miércoles, 7 de febrero de 2018

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN MIÉRCOLES 07 DE FEBRERO DEL 2018







Juramentación la Realizó el Juez Decano Walter Sánchez Sánchez
ROSA SALVADOR JURAMENTÓ COMO JUEZ DE PAZ DEL DISTRITO DE HUAURA

En la Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Huaura, el Dr. Walter Sánchez Sánchez, Juez Decano, designado por Resolución Administrativa N° 72-2018-P-CSJHA-PJ, juramentó a la señora Rosa Paula Salvador de Amado, Juez de Paz del Juzgado de Paz de Primera Nominación del distrito de Huaura.
Rosa Paula Salvador de Amado, fue designada mediante Resolución Administrativa N° 057-2018-P-CSJHA-PJ de fecha 26 de enero del 2018.
En el acto de juramentación se comprometió a cumplir con las responsabilidades asumidas y a respetar la Constitución Política del Estado y las demás leyes a las que está sujeto para la función asumida.
Como se conoce la Jueza Rosa Salvador asume funciones a partir de la fecha y será hasta que dure la suspensión preventiva por seis meses de la Titular María Luz Valderrama López, investigada por la OCMA por falta muy grave atribuida en su contra.

Jóvenes Compartieron con Pobladores y Presentaron Números Artísticos.
SOA HUAURA REALIZÓ CAMPAÑA SOCIAL EN EL AA. HH. SEÑOR DE LOS MILAGROS - CERRO COLORADO

Cumpliendo con el programa de Proyección a la Comunidad, el Equipo Multidisciplinario del Servicio de Orientación al Adolescente SOA Huaura, llevó alegría, donativos y un compartir con los pobladores del AA. HH. “Señor de los Milagros” – Cerro Colorado y comensales del Comedor Popular MOLINO I.
La campaña de proyección a la comunidad del SOA Huaura, se realizó el día lunes 05 de febrero del presente y surge ante la necesidad de enseñar y suscitar el espíritu de Altruismo y Empatía en nuestros adolescentes.  De igual forma, fomentar la solidaridad y cooperación hacia las personas de bajos recursos económicos de nuestra población.
La coordinación se realizó con la Sra. Ana María Palacios Hidalgo, representante de la Municipalidad Provincial de Huaura, Sra. Milagros Carlos Nazario, Presidenta del Comedor Popular MOLINO I y con el apoyo solidario de las profesoras del  CETPRO Parroquial “La Sagrada Familia” de Hualmay, quienes participaron con el corte de cabello gratuito a los pobladores de dicho Asentamiento Humano.
En la referida Campaña Social, se entregó víveres y ropa que fueron donadas por los adolescentes del SOA – Huaura y profesionales del mismo.
También, se realizó un compartir con los pobladores de la comunidad y se presentó dos números artísticos desarrollados por los adolescentes; tales como la  Décima: " A cocachos aprendí" y el Fono mímico: “Ese hombre" del Dúo Pimpinela.

Ante la Algarabía de Centenares de Niños y Jóvenes Huaralinos
ALCALDESA ANITA KOBAYASHI INAUGURA EMBELLECIDA Y MODERNA PISCINA MUNICIPAL DE HUARAL
Población Agradece Compromiso con la Niñez de Autoridad Provincial.

Con la participación de centenares de niños y ciudadanos huaralinos; la alcaldesa Anita Kobayashi en un ambiente festivo inauguró la Piscina Municipal de Huaral, en la entrada principal ubicada al costado del Coliseo Campeones de Huaral se inició la ceremonia, una niña dio la bienvenida a la alcaldesa provincial y demás autoridades, entregando un hermoso obsequio y deslumbró con su mensaje de agradecimiento.
Durante el acto protocolar, madre de familia y profesor de natación agradecieron públicamente la buena voluntad y compromiso con la niñez por parte de la primera autoridad provincial.  
A su turno la alcaldesa hizo un llamado a la reflexión con respecto al uso de la obra inaugurada, que cuenta con dos piscinas, áreas de circulación, servicios higiénicos, vestuarios, área de tópicos y caseta de control. Dentro de los beneficios de la construcción de la piscina es que se convierte en un espacio de esparcimiento; promoviendo la práctica del deporte y el entretenimiento saludable.
En esta decidida gestión, se cumple con más obras que embellecen  Huaral,  esta ocasión con el    “Mejoramiento de la Piscina Municipal y Creación del Área Deportivo y Recreativo” ubicado en la Urbanización El Milagro II Primera Etapa, colindante al Estadio Municipal Julio Lores Colán, esta significativa construcción beneficiará a muchos niños, jóvenes y familias.
Al finalizar la ceremonia de inauguración los alumnos del Taller de Verano que promueve la Municipalidad de Huaral hicieron gala de lo aprendido al público asistente demostrando todas sus destrezas y técnicas en el agua.

En Evento de Patria Joven en Lunahuaná-Cañete
JAVIER ALVARADO ANUNCIÓ POSTULACIÓN AL GOBIERNO REGIONAL DE LIMA

El expresidente regional, Javier Alvarado Gonzáles del Valle, reapareció en el escenario político y anunció su postulación por Patria Joven, a la gobernación regional. Fue en un evento que se desarrolló en la localidad de Lunahuaná, donde compartió gratos momentos con su militancia y hasta se animó a bailar con algunas de sus partidarias, a pesar de que se apoyaba sobre un bastón y lucía una venda en la rodilla izquierda, producto de una reciente operación en esa zona.
A pesar de la incomodidad para desplazarse, Javier Alvarado, aceptó el reto de varias damas para bailar con ellas, demostrando el buen ánimo que tiene para emprender la campaña electoral liderando a Patria Joven, para volver a ser reelecto y trabajar en función de las nueve provincias.

A Sangre Fría le Dispararon Mientras Dormía
ASESINAN DE UN BALAZO EN LA CABEZA A GUARDIÁN DE FUNDO EN EL PARAÍSO

LAMENTABLE. La delincuencia sigue generando más víctimas mortales. Feroces delincuentes asesinan de un balazo en la cabeza a guardián de fundo ubicado a 2 km. del peaje “El Paraíso”, distrito de Santa María, provincia de Huaura, región Lima. Víctima mortal fue atacada cuando se hallaba durmiendo en una habitación.
Este desafortunado suceso se registró en horas de la madrugada, cuando alrededor de cuatro desconocidos sujetos irrumpieron en un fundo y se adentraron en una granja de patos con el fin de llevarse los animales, ya que según fuentes internas de la policía, no era la primera vez que estos indeseables actuaban bajo esa modalidad.
Al parecer, dieron cuenta que en una de las habitaciones de dicho predio yacía durmiendo el trabajador identificado como Jochin Ascencio Villanueva (26), por lo que al poder presentar un peligro para sus viles intenciones, tuvieron la total frialdad para descerrajarle un certero disparo en la cabeza que le quitó la vida.
Tras escuchar el fuerte estruendo, los colegas de la víctima, así como la familia dueña del fundo, salieron de inmediato a ver que sucedía logrando percatarse de las cuatro personas que fugaban raudamente con rumbo desconocido. Por su parte, el joven Jochin Ascencio se hallaba en la cama y emanando sangre de la cabeza.
Luego de varios minutos de espera, se hizo presente la PNP de la comisaría de Cruz Blanca, así como un representante del Ministerio Público y Medicina Legal, los cuales dieron la orden para el levantamiento de cadáver y su internamiento en la morgue del Hospital Regional de Huacho para la necropsia de ley.
Por último, los efectivos manifestaron que iniciaran las investigaciones correspondientes a fin de que puedan esclarecer este crimen, donde no se descarta que los hampones hayan ido directo a matar al joven trabajador del fundo, por lo que se pedirá el testimonio de sus colegas, las cuales serán piezas claves. Hermosilla Díaz, Jean Paul.

Tenía Adherida Marihuana Entre sus Piernas
CAE MUJER QUE PRETENDÍA PASAR DROGA A PENAL DE AUCALLAMA

PARA NO CREER. No pudo sostener por mucho tiempo su mentira. Mujer de 27 años es detenida cuando pretendía ingresar medio kilo de marihuana al Penal de Aucallama, distrito del mismo nombre, provincia de Huaral, región Lima. Tras la requisa se descubrió que fémina llevaba adherida la droga entre sus piernas
Este hecho se registró luego que una joven identificada como Aurora Stefanía Villanueva Coveñas (27) fue detenida por personal del INPE, luego que denotara un comportamiento extraño cuando formaba la cola de ingreso a dicho recinto, siendo separada por los efectivos, para de esa forma hacerle la requisa correspondiente.
¡Qué pasa, por qué se la agarran conmigo! dijo la mujer en busca de hacerse la víctima, aumentando más las dudas del personal. Para confirmar sus sospechas, llamaron a la encargada para que pueda revisar a Villanueva Coveñas. ¡Positivo jefe, tiene merca’ fue la señal de la custodia que desenmascaró a la visitante.
Según lo manifestado, llevaba un aproximado de medio kilogramo de marihuana adherido entre los muslos, los cuales estaban pegados con cintas adhesivas de color transparente, intentando así pasar desapercibida y adentrar la droga al parecer hacia uno de los presos en busca de venta o consumo propio.
De igual forma se aplaude la gran labor del personal del Penal de Aucallama, ya que estas acciones aminoran algunos placeres que tienen los reclusos, donde en su interior se tiene conocimiento que justamente la droga es pan de cada día, cuando debería haber un régimen de restricción. Hermosilla Díaz, Jean Paul.

32, 400 soles en 16 centros educativos 
UGEL 09 PRETENDE PAGAR TRABAJOS DE FUMIGACIÓN QUE EMPRESA NO REALIZÓ
Municipalidad de Leoncio Prado pagó las fumigaciones de instituciones educativas en su jurisdicción.

La corrupción en las diversas instancias del gobierno regional de Lima ha tocado fondo. El gobernador regional Nelson Chui Mejía, es un mero convidado de piedra, al que le dan su caramelito de las fotos y las cámaras de la televisión para ponerlo contento, pero que no conoce que sus hombres de confianza, o se hace el desatendido, se están levantando en peso la región Lima.
De otra manera, no podemos explicarnos como en las direcciones hay personal de su extrema confianza que dirigen una o varias direcciones, sobre todo donde se destinan muchos millones del presupuesto regional.
Lo más triste y que nos debe llamar a una reflexión profunda es que todos pretenden llevar más agua para sus molinos, es decir para su provecho personal, sin que los entes de control regional, como las procuradurias hagan algo por revertir este estado de inatención.

PLATA COMO CANCHA EN LA UGEL 09
Cuando el 24 de abril de 2017, el Jefe del Área de Gestión Administrativa de la Ugel 09 de Huaura, Lic. Celedonio Aleman Cruz, firmaba el contrato del servicio de fumigación de 16 instituciones educativas de la jurisdicción de la Ugel 09, con la proveedora limeña Mafalda Liliana Pérez Chuquillanqui, “con motivo de las intensas precipitaciones pluviales (lluvias) y prevención de enfermedades”, nadie se imaginaba que se había encontrado el argumento perfecto para birlarle a su pliego presupuestal 32, 400 soles, que se le iba a pagar por un trabajo de 10 días.
El requerimiento para que se diera la firma del contrato, lo había hecho mediante memorandum Nº 404-2017-JAGP-UGEL09H, de fecha 28 de marzo, la jefatura del Área de Gestión Pedagógica, a cargo de la Lic. Estrella Tomas Ugarte, en aplicación al Decreto Supremo Nº 05-2017-EF, y Decreto de Urgencia Nº 002-2017, que las exonera del proceso de licitación y por lo tanto pueden contratar con la empresa o persona natural, que vean por conveniente, como en este caso, para la realización de obras o de servicios.Cuando se declara el estado de emergencia en las regiones del pais, muchos funcionarios saltan de contentos, ¿por qué será?
Como bien se dice en el sector público, es la oportunidad perfecta que buscan todos los Pepe el Vivo, para poder agenciarse alguito, vía la contratación del que mejor le parezca. Pero, aún así para poder decir que se ”transparentó” el proceso de licitación se adjuntaron propuestas, que por supuesto excedían a la que ganó, que son de Piura y Lima.
Tanto que el hobernador regional Nelson Chui, se llena la boca para hablar de regionalización y descentralización, para que funcionarios que han sido denunciados en diversas oportunidades, den la preferencia a empresas personales de otras lugares como la de este contrato, que tiene como domicilio la calle Mariátegui 282, en el distrito de Barranco, Lima. En desmedro de las empresas debidamente constituidas, que son de la Región Lima, con mucha mayor experiencia y capacidad para este tipo de trabajo. Por algo será.
Pero, cuando actúas mal, todo sale mal. Lo que no sabían en la Ugel 09, o no querían saberlo, ¿acaso no hay guardianes en los centros educativos que les informen todo lo que sucede en los planteles?, y no quisieramos pensar mal de que tres semanas antes ya la municipalidad distrital de Leoncio Prado, que tiene como alcalde a Valentín Torres Pacheco, ante el inicio de las clases había ordenado fumigar, para desinfectar, y desratizar, los planteles de su jurisdicción, a la empresa Agronegocios Green S.A.C., con oficinas en la avenida 28 de julio 184 y urbanización San Pedro B-19, una empresa formal y seria que tiene en su staff a profesionales del ramo.

COBRAN SIN TRABAJAR
El trabajo se hizo el 6 de marzo de 2017 y tenía una vigencia de seis meses, hasta septiembre. Hubo una duplicidad de trabajo?, se aprovecharon con un “contrato” del trabajo ya realizado?, todo apunta a que esto fue así. Ya que por versiones de los dirctores y profesores, además de padres de familia y pobladores de la zona, refieren que solo vieron llegar a inicios de marzo a personal de la empresa Agronegocios Green S.A.C., que cumplió eficientemente con el trabajo que les solicitó hacer el municipio de Leoncio Prado, provincia de Huaura, región Lima.
Las instituciones educativas que se “beneficiaron” con los trabajos de fumigación de la Ugel 09, de la jurisdicción de Leoncio Prado son: 20372 (Pichupampa), 20338 (Santa Cruz), 20339 (Santo Domingo), 20369 (Santo Domingo), 358 (Santo Domingo), y del distrito de Paccho, 20118 (Lacsanga), 20115 (Ayaranga), 20919 (Muzga), y del distrito de Ihaurí en la provincia de Huaral, 20456 (Añampay), 20367 (Huaycho), 20455 (Acotama), y 21012 (Yancao), tal como figuraba en la orden de servicio Nº 0000151.
La conformidad a los trabajos realizados en estas 16 instituciones educativas de la Ugel 09, la dio Estrella Tomas Ugarte, mediante memorando Nº 513-2017-JAGP-UGEL Nº 09-H, dirigida a Celedonio Aleman Cruz.
De lo que conocemos es que los trabajos de fumigación realizados en las instituciones educativas en el distrito de Leoncio Prado y sus anexos, los pagó el municipio de Leoncio Prado. Por eso, no se entiende como se pretende nuevamente, con el contrato firmado por la Ugel 09, pagar a la proveedora Mafalda Liliana Pérez Chuquillalqui.

¿CREADA SOLO PARA ESTE TRABAJO?
Según documentación que tenemos a la mano la ganadora de la licitación Mafalda Liliana Pérez Chuquillalqui, con RUC Nº 10066449403, y con domicilio en la calle Mariátegui 282, en el distrito de Barranco en Lima, tiene vigencia como proveedora y proveedor de servicios, solo de inicio de actividades desde el 21 de marzo del 2017, o sea desde una semana antes de que ganara tan suculento contrato. Piensa mal y acertarás, dice el dicho, nosotros no pensamos así, pero presentamos los documentos al respecto. Para lo que presentó el recibo por honorarios electrónico Nº E001-3, por 32,400 soles el 04 de junio de 2017.
Todo servicio que brinda cualquier proveedor, se lleva a observación y es ahí donde los especialistas se dan con la sorpresa de que estas instituciones educativas habían recibido el servicio de fumigación por la empresa Agronegocios Green SAC, y que este ya había sido cancelado por la municipalidad distrital de Leoncio Prado, ante este hecho se paralizo el trámite y se observó las órdenes reteniéndose el pago. Por lo que se amerita una severa investigación, ya que no se puede despilfarrar el dinero que les pertenece a todos los peruanos, en momentos que la lucha contra la corrupción se viene dando en nuestro país, seguramente que la directora de la UGEL 09 de Huaura, la Lic. Juana Yarlequé Wong, tendrá mucho que explicar a las autoridades regionales, instituciones educativas y población en general.

Ingeniera industrial huachana gana simpatía en diversos distritos de la provincia de Huaura 
CLAUDIA SRSEN ESTUDIA MAESTRÍA EN GESTIÓN PÚBLICA EN LA UNIVERSIDAD DE HUACHO

Cada día que pasa viene ganando simpatías y más adeptos entre la comunidad de la provincia de Huaura, la joven profesional huachana, Claudia Estefanía Srsen Arce, quien sigue una Maestría de Gestión Pública, en la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión de Huacho.
La capacitación para el éxito profesional debe ser permanente, y eso lo sabe la actual gerente general del grupo inmobiliario Dameliux, quien acaba de llegar de Alemania, a la que considera su segunda patria, donde vive su familia, en la que estudió una especialización en Gestión de Proyectos en la Universidad de Goethe, en la ciudad de Frankfurt.
Su noble corazón ha logrado ganarse el cariño de los vecinos y de los sectores más pobres, con los que se identifica, y los visita para llevarles una oportuna ayuda que tanto los necesitan, “las autoridades deben salir a las calles, a conocer sus vecindarios, a recorrer sus asentamientos humanos, sus distritos, no solo en época electoral para pedirles solo votos. El pueblo se merece que les entreguen buenos servicios de limpieza pública, seguridad, alumbrado público, piscinas públicas disponibles, campos deportivos para la juventud, debemos pasar a la modernidad y eso se consigue con ideas, con gente que quiera a su ciudad, que tenga vocación de servicio y que tenga contactos y relaciones, no solo a nivel gubernamental, sino a nivel privado. El pueblo se merece lo mejor”, apunta muy segura de sí misma la ingeniera industrial, Claudia Srsen Arce.
Y es que no solamente para formar a un líder o persona que se identifique con las propuestas del pueblo es que cuente con una personalidad definida, tener carisma, un carácter accesible a todos, que le reconozcan sus bondades humanas, su profesionalismo; sino que además, tenga el sostén, el apoyo de un equipo técnico de primer nivel, expertos en todos los campos municipales o regionales, que le brinden los conocimientos y los proyectos que necesita ejecutar la ciudad con vista a su progreso.

CORAZÓN DE ORO
Son pocas las jóvenes que quieren ingresar a la política, porque se les hace muy difícil, no se sienten preparadas, pero no es el caso de Claudia Srsen Arce, que es una profesional capacitada, con argumentos, que los enfrenta y les gana los debates.
Claudia Srsen, es una de esas profesionales que asume retos, para poder vencerlos. “Ha llegado el momento de servir a mi provincia. Voy a poner todos mis conocimientos a su servicio. Me siento muy preparada, suficientemente capacitada, y no termino de aprender, sigo clases de oratoria, estudio la maestría de gestión pública, y mi trabajo está en alto, mis negocios me permiten tener los suficientes contactos, para en su momento, solicitar que nos ayuden en la generación de suficientes empleos para los jóvenes, en algunas obras a nivel de ministerios. Por mi Huacho y la provincia de Huaura, estoy dispuesta a trabajar intensamente, porque creo que podemos hacerlo, con la visión europea que tengo de desarrollo, y sobre todo velar por los más necesitados”, explica.
Y es que no todos tienen la voluntad y los sinceros deseos de trabajar por su pueblo. Ante tantos políticos que ya se dejan juegan sus descuentos, que no quieren jubilarse de la política, aparece un rostro dulce, una cara nueva, una mente con ideas, con sangre luchadora, que no le tiene miedo el asumir los retos y enfrentarlos. Claudia Estefanía Srsen Arce, ha llegado para quedarse, para defender al pueblo, para trabajar por la provincia de Huaura, en los próximos meses y años será una figura determinante en el escenario político municipal o regional, porque el pueblo así la respaldará.
En cuanto a la política, se conoció que ha tenido el ofrecimiento de cuatro movimientos regionales y partidos políticos para integrar sus listas al municipio provincial de Huaura, en los primeros lugares, incluso como primera regidora. Su decisión ya está tomada, para alegría de sus numerosos amigos y simpatizantes va a participar en la lid municipal, sus asesores en los próximos días darán a conocer al pueblo, porque partido y en que lugar, participará en las próximas elecciones municipales y regionales a celebrarse el 7 de octubre.           

DICEN POR AHÍ…

LA TRAGEDIA DE LA NIÑA JIMENA… Ante el asesinato de la niña Jimena en San Juan de Lurigancho, el Ministerio del Interior ha dispuesto una detallada investigación sobre el proceder de los agentes de la comisaría de Canto Rey, pues todo indica que de haberse actuado con mayor diligencia, rigor e interés, la desaparición y la muerte de la menor pudieron evitarse… Tengamos en cuenta que la víctima participaba en un programa ocupacional de prevención en la citada comisaría, la cual debía hacerse responsable de la pequeña… Según fuentes policiales, el sujeto secuestró a la niña precisamente cuando salía de las capacitaciones de verano… Sin embargo, asesinatos como el de la pequeña Jimena deben llamar a todos a una profunda reflexión, desde las entidades públicas hasta los padres de familia, pasando por la sociedad civil, por las personas de a pie, pues estas también deben actuar para impedir que cada cierto tiempo algún sujeto secuestre, viole y mate a un menor de edad… Hoy, como suele suceder ante estos casos, muchos reclaman pena de muerte… Sin embargo, siendo realistas, esto difícilmente se dará… Queda, por ello, exigir a las autoridades judiciales el mayor castigo para el confeso asesino, mientras que, de otro lado, a la sociedad le corresponde adoptar medidas para proteger a los más vulnerables: los niños y adolescentes... La tragedia de Jimena nos tiene que dejar una gran lección para impedir que estos crímenes sigan sucediendo.

¿QUIÉN SERÁ EL CANDIDATO REGIONAL DE LA FAMILIA?... Al parecer el chino Nelson Chui todavía no encuentra un líder que tenga cualidades para liderar su agrupación política como candidato a la gobernación regional, que le permita ser un ganador en la próxima lid electoral… Pues, los militantes de este movimiento regional La Familia, en primera instancia designaron a Luis Castillo Polo, pero hubo serios cuestionamientos por el fracaso que tuvo cuando postuló al Congreso de la República… Otrosí digo, si no consiguen el candidato ideal para La Familia, tendrían que sortearse entre Luis Castillo y Luis Jiménez, pero con la pésima gestión de Nelson Chui, esto va a irradiar vibras negativas a sus candidatos que postularán a las alcaldías provinciales y distritales.

CHAVA, CHAVA Y SU ÚLTIMA BALA… ¡Huyuyuy!... Ricardo Chavarría Oría, el popular Chava Chava, pone de manifiesto su última bala en la campaña electoral para la gobernación regional, ya que por la edad para Chavarría Oría esta será su última participación en la lid electoral… Además, don chava, chava, tendría que usar su “maquinita” para elaborar billetes como cancha y de esa forma ganar las elecciones como gobernador regional.

“LA CHOLITA” Y SU MILLONARIA CAMPAÑA… Mucha gente nos dice, que la señora Rosa Vásquez, la popular “Cholita”, debe tener un billetón porque sus pintas en las paredes son elocuentes con pintura de tarro, y dicha inversión es fuerte en el Norte Chico… Aunque por ahí nos dicen, que “La Cholita”, está medio misia y los que están realizando las pintas son los hermanos Alcántara menes del Frente Faustiniano, quienes estarían convocando a trabajadores de la universidad a los que se les ha visto pintando en pleno sol, sin que les den siquiera una botella de limonada, cumpliendo con la alianza hecha con la señora Rosa Vásquez, que es natural de Huarochiri… Otrosí digo, los chatos Alcántara, dicen que La Cholita será ganadora para poder buscar sus cupos en la región y municipios, así como lo hicieron con el partido del chino Chui, quien después les dio un puntapié en las cuatro letras y los mandó a rodar bien lejos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN VIERNES 26 DE ABRIL 2024

  Argumentando graves irregularidades y denuncias de presunta corrupción. EL 12 DE MAYO EL CONGRESO DEBATIRÁ PROYECTO DE LEY PARA REORGANI...