martes, 27 de febrero de 2018

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN MARTES 27 DE FEBRERO DEL 2018








Sobre Beneficios Tributarios en Coordinación con la SUNAT
MUNI PROVINCIAL DE HUAURA CAPACITA A EMPRESARIOS Y PERSONAS CON DISCAPACIDAD
Se Sensibiliza a los Empresarios a Contratar Personas con Discapacidad.

Continuando con las actividades programadas por el XII aniversario de creación de la Oficina Municipal de Atención a las Personas con Discapacidad (OMAPED), hoy se llevó a cabo una capacitación dirigida a empresarios de nuestra localidad y personas con discapacidad en la Casa de la Cultura de Huacho.
Este taller estuvo a cargo del Lic. Wilder Velezmoro, Jefe de Sección al Contribuyente de la SUNAT, con el tema “BENEFICIOS TRIBUTARIOS A EMPRESAS QUE CONTRATAN PERSONAS CON DISCAPACIDAD” y la Lic. Cecilia Medina Maldonado, representante del Centro de Empleo del Gobierno de Lima, con el tema de “INSERCIÓN LABORAL”.
En este evento también estuvo presente el Lic. Julio Bazalar Mayo, en representación de la Subgerencia de la Micro y Pequeña Empresa, Promoción del Empleo y Autorizaciones Comerciales (MYPES) de la Municipalidad Provincial de Huaura, ya que se viene trabajando el acercamiento empresarial con el fin de sensibilizar a los empresarios a contratar personas con discapacidad.
Cabe mencionar que en la actualidad se ha insertado laboralmente a más de 100 personas con discapacidad en nuestra jurisdicción; de esta manera se viene ejecutando la política de inclusión social a cargo de nuestro alcalde provincial Jorge Humberto Barba Mitrani para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad.

Para que Puedan Acceder a Bono de 500 Soles
ALCALDESA ANA KOBAYASHI DA FACILIDADES A DAMNIFICADOS POR FENÓMENO DEL NIÑO COSTERO

Tras el fenómeno del niño costero que asoló algunos Centros Poblados de la provincia de Huaral, viéndose afectadas algunas viviendas, la Municipalidad Provincial de Huaral a través de la Sub Gerencia de Gestión de Riesgo de Desastres informa que mediante la Resolución Ministerial N° 060 – 2018- del Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento se ha ampliado el plazo de inscripción para acceder a la “Ayuda Económica para el Arrendamiento de Vivienda”, conocida como “Bono 500”.
Es así que los pobladores tienen plazo hasta el 30 de abril del presente año, para poder recibir esta ayuda mensual, para las personas damnificadas por el Fenómeno el Niño Costero.
Esta significativa ayuda económica está dirigida a aquellas personas, con o sin carga familiar, cuya vivienda se encuentre en condición de colapsada o inhabitable a causa del fenómeno El Niño Costero, los requisitos para acceder al bono es ser mayor de 18 años, no haber recibido Módulo Temporal de Vivienda, entregado por el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento.
El Sub Gerente de Gestión de Riesgo de Desastres, Ing. Guillermo Ascasibar Caycho indicó que el objetivo del Bono 500 soles, es que las personas damnificadas puedan tener una vida digna, mejorar sus condiciones y habitar un lugar con mayor seguridad para ellos y sus hijos, así mismo hizo extensiva la invitación a los pobladores a realizar sus trámites a la Oficina ubicada en Av. El Palmo La Huaquilla y beneficiarse con el “Bono 500”.

Este Sábado 03 de Marzo
RICARDO DUARTE E ITALO VILLARREAL CAPACITARÁN A PERIODISTAS DEPORTIVOS EN EL CLUB TENNIS HUACHO 

El sábado 03 de marzo, a partir de las 10 de la mañana se realizará en el auditorio principal del Club Tennis Huacho, el Primer Curso de Capacitación “El periodismo deportivo moderno, el básquetbol en la actualidad y relatos deportivos”, que es organizado por el Círculo de Periodistas Deportico del Perú, que preside el Dr. Ítalo Villarreal Vásquez.
Los expositores serán el ex basquetbolista Ricardo Duarte Mungi, máximo anotador de los Juegos Olímpicos de Tokio 1964, con 212 puntos, poseedor de los Laureles Deportivos y el Collar Olímpico, entre otros. Asimismo, el presidente del C.P.D.P., Dr. Ítalo Villarreal, comentarista deportivo de los programas Ovación, RPP, serán los encargados de capacitar a los asistentes.
Se conoció que las autoridades de Huacho, distinguirán a tan significativos visitantes, al igual que le harán un reconocimiento al ex básquebolista huachano Carlos Barraza Iriarte, por sus 30 años de labor, al cumplir sus “Bodas de Perla”, formando valores en el deporte de la canasta, siendo considerado por la Red Internacional de Básquet Educativo-RIBE, entre los 5 mejores de nuestro país.

En Pasaje Chafalote
EPS AGUAS LIMA NORTE INAUGURÓ AMPLIACIÓN DE REDES Y CONEXIONES DE AGUA Y ALCANTARILLADO

El Gerente General de la EPS Aguas Lima Norte, Ing. Eloy Maguiña Alzamora estuvo presente en la inauguración de la Obra: Ampliación de Redes y Conexiones Domiciliarias de Agua Potable y Alcantarillado del Pasaje Chafalote, obra que ha sido ejecutada en el plazo record de 25 días y que abre paso a una mayor modernidad de la zona, la cual no hubiese sido posible sin el aporte de la EPS Aguas de Lima Norte, quien invirtió alrededor de 120 mil soles en su ejecución.
El acto contó con el apadrinamiento de la Sra. Susana Minaya vda. de Chafalote y el Gerente General de la Empresa quien manifestó la alegría por los pobladores de esta zona y se comprometió a seguir ejecutando obras de este tipo a fin de brindar un mayor servicio a la ciudadanía.

MAL USO DEL SERVICIO DEL AGUA POTABLE
Cabe informar, que de acuerdo a imágenes proporcionadas por Aguas Lima Norte, se ve el mal uso del servicio de agua potable que dan algunos usuarios de la Urbanización Fonavi y Av. Tambo Blanco., al emplearla para riego de parques, pistas y veredas, hecho que debería ser tomado a conciencia, ya que el agua es un recurso que hoy en día se viene agotando.
El Equipo de Producción y Distribución una vez más en su actividad de mantenimiento y supervisión procedió a exhortar, a los usuarios a efectuar el buen uso de nuestro servicio.
Asimismo, por sus redes sociales invoco a realizar buenas prácticas en el uso del servicio y anuncio que en los próximos días continuaran las campañas de sensibilización y supervisión en los diferentes puntos de la ciudad.

Le Dictó 9 Meses de Prisión Preventiva
JUEZ ORDENA PRISIÓN PARA ACUSADO DE VIOLAR A MENOR DE 13 AÑOS DE EDAD

El Juez de Investigación Preparatoria de Emergencia de Huaral, Dr. William Sandivar Murillo, declaró fundado el Requerimiento Fiscal de Prisión Preventiva, contra el imputado, Christian Álvaro Villarreal Campos(40), por la presunta comisión por los delitos Contra la Libertad, en la modalidad de Violación Sexual de menor de edad (mayor de 10 y menor de 14), previsto en el artículo 173 del Código Penal, inciso tercero y último párrafo del tipo penal y Actos Contra el Pudor de menor de edad (10 a 14 años), previsto en al artículo 176-A, inciso tercero y último párrafo del código penal en agravio de G.A.S.A.(13), por el plazo de nueve meses.
Medida de Coerción Penal de Prisión Preventiva por el plazo de NUEVE meses, fue requerido por el Fiscal, de acuerdo al expediente N°667-2018-19-PE.
De los hechos imputados por el fiscal, se conoció que,….”la madre de la menor agraviada (13) observó a su conviviente (imputado), manoseaba a su hija en su propio cuarto, y aprovechando que el denunciado se fue ingresó al cuarto de la menor hija, quien le contó que había sufrido tocamientos por el imputado y había sido abusada sexualmente en dos oportunidades en su casa”. 
El delito imputado a Christian Álvaro Villarreal Campos (40), son graves y teniendo en cuenta su calidad para cometer el delito de Violación Sexual a Menor y Actos contra el Pudor en Menor de edad, es idónea la prisión preventiva solicitada.
El Juez, dispuso su inmediato internamiento en el Penal de Carquín.

Trasladaban a Jovencita en Estado de Ebriedad
CAPTURAN A SUJETOS CON AUTO ROBADO Y MENOR SEMIDESNUDA

SIN SALIDA. Fueron intervenidos infraganti y no supieron defenderse. Policía logró capturar a dos sujetos que se trasladaban a bordo de un auto robado, llevando al interior de este a una menor de edad semidesnuda y en estado de ebriedad, a la altura del kilómetro 148 de la carretera panamericana norte, sector de Fujimori, distrito de Santa María, región Lima.
Esta captura se registró al promediar las 2:30 de la madrugada, luego el Escuadrón de Emergencias, lograra percatarse del auto color azul de placa B6K-523 que había sido reportado como robado, el cual se hallaba transitando por el referido sector mencionado. Inmediatamente, los efectivos procedieron a intervenir el vehículo.
Dos sujetos que estaban al interior del vehículo al percatarse de la presencia policial intentaron darse a la fuga, pero fueron capturados por los agentes, siendo identificados como Ricardo Fernández Castillo (20) y Gian Carlos Chamorro Luyo (25), quienes intentaron oponer resistencia, pero fueron enmarrocados y reducidos para que no intenten nada extraño.
Asimismo, se procedió a realizar el registro personal del vehículo, y para sorpresa de la policía se halló al interior a una jovencita de 17 años de edad, la cual se encontraba semidesnuda y con síntomas de haber ingerido alcohol, siendo derivada junto al vehículo y los intervenidos hasta la comisaría de Salaverry en Huacho, para las investigaciones correspondientes.
Cabe mencionar que tanto Fernández Castillo como Chamorro Luyo, serán acusados por el delito contra el patrimonio, tras haber robado el vehículo. Mientras tanto, se le realizará la prueba legista a la menor, para conocer si fue violentada sexualmente, ya que de ser así serán procesados por el delito contra la libertad sexual.
Al parecer, estos sujetos habrían emborrachado a la menor, los cual fue entregada a sus padres, quienes desconocieron a las personas con las que estaba su hija y lamentaron este triste y bochornoso episodio, el mismo que pudo haber terminado en una tragedia ante las últimas noticias que se registran a diario. Hermosilla Díaz, Jean Paul.

Serán Premiados en Los Mejores del Año
HINCHA PELOTAS SPORT D’, RADIO LITORAL Y CABLE COLOR FORMAN ‘LA CADENA DE LA AMISTAD’

GRUPO ASÍ Y SU TELEVISIÓN DIGITAL

Cabe mencionar que Hincha Pelotas Sport D' inició este camino siendo parte del Grupo ASÍ. Nuestro director Tito Virú Polo, tiene otro proyecto en mente que es iniciar una nueva era en la televisión digital, esta vez en el rubro de información, donde se podrá tener al tanto a la ciudadanía de las principales noticias que acontecen en todo el Norte Chico.
Esta alianza de la información transmitirá en directo todas las incidencias de la Gran Noche de Gala de la Premiación a Los Mejores del Año, este viernes 23 de marzo, a partir de las 8 de la noche por Cable Color, Radio Litoral e Hincha Pelotas Sport D’. El mejor equipo, para la mejor audiencia, ustedes lectores del Diario ASÍ.  

La mejor cobertura de los campeonatos de fútbol de Huacho, Huaura, Santa María y Végueta, tendrán una total cobertura por internet, televisión y radio. Asimismo, programa Hincha Pelotas Deportes va todos los martes por Cable Color a partir de las 9:15 de la noche, con el mejor resumen y análisis de la fecha.
Desde sus inicios, Hincha Pelotas Sport D' siempre se caracterizó por presentar una propuesta innovadora a disposición del público, fue por ello que tuvo el honor de ganarse poco a poco y con esfuerzo, un lugar preferencial en cada uno de los amantes del fútbol. Es por ello que ahora, con el fin de que su señal llegue por todas las vías posibles, es que decide formar alianzas estratégicas con dos medios serios muy reconocidos a nivel regional, hablamos de Cable Color Canal 36 y Radio Litoral 105.9 FM.

ALIANZA ESTRATÉGICA
Como se sabe, Hincha Pelotas Sport D', llamó la atención de propios y extraños por la calidad y trabajo dedicado en sus transmisiones, siempre con una buena señal de imagen, y un personal joven y experimentado que hace todo el trabajo posible para ser el número 1 en su rubro. Dicho trabajo dio sus frutos y ahora HP es visto no solamente a nivel regional y nacional, si no también en países como Estados Unidos, España, Argentina, Japón, Chile, con más de 5 mil vistas por emisión.
Tratando de abarcar y posicionarnos a gran escala no solamente a través de nuestro fan page vía internet, se ha tomado en consideración un medio que tiene gran afluencia en el ámbito radial, siendo muy reconocido por su profesionalismo y seriedad. Radio Litoral 105.9 FM, ha apostado por reforzar nuestra señal y se une a Hincha Pelotas Sport D' para las transmisiones en vivo de los partidos más trascendentales de las principales ligas de la provincia de Huaura.
De igual forma, un nuevo producto ha salido a la palestra semanas atrás también bajo una alianza estratégica. Hincha Pelotas Deportes es un programa que se transmite todos los martes a partir de las 9:15 de la noche vía Facebook y también por la señal de Cable Color Canal 36. Realmente una gran apuesta que viene acaparando la atención del público.
Ahí encontrarás el mejor resumen, polémicas, declaraciones, y toda la cobertura de la Copa Perú.

TALENTOSO GRUPO HUMANO
Detrás de todo este proyecto que ha significado un gran avance el periodismo deportivo de nuestra región, hay una mezcla de experiencia y juventud que aún conserva el hambre de gloria por darse a conocer. En la cabeza de Hincha Pelotas Sport D', se encuentra Luis Alberto Díaz Velásquez como Gerente General. Carlos Virú Linares (Director), Marcos Collantes Loza (Director de Cámara), Jean Paul Hermosilla Díaz (Redactor), Iván Guerrero Díaz, (Edición y Diseño), Renato Cassana y Ronald Mendoza (Narradores), Koky García (Comentarista), Jess Bell Ramos (Conductora), Omar Díaz (Fotógrafo), Jorge Martínez y César Castro (Corresponsales).

PREMIADOS EN 'LOS MEJORES DEL AÑO'
Uno de los eventos que sin ninguna marcan la pauta en la región Lima, es la premiación a 'Los Mejores del Año 2017', donde Hincha Pelotas Sport D', será premiado como el mejor programa deportivo, gracias a su calidad de transmisión y su aporte a la difusión futbolística de nuestra región.

Cabe mencionar que este evento es realizado por el Grupo Así, y auspiciado en su 32ava edición por la Municipalidad Provincial de Huaura, que preside el alcalde Jorge Humberto Barba Mitrani. A la noche de gala, que se realizará en el distinguido local de “Mar y Tierra”, están invitadas importantes autoridades, así como destacadas figuras que han resaltado a nivel deportivo y artístico. Estará amenizado por la orquesta Los Domínguez con su cantante Yahaira Onorio Ávila.

DICEN POR AHÍ…

UNA PELEA QUE MANCHA A LA POLICÍA NACIONAL… En el mes del amor, a dos oficiales de la Policía Nacional no se les ocurrió la peor decisión de pelearse abiertamente, como vulgares jovenzuelos, por el amor de una siboficial, y lo hicieron en el peor de los escenarios: en el patio de una comisaría, donde ellos debían dar lecciones de autoridad, orden y de respeto a las leyes y a su reglamento interno, todo lo cual lo tiraron por la borda… Muy lamentable fue el papelón protagonizado por el mayor PNP Raúl Rafael Calvo Yauri, comisario de Ciudad Municipal, y el capitán Cristhian Salazar Zavala, titular de la comisaría de Miraflores… En el medio, como la manzana de la discordia, estaba una suboficial de tercera que, según todas las informaciones, era la novia del primero pero laboraba en el área de Familia donde mandaba el segundo… Tentado por lo prohibido, y también violentando los códigos internos de la PNP, el capitán flirteaba a la suboficial, con tanta insistencia y persistencia que ésta se quejó con el dueño de su corazón… El mayor, indignado por lo que consideró una afrenta a su honor y a su grado superior en el escalafón policial, buscó entonces poner coto a los avances de su rival… La decisión no pudo ser peor… Fue entonces hasta la comisaría de Miraflores y reprendió al capitán a viva voz en cuello y, según testigos, de las palabras pasó a los hechos, desatándose una vergonzosa trifulca en el patio de la comisaría mistiana, pisoteándose de esa manera, una vez más y por parte de sus propios integrantes, la alicaída imagen de la PNP… Los hechos ya son materia de investigación por la Inspectoría de la PNP y podrían acabar con la expulsión de los dos rivales de amores, al haber transgredido la Ley del Régimen Disciplinario de la PNP, que sanciona como una falta grave la agresión a otro efectivo… Por donde se mire, este escándalo va a traer cola y lamentablemente el mayor y el capitán enamorados estarían con las horas contadas… En Huacho, también hace unos meses sucedió un hecho escandaloso en la Policía Nacional, cuando el entonces “viejo verde” Coronel PNP Walter Fernández Martínez, se templó de una suboficial, que tenía su marido, que también es policía… Al coronel, se le vio muy romántico, bailando bien agarradito con la referida fémina, lo que le valió renunciar antes que lo botaran.

¿WERCHIMAN ARELLANO CANDIDATO A LA ALCALDÍA PROVINCIAL?... ¡Huyuyuy!... Se escucha un run run, bien federal de que se realizará un encuentro interno del partido de Perú Patria Segura, cuyo líder es Renzo Reggiardo y su pre candidato es Fredy Romero Chafalote, que está hasta las caiguas en la preferencia para el sillón edil de la provincia de Huaura… Otrosí digo, los altos directivos de esta agrupación política estarían en coqueteos con el curtido político Werchiman Arellano, quien tendría más jale que Romero Chafalote… Ósea, este rumor todavía está sin confirmar y de ser realidad sería un acierto para este grupo político.

SALDRÁ A LA LUZ OTRO VIDEITO CONTRA “JUANELO” ALVAREZ… ¡Huy!... ¡Curuju!... Se ha filtrado un chisme en las redes sociales, que pronto se dará a conocer otro videíto y será trasmitido en el programa dominical “Panorama” de Panamericana Televisión, contra el actual alcalde del distrito de Chancay, “Juanelo” Alvarez… Ósea, sería el segundo segmento del primer videíto al haber pedido favores políticos al gobierno regional de Lima Provincias… En verdad, la candidatura de “Juanelo” Alvarez hacía el sillón edil de la municipalidad provincial de Huaral, no ha caído bien a los huaralinos y es por eso el rechazo total contra el burgomaestre chancayano Alvarez Andrade… Pero, “Juanelo”, tiene el respaldo de su pueblo chancayano.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN JUEVES 18 DE ABRIL 2024

  Cumpliendo con elevar la calidad de vida de las poblaciones más alejadas ALCALDE SANTIAGO CANO ENTREGÓ 280 TÍTULOS DE PROPIEDAD A FAMILI...