martes, 10 de abril de 2018

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN MARTES 10 DE ABRIL DEL 2018







Inspeccionó Obras que Ejecuta la Municipalidad Provincial de Huaura
ALCALDE ARTURO URIBE REAFIRMA QUE NO PERMITIRÁ HECHOS BOCHORNOSOS EN EL RECINTO MUNICIPAL
En Conferencia de Prensa Señaló que se han Tomado Medidas Correctivas.

El alcalde ( e ) de la municipalidad provincial de Huaura, Lic. Víctor Arturo Uribe Torres acompañado de los regidores Saúl Saavedra Castillo y Juan Jesús Paisig Miñano, reafirmaron en conferencia de prensa las medidas correctivas frente a los últimos acontecimientos bochornosos registrados en la madrugada del domingo 08 de abril.
Por su parte el regidor Saúl Saavedra Castillo desmintió las versiones que lo vinculan a este hecho mostrando como prueba videos de la cámara de seguridad donde se le observa retirándose del local municipal minutos antes de registrado el suceso en mención.
Con esta conferencia de prensa, el alcalde dejó en claro una vez más que no se permitirá la ocurrencia de actos de indisciplina dentro del palacio municipal por ningún trabajador o funcionario, y de darse el caso se iniciará de inmediato las investigaciones para sancionar ejemplarmente a los responsables.
Acompañaron al alcalde y los regidores en la reunión con los hombres de prensa, el gerente y el subgerente de Seguridad Ciudadana y Gestión de Riesgos Lic. Juan Flores Rincón y Cap. (r) Alfredo Valverde Canales, respectivamente.

Según Resoluciones Administrativas N° 150 y 153-2018-P-CSJHA-PJ
PRESIDENTE DE LA CORTE DE HUAURA JURAMENTA A JUECES SUPERNUMERARIAS DE HUARAL Y BARRANCA
Prestaron Juramento Jéssica Camacho Peves e Inés Huaman Cubas.

En el despacho de la Presidencia de la Corte Superior de Justicia de Huaura, se presentaron las abogadas: Jéssica Shirley Camacho Peves e Inés Marlene Huaman Cubas, a fin de prestar juramento de ley como Jueces Supernumerarios del Primer Juzgado Penal Unipersonal-Delito de Flagrancia, Omisión a la Asistencia Familiar y Conducción en estado de Ebriedad o Drogadicción de Barranca y Huaral, a partir del 09 de abril del 2018, dispuesto por las Resoluciones Administrativas N° 150 y 153-2018-P-CSJHA-PJ respectivamente.
El Mg. Víctor Raúl Reyes Alvarado, Presidente de la Corte Superior de Justicia de Huaura, luego de la lectura de las resoluciones de designación de ambas letradas a cargo de la Secretaria General, procedió al juramentó de ley y luego se procedió a la firma del acta en señal de conformidad y dando fe a la asunción de los cargos.

DESIGNACIÓN
La Abogada Jéssica Shirley Camacho Peves, asumirá funciones como Juez Supernumeraria del Primer Juzgado Penal Unipersonal, Delito de Flagrancia, Omisión a la Asistencia Familiar y Conducción en estado de Ebriedad o Drogadicción de Barranca, a partir del 09 de abril dispuesto por Resolución Administrativa N° 150-2018-P-CSJHA-PJ, de fecha 05 de abril del 2018.
Designación que se realiza de acuerdo a lo dispuesto por el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial con R. A. N° 066-2018-CE-PJ de fecha 06 de marzo 2018, designa como Jueces Supernumerarios en el Distrito Judical de Huaura a la abogada Jéssica Shirley Camacho Peves, esta misma resolución establece que los Presidentes de las Cortes Superiores deberán evaluar con rigurosidad la idoneidad en la designación de la abogada para desempeñar la función de Magistrado.
Por otro lado, la Abogada, Inés Marlene Huaman Cubas, asumirá funciones como Juez Supernumeraria del Primer Juzgado Penal Unipersonal, Delito de Flagrancia, Omisión a la Asistencia Familiar y Conducción en estado de Ebriedad o Drogadicción de Huaral, por el periodo comprendido del 09 al 12 de abril dispuesto por Resolución Admistrativa N° 153-2018-P-CSJHA-PJ, de fecha 06 de abril del 2018. La designación se da por la licencia médica otorgada a la Magistrada Titular del Juzgado, Dra. Juana Mercedes Caballero García.

Por Servicios de Terceros en Módulos Penales de Huaura, Huaral y Barranca
CORTE DE HUAURA CONTRATO A NUEVE VOLUNTARIOS Y SECIGRISTAS DEL PROGRAMA 2017 I-II
Cumpliendo con la política de Captar a los Jóvenes Profesionales.

Continuando con la política de captar a los jóvenes profesionales, la Corte Superior de Justicia de Huaura, procedió a contratar los servicios tercerizados de tres (3) abogados ex secigristas del Poder Judicial y del Ministerio Público para realizar actividades de proyección de resoluciones, depuración, rehabilitación y consentimiento de resoluciones y seis (6) estudiantes de derecho de diferentes universidades, que pertenecieron al Programa Voluntariado 2017-I y II, para el servicio de búsqueda encuadernación y digitalización de acervo documentario, organizar expedientes y remisión de expedientes al archivo central.
Para los servicios de proyección de resoluciones, depuración, rehabilitación y consentimiento de resoluciones, Especialista de Juzgado, fueron contratados para el Módulo Penal de Huaura, los abogados: Arely Imelda Gomero Cacha (Secigrista año 2017) y Sussan Suárez Coz (Secigrista año 2014) y para el Módulo Penal de Barranca: Nelvin Espinoza Guzmán (Secigrista y Programa Voluntariado del Ministerio Público año 2016- 2017).
Asimismo, para el servicio de búsqueda, encuadernación y digitalización del acervo documentario, organizar expedientes y remisión de expedientes al archivo central, se ha contratado como Asistente Jurisdiccional, a los siguientes estudiantes de Derecho: Módulo Penal de Huaura: Violeta Otilia García Melgarejo (Programa Voluntariado 2017) y Cinthia Del Pilar Tiburcio Urbano (Programa Voluntariado 2017). Módulo Penal de Huaral: Rosmely Flores Sánchez (Programa Voluntariado 2017) y Milagros Yasmin Minaya Domínguez (Programa Voluntariado 2017). Módulo Penal de Barranca: Yecenia Verónica Montalgo Timoteo (Programa Voluntariado 2017) y Jhonathan Antony Andres Barba (Programa Voluntariado 2017).
De esta forma se busca mejorar el trámite de los procesos en los órganos jurisdiccionales del Módulo Penal de la Corte Superior de Justicia de Huaura, para así cumplir con las metas programadas por la administración del Módulo Penal permitiendo brindar un eficiente servicio de atención a los usuarios de justicia de este Distrito Judicial, tal cual es la política de trabajo del doctor Víctor Raúl Reyes Alvarado, Presidente de la Corte de Huaura.

Obra Mejorará Calidad de Vida de Cientos de Vecinos
MUNI DE HUARAL CONSTRUYE VEREDAS Y SARDINELES DE TRES DE OCTUBRE HASTA PUEBLO JOVEN TÚPAC AMARU

A paso seguro se viene concretando el tan anhelado proyecto de miles de pobladores del sector la Esperanza Baja, obra denominada “Mejoramiento de los Servicios de Transitabilidad Vehicular y Peatonal en la Av. Tres de Octubre hasta el Pueblo Joven Túpac Amaru”. Esta obra de impacto tan ansiada por los vecinos del Nor Oeste de la provincia de Huaral, cuenta con un gran avance en su ejecución de acuerdo a la meta y plazo establecido; se han realizado la sub base y base en un total de cuatro kilómetros y medio aproximadamente. Actualmente se vienen realizando los trabajos de perfilado, excavación manual para el sardinel sumergido y vaciado de concreto de veredas en la avenida 03 de Octubre.   
Desbordantes muestras de alegrías se pudieron evidenciar en los vecinos de la Avenida 03 de Octubre, que demostraron su satisfacción y gratitud a la alcaldesa Anita Kobayashi “A la alcaldesa hay que darle muchos aplausos y que siga trabajando por Huaral, en el poco tiempo que le queda está haciendo muchas cosas, agradecer en el nombre del pueblo” afirmó un emocionado vecino.
La obra mejorará la calidad de vida de los vecinos de Tres de Octubre, Los Laureles, Las Casuarinas, García Alonso, Mansilla, Av. La Victoria, La Querencia, Túpac Amaru, Centenario y otros poblados quienes tendrán un mejor acceso, comunicación, así mismo fortalecerán la comercialización en la agricultura ya que los transportistas podrán viajar con mayor seguridad y tranquilidad. El monto de la obra es aproximadamente S/. 5’149,647.37 (Cinco Millones Ciento Cuarenta y Nueve Mil Seiscientos Cuarenta y Siete con 37/100 Nuevos Soles)

Tras Recibir Dinero para no Atentar Contra su Vida
CAE SUJETO QUE EXTORSIONABA A EMPRESARIO EN HUARAL

LOABLE. Tras una rápida y eficaz labor policial. Capturan a presunto extorsionador luego que recibirá un sobre con dinero por parte de un empresario al cual solicitó para no hacerle daño a él ni a su familia, en las inmediaciones de la a Cahuas con Ánimas, distrito y provincia de Huaral, región Lima. Su detención se logró tras una incansable persecución en varias arterias.
Esta intervención se llevó a cabo gracias a la División Policial de Huaral, luego de acudir al llamado de un empresario dedicado al rubro de venta de fertilizantes e insecticidas, quien aseguró ser víctima de una extorsión por parte de delincuentes que le solicitaban les entregue una fuerte suma de dinero para no atentar contra su vida y la de sus familiares.
Finalmente, tras previa coordinación con la policía, la víctima citó a uno de los facinerosos que era el encargado al parecer de realizar las llamadas, el mismo que llegó al referido sitio a bordo de una mototaxi de placa 0804-OD. El presunto extorsionador, descendió y recogió el dinero para luego darse a la fuga, sin imaginar que los efectivos ya lo tenían ‘marcado’.
Fue así como la policía emprendió la persecución de la mototaxi, para luego de recorrer varias arterias de la ciudad, se logró capturar a este sujeto identificado como Víctor Hugo Maza Aquino, el cual fue intervenido y trasladado hasta la comisaría de Huaral, para iniciar las investigaciones correspondientes. Por el momento quedó detenido en la carceleta de esta dependencia.
Al parecer este sujeto pertenecería a una banda delictiva dedicada a la extorsión y ‘marcaje’, por lo cual se harán las indagaciones del caso y seguirá la pista hasta que puedan caer más sospechosos acerca de este caso. Hermosilla Díaz, Jean Paul.

PÉSIMOS ARBITRAJES MANCHAN EL ESPECTÁCULO Y GENERAN VIOLENCIA EN LOS ESTADIOS
En los últimos encuentros de la etapa distrital de la Copa Perú, tanto en Huacho, Huaura, Santa María, Végueta, Sayán, entre otros, hemos visto pésimas actuaciones de los hombres de negro, donde quizás su inexperiencia y 'poco manejo del juego', han provocado que los partidos se les vaya de las manos dentro del campo, generando que sus yerros tengan repercusión fuera de la cancha y se generen actos de violencia en la tribuna.

Dicen que ser árbitro es una responsabilidad que solamente adoptan personas dispuestas a recibir todo el peso de un partido, y es que una equivocación por más pequeña que sea puede ser perjudicial para los intereses de uno u otro equipo.
Siempre hay yerros, pero lo que no se puede permitir es que sean consecutivos y totalmente groseros que cambian el curso de un encuentro. El hincha que sufre y da todo por su equipo se ve impotente y en algunos casos reacciona, cosa que también es repudiable. Pero, ¿Qué hacer ante esta situación?

HUACHO LO VIVIÓ
Se jugaba la octava fecha del torneo de primera división entre los equipos del Juventud Barranco y Tito Drago, el encuentro transcurría con normalidad hasta que sucedieron algunos roces entre los jugadores, donde el árbitro no supo manejarlo, al sacar rápidamente tarjetas amarillas, y luego cuando si lo ameritaba, dejó pasar duras entradas que empezaban a 'calentar', aún más el ambiente.
El público así lo sentía y empezaba con la crítica. Hubo dos penales inexistentes para ambos equipos, que solamente el árbitro los vio.
Influyó demasiado en el cotejo y los ánimos se caldearon en el campo, hasta que la gota que rebalsó el vaso fue una trifulca entre jugadores del Tito Drago contra Carlos Fernández Pilco, jugador 'azulgrana'.
El árbitro no optó por otra cosa que suspender el partido, dando como ganador al equipo del Juventud Barranco, el cual hasta ese momento ganaba con un marcador de 3 a 0.

INFLUYÓ EN SANTA MARÍA
El último fin de semana se produjo una pésima actuación del árbitro del encuentro entre el Sport Pensilvania vs Deportivo Olímpico, partido donde el título de campeón estaba de por medio. El réferi Alexander Chinchay Bento, al parecer le 'pesó' la trascendencia del trámite y en ningún momento estuvo a la altura del partido.
Al parecer su pobre estado físico le jugó una mala pasada, ya que siempre estuvo lejos de cada acción de juego y por ende los cobros fueron fallidos. La jugada que pudo cambiar el trámite del encuentro fue un claro penal del arquero Arroyo del Pensilvania en perjuicio de un jugador del Olímpico, todo el estadio e inclusive a través de la transmisión de Hincha Pelotas Sport D' se pudo apreciar que el golero toca al jugador, claro penal, pero increíblemente el árbitro sólo cobró córner a favor del equipo 'rojinegro'.
El equipo del 'Pensil' fue superior, pero va a quedar en la duda si se cobraba el tiro desde los doce pasos, otro hubiese sido el destino. A partir de ahí los ánimos se caldearon en las tribunas, no se podía creer lo que estaba pasando y lastimosamente se produjeron actos de violencia entre las dos barras campiñeras.
Afortunadamente, la policía estuvo para poder controlar algún problema.
Lo que si causa indignación y la pregunta cae de madura es ¿Hasta cuándo no tendremos árbitros que sean puestos a prueba antes de dirigir los partidos? Ahora se juega por más cosas y no se puede improvisar con réferis que no den la talla.
La Liga Distrital de Fútbol de Santa María, tendrá que dar soluciones inmediatas, el espectáculo no debe mancharse de tal forma.


POBLACIÓN DEL NORTE CHICO RECLAMA MÁS POLICÍAS EN LAS CALLES

El sentir de la población en las provincias de Barranca, Huaura y Huaral, es que  estamos desprotegidos ante el accionar de la delincuencia, de los robos, asaltos, del sicariato, de los feminicidios, y asesinatos, que a diario acontecen en el Norte Chico.
Y no es que pensemos que no hay una estrategia policial, ni que menos el Plan Cuadrante que tanto promocionó nuestro despistado gobernador regional Nelson Chui Mejía, haya sido deficiente; ni que los policías destinados a nuestras ciudades sean los suficientes.
Sino, que en localidades en constante crecimiento como las nuestras, con igual número de problemas, con alta incidencia de jóvenes desocupados, con numerosos locales destinados a bares, pubs, discotecas, bailes, lupanares, donde corre la cerveza o bebidas alcohólicas a raudales, que “ofrecen” a las jóvenes, señoritas, la oportunidad de vivir la “vida loca”, y a los muchachos la ocasión de divertirse, pero sin que tengan dinero alguno, porque no trabajan, y que para acudir y consumir tragos en estos “atrayentes espectáculos”, se dan a la fácil tarea de agenciarse de dinero a manos llenas, vía la comisión de delitos que tanto deploramos, porque traen dolor, lágrimas y sangre a la población en su conjunto.
De allí, que nos estemos lamentando de las pérdidas de vidas de jóvenes trabajadores asesinados por encargo o sicariato, que dejan a sus familias en el desamparo.
De los robos que acontecen en los domicilios, negocios o empresas, o de los asaltos o arrebatos que a diario sufren las estudiantes, trabajadoras y vecinos, por las calles por jóvenes que a bordo de mototaxis o motos lineales, golpean o arrastran a sus víctimas para quitarles sus celulares de última generación o carteras.
La gota que debe haber colmado la gota de  nuestra paciencia, y para todos, y que nos debe hacer reflexionar, es lo que aconteció en pleno centro de Huacho, el pasado domingo, cuando cuatro delincuentes a bordo de dos motos lineales, le quitaron 3 mil dólares a un cambista, a solo dos cuadras de la comandancia de la Policía Nacional.
Esto ya no debe seguir así, tenemos una gran responsabilidad con todos nuestros conciudadanos.
Es la hora de conformar o reactivar las Juntas Vecinales, que tantos buenos resultados dieron en su momento al accionar policial. Hagamos de que los vecinos trabajen de la mano con su Policía Nacional, que nuevamente el pueblo confíe en sus efectivos policiales que muchas veces arriesgan sus vidas para darnos la seguridad que necesitamos en nuestros hogares y calles, para poder salir con la familia a disfrutar de la vida, después de largas horas de trabajo.
Junto Policía Nacional-Juntas Vecinales y Autoridades, se puede y debe combatir y enfrentar a la delincuencia. No dejemos que el desánimo nos gane esta batalla.   


COORDINACIÓN
La población reclama una efectiva acción policial, que debe darse de la mano con una coordinación con el Serenazgo, y las Juntas Vecinales. Este es un trabajo que deberán asumir todos los alcaldes distritales para trabajar de la mano con su pueblo, en la defensa importante de la seguridad ciudadana.
El alcalde provincial de Huaura Lic. Arturo Uribe Torres, es un hombre dialogante y de acción y de seguro sabrá asumir la responsabilidad de la defensa de la seguridad ciudadana para la población y convocará al diálogo al Coronel PNP Aldo Flores Espinoza, de las fuerzas policiales, y a los vecinos para asumir tamaño reto que nos involucra a todos.
No solo es importante que nuestras fuerzas policiales cuenten con una buena dotación de efectivos policiales, logística en armamentos, vehículos, equipos de comunicación, inteligencia policial, sino que salgan a las calles más policías, para brindar la confianza y seguridad a la población que tanto lo requiere en estos momentos.
Tengamos confianza en nuestras fuerzas y en la voluntad de trabajo que tienen los que dirigen los destinos de nuestras ciudades.

DICEN POR AHÍ…

ALCALDE ARTURO URIBE CAMINÓ, SUPERVISÓ Y SE GANÓ EL CARIÑO DE LA POBLACIÓN…  No es de estar sentado en el sillón municipal… Ayer, el flamante alcalde provincial de Huaura, Lic. Arturo Uribe Torres, se dio una vuelta por su querido Huacho e inspeccionó varias obras que ejecuta el municipio para que todo esté cheverengue… Nos hizo recordar al extinto ex alcalde Ernesto Ausejo Pintado… Estuvo por prolongación Moore, donde se construyen veredas recibiendo el saludo de los vecinos, al igual que sus inquietudes para darles una mejor calidad de vida… Después, se ensució con gusto los zapatos en la segunda etapa de Manzanares, donde se construye un local para un Pronei, y luego se trasladó hasta Amay, donde inspeccionó la construcción de su plazuela y los trabajos en la avenida La Paz… Muy bien señor alcalde, usted como huachano sabe que el pueblo siempre apoya a sus autoridades que salen a las calles para ver la realidad que viven los vecinos.

MÁS POLICÍAS A LAS CALLES… La población espera que las autoridades policiales envíen más policías a las calles a realizar acciones de prevención y otros, que se encarguen de la inteligencia policial… Los robos, asaltos, sicariato, feminicidios, asesinatos, preocupan a las poblaciones de Barranca, Huaura, y Huaral, donde se ven mayores incidencias… Los delincuentes se han vuelto más atrevidos y no respetan nada… Hacen gala de sus armas de corto y largo alcance para cometer sus delitos, siempre apuntando a los transeúntes para que los dejen huir sin problemas… Eso se vio el último domingo en pleno centro de Huacho, en la cuarta cuadra de 28 de julio, donde cuatro forajidos en dos motos lineales le quitaron más de 3 mil dólares a un cambista… Esperemos que la Policía Nacional aplique una estrategia de seguridad en coordinación con el Serenazgo y Juntas Vecinales, para poder atrapar a estos malhechores que hacen de las suyas.

DISCOTECAS Y LUPANARES A LA ENTRADA DE HUACHO… Cuentan con licencias para atender a sus clientes como restaurantes, pero no venden comidas… Solo funcionan de noche y en las afueras de estos locales que han proliferado como hongos, guapas chicas, algunas jovencitas, en short o ropas transparentes, atraen a los clientes, a quienes les insinúan que van a pasar una noche inolvidable… Otras, estiran las manos para jalarlos y que entren a la chingana, no interesa que usted salga del terminal con su familia e hijos menores, no respetan nada… Y, encima, a los que entran a tomarse sus jarras de chelas bien acompañados por estas copetineras, los emborrachan, los asaltan y se van misios a sus casas… Afuera hay gente de malvivir que espera que estén mareados para sacarlos y llevarlos a “mis tíos” a sus domicilios, cuando es todo lo contrario para bolsiquearlos y robarles… ¿Quién le pone el cascabel al gato?.

CONGRESISTAS IMPRESENTABLES… Los cuatro congresistas fujimoristas de la Región Lima, sí que son bien descarados, por no decir otra cosa y se han ganado con holgura la Concha del Año… No hacen nada por nuestros pueblos, solo se limitan a ver por sus intereses personales, y cuando ven billete todo se lo quieren llevar… Están metidos en negocios y a toda costa quieren incrementar sus patrimonios… Además, son expertos en el mocheo de los sueldos… Que tales sinvergüenzas… Por eso hay que tener conciencia para elegir a nuestros representantes y no dejarse llevar por las “bondades” que ofrecen los candidatos en sus campañas… Hay que saber votar.

MIGUEL ÁNGEL MUFARECH: "AÚN NO DECIDO MI CANDIDATURA"… Luego de que medios de comunicaciones tomaran como referencia las declaraciones por parte del vicegobernador y precandidato al Gobierno Regional de Lima por el partido PPS, Juan Luis Chong Campana, que habló sobre una posible candidatura de Miguel Ángel Mufarech a la Alcaldía Provincial de Huaura, este lo desmintió por completo y habló fuerte… "Yo desautorizo a cualquier persona que esté hablando que soy candidato a la alcaldía provincial por el partido de Perú Patria Segura, el único que puede anunciar eso soy sólo yo y nadie más" afirmó Mufarech, que dijo que de todas manera iba a postular al sillón edil provincial de Huaura.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN JUEVES 18 DE ABRIL 2024

  Cumpliendo con elevar la calidad de vida de las poblaciones más alejadas ALCALDE SANTIAGO CANO ENTREGÓ 280 TÍTULOS DE PROPIEDAD A FAMILI...