lunes, 19 de febrero de 2018

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN LUNES 19 DE FEBRERO DEL 2018







Alcalde Provincial “Beto” Barba Participó de Ceremonia Central
MUNI PROVINCIAL DE HUAURA RINDIÓ HOMENAJE A BOMBEROS DE HUACHO POR SU 99° ANIVERSARIO
Comité de Damas les Donó Colchonetas, Sábanas, Frazadas y Almohadas

El alcalde provincial Humberto Barba Mitrani participó en la ceremonia de gala por el 99° Aniversario de la Compañía de Bomberos de Huacho Nº20, donde entregó al primer jefe de esta sede bomberil Cap. CBP. Tobaizo Washington Mogollón Morales, una Moción de saludo y reconocimiento por la loable labor que vienen desarrollando en nuestra ciudad desde su fundación.
Al uso de la palabra, Beto Barba recordó que durante su gestión el año 2006 cuando le tocó asumir el cargo tomó la decisión política de honrar la deuda que se tenía con los hombres de rojo correspondiente al 5% del arbitrio de seguridad ciudadana; compromiso que las siguientes gestiones no respetaron acumulándose una deuda importante con el transcurso de los años.
El burgomaestre señaló que en la actualidad su gestión viene honrando esta deuda que servirá para el equipamiento y mejoras en la infraestructura de esta compañía de bomberos; así mismo hizo un llamado a los candidatos al sillón municipal provincial para que continúen con éste y otro tipo de apoyos para los hombres de rojo, cuando les toque asumir el cargo de alcalde.
A su turno, tanto el primer jefe de la compañía Huacho Nº 20 Cap. CBP. Tobaizo Mogollón Morales, como el jefe de la 25º Comandancia Lima Norte Brig. May. Jose Carlos Albújar Zárate, agradecieron el apoyo que la comuna provincial viene brindando a esta institución, que ha permitido también la reparación de dos camiones de bomberos que se encontraban en desuso desde hace mucho tiempo por falta de presupuesto.
Al término del acto protocolar el alcalde provincial fue invitado a apadrinar la puesta en uso de la emblemática sirena de esta compañía de bomberos, que recientemente fue reparada gracias al apoyo del burgomaestre.
En la ceremonia acompañaron a la primera autoridad edil los regidores provinciales Katherime Mogollón Díaz y Carlos Bisso Drago.

DONACIÓN DEL COMITÉ DE DAMAS
Así mismo, el Comité de Damas de la municipalidad provincial de Huaura que preside la Sra. Yovanka Radanovich de Barba, también se hizo presente en la ceremonia de aniversario de la Compañía de Bomberos de Huacho Nº 20, llevando un donativo consistente de colchonetas, almohadas, sábanas y frazadas.

Ante la Algarabía de los Vecinos Huaralinos
ALCALDESA ANITA KOBAYASHI INAUGURÓ EMBELLECIDO PARQUE MICAELA BASTIDAS

Con la participación masiva y en medio de muestras de afecto por parte de la población, la alcaldesa Anita Kobayashi entrega una obra más que embellece la ciudad “Parque Micaela Bastidas”, permitiendo contar con más espacios recreativos y de sano entretenimiento.
Con gran expectativa la población esperaba este momento, los niños de la zona hicieron entrega de un presente a la primera autoridad en su llegada al lugar, posteriormente los vecinos agradecieron y saludaron durante el recorrido que hicieron las autoridades en el nuevo parque Micaela  Bastidas.
 La alcaldesa Anita Kobayashi, indicó que esta importante obra será un espacio deportivo y de sano esparcimiento para las familias y favorecerá a niños, jóvenes y adultos.
Por otro lado, como parte de las sorpresas, niños del barrio la Huaquilla entonaron la canción Huaral de mis Amores acompañados por mujeres que conforman las Juntas Vecinales, quienes llegaron uniformadas a acompañar a la primera autoridad en un evento tan importante para la Huaquilla.
La obra denominada: “Mejoramiento del Parque Micaela Bastidas del barrio la Huaquilla, distrito de Huaral” cuenta con un área aproximada de 896.64 m2, donde se ha construido veredas internas de concreto y adoquines, zona deportiva y social, cercos metálicos, servicios higiénicos, instalación de bancas metálicas tipo colonial, papeleras metálicas, jardineras de concreto, postes de concreto con pastoral y reflectores y postes metálicos con farolas ornamentales.

REPRESENTANTES DE LA EPS AGUAS DE LIMA NORTE SE REUNE CON POBLADORES DE LA LOCALIDAD DEL CONO SUR

Ante la inquietud de los pobladores del Cono Sur en la ejecución de la obra de esta zona, el Gerente General Ing. Eloy Maguiña Alzamora atendió cada uno de los reclamos presentados por los pobladores y dirigentes de los diferentes Asentamientos Humanos que integran el Cono Sur de la ciudad y que se beneficiarán con la ejecución de esta obra de gran envergadura.
En dicho acto los dirigentes solicitaron una reunión con el Ing. Supervisor de la Obra, con el propósito de debatir y dar solución a los impases presentados en esta Obra.
Cabe recalcar que la EPS Aguas de Lima Norte tiene el compromiso de que este gran proyecto culmine dentro de los plazos establecidos y cumpla con todas las especificaciones técnicas que permitan tener un servicio óptimo, hecho que se ha venido verificando a través de las diversas Inspecciones Inopinadas que se han venido desarrollando desde el inicio de esta obra.
El Gerente General Ing. Eloy Maguiña Alzamora, resaltó este compromiso e instó a que las versiones que se han venido propagando sean debidamente sustentadas, a fin de no generar mal interpretaciones que puedan crear situaciones de descontento por parte de los pobladores; asimismo, ratificó su compromiso de llevar a cabo un trabajo mancomunado Empresa – Pobladores y Contratista a fin de que esta obra culmine satisfactoriamente y beneficie a este gran sector.

Otro Joven También fue Baleado y Quedó Grave
DISPARAN Y ASESINAN A JOVEN EN FIESTA QUE SE REALIZABA EN SAYÁN

LAMENTABLE. Una nueva muerte vuelve a conmocionar a la población. Sujeto pierde trágicamente la vida tras ser baleado por un desconocido en plenos festejos de una fiesta local en el centro poblado de Santa Elvira, sector de Chambara, en el valle Huaura -Sayán. Asimismo, un joven quedó gravemente herido tras ser alcanzado por uno de los proyectiles.
Este desafortunado hecho se registró al promediar las 2 de la madrugada, cuando todo era alegría y baile en una fiesta, cuando al parecer se produjo una trifulca en plena fiesta. Insultos e intentos de pelea se podían dar cuenta, hasta que uno de los sujetos sacó un arma de fuego y disparó a quemarropa hasta en tres ocasiones contra la persona de Norman Otiniano Bazalar.
Tras perpetrar este repudiable acto, el responsable se escabulló entre los presentes y logró fugar del lugar con rumbo desconocido. Producto de una bala perdida, la persona de Geampierre Espinoza Bazalar, fue impactado en la pierna izquierda, quedando gravemente herido y traslado junto a Norman Otiniano Bazalar, hasta el Hospital Regional de Huacho.
Desafortunadamente, tuvieron suertes distintas. Mientras que Geampierre Espinoza aún permanece internado y bajo la atenta mirada médica, Norman Otiniano perdió trágicamente la vida en el trayecto al nosocomio huachano. Sus familiares llegaron hasta ahí, y protagonizaron desgarradoras escenas de dolor, pidiendo de esa manera justicia ante lo sucedido.

ASESINO ESTARÍA IDENTIFICADO
Según se pudo conocer, la Policía ya estaría tras los pasos del asesino ya que habría recibido información por parte de varios testigos que acudieron a la fiesta y los cuales lograron identificarlo, por lo que su captura sólo sería cuestión de horas. Hermosilla Díaz, Jean Paul.

En el Sector de Torre Blanca Distrito de Chancay
CAPTURAN A ‘RAQUETERO QUE IBA A ASALTAR EMPRESARIO

LOABLE. Gracias a una rápida y efectiva intervención policial. Logran capturar a presunto delincuente que iba a asaltar en la modalidad de ‘raqueteo’ a un empresario en el sector de Torre Blanca, distrito de Huaral, provincia del mismo nombre, región Lima. Policía logró incautarle un arma de fuego completamente abastecida.
Este hecho se registró en horas de la tarde, luego que Personal de la Dirin Lima lograra tener información de inteligencia acerca de un sujeto que rondaba la referida zona de manera sospechosa. Según se pudo conocer, entre sus planes tenía como objetivo ‘marcar’ y ‘raquetear’ a un empresario que había retirado una fuerte suma de dinero de una agencia bancaria.
Rápidamente los agentes se constituyeron hasta dicho lugar y pudieron reducir a Cristopher Pérez, quien en un primer momento opuso resistencia alegando no haber cometido ilícito alguno, aunque luego no le quedo otra más que afirmar que se dedica a la vida delictiva, tras lograr hallársele un arma de fuego, la cual estaba con la cacerina abastecida.
Posteriormente fue trasladado hasta la comisaría de Chancay, donde deberá responder ante su delito y ser puesto a disposición de la Fiscalía. Se espera que la justicia actúe de oficio y no tire por la borda el accionar policial, no podemos seguir teniendo a una persona que atenta contra la seguridad ciudadana, libre por las calles y como si nada hubiese pasado. Hermosilla Díaz, Jean Paul.

A la altura del Mercado de Hortalizas en Huaral
ANCIANO QUEDÓ GRAVE TRAS SER BALEADO POR RESISTIRSE A ROBO

LAMENTABLE. No se puede creer hasta dónde puede llegar la inseguridad en nuestra jurisdicción. Inescrupulosos delincuentes balean y dejan gravemente herido a un anciano tras resistirse al robo de sus pertenencias, a la altura del Mercado de Hortalizas, distrito y provincia de Huaral, región Lima.
Este lamentable hecho se registró al promediar las 9 de la noche, luego que la persona identificada como Óscar Figueroa (65) fue una víctima más de la delincuencia. Según se pudo conocer, fue interceptado por dos sujetos a pie, los cuales tomaron lo tomaron por el cuello y lo amenazaron con un arma de fuego.
Tras forcejeos donde el sexagenario se negaba a ser asaltado, los delincuentes a total sangre fría, le descerrajaron un impacto de bala a la altura de la pierna, ocasionando que caiga pesadamente hacia el suelo, mientras que los sujetos terminen por rebuscarle los bolsillos y rápidamente se den a la fuga.
Un gran número de personas se acercó al lugar donde yacía esta persona de edad, en medio de un charco de sangre. Rápidamente se dio aviso a la ambulancia, la cual llegó tras algunos minutos y lo trasladó de emergencia hacia el Hospital San Juan Bautista de Huaral, donde se halla aún internado para poder restablecerse. Hermosilla Díaz, Jean Paul.

JUSTICIA JAPONESA SOLICITA PENA DE MUERTE PARA HUARALINO VAYRON JONATHAN NAKADA
Será un castigo a sus propios actos cometidos a sangre fría.

La Fiscalía de Japón solicitó la pena de muerte para el huaralino Vayron Jonathan Nakada Ludueña, acusado de haber asesinado a seis personas en situaciones “extremadamente crueles e inhumanas”, por lo cual se le daría el castigo más drástico siendo condenado a la 'horca'.
El tribunal japonés emitirá su sentencia el próximo 9 de marzo. La defensa del asesino argumenta que padece de “esquizofrenia”, pero hasta el momento no se ha corroborado de manera total esta hipótesis.

MATÓ A SANGRE FRÍA
Vayron Nakada, es acusado de haber irrumpido entre el 14 y 16 de septiembre del 2015 a tres casas de Kumagaya, donde tras robar dinero y objetos de valor, asesinó a puñaladas a los inquilinos.
Las víctimas fueron identificadas como Minoru Tasaki (55) y su esposa Misae (53), así también Miwako Kato (41) y sus hijas Misaki (10) y Haruka (07).
La policía ingresó a la vivienda y encontró los cadáveres escondidos al interior de un armario.
Antes de ser capturado, Vayron Nakada, se asomó por la ventana de la vivienda y quiso suicidarse infiriéndose cortes en los brazos con un cuchillo de cocina, precisamente el arma con la que asesinó a sus víctimas, todo esto ante la mirada atónita de los efectivos policiales, quienes le pedían que pare y que tirara el arma.
Lejos de hacer caso, el asesino se lanzó al vacío provocándose una fractura en el cráneo.
Posteriormente, fue detenido y trasladado a una sede policial. Pero esto, no serían todos los crímenes que perpetró Nakada Ludueña, ya que las autoridades japonesas también creen que es el responsable de la muerte de Kazuvo Shirai, una mujer de 84 años, cuyo cadáver fue encontrado en una residencia a 100 metros de donde fue capturado.

INFANCIA VIOLENTA
Vayron Nakada Ludueña, residía en Japón desde el 2003.
Según sus familiares, a los 18 años decidió viajar en busca de una mejor calidad de vida, sin embargo, terminó haciendo lo mismo que en el Perú, trabajos de tapicería y de soldadura.
Sólo había cursado el segundo año de secundaria y tuvo una infancia violenta, donde sus padres discutían casi todo el día, y su papá golpeaba a su madre.
Él también junto a sus hermanos, era víctima de salvajes golpes.
Según se pudo conocer, en una entrevista propalada por Pedro Nakada, hermano mayor de Vayron, él junto a sus hermanos fueron testigos de las continuas peleas de sus padres, donde incluso remarca que tuvieron que vivir separados unos y otros, ya que fueron dispersados con los tíos.
Pedro Nakada, afirmó en ese entonces, que fueron víctimas de abuso sexual por parte de sus hermanos mayores, y que siempre vivieron con ese recuerdo que al parecer los marcó en su comportamiento.

HERMANO DEL 'APÓSTOL DE LA MUERTE'
Vayron, es hermano menor  de Pedro Pablo Nakada Ludueña, más conocido como el 'Apóstol de la Muerte', el mayor asesino en serie de la historia del Perú, que tras perpetrar más de 26 crímenes, con la excusa de ser parte de una 'sagrada misión', afirmaba que Dios le encomendó 'limpiar' con sus propias manos a los 'pecadores' que acudían a fumaderos, prostíbulos clandestinos o cantinas de mala muerte.
Nakada, que se desempeñaba como mecánico en un  taller de Huaral, su tierra natal, de día aparentaba ser una persona normal, pero que en las noches se transformaba en un asesino, con una pistola con silenciador que el mismo construyó.
  
El grito de campaña del candidato de Somos Perú y del pueblo huachano
AGÜERO MODERNIZACIÓN

Lo bueno ya está aquí. Siempre ha estado con el pueblo. Con los vecinos, con los trabajadores informales, con los sectores populares, con las madres de familia, con los comedores populares. El padre de la modernización de la ciudad de Huacho, dos veces exalcalde de la provincia de Huaura, el Dr. Guillermo Agüero Reeves, ante el clamor popular nuevamente se postula para un  tercer periodo municipal, y vuelve a sus orígenes con el partido del corazón, Somos Perú.
A Aguero Reeves, se le espera con ansías, porque se le sabe ganador, trabajador, honesto,  identificado con la ciudad que lo acogió y de la que nunca quiso apartarse. En los últimos meses ha venido trabajando intensamente para presentar el mejor equipo municipal que lo acompañará en estas elecciones del 07 de octubre, por lo que llevará un compacto grupo de personas ávidas de aportar al desarrollo de la ciudad, entre experimentados y noveles, con una mayor proporción de mujeres, “a los que se consideran más leales, más trabajadoras, más honestas, menos propensas a actos de corrupción”, que tienen el único objetivo de hacer grande a la provincia de Huaura y a Huacho la Capital de la Hospitalidad. 
Nada está quedando al azar. Se vienen preparando convenientemente para lograr el objetivo que es el de volver a dirigir los destinos de la ciudad de Huacho y de los 12 distritos de la provincia de Huaura. Su experiencia municipal lo pondrá al servicio de los pobladores, porque conoce todos los problemas que nos aquejan y sabe cómo resolverlos.
La gente lo conoce. El común de los vecinos lo saluda por las calles, lo alienta a retomar la dirección para “recuperar a nuestro Huacho”. Por eso, ahora se dirige a los jóvenes, a las nuevas generaciones, a los que terminan de estudiar y no pueden acceder a una fuente de trabajo para poder asumir responsabilidades.

AMBICIOSO PROGRAMA
Dice el dicho, piensa en grande y tus hechos crecerán, piensa en pequeño y quedaras atrás, piensa que puedes y podrás; todo está en el estado mental. Y esto lo saben en Somos Perú provincial, donde el Dr. Guillermo Agüero, prepara a sus candidatos a regidores, para tener esa actitud mental, para ganar las próximas elecciones municipales.
Por lo que han logrado estructurar un Plan General de Trabajo 2019-2022; en la que destacan: La preparación de la ciudad de Huacho para el bicentenario. Proseguir con la modernización y embellecimiento de Huacho y los distritos (más puestos de trabajo). Reordenamiento de los servicios: Tránsito, Mercados, Limpieza Pública, Salud, Educación. Obras: para el Bicentenario y otras obras de embellecimiento. Ordenamiento de la zonificación y licencias. Ordenamiento urbano. Ordenamiento del piso de tránsito. Ordenamiento del ornato. Elaboración del Plan Director Urbano de Huacho, Santa María, Caleta de Carquín y Hualmay. Ordenamiento interno de la municipalidad. Coordinamiento y apoyo con los distritos – Planes muy especiales para el rescate de la identidad de la muy apreciada ubérrima campiña.
Como se ve, este programa municipal está pensado en mejorar en todo sentido los servicios que se ofrece a la población. Huacho tiene grandes valores, que aún no han sido honrados y Agüero Reeves, los conoce muy bien, sabe de lo que habla y más que prometer, porque el hombre es director, frontal, responsable de sus acciones, ejecutará los programas y mejorará la ciudad, para llegar al nivel en que su gestión municipal fue considerada una de las mejores  del país.
Lo importante es que la población nota que el doctor Guillermo Agüero, a los que ve caminando todos los días por nuestras principales calles, está fuerte, vigoroso, goza de buena salud, camina sonriente, porque recibe el aprecio de los ciudadanos que lo consideran como uno de los mejores alcaldes que ha tenido la ciudad de Huacho.    

AGÜERO FAVORITO
En algunos sondeos de opinión que en los últimos meses se han venido dando en la provincia de Huaura, la candidatura del Dr. Guillermo Agüero Reeves, ha merecido la preferencia electoral de los ciudadanos que le reconocen que durante sus dos gestiones municipales trabajó al servicio del pueblo, honestamente, solo pensando en modernizarla.
Somos Perú, el partido que fundara su amigo Alberto Andrade Carmona, y que lleva como candidato al gobierno regional de Lima al empresario Marino Llanos Coca, ha logrado reposicionarse y lograr el apoyo de importantes sectores poblacionales que lo pueden convertir en el partido que logre ganar diferentes alcaldías en la región Lima.
   
DICEN POR AHÍ…

ALZA DEL SUELDO MÍNIMO Y REPERCUSIONES… Mientras la presidenta del Consejo de Ministros, Mercedes Aráoz, salió al frente en contra de los intentos de una vacancia presidencial y señaló que es lo más parecido a un golpe de Estado, el mandatario Pedro Pablo Kuczynski ensayó un golpe de efecto para que la agenda del país vaya por otro lado… Entonces pidió al ministro de Trabajo que evalúe el alza de la remuneración mínima vital… Para muchos, se trata de una movida política de PPK para levantar su alicaída imagen y el mínimo respaldo de los peruanos que se nota en las encuestas… Argumentan que, en el complicado panorama económico que atraviesa el Perú, elevar el sueldo mínimo no es oportuno… Los congresistas son los más críticos y hasta califican el anuncio como un hecho demagógico, cuando el Presidente tiene serios cuestionamientos y ya “ni la Sarita lo salva”, como declaró el legislador Daniel Salaverry… Para ellos, estas declaraciones pretenden lograr un grado de repercusión mucho mayor a los resultados de su gestión… Lo cierto es que demasiadas tensiones acucian en estos momentos a Pedro Pablo Kuczynski y su estabilidad se encuentra en peligro… “La situación de PPK va a empeorar”, manifestó el congresista Mauricio Mulder… Todo ello ha generado que el Presidente envíe un mensaje conciliador… “Le pido al Congreso que nos apoye… El Perú quiere trabajo, quiere ver progreso y nosotros estamos aquí no para discusiones bizantinas”, sostuvo… La frase encierra un pedido: por favor, no es momento de polémicas sino de definiciones.

SE LANZÓ “JUANELO” ÁLVAREZ A CANDIDATO POR HUARAL… ¡Huyuyuy!... Las cosas se han puesto bien candentes en la política en la provincia de Huaral… El popular “Juanelo” Álvarez, actual alcalde del distrito de Chancay ha lanzado su candidatura para ocupar el sillón edil de Huaral, por el partido de Fuerza Popular, que lidera Keiko Fujimori… Pues, antes de esta postulación “Juanelo” tuvo que hacer las paces con el coordinador de la región Lima provincias, Elard Melgar Valdez, ya que había una bronquitis entre ambos… Y, de taquito, “Juanelo” le saca la lengüita a los tradicionales rivales políticos, como; Jaime Uribe, Melchor Cárdenas, Alejandro Marín y Popilio Mejía… Las cosas se han puesto color de hormiga y mucho ojito, que “Juanelo” Álvarez, tiene sus seguidores y puede dar la sorpresa.

PALOMINO Y CANO PREPARAN CAMPAÑA BRAVA… ¡Huy!... ¡Curuju!... Se va calentando el ambiente político… Decimos esto, porque, Marcial Palomino, candidato a la región Lima y Santiago Cano a la alcaldía provincial de Huaura, vienen coordinando a todo dar el inicio de sus campañas electorales… Y, mucho ojito, que el popular “durito” Palomino, tiene una nueva estrategia para llegar a los corazones de los electores de las 9 provincias… De igual forma, se halla el ex burgomaestre Santiago Cano, cuya labor social es destacable, y, es por eso, que la gente le dará sus votos para que Cano, llegue al sillón edil por segunda vez.

MARINO LLANOS Y EL APOYO DE PAUL CARO… ¡Huyuyuy!... El ex ministro de Salud, Paul Caro, viene dado respaldo al candidato a la región Lima por Somos Perú, Marino Llanos Coca, quien lleva como símbolo el Corazón… Bueno, Paul Caro, conoce de cerca los problemas de la región Lima, ya que  en una oportunidad postuló a la presidencia regional por una agrupación independiente y no tuvo suerte… Ahora, Paul Caro, como un buen “zorro” político ha brindado su respaldo a la candidatura de Marino Llanos, quien puede tentar ser el ganador en esta lid electoral regional.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN JUEVES 25 DE ABRIL 2024

  Ciudadanos y negocios piden a autoridades presentar su protesta formal. ¡ENEL DEJA HUACHO A OSCURAS!... REITERADOS APAGONES PERJUDICAN A...