martes, 6 de febrero de 2018

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN MARTES 06 DE FEBRERO DEL 2018







Participan Gilmer Macedo Carrera y Oscar Chilet Rodríguez 
EN MÉXICO SE REALIZA CUMBRE MUNDIAL DE COMUNICACIÓN POLÍTICA
La capacitación es esencial para ser competitivo en la profesión que se ejerce.

Después de haber estado en ESAN especializándose en campañas políticas, en la Pontificia Universidad Católica del Perú y en el Instituto de Derecho Electoral sobre la actual legislación que rige para el convocado proceso de Elecciones Regionales y Municipales 2018, los jóvenes periodistas huachanos Gilmer Macedo Carrera y Oscar Chilet Rodríguez, fueron invitados y ya participan de la Cumbre Mundial de Comunicación Política, que se inició hoy y culminará el domingo 11 de febrero en México.
En el conclave participarán reconocidos conferencistas de los Estados Unidos, España, Alemania, Italia, Brasil, Argentina, Chile, quienes pondrán en debate las tendencias y las herramientas más importantes de la comunicación política en nuestro tiempos, enfocándose en temas como: campañas electorales, Comunicación gubernamental, y en subtemas como Estrategias de comunicación para gobiernos, Contexto y discurso político, Storytelling, Comunicación persuasiva, Microtargeting, Publicidad política, Marketing político, Estrategia y creatividad, Comunicación institucional, Casos de campañas exitosas, Campañas legislativas y E-government.
Hasta el país de los charros han viajado para estar presente en esta importante cumbre los profesionales huachanos Gilmer Macedo Carrera, asesor del gobierno regional de Lima, y Óscar Chilet Rodríguez, jefe de imagen de la municipalidad provincial de Huaura, quienes fueron invitados por los organizadores con gastos pagados tras participar exitosamente en un evento similar organizado por ESAN en el Perú, valorando sus capacidades y deseos de especializase en el tema electoral-político, invitación a la que ambos han accedido con el mayor de los gustos dejando en alto el nombre de Huacho.

Se Realizará el Sábado 17 de Febrero
ALCALDESA ANA KOBAYASHI INVITA A PARTICIPAR DEL MATRIMONIO CIVIL COMUNITARIO 2018

En el mes de la amistad y el amor, la alcaldesa Ana Kobayashi Kobayashi, hace extensiva la invitación a todas las parejas que quieran formalizar su relación, mediante el Matrimonio Civil Comunitario 2018. La ceremonia principal será el Coliseo Cerrado “Campeones de Huaral el día sábado 17 de febrero a las 11 de la mañana.
Los requisitos para participar del Matrimonio Civil Comunitario 2017, son los siguientes; en el caso de las parejas presentar la partida de nacimiento, copia autenticada por el fedatario municipal del DNI, certificado médico, declaración del estado civil actual y domicilio; con respecto a los testigos presentar la declaración jurada de conocer a los contrayentes y copia autenticada por fedatario municipal del DNI.
El costo es de 45 soles y las inscripciones serán hasta el 14 de febrero; las parejas interesadas pueden acercarse a la oficina de la Sub Gerencia de Registro Civil de la Municipalidad de Huaral o llamar al 01 246 27 52.

Por Delito de Corrupción de Funcionario (Cohecho Pasivo Propio)
SALA PENAL DE APELACIONES CONFIRMÓ SENTENCIA CONDENATORIA CONTRA ALCALDE DE PUERTO SUPE
Revocaron Pena de 7 Años y la Bajaron a Seis Años de Prisión Efectiva.

La Sala Penal de Apelaciones de Huaura en adición de funciones Sala Penal Liquidadora de la Corte Superior de Justicia de Huaura, conformada por los magistrados superiores: Orlando Gómez Arguedas (Presidente de Sala), Walter Sánchez Sánchez y Juana Caballero García; POR UNANIMIDAD: RESOLVIÓ,  CONFIRMAR la resolución N° 84, del 12 de octubre del 2017, que Falló CONDENANDO a DIEGO CHARLIE BLAS MORALES, como autor del delito de COHECHO PASIVO PROPIO, en agravio del Estado-Municipalidad Distrital de Puerto Supe; y REVOCÓ en el extremo que se le impuso SIETE AÑOS DE PENA PRIVATIVA DE LIBERTAD y REFORMÁNDOLA impone SEIS AÑOS DE PENA PRIVATIVA DE LA LIBERTAD, que con el descuento de carcelería de 14 meses y 17 días, quedando en cuatro años, nueve meses y trece días de pena privativa de libertad con el carácter de efectiva; y fija por concepto de reparación civil el pago de la suma de DIEZ MIL SOLES (S/. 10, 000. 00) a favor del Estado -Municipalidad Distrital de Puerto Supe.
Los fundamentos de la Sala donde no hubo actividad probatoria en segunda instancia, señalan, que el condenado fue detenido en flagrancia delictiva y que la prueba actuada en el juicio oral de primera instancia acreditó su responsabilidad.
La Responsabilidad penal determinada en función a los hechos atribuidos por el representante del Ministerio Público, previstos y sancionado en el 2do. Párrafo de artículo 393° del Código Penal -cohecho pasivo propio- que textualmente establece: “El funcionario o servidor público que solicita, directa o indirectamente, donativo, promesa o cualquier otra ventaja o beneficio, para realizar u omitir un acto en violación de sus obligaciones o a consecuencia de haber faltado a ellas”. Cuyos elementos normativos del tipo penal han sido analizados en relación a la conducta atribuida al agente a título de autor.
El hecho imputado consiste en que el condenado en su condición de alcalde solicitó dinero (S/. 20,000), para la realización de obras, habiéndose acreditado la responsabilidad, tal como lo señala la Resolución N° 92, expediente N° 1110-2015-21, sentencia que fue leída en su integridad el 31 de enero del 2018.

Denominado “José Luis “Quino” Salas Ramírez
SE INICIA TRADICIONAL CAMPEONATO DE FULBITO INTER FAMILIAS EN HUACHO

El próximo mes de marzo se juega durante tres días seguidos el XXXVI campeonato anual de fulbito inter familias en la ciudad de Huacho, denominado este año “José Luis “Quino” Salas Ramírez”, en homenaje a este desaparecido gran deportista.
Son seis las familias que participarán en este torneo: Salas Ramírez, Rossi Salinas, Ramírez Ormeta, Portalatino Hermerling, Martínez Salazar y Peña Ruíz. La noche de ayer se reunieron los delegados y en las próximas horas designarán el día de la inauguración y el local donde se jugarán los partidos de fulbito.
Por lo pronto, ya se encuentran preparando una parrillada que servirá para pagar los arbitrajes, el alquiler del local y la compra de los trofeos, para el equipo ganador y subcampeón. La parrillada se realizará el sábado 24 de febrero a partir del mediodía en el club Atlético Huacho, sito en el jirón Salaverry 850, ciudad de Huacho. 

Había Llegado con sus Padres a Vacacionar
¡TRÁGICO!... MENOR DE 11 AÑOS MUERE AHOGADO EN PLAYA DE SUPE

LAMENTABLE. La tragedia se instaló nuevamente en el mar. Un niño de apenas once años de edad perdió la vida tras ahogarse en playa de Caleta de Vidal, distrito de Supe, provincia de Barranca, región Lima. Llegó a dicho balneario en compañía de sus padres, sin imaginar que encontraría un fatídico desenlace.
Este desafortunado suceso se registró en horas de la tarde, luego que el pánico se instalara en dicha playa, luego que se reportara que un menor era arrastrado por la fuerte correntada y oleaje hacia mar adentro, por lo cual el Personal de Salvataje de la Policía Nacional de Barranca, rápidamente se constituyó en busca de rescatarlo.
Una angustia tremenda era lo que vivían sus padres abrazados y con los ojos llenos de lágrimas al ver como su hijo se les había perdido tan sólo un instante y terminó en aquel lugar, lejos de su alcance. Las personas se acercaron hacia la orilla, y se mostraban expectantes ante lo que pudiera suceder con el menor.
Tras denodados esfuerzos y gracias a la capacidad de los efectivos, pudieron rescatar al pequeño de las frías aguas y lo llevaron hacia la ribera para prestarle los primeros auxilios. Los salvavidas presionaban su pecho con sus dos manos en busca de que el menor bote el agua que había tragado, pero todo fue inútil.
A pesar de los varios intentos de los efectivos policiales por rehabilitarlo, el menor no pudo sobrevivir y terminó por fallecer ante la mirada atónita de los presentes y con un desgarrador llanto por parte de sus padres, quienes se culpaban por dejado solo, aun no entendiendo que las desgracias suceden de manera inesperada.
El cadáver del infortunado menor fue trasladado al Hospital de Supe por orden del fiscal de turno de la provincia de Barranca, para de esa forma practicársele la necropsia de ley tras el trágico ahogamiento del que fue víctima en el balneario de la Caleta Vidal. Hermosilla Díaz, Jean Paul.

Madre y sus Tres Hijos Salvaron de Morir Calcinados
DANTESCO INCENDIO CONSUMIÓ HUMILDE VIVIENDA EN HUAURA

DE MILAGRO. Lo perdieron todo menos lo más valioso, la vida. Madre y sus tres menores hijos salvan de morir calcinados tras incendio que dejó en cenizas su humilde vivienda, ubicada en el Cerro El Carmen, distrito y provincia de Huaura, región Lima. El fuego se habría propagado por dejar prendida la cocina.
Este lamentable hecho se registró en horas de la mañana, luego que se diera cuenta que unas grandes leguas de fuego consumían una humilde vivienda, por lo cual vecinos se constituyeron hasta dicho lugar y con baldes de agua en mano, intentaron aplacar las llamas, aunque no sabían si habían personas al interior.
Los gritos de auxilio por parte de la madre y el llanto de niños, alertó a los moradores, los cuales solicitaron de inmediato el apoyo del personal de Serenazgo y la Policía, logrando tras algunos minutos rescatar con vida a la señora junto a sus tres menores hijos, quienes salieron tosiendo debido al asfixiante humo.
Posteriormente se hizo presente la Compañía de Bomberos Nº 20 de Huacho, y tras denodados esfuerzos pudieron controlar el siniestro, aclarándose un panorama que no fue más que cenizas. Si bien es cierto no se presentaron víctimas mortales, la familia lo perdió prácticamente todo, debido a que el fuego lo consumió.
Cabe mencionar que la vivienda es de propiedad de Luis Marcos Maguiña, quien en ese momento se encontraba trabajando fuera de la casa. Según los bomberos, el fuego se habría propiciado al parecer por dejar la cocina encendida, hipótesis que se corroboró con el testimonio de la esposa afectada. Hermosilla Díaz, Jean Paul.

Asegurados Hacen Colas en la Madrugada y no Logran Citas para Atenderse 
¡EL COLMO!... ESSALUD HUACHO PAGA CLINICA PRIVADA Y SOLO ATIENDE PATOLOGÍAS SIMPLES
Abusos y Maltratos Contra Ancianos Jubilados Continúan. Crisis se Agudiza por Falta de Medicinas e Indiferencia de Funcionarios de Essalud.

Para los días 27 y 28 de febrero, los médicos, odontólogos y químicos farmacéuticos de EsSalud, vienen convocando a un paro nacional, para expresar su profunda preocupación por el desgobierno, incertidumbre y desconcierto que vive EsSalud, por la falta de capacidad de gestión e idoneidad.
Según los profesionales médicos afiliados al SINAMSSOP, a pesar del diálogo con las autoridades de EsSalud, no pueden resolver las malas condiciones de trabajo que afectan directamente a la calidad de atención de los asegurados, la amenaza de privatización con la creciente tercerización de servicios por más de 2,000 millones de soles, los actos de corrupción desde los niveles gerenciales, la falta de inversión en infraestructuras, medicamentos y la contratación innecesaria de personal.

ASEGURADOS LO SUFREN
Desde la noche anterior hacen colas cientos de asegurados de EsSalud, en el hospital Gustavo Lanatta Luján, y en la Clínica San Bartolomé de Huacho, hasta donde acuden en la búsqueda de una cita médica para ser atendidos, los humildes de asegurados, familiares y jubilados, que llegan desde Barranca, Oyón, Huaura, Huaral, haciendo largas colas, ante la indiferencia de los que atienden. Otros duermen sobre papeles o cartones bien abrigados, para pretender curarse de las enfermedades que los aquejan. 
En Huacho, en el jirón Atahualpa, es triste ver una larga cola de ancianos que dormidos en el suelo, esperan que comience a atender la clínica San Bartolomé, la única en esta ciudad que ha celebrado un convenio con EsSalud, que es objeto de múltiples críticas por su pésima atención y por no contar con la infraestructura suficiente para este tipo de atenciones, ni menos estar debidamente equipada. En ese lugar son atendidos en las especialidades de Medicina General, Medicina Familiar, Medicina Interna, Ginecología, Pediatría así como en atención preventiva promocional, los asegurados que provienen de Hualmay, Santa María, Huaura, Végueta y Caleta de Carquín. También se atiende en las especialidades de Cardiología, Urología Otorrino Medicina Física y Rehabilitación, Neumología Traumatología y Oftalmología. Es decir, casi todos los asegurados deben pasar por esta clínica, que buen negocio de sus propietarios.
Los pocos que consiguen citas para ese día, se alegran, pero las atenciones de los médicos dejan mucho que desear, mas tardan en entrar al consultorio, para que el médico los vea y les entregue recetas para recibir tabletas de paracetamol, y algunos que recetan medicinas básicas no las encuentran en las farmacias, o en el caso de la Clínica San Bartolomé, las venden como productos de marcas y no están al alcance del bolsillo de los asegurados.
El Seguro Social de Salud (EsSalud), a través de la contratación de servicios de la IPRESS Privada Clínica San Bartolomé, dijo que se permitiría reducir los tiempos de espera y mejorar la oferta asistencial en el Hospital II Gustavo Lanatta Luján de la Red Desconcentrada Sabogal de EsSalud.
Desde el 01 de marzo de 2016, en esta Clínica se atienden más de 40 mil asegurados, titulares y sus derechohabientes. Además, la IPRESS privada ofrece atenciones no médicas como: Odontología, Enfermería, Obstetricia, Nutrición, Psicología y en el Área de Ayuda al Diagnóstico y servicios intermedios en Medicina Física y Rehabilitación, Optometría, Rayos X, Ecografías, Mamografías, Laboratorio, Inyectables y Farmacia.
Las prestaciones asistenciales de mayor complejidad como emergencias, intervenciones quirúrgicas, hospitalizaciones, hemodiálisis, PADOMI y procedimientos especiales, son atendidas en el Hospital II Gustavo Lanatta Luján. Es decir, la carne para la clínica y el hueso para el seguro.
El remedio, como se ve, ha resultado peor que la enfermedad. El gobierno de PPK, dentro de su política privatizadora ha tercerizado la entrega de las atenciones a los asegurados a diferentes clínicas, muchas de las que no están debidamente equipadas para atender a cientos de personas. En la seguridad social se tiene recursos anuales de más de 10 mil millones de soles, con un superávit acumulados de 1,800 millones, y sin embargo no se construyen hospitales, solo invierte el 40 por ciento en la compra de equipamiento, medicamentos e insumos, pero si invierten el dinero de los asegurados en el sistema financiero y en la Bolsa de Valores, aduciendo que faltan recursos.   

HOSPITAL SIN MEDICAMENTOS  
En el hospital de EsSalud de Huacho, no hay reactivos para las pruebas médicas, ni para exámenes patológicos. No hay placas para las radiografías. El gobierno es indolente se ha desatendido de la construcción del nuevo hospital regional del asegurado para Huacho, a pesar de que ya se han “evaporado” millones en su expediente técnico. Los asegurados, quieren un mejor servicio y atención, que no los sigan maltratando. Alzan sus voces contra los médicos, trabajadores, y personal administrativo, que muchas veces dejan a los ancianos llorando por no atenderlos a pesar de que vienen desde otras provincias para tratarse de sus males de salud, y les dan citas de aquí a tres o cinco meses, cuando ya están durmiendo el sueño eterno en los cementerios.
“No queremos ir a morir al Sabogal”, nos dicen muchos ancianos, no tenemos dinero para ser una carga más para nuestra familia. Aquí nos deben atender, Huacho ya tiene presupuestado un hospital y no entendemos que hacen nuestras autoridades de salud para no defender los intereses de la clase trabajadora”, afirman.      
Sin duda, que el paro laboral del personal médico de EsSalud, durante los días 27 y 28 de febrero, será un verdadero choque de fuerzas con el gobierno central, que tal como lo pide la población y en este caso los asegurados, tiene que dejar de aplicar a rajatabla la receta neoliberal, que hace más ricos a los que más tienen y pensar más en el pueblo que sufre los embates de la crisis que vivimos.     

EXHUMARON LOS RESTOS DE ‘CHACAL’ HERRERA PARA DARLE CRISTIANA SEPULTURA
Con la presencia de familiares, colegas y amigos, el cuerpo de Darío ‘Chacal’ Herrera Martínez fue exhumado de la fosa común donde reposaba hace 8 meses y será entregado a su familia para que puedan darle cristiana sepultura.

A pesar de haberse confirmado la trágica noticia acerca de la muerte del Darío ‘Chacal’ Herrera, aún las personas que lo estimaban como el deportista, técnico, amigo, y familia, no pueden salir de su asombro. Pareciera que fuese hace muy poco que lo vimos brillar con la casaquilla del Sport Boys del Callao, siendo partícipe en su último título allá por 1984 valiéndole ser convocado a la Selección Nacional, o deleitarnos con sus felinas atajadas vistiendo las sedas del Juventud La Palma, las cuales hacían parar al respetable del Segundo Aranda Torres de Huacho.

LE DARÁN CRISTIANA SEPULTURA
Una gran cantidad de personas cercanas a ‘Chacal ‘Herrera se hicieron presentes en el cementerio Los Anitos del distrito y provincia de Barranca, luego que se diera la orden de exhumar los restos del ex futbolista supano de la fosa común donde fue derivado tras no conocerse su identidad, por lo que ahora 8 meses después y enterados de quien se trataba, el cuerpo tendrá que ser entregado a sus familiares.
Según se pudo conocer, amigos del ex jugador de La Palma, Sport Boys y Unión Huaral, vendrían comunicándose entre ellos para poder apoyar con los gastos a la familia y de esa manera poder darle una cristiana sepultura como se merece una persona de su trayectoria, ídolo de los años 80’, donde una infinidad de arqueros buscaban ser como él. A su retiro, siguió ligado al fútbol, ésta vez en un banquillo.

ERA UN MOTIVADOR INNATO
Unas de las personas que más sintieron la muerte del gran ‘Chacal’, fueron los jugadores que dirigió en los diferentes equipos donde siempre impartió sus enseñanzas y sobresalió por sus dotes de motivador. Era como un segundo padre para ellos, estaba a cada momento detrás para que no se pierdan en el desgano y los encaminaba con palabras de elogio, pero sin subirlos a la nube. “Él era consciente hasta qué punto lo hacía” recuerda con nostalgia uno de sus pupilos.
‘Hey figura cómo le va’ era una de las clásicas frases de ‘Chacal’, y es que para él todos siempre debían tener ese plus de convencimiento para que puedan rendir a su cien por ciento en el campo y así sacar el máximo de su potencial. ‘Va, va, va’ se escuchaba siempre en los entrenamientos, con el objetivo de darle fluidez al juego en conjunto.

“JUGUEMOS COMO EL BARZA, SIN REVENTAR”
A pesar de haber jugado toda su vida en el arco, Darío Herrera entendía a la perfección la idea de juego en cada rincón del campo, teniendo una gran admiración por el juego del Barcelona de España y la idea de juego de Pep Guardiola, “Él siempre nos decía que teníamos que dar espectáculo como el ‘Barza’, que lo importante era mantener la posición del balón y evitar reventar el balón, así tendríamos más posibilidades de ganar”, cuentan sus dirigidos.
Otra de las anécdotas que sus jugadores cuentan del ‘profe Chacal’ como lo llamaban, era que siempre el arquero tenía que iniciar la rotación de balón, y siempre indicaba en los entrenamientos que por lo menos tenían que hacer 20 toques antes de intentar alguna jugada de peligro. “Si no dábamos esos 20, nos hacía correr una vuelta por cada toque que nos faltaba, era bien exigente en su trabajo, pero sabíamos que era por nuestro bien”, recuerdan.

DICEN POR AHÍ…

MÁXIMA PENA A LA HIENA HUMANA…La insania, crueldad y salvajismo de César Augusto Alva Mendoza (37), el violador y asesino de la pequeña María Jimena, obliga a replantear la necesidad del retorno de la pena de muerte para este tipo de sujetos, para quienes la cadena perpetua queda chica… Alva Mendoza era una amenaza pública y ya antes había violado a dos mujeres, una de ellas de 17 años, lo cual lo pinta como un sujeto con problemas psiquiátricos, pero no por ello queda exento de sufrir el castigo que se merece por el atroz asesinato de Jimenita… Es cierto que para aplicar de nuevo la pena de muerte se necesita modificar la Constitución y renunciar a pactos internacionales, pero la extrema gravedad del delito perpetrado no hace más que replantear una sanción ejemplar para quienes se vuelven hienas humanas que no merecen vivir… Las trabas legales a la reaplicación de la pena de muerte requiere de un liderazgo político, pero si recordamos que Alan García hizo campaña en el 2006 planteando la pena de muerte, pero no hizo nada por llevarla a los hechos cuando fue presidente, podemos anticipar que lo mismo pasará ahora… Sin embargo, es necesario que haya algún modo de castigar con la máxima severidad a la violación y el asesinato de un menor de edad... El caso de María Jimena ha conmovido con justa razón a todo el país, de ahí el clamor para que al asesino lo sentencien a muerte… El criminal se ensañó con la niña, a la que asfixió y luego incineró con el fin de borrar las huellas... Lo preocupante es que todo esto pasó de día y nadie se dio cuenta del horrendo crimen que se perpetraba... Ahora le toca a la justicia imponer la máxima pena a este salvaje que de humano no tiene nada.    

“CHACAL” HERRERA VIVIRÁ EN EL RECUERDO… En verdad nos causó una tristeza profunda la muerte de un gran arquero que brilló con luz propia en el seleccionado peruano, Sport Boys, Unión Huaral y La Palma de Huacho, y nos referimos a Darío “Chacal” Herrera Martínez, natural de Puerto Supe… La noticia fue impactante; los dirigentes, exjugadores e hinchas de La Palma no podían creerlo porque últimamente estaba dirigiendo equipos de fútbol de Huacho, Santa María, Huaura y Végueta y sorpresivamente se despareció y después de ocho meses el Ministerio Público da a conocer que el cadáver hallado en la playa de Barranca pertenecía al exjugador Darío “Chacal” Herrera… Ahora pues, se espera la exhumación del cadáver que fue sepultado en una fosa común porque estaba como NN, y que la policía y la fiscalía investiguen profundamente la muerte de un gran deportista como fue “Chacal” Herrera, quien ahora está en la gloria de Dios.

MARINO LLANOS Y SU FE…Siempre ese dicho está en los corazones, como es, la fe mueve montañas… En este sentido, el candidato a la gobernación regional por el partido Somos Perú, Marino Llanos Coca, se tiene una fe bárbara de llegar al sillón regional y para esto ha designado a candidatos de primer nivel tanto para las alcaldías provinciales y distritales para las 9 provincias de la región… Pues, en Barranca está “Beto” Tapia, en Huacho Guillermo Agüero, en Huaral Popilio Mejía y está en conversaciones con Vladimir Rojas Hinostroza, para que sea el candidato provincial en Cañete… Como se conoce, Marino Llanos en la anterior campaña electoral postuló con la camiseta de Fuerza Popular cuya lideresa es Keiko Fujimori… Pero, luego en forma pacífica se retiró de la agrupación fujimorista y ahora va con Somos Perú, cuyo símbolo es el corazón.

PREMIACIÓN DEL DIARIO ASÍ SERÁ EN MARZO…Estamos full chamba con la premiación de Los Mejores del Año, mucho ojito que llegamos a la 32 edición y somos los auténticos creadores de este importante evento donde siempre convocamos a cientos de personas, que confraternizan año a año y dejan el local del Tennis muy reducido… En esta oportunidad, nuestro cumpa Pepe Chirito está en los ajetreos para invitar a la premier Mercedes Araóz y que participe de esta gran ceremonia de Los Mejores del Año… Además, también llegará la ministra de Relaciones Exteriores Cayetana Aljovín… Ósea, esta auténtica premiación que es reconocida a nivel nacional y que se realizará en el mes de marzo, será a lo grande y transmitida por Cable Color Canal 36, de la mano con la televisión virtual de Hincha Pelotas Sport D’.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN VIERNES 26 DE ABRIL 2024

  Argumentando graves irregularidades y denuncias de presunta corrupción. EL 12 DE MAYO EL CONGRESO DEBATIRÁ PROYECTO DE LEY PARA REORGANI...