lima.
La significativa ceremonia de reconocimiento se realizó el día de ayer en horas de la tarde con la participación de la primera autoridad provincial Anita Kobayashi, quien felicitó a los serenos del Perú por el trabajo decidido en favor de la seguridad ciudadana y de manera especial a los serenos de Huaral y Aucallama por el apoyo brindado durante la tragedia del 02 de enero en Pasamayo.
Del evento participaron los congresistas Luis Alberto Yika García, Modesto Figueroa Minaya, alcaldesa de Huaral Ana Kobayashi, Presidente de la Asociación de Serenos del Perú y serenos representantes de los diferentes distritos de Lima.
La ceremonia concluyó con la participación del congresista Luis Alberto Yika, quien resaltó la participación de la máxima autoridad de Huaral e indicó que seguirá trabajando estrategias en coordinación en beneficio de la seguridad ciudadana en el Perú.

Sergio Carrasco Rodríguez (35) es la Última Víctima de la Delincuencia
SICARIOS MATAN DE 4 BALAZOS A JOVEN CERCA AL EX CAMAL DE HUAURA

SIGUEN LAS MUERTES. La racha de asesinatos no cesa. Despiadados sicarios asesinan a sangre fría de 4 balazos a joven conocido como el ‘Cazador’, a pocos metros del ex camal del distrito y provincia de Huaura, región Lima. Al parecer móvil del brutal ataque sería un presunto ajuste de cuentas, por lo que la Policía ya investiga a profundidad este escabroso caso.
Este repudiable hecho se registró al promediar las 5:10 de la tarde, en los momentos que Sergio Rafael Carrasco Rodríguez (35), se hallaba al parecer libando licor junto a algunos amigos, en una esquina de la calle Los Libertadores, al frontis del bar ‘Zaida’, sin imaginar que asesinos a sueldo esperaban el más mínimo momento para poder perpetrar su objetivo: matarlo.
Fue así que dos sujetos a bordo de una moto lineal y sin mediar palabra alguna le descerrajaron un total de seis disparos a la víctima, cuatro de ellos lograron impactarle de lleno, la mayoría por el lado izquierdo de las costillas, el corazón y uno en la cara. Tras consumar su fechoría, los sicarios huyeron en el mismo vehículo menor que llegaron con rumbo desconocido.
Decenas de vecinos entraron en pánico al escuchar los disparos y buscaron refugio al interior de sus viviendas. Luego de algunos minutos de incertidumbre salieron a ver lo que había sucedido, y dieron cuenta de que Carrasco Rodríguez pedía auxilio retorciéndose de dolor en el suelo. Inmediatamente dieron el aviso respectivo a las autoridades para que puedan llegar al lugar.
Se constituyó personal del Serenazgo de Huaura, así como efectivos de la PNP, los cuales trasladaron al herido en la tolva de la camioneta del Patrullaje Integrado, hasta el Hospital Regional de Huacho, donde llegó con vida, pero a los pocos minutos desafortunadamente dejó de existir al no soportar las graves heridas causadas por las incandescentes balas.
Agentes de la Policía y Serenazgo realizaron en conjunto un operativo cerco para poder dar captura a los asesinos, pero no tuvieron éxito alguno. Una de las hipótesis que se maneja es un aparente ajuste de cuentas, debido a venganza o cuenta del pasado. La investigación será parte constante de este caso, y poder esclarecer la muerte del ‘Cazador’ como era conocida la víctima por sus amistades. Hermosilla Díaz, Jean Paul.

En su Domicilio Ubicado en Jr. Galvez
ENCUENTRAN MUERTO A EX JUGADOR DEL JUVENTUD PROGRESO DE BARRANCA

Al promediar las 6 de la mañana de hoy fue hallado sin vida en su propio domicilio el ex jugador del Juventud Barranco de Barranca, Roberto Jauregui Salvador, de 55 años de edad, quien actualmente estaba laborando en la Institución Educativa 21012 de esa ciudad y también se desempeñaba como técnico deportivo.
Roberto Jauregui, fue hallado sin vida hoy al promediar las 6 de la mañana al interior de su domicilio ubicado en el Jr. Galvez frente al Club Sucre. Fueron vecinos del lugar, quienes al sentir el olor fuerte que salía del domicilio de la víctima llamaron a la policía y el serenasgo, quienes llegaron al lugar y con un representante de la fiscalía constataron el lamentable hecho.
Posteriormente, ordenaron el levantamiento del cadáver para trasladarlo hacia la morgue del hospital para la necropsia de ley y determinar las verdaderas causas de su muerte.
Según se pudo conocer la víctima vivía solo en su domicilio y sufría de epilepsia. Su deceso se habría producido hace tres días y en el colegio donde trabaja nadie noto su ausencia porque estaba de vacaciones.
Sus familiares que vivían en Lima ya fueron comunicados con hondo pesar de su fallecimiento y estarían llegando a Barranca para darle cristiana sepultura al reconocido futbolista que ya descansa en paz.

En la Bajada Doña María entre Huaral y Huacho
SEIS PASAJEROS HERIDOS DEJA DESPISTE DE TAXI COLECTIVO

PUDO SER PEOR. La vida es lo más preciado y las víctimas tuvieron suerte de conservarla. Despiste de taxi colectivo deja seis heridos, entre ellos tres menores de edad, en el kilómetro 107 de la carretera panamericana norte, casi al límite entre los distritos de Huaral y Huacho, en la zona conocida como Bajada Doña María.
Este hecho se registró en horas de la mañana, luego que el vehículo station wagon color blanco de placa M1C-611, conducido por Florián Ortiz Bravo, que cumplía la función de taxi colectivo, terminó despistándose y quedó varado a un lado de la vía. Al momento del accidente, el referido vehículo llevaba cinco pasajeros que terminaron sufriendo fuertes golpes.
Sumados al chofer, las víctimas fueron identificadas como Nancy Marisol Espinoza Alvarado (40), Analy Jaramillo Neura (36), y los menores de iniciales Y.C.J.E (11), J.D.D.E. (07) e Y.G.J. (11), los cuales resultados policontusos y con algunas fracturas en sus extremidades, siendo trasladados de emergencia al Hospital de Chancay, donde permanecen internados.
La Policía Nacional se constituyó hasta dicho lugar para las diligencias pertinentes, logrando hallar en la maletera de la unidad botellas de cerveza, aunque se desconoce si el chofer del vehículo habría estado bajo los efectos del alcohol, teniéndose primero que someter a una prueba de alcoholemia para descartarlo. Un aparente exceso de velocidad sería el móvil que cobra mayor fuerza. Hermosilla Díaz, Jean Paul.

Presidente del Consejo Nacional de la Magistratura evocó gratos momentos en sus aulas
GUIDO ÁGUILA SE PREPARÓ Y ENSEÑÓ EN LA ACADEMIA SISTEMA 2000

Dicen que de lo bueno, uno nunca se olvida. De los momentos gratos que uno vivió, cuando no se era casi nada en la vida. Cuando en la juventud se compartía los estudios, la playa, las pichangas con los amigos, las fiestas, la academia preuniversitaria, el deseo de progreso, de estudiar en la universidad, de profesionalizarse. Esos son recuerdos imborrables, que afloran en señal de agradecimiento en oportunidades. Bien dicen, que la generosidad es un valor que lo demuestran los hombres de bien. 

FAMILIA DOSMILIANA
Miles son los estudiantes que a lo largo de más de 4 décadas se han preparado en la Academia Preuniversitaria Sistema 2000, de la ciudad de Huacho. Miles son los que han logrado culminar satisfactoriamente sus carreras y hoy le agradecen a su Director-Fundador Ing. Marcial Palomino García Milla, el haber tenido esa visión de educador-formador, al fundar esta prestigiosa institución educativa de preparación preuniversitaria, que tiene todo un historial de primeros puestos en la Universidad de Huacho, tanto a nivel de cómputo general, como de los primeros puestos de las diferentes facultades, especialmente en Medicina Humana, Enfermería, Derecho, Contabilidad, Administración y las carreras de ingeniería.
La Academia Preuniversitaria Sistema 2000, es una emblemática institución educativa, que ha logrado ganarse el cariño y corazón de la ciudad de Huacho. Por sus aulas, han pasado los hijos de varias generaciones de huachanos y alumnos llegados desde lejos a esta linda tierra, denominada Capital de la Hospitalidad, única y exclusivamente para estudiar y prepararse para postular a las más importantes universidades del país.

DR. GUIDO ÁGUILA ESTUDIÓ Y ENSEÑÓ EN LA 2000
Y uno de ellos, que lo recordó hace poco, en su discurso de orden en el auditorio central de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión de Huacho, cuando le fue conferido el Doctorado Honoris Causa, fue el actual presidente del Consejo Nacional de la Magistratura, Dr. Guido Águila Grados. Este calificado hombre del derecho en nuestro país y reconocido internacionalmente, por sus dotes de conferencista y publicaciones que han aportado al mejor conocimiento e interpretación de las leyes.
Guido Águila, se preparó en los años 80, en la Academia Sistema 2000. En 1984, cuando el local de la Academia 200, se ubicaba en el jirón Alfonso Ugarte. Eran tiempos en que la juventud se dio cuenta de que el aliado más importante para salir de la pobreza, era contar con una carrera profesional, y eso solo lo podía obtener ingresando a una universidad.
Por esos años, como ahora, la Sistema 2000, siempre ha sido el líder de la preparación preuniversitaria, los alumnos se preparan a conciencia en sus aulas, están prestos a escuchar a los profesores, que son elegidos entre los mejores y algunos “tiburones” (docentes más experimentados y destacados a nivel de las mejores academias del país) vienen desde Lima para enseñar, y hacer los repasos semanales, los simulacros de exámenes de admisión, de acuerdo a las universidades en donde el alumno pretende postular.
Hay mucha experiencia de los docentes de La Sistema 2000, en ese aspecto, en sus locales de Huacho y Barranca, hay mucho profesionalismo en sus docentes, y eso ha sido copiado por nuevas academias, que aprenden de lo bueno. Y así Guido Águila, un muchachito recién terminado sus estudios de secundaria en el colegio San José de los Hermanos Maristas,  aprendió y se nutrió de nuevos y mejores conocimientos, adquirió la seguridad para postular, de no ponerse nervioso al momento de rendir la prueba decisiva, ingresando a la Universidad de Huacho, en la facultad de Ciencias Contables. Posteriormente, ingresó a la Universidad Nacional Mayor de San Marcos donde estudió Derecho.
En los meses que se preparó a conciencia, estudió y por su caballerosidad se ganó el respeto y el aprecio de sus profesores, por lo que visto sus calificaciones, rendimiento académico e ingreso a la universidad en los primeros puestos, fue invitado por el Ing. Marcial Palomino, a dictar clases de historia a los alumnos de la academia preuniversitaria.
Las clases, tal como las contó, las hacía con mucho agrado, con mucha dedicación, por servir a una empresa huachana que apostaba por la educación de todo un pueblo ávido de salir adelante, de buscar su desarrollo; de allí le nació el “bichito” de la enseñanza, de dar a otros los conocimientos adquiridos, tal como ahora los brinda como profesor de derecho constitucional y procesal.

EMPRESARIOS EDUCATIVOS
Por lo que, se permitió hacer un agradecimiento especial a la familia Palomino-Rivera, propietarios de esta importante empresa educativa Academia Preuniversitaria Sistema 2000, muy integrada al sentimiento y educación de los huachanos y del norte chico, quienes posteriormente consolidaron su crecimiento empresarial con la puesta en servicio del colegio San Ignacio de Loyola, tan prestigiada a nivel nacional por la calidad de la educación que ofrece y que ha recibido el reconocimiento de las autoridades educativas, políticas y de la población en general.    

La Sensación Musical del Norte Chico
ORQUESTA ESPECTACULO “LOS DOMINGUEZ” ANIMARÁ PREMIACIÓN A “LOS MEJORES DEL AÑO”

Es la agrupación musical sensación del momento en todo el Norte Chico. Su presencia es muy solicitada para amenizar las fiestas patronales, cumpleaños, bailes sociales, quinceañeros, fiestas sociales, fiestas corporativas, por los vecinos y empresas de Barranca, Huacho, Huaral, Huaraz, Paramonga, y Lima.
Esta orquesta de 14 músicos fue formada por los primos William y Mauro Domínguez, hace cuatro años, en el anexo de Mazo, distrito de Végueta, y cuenta en sus filas con destacados músicos de la ciudad de Huacho, que llegaron para hacer bailar a todos. En su plantel de cantantes destacan con estilo propio dos guapas chicas que ya se han ganado el cariño de los asistentes a sus fiestas.
Sus temas son muy escuchados en todas las emisoras de esta parte del país, y en las redes sociales sus canciones como: Te equivocaste, Así fue, Jamás te merecí, Tierno adolescente, son pedidas por el público asistente a cada una de sus presentaciones, y sobre todo tienen miles de visitas en You Tube, donde está a disposición de todos los cibernautas, que los han hecho sus engreídos y cuyos temas son bailados hasta el cansancio.

CONTRATOS
La orquesta Los Domínguez, suena fuerte, hay calidad musical en sus interpretaciones y han sido invitados a participar en el programa de Nilver Huarac, por Willax televisión. En You Tube, pueden ubicar sus canciones como Los Domínguez y vía Facebook (Orquesta Los Domínguez Mauro), para cualquier contrato llamar a los fonos 991323356 y 982159902.
Es importante señalar, que estos músicos no hacen uso y abuso del replay, no de fingen cantar, mientras ponen sus discos, como hacen otros promocionados artistas, que vienen a estafar a la gente, sino que en vivo y directo se ganan el aplaudo del púbico que nota la calidad de sus interpretaciones y la bondad de su espectáculo show que transmiten en el escenario las bondades musicales que hacen bailar a todos.
Por ello, su director Mauro Domínguez, que se mostró muy contento con los contratos que les llueve a sus dirigidos, dijo que próximamente estarán estrenando nuevos temas, que harán las delicias de los bailarines y algunos temas románticos para llegar al corazón de los jóvenes enamorados, a ritmo de cumbia y salsa. 
Los orquesta espectáculo Domínguez, será premiada como la Mejor del Año 2017, en el evento que organizaremos el viernes 23 de marzo, en el Club Tennis Huacho, esa noche todos los asistentes podrán bailar hasta el cansancio con las canciones que interpretará la sensacional cantante Yahaira Onorio, la primera voz de esta agrupación musical, que ha logrado que se forme un club de fans que la siguen a cada una de sus presentaciones artísticas, y sobre todo apoyando el talento nacional, en este caso huachano.
Los lectores y personas que quieran asistir y bailar con Los Domínguez, podrán recabar sus entradas en nuestras oficinas, para pasar, sin duda alguna, una noche espectacular de puro baile.

DICEN POR AHÍ…

EL JODA, JODA DEL DÍA… Estamos full chamba con la premiación a Los Mejores del Año y la fecha central será el viernes 23 de marzo del presente año… Y, mucho ojito, son 32 años que venimos premiando y tenemos la objetividad de distinguir a los mejores que hayan destacado en el año 2017… De taquito, el evento es auspiciado por la municipalidad provincial de Huaura, que tiene como alcalde a “Beto” Barba Mitrani… Otrosí digo, para esta premiación estarán presentes personajes de buen nivel en el rubro de la política, empresas, autoridades, deportistas, educación, periodistas, empresarios, artistas y otros rubros más… ¡Ah!... Más adelante, les estaremos dando a conocer quién será el hombre o la mujer del año… Ahora, seguimos con los chismes del momento que a tutilimundi le vacila… En nuestras manos tenemos documentos precisos sobre una denuncia seria contra el fallecido exarquero del Boys, La Palma de Huacho, Darío “Chacal” Herrera, sobre una denuncia por violación a dos menores de edad y sobre su muerte, habrá que deslindar si se le puede considerar como crimen o suicidio… Nuestro asesor especialista en casos penales viene estudiando el expediente para ver la forma de como vamos a enfocar la nota periodística… ¡Huyuyuy!... Hasta que por fin llegó el nuevo coronel PNP para la Divpol de Huacho, se trata de Aldo Flores Espinoza, que es natural de Lima y casado con una guapa dama de Supe Pueblo, Rosa Suárez Contreras, de pasadita, es promoción del excoronel Carlos Remy Ramos… Ojalá, que el flamante coronel Aldo Flores Espinoza con la experiencia que tiene lleve a cabo operativos estratégicos para combatir las lacras sociales en el Norte Chico y de taquito, debe hacer una poda a todos esos efectivos coimeros y corruptos… Muchas personas se vacilan en el pepián del chino Nelson Chui, quien ha anunciado, que va a construir el emisor submarino para descontaminar la bahía de Huacho y en verdad, todo esto es un cuento chino, porque Chui Mejía, se despide este año de la gobernación regional y esta obra solo quedará en el papelón, y, yucaza para el próximo gobernador regional… En el penal de Carquín, el alcalde de Supe Pueblo, Julián David Nishijima Villavicencio, llora su desgracia y ahora se golpea su pechito en el penal, ya que nadie se burle de la justicia… Y, fíjense, el popular Django, está al lado del exburgomaestre de Puerto Supe, Diego Blas… Pero, según dicen los chismes, Django jura y rejura que dentro de unos meses saldrá libre, sin embargo, las cosas están bien federal para él porque estuvo prófugo de la justicia y esto es un delito bravo… Otrosí digo, los amigos de Acción Popular en Huacho, están aislados del candidato a la gobernación Jorge Koechlin, más se le ubica en Lima que en Huacho y su verso no le agrada a nadie… Marino Llanos que va con Somos Perú, se halla ñato de risa porque una encuestadora le da un buen resultado alentador en las encuestas… Se viene con todo Abraham Pacheco, de Fuerza Popular y mucho ojito, que su campaña va a ser a lo grande y Keiko Fujimori, estará presentando su candidatura regional… En Huaral, el morocho Jaime Uribe, estuvo en un loreo bravo de más de dos horas con el líder de Fuerza Regional, Ricardo Chavarría Oría… Por otro lado, Manolito Rojas, estuvo conversando con Reggiardo, para que asuma la responsabilidad de ser candidato para la alcaldía de Huaral… La ultimita de Robertino Collantes, cada día está más flaco y todo por culpa de su media naranja de ocho puntos, el patita Robertino está recontra templadazo y llora cuando su jermita almuerza con el jugadorazo, que piña es Robertino, men de una importante institución huachana.                     


No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN JUEVES 18 DE ABRIL 2024

  Cumpliendo con elevar la calidad de vida de las poblaciones más alejadas ALCALDE SANTIAGO CANO ENTREGÓ 280 TÍTULOS DE PROPIEDAD A FAMILI...