lunes, 30 de abril de 2018

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN LUNES 30 DE ABRIL DEL 2018








Su Muerte Acaecida en Lima ha Conmocionado a la Población
HUACHANOS LLORAN LA MUERTE DE EUGENIO “CHINO” MIRANDA
Sus Restos Mortales son Velados en el Club Sociedad Obreros de la Unión.

No solamente el fútbol huachano y provincial está de luto, sino que también hay mucha tristeza, dolor y congoja, entre la ciudadanía, quienes conocimos al amigo, al ciudadano, al trabajador municipal, Eugenio “Chino” Miranda Li.
Todo un personaje, que desde joven supo encasillar su vida por la senda del bien. Los que lo vimos jugar en la volante del Juventud La Palma, en el estadio municipal de Huacho en los años 70, con sus trancos largos y cambios de pelotas, conocimos de la bondad de su fútbol, al igual que en el equipo de su barrio, Círculo Cruz Blanca.
Posteriormente, con los años, se puso el buzo de diversas instituciones deportivas, volcando sus conocimientos y experiencia en la formación de nuevos valores y dirigiendo a instituciones que lograron dejar huellas en la Copa Perú.
Sin olvidarnos, de su capacidad profesional laborando en la municipalidad provincial de Huaura, donde fue secretario general del Sitramun Huacho. Su experiencia y conocimiento municipal le valió para dirigir las riendas de la gerencia municipal.
Por eso, cuando la noche de ayer domingo 29, día de su cumpleaños, el pueblo se enteró de su fallecimiento en la ciudad de Lima, muchos sintieron ese pesar de perder a un amigo, a un ser querido. El consuelo que nos queda es darle el último adiós, acudiendo a su velatorio que se lleva a cabo en el club Sociedad Obreros de la Unión (Club de los Viejos), en la primera cuadra de la avenida 28 de julio, y posteriormente acompañarlo hasta el su descanso eterno. Que Dios te tenga en su gloria Eugenio “Chino” Miranda Li.    

Para Estudiantes de Secundaria y Egresados
LANZAN CONCURSO DE 250 BECAS INTEGRALES QUE OFRECE ACADEMIA MUNICIPAL JOSÉ GAVILÁN PALMA DE HUACHO

En las instalaciones del auditorio municipal se llevó a cabo la conferencia de prensa sobre el lanzamiento del Concurso de 250 Becas Integrales dirigido a estudiantes de cuarto y quinto grado de secundaria y egresados de las instituciones educativas públicas y privadas.
En representación del alcalde provincial dio las palabras de bienvenida el regidor Saúl Saavedra Castillo; participaron del evento el gerente municipal, Dr. Juan Valencia Rincón y el director de la academia municipal José Gavilán Palma, Lic. Rodrigo Loarte Quichiz.
Los jóvenes interesados en esta oportunidad deberán acercarse a la sede de la academia municipal, avenida Nicolás de Piérola N° 354 segundo piso, donde se les brindará información y se realizarán las inscripciones a este concurso de becas.

Al Distrito de Supe Pueblo
DESTACADO ABOGADO VÍCTOR DÍAZ GONZÁLES ES EL CANDIDATO DE “SOMOS PERÚ”  

El abogado y empresario supano, Víctor Díaz Gonzáles, aceptó postular por el partido político Somos Perú, a la municipalidad distrital de Supe, ante la invitación que le hiciera llegar el candidato a la gobernación regional, Marino Llanos Coca.
Víctor Díaz, es un profundo conocedor de la política nacional y dirige desde hace años la empresa encuestadora IDICE, con grandes resultados. En el distrito de Supe, en el barrio de San Nicolás, de donde es originario, cuenta con un gran arraigo popular por lo que se considera que es uno de los candidatos favoritos para ganar la alcaldía distrital, en los comicios municipales del mes de octubre.
Sin duda alguna, es un jale de polendas que ha hecho el partido que tiene como símbolo el corazón. Víctor Díaz, ha hecho mucha obra social en toda la provincia de Barranca, y tiene grandes ideas y proyectos para traducirlos en obras para la comunidad supana, “voy a poner toda mi experiencia y mis contactos para a través de gestiones ante los ministros y gobierno central conseguir obras que tanto necesita mi querido distrito de Supe”, expresó.    

Con la Conducción de Experimentados Hombres de Prensa
DIARIO ASÍ ULTIMA DETALLES PARA PONER EN FUNCIONAMIENTO SEÑAL DE LA TELEVISIÓN VIRTUAL

La televisión virtual y digital del Diario Judicial Regional ASÍ, pronto se hará realidad. A este hermoso proyecto para poner en valor a nuestras ciudades ante los ojos de mundo, se vienen sumando un equipo de jóvenes y experimentados hombres de la prensa local y provincial, que serán asesorados por colegas de la talla de José Chirito Gamarra, ex asesor de prensa del expresidente Alan García Pérez.
A ello, se sumarán los conocidos periodistas Dennis Álvaro, del diario La Karibeña, el Decano del Colegio de Periodistas del Perú, Max Obregón Rossi, el colega César Romero del diario La República, Jorge Rochabrun, dirigente del Colegio de Periodistas y Miguel Silvestre, jefe de imagen dl Colegio de Notarios del Perú.
Nuestro director Tito Virú Polo, se reunirá con todos ellos la próxima semana, en un conocido restaurante de la campiña huachana, y además aprovecharán el momento para visitar el set televisivo que se viene implementando para las transmisiones diarias a través de la Internet y Facebook.

Participaron Docentes, Exalumnos, Escoltas y Bandas
GRAN DESFILE SE REALIZÓ POR EL 71° ANIVERSARIO DE LA I.E. LUIS FABIO XAMMAR

ORGULLO. Eso es lo que diferencia a la I.E. Luis Fabio Xammar de las demás. Con gran fervor y demasiado corazón, se realizó gran desfile xammarino por su 71° aniversario como institución, con la presencia de docentes, exalumnos, escoltas y bandas de música que dejaron una vez más en alto el nombre de su representada. Promociones recordaron tiempos de antaño en aulas.
Este desfile fue parte de las actividades programadas por el aniversario del Xammar, la misma que tuvo inicio a partir de las 10:30 de la mañana, con la gran concentración de los participantes de la marcha en las inmediaciones de la Plaza de Armas de Huacho, la cual lució un gran marco de xammarinos que siempre asiste a este tipo de citas que enaltecen a su institución.
¡Ser alumno del Xammar es ser distinto! nos decía Julio Camarena, promoción 1993, quien lucía muy bien vestido y llevando con mucho orgullo su escudo al momento de iniciarse el desfile cívico-escolar. En dicha actividad estuvo presente la directora Mg. Rosa Ana Talavera, quien dio por iniciado la ceremonia y afirmó sentirse afortunada de dirigir a tan histórico colegio.
Asistieron docentes, exalumnos, Escolta y Estado Mayor, Banda de Guerra y Música, así como la Banda de exalumnos. Tras el desfile, se condujeron hasta el Gran Reencuentro de los Ex Alumnos Xammarinos, organizado por la promoción 1993 Bodas de Palta “Victorino Pichilingue Grados”. Hermosilla Díaz, Jean Paul.

Por Oponerse al Robo de su Mototaxi
BALEAN Y DEJAN AL BORDE DE LA MUERTE A SERENO EN BARRANCA

LAMENTABLE. No pasamos un día sin ser acechados por la inseguridad. Sereno que laboraba en sus ratos libres como mototaxista, queda gravemente herido tras ser acribillado de tres balazos por delincuentes, tras oponer resistencia al robo de su vehículo menor, en el distrito y provincia de Barranca. Médicos luchan por salvarle la vida y aún su estado se mantiene en total reserva.
Este desafortunado suceso se produjo al promediar las 7:20 de la noche, luego que la persona identificada como el personal de serenazgo, César Báñez Ramírez, aprovechó su día libre para laborar en su mototaxi, sin imaginar que la delincuencia lo tomaría por sorpresa y lo dejaría casi al borde de la muerte tras ser baleado de cuatro disparos por oponer resistencia a asalto.
Según se pudo conocer, la víctima regresaba de dejar un pasajero en la playa El Colorado, cuando fue interceptado por dos sujetos a bordo de una moto lineal. Uno de ellos desciende del vehículo y lo golpea en la cabeza con la cacha del revólver, obligándolo a bajarse de unidad, ¡Baja con… o aquí te mueres! vociferó el hampón, pero la víctima no cedió ante su propósito y se resistió.
El compinche que aún continuaba en la moto también bajó y de manera feroz sacó a relucir su arma de fuego y le disparó en tres oportunidades, precisamente en la pierna, brazo y abdomen. Afortunadamente en el lugar hubo dos vehículos que distrajeron a los asaltantes, ocasión que pudo aprovechar la víctima para darse a la fuga y evitar que le roben su vehículo menor.
Testigos del hecho lograron auxiliarlo y dieron el aviso respectivo a la ambulancia, la cual llegó tras algunos minutos y lo trasladó de inmediato hasta el Hospital Regional de Barranca, siendo ingresando al servicio de trauma-shock, donde los galenos hacen todo lo posible por salvarle la vida, aunque su estado hasta el cierre de esta edición era grave, y se esperaba un milagro.
El serenazgo victimado laboraba también como mototaxista para sacar adelante a su familia, ya que al parecer el sueldo mínimo que gana en su la comuna edil no le es suficiente. Se espera que a la brevedad posible alguna autoridad de la municipalidad le brinde apoyo, ya que si bien es cierto no fue en su labor como sereno, pero siempre debería estar la preocupación hacia todo su personal de trabajadores. Hermosilla Díaz, Jean Paul.

AL VENCER POR 3 A 2 AL SOCIAL VENUS
CON ALMA Y CORAZÓN LA UNJFSC OBTUVO EL TÍTULO DEL TORNEO HUACHANO
En un partido sufrido y apelando al corazón, el equipo de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión logró el título de la Liga Distrital de Fútbol de Huacho al derrotar por 1 a 0 al Social Venus. La figura del partido fue el ex ‘morado’ Kevin Ortiz, quien marcó un triplete.

Las palpitaciones eran a mil, las gargantas explosionaban con el solo sentir del aliento que puede provocarte un hinchaje, sentir tus colores por encima de cualquier cosa. Así fue, el aliento pudo vivirse de principio a fin en las tribunas, había ambiente de clásico, a pesar de que era la primera vez que estos conjuntos se enfrentaban disputando una final. Nadie se animaba a dar un seguro pronóstico, muchos apostaban por el alargue, pero todos coincidieron que sería un partidazo.
SE ADELANTÓ EL VENUS
Los primeros minutos de juego se pudo notar un ligero dominio por parte del equipo ‘morado’, en los cuales la figura del juvenil Llerena se hacia notar por el lado izquierdo. Precisamente, a los 18’ fue este jovencito quien sombrea un pase al área para Lolándes, quien ante la salida del golero Nikol Romero, le da un toque suave al balón y la coloca en las redes. Una vez más aparecía el goleador para adelantar al Venus y todo parecía fácil hasta ese instante, pero había más.
A los 27’, un centro desde la media cancha cae sobre el área y Walter Farge conecta de cabeza un pase a la dirección de Kevin Ortiz, quien se lanza con todo y logra marcar el empate merecido ante un Venus que se dejó estar, pero que siguió atacando. Un inspirado Josmar Rodas, se volvió a reivindicar y con una gran jugada por la banda izquierda, donde nadie pudo detenerlo, él sólo se hizo el espacio y definió entre las piernas de Romero. Merecido premio para ‘Rodagol’.

UNA VIEJA REVANCHA
Cuando uno menos se lo espera, te aparece esa oportunidad para demostrarte a ti mismo que se equivocaron, que pudiste haber dado muchas alegrías pero que te quedaste sólo en promesa. Así fue Kevin Ortiz, quien jugó ante su exequipo Social Venus y pudo mostrar todo su fútbol, dar pie a una celebración para su equipo y lograr la remontada. Siempre desequilibrante y preciso al momento de cada jugada. Así llegaron sus dos goles y completar así su ‘Hat-trick’.
Minuto 60’, Yeremi Nicho pelea un balón por derecha y logra sacar un centro al área, el arquero Aquijes, quien jugó ante la suspensión de Príncipe, duda en salir a cortar el balón, esos pocos segundos de incertidumbre, son aprovechados por Ortiz quien se anticipa a la defensa del Venus y marca el empate transitorio. A los 75’, Ortiz nuevamente es protagonista, luego que tras buscar internarse en el área, es trabado de manera infantil por el lateral Abraham Gonzáles. Penal.
El propio Kevin tomó rápidamente el balón y con un remate bien esquinado al palo derecho del arquero, pudo completar la remontada y así consiguió su triplete. Un gran resultado en un partido no apto para cardiacos. Finalmente, el equipo de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión logró coronarse por primera vez como campeón y ahora le tocará enfrentar en la Etapa Provincial de la Copa Perú al Unión Ingenio, subcampeón de Huaura. PARTIDAZO.

PATRULLERO QUE LLEVABA HERIDOS SE EMPOTRÓ CONTRA REMOLCADOR EN CHACRA Y MAR
Vehículo policial sufrió grave accidente al chocar con remolcador cuando transportaba a tres heridos hacia el Hospital de Chancay. Fuerte choque también dejó con lesiones a dos efectivos policiales, a la altura del sector de Chacra y Mar, distrito de Aucallama, provincia de Huaral, región Lima.

Este lamentable hecho se registró al promediar las 9 de la mañana en el km. 75 de la carretera panamericana norte, luego que una camioneta de la PNP de placa EPD-051, la cual era conducida por el efectivo Yufred Frank Ramírez León, chocó contra un remolcador y semirremolque con las placas T5U-893 y TDK-994 respectivamente, el mismo que se encontraba estacionado al lado derecho entre la calzada y la berma, teniendo en el asiento del piloto a Wilson Guerra Vásquez.
Dicho vehículo policial al parecer habría perdido el control tras un aparente exceso de velocidad, ya que trasladaba de urgencia a tres personas heridas, las cuales fueron identificadas con los nombres de Eulalia Modesta Rojas Vda. de Tineo, Elizabeth Edith Tineo Rojas y a Thiago Orlando Pardo Huamán, quienes habría sido rescatados también de un accidente en carretera por los efectivos y eran trasladados hasta el Hospital de Chancay, para que reciban atención médica.
Producto de este fuerte impacto también resultaron heridos el conductor del vehículo policial, Yufred Frank Ramírez León y la PNP Edith Juana Huamán Tineo, los cuales también tuvieron que ser atendidos en el nosocomio presentando un diagnóstico de policontusos. Asimismo, se pudo conocer que las personas que ingresaron ya heridos se encuentran estables y presentan golpes que, con un buen proceso de cuidado y medicamentos, podrán ser subsanados en algunos días.
Cabe mencionar que la policía se constituyó hasta el lugar de los hechos y ha solicitado realizarse el examen de dosaje etílico a ambos conductores, para de esa manera poder evitar que se den malos comentarios o se ponga en duda la honra policial. “Los efectivos trasladaban heridos que fueron auxiliados de un accidente, quizás no midieron la velocidad en la que venían, quizás por la premura de llegar rápido al hospital y poder salvarlos” aseveraron desde la interna policial.

PIDEN INVESTIGAR PRIMER CHOQUE
Los familiares de las personas heridas que eran trasladadas en el vehículo policial, llegaron hasta el hospital chancayano y agradecieron a los efectivos por haber auxiliado a sus seres queridos tras el choque que pudo haberles costado la vida.  Así también afirmaron que se investigue el primer choque, el cual habría sido originado por un vehículo que se dio a la fuga, ocasionando que el auto en que se transportaban las tres personas se despiste y sufra una volcadura.
“Agradecemos a los efectivos que los auxiliaron, pero también pedimos que se realice una investigación exhaustiva con el primer choque, ya que según nos cuenta moradores, el accidente fue originado por otro vehículo que les cerró el paso y que tras el siniestro, cobardemente se dio a la fuga, sin importarle el daño que había ocasionado”, afirmó un familiar totalmente molesto por la situación.

DICEN POR AHÍ…

PROCESO DE FILIACION Y ALIMENTOS SIN COSTO PARA LAS MADRES… Uno de los graves problemas de nuestra sociedad es el abandono y la desidia de muchos padres que no reconocen a sus hijos y los dejan en completo desamparo, porque mientras el hijo no sea reconocido, no se puede exigir el cumplimiento de la obligación de prestar alimentos, es por ello que, la filiación o reconocimiento del niño, es un tema muy sensible, delicado y de mucho interés para nuestra sociedad… La legislación peruana contempla esta problemática y ha avanzado, buscando la celeridad, economía de los niños abandonados y sus madres, así como evitar el incumplimiento de las obligaciones alimentarias que tienen los padres y yendo un poco más, dentro del derecho civil, proteger los derechos hereditarios de los hijos… Nuestro ordenamiento jurídico tiene como base la Ley 28457 “Ley que regula el proceso de filiación judicial de paternidad extrama­trimonial”, la misma que ha sido modificada por la Ley Nº 29821… Lo innovador de esta Ley es que se pueden demandar en un mismo proceso la filiación y los alimentos; es decir, son acumulables en un solo proceso… Lo que permite que los Juzgados de Paz Letrado, competentes para estos casos, puedan resolver en un solo expediente ambas pretensiones, medidas que definitivamente aceleran y acortan los tiempos que antes eran de más de 5 años… Si bien es cierto que la excesiva carga procesal es uno de los motivos por los cuales es lenta la administración de justicia, los cortos términos que propone la ley, de alguna forma agiliza esta necesidad de proteger los derechos de los niños y adolescentes, en razón a que el art. 1 de la Ley 29821 ordena que, si el emplazado no formula oposición dentro del plazo de diez días de haber sido notificado válidamente, el mandato se convertirá en declaración judicial de paternidad y el juez dictará sentencia pronunciándose sobre la pretensión de alimentos... Como quiera que es un derecho del padre demandado, oponerse a este reconocimiento, por los motivos que pueda exponer, la ley a previsto que en estos casos, al oponerse el padre, debe obligarse a la realización de una prueba genética ADN y debe asumir el costo de esta, entonces ya no se permite el abandono del proceso, como antes era, que las madres debían asumir el pago de la prueba y por sus escasos recursos abandonaban el proceso, ahora ya las madres NO pagan sino lo tiene que hacer el demandado, en caso de que se oponga… Nuestro staff de abogados siempre a la vanguardia de nuestra legislación, garantiza todos estos derechos de nuestros seguidores y patrocinados, con óptimos resultados, con gusto atendemos a nuestros lectores de EXITOSA previa cita al 4713246, al correo electrónico jgago80@gmail.com, o la página web www.gagoabogados.com

SE LES HIZO EL MILAGRO A LOS MILITANTES DEL “TORITO”… ¡Huyuyuy!... Siempre hemos dicho, que la fe mueve montañas y esta vez, las mil vírgenes le hicieron el milagro a los militantes  de Patria Joven, que tiene como símbolo el “torito” y cuyo líder es Javier Alvarado… Pues, el Primer Juzgado Penal Unipersonal de la Corte Superior de Justicia de Cañete después de 10 años de juicio, declaró prescrita y dispuso el archivamiento definitivo de la denuncia penal contra el líder de Patria Joven, Javier Alvarado… Y, al conocer esta noticia, los militantes de Patria Joven de las 9 provincias de la Región Lima festejaron con mucha  alegría y a muchos de ellos les brotaron sus lágrimas… Ahora, el camino está libre y a no dudarlo, la campaña electoral del “torito” se iniciará con fuerza y muchos, tienen confianza de que, Javier Alvarado, nuevamente se sentará en el sillón de la gobernación regional de Lima Provincias.

EL PARTIDO DE LA FAMILIA ESTÁ RECONTRAPIÑA Y CANDIDATOS ASUSTADOS… ¡Huy!... ¡Curuju!... Al parecer, otro funcionario estaría rumbo a la cárcel de Carquin, ya que la fiscalía ha pedido prisión preventiva para Gerardo Carhuatanta, persona de confianza del gobernador Nelson Chui Mejía… Pues, hay que señalar que por  denuncia similar la funcionaria Karim Romero, se halla presa en el penal de Carquin… En lo que respecta, al delito que se le imputa a Carhuatanta, es contra la administración publica en la modalidad de peculado y falsedad genérica en agravio del Estado… El Fiscal, Elio William López Pari, ha sustentado, que el delito es grave y el juez de la Corte Superior de Huaura tiene la palabra sobre este presunto delito imputado a Gerardo Carhuatanta, funcionario de la región Lima, quien además es integrante de la agrupación política La Familia… Por ello, el chino Chui Mejía está recontrazabache y le tiemblan los cachetes porque de repente declaran en contra de él… De taquito, los candidatos de la agrupación La Familia ya sea para las provinciales y distritales se verán muy afectados por lo que viene sucediendo y la verán negra en la campaña electoral.

FOTOS DEL RECUERDO ES UN GOLAZO…  ¡Huyuyuy!... En verdad, el equipo del Diario ASÍ se halla feliz de la vida porque ha dado un impacto muy positivo en todos los sectores de nuestro país y el mundo entero, la publicación de las “Fotos del Recuerdo”, en el facebook titovirupolo… Y, a la verídica, que todos nos hemos sorprendido por las miles de visitas que tenemos a las fotos que hemos colocado, donde con mucha alegría destacamos las virtudes de los personajes que aparecen en las fotos publicadas, muchos de los cuales se hallan proyectándose en diferentes campos de la vida… Otros, con nostalgia pero con un orgullo fortalecido los recordamos y destacamos su capacidad, la de sus familias, de sus amigos y lo que fue en vida, entre ellos, podemos mencionar al ex alcalde, Ernesto Ausejo Pintado… Por ello, agradecemos de todo corazón las felicitaciones que nos brindan y las recibimos con mucha humildad… ¡Ah!... Les anunciamos, que pronto las “Fotos del Recuerdo” serán publicadas en el Diario ASÍ.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN JUEVES 25 DE ABRIL 2024

  Ciudadanos y negocios piden a autoridades presentar su protesta formal. ¡ENEL DEJA HUACHO A OSCURAS!... REITERADOS APAGONES PERJUDICAN A...