miércoles, 14 de febrero de 2018

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN MIÉRCOLES 14 DE FEBRERO DEL 2018







Con el Fin de Mejorar la Calidad de la Educación Universitaria
RECTOR DE LA UNJFSC CÉSAR MAZUELOS COORDINÓ ACCIONES CON MINISTRO DE EDUCACIÓN IDEL VEXLER
Importante Cita Tuvo Lugar en la Sede Oficial del MINEDU en Lima.

En su calidad de vicepresidente de la Asociación de Universidades del Perú (ASUP) y rector de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, César Mazuelos se reunió con el Ministro de Educación, Idel Vexler.
En la reunión realizada en las sede del Ministerio de Educación-MINEDU, el ministro de dicho portafolio señaló que a la fecha se ha logrado restablecer los derechos y beneficios del docente universitario como son sepelio y luto, además de establecer a 75 años como la edad límite para el cese de catedráticos.
El titular del portafolio también manifestó que se viene abogando para que la Ley que establece la moratoria de creación de universidades sea de dos años a más ya que aún las universidades del país están en proceso de Licenciamiento y es importante conocer la situación real del sistema universitario.
Finalmente, el Ministro de Educación Idel Vexler, informó al rector de la universidad huachana el cambio de jefatura en la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu), institución que ahora es asumida por la Dra. Flor Luna Victoria Mori en reemplazo de la saliente Lorena Masías.
Tras la reunión con el ministro, Mazuelos Cardoza señaló que se espera seguir realizando un trabajo coordinado con el objetivo de mejorar la calidad de la educación superior universitaria.

Y le Entregó Pergamino y Escudo de la Ciudad de Huacho
ALCALDE BARBA DISTINGUIÓ A DOÑA JULIA PINEDA POR SU LOABLE LABOR COMO PRESIDENTA DE LA CRUZ ROJA

El alcalde provincial Jorge Humberto Barba Mitrani brindó un reconocimiento público a doña Julia Pineda de Brisolesi por su abnegada labor y servicio voluntario a favor de la humanidad a lo largo de su trayectoria de más de 15 años como presidenta del consejo provincial de la cruz roja peruana de la provincia de Huaura otorgándole un pergamino y una solapera con el escudo de la ciudad.
Además,el burgomaestre provincial “Beto” Barba, le expresó sus felicitaciones a la Dra. Carmen del Pilar Chavarría Chang por su designación como presidenta del consejo provincial de la cruz roja peruana de la provincia de Huaura, deseándole éxitos y parabienes en la gestión que asumirá.
En este evento también estuvieron presentes, el gobernador regional Nelson Chui Mejía, el presidente de la corte Mg. Victor Reyes Alvarado, el presidente del colegio de abogados Abog. Ángel González Rosales, el presidente de la beneficencia Paul Torres Francia y la presidenta nacional de la cruz roja peruana Josefina García Roca.

Por Motivo de Inseguridad Ciudadana
EPS AGUAS DE LIMA NORTE EXPLICA RAZONES DE PARALIZACIÓN DE OBRA EN CONO SUR

A través de comunicado público, explica las razones de la paralización de obra que venía ejecutando en el cono sur de Huacho. El comunicado señala: La EPS Aguas de Lima Norte hace de conocimiento que de acuerdo a los informes del Ing. Supervisor de la obra del Cono Sur, a la fecha la obra se encuentra paralizada hasta nuevo aviso por motivos de inseguridad ciudadana y que se encuentran en materia de investigación ante las autoridades competentes.
Debemos indicar que la EPS Aguas de Lima Norte se encuentra coordinando con el Ministerio de Vivienda a fin de que se reinicien los trabajos y de esta manera cumplir con la programación incluida en el Expediente Técnico del proyecto, mismo que contempla la culminación de la obra para Junio del presente año.
Hacemos un llamado a la comprensión de la población e informamos que como empresa venimos efectuando todas las gestiones necesarias a fin de que se reinicien las labores en la obra y de esta manera lograr el beneficio para la población de este gran sector de la ciudad.
Atte: La Gerencia General.

Lo Señaló Gerente Edil Juan Valencia
MUNI PROVINCIAL NO RECONOCE A IMPOSTORES QUE HAN TOMADO LOCAL DE EX SENATI DE HUACHO

Tras versiones antojadizas que se vienen dando sobre este tema, el gerente municipal de la municipalidad provincial de Huaura, Dr. Juan Valencia Rincón, indicó, que no habrá ningún trato con las personas que actualmente ocupan los ambientes del ex senati, “porque los verdaderos comerciantes ya salieron y es un grupo de impostores que están usufructuando un bien público que no les corresponde”, precisó.
Sobre la deuda del alquiler del local que asumió la municipalidad señaló que todo no es como menciona el presidente de la beneficencia pública, la deuda existe pero en una reunión se acordó realizar una compensación entre las dos partes, ya que la beneficencia tiene una deuda con el municipio superior de los 400 mil soles por concepto de arbitrios e impuestos predial, “Quien ha pateado el tablero fue la institución benéfica que no quiere cumplir con sus obligaciones”, enfatizó, el Dr. Juan José Valencia Rincón.

161 Reclusos de los Pabellones 3 y 4 Estarían Contagiados 
PARA EVITAR CONTAGIO DE CONJUNTIVITIS SUSPENDEN VISITAS AL PENAL DE CARQUÍN

Debido a la detección de 161 casos de conjuntivitis, la dirección del Establecimiento Penitenciario de Carquín suspendió las visitas de este fin de semana a los internos de dicho penal.
Según informó Litoral Noticias, hasta el momento, son 161 internos los que se han visto afectados por este mal, luego que una mujer procedente de la provincia de Barranca llegara a visitar a un familiar el último viernes.
“Lamentablemente, la mujer portadora de este virus no fue detectada a tiempo y hoy tenemos este contagio masivo, porque inicialmente los internos no se sinceraron que presentaban el mal. Hemos tenido que prestarnos medicinas del Hospital Regional de Huacho, que además nos ayudará con la fumigación que requiere todo el penal. Iniciaremos con los pabellones 3 y 4, donde se encuentran los internos infectados y luego seguiremos con todos los pabellones”, indicó el director del INPE – Huacho, David Sosa Yucra.
Se señala asimismo, que la Posta Médica de Carquín también ha intervenido, haciendo un barrido por todos los pabellones, detectando los 161 casos y que actualmente, 17 personas cuyos casos son los más severos, se encuentran aisladas.
Sosa Yucra pidió comprensión a los familiares de los internos, teniendo en cuenta que muchos vienen desde la ciudad de Lima. “Tras la fumigación y el suministro de medicinas se verá cómo evolucionan los internos. Luego de ello deberá levantarse la suspensión de las visitas”, precisó.

Monitoreado por PNP de Cruz Blanca
PROGRAMA DE MOTOTAXISTAS CÍVICOS BAJA INDICE DELINCUENCIAL EN HUALMAY

El importante proyecto de mototaxistas cívicos monitoreado por Oficina de Participación Ciudadana (OPC) de la comisaria de Cruz Blanca (Hualmay-Santa María-provincia de Huaura), ha empezado a dar resultados y el índice de actos delincuenciales ha comenzado a reducirse gracias a la red de cooperantes que tiene ahora la policía nacional.
En este sentido, SOS. PNP. Wagner Yopán Fajardo, encargado de la OPC de la comisaria de Cruz Blanca señaló, que este importante logro que se viene alcanzando, es un trabajo en conjunto de todos, “Entre ellos; juntas vecinales, población y su policía para poder contribuir con la seguridad no solo de uno sino de todos nuestros semejantes”, dijo.
Informó además, que ya son 20 los integrantes de la red “cooperantes de mototaxistas”, atentos ante cualquier hecho de inseguridad ciudadana o accidente que se registre para informar a la policía y se pueda actuar de inmediato.

PISTOLEROS DISPARAN Y DEJAN GRAVES A DOS JÓVENES EN BARRANCA

Despiadados sujetos con total sangre fría, disparan y dejan gravemente heridos a dos personas en los sectores de Buena Vista y Lauriama, distrito de Barranca. Delincuencia sigue teniendo de rodillas a la provincia barranquina en base a sangre y balas.
¡¿Hasta cuándo?! Es quizás la pregunta que toda la población se hace a cada momento o cuando da cuenta de una noticia que tiene que ver con una nueva víctima producto de la delincuencia. ¿Cómo parar esto? Los ciudadanos no tienen la respuesta, pero como hallarla si ni siquiera la policía la tiene, si la autoridad no se da abasto para poder controlar esta arremetida que parece nunca acabar. Y es que la inseguridad no preocupa, la inseguridad ha generado un pánico absoluto a la ciudadanía que hoy vive de rodillas ante esta lacra social.

LE DESTROZARON LA PIERNA
Este hecho sucedió al promediar la medianoche, en el sector de Lauriama. El joven identificado como Erades Cadenas Flores (29) transitaba por el pasaje Mariano Melgar, cuando fue interceptado por dos sujetos desconocidos, quienes sin mediar palabra alguna le descerrajaron más de cuatro balazos, impactándole tres balas en el lado izquierdo y dos en el derecho que terminaron destrozándole los huesos. Los cacos huyeron con rumbo desconocido.
Personal de Serenazgo que se hallaba cerca al lugar, escuchó los disparos y se constituyó rápidamente, logrando auxiliar al herido, quien se quejaba de dolor retorciéndose en el suelo. Sin perder tiempo, lo trasladaron a bordo de su patrulla con dirección al Hospital de Barranca, donde su estado es reservado y se espera su pronta recuperación. Sus familiares llegaron hasta dicho nosocomio y pidieron se haga justicia contra este atentado a su ser querido.

QUISIERON MATAR A MOTOTAXISTA
Horas antes, al promediar las 8 de la noche, un mototaxista fue atacado a tiros en la puerta de su casa, luego que dos sujetos a bordo de una moto lineal esperaran el momento que la víctima salía de casa a trabajar, para sorprenderlo y perpetrarle un total de 4 balazos en diversas partes del cuerpo. Los delincuentes pensando en que lo habían matado, huyeron a bordo del vehículo menor y se perdieron entre la oscuridad de la noche como si no hubiese pasado nada.
Inmediatamente fue trasladado por sus familiares hasta el hospital barranquino, donde hasta el cierre de esta edición, los médicos luchaban por salvarle la vida, y su estado aún era delicado. Así también, la policía se constituyó al lugar de los hechos y evitó dar a conocer el nombre de la víctima, debido a un tema de seguridad. Por su parte, investigan lo sucedido con el fin de hallar pistas que esclarezcan el móvil del ataque. ¿Ajuste de cuentas? ¿Robo?
No se puede creer hasta que punto ha llegado la delincuencia, la cual no tiene ni el más mínimo remordimiento de jalar un gatillo para arreglar un ‘asunto’ o ‘riña’, piensan que un arma de fuego es el mejor escape para poder calmar los ‘demonios’ que hay en su interior. ¿Hasta cuándo, señores? ¿Acaso, esperamos que sigan cayendo más víctimas, y que nos quedemos de brazos cruzados hasta que nos toque a nosotros?

CRNEL. ALDO FLORES ESPINOZA TENDRÁ UN DURO RETO: COMBATIR LA INSEGURIDAD

Tras ser presentado como nuevo jefe de la DIVPOL Huacho, en reemplazo del comandante Carlos Sánchez Gallardo. Afrontará quizás uno de los retos más complicados, que es salvar a su jurisdicción de la inseguridad en la que hoy nos vemos sumergidos.

En busca de combatir la inseguridad que hoy nos azota, se dispuso el ingreso como jefe de la División Policial (DIVPOL) Huacho, al coronel Aldo Elías Flores Espinoza, quien reemplazará en el cargo al comandante Carlos Sánchez Gallardo, quien estuvo frente a la institución un lapso de casi dos meses, tras su ingreso en el mes de enero. Firmeza, capacidad y entrega, son algunas de las cualidades por las que hoy inicia un nuevo reto: combatir la inseguridad que nos azota.
No es un secreto que la delincuencia ha crecido en gran número en las provincias de Huaura y Barranca, donde tiene injerencia la DIVPOL Huacho, a diario vemos asaltos, sicariato, extorsiones, marcaje, y distintos delitos que se han desbordado generando un caos en la población. Por tal motivo es que el objetivo es claro y tiene que cumplirse, o por lo menos dar vistas de avance, lo más pronto posible.

DEBERÁ CORREGIR ERRORES
No se le puede criticar nada al comandante Carlos Sánchez, ya que no estuvo ni dos meses frente a la jefatura de Huacho, imposibilitándolo de conseguir algún fruto de los planes que pudo haber plasmado para combatir la delincuencia. Pero hay un nombre al que sí podemos cargarle esa responsabilidad, y no es nada menos que al coronel PNP Walter Fernández Martínez, quien estuvo cerca de un año en el cargo y más hubo lamentos que alegrías.
La principal falencia del coronel Fernández Martínez, fue carecer de un sentido de servicio de inteligencia, el cual tuvo grandes resultados en Huacho de la mano del Coronel Luis Flores Solís (ex miembro del GEIN, grupo que dio con la captura del terrorista Abimael Guzmán). Hubieron sí capturas que resaltar, pero no se pudo aminorar ni mucho menos erradicar la inseguridad, al contrario, la delincuencia tomó un papel principal y cada vez más aterrorizante.
Otro de los puntos que mermó dicha gestión, fue la falta de logística y personal, algo que el coronel Aldo Flores Espinoza deberá tomar en cuenta, y pedir las facilidades del caso ante el Ministerio del Interior, considerando la problemática que existe hoy en día en el Norte Chico. No más programas de seguridad, se debe tener un duro plan de contingencia para darle frente a esta lacra social llamada delincuencia.

SEGUIRÁN LAS ROTACIONES
Cabe mencionar que no está descartado que sigan las rotaciones entre las unidades policiales de los diversos sectores de la región Lima, todo con el propósito de dar resultados a la población y evitar algún enquistamiento que pueda perjudicar las funciones de cada miembro policial. Así también es una manera de poner en sobre aviso a las demás autoridades policiales, de que deben poner énfasis en dar la talla ante la delincuencia. Sólo así habrá presión para que trabajen a conciencia y no caigan en el desdén.

DICEN POR AHÍ…

OJALÁ FUERA TAN FÁCIL… Ojalá fuera tan fácil como aplicar la pena de muerte… En los primeros días de febrero, una niña desapareció… A los policías de la comisaría no les pareció motivación suficiente que exista una ley que obliga a movilizarse y emprender la búsqueda en caso se reporte la desaparición de un menor… Tampoco que esta solo tenía 11 años… La Policía no hizo nada… Un día después, la niña estaba en llamas, muerta, violada, estrangulada… Los policías tampoco hicieron nada cuando, tiempo atrás, una mujer denunció haber sido violada -tijera en mano- por quien luego sería bautizado por un pueblo indignado como el “Monstruo de la bicicleta”… Ni cuando una también menor de 17 años les dijo que ese mismo hombre la había ultrajado… El castigo puede ser la cadena perpetua, la castración, la muerte... No importa… No importa porque entre la violación y la sentencia judicial hay un aparato manejado por personas a las que la violencia no les quita el sueño… El policía que ignora la denuncia, el médico legista al que el golpe no le parece tan fuerte, el fiscal indiferente, el juez que con majestuosa imaginación logra siempre inventarle culpas a la víctima… Mientras en este país una violación no sea suficientemente aberrante como para que los encargados de aplicar la ley decidan hacer su trabajo, no habrá castigo que sirva… Y para eso hace falta, cuando menos, educación y concientización intensa… Al menos así podremos poner la mediocre e insuficiente esperanza en que las generaciones venideras no producirán monstruos en bicicletas.

CANDIDATOS A LA REGIÓN Y A LAS ALCALDÍAS SON LOS MISMOS… ¡Huyuyuy!... La opinión sincera y directa de la gente de Huaral, Huacho y Barranca sobre los líderes políticos a la gobernación regional y a las alcaldías, es que son las mismas caras y algunos con rabo de paja… Y, lo que el elector necesita son nuevos rostros con una nueva mentalidad y propuestas modernas para que la población los acepte y de esa forma, voten a favor de su líder preferido… En verdad, hasta el momento no aparece un candidato de fuerza, que tenga el perfil adecuado para ganar las elecciones del 2018.

JAVIER ALVARADO SE RECUPERA… ¡Huy!... ¡Curuju!... Varios militantes de Patria Joven, que tiene el símbolo del “torito”, nos dicen vía celular, que su líder, Javier Alvarado, ya se viene recuperando de su operación a los meniscos de la pierna derecha… Y, con muletas ha comenzado a visitar varios sectores de la región Lima, donde viene dialogando por varias horas con sus seguidores y les inculca su mensaje; “Lo bueno se repite”… ¡Ah!… En el mes de marzo, Javier Alvarado, dará a conocer sus candidatos a Consejeros así como a las alcaldías provinciales y distritales… Y, la gente linda de las 9 provincias de la región Lima, señalan, que la primera opción para ser el ganador de la gobernación regional de Lima Provincias es del cañetano, Javier Alvarado Gonzales del Valle, quien cuando fue presidente regional realizó una positiva gestión en favor de los que más necesitan.

¿MALOS POLICÍAS ESTARÍAN COBRANDO COIMA EN CRUZ BLANCA?… ¡Huyuyuy!... Un pajarito nos ha dado un soplo al oído, de que en la comisaría de Cruz Blanca existirían ciertos agentes, que presuntamente estarían cobrando cupos a personas detenidas por diferentes delitos… Pero, los efectivos, se soban las manos cuando capturan a acusados de narcos, pero, la mermelada les caería solo a algunos… Y, el jefe de esta dependencia es sordo, mudo y ciego, pero, unos vecinos de Santa María le habrían comunicado al General Julio Díaz, quien hace años estuvo como Jefe Policial en el puesto PNP de Cruz Blanca… A no dudarlo, que habrán sorpresas.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN LUNES 22 DE ABRIL 2024

  Ambos conjuntos lideran las Series “A” y “B” respectivamente. SOCIAL VENUS Y TITO DRAGO SE PERFILAN FAVORITOS PARA CAMPEONAR EN LA LIGA ...