miércoles, 4 de abril de 2018

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN MIÉRCOLES 04 DE ABRIL DEL 2018







Ante la Algarabía de Centenares de Jóvenes Huaralinos Emprendedores
ALCALDESA ANITA KOBAYASHI APERTURÓ CON GRAN ÉXITO LOS TALLERES PRODUCTIVOS 2018
Programa Educativo de la Muni de Huaral Beneficia a Más de 500 Personas.

Con gran entusiasmo y alegría centenares de alumnos participaron de la gran apertura de los Talleres Productivos Gratuitos 2018 por la primera autoridad edil de Huaral, alcaldesa Ana Kobayashi Kobayashi, desarrollado  en las instalaciones del  mercado  Carlos Mora Parra, programa educativo  que beneficia aproximadamente a 550 personas.
Este proyecto, cuenta actualmente con seis talleres entre ellos: Cosmetología, Repostería, Manualidades, Tejido, Chocolatería y Cerámica; que es desarrollado por la Municipalidad Provincial de Huaral, a través de la Gerencia de Desarrollo Económico y Turismo,  que tiene como fin brindar oportunidades a los jóvenes para que estos puedan desarrollar su talento y aprender un oficio, las clases se dictarán  durante todo el año 2018  dándoles de esta manera a los estudiantes una oportunidad para su desarrollo personal y académico.
Por su parte, la alcaldesa dirigió palabras alentadoras a los jóvenes involucrados en el programa de Talleres Productivos; “Que este taller sea un motivo de poder unirnos y lo que se aprenda poder enseñar a los demás, la verdad estoy muy contenta, agradecida con los regidores, gerente, profesoras y a todos las personas que han hecho posible este taller el día de hoy para que se pueda llevar a cabo” 
El acto se realizó contando con la presencia de nuestra alcaldesa Provincial de Huaral, funcionarios, profesores, alumnos y familiares quienes estuvieron muy agradecidos por el taller gratuito.

Proyecto de PROCOMPITE Apoya la Competitividad Productiva
MUNI PROVINCIAL DE HUAURA SIGUE PROYECTO DE CRIANZA DE ANIMALES MENORES EN EL PARAÍSO
Funcionario Edil Realizó Inventario en Dicho Centro Poblado.

Los 16 socios activos que integran la Asociación de productores de cuyes el Paraíso desmintieron que el proyecto PROCOMPITE que tiene como iniciativa el apoyo a la competitividad productiva al sector productivo en el marco de la Ley 29337, se haya desactivado.
El presidente de la asociación Sr Félix Manchego Yauca señaló que la medida de distribuir los animales menores en tres locales se tomó como medida de seguridad, ya que han sido víctimas de robo, hecho que originó pérdidas paras los socios y que últimamente se vieron amenazados por personas inescrupulosas a querer cometer sus fechorías nuevamente.
Por su parte el señor Lorenzo Salazar Quito, secretario de la asociación agradeció a la actual gestión que preside el alcalde Humberto Barba Mitrani por apoyar el proyecto PROCOMPITE, así mismo señalo que cuenta con documentos donde los socios acuerdan esta medida en asamblea general.
Juan Sicche Nazario, fiscal de la asociación declaró que existen 1200 cuyes en adecuadas condiciones y que continuaran implementando los locales para sacar adelante el proyecto concursable.
Por su parte el gerente de desarrollo económico, Econ. Benito Sánchez García, luego de visitar el centro poblado Paraíso constató in situ la distribución de los animales menores y la existencia física de los mismos y señaló que a pesar de los problemas que han tenido los socios ve sus ganas de salir adelante, comprometiéndose a seguir apoyando y supervisando el desarrollo del mismo, descartando por completo las versiones que señalaban que este proyecto había fracasado.

Detalló el Plan de Trabajo del Organismo que Jefatura
DOCTOR OSMAN SANDOVAL DIO A CONOCER FINES Y OBJETIVOS DE LA ODECMA

El Dr. Osman Sandoval Quezada, Jefe de la Oficina Desconcentrada de Control de la Magistratura de Huaura y Responsable del Programa de Acceso a la Justicia de Personas Vulnerables de Justicia en tu Comunidad, dio a conocer los fines y objetivos de su plan de trabajo tras su reciente elección como Jefe de la Odecma Huaura.
Durante la entrevista realizada en una emisora local, el Dr. Osman Sandoval, precisó y detallo los fines y objetivos de la Oficina Desconcentrada de Control de la Magistratura – ODECMA Huaura, que ahora jefatura.
Según dio a conocer, el doctor Osman Sandoval, la Oficina Desconcentrada de Control de la Magistratura-ODECMA, es el órgano de control que tiene por función investigar la conducta funcional de los Jueces y/o servidores judiciales, señalada expresamente en la ley como supuesto de responsabilidad.
“Su finalidad es coadyuvar a que los magistrados y auxiliares jurisdiccionales se desempeñen con observancia a los principios de la administración de justicia, desarrollando sus labores con eficiencia y eficacia acorde a los valores éticos de la función judicial”, detalló en la entrevista radial.

Para las Elecciones Regionales y Municipales 2018
ONPE CONVOCA A CONCURSO PÚBLICO PARA SELECCIONAR 94 JEFES DE ODPE

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) convocó un concurso público para seleccionar 94 jefes de Oficinas Descentralizadas (ODPE), quienes tendrán el encargo de organizar y ejecutar las elecciones regionales y municipales del próximo 7 de octubre en sus respectivas circunscripciones electorales.
Vía un aviso público, el organismo electoral estableció como requisito mínimo requerido para el cargo de Jefe de ODPE, título profesional universitario en las carreras de Administración, Economía, Contabilidad, Ingeniería Industrial, Ingeniería de Sistemas o Derecho o licenciados de las Fuerzas Armados de las mismas carreras.
Asimismo, una experiencia laboral de tres (3) años en el sector público y/o privado en cargos directivos, de los cuales un (1) año deberán ser en el sector público. Para el caso de la experiencia laboral en el sector privado, deberán ser en empresas legalmente constituidas, con RUC vigente y condición de habido. También se exige capacitación acreditada en al menos un curso o programa, no menor de 12 horas (del año 2010 hacia adelante), en los siguientes temas: Planeamiento, Presupuesto, Recursos Humanos, Derecho Administrativo o Coaching.
Entre las competencias establecidas figura liderazgo, capacidad para trabajar en equipo y bajo presión, manejo de personal y solución de conflictos laborales y capacidad de planeamiento y organización.
La ONPE comunica a todos los postulantes que la documentación presentada será verificada y, de encontrarse que alguna no corresponda a los registros de las instituciones involucradas o cuya falsedad fue comprobada, se tomarán las acciones legales correspondientes por constituir presunto delito contra la fe pública.
La inscripción se realizará, según la ONPE, únicamente a través de la página web del organismo electoral, desde hoy lunes 2 de abril hasta las 16:00 horas del 6 de abril de 2018. Cabe precisar que el postulante deberá adjuntar su Hoja de Vida documentada en formato PDF en el aplicativo “Registro de datos e Información Curricular”, de acuerdo a las especificaciones detalladas en las consideraciones adicionales de la convocatoria.
Con motivo de organizar los comicios de octubre, la ONPE instalará 94 ODPE en todo el país, las cuales serán las encargadas de realizar las acciones necesarias que garanticen al ciudadano un proceso electoral informado, transparente y de acuerdo a la normatividad electoral vigente.

‘Clásico Moderno’ se Jugará este Jueves a las 04:05 pm.
VENUS Y BARRANCO SE ENFRENTAN EN EL PARTIDAZO DE LA FECHA

DE PODER A PODER. Vienen en situaciones distintas, pero eso no importa cuando se trata de un ‘clásico’. Social Venus se enfrenta ante el Juventud en Barranco en el encuentro más atractivo de la fecha 12 del campeonato de primera división de la Liga Distrital de Fútbol de Huacho. Venus en líder del torneo con 30 unidades, mientras que el Barranco es cuarto con 21 unidades.
Desde hace algunos años este enfrentamiento es considerado como el ‘clásico moderno’ de Huacho, y es debido a que ambos conjuntos siempre brindan un gran partido que hace vibrar a los espectadores que se apostan al recinto del Segundo Aranda Torres de Huacho. La rivalidad ha crecido aún más para conocer al mejor del distrito y vaya que han tenido los méritos suficientes.
En la temporada anterior, Social Venus y Juventud Barranco se encontraron en la Etapa Departamental, en donde jugaron dos encuentros, uno con un empate por lado y el otro con victoria a favor del Juventud Barranco, por lo que este partido podría ser tomado como una especie de revancha para la ‘morada’, más aún en el mes de su aniversario institucional.
Barranco ha tenido un irregular torneo, con más desaciertos que aciertos. Viene de golear por 4 a 0 al Juventud Cono Sur, pero aún no puede borrar el 7 a 0 que le asestó el Pedro Anselmo Bazalar en una fecha anterior. Por su parte el Venus, llega entonado tras ganarle a la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión por 1 a 0 y tomar la ‘punta’ con cinco puntos de diferencia.
Ambas escuadras tienen figuras que pueden resolver el encuentro, tales como Paolo Lolándes, goleador del campeonato, Carlos Lazón, Erick Gómez, el mismo Adriano Llerena para el Venus; mientras que por el lado del Barranco están Walter ‘Dibujito’ Saénz ex Venus, Sheu Obregón, Carlos Fernández Pilco, entre otros jugadores, que seguramente darán ‘espectáculo’.
Un desconocido de fútbol diría que la ventaja es para el Venus, pero el fútbol nunca es justo ni mucho menos consecuente, los momentos solo sirven cuando consigues resultados, mas no para ponerte por encima de un rival antes de jugarlo. La cita de este partido está pactada para este jueves 05 de abril a partir de las 4:05 de la tarde. Hermosilla Díaz, Jean Paul.

Eran el Terror en Toda la Provincia de Huaral
DESARTICULAN BANDA DEDICADA AL ROBO Y EXTORSIÓN DE VEHÍCULOS

LOABLE. Tras una paciente y sigilosa labor de inteligencia. Personal de la PNP logró capturar a los integrantes de la organización criminal “Las Hienas de Circunvalación Sur” dedicados al robo y extorsión de vehículos en la provincia de Huaral. En el operativo se logró detener a tres sujetos, entre ellos a un menor de 15 años quien sería hijo del temible delincuente ‘Tocho’.
Este hecho se produjo luego que se tomara conocimiento que esta banda había asaltado a la persona de Raúl Contador, al cual le robaron su mototaxi y según manifestó, le exigían la suma de 700 soles como mínimo a cambio de recuperar su vehículo menor. Se hizo los contactos respectivos y se pactó una cita entre la víctima y los cacos para la supuesta entrega del dinero.
Fue así como se pudo intervenir en primera instancia a Edgar Compahua (32) ‘Marrano’, quien al parecer sería el autor intelectual de las extorsiones telefónicas que fueron efectuadas al agraviado. De igual forma, se logró intervenir a Kris Soto ‘Kris’ y al menor de iniciales D.A.G. (15) ‘Tochito’, hijo de Adolfo Gutiérrez Copitán, cabecillas de la extinta banda “Los Tochos de Huaral”.
Fue el propio coronel de la División Policial de Huaral, Dino Escudero Alcántara, quien presentó a estos sujetos en una rueda de prensa, manifestando que en las próximas horas serán puestos a disposición de la Fiscalía, estando hasta el momento en los calabozos de la DIVPOL Huaral. Cabe mencionar que ‘Tochito’ ya presenta tres ingresos a ‘maranguita’ por el delito de robo agravado. Hermosilla Díaz, Jean Paul.

CAMIONETA SE PRECIPITÓ A UN ABISMO Y DEJÓ 4 MUERTOS EN LA CARRETERA PATIVILCA-HUARAZ
Debido a motivos aún no especificados, dos parejas de hermanos pierden trágicamente la vida tras precipitarse a bordo de una camioneta hacia un abismo de 700 metros de altitud, a la altura del kilómetro 93 de la carretera Pativilca-Huaraz. Policía con ayuda de los comuneros lograron rescatar los cadáveres.

TRAGEDIA. Nuevamente la carretera se vuelve a enlutar por un fatídico accidente. Cuatro personas que se dirigían desde Lima a Huaraz a bordo de una camioneta negra de marca Mitsubishi y con placa de rodaje AEB-260, se embarquen en un viaje con destino hacia la eternidad, luego que sufrieran un despiste y terminen cayendo hacia un abismo, encontrando la muerte casi de manera instantánea, en el distrito de Cajacay, provincia de Bolognesi, región Áncash.
Este lamentable hecho se registró en horas de la mañana, donde se presume que el chofer del vehículo, identificado como Marcos Paredes Apaza se habría quedado dormido por unos instantes, motivo suficiente para que pierde el control del volante, invada el carril contrario y termine precipitándose al abismo de gran altitud. A consecuencia del impacto, también perdió la vida su hermano Flavio, y los hermanos Zenon y Luis Enrique Laos Aponte.
Según los comuneros de la zona que dieron cuenta de este accidente, la camioneta rodó por todo el precipicio donde los cuerpos iban saliendo despedidos paulatinamente. Luego que el vehículo quedó destrozado con las llantas hacia arriba, las personas fueron en su ayuda y dieron el aviso respectivo a la PNP de Cajacay. ¡Dios Mío que horrible! fue el grito de uno de los testigos en el lugar de los hechos, ¡Están muertos, no se mueven! mencionaba otro sin poder brindarle ayuda.
Fue así como efectivos policiales de la zona lograron tras denodados esfuerzos, rescatar los cadáveres de las víctimas, tres de ellos quedaron en las inmediaciones de la zona, mientras que una última persona quedó aprisionada entre los fierros retorcidos. Posteriormente, se hizo presente el fiscal de turno y médico legista a fin de ordenar el levantamiento de los cadáveres para su posterior trasladados hasta la morgue de la localidad de Chiquián, para la necropsia de ley.
Los efectivos dieron el aviso respectivo a sus familiares, los cuales, hasta el cierre de esta edición, ya se encontraban reconociendo los cuerpos mostrando desgarradoras escenas de dolor por la pérdida de sus seres queridos. Evitaron hablar con los medios de prensa, por lo que no se conoce aún el motivo del viaje de los fallecidos, sólo se supo que habían partido desde la ciudad de Lima con destino a Huaraz. 
Si bien es cierto la primera hipótesis es que el conductor que iba al volante se habría quedado dormido, aún no se descarta que haya ocurrido alguna imprudencia en el tema del exceso de velocidad, aunque esta posibilidad en menor escala, ya que no es posible que se vaya tan rápido en una carretera donde oscilan varias curvas como la de Pativilca-Huaraz, y viceversa.
POR: TITO VIRU POLO – HUACHO.

‘BURRIER’ QUEDA GRAVE TRAS INTENTAR CAMUFLAR 50 KETES DE PBC EN SU RECTO
Según investigaciones preliminares de la Policía, Wilinton Andrés Chepe (32), en busca de ganar dinero fácil, se introdujo estos envoltorios de Pasta Básica de Cocaína (PBC) en su cuerpo, con el propósito de trasladarlo al parecer hasta España, sin imaginar que su salud pendería de un hilo. Autoridades se encuentran en la búsqueda de quienes lo contactaron.

PARA NO CREER. Cegado por la necesidad, está poniendo en riesgo su vida. Hombre se debate entre la vida y la muerte tras intentar trasladar 50 ketes de PBC introducidos en su recto, con destino a España. Tuvo fuertes complicaciones y fue trasladado de emergencia hasta el Hospital de Chancay, provincia de Huaral, donde permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).
Este insólito hecho se registró luego de dar cuenta que la persona de Wilinton Andrés Chepe (32), natural de Huánuco, sea trasladado por la policía de Huaral hasta el referido nosocomio chancayano por problemas intestinales, sin imaginar que su situación se agravaría al conocerse que al parecer se habría introducido varios envoltorios de Pasta Básica de Cocaína por el recto.
La policía aún guarda hermetismo sobre este caso, pero se especula que este sujeto habría tenido alrededor de 50 envoltorios al interior de su cuerpo, ocasionando un daño mayor y siendo trasladado hasta UCI, donde los médicos hacen todos los esfuerzos por salvarle la vida. Aún no se logró comunicarse con ningún familiar, pero se espera que esto se concrete en las próximas horas.
Según se presume, esta persona habría sido contactado por un allegado al narcotráfico a fin de que pueda trasladar dichos envoltorios con destino a España, lugar donde sería abordado por los ‘puntos’ de ese país y hacer la entrega correspondiente de la mercadería. Al parecer, luego de culminar el ‘trabajito’ le pagarían un porcentaje de la ganancia, representando una supuesta entrada fácil de dinero.

POLICÍA LO PROTEGE
Debido a esta situación, a las afueras del nosocomio portuario se hallan efectivos policiales que lo custodian, debido a que Andrés Chepe tendría muchas preguntas por contestar o en un hipotético caso, mencione algún nombre que lo haya contactado, motivo por el que pone en riesgo su vida, ya que existirían implicados que buscarían ‘desaparecerlo’ para que no hable.
No es posible poner es riesgo no solo su libertad sino también su propia salud, con el propósito de ganarse algunos dólares conllevados por la necesidad. Así como esta persona, hay muchas más que seguramente son contactados para que trasladen la ‘merca’ hacia varios países en el mundo. Policía investiga a profundidad este caso y no descarta que existan más personas inmersas.

¿EXISTE UNA RED DE ‘BURRIERS’?
Gran alarma ha causado este caso, debido a que crea la preocupación de que exista alguna red de ‘burriers’ enquistada en esta parte del Norte Chico, provincias como Huaral, Barranca y Huaura tendrán que tener minuciosidad a fin de que la ciudadanía no sea utilizada para estos propósitos delictivos, los cuales cuando son descubiertos, casi siempre terminan cayendo los que ‘abajo’ y no los verdaderos ‘peces gordos’.

DICEN POR AHÍ…

UN ESCÁNDALO QUE NO DEBE QUEDAR IMPUNE… La entrada en funciones del primer gabinete ministerial del presidente Martín Vizcarra y el inicio de una nueva etapa en la administración del país, tras los escándalos de corrupción que han remecido a todos, no debe significar que pase al olvido todo lo que nos ha llevado hasta este punto... Nos referimos a la casi segura compra de votos en la que estuvo inmerso el entorno del expresidente Pedro Pablo Kuczynski para evitar su vacancia… Las denuncias sobre esos hechos son muy graves y las investigaciones deben llegar hasta las últimas consecuencias, pues acá estamos hablando del direccionamiento de recursos públicos para torcer voluntades, de la misma forma en que lo hacía Vladimiro Montesinos desde la salita del Servicio de Inteligencia Nacional (SIN)… La cosa, pues, no debe acabar con la salida del anterior presidente y la entrada en funciones de un nuevo gobierno… Acá hay mucho por investigar, comenzando por el accionar del exministro Bruno Giuffra, quien al parecer era el operador de Palacio de Gobierno... Todos los implicados en este escándalo deberían responder… El Ministerio Público tiene mucho trabajo acá... Uno de los grandes problemas que afronta el país no solo es la corrupción, sino también la impunidad que ha permitido a muchos “peces gordos” llenarse los bolsillos y no afrontar a la justicia... Esta situación debe cambiar, y la presunta compra de votos es una excelente oportunidad para ver que la justicia ahora si funciona con celeridad.       

AL ROJO VIVO EN FUERZA POPULAR…Se ha desatado una broncaza interna en Fuerza Popular, donde el candidato al sillón edil provincial de Huaura Carlos Remy Ramis, ha dicho bien clarito que toda la crisis que existe se debe a que el candidato a gobernador regional Abraham Pacheco, está colocando candidatos en varios distritos de la región y esto ha incomodado a Carlos Remy Ramis, quien le pide que no se entrometa en sus funciones que no les corresponde y hablará con lideresa Keiko Fujimori sobre el problema que tiene con Pacheco… En resumen, esta bronca ha permitido que varios candidatos pregunten como van sus candidaturas o de repente fugar para anclar en otro partido político… De repente Keiko, ante tantos problemas, puede chotear a pachequito y colocar a Carlos Remy como candidato a gobernador de la región Lima Provincias.

ZENDER EN COQUETEOS CON FUERZA REGIONAL Y PERÚ PATRIA SEGURA … ¡Huyuyuy!... En la política siempre ocurren cosas raras y en esta ocasión el excandidato para la provincia de Barranca de Fuerza Popular, Ricardo Zender, está en coqueteos con el anciano Ricardo Chavarría y de taquito con Perú Patria Segura de Renzo Reggiardo… Y, mucho ojito, que también “Juanelo” Álvarez Andrade, actual alcalde del distrito de Chancay, también puede dejar Fuerza Popular y anclar en otra agrupación política y todo esto por la bendita pelea de candidatos ediles provinciales y distritales por parte de Abraham Pacheco… Esta crisis política fácil quiebra al fujimorismo y fíjense, que el candidato no tiene moral para poner orden porque está bien cuestionado.

PRONTO SALE EL PERIÓDICO DEPORTIVO “LA REDONDA” Y LA EDICIÓN Nº 11 DE LA REVISTA “ÓRBITA JUDICIAL”… El grupo periodístico del diario ASÍ, pronto editará el primer número del periódico deportivo “La Redonda”, que será a full color y de 8 páginas… Y, de taquito, se viene la edición Nº 11 de la Revista Órbita Judicial, y ahí estarán las plumas del abogado César Nakazaki, Jaime Guerrero, José Chirito Gamarra, Miguel Silvestre, Jorge Páucar y Dennis Álvaro, colegas de Lima que enfocarán temas muy picantes… De igual forma, el diario ASÍ, se prepara para lanzar al aire su Tv Virtual vía Facebook y será el 22 de mayo en los 22 años de fundación del diario ASÍ… Ósea, con mucha humildad vamos creciendo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN JUEVES 18 DE ABRIL 2024

  Cumpliendo con elevar la calidad de vida de las poblaciones más alejadas ALCALDE SANTIAGO CANO ENTREGÓ 280 TÍTULOS DE PROPIEDAD A FAMILI...