lunes, 2 de abril de 2018

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN LUNES 02 DE ABRIL DEL 2018







Dra. Liliana del Carmen La Rosa Huertas Asumió Cargo Ministerial
HUACHANA ES DESIGNADA MINISTRA DE DESARROLLO E INCLUSIÓN SOCIAL
Fue Juramentada por el Presidente de la República Martín Vizcarra.

Orgullo para los huachanos. La exalumna del colegio Santa Rosa de las Madres Dominicas, la huachana Liliana del Carmen La Rosa Huertas, fue designada por el presidente de la república Martín Vizcarra, como ministra de Desarrollo e Inclusión Social, cargo para el que juramentó la tarde de hoy lunes 02 de abril, en palacio de gobierno.
La referida profesional tiene un impecable curriculum de vida, cuya capacidad profesional la llevó a ser elegida como Decana del Colegio de Enfermeros del Perú.  Es Doctora (c) en Antropología por la Pontificia Universidad Católica del Perú. Graduada con distinción como Magíster en Gestión y Políticas Públicas por la Universidad de Chile. Magíster en Salud Comunitaria con mención en Materno Infantil y Población por la Universidad Cayetano Heredia. Graduada del Programa de Entrenamiento en Salud Internacional en la Organización Panamericana de la Salud – OPS, Washington D.C, con énfasis en Políticas de Salud, Género, Promoción y Protección Social en adolescentes y juventudes. Bachiller y Licenciada en Enfermería. Docente de la Facultad de Ciencias Sociales – Ciencia Política y de la Escuela de Gobierno y Políticas Públicas de la PUCP. Gerente de Desarrollo Social del Cuerpo de Gerentes Públicos del SERVIR desde el año 2011. Ex Jefa de la Oficina General de Cooperación y Asuntos Internacionales del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo.
Fue Responsable de la Cooperación Internacional de la Presidencia del Consejo de Ministros, Directora de Gestión y Negociación de la Cooperación Internacional y de Políticas y Programas de la Agencia de Cooperación Internacional. Trabajó en el Ministerio de Salud como Directora General de Cooperación Internacional y como asesora del Despacho Ministerial.
Ha sido consultora internacional en 16 países de la región en temas de Innovación Social, Promoción de la Salud, Salud de Adolescentes y Jóvenes, Género y Descentralización, Derechos Sexuales y Reproductivos, Políticas de Juventudes, Participación Ciudadana. Ha publicado 13 libros y múltiples artículos.  
Trabajó como Consultor Independiente en PAHO-WHO. Trabajó como Consultor temporero en Kellogg's. Trabajó como consultora temporera en Cepal. Trabajó como Directora Ejecutiva en SPAJ - Sociedad Peruana de Adolescencia y Juventud. Trabajó como Docente investigadora en Universidad Peruana Cayetano Heredia - UPCH Oficial.
Trabajó como Oficina General de Epidemiología - Coordinadora de Capacitación PREEC en Ministerio de Salud del Perú. Trabajó en el  Consejo Nacional de Población.  Ha sido Directora General de Juventud en la Presidencia del Consejo de Ministros del Perú
Estudió Coaching Ontologico en Newfield Network Perú. Estudió Doctorado en Antropología en la Pontificia Universidad Católica del Perú. Estudió Magister en Salud Comunitaria con mención en materno infantil y población en Universidad Peruana Cayetano Heredia - UPCH Oficial. Estudió Diplomado en Relaciones Internacionales en Academia Diplomática del Perú Javier Pérez de Cuéllar. Estudió Especialista en Salud Internacional en Organización Panamericana de la Salud. Estudió Magister en Gestiòn y Políticas Públicas en Universidad de Chile. Estudió Diplomado de Estudios Sociológicos en la Pontificia Universidad Católica del Perú. Estudió Enfermería en Universidad Nacional Federico Villarreal – UNFV.
Conocida la designación y juramentación como nueva Ministra de Desarrollo y de Inclusión Social, de la huachana Liliana del Carmen La Rosa Huertas, la población huachana se mostró orgullosa de ello y le auguró una buena gestión en dicho ministerio, resaltando sus dotes profesionales y reconocida experiencia laboral tanto en el Perú como en varios países del mundo.

Alcaldesa Ana Kobayashi Sigue Cumpliendo con su Provincia
A PASO FIRME MUNI DE HUARAL CONSTRUYE PISTAS Y VEREDAS DESDE 3 DE OCTUBRE HASTA TÚPAC AMARU
Se Hace Realidad Sueño de Miles de Pobladores de La Esperanza Baja.

Un sueño tan anhelado por miles pobladores del sector la Esperanza Baja se viene materializando con la ejecución de los trabajos de la obra denominada “Mejoramiento de los Servicios de Transitabilidad Vehicular y Peatonal en la Av. 03 de Octubre hasta el Pueblo Joven Túpac Amaru” esta obra de impacto tan ansiada por los vecinos del Nor Oeste de la provincia de Huaral, es el resultado de una gestión constante por parte de la primera autoridad provincial alcaldesa Anita Kobayashi.
Los trabajos cuentan con un significativo avance, de acuerdo a la meta y plazo establecido, se han realizado la sub base y base en un total de 4 kilómetros, actualmente se vienen ejecutando faenas del perfilado en la Av. Victoria y el poblado la Querencia.
El Ing. Francisco Marchena, Topógrafo del Consorcio de 3 de Octubre que ejecuta la obra, informó que culminados los trabajos de Sub base y base de la progresiva 4 hasta Túpac Amaru, se realizará el trabajo de confinamiento, sardinel sumergido para su posterior colocación de carpeta asfáltica y veredas.
Rostros desbordantes de alegría se pudo evidenciar en los vecinos de la Avenida Victoria y la Querencia que afirmaron su satisfacción y reconocimiento de la decidida gestión y trabajo la alcaldesa Anita Kobayashi “Nosotros estamos contentos con este trabajo que se está haciendo la señora alcaldesa, porque tanto tiempo que hemos luchado en esta zona y ahora vamos a tener nuestra pistas y veredas” afirmó un emocionado vecino.
La obra mejorará la calidad de vida de los vecinos de 03 de Octubre, Los Laureles, Las Casuarinas, García Alonso, Mansilla, Av. La Victoria, La Querencia, Túpac Amaru, Centenario y otros poblados. El monto de la obra asciende a S/. 5’149,647.37 (Cinco Millones Ciento Cuarenta y Nueve Mil Seiscientos Cuarenta y Siete con 37/100 Nuevos Soles).

Al Celebrarse el Día del Abogado
SALUDOS Y FELICITACIONES A LOS HOMBRES DEL DERECHO POR SU DÍA

Al celebrarse el día de hoy lunes 02 de abril el Día del Abogado, les hacemos llegar nuestro cordial saludo y felicitación por tan especial día a todos los hombres del derecho que litigan en la Corte Superior de Justicia de Huaura, a los colegiados del Ilustre Colegio de Abogados de Huaura, en la persona de su decano Dr. Ángel Octavio González Rosales, y a todos aquellos que son ejemplo de ética, moral y profesionalismo, quienes también recibieron el saludo afectuoso del Presidente de la Corte de Huaura, Mg. Víctor Raúl Reyes Alvarado.
El abogado tiene un campo de acción muy amplio. El abogado es aquel profesional especializado en Derecho que ejerce profesionalmente la defensa jurídica de una de las partes en juicio, así como los procesos judiciales.
En conmemoración del ilustre y excelente jurista Francisco García Calderón Landa, quien ha sido político y expresidente del Perú, cada 2 de abril se celebra a nivel nacional el Día del Abogado.
La abogacía o derecho es una de las profesiones más antiguas del mundo, y se muestra hoy como una de las carreras más ofertadas en el mercado peruano, siendo inclusive una de las más necesarias ante la demanda existente de las empresas, corporaciones y personas que requieren de sus servicios y orientaciones.

Le Sacó 5 Puntos de Ventaja al Juventud Galicia
VENUS DERROTÓ POR 1 A 0 A LA UNJFSC Y ES MÁS LÍDER QUE NUNCA

PUNTERO. Sigue en racha y se ‘bajó’ a un rival directo. Social Venus dio un gran paso hacia la consecución del título huachano al derrotar por 1 a 0 al equipo de la Universidad José Faustino Sánchez Carrión, en partido correspondiente a la 11ava fecha del campeonato de primera división de la Liga Distrital de Fútbol de Huacho. El equipo ‘morado’ sacó 5 puntos de ventaja.
Era un partido importante de cara a lo que se venía y al considerarse que frente a frente estaban quizás los dos equipos más regulares del campeonato. Social Venus dio un paso adelante por la lucha del título y asegura aún más sus chances de clasificar a la Etapa Provincial de la Copa Perú 2018. El equipo está con confianza, a pesar de haber tenido altibajos en el partido.
El gol ‘morado’ lo marcó Adriano Llerena, luego que el arquero Nikol Romero dejara un rebote en el área tras un disparo cruzado de Paolo Lolándes, ahí fue que apareció el juvenil para solamente tener que añadir el esférico a portería rival. Como si fuese el gol del título, la hinchada del Venus y los mismos jugadores celebraron este gol con euforia y pasión.
A partir de ahí el partido de volvió de ida y vuelta, Venus falló varias ocasiones de gol, lo mismo que la UNJFSC, sobre todo el goleador Oscar La Cruz quien estuvo con el arco de espaldas. Pese a la derrota hay que destacar la actuación en la Faustino, del arquero Nikol Romero y del jugador Kevin Ortiz, ex Venus, quien tuvo a mal traer a la defensa ‘morada’.
Entre otros resultados, se dieron los siguientes: Sport Bolívar (0) – (0) Alejandro Manrique, Nacional Huacho (3) – (5) Juventud La Palma, Nicolás de Piérola (2) – (1) Real Las Palmas, San José de Manzanares (0) – (1) Maristas Huacho, Juventud Galicia (8) – (0) Defensor Miramar, Juventud Barranco (4) – (0) Juventud Cono Sur, Tito Drago (1) – (1) Pedro Anselmo Bazalar.

HUBO SORPRESAS EN SANTA MARÍA
La liga del distrito de Santa María tuvo bastantes emociones en el respetable, donde Sport Pensilvania subió hasta la primera ubicación en la serie “B”, a falta de dos fechas para que se culmine. Cabe precisar que la serie “A” dio por terminado, y a pesar de la derrota, Social Gloria quedó en el primer lugar y disputará la final con el primero del otro grupo.
Los resultados que se dieron fueron los siguientes: Cruz de Chonta (2) – (1) Deportivo Pirata, Bellavista (4) – (7) Real Independiente, Deportivo Olímpico (0) - (1) Sport Boys, Sport Centenario (0) – (1) Real Fujimori, Sporting Tabaco (1) - (1) Sport Pensilvania, Francisco Bolognesi (2) – (0) Social Gloria. Hermosilla Díaz, Jean Paul.

Juez de Huaral William Sandivar le Dictó 9 Meses de Prisión Preventiva
JUEZ DISPONE INTERNAMIENTO EN CARQUIN DE MOTOTAXISTA ACUSADO DE HOMICIDIOS CULPOSOS
También se le Acusa de Robo Agravado y Comercialización de Drogas.

El Juez del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de Huaral, Dr. William Sandívar Murillo, resolvió declarar fundado el requerimiento de Prisión Preventiva solicitado por el señor Fiscal, contra el imputado Domingo Manuel Norabuena Espíndola (55), por la presunta comisión de los delitos; contra el cuerpo, la vida y la salud en la modalidad de Homicidio Calificado en agravio de Manuel Rojas de la Cruz.
De la misma manera, por la acusación fiscal del delito contra el Patrimonio en la modalidad de Hurto Agravado, según el artículo 186, numeral 1 del Código Penal, en agravio de Victoriano Pariazca Moya y Contra la Salud Pública en la modalidad de Micro Comercialización, (artículo 298, numeral 1 del C.P.).
Cabe señalar, que la prisión preventiva dictada es por el plazo de Nueve Meses, que se cumplirán desde el momento de su detención del 18 de marzo hasta el 17 de diciembre del 2018.
Asimismo, en el artículo segundo de la misma resolución, el Juez William Sandívar, declara infundada la Prisión Preventiva del imputado, por la presunta comisión del delito de Homicidio calificado en grado de tentativa en agravio de Victoriano Pariazca Moya, Mariela Moya Calderón, Eduardo Carrasco Buitrón, Teófilo Nieto Mendoza, Jesús Hugo Chirito Rosales, (artículo 108 artículo 3 del C.P.).
El señor fiscal manifestó que apela la determinación, apelación que fue concedida. La defensa particular del agraviado, estuvo conforme. La defensa del imputado, conforme y se reserva.
Finalmente, la resolución judicial dispuesta por el señor Juez dispuso el traslado inmediato e internamiento del imputado al Instituto Penitenciario, que estuvo a cargo de la Depincre.

Tres Sujetos que Maniataron al Vigilante
ASALTAN Y SE LLEVAN MÁS DE 20 LAPTOPS DE COLEGIO MERCEDES INDACOCHEA EN HUACHO

HASTA CUANDO. La delincuencia no descansa y sigue haciendo de las suyas con la población. Tres desconocidos provistos con armas de fuego irrumpieron en la Institución Educativa Mercedes Indacochea, logrando apoderarse de 24 laptops, en el distrito de Huacho, provincia de Huaura.
Este lamentable hecho se registró en horas de la madrugada, luego que según la versión del propio vigilante, fueron tres personas las que habrían ingresado por la parte trasera del colegio. "Me sorprendieron al encañonarme, no pude hacer nada porque me amenazaban de muerte" manifestó.
Seguidamente, para terminar de maniatarlo, lo amarraron de pies y manos, teniendo así la total libertad de rebuscar en todos los salones, aunque según indicó el guardián, uno de ellos se dirigió directo hacia el ambiente de multimedia de dicho colegio.
Al parecer este delincuente ya conocía a la perfección como era por dentro la institución educativa, y que era precisamente ahí donde se guardaban las 24 laptops que sirven para el aprendizaje del alumnado. Para ingresar violentaron la puerta.
Finalmente los hampones se apoderaron de la totalidad de las laptops, para luego fugar con el preciado botín. Luego de varios minutos, el vigilante pudo desatarse y dio el aviso respectivo a las autoridades del colegio y a la policía nacional.

DOS MUERTOS POR CHOQUE FRONTAL ENTRE MOTO LINEAL Y CAMIÓN FURGÓN EN ANDAHUASI
Fue un domingo de Resurrección, pero también de muertes. Un hombre y una mujer a bordo de una moto lineal perdieron trágicamente la vida al impactar brutalmente contra camión furgón, en el sector de pscigranja de la carretera Río Seco – Andahuasi, distrito de Sayán, provincia de Huaura, región Lima.
Por: Jean Paul Hermosilla Díaz.

Cuando la semana santa llegaba a su fin se produjo una tragedia que enlutó a más personas. Este hecho se registró en horas de la tarde, luego que una moto lineal impactara de manera frontal contra un camión furgón de placa D4K-898, llevando la peor parte el vehículo menor el cual era conducido por la persona de Francisco Pablo Torres Cutamanca (51) quien falleció casi de manera instantánea, al igual que su fémina acompañante quien no ha sido identificada aún.
Al parecer los fallecidos al momento del impacto, habrían salido despedidos de la moto lineal provocando que caigan pesadamente sobre el pavimento ya que presentaban severas lesiones en varias zonas, sobre todo en la cabeza, siendo este el golpe letal que los habría conllevado a la muerte. El fiscal de turno llegó tras varias horas de espera y ordenó el levantamiento de los cadáveres, los mismos que fueron derivados a la morgue del Hospital Regional de Huacho.
También acudió al llamado de emergencia, la Compañía de Bomberos San Jerónimo de Sayán N° 216 al mando del comandante Arturo Cordero Reyes, los cuales realizaron los trabajos de rescate y remoción de los vehículos siniestrados. Con solo ver el amasijo de fierros retorcidos en el que quedó la moto lineal, se podía notar la gravedad del caso. El chofer del camión furgón quedó a disposición de la PNP, para las investigaciones correspondientes.
Efectivos de la policía aún no conocen a ciencia cierta cuales fueron los motivos que provocaron este accidente, aunque no se descarta la irresponsabilidad de estos vehículos al transitar en exceso de velocidad por esta carretera que une la Irrigación Santa Rosa y Andahuasi, así como también Sayán, Churín y Oyón.

DESPISTE DEJÓ 4 HERIDOS EN PARAMONGA
En Paramonga también se asomó la tragedia. Un auto se despistó y dio varias vueltas de campana a la altura del kilómetro 200 de la carretera panamericana norte, cerca al peaje del distrito de Paramonga, provincia de Barranca, norte de la región Lima, dejando como saldo cuatro personas gravemente heridas, el pasado domingo en horas de la noche.
La mayoría de los heridos presentaba golpes con múltiples traumas y policontusos, los mismos que fueron derivados de inmediato hasta el Hospital de Barranca por los médicos de la ambulancia del SAMU. Hasta el momento su estado es reservado, pero se espera su pronta recuperación, ya que aún deben guardar reposo y establecerse de los golpes presentados.
Hasta el lugar también se hicieron presentes la compañía de bomberos, la Policía Nacional y personal de Serenazgo de dicha localidad. Las causas de este accidente aún no se conocen, pero se presume que también el exceso de velocidad le habría jugado una mala pasada al chofer del auto, ocasionando que pierda el control y termine despistándose.

HORROR. Las víctimas quedaron yacidas en el pavimento sin vida, debido a que salieron despedidas del vehículo tras el impacto.
BRUTAL. Totalmente destrozada quedó la moto lineal, por debajo y aplastada por el camión furgón.
FATAL. Así quedó el auto que se despistó y dejó cuatro heridos graves en Paramonga.
INCANSABLES. Tanto en Sayán como en Paramonga, los bomberos fueron los primeros en atender la emergencia de los accidentes.

MILES VIBRARON EN EL 3ER ANIVERSARIO DE LA ASOCIACIÓN DE PROPIETARIOS DE SAN JUAN
El público que se dio cita a este gran evento disfrutó del clásico de exhibición entre los másteres de Universitario y Alianza Lima, y para el fin de fiesta se deleitó con lo mejor del repertorio de los artistas de “Yo Soy”. Sin ninguna fue un evento exitoso a cargo de la Asociación de Propietarios Nuevo San Juan.
Por: Jean Paul Hermosilla Díaz,

Una fiesta de confraternidad entre los cientos de propietarios de la Asociación de San Juan, ubicado en el kilómetro 115 de la carretera panamericana norte, en la jurisdicción de la provincia de Huaura. Esta celebración se llevó a cabo a partir de las 8 de la mañana con el inicio de una gran maratón, para luego dar inicio al fulbito máster de los equipos de Universitario de Deportes y Alianza Lima, donde estuvieron grandes futbolistas que tuvieron sus épocas de gloria.
En lo que respeta al encuentro entre ‘grones’ y ‘cremas’, el presidente de la Asociación de Propietarios Nuevo San Juan, Antonio Muchaipiña Arredondo, acompañado del rector de la Universidad José Faustino Sánchez Carrión, Dr. César Mazuelos Cardoza, y el teniente alcalde de la Municipalidad Provincial de Huaura, Lic. Arturo Uribe Torres, dieron el play de honor, junto a los capitanes de ambos equipos, Waldir Sáenz y Mauro ‘Toro’ Cantoro.
En el cuadro de Alianza Lima, estuvieron presentes Cristian ‘El Loco’ del Mar, ‘Kanko’ Gonzáles, ‘Loverita’ Ramírez, César Charún, ‘Cochocho’ Reyna, Paulo ‘Churre’ Hinostroza, Waldir Sáenz, y como suplente estuvo el gran locutor ‘Ronco’ Gámez. Para el equipo de Universitario estuvieron el ‘Chevo’ Acasuzo, Jorge ‘Pellejo’ Cordero, Alessandro Morán, Mauro ‘Toro’ Cantoro, entre otros. En la banca también estuvo el cómico ‘Cholo’ Hurtado.
Al final de cuentas, Alianza Lima se impuso por 5 a 2 ante Universitario, en un encuentro donde la gente vibró y gozó con los goles y jugadas de estos cracks que lo dieron todos por sus ‘colores’. Goles, jugadas, y sobre todo mucha pasión se desplegó sobre el campo de juego, donde derrocharon un espectáculo de primera. El público supo retribuirles con un caluroso aplauso al término del encuentro, donde pudieron tomarse fotos con sus ‘ídolos’.
Al término de este evento deportivo, se llevó a cabo el certamen musical con la participación de los cantantes de “Yo Soy”, donde estuvieron Lucho Barrios, Dilbert Aguilar, Iván Cruz, Leo Dan, Los Iracundos, Chacalón, entre otros. Los presentes bailaron hasta las últimas horas del domingo, primando siempre la seguridad del caso y no hubo ningún contratiempo gracias a la excelente organización.

EL IMPERIO NUEVO SAN JUAN
Cabe mencionar que San Juan tiene cientos de asociados que ya son propietarios de los lotes de terrenos, y esto es sin ninguna duda gracias al esfuerzo de sus dirigentes que ya puedan empezar a ver los frutos de su incansable trabajo, siempre liderados por su presidente, Antonio Muchaipiña Arredondo, quien es un visionario y ha logrado confluir en este sector a una ciudadela de emprendedores que ya están edificando el llamado nuevo Huacho.
Así mismo hay que precisar que sus terrenos se encuentran debidamente reconocidos en Registros Públicos, y ahora tributan en el municipio provincial de Huaura. Y por último, iniciando el año escolar 2018, la Ugel 09 de Huaura inauguró la institución educativa Nuevo San Juan, a fin de brindarle educación integral para el desarrollo de las capacidades y valores de los niños del lugar.

DICEN POR AHÍ…

EL PERÚ Y UN NUEVO AMANECER CON VIZCARRA… Ya casi pasaron los días de guardar y desde el lunes, debemos empezar a mirar el país de una forma más positiva… Ese día jura el nuevo gabinete de Vizcarra y se espera que los elegidos no sean personajes cuestionados para así no darle a los leones naranjas… Es hora de poner al Perú a trabajar… La reconstrucción del norte es una parte, pero no lo es todo… Le tienen que poner fuerza y ganas sino se convertirá en el talón de Aquiles de la segunda parte del gobierno ppkausista… Diversos analistas concuerdan que el nuevo jefe de Estado debe darle prioridad también al tema de la inseguridad ciudadana… Es un clamor nacional... Se espera, que el nuevo titular del interior inicie una campaña agresiva para acabar con la delincuencia, el sicariato y la extorsión que tanto daño le hace al país… En el tema Salud, hay mucho por trabajar… Lo principal; más presupuesto para que los hospitales no sigan colapsando debido al hacinamiento que hay al interior… Es un aspecto primordial y así parece haberlo entendido el mandatario porque en su primer día útil como jefe de Estado fue a visitar el Hospital del Niño, en Breña… No hay que perder de vista el tema de la Educación… No tenemos ni un mes de clases y parece que no a todos los colegios llegó el material educativo… ¿Qué pasa con los funcionarios encargados?... Si no resuelven, deben irse a la calle de una buena vez… No hay que perder de vista a los profesores… Procuremos que los sigan capacitando para tener a nuestros niños mejor preparados también… La era Vizcarra recién empieza y en verdad, todos esperan que no defraude.      

QUE TAL SEMANA TRANCA… A la purita verdad, la fe católica profunda por Semana Santa ya pasó al olvido… Decimos esto, porque, hicimos un recorrido por varias playas y el consumo de alcohol y drogas era a todo dar…   Ósea, fue una semana tranca… Y, ojito, que esto se pudo observar en las playas; El Colorado, León Dormido, la Laguna de Medio Mundo, Puerto Chico y playas de Barranca… Mientras, otros participaban de diversas actividades religiosas y costumbristas, que se realizaron en diversos lugares… Asimismo, los fieles católicos participaron de las misas y procesiones.      

CRISIS EN FUERZA REGIONAL… ¡Huyuyuy!... Se halla con un fuerte dolor de cabeza, el líder de la agrupación política Fuerza Regional,  Ricardo Chavarría, porque, se le vienen renuncias de varios candidatos a las alcaldías provinciales y distritales… Esto se debe a que no existe coordinación al interior de esta agrupación política y sobre todo, que el líder Ricardo Chavarría, está rodeado de sobones, que lo están llevando por el camino equivocado y por esto, podría tener otro fracaso más en su campaña electoral hacia la gobernación regional de Lima Provincias… Bueno, desde ya, don Mufa, ha puesto su renuncia como candidato a la alcaldía provincial de Huaura y le seguirán varios más… A esto, Chava, Chava, debe reflexionar y poner orden y disciplina en Fuerza Regional.

MOTOTAXISTAS SINVERGUENZAS Y CARADURAS… ¡Huy!... ¡Curuju!... Esto es el colmo y lo decimos con certeza… El Viernes Santo, muchos mototaxistas sinvergüenzas empezaron a cobrar el pasaje a tres soles… Y, estos facinerosos decían, que el alza se debía a que era día feriado… Ciertas personas reclamaron, pero, estos sujetos hicieron oídos sordos… Como se conoce, por ley los pasajes suben solo en Fiestas Patrias, Navidad y Año Nuevo… Los dirigentes de las agrupaciones adonde pertenecen estos mototaxistas, deben darles un jalón de orejas… Asimismo, el Defensor del Pueblo, que al parecer solo está de pantalla, debe pronunciarse sobre este caso.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN JUEVES 18 DE ABRIL 2024

  Cumpliendo con elevar la calidad de vida de las poblaciones más alejadas ALCALDE SANTIAGO CANO ENTREGÓ 280 TÍTULOS DE PROPIEDAD A FAMILI...