martes, 20 de febrero de 2018

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN MARTES 20 DE FEBRERO DEL 2018







Mg. Víctor Raúl Reyes Alvarado Recibió las Modernas Unidades Móviles
PRESIDENTE DEL PODER JUDICIAL DUBERLI RODRÍGUEZ ENTREGÓ VEHÍCULOS PARA LA CORTE DE HUAURA
En Importante Ceremonia Realizada en el Frontis del Palacio de Justicia

En el marco de la política de fortalecimiento del parque automotor judicial, el Presidente del Poder Judicial, Dr. Duberli Rodríguez Tineo, entregó dos Camionetas 4x4 marca pick up Mitsubishi, una Van marca Toyota Hiace color azul metálico y una Moto marca Yamaha cero kilómetros, al Mg. Víctor Raúl Reyes Alvarado, Presidente la Corte Superior de Justicia de Huaura. 
La ceremonia se realizó en el frontis del Palacio Nacional de Justicia, y se anunció que en los próximos días se distribuirán más camionetas a la zona central y sur del país, y antes de finalizar el año se entregará otro lote de vehículos, ya que son necesarios como apoyo de la labor judicial.
En la primera entrega, realizada por el titular del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez, las cortes correspondientes al departamento de Lima (Lima, Lima Norte, Lima Sur, Lima Este, Ventanilla, Cañete, Huaura y Callao) fueron beneficiadas con 44 unidades motorizadas, entre ellas ocho camionetas 4x4, 15 unidades Van, 17 motocicletas y cuatro automóviles.
De esta manera se incrementará el parque automotor y mejorará las condiciones de trabajo de los Jueces y trabajadores judiciales, lo que redundará en fortalecer el servicio de justicia en el país.

Organizado por la Municipalidad Provincial de Huaral
37 PAREJAS SE DIERON EL SÍ EN PRIMER MATRIMONIO CIVIL COMUNITARIO 2018

Fueron 37 las parejas que formalizaron su relación, mediante el primer Matrimonio Civil Comunitario 2018, realizado hoy sábado 17 de febrero a las 11 de la mañana en el Coliseo Cerrado “Campeones de Huaral”.
 Los novios se dieron el sí, en la ceremonia contando con la presencia del Gerente Municipal Oscar Toledo Maldonado, Sub Gerente de Registro Civil Enrique Gordillo y la Gerente de Rentas y Administración Tributaria Abg. Zoraida Magallanes.
Pareja tras pareja se fueron presentando a la tan ansiada ceremonia, haciendo el ingreso y saludando a las autoridades posteriormente se casaron con un hermoso acto simbólico, el cambio de aros, para luego dar lugar al brindis y baile de honor.
En el lugar, se eligieron a la pareja más longeva y joven a quienes les hicieron la entrega de obsequios, la pareja más longeva de conformada por Consuelo Astohuaman Palpan (40) y Victor Javier Contreras Yuque (56), también premiaron a la pareja más joven conformada por Ysabel Castillo Carrasco (18) y Hans Arellan Orellana (18).
El Brindis de Honor estuvo a cargo Abg. Zoraida Magallanes, posteriormente las parejas bailaron y retrataron   momentos especiales a lado de sus seres queridos.

Alcaldesa Prioriza Atención a Adultos Mayores
OMAPED HUARAL ENTREGÓ SILLA DE RUEDAS A MAMITA DE 78 AÑOS DE EDAD

Teniendo como prioridad la atención a las personas en situación de discapacidad y adultos mayores; la gestión de nuestra primera autoridad edil mediante la Oficina Municipal de Personas con discapacidad OMAPED entregó una silla de rueda a la señora Mercedes Ortiz de Requena de 78 años de edad en el Pasaje Los Andes Urbanización Victoria Alta.
El esposo de la beneficiaria señor Graciano Requena Palacios agradeció el apoyo brindado por la alcaldesa Anita Kobayashi, ya que con el uso de la silla de rueda mejora la calidad de vida de su esposa.  La Sub Gerente de Desarrollo Social Lic. Segunda Torres Espinoza resaltó el trabajo que viene desarrollando la OMAPED, aseveró que ya son más de180 sillas de ruedas que han sido entregadas a personas en condición de discapacidad.
Es necesario saber que las personas con limitaciones físicas que desean obtener una silla de ruedas, pueden recurrir a las oficinas de OMAPED ubicada en Av. El Palmo y acreditar su discapacidad física permanente mediante un informe o certificado médico especificando la enfermedad del paciente y el certificado de pobreza, entre otros requisitos.


¿Cómo Deducir el impuesto a la Renta?
SUNAT REALIZA QUINTA CHARLA INFORMATIVA EN CASA DE LA JUVENTUD DE HUARAL

La Municipalidad Provincial de Huaral y La Superintendencia Nacional de Administración Tributaria SUNAT, efectuarán la quinta charla informativa denominada “Gastos Deducibles 3 UIT Personas Naturales”, que se realizará el día miércoles 21 de febrero a las 04:00 de la tarde.
La capacitación es gratuita y se desarrollará en la Casa de la Juventud, donde las personas que asistan podrán despejar sus dudas, recibir orientación, asesoría, con respecto a las normas tributarias y los beneficios para la población.
El funcionario representante de la SUNAT de Huaura, Cesar Antonio Gonzales indicó lo siguiente: “En la charla se va a tocar el tema Decreto Legislativo N° 1264 que tiene un beneficio tributario para todos los trabajadores que sean dependientes o independientes, el poder deducir 3 UIT adicionales que la ley nos brinda, en lo cual significa que el contribuyente va poder tener un mayor saldo a su favor”, asimismo reiteró la invitación a la población.

Para las Elecciones Regionales y Municipales
ONPE FACILITA EMPADRONAMIENTO DE CIUDADANOS CON DISCAPACIDAD

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) permite a los electores con alguna discapacidad, permanente o temporal, la oportunidad de empadronarse virtualmente en su sitio web: www.onpe.gob.pe, para brindarles facilidades para la emisión de su voto en las elecciones regionales y municipales del próximo 7 de octubre.
Para comodidad de estos votantes, el empadronamiento se puede realizar virtualmente desde cualquier punto del país, de manera personal o con el apoyo de un familiar.
La “Ficha de empadronamiento de ciudadanos con discapacidad” está disponible en el siguiente link: https://www.web.onpe.gob.pe/reclutamientos/empadronamiento/.
Para la inscripción se debe contar con el Documento Nacional de Identidad y asegurarse de registrar todos los datos antes de salir del sistema, dado que este no admite reingresos ni modificaciones.
Entre los datos solicitados figuran el DNI, grupo de votación (al reverso del DNI), estado civil, dirección actual, departamento, provincia y distrito. También un correo electrónico, teléfono, así como el tipo de discapacidad (motora, visual, auditiva, intelectual y otra). Al final, el propio sistema solicitará confirmar y enviar la información. Para mayor información, comunicarse con la central telefónica 4170630, anexos 8444 o al correo electrónico informes@onpe.gob.pe
El empadronamiento permitirá a la ONPE disponer de información con anticipación con el fin de prever y habilitar diversas medidas para el día central de la elección, para facilitar el acceso del elector a su mesa de sufragio.
Como en anteriores procesos, también se realizará la señalización de los locales de votación a fin de orientar a los ciudadanos con discapacidad, indicando claramente las vías accesibles para su desplazamiento.
De esta manera, la ONPE, como máxima autoridad en la organización y ejecución de los procesos electorales, vela por que se obtenga la fiel y libre expresión de todos los ciudadanos sin distinción, en el marco de la Ley General de la Persona con Discapacidad (Ley N°27050).
Las Elecciones Regionales y Municipales del próximo 7 de octubre permitirán elegir autoridades en 25 gobiernos regionales, 196 municipios provinciales y 1,678 municipios distritales, con la participación de más de 23 millones de ciudadanos.

Oliver Paico Chinga, Vivía en Carquín
MOTOCICLISTA MUERE AL ESTRELLARSE CON BARANDA DE PROTECCIÓN EN FUJIMORI 

El joven motociclista, Oliver Jesús Paico Chinga, natural del distrito de Caleta de Carquín, a 5 kms al oeste de Huacho, falleció la tarde de hoy, cuando se estrelló con su moto lineal Yamaha, de color turquesa, de número de placa 9847-4D, contra la baranda de protección frente al asentamiento Humano Los Pinos, sector del puente de ingreso a la ciudad de Huacho.
La policía, que apenas aconteció el hecho, llegó hasta el lugar inició las investigaciones del caso y según dijeron barajan dos versiones de este trágico hecho de sangre, la primera que el occiso habría venido manejando a excesiva velocidad por lo que al pretender bajar la velocidad para tomar la curva del puente habría derrapado la moto, y la otra de que habría sido cerrado por un bus de transporte interprovincial, estrellándose contra las barandas de protección, resultando fatal para el motociclista, que perdió la vida instantáneamente.
El fiscal de turno que se hizo presente determinó el internamiento del cadáver en la morgue de Huacho. Sus familiares que al enterarse del hecho llegaron hasta el lugar de la tragedia protagonizaron desgarradoras escenas de dolor por la muerte de uno de sus seres queridos. 

Lic. Arturo Uribe Torres: EXPERIENCIA Y CAPACIDAD EN GESTIÓN MUNICIPAL
Actual Teniente Alcalde Provincial de Huaura viene desempeñando funciones en comisiones con eficiencia. 

Representa a la nueva generación de jóvenes profesionales, capacitados, honrados, identificados con nuestra tierra, que están ávidos de servir a su comunidad. Arturo Uribe Torres, es un exitoso empresario de las artes gráficas, administrador de empresas de profesión, que apuesta por la generación de empleos en nuestra ciudad en su empresa Servicios Gráficos Arturo, y que a base de esfuerzo ha llegado a asumir con mucha responsabilidad el cargo de primer regidor o teniente alcalde de la gestión municipal de Beto Barba, a la que aporta su capacidad profesional y experiencia municipal, fruto de haber sido elegido democráticamente por el pueblo en tres gestiones municipales para desempeñar cargos de regidor integrando importantes comisiones, con la eficiencia que se le reconoce.   
Este profesional huachano, ha sido parte importante en el desarrollo de la provincia de Huaura en los últimos 12 años de gestión municipal. Es testigo directo de las gestiones del fallecido Pedro Zurita Paz, y de Santiago Cano La Rosa, y Humberto Barba Mitrani.
La intensidad de su trabajo ha sido bien recibida por todos los sectores de la comunidad, que en determinados momentos ha visto asumir con eficiencia la conducción del debate de las sesiones del pleno del concejo municipal. Y no solo allí, sino que en otras ocasiones ha sido encomendado a representar al alcalde provincial en la inauguración de obras o en otras significativas ceremonias.
Uribe Torres, es un regidor de combate, de lucha, de debate, que aplica los conocimientos e interpretación de la ley orgánica de municipalidades que la conoce a fondo, en defensa del fuero municipal para poder servir al pueblo.

TRABAJA POR HUACHO
La población lo tiene en buena estima. Se ganó el respeto de todos cuando enfrentó a toda una maquinaria municipal en su contra en la gestión pasada de Santiago Cano. Como se dice en tiempos de crisis o de desgracias, es que se conoce a la gente brava, a los líderes, a los hombres que nunca van a abandonar una lucha por más desigual que sea para uno, porque al final gana en la preferencia del pueblo, el que tiene la razón, aunque en las votaciones no haya sido aprobada una moción que presentó, o se deja de lado su ponencia que es la mejor, pero que por cuestiones políticas o de grupo, se las encarpeta.
Los huachanos sentimos que Arturo Uribe, nos representa. Nos identificamos con sus acciones, representa a un sector importante que ve en la educación la mejor inversión, para salir adelante en la vida. Hace poco viajó con sus propios peculios a México, en donde fue invitado para participar de la Cumbre Mundial de Comunicación Política, hecho que se da dentro de su permanente capacitación.
Los ciudadanos, organizaciones civiles, comunales y dirigentes de asentamientos humanos, consideran que está en el momento ideal para poder postularse como candidato a la alcaldía provincial de Huaura. Arturo Uribe Torres, se considera que ha logrado ganar en sapiencia personal, y solo él sabrá si se postulará o esperará una gestión municipal más, para poder encabezar la lista del movimiento regional La Familia, donde milita o de un partido político. Se conoce que son varias las agrupaciones políticas que lo han invitado a formar parte de sus listas tanto a nivel regional como provincial, pero Uribe Torres, se considera un hombre leal, de principios y está identificado con La Familia.
De lo que si se está seguro es que desde donde se encuentre desempeñando una función o cargo público o privado, pondrá siempre presente por delante los intereses de la provincia de Huaura y de la ciudad de Huacho.     


UNIVERSIDAD JOSÉ FAUSTINO SÁNCHEZ CARRIÓN DERROTÓ POR 2 A 0 AL GALICIA DE AMAY
Equipo universitario ganó por convicción al equipo ‘torito’ con goles de Yeremy Nicho y Yeison Huayané, en un partido donde hubo polémica y buen juego.

Fue un partido de semifondo, pero parecía ser el que acaparaba mayor atención. Había mucha expectativa en ver acción al nuevo equipo que había conformado la UNJFSC, con jugadores de cierto renombre en la localidad y que hacían ilusionar a propios y extraños. Cristofer Cañamero, la vuelta de Nikol Romero, Yeison Huayané, el juvenil Andry Romero, entre otros jugadores de gran potencial. Por su parte el equipo del Galicia ha sido protagonista en los últimos torneos, y siempre pelea los primeros lugares, por lo cual no sería una perita en dulce.
El encuentro se dio inicio a las 2 de la tarde en el estadio Segundo Aranda Torres de Huacho, donde rápidamente el equipo universitario se adueñó de la posesión del balón e inicio transiciones rápidas en el campo de la mano de Cristian Ribeyro, quien se hacía notar como el jugador más ‘claro’ de su escuadra. Américo Balarezo, técnico de la Universidad fue quien planteó en esquema más incisivo que el rival, pero lastimosamente no le dio la suerte en la primera mitad.
Para la segunda parte, y tras haberse estudiado mutuamente sosteniendo un respeto por la calidad de cada esquipo, tanto el Galicia como la UNJFSC empezaron a proponer más en campo contrario, y los roces iban y venían conforme pasaban los primeros minutos. A los 5’ del ST, el cerebral jugador del Galicia, José Navarro, vio la tarjeta roja por doble amarilla y se fue a las duchas a poco de iniciar la segunda mitad, dejando a su equipo con uno menos y a merced de lo que pueda aprovechar el rival para poder desnivelar el encuentro.
Y vaya que así sucedió, a los 26’ ST Ribeyro recuperó un balón en la media cancha, cedió para Solís quien mandó un centro al corazón del área, Huayané la dejó pasar con un gran gesto técnico, y ahí apareció Yeremy Nicho para batir el arco del portero Abel Arroyo. Un gol que sin ninguna duda les dio tranquilidad para poder manejar el encuentro y no desesperarse.
Galicia respondió con el ingreso de Wilder Flores por un intrascendente Ramces Cieza, ganando peso en su ofensiva, pero más eran ganas que fútbol y así se hacía muy difícil. A los 38’, Yeison Huayané liquidaría el pleito al fabricarse él mismo un espacio y sacarse con una gambeta a su marcador, para luego rematar colocado ante la inútil estirada de Arroyo, que nada pudo hacer. Un 2 a 0 que reflejaba lo sucedido en el campo y que daba lugar a reclamos.
En la siguiente fecha, el equipo de la UNJFSC enfrentará este domingo a partir de las 4 de la tarde al equipo del Juventud La Palma, mientras que este viernes al mediodía, Juventud Galicia medirá fuerzas contra el Social Venus de Huacho.
BARRANCO Y VENUS GOLEARON EN SU DEBUT
Los equipos que son catalogados como serios candidatos al título huachano de este año, iniciaron con buen pie su participación al golear de manera categórica al Powers Club y al Nicolás de Piérola respectivamente. El jugador ‘azulgrana’ Walter Sáenz se proclamó como el jugador de la fecha por marcar un triplete y por el momento lidera la tabla de artilleros del campeonato.
Barranco venció sin problemas por un contundente 4 a 2 al Powers Club, mientras que el equipo del Venus goleó por 3 a 0 al equipo del Nicolás de Piérola. En la próxima fecha, el conjunto’ azulgrana’ se enfrentará al Sport Bolívar, mientras que la ‘fuerza morada’ rivalizará frente al equipo del Galicia de Amay.

DICEN POR AHÍ…

HABÍA UNA VEZ UN LOBISTA… PPK jamás se imaginó seguramente que, cumplido el sueño de ser presidente de la República, iba a transitar también por una pesadilla de la que la sospecha fundada y la impericia para defenderse no lo permiten despertar… Su diagnóstico actual es lapidario: develaron sus escandalosos vínculos con Odebrecht, parece que Jorge Barata no tiene ningún apuro en sacarlo de cuidados intensivos y Fuerza Popular y sus eventuales aliados ya alistan las fauces para engullirlo, con zapatos y todo… Si la tendencia se mantiene y se cumplen los pronósticos de su vacancia, para Pedro Pablo Kuczynski, que confundió humor inglés con payasadas, buscar Palacio de Gobierno habrá significado también ir al encuentro de su sepultura política... ¿Acaso el fujimorismo keikista no quiere vengar la derrota electoral?... ¿No es evidente que la comisión “Lava Jato”, con Rosa Bartra a la cabeza, hace rato que le ha puesto la cruz, con Héctor Becerril soltando los latigazos?... Rayovac es la pila… Por lo demás, a todas luces resultaba menos vergonzante que cualquier sentencia o acusación por sus pergaminos de lobista empedernido lo hallase en la comodidad de su casa, lejos del poder, a que manche el fajín presidencial que, en el entendido de las mayorías, según los últimos sondeos, le ha quedado demasiado grande pese a su experiencia en los recovecos del Estado… No tiene la misma carga psicológica, ni para él ni para el pueblo, que a los 79 años le arranquen la investidura de mandatario y lo manden a su casa por “incapacidad moral permanente”… Eso implica que la clase política vigente ya no tiene salvación y que necesitamos una profilaxis urgente, que debe empezar a plasmarse en las elecciones municipales y regionales venideras.

CONCURSO DE NOTARIOS QUEDÓ DESIERTO… ¡Huyuyuy!... El Colegio de Notarios del Perú llevó a cabo su concurso para la región Lima Provincias, y era para cubrir seis plazas, en la que se solicitaban dos para Huacho y uno para el distrito de Huaura… Al fin de cuentas, postularon más de 45 abogados y al final nadie aprobó en los exámenes finales… Ósea, dichas plazas han quedado desiertas hasta que el Colegio de Notarios convoque a otro concurso.

POLICÍAS COIMEROS SERÁN DESTITUIDOS…El actual ministro del Interior, Vicente Romero, ha declarado bien clarito que en la policía nacional existen agentes corruptos vinculados a las mafias del narcotráfico, banda de delincuentes y al tráfico de tierras… En el Norte Chico, hay ciertos efectivos metidos en la mafia y muchos de ellos poseen edificios de 4 pisos, camionetas del año 4x4, negocios, prestan plata, viven una vida de lujos con sus familias, y se han comprado otros “enseres” con apenas un sueldito de 1200 nuevos soles… Es por eso, que el Ministro del Interior estará separando a esos polis corruptos, previo informe de la sección de inspectoría de la Policía Nacional.

ALVARADO SE PERFILA… Las opiniones de la gente son muy importantes para decir con claridad, que líder político puede ser el próximo gobernador regional… En este caso, lo prefieren a Javier Alvarado, líder de Patria Joven, y que tiene como símbolo el “torito”… Todo este apoyo se debe a que cuando fue presidente de la región apoyó a los docentes, al sector turismo, agricultura y salud… También se puede decir, que tienen sus votos Marino Llanos Coca de Somos Perú, Marcial Palomino, de Alianza para el Progreso, el anciano Ricardo Chavarría (Fuerza Regional) y el ambarino Pacheco que va con la camiseta de Fuerza Popular.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN MIÉRCOLES 24 DE ABRIL 2024

  Gestiona convenio con entidad privada para la construcción de un Mercado ALCALDE SANTIAGO CANO: “NO TENGO NADA CONTRA LOS AMBULANTES, PE...