jueves, 22 de febrero de 2018

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN JUEVES 22 DE FEBRERO DEL 2018








Simplificará Procedimientos y Contribuirá a la Transparencia del Proceso
JNE APLICARÁ NUEVO FORMATO DE HOJA DE VIDA PARA COMICIOS DE OCTUBRE
Se Empleará un Solo Modelo para la Elección Regional como Municipal.

El Pleno del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) aprobó el nuevo formato de declaración jurada de hoja de vida para las elecciones regionales y municipales del 7 de octubre próximo, el cual simplificará los procedimientos de inscripción de los candidatos y aportará a la transparencia del proceso electoral.
En este documento, que es más comprensible y amigable, se detallará de forma precisa la información que exige la Ley de Organizaciones Políticas a los postulantes, como son los datos personales, académicos, laborales, políticos y patrimoniales.
Asimismo, los antecedentes penales de los candidatos referidos a las sentencias condenatorias firmes por delitos dolosos y las que incluyen la reserva del fallo condenatorio, así como  las sentencias firmes que declaren fundadas las demandas por incumplimiento de obligaciones alimentarias, contractuales, laborales o por incurrir en violencia familiar.
En el caso de los rubros que tratan acerca de la experiencia laboral, sentencias penales y civiles, y bienes y rentas, en la parte muebles e inmuebles se permitirá al candidato ingresar más datos, si así se requiere.
Otra innovación importante es que el formato será el mismo para los comicios regionales y los municipales e incluso para las elecciones generales. El número de páginas se reducirá de 13 a cuatro para permitir una mejor comprensión y manejo por parte de las organizaciones políticas y de la ciudadanía, además de agilizar el procesamiento para su debida fiscalización por el JNE.
Se contempla también espacios para que el candidato consigne su firma y huella dactilar y la rúbrica del personero. Con esta suscripción de compromiso, bajo juramento, ambos señalan que toda la información es fidedigna y que, en caso contrario, se someten a las disposiciones administrativas, civiles y penales.
La hoja de vida se encontrará en el sistema informático Declara que el JNE pondrá a disposición de las agrupaciones participantes, la cual debe ser llenada en línea y luego presentada ante los Jurados Electorales Especiales.
Cabe recordar que el JNE difundió en su portal institucional una serie de reglamentos y disposiciones normativas, entre ellos el referido a la hoja de vida, a fin de recibir aportes y sugerencias de la ciudadanía. Luego de esta etapa, se publicó oficialmente esta normativa que brinda celeridad, transparencia y seguridad a los comicios.

Dos Camionetas Donadas por el Poder Judicial
BENDICEN NUEVAS UNIDADES MÓVILES EN LA SEDE JUDICIAL DE HUAURA

El Presidente la Corte Superior de Justicia de Huaura, Mg. Víctor Raúl Reyes Alvarado, realizó junto a magistrados y servidores jurisdiccionales y administrativos, la bendición de las nuevas unidades móviles: Dos Camionetas 4x4 marca Pick Up Mitsubishi de color plata y gris oscuro metálico, una Van marca Toyota modelo Hiace de color azul oscuro metálico y una Moto marca Yamaha cero kilómetros entregadas por el Presidente del Poder Judicial, Dr. Duberli Rodríguez Tineo. 
Participaron de la ceremonia de bendición y corte de cinta el Dr. Moisés Solórzano Rodríguez, Presidente de la Primera Sala Civil, Dr. Osman Sandoval Quezada, Juez Superior Titular de la Segunda sala Civil, Econ. José Gonzáles Escudero, Gerente de Administración Distrital, Coordinadores, Jefes de Área y servidores jurisdiccionales y administrativos.
Fue mediante oficio circular N° 025-2018-P-PJ, de la Corte Suprema de Justicia de la República, que se oficializó la entrega de las nuevas unidades móviles.
De esta manera se incrementará el parque automotor y mejorará las condiciones de trabajo de los Jueces y trabajadores judiciales, lo que redundará en fortalecer el servicio de justicia en el país.

Talleres de Capacitación y Campañas de Salud
DERRAMA JUDICIAL REALIZARÁ ACTIVIDADES EN LA CORTE DE HUAURA

El señor Presidente de la Corte Superior de Huaura, Mg. Víctor Raúl Reyes Alvarado, recibió la visita de representantes de la Derrama del Poder Judicial, quienes anunciaron realizarán capacitaciones y campañas de salud totalmente gratuito en beneficio de los asociados.
Jésica Trujillo (Secretaria del Directorio), Rosmery Basilio(Cultura Social) y Sandra García(Asistenta Legal), dialogaron con el señor Presidente sobre las propuestas de trabajo para el presente año y  agradecieron la hospitalidad y apoyo.
Para los días 4 y 5 de abril del presente año los ejecutivos de la Derrama Judicial presentarán las actividades que realizarán en la Corte de Huaura y también habrá campaña de salud en la Sede Principal y Sub Sede.

Organizada por Muni Provincial y Ahora Huacho
"II FERIA GASTRONÓMICA Y TURÍSTICA DEL CEVICHE DE PATO" SE REALIZARÁ EL 24 y 25 EN HUACHO

En el auditorio municipal Ernesto Ausejo Pintado se llevó a cabo la conferencia de prensa de lo que será la "II Feria Gastronómica y Turística del Ceviche de Pato", realizado por la municipalidad provincial de Huaura juntamente con la  Asociación de Hoteles, Restaurantes y Afines (AHORA Huaura), la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo y Plaza del Sol.
Este potaje emblemático, declarado plato bandera de la ciudad de Huacho, está preparado a base de pato de corral e insumos exclusivos de nuestra zona como la naranja agria y el ají arnaucho, ingredientes que le dan un sabor especialmente sabroso.
Dicha actividad se desarrollará los días 24 y 25 de febrero en la explanada de SODIMAC (frente al malecón Roca) y se contará con la presencia de los máximos exponentes locales en la preparación de este plato bandera huachano, además se podrá degustar otros potajes como la Sopa Huachana, Arroz con Pato, Picante de Cuy, Lechón al Palo, Picante de Conejo, ceviches y platos marinos.
Esta conferencia de prensa contó con la presencia del regidor provincial Carlos Bisso Drago, el presidente de AHORA Huaura Jonás García Herbozo, el Sr. Hans Valencia Gomero, directivo de AHORA Huaura y el Econ. Benito Sánchez, gerente de desarrollo económico; quienes invitaron a todos los ciudadanos de la provincia de Huaura, la región Lima, el país en general y el extranjero, a participar de este importante festival y poder disfrutar de las bondades de nuestra gastronomía local, artesanías, tragos y actividades artísticas que se presentarán.

Este Viernes 23 por el Campeonato Huachano
VENUS Y GALICIA SE ENFRENTAN EN PARTIDAZO DE LA FECHA

DE PODER A PODER. Es sin ninguna duda el compromiso que más expectativa causa en la afición. Social Venus y Juventud Galicia se enfrentan este viernes 23 de febrero en el estadio Segundo Aranda Torres, válido por la fecha 02 del Campeonato de Primera División de Fútbol de Huacho. Venus llega motivado tras triunfo, mientras que el Galicia viene de un tropiezo.
El campeonato ya dio inicio el fin de semana, y la segunda fecha espera jugarse a un ritmo frenético. Ambos conjuntos esperan poder sumar de a tres y no perder el paso en este duro torneo. Social Venus llega en la segunda posición con tres puntos, pero con una gran diferencia de gol, mientras que el Juventud Galicia se encuentra relegado al sumar una derrota.
Como se recuerda, el equipo ‘morado’ viene de derrotar por 3 a 0 al Nicolás de Piérola con goles de Lazón, Ossio y Gómez, precisamente fue este último jugador quien brindó unas declaraciones de cara al próximo partido. “Galicia es un duro rival que siempre hace buenos partidos, pero nosotros nos sentimos preparados para afrontarlo” declaró el popular ‘Wicho’.
Por su parte, el equipo del Juventud Galicia espera poder cobrarse su revancha, tras perder en el debut ante el Juventud La Palma por 2 a 0. El técnico del conjunto ‘torito’, Junior Rivera, tendrá que sacar lo mejor de su equipo para revertir la situación de la primera fecha. Cabe mencionar que José Navarro no podrá jugar, tras haber sido expulsado en el partido anterior.
Los demás encuentros se jugarán de la siguiente manera: Pedro Anselmo Bazalar vs Defensor Miramar, Nacional de Huacho vs Juventud Cono Sur, San José de Manzanares vs Real Las Palmas, Sport Bolívar vs Juventud Barranco, Alejandro Manrique vs Maristas Huacho, Tito Drago vs Powers Club y Juventud La Palma vs UNJFSC. Hermosilla Díaz, Jean Paul.

Luchará contra la Delincuencia y el Crimen Organizado
CORONEL DINO ESCUDERO ES NUEVO JEFE DE LA DIVPOL HUARAL

NUEVOS AIRES. En busca de rotar cargos y brindar una nueva forma de luchar contra la delincuencia. Designan al Coronel Dino Escudero Alcántara, como el nuevo Jefe de la División Policial de Huaral, en reemplazo del Coronel Germán Valdiviezo Carpio, quien realizó un trabajo aceptable pero no pudo controlar el embate delictivo y el crimen organizado.
En una breve ceremonia, el Crnel Escudero Alcántara, asumió la Jefatura Policial de Huaral y se comprometió a continuar trabajando en la disminución de la delincuencia en la provincia de Huaral, siempre con la misma predisposición que lo ha caracterizado en los anteriores cargos que ocupó, tales como áreas de investigación, tránsito y demás designaciones.
Asimismo, advirtió que solicitará un resumen de lo que significó la anterior gestión policial, donde se haga hincapié a los principales ilícitos que se han cometido, aunque no cabe duda de que el crimen organizado es uno de los más grandes males no solo en Huaral, sino en casi todo el Norte Chico.
Cabe mencionar que ya se han venido dando cambios en las principales jefaturas policiales de la región Lima, donde hace unas semanas se designó al Crnel. Aldo Flores Espinoza como el nuevo Jefe de la DIVPOL Huacho, en reemplazo del Comandante Carlos Sánchez Gallardo. Hermosilla Díaz, Jean Paul.

Corte Suprema anuló Laudo Arbitral que avalaba al Grupo Bustamante.
GRECO QUIROZ YA NO ES GERENTE DE ANDAHUASI

La verdad se abre paso en la Empresa Agraria Azucarera Andahuasi S.A., empresa emblemática de la provincia de Huaura, ubicada a la altura del kilómetro 41 de la carretera Huaura-Sayán. En las últimas semanas había serios cuestionamientos ante la labor que venía desarrollando la gerencia general a cargo de Greco Quiroz Díaz, que no tiene el respaldo mayoritario de los trabajadores de este complejo azucarero.

TRIUNFO ANDAHUASINO
Esta redacción ha tomado conocimiento cierto, que el recurso de Casación Nº 01580-2017, presentado por David Jiménez Sardón, contra la decisión de la Corte de Huaura, que declaró fundada la nulidad del laudo arbitral que validaba al Directorio de la EAA Andahuasi  S.A., que eligió a Greco Quiroz Díaz como Gerente General de dicha persona jurídica, ha sido rechazado.
En consecuencia, Greco Quiroz Díaz, que asumió tan importante cargo hace unos meses, por ser reconocido por los Registros Públicos como gerente, dejará de ser el representante de la empresa y será otro quien asuma las riendas de la azucarera Andahuasi, dentro de las próximas horas.

MEDIDAS DESESPERADAS  
Desde la calurosa Andahuasi, se nos informó que para poder aferrarse al cargo, al tener conocimiento de esta decisión del Poder Judicial, y lograr el apoyo de la población y de los trabajadores, Greco Quiroz, estaría asumiendo medidas desesperadas como celebrar convenios laborales y pactos de incremento de sueldos y salarios con el Sindicato de Trabajadores, en claro perjuicio para la empresa, con el único fin de poder perpetuarse en el cargo de la gerencia general.
Este nefasto personaje que llegó a Andahuasi donde ha cobrado jugosos emolumentos económicos en estos meses, ha dejado de ser el gerente general,  pero a sabiendas que aún debe de cumplirse el mandato judicial, apenas terminen las vacaciones judiciales, viene tratando de perjudicar la marcha empresarial de la empresa azucarera Andahuasi, lo que está siendo alertado por trabajadores consecuentes.
La entrega de la administración de la azucarera Andahuasi, por parte del Poder Judicial, al nuevo representante que se elija, ya que lo han desconocido con esta medida, de ser el verdadero representante de dicha persona jurídica.

TRABAJADORES PROTESTAN
“Greco Quiroz, debe irse de inmediato y dejar a profesionales más capacitados que enrumben a la azucarera por el camino del progreso. No puede seguir haciendo daño a la empresa, que la maneja a su criterio con su grupo de amigos, que son los dueños de Andahuasi”, comentaron varios trabajadores que esperan que se nombre cuanto antes al nuevo gerente general, para poder trabajar y aportar al desarrollo de esta importante empresa, que es nuestro centro de labores, nuestra casa, que da el sustento a nuestras familias y que ha posibilitado que nuestros hijos crezcan sanamente, estudien y se profesionalicen”, indicaron. 

MOTOTAXISTAS SON UN CAOS: DELINCUENTES, DROGADICTOS Y MATONES
Población vive atemorizada ante un grupo de malos mototaxistas que vienen haciendo de las suyas sin que nadie les ponga un alto. Roban al paso, se drogan a vista y paciencia de la gente y tratan de manera matonesca a sus pasajeros al punto de hasta llegar a los golpes.

No es un secreto a voces lo que viene sucediendo con estos conductores de vehículos menores que prácticamente han vuelto su ‘chacra’ la ciudad de Huacho y alrededores, no tienen ni el más mínimo sentido de vergüenza ni decencia para poder perpetrar sus delitos a vista y paciencia de cualquier autoridad, utilizando su vehículo como herramienta para consumar robos, drogadicción, y hasta para agredir a sus pasajeros de manera verbal y hasta con sentido matonesco. Esta es la cruda realidad que hoy vive la población ante estos malos mototaxistas.

DELINCUENTES DISFRAZADOS DE MOTOTAXISTAS
Según informaciones, a diario llegan denuncias a la comisaría de Huacho acerca de robos perpetrados por los mototaxistas, donde hay dos modalidades más usadas por estos delincuentes, las cuales son el robo al paso y el ya conocido falso conductor, donde siempre las víctimas terminan perdiendo todo a causa de estos sujetos, a los cuales no les interesa la edad ni la condición de sus ‘presas’, ya que en la mayoría de las veces se encuentran drogados.
Quien no ha visto o ha sido víctima de estos ‘buitres’, los cuales saben perfectamente el lugar estratégico donde pueden acechar a cualquier víctima. Sus lugares preferidos son a la salida de bares o discotecas, donde se aprovechan de las personas que salen a altas horas de la noche, bajo los efectos etílicos, para así poder aprovecharse de ellos, les rebuscan los bolsillos a fin de hallar objetos de valor, tales como celulares, relojes, billeteras, etc.
Así también se aprovechan de señoritas que salen solas para así robarles todo lo que llevan en la cartera, o también en algunos casos aprovecharse de ellos con tocamientos indebidos o hasta siendo violadas en lugares descampados. Otro dato no menor, es que algunos no esperan hasta que caiga alguna víctima, sino que van hacia ella, ‘marcan’ a algún distraído transeúnte, para robarle al paso, su celulares, cartera, mochila u objeto que tengan a la vista.

SE DROGAN A VISTA Y PACIENCIA
Es claro precisar que estos malos mototaxistas han llegado al punto del descaro y se ha visto como se drogan al interior de su vehículo cuando están estacionados en ¡plena calle!, en esa condición exponen a los pasajeros a que ocurra algún accidente y sobre todo al trato que les brindan. De igual forma, en el Malecón Huacho se pude presenciar a varios de estos conductores drogándose sin importarles que a su alrededor hay niños, y jóvenes que recurren a la playa por verano.

MALTRATAN A SUS PASAJEROS
Varios usuarios que viajaban constantemente en mototaxi nos han hecho llegar sus denuncias acerca de la forma matonesca con la cual actúan algunos mototaxistas. “Nos cobran un pasaje excesivo, y cuando uno les reclama te agreden de forma verbal y prácticamente te basurean” declaró indignada una pasajera. “Un día subí con mi papá, que ya es de edad, desde el mercado La Parada hasta el Hospital Regional, y me querían cobrar 4 soles, le increpé y prácticamente me sacó a empujones del vehículo, sin importarle la edad de mi padre, son unos desgraciados’ alegó.
Es válido precisar que no son todos los mototaxistas que adoptan este comportamiento, hay grandes conductores que salen desde temprano de sus casas para poder ganarse honradamente el sustento a su familia, pero lastimosamente justos pagan por pecadores, y quieras o no, el trabajo se ha visto manchado por estas lacras que buscan aprovecharse a costa delictiva.

DICEN POR AHÍ…

PPK: JUGAR CON FUEGO…Poner en agenda el aumento de la remuneración mínima vital (RMV) no le ha servido de mucho al presidente Pedro Pablo Kuczynski para zafarse de la crisis política por el nuevo pedido de vacancia en su contra y las venideras declaraciones de Jorge Barata, quien es colaborador eficaz en el caso “Lava Jato”… Sin embargo, preocupa que dicha propuesta gubernamental sea manipulada por otros sectores, como la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP), un gremio que ha revivido gracias al llamado del Gobierno para que vuelva a participar en el Consejo Nacional de Trabajo (CNT) y que ahora exige un incremento salarial de casi un cien por ciento... O el presidente busca abrirse un nuevo frente si un aumento considerable de las remuneraciones no prospera, o simplemente quiere generar un distractor para lo que se viene con respecto a la declaración de Barata… Para un economista como el Jefe de Estado, lo segundo se acercaría más a su intención… Hablar de la RMV es jugar con fuego… Por un lado está el interés natural de quienes menos perciben en un sector tan sensible como el manufacturero, y por el otro, el empresariado, que debe ajustar sus cifras para, en caso se concrete, cumplir con el mandato del Gobierno, lo que no impide que incluya despidos o más informalidad… En ese contexto, si las declaraciones de Barata, que supuestamente deben darse el 27 y 28 de este mes, terminan por sepultar cualquier debate para incrementar la RMV, entonces tendrá que lidiar con otro frente de batalla: la descalificación de las masas… Así las cosas, el cálculo del Ejecutivo por amenguar la crisis terminaría, finalmente, hundiéndolo.          

EN EL MODERNO LOCAL DE EVENTOS “MAR Y TIERRA” SERÁ LA PREMIACIÓN A LOS MEJORES DEL AÑO… La 32 edición de Los Mejores del Año, que organiza el Diario ASÍ, se estará realizando en el amplio y moderno local de eventos del clásico “Mar y Tierra”, ubicado al costado de cevicheria “El Clásico” en la calle El Inca, a media cuadra de la Corte Superior de Justicia de Huaura… 200 personajes serán distinguidos y se harán acreedores a un diploma y trofeo, en el importante este evento que cuenta con el auspicio de la Municipalidad Provincial de Huaura, que tiene como alcalde a Humberto Barba Mitrani… Desde ya, el equipo humano del diario ASÍ, estará distribuyendo las invitaciones respectivas tanto para Huacho, Barranca, Huaral, Cañete y Lima… La noche de gala será el 23 de marzo y será engalanada con la premiación a los distinguidos personajes que a no dudarlo serán aplaudidos por todos los asistentes… Otrosí digo, este certamen será transmitido en vivo y en directo por la televisión virtual de “Hincha Pelotas Sport D’”.

GRUPO DE HUARALINOS NO QUIEREN A “JUANELO” ALVAREZ… ¡Huyuyuy!... Al parecer, un buen grupo de personas huaralinas arrojaron huevos e hicieron arengas contra el actual alcalde del distrito de Chancay, quien fue elegido por las filas de Patria Joven, y, que ahora, postulará a la alcaldía provincial de Huaral por Fuerza Popular… Los vecinos huaralinos le “armaron” un buen recibimiento a “Juanelo” y a Abraham Pacheco, a los que les cayeron varios huevos… Además de ver las pancartas, en que les recordaban la venta del puerto chancayano a una empresa privada… Le han salido varios opositores huaralinos a “Juanelo”, quien iniciando su campaña se viene marketeando hasta en los buses… Ahora, cuenta con el amparo de su esposa la congresista Gladys Andrade, que lo llevó donde Keiko Fujimori, para que le dé la bendición para ser el candidato de los keikistas en la provincia de Huaral.

AYUDEMOS A LUCHO “CHUECO” MINAYA…Hace unos días vimos en el Casino Huacho, en silla de ruedas a nuestro amigo Luis “Lucho” Minaya, el popular Chueco, destacado exfutbolista que se identificó con las sedas del club decano del fútbol huachano, el Atlético Huacho... Lo saludamos y la verdad que nos dolió verlo en esa situación, desmejorado, pero con el ánimo en alto por tratar de salir de la enfermedad que lo ha postrado desde hace meses en cama… Hasta hace unos meses lo veíamos cojeando, pero caminando, por el centro de la ciudad… Lo dejamos de ver y ahora nos hemos dado con la ingrata sorpresa de saber que los médicos le han diagnosticado de paramidalismo, una enfermedad que afecta a los nervios de las extremidades inferiores (piernas), lo que le imposibilita caminar a esta vieja gloria del fútbol local que afronta un duro momento y por lo cual los amigos debemos ayudarlo, no debemos dejarlo solo y esperemos que todos colaboren para comprarle sus medicinas y pueda curarse.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN LUNES 22 DE ABRIL 2024

  Ambos conjuntos lideran las Series “A” y “B” respectivamente. SOCIAL VENUS Y TITO DRAGO SE PERFILAN FAVORITOS PARA CAMPEONAR EN LA LIGA ...