viernes, 2 de febrero de 2018

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN VIERNES 02 DE FEBRERO DEL 2018







Con Juntas Vecinales, Cuerpos de Serenazgo y Puestos Policiales
CENTRAL DE MONITOREO DE LA MUNI PROVINCIAL DE HUAURA ESTARÁ INTERCONECTADA A NIVEL REGIONAL
Con 15 Modernas Cámaras de Video Vigilancia Recién Adquiridas.

Las mejoras en la central de monitoreo de la municipalidad provincial de Huaura se encuentran en su recta final y muy pronto estarán completamente operativas las 15 modernas cámaras de video vigilancia recientemente adquiridas, que se suman a las ya existentes para la vigilancia de la ciudad huachana.
Esta moderna central de monitoreo estará interconectada a nivel regional mediante un proyecto que se viene implementando en coordinación con las nueve provincias de la Región Lima y que permitirá mantener una comunicación en tiempo real con las juntas vecinales, cuerpos de serenazgo, puestos policiales y ciudadanos de a pie de todos los distritos de la provincia de Huaura y la región en general.
Para ello, el trascendental proyecto contempla la dotación de equipos de radio con GPS y otros implementos para la comuna provincial, además de un aplicativo móvil que permitirá a los ciudadanos contactarse con el serenazgo provincial o la policía nacional, para solicitar auxilio ante una emergencia.
En este sentido, el gerente de Seguridad Ciudadana de la comuna provincial Juan Flores Rincón, señaló que de esta forma se mejorará la comunicación entre la ciudadanía, el cuerpo de Serenazgo y demás involucrados en brindar seguridad, para una reacción más inmediata y efectiva; además de poder realizar un trabajo articulado con todos los distritos y provincias de la región para la captura de los delincuentes.
Der esta manera, la gestión municipal del alcalde Humberto Barba Mitrani, cumplirá en trabajo conjunto con los alcaldes distritales, juntas vecinales y la policía nacional de la provincia de Huaura con resguardar las diferentes calles brindando protección efectiva a los ciudadanos, razón de ser de la administración municipal.

El Lunes Estará en Circulación en Huacho, Huaral, Barranca, Cañete y Lima
YA SALE LA DÉCIMA EDICIÓN DE LA REVISTA ÓRBITA JUDICIAL

El Grupo Periodístico del Diario Judicial Regional ASÍ ha editado la Décima edición de la Revista Órbita Judicial, que tiene como portada la frase “EL ÚLTIMO VIAJE” con referencia al bus de la Empresa de Transportes San Martín de Porres, que cayó al abismo del serpentin de Pasamayo  causando la muerte de 52 pasajeros.
Con relación al lamentable accidente en nuestra edición 10ma. Que tendrá 52 páginas a full color, le hemos dado una amplia cobertura y en 4 páginas les narramos los hechos fatídicos y el dolor de los familiares y amigos.
Asimismo, en otra nota informamos sobre la ratificación de la prisión preventiva al chofer acusado de provocar la muerte de los 52 pasajeros.
Además, les entregamos otras páginas de gran interés, como; el homenaje al huachano Guido Aguila Grados, Presidente del Consejo Nacional de la Magistratura.
De la misma manera; el perfil de los candidatos a la Gobernación Regional, todo sobre la candidatura al distrito de Hualmay del “chato” José Flores Morantes y una nota especial titulada; “Tres años sin justicia por asesinato del abogado Edgar Flores Muñoz”, entre otros importantes temas más de gran relevancia.
Edición N° 10 de la Revista Órbita Judicial, que estamos seguros será del agrado de nuestros lectores sobre todo por los temas tratados con un contenido de gran interés social.

Para Construcción de Local para Fiscalía Provincial de Huaral
LA ALCALDESA ANITA KOBAYASHI SUSCRIBE DONACIÓN DE TERRENO AL MINISTERIO PÚBLICO.

Esta mañana la primera autoridad edil de Huaral, Ana Kobayashi Kobayashi, firmó la transcendental Minuta donde se puntualiza la donación de un terreno en favor del Ministerio Público.
Al iniciar el acto protocolar a nombre de la Municipalidad de Huaral se pidió un minuto de silencio, por el descanso eterno de quien en vida fue el efectivo policial Alejandro Gustavo Tamariz Tamara.
La alcaldesa Anita Kobayashi y el Dr. Solórzano suscribieron la Minuta, en el acto público realizado en el salón Túpac Amaru, en horas de la mañana, el Dr. Raúl Solórzano Cosar Presidente de la Junta de Fiscales Superiores de Huaura, responsable en suscribir el acuerdo, agradeció a la alcaldesa por el apoyo brindado e indicó que beneficiará a miles de ciudadanos.
Como se recuerda el Pleno del Concejo Municipal de Huaral, mediante acuerdo N°014-2017-MPH/CM de fecha 24 de marzo de 2017, acordó: A través del artículo primero, que la Municipalidad Provincial de Huaral donar el inmueble que está ubicado en la Mz. K Lotes n°16, 17, 18 Y 19 de la Urb. Aparicio-Huaral en favor del Ministerio Público.

Por Presunto Abuso de Autoridad
PROCURADORÍA MUNICIPAL DE HUAURA DENUNCIARÁ A POLICÍA QUE DETUVO A 3 SERENOS

La procuradora de la Municipalidad Provincial de Huaura, Dra. Jennifer Ponce Paz, informó que tomará acciones legales, tras la detención en la comisaría de Huacho, de tres serenos que intervinieron a una presunta falsificadora de billetes.
En las próximas horas, presentarán una queja ante Inspectoría de la Policía Nacional de Huacho, contra el técnico de tercera PNP Germán Gutiérrez, a quien todos los efectivos del Serenazgo de Huacho, sindican como responsable del impase, por la que fueron detenidos y permanecieron privados de su libertad más de ocho horas.
Esta acción por demás arbitraria ha merecido la atención de la población, que mostraron su solidaridad con la acción de los efectivos del serenazgo y rechazaron la actitud que tuvo la fiscal de turno, que avaló la “denuncia” de la detenida, que inculpó de robo a los tres miembros del serenazgo.    

Se le Imputan 3 Delitos: Banda Criminal, Homicidio Calificado y Robo Agravado
JUEZ DISPUSÓ DETENCIÓN JUDICIAL PARA 8 IMPUTADOS POR HOMICIDIO DEL POLICIA ALEJANDRO TAMARIZ

El Dr. William Sandivar Murillo, Juzgado de Investigación Preparatoria de Emergencia de. Huaral, de la Corte Superior de Justicia de Huaura, resolvió conceder la Detención Judicial en caso de flagrancia por 7 días en el caso del Homicidio del efectivo que en vida fue: Alejandro Tamariz Tamara y otros, según el Exp No. 358-2018-45, donde ocho son los imputados.
De los hechos se conoce que el día de miércoles por la noche un aproximado de 10 personas robaron en un empresa dl Fundo Santa Rosa - Huacho, y los delincuentes se dirigieron a Huaral por la Pampa de los Perros.
Ya en horas de la madrugada del día de ayer jueves fueron intervenidos un grupo de estos delincuentes que se encontraban a bordo de un Station Wagon por parte de personal policial y fue en ese instante que desciende uno de los delincuentes y dispara a quema ropa contra el efectivo policial Alejandro Tamariz Tamara que lo había intervenido.
Producto de ello muere el efectivo policial. Inmediatamente la Policía realizó operativos y lograron capturar a algunos de ellos y estos a su vez indicaron sobre los demás cómplices. Así se detuvo a 8 imputados, a los que se les imputa tres delitos: Banda Criminal Homicidio Calificado y Robo Agravado.
De esta manera el Juez Sandivar, verificó la legalidad de la detención y el respeto del derecho de los imputados, evaluó el peligro procesal y resolvió conceder el Requerimiento de Convalidación de detención Judicial para los detenidos.

Se Encuentra Detenido en la Comisaría de Cruz Blanca
POLICÍA CAPTURA A REQUISITORIADO POR HOMICIDO CALIFICADO

A LA REJA. No pudo huir más de la justicia. Efectivos policiales logran capturar a sujeto que se encontraba siendo buscado por el delito de Homicidio Calificado, en el distrito de Santa María, provincia de Huaura, región Lima. El detenido ya se encuentra a disposición de las autoridades correspondientes y se espera que sea juzgado y no sea puesto en libertad.
Esta intervención se registró en horas de la noche en las inmediaciones del distrito campiñero, luego que una unidad policial que salió a patrullar las calles en inopinados operativos nocturnos, logró dar cuenta de la presencia de un sospechoso sujeto, quien al notar la presencia de la autoridad, intentó darse rápidamente a la fuga intentando refugiarse en un callejón.
Gracias al oportuno y rápido accionar de los efectivos, se logró capturar a esta persona, siendo posteriormente identificado como Carlos Manuel Ortíz Lindo (47), con número de DNI 15733239, el cual permitió ingresarlo a la base de datos y corroborar que dicho sujeto presentaba requisitoria por el delito de Homicidio Calificado, siendo puesto a disposición.

JUSTICIA NO DEBE FLAQUEAR
Si bien es cierto que la inseguridad viene siendo un problema latente en nuestra jurisdicción, la policía viene cumpliendo con su trabajo en base a operativos e intervenciones que han logrado capturar a cierta cantidad de delincuentes, pero aún seguimos adoleciendo de un poca o casi nula comunicación fructífera entre la policía y los entes de justicia, acarreando duras críticas.
Hace poco veíamos como se hizo el esfuerzo por capturar a tres sujetos que habían asaltado a un policía que retiró 5 mil soles de una entidad bancaria, y ahora la justicia estaría pensando darlos en libertad ante una posible ‘falta de pruebas’. Se espera que en esta ocasión se hayan reunido todas las pruebas para ponerlo tras las rejas y que no sea visto de manera fresca paseando por las calles. Hermosilla Díaz, Jean Paul.

Miguel Ángel Mufarech:
“VOY A SER EL PRÓXIMO ALCALDE DE LA PROVINCIA DE HUAURA”

El candidato a la alcaldía provincial de Huaura, por el movimiento político Fuerza Regional, Miguel Ángel Mufarech Nemy, anunció que su plancha municipal para la alcaldía provincial de Huaura, a la que postulará por la agrupación que lidera Ricardo Chavarría, estará integrada en forma preferente por siete mujeres y cuatro hombres.
“Las mujeres tienen fama de ser honradas, honestas, trabajadoras, serviciales y están en permanente lucha contra la corrupción. En este caso he convocado a personas preparadas, jóvenes, con liderazgo, que se han destacado en su trabajo comunal y que tienen vocación de servicio”, indicó.
Mufarech Nemy, fue ubicado cuando se desplazaba en su diaria caminata, por el malecón Roca, en la ciudad de Huacho, lugar que considera como un santuario para todas las generaciones de huachanos, “pocas ciudades, como Huacho, pueden darse el lujo de contar con un hermoso malecón, desde se divisa el panorama de toda la bahía, allende los mares. Es una bendición para la ciudad y de ser electo alcalde lo voy a mejorar y darle el debido mantenimiento para que la población se sienta orgullosa de esta obra que forma parte de su identidad”, expresó.

SEGURIDAD
El primer presidente que tuvo el gobierno regional de Lima, mostró su preocupación por los numerosos hechos delicuenciales que ha venido en aumento en toda la provincia de Huaura, “el plan cuadrante de Chui, ha sido un fracaso, no ha servido para nada. La seguridad es esencial para que una ciudad se desarrolle, hay que brindarles protección a los vecinos, a las empresas, a los estudiantes, a los turistas. He diseñado un plan de gobierno municipal que permitirá dar seguridad a todos. Vamos a comprar 100 videocámaras de vigilancia para darle seguridad a toda la provincia. Vamos a fortalecer el trabajo policial, formando el trinomio, Juntas Vecinales-Serenazgo-Policía Nacional, juntos si podremos combatir a estas lacras sociales”, afirmó.
Otro de los puntos que considera aplicar en el tema de la seguridad provincial, es la compra de 50 pantallas de monitoreo de las cámaras, que serán colocadas en lugares estratégicos, para lo que habrá un ambiente especial, con personal calificado, para combatir a la delincuencia. Serán los ojos de la ciudad, contra la ilegalidad. Además, implementaremos a las Juntas Vecinales con uniformes, y se comprará 500 modernos walkie talkies o comunicadores portátiles, para entregar a las juntas vecinales.
Miguel Ángel Mufarech, el popular dragón, mientras declaraba, recibía los saludos de los vecinos que la mañana de hoy transitaban por el malecón, es un político de los denominados pesos pesados, no por algo ha sido diputado, candidato a la alcaldía de La Victoria, expresidente regional, en la actualidad es consejero por la provincia de Huaura, y tras un convenio político con el Ing. Ricardo Chavarría, líder de Fuerza Regional, se ha convertido en el candidato oficial a la municipalidad provincial de Huaura.
De llegar al municipio, pretende implementar el programa de construcción de obras a bajo costo Los Huachanos lo Hicimos, que va a beneficiar a los sectores organizados de las zonas rurales, a los que se les entregará ladrillos, cemento, fierros de construcción, tanques de agua, y los pobladores pondrán la mano de obra.

RIVAL DE POLENDAS
Con inteligencia, gestiones, y el apoyo del pueblo se pueden hacer muchas cosas que ayuden a mejorar la calidad de vida de la población. Su postulación, ha sido bien recibida en diferentes sectores, se le conoce un hombre de mucha sapiencia, de muchos contactos en los sectores público y privado, que ha comenzado a trabajar con fuerza en su campaña política, prueba de ello, hace unos días logró la adhesión de un importante contingente de vecinos de Medio Mundo, Végueta, donde prometió que les construirá un local para los niños de Cuna Más.
Mufarech, es de los hombres que con el trabajo logra sus objetivos. Nada da por perdido, y la población reconoce su labor. Antes de despedirse dejó un mensaje que debe ser inquietante para sus adversarios políticos, “Voy a ser el próximo alcalde provincial de Huaura. El pueblo siempre ha sido generoso conmigo, en todas las elecciones que he participado me han elegido”, sostuvo.
Sin duda que el dragón, sabe lo que dice y su propuesta municipal seguramente que le hará ganar votos de los electores, que lo conocen como una persona directa que no teme enfrentar a las otras tiendas políticas.       

CON NOSTALGIA Y LLANTO SE REALIZÓ MISA POR LOS 52 FALLECIDOS EN PASAMAYO
Autoridades, familiares, amigos acudieron a misa por el descanso eterno de las 52 víctimas del accidente en el serpentín de Pasamayo. A un mes de la tragedia, la herida sigue abierta y el recuerdo aún es perenne.

La vida continúa pero el dolor se mantiene intacto. Con gran sentido de nostalgia se vivió la misa conmemorativa a los 52 pasajeros que abordaron el ómnibus de la empresa San Martín de Porres con destino hacia la eternidad. Acto litúrgico se desarrolló gracias a la Municipalidad Provincial de Huaura y el Obispo de la Diócesis de Huacho, Antonio Santarsiero, que llevó a cabo la misa realizada en el frontis del palacio municipal, ante una gran cantidad de personas.
Entre lágrimas de resignación, los deudos aún recuerdan con dolor lo sucedido aquel 02 de Enero del presente año, cada uno revive en silencio los gratos recuerdos que pasaron con sus seres queridos antes de la tragedia que terminó por llevárselos. De igual forma anuncian que harán hasta lo imposible para que el Estado y la concesionaria Norvial asuman su responsabilidad en el accidente, así tengan que hacer movilizaciones a cada momento.
“AÚN ESPERO A MI HIJO”
Los esposos Miriam Montes y Eduardo Alcántara aún no asimilan el duro golpe que fue perder a su hijo Ángel Alcántara. “El día que ocurrió el accidente, mi hijo salió de la casa y prometió que volvería a venir el domingo siguiente, aún lo sigo esperando” narró la madre, mientras que un fuerte lagrimeo y voz entrecortada hacen que no pueda continuar. Su esposo y padre de la víctima, toma la palabra y arremete contra el Estado y sobre sus ‘proyectos’ sin culminar.
“En mi condición de policía sé que enfrentarse al Estado trae consecuencias, pero lo que buscamos es que la historia no se repita, ellos tienen gran responsabilidad por darle la concesión a Norvial, y ésta por ejecutar proyectos a medias y que terminan por desencadenar tragedias”, afirmó don Eduardo Alcántara, quien afirmó que luchará para que se haga justicia.
“IBA CULMINAR SU CARRERA A LOS 21”
Otra de las personas que alzó su voz de protesta fue el padre de Raúl Sánchez Sotelo, quien perdió la vida en aquel accidente junto a su enamorada Fiorela García. “Tenía un futuro promisorio, era un excelente alumno. Iba a culminar su carrera a los 21 años y tenía muchos sueños como seguir jugando básquet, deporte que le apasionaba como a Fiorela (su enamorada)” remarcó.
Así también culpó al chofer del tráiler de provocar el accidente, así como al Estado y a la concesionaria Norvial, “A todos los voy a demandar” amenazó Raúl Sánchez, quizás tratando de descargar su cólera y frustración de no poder hacer nada para que su hijo vuelva a estar con él y su familia. “Haré hasta lo imposible por que su muerte no quede impune”, sentenció.
“NUNCA MÁS PAGARÉ PEAJE A NORVIAL”
Finalmente Fernando Rojas, hermano mayor de José, fue más drástico en sus declaraciones. “Yo no pienso pagar ni un peaje más a Norvial, para mí como concesionaria del serpentín, es la responsable de la muerte de mi hermano, no voy a parar hasta que se vayan”, afirmó con total indignación, no sin antes anunciar que realizará movilizaciones para ser escuchado.
“El contrato con Norvial se tiene que disolver, ellos no han cumplido con darnos vías seguras, ¿por qué nosotros vamos a tener que cumplir con pagar el peaje?” disparó con sus declaraciones Fernando Rojas, a la espera de que más deudos se unan a su lucha y salgan a las calles.
Cabe mencionar que a un mes de la tragedia, aún Huacho y toda la provincia de Huaura aún se encuentra en shock por este lamentable accidente que enlutó a todo un país. Hay mucho pan por rebanar aún y se debe tomar las medidas correspondientes, no dejar que el tiempo cure las heridas, si no que sea la justicia la responsable de aplacarlas.

FOTOS: Esposos Miriam Montes y Eduardo Alcántara aún no asimilan la muerte de su hijo Ángel.  

DICEN POR AHÍ…

EL JODA, JODA DEL DÍA… ¡Ufff!... La edición de la Revista Órbita Judicial  a full color está en sus tramos finales y el día lunes estará circulando en los kioskos de venta de periódicos, asimismo, hemos conseguido a dos hermanos venezolanos quienes se encargarán de la venta de la revista, que costará 7 soles… Otrosí digo, pronto el Diario ASÍ tendrá su televisión virtual vía facebook  y ya estamos armando el equipo humano que dará la hora… ¡Ah!... También estaremos circulando en la provincia de Cañete, en un proyecto, que impulsaremos a todo dar y con mucha humildad nuestro grupo periodístico va creciendo… Bueno, bueno, ahora si vamos con los chismes calientitos y los datos de cajón, que harán vacilar a tutilimundi… Muchos padres de familia están azabaches con el candidato a la gobernación regional Marcial Palomino, quien les ha elevado la mensualidad de sus hijos en el colegio San Ignacio de Loyola, según dicen antes de la época electoral era de 350 soles y ahora, sin ninguna razón les va a cobrar 380 soles y además, les ha subido el costo de la matricula… En verdad, Marcial Palomino, no tiene sangre en la cara y este aumento presuntamente, sería para financiar su campaña electoral… Con razón, la población no lo quiere a Marcial Palomino… Otrosí digo, Arturo Uribe, actual regidor provincial de Huaura iría como regidor del candidato a la alcaldía provincial por Fuerza Popular, Carlos Remy Ramis… Por otro lado, mucho ojito, que mucha gente de Huaral critica al candidato Ricardo Chavarría, por el derroche de dinero que hizo al contratar al Grupo 5 para celebrar su aniversario donde además también hubo harta comida y chelas, todo gratis… Esto, a pesar de que en Huaral existen muchas personas bien humildes y enfermas, que requieren su apoyo, sin embargo, no le importo el dolor humano y gasto 40 mil soles en el Grupo 5 en vez de brindarles ayuda con ese dinero despilfarrado… De taquito, Javier Alvarado, sigue con yayita y se halla postrado en su lecho, mientras sus militantes están muy preocupados por su líder… Y, ojito, que Abraham Pacheco, no se casa con nadie y según dicen los chismes, pachequito tendría una bolsa de 300 mil soles para la campaña electoral porque para llegar al sillón de la gobernación se necesita invertir un buen billete ó de repente, Pacheco o pachequito, tendría que romper su chanchito… ¡Esto es el colmo!... El abogado huaralino Alarcón, buscó la vacancia del alcalde Humberto Barba, pero por falta de sustento los 10 regidores de la comuna huachana con su voto respaldando a “Beto” le dijeron NO a la vacancia y su pedido se fue al tacho… De pasadita, podemos decir, que el alcalde del distrito de Santa María, José Reyes Silva, se lanza como primer regidor con el candidato de la “cholita” Alfredo Zurita, ósea, José Reyes, ha traicionado a Ricardo Chavarría, porque en la campaña anterior ganó la alcaldía de Santa María postulando con la camiseta de Fuerza Regional… ¡Que tal traidor!... Otrosí digo, El delincuente D`jango, se halla prófugo de la justicia y todos indican, que este malandrin estaría refugiado como una rata en Ecuador… A la purita verdad, el burgomaestre barranquino, Elgar Marreros, esta pintado como alcalde porque no ha modernizado en nada a la provincia de Barranca… En Huacho, existe un candidato al sillón edil, que estaba metidazo en el tráfico de terrenos… Nuestro chochera, Jorge Arrieta, administrador del Castillo de Chancay, se tiene una confianza barbara y afirma, que ganará la consejería regional con el partido de chava, chava… Se vienen y se vienen los cambios en la policía del Norte Chico y sobre todo, todos están atentos por saber quien será el nuevo Coronel de la Policía Nacional en Huacho… Por ahí nos dan un chisme, señalándonos de que el ex coronel Walter Fernández Martínez, estaba flechado de una tombita y el viejo verde le dijo, que la iba a ascender porque tenía una vara con un General… Y, ya se viene la premiación a Los Mejores del Año, cuya edición 32º será el próximo 24 de marzo … El Diario ASÍ para este evento contará con la presencia de autoridades de Cañete, Lima, Huaral, Huacho y Barranca… Además, la ceremonia principal será transmitida en directo por la televisión virtual de Hincha Pelotas Sport`D, asimismo, también habrán 5 simpáticas venezolanas como anfitrionas del evento, que promete ser inolvidable.

1 comentario:

  1. Increible que este pasquin sea tan ordinario y que cambie de postura como todo sinvergüenza. Ayer era detractor del turco Mufarech que es e un delincuente contumaz y hoy es el reflejo de la DECENCIA Y LA VOLUNTAD POPULAR. una verguenza de este pasquin ASI.

    ResponderEliminar

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN VIERNES 26 DE ABRIL 2024

  Argumentando graves irregularidades y denuncias de presunta corrupción. EL 12 DE MAYO EL CONGRESO DEBATIRÁ PROYECTO DE LEY PARA REORGANI...