jueves, 5 de abril de 2018

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN JUEVES 05 DE ABRIL DEL 2018







Colocó la Primera Piedra Dando Inicio a la Trascendental Obra
ALCALDE PROVINCIAL DONÓ CIEN BOLSAS DE CEMENTO A GANADEROS PARA CONSTRUCCIÓN DE CENTRO DE ACOPIO
También Funcionará el Almacén de la Asociación Ganadera de San Felipe.

El burgomaestre provincial Jorge Humberto Barba Mitrani se constituyó hasta el sector de Irrigación san Felipe en el distrito de Végueta para hacer entrega de cien bolsas de cemento que servirán para iniciar la construcción de la infraestructura del centro de acopio de la Asociación de Ganaderos de este lugar.
Así mismo apadrinó la colocación de la primera piedra de estos nuevos ambientes que se construirán en un área de 20 mil metros cuadrados y beneficiarán a 150 pequeños ganaderos lecheros pertenecientes a esta asociación.
El alcalde provincial al hacer uso de la palabra saludó la iniciativa de los ganaderos en proyectar la construcción de una moderna infraestructura de acopio y almacenamiento, expresando que la primera ayuda consiste en la entrega de 100 bolsas de cemento y que seguirá de cerca la evolución de los trabajos.
Por su parte el presidente de la asociación José Silva Aranibar, agradeció al alcalde provincial el apoyo brindado desde un inicio de su gestión, siendo en la actualidad la primera autoridad que les brinda su apoyo para este anhelado proyecto.
Como se conoce la actual gestión edil ha desarrollado diversos proyectos de inversión pública que benefician directamente al sector productivo agropecuario, así como los proyectos concursables de PROCOMPITE, priorizando la inversión en el sector rural de la provincia.
En la ceremonia estuvieron presentes el Sr. Alejandro Alor Portilla, alcalde distrital de Végueta: el Sr. César Flores Mora, alcalde del Centro poblado de Medio Mundo y el Econ. Benito Sánchez García, gerente de desarrollo económico de la MPH.

Concejo Aprobó Licencia de un Mes Solicitada por “Beto” Barba
LIC. ARTURO URIBE ASUMIRÁ COMO ALCALDE PROVINCIAL DE HUAURA

HACE SU ESTRENO. Es su oportunidad de demostrar su valía como la persona que lleve las riendas de la gestión. Lic. Víctor Arturo Uribe Torres asumirá como nuevo Alcalde Provincial de Huaura, en reemplazo del actual burgomaestre Humberto Barba Mitrani, quien comunicó a través de sesión de concejo que hará uso de sus vacaciones hasta fin de mes.
Cabe mencionar que este pedido deberá ser debatido por el concejo y se dará la aprobación a través del voto mayoritario. Cabe mencionar que se deslizó la posibilidad de que el alcalde Humberto Barba tenga pensado alejarse de la función edilicia para así poder postularse con algún partido político en las venideras elecciones. Aún no se confirmado por el momento.
Por otro lado, el teniente alcalde Arturo Uribe Torres, deberá asumir con responsabilidad y esmero el cargo que se le ostenta, a fin de que pueda dar fe de la capacidad que posee y la cual le ha venido dado frutos y aceptación con la población. Recordemos que Uribe Torres ha represente a la autoridad edil en distintas ceremonias y eventos que era invitada la Municipalidad Provincial de Huaura.
Cabe mencionar que Víctor Arturo Uribe, es un huachano que destacó como empresario gráfico, y es ex directivo de la Cámara de Comercio y Producción. Así también ha sido tres veces consecutivas concejal, lo que demuestra el amplio conocimiento y bagaje de gestión municipal.

Se Reasignará Terreno para Construcción de Posta Médica
ALCALDESA ANITA KOBAYASHI COORDINÓ ACCIONES CON DIRIGENTES DE AA.HH. CONTIGO PERÚ

La alcaldesa Ana Kobayashi Kobayashi, se reunió esta mañana con los dirigentes del Asentamiento Humano Contigo Perú en el Salón Túpac Amaru de la Municipalidad Provincial de Huaral, donde se dialogó sobre la reasignación del terreno de las áreas verdes para la ampliación de la Posta Médica de este sector.
Frente al pedido del terreno para la posta médica del Asentamiento Humano Contigo Perú, la primera autoridad reincidió a los dirigentes que la Municipalidad Provincial de Huaral ha emitido cartas al Gobierno Regional donde se ha solicitado que la Región pida la reasignación del terreno por parte de la región ya que la Superintendencia Nacional de Bienes Estatales indica que la desafectación del terreno en mención no procede, sin embargo lo que procede es la reasignación.
 “…Nosotros recibimos un informe  del Gobierno Regional con fecha 13 de febrero del 2018, lo que dice, conclusiones, el Proyecto de Inversión Pública Mejoramiento De los Servicios de Salud en el Puesto de Salud del AA.HH. Contigo Perú, Distrito de Huaral, Provincia De Huaral  con código SNIP 248167 no se encuentra en la cartera de proyecto priorizados por provincias con la asignación presupuestal del Gobierno Regional, eso con respuesta al oficio que enviamos con la carta de fecha 20 de diciembre donde le solicitamos información…” indicó el Gerente de Asesoría Jurídica Abog. José Ramos.
Finalmente, la primera autoridad acordó con el presidente del poblado  Contigo Perú Sr. Atanacio García que funcionarios de la Municipalidad de Huaral acompañarán a los dirigentes a la Gerencia Regional de Desarrollo Social para   que los vecinos puedan tener un panorama más claro de la situación.

Estarían Integrando Personas Desconocidas al Partido
ALFREDO GONZÁLEZ ROSALES ESTARÍA RENUNCIANDO A ACCIÓN POPULAR

Una noticia llegada al cierre de nuestra redacción periodística, es que se estaría produciendo en cualquier momento la renuncia al partido de Acción Popular del conocido dirigente de ese partido Alfredo González Rosales.
Según las preliminares versiones obtenidas, la probable renuncia se debería a que el candidato a la gobernación regional, Jorge Koechlin, habría integrado a nuevos militantes al partido de la lampa en reunión realizada en el Hostal La Villa, ubicado en el distrito de Santa María, provincia de Huaura.
Hay que recordar, que cuando el extinto dirigente, diputado y ex alcalde provincial, Alfredo González Lanegra, instaló su local partidario en el centro de Huacho, participaban los militantes de Huacho, Hualmay, Santa María, Huaura, Sayán, Ambar, Végueta, Carquín y en verdad, era una fiesta de accio populistas, cada reunión que tenían.
Asimismo, cuando se llevaban a cabo los mítines, el doctor Alfredo González, era un líder con coraje, firme y decidido, y, por las calles marchaban una multitud de militantes arengando a su líder y al líder de AP. el ex presidente de la República, Fernando Belaunde Terry.
Recordar es vivir. Pero, ahora, se observa a un partido político apagado, sin la alegría que brillaba años atrás. Esperamos pues, que los actuales directivos mantengan la calma y reflexionen y dialoguen con el doctor Alfredo González Rosales, porque, es un auténtico luchador y con un sentimiento profundo hacia su agrupación política, como es Acción Popular.

Y en el Archivo Modular se Atenderá la Lectura de Expedientes.
SALA PENAL DE APELACIONES Y LIQUIDADORA ATENDERÁ EN LA SEDE CENTRAL DESDE EL SEIS DE ABRIL

El Presidente de la Corte Superior de Justicia de Huaura, Mg. Víctor Raúl Reyes Alvarado, dio a conocer a los señores abogados, justiciables y público en general que a partir del 06 de abril del presente año, los Jueces Superiores, integrantes de la Sala Penal de Apelaciones y Liquidadora junto a su personal de apoyo, atenderán en la SEDE CENTRAL, ubicada en la Av. Echenique N° 898-Huacho.
Así mismo, el titular de la Corte de Huaura precisó que los servicios de LECTURA DE EXPEDIENTES, se atenderán en el ARCHIVO MODULAR de la Sede Central.
“A los amigos abogados y justiciables, les comunicamos que a partir del 06 de abril, la Sala Penal de Apelaciones y Liquidadora de la Corte Superior de Justicia de Huaura atenderá en la Sede Central de esta institución judicial, ubicada en la Av. Echenique N° 898-Huacho”, precisó el Mg. Víctor Raúl Reyes Alvarado.

Frente a I.E. José Olaya, en el C.P. de Palma, distrito de Aucallama.
PELEA A BALAZOS ENTRE PADRE E HIJO DEJA UN HERIDO EN HUARAL

LAMENTABLE. No tenía nada que ver, pero estuvo a punto de ser el protagonista de un fatídico hecho. Pasajero que iba a bordo de una miniván fue alcanzado por una bala perdida producto de un enfrentamiento entre padre e hijo a las afueras de la Institución Educativa José Olaya, en el centro poblado de Palpa, distrito de Aucallama, provincia de Huaral, región Lima.
Este desafortunado suceso se registró luego que dos desconocidas personas que luego afirmaron ser padre e hijo, empezaron a discutir en plena calle lanzándose insultos a diestra y siniestra. La situación se iba tornando más complicada debido a que los mismos estaban en estado de ebriedad, los transeúntes optaban por ignorarlos y no darles importancia.
Los dos se reclamaban mutuamente, hasta que uno de los sindicados sacó un arma de fuego y empezó a amenazar a su acompañante. ¡Si eres tan valiente dispara! se logró escuchar según testigos, hasta que la persona que llevaba la pistola en mano ejecuta un disparo al aire, provocando que las personas se tiren al piso en busca de ponerse a buen recaudo.
El iracundo sujeto realizó un segundo disparo, pero esta vez si hubo un receptor, identificado como Luis Hermenegildo Saravia (22), el mismo que se encontraba a bordo de una miniván que lastimosamente pasaba por el lugar. La desesperación se instaló en la escena, donde madres con sus bebés en brazos corrían desesperadas para protegerse del incontrolable hombre.
La persona herida fue auxiliada por algunos testigos del hecho, para luego ser trasladado de inmediato al Hospital, donde afortunadamente se viene restableciendo. Asimismo, la policía de Aucallama llegó hasta el referido lugar para poder investigar las causas que originaron esta balacera, pero padre e hijo implicados fugaron raudos del lugar tras el incidente. Hermosilla Díaz, Jean Paul.

ALCALDE GILMAR SOLÓRZANO COMPROMETIDO CON LA POBLACIÓN DE HUAURA
Viene realizando grandes acciones en beneficio del distrito huaurino. Visitó las juntas vecinales de diversos sectores de Huaura y su valle, entregándoles productos de primera necesidad. Inauguró obra de agua potable y alcantarillado en los pasajes Gavino Navarro y Jorge Chávez. 

Desde que asumió la alcaldía distrital de Huaura, el Lic. Gilmar Solórzano Bayona, viene desempeñando una labor más que aceptable frente a la comuna edil, destacándose por su acercamiento con el pueblo y su preocupación ante sus principales necesidades.  No se ha quedado de brazos cruzados y ha dejado notar que la clave principal de una buena gestión es planificar, desarrollar y poner en práctica una labor minuciosa que no deje nada al azahar.

DE LA MANO CON LAS JUNTAS VECINALES
El burgomaestre Solórzano Bayona, realizó una visita a las juntas vecinales de diversos sectores del distrito de Huaura y su valle, a partir de las 11:30 p.m. y se prolongaron hasta las 2:00 p.m., donde visitaron de forma inopinada y entregaron canastas de víveres con productos de primera necesidad a las juntas vecinales que se encontraban desarrollando acciones en favor de la seguridad de todos los vecinos del distrito huaurino a esas altas horas de la noche.
Un dato no menor para tomar en cuenta ya que es distinta a las anteriores visitas de rutina, es que, en esta oportunidad, el alcalde estuvo acompañado del comisario de Huaura, Capitán PNP, Alex León Pacheco, el Sub Gerente de Seguridad Ciudadana, Humberto Oyola Cabrel y personal de Serenazgo. Uno a uno, la autoridad edil iba haciendo entrega de estas canastas, donde las juntas le mostraron su respaldo y le agradecieron por su apoyo.
“De esta manera buscamos motivar a los vecinos vigilantes que con un gran esfuerzo desempeñan está importante labor articulada a la seguridad ciudadana de nuestro distrito; seguiremos realizando visitas inopinadas con la Policía Nacional y nuestro cuerpo de Serenazgo con quienes venimos desarrollando un trabajo integrado en pro de la seguridad de todos los vecinos del casco urbano y las zonas rurales de nuestro distrito” enfatizó el alcalde de Huaura.

OBRA DE GRAN IMPACTO
De igual forma, el burgomaestre Gilmar Solórzano inauguró la obra de Agua Potable y Alcantarillado en los pasajes Gavino y Jorge Chávez, la misma que cuenta con una inversión de S/. 75. 123.85 soles, beneficiando a más de 180 habitantes en los mencionados pasajes ubicados en el distrito histórico de Huaura.  Estuvo acompañado por el Gerente Municipal, Dr. Guillermo Núñez Acevedo, el Subgerente de Desarrollo Urbano Rural, Ing. Raúl Olivera, entre otros.
“Estamos muy agradecidos con el alcalde, ya que atendió nuestro pedido y se nota su preocupación por nosotros, hemos esperado más de 50 años para que esta obra por fin se haga realidad” puntualizó la Sra. Carmen Palomo Velásquez, vecina y una de las dirigentes de este sector, quien aseveró que la autoridad edil Gilmar Solórzano ha marcado un cambio para Huaura, por lo cual se le debe instar a continuar bajo la misma senda por un futuro productivo.

KENJISTA LIZBETH ROBLES DENUNCIADA POR RECORTAR SUELDOS DE TRABAJADORES
La acusan de extorsión al reducirles el 50 por ciento del monto de sus mensualidades, gratificaciones, bonificaciones y demás beneficios laborales. Por otro lado, Elard Melgar, habría sido dejado de lado en Fuerza Popular y Gisela Andrade, podría ser desaforada del Congreso.

Los congresistas por la región Lima provincias; Elard Melgar, Gisela Andrade y Libeth Robles, en los últimos días se han convertido en una verguenza para nuestras 9 provincias, ya que en vez de dedicarse a legislar en favor de nuestras poblaciones y el país, están involucrados en casos vergonzosos. Elar Melgar, ya habría sido dejado de lado en Fuerza Popular mientras Gisela Andrade podría ser desaforada del Congreso por hacer proselitismo en favor de su esposo, el alcalde “Juanelo” Alvarez.

CASO LIZBETH ROBLES
La 'Avenger' Lizbeth Robles fue denunciada por dos asesores del Congreso, por recortar el 50% de sus remuneraciones.
Los denunciantes José Félix Altez Rodríguez y Sara Griselda Milla Abarca manifestaron que fueron extorsionados sistemáticamente y que lucró recortándoles sus  gratificaciones, bonificaciones y escolaridad.
Los trabajadores dejaron constancia  a  la Comisión de Ética para que preste atención a su caso y pidieron al Ministerio Público proceda de acuerdo a sus atribuciones.
Por su parte, la parlamentaria del grupo de Kenji Fujimori afirmó que el pueblo tendrá que saber en algún momento la verdad y que una persona no puede estar hablando mentiras.

“A MÍ ME SORPRENDE BASTANTE ESTA ACUSACIÓN”,  remarcó.
Reiteró que el único pedido que les hizo a sus exasesores fue trabajar con fuerza y voluntad y que la están acusando injustamente por su despido que no fue de manera imprevista, sino que fueron avisados desde el mes de diciembre del año pasado.
Aseguró que la acusación es falsa y que ahora sus extrabajadores reclaman justamente por haber sido despedidos de sus cargos.

“A UNO DE LOS ASESORES LE FALTABA PARA QUE COMPLETE SUS ESTUDIOS Y SEA ABOGADO”, agregó Robles.
Sin embargo, pese a tener conocimiento de ello, la legisladora lo contrató porque ocupaba un  puesto de confianza.
Robles envió una carta al oficial mayor del Congreso rechazando las acusaciones en su contra y manifestó que presentará una denuncia penal contra Félix Altez y Sara Griselda Milla.
Reiteró que su función es trabajar por el bien del país y lo hace con honestidad y que estas denuncias solo pretenden dañar su imagen.
Explicó que Altez,  de profesión Ingeniero Ambiental, y Milla, profesora de Educación Física, trabajaron con ella desde el 2016 por recomendación de su ex pareja sentimental.

'AVENGERS' EN LA TORMENTA
Cabe precisar que la llamada 'Avenger' forma parte de los diez legisladores integrantes del grupo de Kenji Fujimori y es accesitaria en las comisiones de la Mujer y Familia, Comercio Exterior y Turismo y Agraria.
Bienvenido Ramírez, Guillermo Bocángel y el último hijo del expresidente Alberto Fujimori tienen pendiente una acusación constitucional por presuntamente haber comprado votos para evitar la vacancia contra el exmandatario Pedro Pablo Kuczynski.

DICEN POR AHÍ…

UN TONTO ÚTIL EN EL CONGRESO… No podía caer en peor momento la torpeza del congresista del Frente Amplio, Rogelio Tucto Castillo, quien solicito el indulto del cabecilla de Sendero Luminoso, Abimael Guzmán, un día antes que se conmemoren los 35 años de la matanza de 69 campesinos –hombres, mujeres y niños- en Lucanamarca , un pobre y alejado poblado ayacuchano…. O tal vez fue coincidencia… Lo cierto es que la clase política, incluidos los izquierdistas que piensan igual que Tucto, condenaron de inmediato la descabellada propuesta, hecha en aras de una supuesta reconciliación y sobre el argumento de que, as{i como fue indultado el expresidente Fujimori, el “mismo derecho” tendría el asesino de Guzmán… No hay duda que Tucto debe ser investigado en la Comisión de Ética, porque con su exabrupto se convirtió en un vocero del Movadef, el brazo político de Sendero, que desde hace años plantea una “amnistía general”, que le abriría las puertas a los criminales de Sendero Luminoso y el MRTA, como a los militares que perpetraron atrocidades en la lucha antisubversiva… En este afán, tratan de igualar el caso del expresidente Fujimori (elegido y dos reelegido) con el “presidente Gonzalo”, porque eso sería darle una victoria política y moral al cabecilla senderista, quien al iniciar la lucha armada desencadenó toda la violencia político-militar que ensangrentó al país y que costó 60 mil vidas, según la Comisión de la Verdad… La propuesta del “legislador” por Huanuco merece una respuesta contundente del Congreso, porque no se debe olvidar que masacres horrendas, como la de Lucanamarca y la de Tarata, en Miraflores, fueron ordenadas por Guzmán y su cúpula de criminales, quienes deben permanecer en la cárcel por la tranquilidad y el bien del país.

SIGUE LA CRISIS EN FUERZA POPULAR… ¡Huyuyuy!... Las cosas están bien federales en la agrupación política de Fuerza Popular en la región Lima provincias… Pues, el candidato al sillón edil provincial Carlos Remy Ramis, no es fácil de tomarle el pelo de tonto y es por eso, que sus declaraciones son fuertes contra el candidato a la gobernación, Abraham Pacheco, que no debe meter su nariz en cosas que ya están formalizadas… Y, la crisis ha rebotado en varios sectores donde algunos candidatos han renunciado a sus postulaciones a las alcaldías provinciales y distritales… Y, ojito, que el congresista, Elard Melgar, ya no tiene voz para poner orden porque está bien cuestionado y la jefa Keiko Fujimori, debería poner paños frios y de esa forma, la tranquilidad vuelva en los militantes de Fuerza Popular de la región Lima provincias.

LA REGIÓN HACE AGUA POR TODOS LADOS… ¡Huy!... ¡Curuju!... Muchas personas opinan, que la gestión del gobernador Nelson Chui Mejía, es con saldo negativo… Esto se debe, a que el accionar del actual gobernador está hasta las caiguas en todos los aspectos… Y, mucho ojito, que los que van a pagar los platos rotos son sus candidatos al sillón edil provincial y distrital asimismo si lo designan como candidato a la gobernación regional a Tomás Quispe, el partido de La Familia será goleado por sus opositores en la contienda electoral del próximo 7 de octubre de este año.

COLAS Y COLAS EN HOSPITALES… ¡Huyuyuy!... L población en general está recontra azabache con el congresista Elard Melgar y el gobernador Nelson Chui, quienes antes que fueran elegidos daban a conocer, que el Hospital Regional y el de Essalud Huacho, iban a tener una atención maravillosa e iban a contar con todos sus elementos quirúrgicos de primera, médicos y enfermeras de primer nivel y que el tema de las largas colas que hacían los asegurados para obtener una cita, lo iban a solucionar… Ósea, les metieron harto verso y la población le dio sus votos… Ahora, este par de cara duras se han olvidado sus promesas y la población reclama y reclama por el abuso que sufren en los hospitales huachanos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN JUEVES 18 DE ABRIL 2024

  Cumpliendo con elevar la calidad de vida de las poblaciones más alejadas ALCALDE SANTIAGO CANO ENTREGÓ 280 TÍTULOS DE PROPIEDAD A FAMILI...