lunes, 9 de abril de 2018

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN LUNES 09 DE ABRIL DEL 2018







Postulante Fidel Antony Ñahuero Yance Obtuvo 236.900 Puntos
INGRESANTE A MEDICINA HUMANA FUE CÓMPUTO GENERAL DE EXAMEN DE ADMISIÓN DE LA UNJFSC
Por Error en Fichas Ópticas se Retrasó la Entrega de los Resultados.


Tras una larga espera de más de seis horas de culminado el examen de admisión de ingreso a la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión de Huacho se pudieron conocer los resultados oficiales ocupando el primer puesto de ingreso a la facultad de Medicina Humana y obteniendo el cómputo general el joven Fidel Anthony Ñahuero Yance con 236.9000 puntos. Con 4 puntos menos (232.900) la joven postulante Valerie Alexandra Chirinos Vásquez también ingresante a Medicina Humana ocupó el segundo lugar.

FICHAS MAL MARCADAS DEMORÓ RESULTADOS
En este sentido, el presidente de la Comisión de Admisión, Benigno Moreno Mantilla lamentó que los resultados no hayan sido publicados en la hora establecida. El funcionario universitario señaló que la demora involuntaria se debió a que postulantes realizaron un mal marcado y registraron de manera incorrecta su código, situación que generó que el lector de ficha óptica no pudiera procesar los resultados.
Según explico, fueron 17 casos en los cuales la comisión en pleno, autoridades universitarias y en presencia de la representante del Órgano de Control Interno (OCI) procedieron a la verificación física de los exámenes con el objetivo de que los jóvenes postulantes no pierdan la posibilidad de alcanzar una vacante.
Solo 2 pruebas fueron anuladas al tener estas marcas adicionales que imposibilitaban la lectura de la ficha óptica.
Posterior a ello, los resultados fueron publicados a las 7:34 p.m. a través de la red social y posteriormente en la web institucional, seguidamente se colocaron en los paneles ubicados en la explanada de la universidad.

RECTOR SUPERVISO INICIO DEL EXAMEN
Cabe precisar, que minutos antes del inicio del Examen, el rector Doctor César Marcelino Mazuelos Cardoza, acompañado de la vicerrectora Académica, Flor Lioo Jordán y una comitiva de autoridades supervisaron el normal desarrollo del proceso, así como también los 12 pabellones habilitados para la prueba.
En esta oportunidad, también se contó con la presencia del doctor Juan Bautista Rubio, fiscal de Prevención del Delito quien señaló que el proceso realizó con total normalidad no habiéndose detectado suplantadores, celulares o alguna situación irregular. Así también participaron efectivos de la Policía Nacional del Perú, los cuales garantizaron el orden durante la jornada.

OCI GARANTIZÓ TRANSPARENCIA
La prueba inició a las 10:00 a.m. y tuvo una duración de tres horas. La transparencia del examen fue garantizada por la representante del Órgano de Control de Interno, Rosa Loza Rosadio, quien señaló que durante la elaboración y aplicación de la prueba todo se desarrolló con normalidad y transparencia. “En cuanto al proceso de calificación, se registraron eventos adversos los cuales fueron por responsabilidad de los postulantes quienes no tuvieron el debido cuidado en el marcado de sus tarjetas”, manifestó.

Internos Presentaron Show Artísticos y Cantos Alusivos al Mundial
PRESIDENTE DE LA CORTE DE HUAURA DIO PLAY DE HONOR EN CAMPEONATO DEPORTIVO DEL PENAL DE CARQUÍN

Con la presencia de autoridades del Poder Judicial, Inpe Huacho, IPD Regional, se inauguró el Campeonato de Fútsal entre los internos de los pabellones del Instituto Nacional Penitenciario de Huacho.
En la inauguración, el Mg. Víctor Raúl Reyes Alvarado, Presidente de la Corte Superior de Justicia de Huaura, acompañado por el Econ. José Gonzáles Escudero, Gerente de la Corte de Huaura, fue invitado a la ceremonia de Play de Honor, en el cotejo programado entre la Selección de Internos del Penal de Carquín y los Ex Futbolistas Profesionales, que vencieron por siete goles a cinco.
En declaraciones a los medios de prensa el Presidente de la Corte Superior de Justicia de Huaura, manifestó estar presente gracias a la invitación realizada por el Director del Inpe Huacho, David César Sosa Yucra y que gustosamente aceptó asistir a la fiesta deportiva, que sirve para resocializar a los internos, que se encuentran privados de su libertad.   De esta manera los Internos demostraron su compromiso para reinsertarse positivamente en la sociedad a través del deporte.
Los organizadores, atendieron de la mejor manera a las autoridades y presentaron espectacular show de magia y luego presentaron canciones alusivas al mundial de Rusia 2018.

Importante Obras Beneficiará a más de Cuatro Mil 200 Personas
MUNI DE HUARAL REALIZA TRABAJOS DE INSTALACIÓN DE AGUA Y ALCANTARILLADO EN EL SECTOR NOR OESTE
Se Invierten más de 4 Millones con Apoyo del Ministerio de Vivienda.

Son aproximadamente 4200 personas que serán beneficiarias con la obra “Instalación y Rehabilitación del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado del Sector Nor Oeste periférico de la Ciudad de Huaral”, por la decidida gestión de la primera autoridad provincial alcaldesa Anita Kobayashi con el Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento.
Actualmente se viene realizando trabajos de rehabilitación de redes de alcantarillado de la Asociación de Vivienda Angélica Morales. El Área del proyecto comprende las siguientes urbanizaciones: Lotización Ismael Colán Tineo II, Centro Poblado Angélica Morales, Lotización Villa Madel, Lotización Santa Daría, Lotización María Esperanza, Urbanización Julio Colán Ramírez I Etapa, Urbanización Julio Colán Ramírez II Etapa, Lotización Retes, Centro Poblado Señor de los Milagros, Centro Poblado La Aurora y la Asociación de Vivienda Carlos Ponce Canesa (Fonavi) Lotización Leoncio Machagua Delgado.
La Presidenta de la Asociación de Vivienda Angélica Morales Sra. Eugenia Yanac Higinio mostró su satisfacción y agradecimiento a nuestra alcaldesa Anita Kobayashi por el mejoramiento de las redes de alcantarillado que permitirán que los vecinos puedan tener mejor calidad de vida.
El costo aproximado de la inversión para el proyecto “Instalación y Rehabilitación del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado del Sector Nor Oeste Periférico asciende a: S/.4,400,061.69 cuatro millones cuatrocientos mil sesenta y uno y 69/100 soles.

En el Cono Sur de Huacho
GERENTES DE LA EPS AGUAS DE LIMA NORTE SUPERVISARON OBRA

Como ya es habitual, el Gerente General Ing. Eloy Maguiña Alzamora, el Gerente de Proyectos y Obras CP Roberto Tabori Quinteros y el Gerente Operacional Ing. David Mujica Tenorio, realizaron una visita técnica exhaustiva con la finalidad de supervisar los trabajos de colocación de tubo de fuego, filtros, llenado y techado de la cúpula del reservorio, mismos que corresponden a la ejecución de la Obra del Cono Sur.
En la misma se destacó que los trabajos cumplen con todos los estándares establecidos en el Expediente Técnico de la obra. Es preciso indicar que estas visitas seguirán desarrollándose de manera continua y permanente con la finalidad de verificar y supervisar el avance de los trabajos hasta su culminación, contribuyendo al desarrollo de la zona y un mejor servicio a nuestros usuarios.

‘Marcas’ lo Despojaron de Más de 6 Mil Soles
ASALTAN A BALAZOS A CAMBISTA EN PLENO CENTRO DE HUACHO

PÁNICO. Momentos de terror es lo que se vivió en esta céntrica zona de la ciudad. Cuatro feroces delincuentes asaltan con arma de fuego logran robarle más de 6 mil soles a cambista, a la altura de la cuarta cuadra de la avenida 28 de Julio, distrito de Huacho, provincia de Huaura, región Lima. ‘Marcas’ llegaron a bordo de dos motos lineales y realizaron varios disparos al aire.
Este desafortunado hecho se registró al promediar las 2 de la tarde, luego que un cambista muy conocido en este lugar, entre los que se ubican a las afueras de los bancos, sea una víctima más de la larga lista delictiva que acecha a nuestra ciudadanía, luego que cuatro sujetos a bordo de dos motos lineales lo intercepten y terminen por quitarle todo lo que llevaba consigo.
¡Quieto aquí conch…! se escuchó entre el medio del alboroto, e iba dirigido para el cambista, quien intentó correr hacia alguna de las tiendas cercanas, provocando que los delincuentes efectúen dos disparos al aire. Los facinerosos lo rodearon y le quitaron el canguro que llevaba consigo, logrando apoderarse de la suma que estima a los más de 6 mil soles en efectivo.
Tras consumar su fechoría, los hampones se dieron a la fuga por la av. Francisco Rosas, incluso por el miedo hacia algún otro disparo, el tránsito se paró por algunos segundos, hasta que finalmente lograron la huida. Las personas totalmente asustadas, se refugiaron en el hotel Pacífico y otras en la tienda de electrodomésticos Elektra, a fin de salvaguardar su integridad.
Efectivos de la comandancia de Huacho y la comisaría de Salaverry se constituyeron hacia el referido lugar y auxiliaron a la víctima. De igual forma, emprendieron la persecución contra los cacos poniendo en marcha el “Plan Cerco” pero desafortunadamente sin éxito alguno. Recogieron algunos testimonios de personas que estuvieron al momento del robo.
Se pensó en un primer momento poder identificar a los delincuentes por medio de las cámaras de vigilancia que se hallan en las inmediaciones del lugar, pero al momento de solicitarlas, se toparon con la ingrata noticia que las mismas se encontraban fuera de funcionamiento, por lo cual se volvían inservibles. Se espera que la situación se esclarezca y se halle a los responsables. Hermosilla Díaz, Jean Paul.


Cacos Irrumpieron en la I.E. Manuel Tovar de Sayán
ROBAN COLEGIO Y SE LLEVAN EQUIPOS DE CÓMPUTO VALORIZADOS EN 8 MIL SOLES

PARA NO CREER. La inseguridad no cree ni siquiera en la educación del pueblo. Inescrupulosos delincuentes desvalijan a la Institución Educativa Manuel Tovar, y logran apoderarse de equipos valorizados en 8 mil soles, en el distrito de Sayán, provincia de Huaura. Policía viene indagando y sospecha ‘ayuda desde dentro’, debido a que cacos no forzaron ninguna puerta para ingresar.
Este repudiable hecho se habría registrado en horas de la madrugada, luego que desconocidos sujetos habrían ingresado de manera sospechosa a la referida institución, ubicada en la avenida Túpac Amaru S/N. Lo sospechoso del caso, es que, tras las investigaciones posteriores, se pudo constatar que los delincuentes no habrían maniatado ninguna cerradura para poder ingresar.
Una vez en su interior, los facinerosos se dieron un total ‘banquete’ con los objetos de valor que ahí yacían, apoderándose de un equipo de sonido, el cual recién se había adquirido y estaba compuesto por un amplificador, dos parlantes, así como un juego de micrófonos. Dichos equipos se hallaban al descubierto en un salón, que los delincuentes al parecer conocían muy bien.
Así también los hampones se dieron el tiempo para irrumpir en el salón de computación, el cual se encuentra en el segundo piso del nuevo pabellón, a donde ingresaron por una de las ventanas. Es ahí se apoderaron del proyector, CPU, 3 monitores, entre otros objetos de gran valor. Por lo tanto, el monto al cual asciende la totalidad de lo robado bordearía los 8 mil soles.
La policía se constituyó al colegio sayanense e inició las investigaciones correspondientes, por lo cual presumen que los cacos habrían ingresado por una de las paredes, utilizando una escalera. Asimismo, ya se tomaron las huellas respectivas por donde presuntamente entraron y fugaron los sujetos de mal vivir. “Vamos a llegar hasta el fondo de la situación” afirmó un efectivo.
Por último, se hizo presente el director del colegio, Lic. Ricardo Gutiérrez, quien hizo la denuncia correspondiente ante la comisaría PNP de Sayán, y afirmó que al parecer los delincuentes habrían ingresado para poder robar las laptops que recién habían sido adquiridas por la situación, pero afortunadamente las mismas aún no habían sido instaladas. Hermosilla Díaz, Jean Paul.

Se Realizó en el Club Tennis Huacho
CENA DE CONFRATERNIDAD DEL COLEGIO DE ABOGADOS DE HUAURA

El pasado viernes en las instalaciones del Club Tennis Huacho se llevó a cabo una Cena de Confraternidad con motivo de la celebración del Día del Abogado, que fue el pasado 2 de abril.
En este sentido el Decano del Colegio de Abogados de Huaura, Dr. Ángel González Rosales, dio la bienvenida a todos los asistentes y señaló, que últimamente se han asociado 47 abogados, con lo que se viene fortaleciendo la importante institución que agrupa a los hombres del Derecho, asimismo, señaló, que pronto dará a conocer puntos muy importantes para todos los que integran este Colegio de Abogados de la provincia de Huaura.
De otro lado, en esta reunión estuvo presente el doctor Jovián Sanjinez Salazar, quien durante la reunión felicitó al doctor José Rivera Árevalo, por su nombramiento como Fiscal Titular. Además, el Decano de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión de Huacho compartió un ameno dialogo con los doctores Alberto Tuesta Zuta, Barron García, Paico Rojas, Jorge Landa y otros más.
Sin lugar a dudas, la cena del Colegio de Abogados tuvo un gran marco de confraternidad donde todos los hombres del derecho compartieron la cena, brindaron con sus piscos y vinos y bailaron al son de la música alegre de la Agrupación Musical de los Hermanos Gutiérrez.

JUVENTUD GALICIA Y LA UNJFSC GANARON Y ACECHAN AL VENUS POR EL TÍTULO HUACHANO
Venus ganó y sigue en la cima de la tabla con 34 puntos, pero Galicia y la Universidad José Faustino Sánchez Carrión también sumaron y quedaron con 31 unidades, a solo tres del equipo ‘morado’. Lucha por el título aún sigue pareja, mientras que la clasificación a la provincial ya parece estar definida entres estos tres equipos.

No se dan tregua y siguen pelando palmo a palmo por ser el nuevo monarca huachano. Venus, Galicia y la UNJFSC, fecha a fecha siguen demostrando ser los mejores equipos del torneo, y nos regalan un final de película por el título del campeonato de 1era división de la Liga distrital de Fútbol de Huacho. Se jugó la 13ava fecha y sólo faltan tres jornadas para que culmine el torneo. ¿Quién será el campeón? ¿Ya están definidos los clasificados a la provincial? Sigue el suspenso.

SIGUEN EN LA PELEA
El equipo del Juventud Galicia jugó con el cuchillo entre los dientes para no perder el paso en la carrera hacia el título, por lo que al parecer le jugó una mala pasada y entró en desesperación al ver que no podía inaugurar el marcador. Las situaciones eran claras para el equipo ‘torito’ pero lastimosamente el destino y la ansiedad hicieron que falle en el puntillazo final. Con más ganas que fútbol, logró encontrar el primero y el único tanto que le sirvió para llevarse la victoria.
Con este triunfo, los dirigidos por el estratega Junior Rivera, suman 31 unidades y tras contar con una mejor diferencia de gol sobre la Faustino, se colocan en la segunda ubicación de la Tabla General. La dupla conformada por Morales e Hilario ha sido el sostén de este equipo y han sabido resguardar de gran manera la valla de Arroyo, ya que mantiene su arco invicto durante varios partidos, y sin ninguna duda no hay que restarle mérito a la sólida defensa.
Por su parte el equipo de la UNJFSC con la consigna de no distanciarse tanto del actual puntero, Venus, derrotó por 4 a 0 al Maristas Huacho, tras un partido que dominó a placer y tuvo varias ocasiones para poder ampliar su ventaja. En este encuentro destacaron nuevamente Diego La Cruz, Kevin Ortiz y Yerenmi Nicho, quienes fueron un dolor de cabeza para Maristas y tuvieron a mal traer a la defensa. Solo ellos tres representan más del 50% de los goles de la Universidad.

VENUS SIGUE ARRIBA
Querían que se caiga, pero la ‘fuerza morada’ no perdonó. Social Venus derrotó por 2 a 0 al Tito Drago, un fuerte rival que lo complicó durante varias instancias del encuentro y hasta pudo haberse ido con un empate a casa. Los goles del Venus lo marcaron el goleador Paolo Lolándes y Carlos Lazón, ambas conquistas desde el punto de los doce pasos. Con este triunfo, el equipo del pasaje Santa Rosa suma 34 puntos, y se consolida en la ‘punta’, con tres unidades más.
Así como va el torneo, parecer ser que Venus, Galicia y la UNJFSC serán los tres clasificados a la Etapa Provincial por Huacho, debido a que el Juventud Barranco a pesar de haber ganado por 3 a 0 al Nicolás de Piérola, se quedó en 25 puntos, 6 menos que la Faustino y que el Galicia. Entre otros resultados se dieron: Nacional (1) – (1) Real Las Palmas, San José de Manzanares (2) – (2) Alejandro Manrique, La Palma (0) – (1) Powers Club, Pedro Anselmo (1) – (1) Cono Sur.

DICEN POR AHÍ…

ALARMANTE AUMENTO DE VIOLACIONES EN COLEGIOS… El caso del director acusado de violar a una niña de 3 años en Chincha ha causado conmoción en todo el país… Los vecinos de la menor están indignados y el viernes pasado protestaron en la puerta de la comisaria del sector porque exigen que se haga todo el esfuerzo necesario para atrapar a este docente “monstruo”… La policía le sigue los pasos y su captura es cuestión de horas… Se habla incluso que hay más víctimas de este inescrupuloso hombre, que aprovecho la confianza que depositaron los padres de familia en él para cometer el acto más salvaje y cobarde contra una pequeña… Si eso sucede en Chincha que está cerca de Lima, que no ocurrirá en pueblos más recónditos del Perú… El año pasado se informó que más de diez escolares habían sido abusadas en Huánuco por sus propios maestros… Una de ellas dio a luz y compartía sus labores de madre con las de colegiala… Una triste realidad que debe hacer recapacitar a todos para salvaguardar la integridad de otros niños… Hace una semana, un diario entrevistó a Rosa Jiménez, una peruana que ahora radica en Estados Unidos y que fue violada cuando tenía 6 años… Ella se hizo detective privado para poder arrancarle la confesión al hombre que la ultrajó… Lo hizo pero lamentablemente no pudo meterlo preso porque el caso prescribió… Ahora lucha porque estos casos no queden impunes… Ella dijo que a través de su institución recibe muchas denuncias contra maestros… Dijo que en algunas escuelas lamentablemente se cometían este tipo de delitos… Es hora de organizarnos como sociedad y no permitir que se siga abusando de muchos inocentes niños… Los castigos deben ser más severos.

BRONQUITIS POR TODOS LADOS… El Dragón Miguel Ángel Mufarech dio inicio a las renuncias en la agrupación política de Fuerza Regional, cuyo líder es Ricardo Chavarría… Como se conoce, Don Mufa, iba como candidato a la alcaldía provincial de Huaura y realizó sus pintas por todos lados… Ahora, Don Mufa está en coqueteos con otras agrupaciones políticas y pronto se conocerá cuál será su nueva camiseta política… De taquito, el dirigente de Acción Popular, Alfredo González Rosales, ha causado revuelo entre los militantes de ese partido porque no camina derecho el accionar del candidato a gobernador Jorge Koechlin, y por otras cosas más, Alfredo González, habría optado por dar un paso al costado… De otro lado, Carlos Remy Ramis, quien era bolo fijo para el sillón edil provincial por la camiseta de Fuerza Popular, por varias discrepancias con el candidato a gobernador Abraham Pacheco, habría decidido renunciar a su candidatura por el partido de la china Keiko Fujimori… En líneas generales, las cosas están que arden en el interior de estas tres agrupaciones políticas.

PÉSIMA GESTIÓN DE CHUI OPACA A CANDIDATOS… ¡Huy!... ¡Curuju!... El comentario de la gente de Huacho, Huaral y Barranca, es que la gestión del gobernador Nelson Chui Mejía, al frente de la región Lima es totalmente negativa… Y, fíjense, en los pueblos del norte chico no existe ninguna obra emblemática y sobre todo, para Huacho, que en su campaña electoral prometió el oro y el moro no ha hecho nada…Ahora, los que pagan los platos rotos son los actuales candidatos, que van a las alcaldías provinciales y distritales en la región Lima…. Ósea, los candidatos del partido de La Familia la verán en cuadritos esta campaña electoral a realizarse el próximo 7 de octubre del 2018.

MÉDICOS Y ESSALUD LLEGAN A UN ACUERDO Y SUSPENDEN HUELGA… ¡Huyuyuy!... La huelga de médicos del Seguro Social de Salud del Perú (EsSalud) que estaba prevista para el próximo 12 de abril fue suspendida este sábado, luego de que representantes de la Asamblea Nacional del Sindicato Nacional Médico del Seguro Social del Perú (Sinamssop) se reuniera con la presidenta ejecutiva del seguro, Fiorella Molinelli… El secretario general del gremio médico, César Portella Diaz, aseguró que la decisión se tomó con el propósito de no poner piedras en el camino del desarrollo nacional y para garantizar la atención de los 11 millones de asegurados… En tanto, la presidenta de EsSalud agradeció el gesto de los médicos de deponer su medida de fuerza y destacó que la decisión se diera en el Día Mundial de la Salud. Además comentó que los canales de diálogo y comunicación con los médicos del gremio siempre están abiertos… “Nos tenemos que poner a trabajar desde ya y tenemos que trabajar firme, duro y parejo por el bien de nuestros asegurados. El diálogo siempre ha sido importante”, dijo Molinelli…. Asimismo, anunció durante el acto que en EsSalud han decidido tomar algunas medidas que forman parte de un plan de trabajo de corto plazo, entre las cuales destaca la implementación de tres turnos de atención en la seguridad social, donde solo se atendía desde las 8 de la mañana hasta el mediodía… “Ahora será de 8 a 12, de 12 a 4 y de 4 a 8… Esto no va a irrogar mayor gasto a la entidad, porque lo que vamos a hacer es usar los casi 260 millones que tenemos asignados para las horas extras, pero las vamos a asignar bien contra productividad… Nuestra meta es recuperar la confianza de los 11 millones de asegurados”, dijo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN JUEVES 18 DE ABRIL 2024

  Cumpliendo con elevar la calidad de vida de las poblaciones más alejadas ALCALDE SANTIAGO CANO ENTREGÓ 280 TÍTULOS DE PROPIEDAD A FAMILI...