viernes, 23 de febrero de 2018

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN VIERNES 23 DE FEBRERO DEL 2018







Cumpliendo con Mejorar y Embellecer la Ciudad Huachana
MUNI PROVINCIAL DE HUAURA REMODELA DETERIORADAS VEREDAS EN CALLES CÉNTRICAS DE HUACHO
Población Agradeció al Alcalde por su Decisión de Mejorar el Ornato.

Con presencia de autoridades y vecinos, el alcalde provincial de Huaura Jorge Humberto Barba Mitrani dio inicio a la obra de Remodelación y Construcción de Veredas en las Calles Colón, Saénz Peña, San Román, Av. Echenique (entre el tramo de la Av. 28 de Julio hasta Sáenz Peña) del distrito de Huacho.
La empresa encargada de ejecutar este proyecto será Consorcio Horizonte, se contará con una inversión cercana a los 800 mil soles y un plazo de realización de 90 días calendario.
Al hacer uso de la palabra el alcalde provincial sustentó la necesidad de remodelar las vías peatonales del centro de la ciudad y anuncio que se continuara con este tipo de obras en otras arterias céntricas de Huacho y pidió comprensión por las molestias que el desarrollo de la obra pueda ocasionar a los vecinos, peatones y comercios ubicados en esta zona.
La autoridad edil enfatizó que su gestión viene priorizando obras a favor del desarrollo humano, la modernización, embellecimiento de la ciudad y también gestionando el financiamiento de las grandes obras anheladas por la población de la Urb. Huacho, San Pedro y el barrio de Amay.
A este evento protocolar asistieron, el Tnt. alcalde Arturo Uribe Torres, los regidores provinciales Carlos Bisso Drago, Juan Paisig Miñano, Saúl Saavedra Castillo, Gerente de Administración Tributaria CPC. Herminio Cruz Fernandez, el gerente de desarrollo económico Econ. Benito Sánchez y el director de la unidad de gestión de residuos sólidos William Hidalgo Falcón. Como madrina de la obra ofició la Lic. Candy Ceferino Paredes, representante del colegio de Contadores.

Coordinaron Acciones en favor de Población
PRESIDENTE DE LA CORTE DE HUAURA FELICITÓ AL NUEVO JEFE DE LA DIVPOL HUACHO

El señor Presidente de la Corte Superior de Huaura, Mg. Víctor Raúl Reyes Alvarado, recibió en su despacho al Coronel PNP, Aldo Flores Espinoza, Jefe de la División Policial de Huacho.
La visita de la autoridad policial, motivó su presentación en forma oficial ante la autoridad judicial, tras su reciente designación, para asumir funciones en la Jefatura de la DIVPOL Huacho.
Ambas autoridades, coordinaron acciones en cada sector para obtener resultados positivos a favor de la población.
El Presidente de la Corte Superior de Justicia de Huaura, saludó y felicitó la reciente designación del Coronel PNP, Aldo Flores Espinoza. 

Talleres de Capacitación y Campañas de Salud
DERRAMA JUDICIAL REALIZARÁ ACTIVIDADES EN LA CORTE DE HUAURA

El señor Presidente de la Corte Superior de Huaura, Mg. Víctor Raúl Reyes Alvarado, recibió la visita de representantes de la Derrama del Poder Judicial, quienes anunciaron realizarán capacitaciones y campañas de salud totalmente gratuito en beneficio de los asociados.
Jésica Trujillo (Secretaria del Directorio), Rosmery Basilio(Cultura Social) y Sandra García(Asistenta Legal), dialogaron con el señor Presidente sobre las propuestas de trabajo para el presente año y  agradecieron la hospitalidad y apoyo.
Para los días 4 y 5 de abril del presente año los ejecutivos de la Derrama Judicial presentarán las actividades que realizarán en la Corte de Huaura y también habrá campaña de salud en la Sede Principal y Sub Sede.

Avance de la Obra está en más del 70%
MUNI DE HUARAL CONSTRUYE MODERNA OFICINA PARA SUB GERENCIA DE MEDIO AMBIENTE

Con el objetivo de contribuir al progreso y bienestar de la población huaralina, la gestión que lidera la alcaldesa Anita Kobayashi viene ejecutando los trabajos de “Mejoramiento de la Infraestructura y equipamiento de la Sub Gerencia de Medio Ambiente y Servicios a la Ciudad” ubicado en la Urbanización Aparicio.
Esta importante obra cuenta con un gran avance en su ejecución que comprende la construcción de dos modernos niveles, azotea, tanque elevado, adquisición de equipamiento y mobiliarios que beneficiara a los trabajadores de referidas gerencias que repercute en una buena atención al ciudadano.
Cabe resaltar que la infraestructura cumplirá con las normas RNE (Reglamento Nacional de Edificaciones) en salvaguarda de la integridad física del personal colaborador y el público asistente.
La obra en ejecución, tiene un monto aproximado de S/.1,109,855.30 (un millón ciento nueve mil ochocientos cincuenta y cinco con 30/100 soles)

Policía Nacional Revisó Cámaras y Busca a Sospechoso
AMIGO HABRÍA CENTRADO AL ‘CHE’ JUAN BAUSTISTA PARA QUE SEA ASESINADO

EN INVESTIGACIÓN. La diligencia continúa hasta poder esclarecer este asesinato. Policía revisó cámaras de vigilancia y dio cuenta que víctima iba acompañado de un amigo quien no le presta ayuda y es sospechoso de haberlo ‘centrado’ y pasado el dato de su ubicación a los sicarios que terminaron por quitarle la vida a balazos, en el distrito de Huacho.
Como se recuerda, Juan Bautista Bazalar más conocido como ‘Loco Che’ fue asesinado de cinco impactos de bala a la altura de la calle Augusto B Leguía, frente a la Base Militar de Huacho, por obra de dos desconocidos sujetos que lo interceptaron a bordo de una moto lineal. En ese momento se pensó que iba solo, hasta ahora que se corroboró que venía acompañado.
La Policía inició las investigaciones correspondientes, y solicitó las cámaras de vigilancia que se hallan posicionadas en el lugar, logrando obtener los vídeos donde se puede observar que la víctima va acompañado de aparentemente un amigo, quien en todo momento habla por celular, al parecer brindando la información de por donde se encontraban a los asesinos.
De igual forma, al momento de ser atacados por los facinerosos, el presunto amigo no es alcanzado por ninguno de los proyectiles y lo que más ha levantado sospechas, es que la víctima le pide ayuda, pero lejos de hacerlo, hace caso omiso y como si no hubiese pasado nada, camina en dirección a la calle Túpac Amaru.
“Tenemos la versión del testigo de clave FP003-2018, quien da cuenta sobre estos hechos, esperamos poder recabar más testimonios y de esa forma dar con el o los responsables de este asesinato” contó una fuerte interna de la policía, la cual al parecer ya tendría identificad a esta persona que sale en el vídeo y sería detenido en las próximas horas. Hermosilla Díaz, Jean Paul.

Delincuente la Cogoteó y le Arrebató sus Pertenencias
ASALTAN A MUJER AL INTERIOR DE CEMENTERIO DE HUACHO

PARA NO CREER. Es el colmo en la inseguridad. Inescrupuloso sujeto ‘cogotea’ y asalta a una mujer y la despoja de su moderno celular, al interior de Cementerio General de Huacho, provincia de Huaura, región Lima. Al parecer esta sería la nueva modalidad de la delincuencia, aprovechando que existen lugares desolados y de poca afluencia en dicho camposanto.
Este lamentable suceso se registró al promediar las 3:30 de la tarde, luego que, una mujer que evitó brindar su nombre por temor a represalias se constituyó hasta el referido cementerio huachano, para visitar la tumba de su madre y dejarle flores, sin imaginar que sería víctima del fuerte oleaje delictivo que viene azotando nuestra ciudad y ahora hasta en estos lugares.
“Vine a visitar a mi madre, y cuando fui por agua al lavadero, un hombre me sorprendió por la espalda y me tiró al suelo, es ahí donde me bofetea y me saca el celular que llevaba en el brasier, luego ese maldito huyó cobardemente corriendo”, narró la víctima, quien afirmó que gritó pidiendo auxilio, pero desafortunadamente nadie la escuchó o no quisieron hacerlo.
Asimismo, contó que fue tras el delincuente persiguiéndolo, pero las pocas personas que había en el cementerio hicieron caso omiso y solo atinaron a mirar. Con total impotencia y con sus ojos llenos de lágrimas, hizo la denuncia correspondiente, y brindó las características de su agresor, el cual es de estatura alta, pero de contextura delgada, moreno y vestido con ropa sport.

NO SERÍA LA PRIMERA VEZ
Según las características brindadas por la víctima, al parecer no sería la primera vez que este sujeto habría hecho de las suyas en el referido cementerio, ya que hay otras personas afectadas, en su mayoría féminas, las cuales también habrían sido siniestradas por este delincuente, el cual aprovecha los lugares desolados del camposanto para poder delinquir a los indefensos.
La ciudadanía al enterarse de este hecho ha pedido mayor seguridad al cementerio, ya que es indignante que ni siquiera en un momento de reflexión y unión con tu ser querido que partió al más allá, puedas estar libre de la delincuencia. Hasta que punto hemos llegado. Hermosilla Díaz, Jean Paul.

¡¡CONFIRMADO!! Por disposición del Poder Judicial
GRECO QUIROZ Y CÉSAR LUPUCHE YA NO MANDAN EN ANDAHUASI
Pretenden seguir sorprendiendo a los trabajadores de la azucarera
Todo convenio que firmen es fruto de la ilegalidad

Esta dupla venía manejando a su antojo a la empresa azucarera Andahuasi, y tal como dicen los propios accionistas, trabajadores y población del valle Huaura-Sayán, “solo les falta ponerles ruedas, para que se la llevan en peso hasta Ascope”.
Sin embargo, hay accionistas y trabajadores, que defienden su fuente de vida y la prosperidad de sus familias, y les salieron al frente para desenmascararlos y esta vez, con documentos legales provenientes de la misma Corte Suprema de Justicia, que los ha desconocido, vía Casación, en el proceso Nº 1580-2017, por el que deja sin efecto al directorio que lo eligió.  
Por lo que podemos decir a los cuatro vientos, que Greco Quiroz, es ahora, exgerente general y César Lupuche, supuesto apoderado general de la empresa azucarera Andahuasi S.A., y hombre de confianza de Quiroz Díaz, ya no representan a la empresa, por lo que todo convenio u acto que realicen, es solo con la finalidad de seguir sorprendiendo a los trabajadores de la empresa.
Como informamos en nuestra edición del día de ayer, la Sala Civil de la Corte Suprema, declaró fundada la nulidad presentada del laudo arbitral que validaba al directorio de la Empresa Azucarera Andahuasi S.A., lo que quiere decir, que el directorio que designó a Greco Quiroz carece de legalidad y en consecuencia los funcionarios que nombró tampoco son válidos han pasado a ser ilegales, y sus actividades, que comprometan a la empresa son nulos.

SINVERGUENZAS
Sin embargo, se ha conocido que a sabiendas de su nueva situación legal, que no debe haberlos dejado dormir para poner en regla los documentos que los puedan incriminar del saqueo de la empresa; Greco Quiroz intenta seguir timando al sindicato de E.A.A. S.A., con contratos y reconocimientos que carecen de valor alguno, pues coludido con algunos malos dirigentes de la azucarera han programado para este sábado 24 de febrero, una ceremonia especial, dizque para reconocer la estabilidad legal de casi un centenar de trabajadores e instalar una Comisión Negociadora del Pliego de Reclamos del SUTEAASA. Lo que hasta el momento no se sabe es que les habría pedido a los dirigentes por su inservible rúbrica, sin valor ni validez legal alguna. 

NO MÁS ENGAÑOS
El secretario general del sindicato Vicente Roque Laureano, ya está al tanto de esta resolución emitida por el Poder Judicial y no puede prestarse a servir como comparsa de cola de estos repudiados funcionarios. Todo acto u documento que firmen desde estos momentos estos exfuncionarios, que pueden poner en peligro la estabilidad financiera –económica-laboral, de la empresa acarreará la denuncia correspondiente de parte de las nuevas autoridades que elegirá el Directorio.  
Por lo que se hace un llamado a todos los trabajadores, accionistas y pueblo de Andahuasi, a cerrar filas contra todos los enemigos de  los  accionistas y trabajadores, que durante estos últimos 6 meses se han venido aprovechando de los recursos de la empresa, propiciando la división, para poder reinar a sus anchas, logrando el control absoluto de la empresa para protervos fines que en su oportunidad se darán a conocer a todos los trabajadores de la empresa azucarera Andahuasi, orgullo de la Región Lima.

TRUJILLANO QUITA ARMA A VIGILANTE Y DESATA EL PÁNICO A BALAZOS EN CAJA HUANCAYO
Manuel Ganoza Gonzáles (31) natural de Trujillo, en aparente estado de ebriedad, realizó dos disparos al interior de dicha entidad bancaria tras despojar de arma a vigilante que se enfrentó a él. Policía no descarta que se trate de un posible golpe delictivo.

Momentos de pánico fueron los que se vivieron al promediar las 6:15 de la tarde, luego que dos estruendos de bala se produjeran al interior de la Caja Huancayo, ubicada en la céntrica calle 28 de Julio, y a pocos metros de la Comandancia Policial de Huacho.  En un primer momento se pensó que se trataba de un asalto, ya que desde la referida entidad se había dado el aviso de apoyo a las centrales policiales, por lo cual se constituyeron de inmediato para cercar a los posibles responsables, pero posteriormente se descartó que se haya producido algún robo.

ASÍ SUCEDIERON LOS HECHOS
Según el informe policial, los hechos sucedieron de la siguiente manera. La persona de Manuel Gonzáles Ganoza (31), ingresó al local de Caja Huancayo y se acercó de inmediato a una de las ventanillas solicitando hacer una transacción, pero se negaba a dar su nombre completo. La señorita cajera ante ello y al notarlo con signos de estar aparentemente bajo los efectos del alcohol, llamó a uno de los vigilantes para que proceda a retirar al sujeto del lugar.
Cuando el custodio procede a realizar su labor, el sujeto opuso resistencia al punto de intentar agredirlo, ocasionando que, en el más mínimo descuido, le quite el arma que llevaba en su cintura, y ponga en peligro la seguridad de los presentes. El vigilante, de manera valerosa y cumpliendo con su trabajo, se abalanzó contra Ganoza Gonzáles para bloquearlo, exponiendo así su propia vida a fin de no permitir que alguien salga dañado. 
En medio del forcejeo, el arma se disparó en dos ocasiones provocando el pánico en los trabajadores y clientes que en ese momento se encontraban al interior del local. Es ahí donde el vigilante, al ser la única salida posible, reduce al vigilante a la fuerza y lo despoja de su pistola. Posteriormente el segundo vigilante, brinda el apoyo a su compañero, ayudados también por los trabajadores de dicha entidad, logrando así maniatarlo, hasta la llegada de la policía.

NO DESCARTA INTENTO DE ROBO
Posteriormente, fue detenido y trasladado en primera instancia hasta la comisaría de Salaverry, donde afirmó ser natural de Trujillo, aunque negó haber intentado asaltar la referida agencia. Luego fue derivado hacia la Depicaj Huacho (PIP), donde se pudo corroborar que fue él quien efectuó los disparos, pero hasta el cierre de esta edición no se tenía conocimiento si sería puesto a disposición de la Fiscalía, ya que puso en riesgo la vida de varias personas.
En la interna policial, no se descarta que este sujeto haya sido una especie de distracción a los vigilantes para que la totalidad de la banda irrumpa y asalte Caja Huancayo, por lo cual se investigará todos los pormenores a fin de que no quede ningún cabo suelto.
Hermosilla Díaz, Jean Paul.

DICEN POR AHÍ…

EL JODA, JODA DEL DÍA… Estamos full trabajo con la premiación de Los Mejores del Año 2017, y fíjense que llegamos a los 32 años premiando a los que durante el año pasado han destacado en los diferentes rubros… El local donde desarrollaremos el evento será el “Mar y Tierra”, al lado de la Cevichería El Clásico a media cuadra de la Corte de Huaura, en la calle El Inca-Huacho y será animado por la orquesta del momento “Los Domínguez”, con su vocalista la sensual Yahaira Onorio, cantante exclusiva de Yo Soy de Frecuencia Latina… Además, estarán nuestro amigo Manolo Rojas, el popular “Yuca” Espejo, que es natural de Barranca… El esperado evento a Los Mejores del Año como todos los años será auspiciada por la Municipalidad Provincial de Huaura, que tiene como alcalde a “Beto” Barba Mitrani… Bueno, bueno, ahora vamos con los chismes cheverengues que hacen vacilar a tutilimundi… Dura chamba tendrá el flamante jefe de la Divpol Coronel Aldo Flores Espinoza, quien ante la ola de crímenes tendrá que poner nuevas estrategias en los operativos y reunirse con el equipo de inteligencia, luego preparar un equipo selecto para capturar a narcos, delincuentes y sicarios, porque existen policías que están vinculados a este flagelo… Otrosí digo, el excoronel Carlos Remy Ramis, ahora puede dormir tranquilo porque la jueza penal de Barranca Kelly Garay, lo absolvió del presunto delito contra la vida, el cuerpo y la salud en la muerte de Sifuentes Pinillos, hecho que no cometió Carlos Remy Ramis, y según dice, solo fue una calumnia de parte de los familiares del agraviado… Django, ya siente la pegada en el penal de Carquín y a sus familiares les dice que sus abogados se pongan moscas en su apelación… Pero, lo grave es, que su delito es por fuga de la justicia ya que fue capturado en Los Olivos en Lima luego de no haberse presentado a su sentencia… La que está palteada es Rosa Vásquez “La Cholita”, ya que Django iba a ser su candidato al municipio provincial de Barranca… Y, siguen azabaches los viejos populistas, su candidato a la región Jorge Koechlin se pasea por el extranjero, cuando llega a Huacho solo se reúne con algunos “pituquitos” y los verdaderos militantes de Acción Popular están pintados para él… “Beto” Tapia y Zender están full correteo con sus reuniones y pintando las paredes… Pero, cuidadito, que de repente el exalcalde Romel Ullilen lanza su candidatura y ojito que la gente lo quiere a Ullilen… En Huacho, existe gran expectativa y piden, que Javier Alvarado instale su local de Patria Joven que tiene como símbolo el torito… Don Mufa y su última bola como político… Ingresó a la iglesia de Huacho para orar ante San Bartolomé al que pidió que le diera buenas vibras para esta campaña… De taquito, podemos decir, que Santiago Cano La Rosa, en una encuesta va como líder, le siguen Carlos Remy, Guillermo Agüero y Eddie Jara… ¡Huy!... ¡Curuju!... Manuel Chinchay, con su símbolo del caballo, no avanza nada, al parecer a su caballito le falta agua para llegar a la meta… De pasadita, en Huaral existen rumores de que de todas maneras irá Víctor Virú Tang por “La Familia” y a Juanelo Alvarez los huaralinos no lo quieren de ninguna manera… El partido Alianza para el Progreso, dará a conocer un candidato de polendas… La ultimita, nuestro chochera Robertino Collantes está un poco palteado, porque su flaca de toda la vida, de 10 puntos la han bajado a seis, y sobre todo que su otra media naranja tiene un mordisco en su brazo… Bueno, el flaco Robertino, no es sonzo, ahora ha tirado ojo a una sambita que está 12 puntos... Bien picarón es este galán de Echenique.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN MIÉRCOLES 27 DE MARZO 2024

  Su funcionamiento atraerá importantes cadenas logísticas del Mundo MEGAPUERTO DE CHANCAY INICIARÁ OPERACIONES EN NOVIEMBRE DE ESTE AÑO 2...