lunes, 26 de febrero de 2018

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN LUNES 26 DE FEBRERO DEL 2018







Para Garantizar Transparencia en los Comicios Regionales y Municipales
JNE SOLICITA PRESENCIA DE VEEDORES INTERNACIONALES PARA ELECCIONES DEL 7 DE OCTUBRE
Pide Observadores de la OEA, Unión Europea y 5 Organismos Extranjeros.

El Pleno del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), que preside el doctor Víctor Ticona Postigo, solicitó al Ministerio de Relaciones Exteriores que curse invitación a siete organismos internacionales, a fin de que participen como observadores electorales en las Elecciones Regionales y Municipales del 7 de octubre próximo.
Se pide que la invitación se dirija a representantes de la Organización de Estados Americanos (OEA), la Unión Interamericana de Organismos Electorales (Uniore),  la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), la Unión Europea (UE), el Centro de Asesoría y Promoción Electoral (CAPEL), la Asociación Mundial de Organismos Electorales (A-WEB) y el Centro Carter de los Estados Unidos.
El acuerdo del JNE señala que la participación de los observadores electorales en el  país es una práctica democrática positiva que siempre debe promoverse, y que es concordante con la Ley Orgánica de Elecciones y el Reglamento de Observadores en Procesos Electorales.
Subraya que es pertinente contar con la participación de las misiones internacionales de observación electoral como garantía del desarrollo del proceso, toda vez que la finalidad del sistema electoral es asegurar que la votación traduzca la expresión auténtica, libre y espontánea de los ciudadanos y que los escrutinios sean reflejo de la voluntad popular expresada en las urnas.

Nuevo reglamento
Precisamente, para optimizar la participación de los observadores, el Pleno del JNE aprobó recientemente un nuevo reglamento que se independiza del referido a personeros, permitiendo un mayor afinamiento del procedimiento de actuación de estos importantes actores electorales.
Esta norma indica que se usará el sistema informático Declara para registrar la relación de los observadores nacionales e internacionales, a través del cual se harán de conocimiento público en el portal institucional del citado organismo electoral.
Cabe precisar que las actividades de observación electoral pueden desarrollarse en todas las etapas del proceso electoral, desde la convocatoria hasta que se emite la resolución del JNE que declara su culminación.
El Acuerdo del Pleno del JNE lleva la firma del doctor Ticona Postigo, titular del organismo electoral, y de los doctores Luis Carlos Arce Córdova, Raúl Chanamé Orbe, Ezequiel Chávarry Correa y Jorge Armando Rodríguez Vélez.

Con Participación de más de un Centenar de Personas
MUNI PROVINCIAL DE HUAURA REALIZÓ CON ÉXITO EL I FESTIVAL FITNESS HUACHO 2018

Más de un centenar de personas, entre jóvenes y adultos, participaron del I Festival Fitness que se desarrolló en las instalaciones del estadio municipal "Segundo Aranda Torres", organizado por la Municipalidad Provincial de Huaura, el día sábado 24 de febrero,
Muchos de los asistentes estuvieron acompañados de sus familiares, para realizar diversos ejercicios, como Xbox, FullBody, Step Latino, ExLocal y Baile a cargo de destacados instructores que aplicaron toda su experiencia para mover a toda la gente que se dio cita para este evento; por lo que se cumplió uno de los objetivos de fomentar la actividad física en busca de mejorar las condiciones de vida de toda la comuna huachana.
“Hemos querido auspiciar este tipo de eventos sumamente saludables para las personas, mientras tengamos espacios para seguir promoviendo el deporte que será en beneficio de la salud. La municipalidad tiene las puertas abiertas para este tipo de actividades que son en beneficio de la salud de la comunidad”, recalcó el Gerente de Desarrollo Humano Blgo. Carlos Maldonado Vásquez.
Cabe mencionar que se contó con la participación de instructores de la ciudad de Lima, como Alfredo Villanueva y Denisse Córdova.

Con Asesoramiento de Altos Funcionaros de la OTASS
EMAPA HUARAL RECIBIRÁ FINANCIAMIENTO PARA MEJORAR SERVICIOS DE SANEAMIENTO”

Se Inició Formalmente el Acompañamiento Técnico que Recibirá.

El pasado fin de semana, se dio inicio formalmente al acompañamiento técnico que recibirá Emapa Huaral por parte del Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento (OTASS).
En reunión con las trabajadoras y trabajadores de la empresa, la alcaldesa de la Municipalidad Provincial de Huaral, Ana Kobayashi, sostuvo que este acompañamiento no busca privatizar la empresa, ni mucho menos el despido de los trabajadores; sino que se van a desarrollar acciones para mejorar los servicios de agua potable y alcantarillado en la localidad.
A su vez, el Director ejecutivo del OTASS, Edmer Trujillo Mori, precisó que en estas semanas la comisión técnica del organismo realizará el levantamiento de la información para el desarrollo de las acciones inmediatas, lo que equivaldría a no menos de 10 millones de financiamiento.
“Este apoyo que vamos a dar a Emapa Huaral es para resolver las principales necesidades y mejorar sobre todo el servicio que se brinda a la población”, enfatizó Trujillo.
Con la inversión del OTASS en el desarrollo de medidas operacionales, comerciales y administrativas se optimizará el servicio que se brinda a los más de 75 mil habitantes en Huaral.
En la reunión también participaron el viceministro de Construcción y Saneamiento, Fernando Laca Barrera; el director ejecutivo del Programa Nacional de Saneamiento Urbano (PNSU), José Kobashikawa Maekawa y el representante de Emapa Huaral, Wilfredo Castro Cabanillas.
Horas antes, en la plaza de armas de Huaral, las autoridades se reunieron para suscribir el convenio entre el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) y la Municipalidad Provincial de Huaral para la ejecución del proyecto de “Instalación del Interceptor y Construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales de la Ciudad de Huaral, Provincia de Huaral-Lima” que supone una inversión de más de S/ 99 millones. Cabe resaltar que el convenio también fue suscrito con Emapa Huaral, que se encargará de supervisar la ejecución de la obra.
“Estamos fortaleciendo a nuestra empresa Emapa Huaral, con la finalidad de contar con los operadores que tengan la suficiente capacidad para atender el servicio y darle sostenibilidad en el tiempo”, aseguró la alcaldesa durante la ceremonia.

Por la Segunda Fecha del Fútbol Huachano
JUVENTUD BARRANCO GOLEÓ 3 A 0 AL SPORT BOLÍVAR EN ESTADIO DE HUACHO

El Juventud Barranco goleó 3 a 0 al Sport Bolivar y se acomodó en lo más alto de la tabla de posiciones al cumplirse la segunda fecha del torneo de futbol de Huacho, en encuentro jugado en el Segundo Torres Aranda.

¡SORPRESA! Nadie tenía en mente este resultado, pero fue justo el marcador. Juventud Galicia dio el batacazo de la fecha al derrotar por 1 a 0 al Social Venus, por la segunda fecha del campeonato de Primera División de la Liga Distrital de Fútbol de Huacho. Yeison Rivera fue el autor del gol de la victoria para el elenco del ‘torito’ que se cobró revancha de la fecha pasada.
La clave del Galicia para ganar este partido fue que se dio integro desde que la pelota empezó a rodar, prueba de ello es el tempranero gol antes de cumplir el primer minuto, por parte de Yeison Rivera, tras un gran desborde de Jefferson Cubas, quien empezaba a dar muestras de lo que iba a ser su actuación en todo el partido, acaparando todas las miradas por su velocidad y dribling.
En la siguiente jugada, el Venus volcó todo su equipo hacia campo rival, logrando obtener un penal tras una aparente mano en el área que el árbitro consideró para decretar la pena máxima. Erick ‘Wicho’ Gómez, tomó el balón y fue quien tomó la responsabilidad. Desafortunadamente, su fuerte disparo se fue afuera y el Galicia lo celebró como un gol más, seguían arriba en el score.
A partir de ahí, sería la misma tónica del encuentro, un Venus desorbitado que iba adelante sin tener una clara idea, hizo ingresar a Francis Salazar y Paolo Lolándes para corregir errores en ofensiva, pero fue más de lo mismo. Los cuatro del fondo del Galicia comandados por su capitán Omar Morales, y el arquero Abel Arroyo, fue fundamental para que se mantenga el cero.
Al final del encuentro, Galicia se llevó los tres puntos y se cobró la revancha de la fecha pasada, en la cual perdió por 1 a 0 ante la Universidad José Faustino Sánchez Carrión. Su entrenador, Junior Rivera, corrigió errores y se supo sobreponer ante un duro rival como lo es el Social Venus.

UNJFSC NO PUDO ANTE LA PALMA
Y justamente hablando del equipo universitario, este no pudo salir victorioso ante un aguerrido equipo del Juventud La Palma, el cual le arrebató un empate de 0 a 0 que no estaba previsto en sus planes. Por otro lado, los demás resultados de la fecha se dieron de la siguiente manera: Pedro Anselmo (5) - (2) Defensor Miramar, Nacional (1) – (2) Juventud Cono Sur, San José de Manzanares (1) – (1) Real Las Palmas, Sport Bolívar (0) – (3) Juventud Barranco, Alejandro Manrique (3) – (2) Maristas, Tito Drago (2) – (1) Powers Club.  Hermosilla Díaz, Jean Paul.

En Gran Labor de la Unidad de Salvataje de la PNP Huacho
SALVAVIDAS SALVA DE MORIR AHOGADA A JOVENCITA EN PLAYA HORNILLOS

APLAUDIBLE. Gracias a una rápida acción por parte de personal de Salvataje de la PNP de Huacho. Logran rescatar a jovencita que era arrastrada por la fuerte correntada del mar en la Playa Hornillos, ubicada en el distrito de Huacho, provincia de Huaura, región Lima. Salvavidas vienen siendo responsables de varios rescates y se felicita su capacitada labor.
Este hecho se registró al promediar las 2 de la tarde, luego que bañistas que se encontraban en el referido balneario, empiecen a generar un alboroto tras dar cuenta que una mujer se encontraba siendo arrastrada mar adentro, casi a 150 metros con dirección a las peñas, por lo cual se dio el aviso respectivo al personal de salvataje, para que pueda rescatarla.
Inmediatamente, los ST2 PNP Cristian Sánchez Melgarejo y el S2 PNP Jefferson La Madrid Parco, se adentraron al mar, logrando ubicar a la señorita en mención que fue identificada como Ruth Pizarro Paquiyauri (24), la cual había perdido el conocimiento y empezaba a hundirse. Tras un gran esfuerzo, lograron sacarla de las frías aguas y se le brindó el auxilio necesario en la orilla.
Afortunadamente gracias a la rápida acción de los salvavidas, la fémina logró reponerse y mantenerse estable. Tras lograr volver en sí, se retiró del lugar acompañado de sus familiares, quienes aún no podían salir del susto y agradecían en todo momento a los rescatistas. “Queremos agradecerles por habernos devuelto la calma, no sabíamos qué hacer en ese momento”, afirmaron los conmocionados familiares.
Se pudo conocer que la jovencita junto a su familia había llegado desde El Agustino en la ciudad de Lima, para pasar una bonita tarde de playa, sin imaginar que se llevarían tamaño susto al punto de convertirse en una tragedia. Hermosilla Díaz, Jean Paul.

Ubicado en la 2da Cuadra de Calle San Martín en Huacho
DELINCUENTES ASALTAN GRIFO PECSA Y SE LLEVAN DINERO DE LA VENTA DEL DÍA

LAMENTABLE. La inseguridad es un problema social que se vuelve cada vez más recurrente. Banda de delincuentes irrumpen y asaltan grifo ‘Pecsa’, ubicado en la 2da cuadra de la avenida San Martín, distrito de Huacho, provincia de Huaura, región Lima. Facinerosos redujeron a una trabajadora y lograron despojarla de más de 500 soles.
Este desafortunado hecho se registró al promediar la 1:30 de la madrugada, luego que dos sujetos a bordo de una moto lineal llegasen hasta el referido lugar haciéndose pasar como clientes. Tras algunos segundos, uno de ellos saca a relucir un arma de fuego y encañona en la cabeza a la fémina que les estaba despachando, con el fin de amedrentarla.
Minutos después, la obligan a dirigirse a la parte posteriores del establecimiento gasolinero, obligándolo a darles el canguro que llevaba puesto en la cintura. Según fuentes extraoficiales, los facinerosos la despojaron de más de 500 soles, producto de la venta del día. Posteriormente, al no hallar más dinero los cacos huyeron raudos en el vehículo que llegaron.
Luego de haber sido víctimas del robo, los responsables del grifo dieron el aviso correspondiente a las autoridades, donde la PNP de Huacho se constituyó al lugar y de inmediato realizó un inopinado operativo a fin de hallar a los responsables, pero desafortunadamente no se tuvo éxito. Según se deslizó, observarán los vídeos de las cámaras de vigilancia para poder identificar a los delincuentes. Hermosilla Díaz, Jean Paul.

Trabajadores de Andahuasi no lo recibieron y anularon Comité de Gerencia 
SINDICATO QUITA RESPALDO A GRECO QUIROZ

La verdad, no le gustó nadita. Y el golpe letal, mismo patada voladora de Bruce Lee, se lo dio el combativo Sindicato Único de Trabajadores de la Empresa Azucarera Andahuasi S.A.A. (SUTEASA), que en reunión sostenida el viernes 23 de febrero, acordaron por unanimidad “que no es conveniente la visita del Dr. Greco Vladimir Augusto Quiroz Diaz, a nuestra empresa para el día sábado 24 de febrero de 2018, ya que no cuenta con las garantías del caso. No asumiendo responsabilidad alguna por parte de nuestro Gremio Sindical”.
Responsablemente, los dirigentes presentes: Vicente Roque Laureano, Victorino Dante Bartolo Navidad, Carlos Morales Guadalupe, Neils Gonzáles Hurtado, Oswalda Mendoza Moraya, y Elías Muñoz Nieto, preocupados por el estado de inestabilidad que se vive al interior de la empresa, sacaron este acuerdo, “en vista de que los ánimos en la empresa están alterados y por tanto para evitar grescas entre unos y otros, por el bien, la paz laboral y social”.
Pero, fueron más allá, lo dejaron sin piso al “dar por concluido el funcionamiento del Comité de Gerencia”, es decir Greco Quiroz, ya fue.
Los trabajadores no se dejaron llevar por los cánticos de sirena de Greco Quiroz, que en su desesperación, porque ya se sabe fuera de la empresa, aprovechándose de las vacaciones judiciales pretendía contar con el apoyo de ellos, vía aumentos de sueldos y convenios laborales con el sindicato, para poder perpetuarse en el cargo.  

TRABAJADORES UNIDOS
Los dirigentes del sindicato de trabajadores, además, estaban al tanto de lo que había dictaminado la Sala Civil de la Corte Suprema que vía el Recurso de Casación Nº 1580-2017, había desconocido a la directiva que nombró a Greco Quiroz como gerente de la empresa, y por tanto, ya tenía la calidad de exgerente. 
Igualmente, al haber sido nombrado como apoderado general de la empresa azucarera Andahuasi, por Greco Quiroz; Pedro César Lupuche, que era su escudero en la empresa y hombre de su entera confianza, también pasaba a ser exapoderado de la azucarera Andahuasi.
Greco Quiroz, ha venido manejando a su antojo a la empresa azucarera, poniendo en grave riesgo su estabilidad económica, y tal como lo reconoce él mismo, el Sindicato de Trabajadores cumplió con el acuerdo de no recibirlo, “Lamentamos que el Sindicato que lidera don Vicente Roque no se presentó a la instalación del pliego de reclamos que es para todos los trabajadores dilatando una negociación colectiva a favor de los Andahuasinos. Esperamos recapaciten y prime el diálogo por el bien de la empresa, respetando funciones y facultades debe primar la unidad”, se lamentaba.
Los trabajadores se han dado cuenta de que Greco Quiroz, ya no representa a nadie. Cada vez se viene quedando más solo. La gente se ha dado cuenta de que con engaños no se va a manejar una empresa tan importante como Andahuasi. Sus ilegales acciones, tendrán que ser denunciadas ante el Poder Judicial.
Los documentos están listos para salir y el nuevo Directorio tendrá que nombrar un nuevo gerente que trabaje por la empresa y los trabajadores.
Funcionarios como Greco Quiroz, que se han sucedido a lo largo de los últimos años, aprovechándose del estado de conflicto que se vive en la zona, han llevado agua para sus molinos.
Profesionales del ramo azucarero, como Greco Quiroz, se han aprovechado de la ignorancia en el manejo de la empresa de los funcionarios de turno.
La locuocidad, la prepotencia, el estar protegido de su
“gente” que le cuesta a la azucarera tiene que cambiar.    
La población y los trabajadores son conscientes de que tienen que ver un mejor futuro para ellos.  

FORMARÍA SINDICATO PARALELO
Ya se comenta en Andahuasi, que para tratar de dividir al sindicato único de trabajadores, que preside Vicente Roque Laureano, se habría reunido en secreto con los 76 trabajadores que nombró como estables el sábado 24, y con otros que lo apoyan, para formar un sindicato paralelo que reconocería, para seguir usufructando del dinero de la empresa azucarera. Como primer paso, ha tratado de sembrar la duda, propiciando el divisionismo entre los trabajadores, para que cuestionen a sus dirigentes.
Esto no lo van a permitir los trabajadores, que ya dieron el primer paso con desconocerlo y no prestarse a sus juegos maquiavélicos que ponen en riesgo a la empresa, al futuro de la azucarera Andahuasi, y de las cientos de familias que dependen de su funcionamiento.

QUIPICO Y SANTA ROSA
Llora como mujer, lo que no supo defender como hombre. Greco Quiroz, anunció de que el día viernes 23, en una operación secreta iban a recuperar los sectores de Quipico y Santa Rosa. Echando la culpa de este fallido intento a la jueza de paz del distrito, a la que calificó de corrupta. La misma que no tiene potestad, para poder aplicar su autoridad en este asunto. Greco Quiroz, como abogado lo sabía, pero intentó hacer pisar el palito a la jueza de paz, mientras, supuestamente, lograba su objetivo al que acudió con sus matones.
Ahora ha amenazado con traer un fallo favorable para que reviertan las tierras de Quipico y Santa Rosa, de un juez de otra jurisdicción.

¡¡¡ULTIMO MINUTO!!!!
GENTE DE GRECO QUIROZ TRATARON DE TOMAR ANEXO DE SANTA ROSA

Utilizando a la jueza de paz de 09 de Octubre, al mediodía de hoy, llegaron dos buses con trabajadores recién reconocidos, y las llamadas “tanquetas”. Solo pudieron llegar hasta la tranquera de La Merced, donde la policía intervino y los controló, al tiempo que les manifestaron a la jueza que estaba cometiendo un acto irregular, por lo que no les quedó otra que retroceder, y volverse por donde vinieron.

NUEVO SAN JUAN
UNA CIUDAD DE EMPRENDEDORES
Asociación de Propietarios ha sido reconocida por los Registros Públicos.
Directiva es presidida por Antonio Muchaipiña.

Se están integrando a la ciudad de Huacho. La Asociación de Propietarios de Nuevo San Juan, ha formado una ciudad que cada día crece en medio del desierto. Se ubica entre los kilómetros 114-116, de la panamericana norte, a unos 25 minutos en auto desde Huacho, y ya cuenta con cientos de asociados que son dueños de los lotes que compraron.
Es gente muy progresista, que de a poco vienen construyendo sus viviendas, para lo que sus dirigentes hacen gestiones ante la municipalidad provincial de Huaura, en lo que respecta a los predios y arbitrios, y ante las empresas para la instalación de redes de alumbrado público, privado, y agua y alcantarillado.
El presidente de esta asociación es José Antonio Muchaipiña Arredondo, quien el día de ayer conjuntamente con los dirigentes convocaron a una asamblea extraordinaria para informar de las gestiones que se vienen haciendo para beneficio de todos los asociados. 
Con la asistencia de cientos de asociados, que le dieron el respaldo total a su liderazgo y a su directiva, donde estuvieron presentes como invitados el teniente alcalde del municipio provincial de Huaura, Lic. Arturo Uribe Torres, y el exalcalde de San Juan de Miraflores, Paulo Hinostroza, que hizo un llamado a la unidad porque solo así se consiguen cosas y la asociación se hace fuerte.
La reunión se llevó a cabo en su amplio local comunal, donde se informó de que habían cambiado el nombre de asociación de vivienda a asociación de propietarios, por consejo de los abogados, lo que había permitido ser reconocidos por los Registros Públicos, igualmente, se les dijo que habían logrado la instalación de parte de la UGEL 09 de Huaura, de una escuela en el lugar, que empezará a servir a los niños de inicial en ambientes cómodos construidos por la asociación, al que se les ha instalado juegos recreativos y servicios higiénicos para los niños del lugar. 
Desde tempranas horas cientos de asociados comenzaron a llegar a esta nueva ciudad, que se confundían con los otros cientos de vecinos que ya viven en sus casas que de a poco la vienen construyendo. Las calles cuentan con afirmado, están señalizadas, se han sembrado árboles al medio de las amplias avenidas, y los vehículos al interior se desplazan, cuidando el orden y la seguridad de los pobladores.
Al mediodía, los vecinos se reunieron frente a la puerta principal de ingreso al lugar y participaron con mucha unción patriótica de la ceremonia cívica del izamiento del pabellón nacional, y de las banderas de Huacho y Nuevo San Juan. La ceremonia de mucho significativo e identidad local, contó con la presencia de efectivos de la policia nacional.

TENIENTE ALCALDE
El primer regidor provincial Arturo Uribe, acudió al mediodía a este nuevo sector de Huacho, para conocer in situ, su problemática, sus vivencias, el crecimiento ordenado, dialogar con los moradores, constatar la construcción de las viviendas, ver lo que necesitan, en cuanto al tema de la limpieza pública y la presencia del Serenazgo.
Hizo uso de la palabra, donde agradeció a los vecinos por la invitación, y se comprometió a llevar al municipio provincial sus pedidos para ver la posibilidad de contar con los servicios que requieren para tener limpio y ordenado a la zona.
Se dio un baño de popularidad Arturo Uribe. Los vecinos y dirigentes le mostraron su agradecimiento por el apoyo que se le puede dar a través del municipio provincial a este sector de Huacho, que como se sabe, la ciudad tiene que proyectarse hacía el sur.

MORADORES UNIDOS
En la asamblea, en la que participaron cerca de un millar de personas, se vio la unidad de parte de los asociados, quienes fueron informados por la directiva de las gestiones que se hacen para mejorar su calidad de vida. Los hechos así lo demuestran, podemos decir, que de a poco se va formando una ciudad con todos sus servicios, con orden y seguridad, en la que se nota la presencia de personas muy emprendedoras, que se han comprometido a vivir en el lugar, para ser partícipes de su crecimiento.
Y es que no solo es comprar su lote y demarcarlo y seguir sus vidas en otros lugares. La dirigencia de la ciudad Nuevo San Juan, tiene otra perspectiva de desarrollo en la que deben verse involucrados todos los asociados. Se ha avanzado mucho en ese aspecto. Se trabaja en todos los aspectos, para el beneficio de los vecinos.

DICEN POR AHÍ…

SUJETOS ESTAFAN CON CUENTO DEL PAGO DE DEVENGADOS… Las estafas por teléfono e internet se han incrementado y los inescrupulosos no tienen reparos en embaucar a jubilados… Incluso a personas con experiencia en el tema, como el ex director de la PNP Eduardo Pérez Rocha, quien fue sorprendido con falsos emails y proporcionó información que fue usada por timadores para sustraerle 4 mil soles… La modalidad consiste en enviar correos electrónicos a jubilados con el logo de conocidos bancos, anunciándoles un supuesto pago… Luego les piden sus datos, la clave de sus correos y de sus cuentas bancarias, para luego desvalijarlos... Pérez Rocha advierte que la ciudadanía debe estar alerta para no caer en este tipo de estafas… Esta modalidad se incrementa en las fechas de pago a pensionistas, por lo que recomendó al público no responder emails extraños… En esa línea, el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) alertó al público que estafadores cibernéticos vienen solicitando a pensionistas depósitos de dinero a cambio de un inexistente pago de devengados… El MEF pidió a la ciudadanía no dejarse sorprender.

CARLOS PADUA POPAYAN CANDIDATOA LA ALCALDIA PROVINCIAL DE BARRANCA… ¡Huyuyuy!... Nos dan el informe desde el distrito de Pativilca, de que el actual alcalde Carlos Padua Popayan, se viene con todo para postular al sillón edil del municipio barranquino por su camiseta de Alianza Para El Progreso… Según dicen, Carlos Padua Popayan, ya tiene lista su candidatura y sus candidatos a regidores… Y, mucho ojito, que Popatan, viene realizando un buen trabajo en su comunidad y la población lo respalda… Por ello, todo hace indicar, que Carlos Padua Popayan, tendría un buen plan de trabajo para impulsar al desarrollo a la provincia de Barranca.

CARLOS REMY SE VIENE CON TODO… ¡Huy!... ¡Curuju!... Por ahí nos dicen, que Carlos Remy Ramis, candidato a la alcaldía provincial de Huaura hace tres días sostuvo un dialogo amplio con la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori y el congresista Elard Melgar Valdez… El tema fue sobre su plan de trabajo, que va a dar a conocer a la población… Y, se le ha recomendado, que coordine con el candidato Abraham Pacheco, que va a la gobernación regional… En resumen, se puede decir, que ambos pueden dar  la sorpresa, siempre y cuando presenten proyectos de interés para la comuna huachana y para las 9 provincias de la región Lima.

DESTACADOS PERSONAJES EN LA PREMIACIÓN DEL DIARIO ASI… A la purita verdad, nos satisface, que nuestra premiación a Los Mejores del Año cada día se fortalezca más... En esta oportunidad, el esperado evento será el día 23 de marzo en el moderno y amplio local de “Mar y Tierra”, ubicado en calle El Inca al lado de la cevichería El Clásico y a media cuadra de la Corte Superior de Justicia de Huaura, ahí se les dará la bienvenida a los 200 distinguidos, que vendrán de Lima, Cañete, Huaral, Huacho, Barranca, Oyón y Cajatambo… Bueno, les podemos decir, que los personajes, que han aceptado su participación son; Monica Delta periodista de Frecuencia Latina, los jueces supremos de la Corte Suprema Walde Jauregui y Jorge Calderón Castillo, el congresista Lescano, el Decano del Colegio de Periodistas del Perú Max Obregón Rossi, el conocido abogado César Nakasaki, la alcaldesa de Huaral Ana Kobayashi Kobayashi, los cómicos Manolo Rojas (Huaral) y “Yuca” Espejo (Barranca)…l Asimismo, nuestro cumpa José Chirito Gamarra jefe de imagen de la Ministra Cayetana Aljovin, nos ha señalado que la próxima semana nos confirma su presencia en esta premiación a Los Mejores del Año, que organiza el Diario ASÍ… Bueno, más adelante les daremos a conocer la presencia de otros personajes, que serán distinguidos en Los Mejores del Año.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN MARTES 23 DE ABRIL 2024

  Municipalidad Provincial de Huaura impone principio de Autoridad TRES DETENIDOS EN PRIMER DÍA DE DESALOJO A COMERCIANTES INFORMALES EN B...