martes, 3 de abril de 2018

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN MARTES 03 DE ABRIL DEL 2018








Carlos Remy Denuncia Interferencia de Abraham Pacheco
SE ROMPE AGRUPACIÓN DE FUERZA POPULAR EN LA REGIÓN LIMA
“Fujimoristas Derraman Odios y Fracturan el Partido”, asegura Remy Ramis.

El voceado precandidato de Fuerza Popular a la alcaldía provincial de Huaura, Carlos Remy Ramis, denunció la interferencia partidaria que viene haciendo el candidato a la gobernación regional Abraham Pacheco, “pretendiendo imponer candidatos a los municipios distritales y provinciales, lo que ha provocado una grave crisis en el partido a nivel regional”.
Acusó a los simpatizantes de Abraham Pacheco, de fracturar la organización de Fuerza Popular, de botar sus odios por todos lados contra la gente del mismo partido. “Ya no podemos nosotros avanzar, la situación es grave, sobre todo también es a nivel regional el tema. Tenemos el caso de Barranca, Ricardo Zender se vio obligado a renunciar por los problemas internos que siguen, igualito Huaral, Juanelo Álvarez (actual alcalde de Chancay)  no está haciendo una acción política porque hay una serie de problemas que los está ocasionando el grupo de Abraham Pacheco, con el que he hablado varias veces en Lima y hemos quedado en acuerdos de no estar nombrando candidatos, que no tiene la delicadeza de conversar con uno y uno los tenga que proponer”, indicó muy molesto el excoronel policial.
Carlos Remy, dijo que es el responsable político de las elecciones municipales en la provincia de Huaura. “Pero, veo que hay gente que sale en las fotos que nunca ha conversado conmigo, que no los conozco y que ya tienen el  logo, que hacen reuniones acá, a uno no le participan, con la anuencia de Abraham Pacheco, que es el que mueve todo, él es el líder de ese grupo”, expresó.
“Todo un trabajo que se ha venido haciendo para que de la noche a la mañana se presenten estos problemas, yo la verdad estoy muy descontento, estoy disconforme, le he pedido al congresista Elard Melgar para tener una audiencia con la señora Keiko Fujimori, y este jueves voy a conversar con ella, para contarle todo lo que está ocurriendo acá”, puntualizó.

CANDIDATOS EN HUALMAY
Lamentó que ahora se comente la candidatura para Hualmay, del asesor de la congresista fujimorista Gisella Andrade, el doctor Edgard Sánchez, excandidato de Alianza para el Progreso, y que ahora labora en el congreso conjuntamente con Abraham Pacheco, lo que habría posibilitado su nominación dejando de lado al actual alcalde de Paccho, Jaime Granados.
“Como personas los respeto, pero no van a romperse acuerdos que yo los hice con Pacheco, ellos pueden sugerir, yo he aceptado sus candidatos de él, pero eso de la noche a la mañana, sacarlo a uno, no considerarlo, y poner los suyos, y uno recibir maltratos, odios, en las redes sociales hay unas señoras que paran golpeando, que paran atacando y como son damas uno no les puede contestar, es gente del entorno de Abraham Pacheco”, aseguró.

BARRANCA SIN CANDIDATO
Estas peleas intestinas internas, hizo que el precandidato Ricardo Zender se apartara del partido y aceptara la candidatura provincial que le ofreció el líder de Fuerza Regional, Ricardo Chavarría. “Zender se fue porque no se respetaron acuerdos ante la intromisión de la gente de Abraham Pacheco, que donde van hacen problemas y solo derraman mentiras, odios”, acotó. 
La pregunta que se hace la población que sigue con mucha atención este debate público, es ¿cuál será el resultado final de esta lid pre electoral entre los fujimoristas Carlos Remy Ramis y Abraham Pacheco Cajaleón? ¿quién será el ganador?.                      

Sus Restos Fueron Cremados en Lima
HONDO PESAR POR MUERTE DE EXTRABAJADOR DE MUNI PROVINCIAL DE HUAURA MARCOS MEDINA

Ha causado hondo pesar entre los amigos, compañeros de trabajo, familiares y quienes conocieron en vida a Marcos Medina Carbajal, trabajador jubilado de la municipalidad provincial de Huaura, que falleció hace unos días en nuestra localidad, y cuyos restos fueron llevados a la ciudad de Lima, para ser cremados.
Las diversas actividades de la Semana Santa, las fiestas del sábado de gloria y domingo de resurrección, no permitieron conocer a muchos de sus amigos y personas que lo estimaron por su calidad de persona a Marcos Medina, trabajador ejemplar y servicial, luchador sindical del Sitramun Huacho, de su fallecimiento y que tampoco pudieron acompañarlo en su velatorio y posterior despedida.
Sin embargo, un buen número de compañeros de trabajo le dieron el último adiós al gran luchador sindicalista, Marcos Medina Carbajal.
Que Dios lo tenga en su gloria, al amigo Marcos Medina, y esperamos que los familiares puedan encontrar la paz y la serenidad para afrontar estos difíciles momentos.
Descansa en paz estimado amigo Marcos Medina Carbajal. Q.D.D.G.       

A Través de OMAPED de Huaral
ALCALDESA KOBAYASHI PROMUEVE INTEGRACIÓN DE DISCAPACITADOS

Fortaleciendo el trabajo en favor de los derechos de los niños, adolescentes y personas con discapacidad, la primera autoridad de Huaral alcaldesa Anita Kobayashi a través de las oficinas de atención a las personas con discapacidad OMAPED y la Defensoría Municipal del Niño y Adolescente DEMUNA, realizaron charla denominada “Fortalecimiento de los Valores y Autoestima en la Familia” en el colegio N°20932 Divino Maestro del caserío de Cucapungo del distrito de Sumbilca.
Participaron numerosos pobladores y padres de familia, quienes escucharon atentos las exposiciones, donde se resaltó la importancia de la autoestima en el desarrollo del niño, asimismo se remarcó que la baja autoestima contribuye a problemas mentales, es por ello la importancia del trabajo de los padres en mejorar cada día con sus hijos, para que de esta manera puedan alcanzar sus objetivos y por ende tener una visión más positiva de su entorno, vivan más felices con ellos mismos y con los demás.
También se  informó sobre la importancia del acceso a la atención gratuita de la Demuna, donde pudo absolver preguntas de los asistentes sobre temas de pensión de alimentos incidiendo en que los padres de familia pueden resolver de manera rápida y sencilla sobre temas de pensión de alimentos, régimen de visitas a través de la conciliación. Como parte del trabajo multidisciplinario de la Muni de Huaral, finalmente se expuso cuales son los requisitos para poder acceder a la certificación en el Conadis y de esta manera puedan mejorar su calidad de vida y puedan ser insertados en el campo laboral.        

En Elecciones del 7 de Octubre Precisa el JNE
ALCALDES QUE POSTULEN A GOBERNADORES DEBEN RENUNCIAR HASTA EL 7 DE ABRIL

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) precisó que los alcaldes que aspiren postular a gobernadores o vicegobernadores regionales en los comicios del 7 de octubre próximo, deben presentar sus renuncias al cargo ante el respectivo Concejo Municipal hasta este sábado 7 de abril.
El mismo plazo se aplica a los actuales gobernadores o vicegobernadores regionales que quieran presentar sus candidaturas a alcaldes en las elecciones de este año, quienes deberán renunciar ante el Consejo Regional.
La citada fecha es concordante con los artículos 191 y 194 de la Constitución Política, los cuales señalan que las renuncias de dichas autoridades para esos casos específicos deben realizarse seis meses antes de la elección respectiva. En ese contexto, mediante Resolución N° 0081-2018-JNE, el Pleno del JNE estableció las regulaciones para reemplazar a las autoridades renunciantes.
Así, el gobernador será sustituido por el vicegobernador y el alcalde por el primer regidor o por el que corresponda en orden de prelación. Quienes asuman estas funciones deben solicitar al JNE la credencial que formaliza su designación dentro de los 10 días hábiles contados a partir de la presentación de la renuncia de los titulares. Deberán acompañar la documentación que sustenta la dimisión.
Dicha resolución regula también los mecanismos de reemplazo de las autoridades regionales y municipales que soliciten licencias con el fin de postular a otros cargos en el proceso electoral 2018.
Altos funcionarios
De otro lado, se recuerda que el próximo 10 de abril vence el plazo para que los altos funcionarios del Estado presenten sus renuncias a fin de poder postular a cargos regionales en octubre, de acuerdo con las regulaciones establecidas por el JNE.
Dichas reglas comprenden a ministros, viceministros, jueces, fiscales, contralor general, defensor del pueblo, titulares de organismos públicos, directores de empresas del Estado, entre otros.

Este Miércoles 4 y Jueves 5 de Abril
BOMBEROS DEL NORTE CHICO ACATARÁN PARO NACIONAL DE 48 HORAS

ALZAN SU VOZ. Con la consigna de ser escuchados. Trabajadores del Sindicato Único Nacional del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú, anunciaron un paro de 48 horas este miércoles 04 y jueves 05 de Abril, con el firme propósito de hacer respetar sus derechos labores. Bomberos del Norte Chico apoyarán la causa.
Así lo precisó el secretario del gremio, Cremer Hinostroza, quien precisó que esta protesta abarca a pilotos, maquinistas operadoras, central de emergencias y otros que cumplen jornadas de 8 horas asistiendo a los bomberos voluntarios durante las emergencias. Así también recibieron el respalda desde distintas partes del país, sobre todo del Norte Chico.
Según se pudo conocer, los bomberos de Huaral, Huacho, Barranca, Trujillo, Sayán, y demás distritos acatarán esta medida en los días fijados, ya que aseguran que tienen que estar unidos si pretenden ser escuchados, por lo que harán fuerza común para lograr su propósito, el cual es no ser olvidados y hacer prevalecer sus derechos laborales. 
Según manifiestan, desde octubre del 2017, reclaman derechos laborales por incumplimiento de un laudo arbitral que determinó un incremento de 300 soles, uniformes y compensación por tiempo de servicios.  
Hermosilla Díaz, Jean Paul.

Actual Vicegobernador se Alejaría de La Familia
JUAN CHONG CAMPANA SERÍA EL CANDIDATO DE PERÚ PATRIA SEGURA A GOBERNACIÓN REGIONAL

Las movidas políticas se están dando en todos los partidos y movimientos que participarán el 07 de octubre en las elecciones municipales y regionales. De buena fuente, se conoció en  Huacho, que el actual vicegobernador, Juan Luis Chong Campana, que postuló por el movimiento Concertación Regional – La Familia, abandonaría esa agrupación política para asumir la postulación a la gobernación regional por el partido que fundó el excongresista Renzo Reggiardo, Perú Patria Segura.
“Esto se da por el personalismo de su líder y gobernador regional, Nelson Chuí Mejía, que lo ha relegado, y que estaría nominando al ex consejero por Oyón, Tomás Quispe, como candidato regional, a pesar de la seria oposición de numerosos militantes, que no lo ven como un buen candidato”, arguyeron.
Cabe precisar, que en los últimos días, en Perú Patria Segura, se ha especulado la probable postulación de Miguel Ángel Mufarech Nemy, a la alcaldía provincial de Huaura, o la subida de la empresaria huachana Claudia Estefanía Srsen Arce, a la postulación provincial.
Claudia Srsen, es una joven profesional muy capacitada, que actualmente es gerenta general del Grupo Inmobiliario Dameliux, con inversiones en la playa de Asia y edificios en Surco y Lima, y que se ha hecho muy conocida por su buen corazón y desprendimiento para ayudar a los sectores humildes y a los animales desprotegidos. La misma que ha recibido sendas propuestas para ser primera regidora, otro partido la considera la persona ideal por su juventud y profesionalismo para postularla a la alcaldía provincial de Huaura, mientras que tiene otra invitación a la vicegobernación regional y a la consejería regional. 
Por lo que las próximas horas serán decisivas, para que de una vez por todas sus asesores vean donde más le conviene, ya que a decir de los conocedores de la política, tiene mucha visión de desarrollo, y está capacitada para mejorar la calidad de vida de la población.

MACABRO HALLAZGO
CADÁVER DE MUJER EN ACEQUIA DEL CERRO CENIZO EN HUARAL

Conmoción entre los huaralinos por este nuevo crimen, que se ha suscitado en horrendas condiciones. La Policía no descarta que, por su estado en descomposición, también haya sido parte de la larga lista de víctimas de Domingo Norabuena Espíndola, más conocido como el 'Monstruo del Garrote'.

La población huaralina aún no sale de su asombro por esta racha de asesinatos que se vienen registrando en su jurisdicción. Esta vez fueron los moradores del cerro Cenizo en Huaral, los cuales alertaron de un nauseabundo olor que emanaba de una acequia, no era el olor que comúnmente sale por la basura que arrojan, sino que era distinto, por lo cual decidieron pedir apoyo al serenazgo de la comuna para poder corroborar de qué es lo que se trataba. Grande fue sorpresa al lograr hallar el cadáver de una persona de sexo femenina en posición de cúbito ventral sumergida entre las aguas de dicha acequia. Dicho cuerpo presentaba un avanzado estado de descomposición, por lo cual el fuerte olor, también se pudo distinguir algunas prendas de vestir que portaba la víctima al momento de su deceso, un polo y un buzo deportivo de color azul y figuras de color rojo, aún se podían notar. Rápidamente, fueron alertados agentes de patrullaje motorizado del Puesto de Auxilio Rápido de la jurisdicción policial de Huaral, los cuales llegaron hasta la escena del hallazgo y se comunicaron con la Fiscalía Penal de Turno y la División de Medicina Legal, a fin de que puedan dar la orden del levantamiento de cadáver, el mismo que fue trasladado hasta la morgue para practicársele la necropsia de ley, y conocer los indicios que la conllevaron a la muerte. Aún no se ha podido identificar a la víctima debido a que no llevaba consigo ningún documento de identidad y no se halló hasta el momento ninguna denuncia que contraste con sus características. Por lo consiguiente fue trasladada a la morgue en calidad de NN, hasta que algún familiar pueda apersonarse al nosocomio y reclamar el cuerpo de aproximadamente 30 años de edad, de lo contrario podría ser enviada a una fosa común.

¿SERÁ UNA VÍCTIMA MÁS DEL ASESINO DEL GARROTE?
Luego de tomar en cuenta la forma en la que fue hallada la fémina, guarda similares características de las demás víctimas que fueron asesinadas por Domingo Norabuena Espíndola o más conocido como 'El Monstruo del Garrote', por lo cual la policía investiga si este vil sujeto tuvo algo que ver en el crimen. Como se sabe, Norabuena Espíndola se encuentra bajo prisión preventiva, aunque no se descarta que sea juzgado con cadena perpetua.
Pero realmente es escalofriante para la ciudadanía pensar que, si este crimen no sea obra del vil garrote, ya que de lo contrario nos encontraríamos ante un ¿nuevo asesino? Un frío interno recorre cada parte del cuerpo de las personas al quererse ponerse a pensar que un 'psicópata' más anda suelto por las calles. De ser así, que se investigue a profundidad y se siga el rastro, antes que se registre una nueva víctima más que lamentar.
Por: Jean Paul Hermosilla Díaz

VENUS, GALICIA Y LA UNJFSC SE PERFILAN COMO LOS CLASIFICADOS A LA ETAPA PROVINCIAL

Hasta el momento ocupan los tres primeros lugares de la clasificación general en Huacho y al parecer serían los tres clasificados a la Etapa Provincial de la Copa Perú. Aquí analizamos sus virtudes y defectos que podrían jugarle a favor y en contra en una etapa con mayor rodaje y ante los más 'pintados' de los distritos de Santa María, Huaura, Sayán, Végueta, Hualmay, entre otros.

El fútbol simplemente es de momentos, y sin ninguna duda este es el momento de estos tres conjuntos que han sabido mantener la regularidad a lo largo de estas fechas y se ubican en la cima del torneo huachano, aún peleando la posibilidad de un título, pero también en busca de su clasificación a la Etapa Provincial de la Copa Perú 2018. Venus, Galicia y la Universidad José Faustino Sánchez Carrión, en una lucha encarnizada por mantener sus posiciones.

ARRIBA LA MORADA
El último triunfo del Social Venus ante la UNJFSC por 1 a 0, lo ha colocado en solitario en la 'punta' del torneo con 30 puntos, cinco más que sus más cercanos perseguidores. Su fortaleza es la ofensiva, ya que cuenta con el goleador del campeonato, Paolo Lolándes Sánchez, con 16 goles. Ha marcado en total 46 goles a favor, catalogándolo como el equipo que más goles ha marcado en el torneo. La 'pólvora' la mantiene intacta y parece ser su arma más letal.
Viene jugando con una línea de cuatro al fondo donde destacan Lazón, Ramos y Erick Gómez, al medio tiene a un 'técnico' como Marnghitrn apoyado en Aguado. Una grata contratación la del ex Laure Sur, Luis Correa, y la aparición de Adriano Llerena. En ofensiva se turnan Francis Salazar, Josmar Rodas y Paolo Lolándes, aunque estos últimos dos asoman más en la titularidad.

EL SILENCIOSO GALICIA
Si hay un equipo que ha venido de menos a más, ese es el Juventud Galicia. Perdió en su debut ante la UNJFSC, pero luego se ha sabido recuperar con creces. Sin hacer mucho ruido, ha sabido golear a varios de sus rivales en las últimas fechas, catapultándolos al segundo lugar, con mejor diferencia de gol que la Faustino. Ha marcado 44 goles a favor, 11 de ellos por obra de su goleador Jefferson Cubas. Sólo 5 goles han logrado encajarles.
Desde hace mucho que el Galicia es un equipo que se arma de atrás para delante, sabe mantener una defensa ordenada para luego poder contar con opciones de gol. Omar Morales es el capitán y es la voz de mando del fondo. Cubas ya no pelea solo en ataque, ya que es secundado por Ramces Cieza y Wilder Flores en ofensiva. Su déficit viene por los laterales, donde si bien es cierto defienden bien, pero hasta ahora no logran proyectarse para llevar peligro al arco rival.

LA SORPRESA UNJFSC
Se mantuvo durante varias fechas en la cima del torneo, pero debido a su última derrota ante el Venus, descendió hasta la tercera casilla con 25 puntos. Nadie puede negar que ha sabido fortalecer su equipo en varias de sus líneas. Sus números generales son 25 goles a favor y solamente 3 en contra, teniendo mucho que ver su arquero Nikol Romero, quien se perfila como el jugador del torneo, al mostrar grandes atajadas que han salvado de varias a la Faustino.

DATO
En la ofensiva hay una dupla que ha dado mucho que hablar, Diego La Cruz y Kevin Ortiz vienen siendo un 'dolor de cabeza' para las defensas rivales.
Y si sumamos a otro elemento, está Cristofer Cañamero, quien venía bien siendo el eje del equipo, pero una lesión a la clavícula lo sacó durante algunas fechas, haciendo su retorno ante el Venus, pero sin gravitar lo esperado.
Barranco, Tito Drago y Pedro Anselmo Bazalar vienen más atrás con remotas posibilidades, pero, aunque como dicen el fútbol es el reino de lo impredecible y su realidad está sujeta hasta el último minuto.
Por: Jean Paul Hermosilla Díaz

DICEN POR AHÍ ...

MINISTRA HUACHANA…Una linda sorpresa, que nos llena de orgullo ha sido la designación de la Dra. Liliana del Carmen La Rosa Huertas, como Ministra de Desarrollo e Inclusión Social, cargo que juramentó la tarde del lunes 02 de abril, en palacio de gobierno, ante el presidente Martín Vizcarra… Esta huachana de pura cepa, estudió en el colegio Santa Rosa de las Madres Dominicas y al conocerse su nombramiento las exalumnas santarrosinas mostraron su alegría y compartieron cientos de mensajes de felicitaciones a la flamante ministra a la que instaron a trabajar por el Perú y por nuestro Huacho querido… Sin duda, que la mujer peruana tiene ese bien ganado prestigio de trabajar honestamente al servicio de nuestro país.    

SE QUITAN DE CHUI MEJÍA… ¡Huyuyuy!... La agrupación de La Familia cuyo líder es el mediocre gobernador de la región Nelson Chui Mejía, se viene quedando sola… Esto, por la soberbia y egoísmo que Chui tiene con su gente que sudo la camiseta cuando postulaba al sillón de la gobernación regional… Decimos esto porque su chochera Arturo Uribe Torres, actual teniente alcalde del municipio provincial de Huaura, cambiará de camiseta y se pondrá la Nº 1 de Fuerza Popular, donde el candidato al sillón edil será Carlos Remy Ramis… Otro que se quita, es el vicepresidente de la región el chino Juan Luis Chong Campana, quien está en coqueteos con la agrupación de Perú Patria Segura, cuyo líder es Renzo Reggiardo, ósea, puede ser el candidato de esa agrupación a la gobernación de la región Lima Provincias… Y, para colmo, se escuchan rumores que dejaría el movimiento si el chino Chui, designa como candidato a la región al alicaído Tomás Quispe… En resumen, la agrupación de La Familia está hasta las caiguas… Por ello, los huachanos no quieren saber nada con sus candidatos, ya que Nelson Chui como líder de esa agrupación, ha quedado como un mentiroso y no ha hecho ninguna obra para la ciudad de Huacho, que siempre lo apoyó.

MILES DE TURISTAS LLEGARON A LA PROVINCIA DE HUAURA POR SEMANA SANTA…En la Semana Santa, miles de personas y vehículos arribaron a los distritos de la provincia de Huaura, en busca de relajación y descanso por este feriado largo… Muchos se dirigieron a Churín, otros a Sayán, los más visitaron Huacho, Huaura, Santa María y Végueta, lugares donde los visitantes cuentan con modernos alojamientos, restaurantes con su rica y variada gastronomía, centros de recreación y de turismo, al igual que playas, y lagunas… Los visitantes, además acudieron a las iglesias de nuestra provincia y acompañaron las procesiones… ¡Ah!... El buen clima, trato amable y calidad de su gente, hace que los visitantes acudan a esta parte del país, donde asimismo, se les brindó la seguridad del caso… En verdad, ha quedado demostrada la hospitalidad de los vecinos huachanos y eso se debe resaltar… Somos solidarios, generosos y hospitalarios, y, eso es bueno.    

ROBERTO MEDINA SUPER CONTENTO…El conocido presidente del Centro Humanitario de Trabajadores Unidos de Huacho, Roberto Medina Collantes, estaba más que contento la tarde del lunes 02, con la juramentación como Ministra de Desarrollo e Inclusión Social de la Dra. Liliana La Rosa Huertas, en el nuevo gabinete del Presidente de la República, Martín Vizcarra… “Es mi amiga, yo la conozco, es mi vecina”, les decía a todo el mundo… “Estos días voy a Lima a visitarla y felicitarla por su justo nombramiento”, nos dijo.
Bueno, ahí nos vemos... Chau. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN JUEVES 25 DE ABRIL 2024

  Ciudadanos y negocios piden a autoridades presentar su protesta formal. ¡ENEL DEJA HUACHO A OSCURAS!... REITERADOS APAGONES PERJUDICAN A...