miércoles, 15 de agosto de 2018

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN JUEVES 16 DE AGOSTO DEL 2018







Al Parecer no Había Camilla, ni Silla de Ruedas para Trasladarla
ANCIANA MUERE POR NO SER ATENDIDA A TIEMPO EN EMERGENCIA DE ESSALUD DE HUACHO
Familiares Protagonizaron Desgarradoras Escenas de Dolor.

Una anciana de conocida familia huachana, falleció la mañana de hoy en emergencia del hospital de EsSalud Gustavo Lanatta Luján, causando enorme pesar entre sus familiares y los asegurados que mostraron su solidaridad por la falta oportuna de atención médica.
Se perdió un valioso tiempo, para auxiliarla. La asegurada Emma Leticia Bazalar Lamas de Minaya (83), que de pronto se sintió mal de salud en su domicilio, fue llevada en un taxi, por sus familiares, a bordo del auto Kia de placa AUA-000, después que llamaron al servicio de emergencia del hospital para que la traslade a ese nosocomio y al ver que no llegaba, y su anciana familiar se encontraba mal, tomaron la decisión de trasladarla al nosocomio de los asegurados.

REESTRUCTURAR ESSALUD
Grande fue su sorpresa cuando pidieron los servicios de los técnicos y médicos del servicio de emergencia de EsSalud, que los hicieron esperar por cerca de 20 minutos, mientras buscaban una camilla o silla para llevarla al tópico y atenderla.
Cuando por fin la trasladaron, notaron que la señora de la tercera edad, no respiraba y no daba signos de vida. Su cuerpo no resistió más. Según indicaron, el médico de turno del Servicio de Emergencia al parecer no habría dado la orden para que sea asistida, aunque testigos de los momentos de angustia y tensión que se vivieron afirmaron que habría sido debido a que no había camillas ni sillas de ruedas disponibles. Tras 20 minutos de espera, finalmente la senil mujer ingresó a emergencia.
Desafortunadamente a poco de haber ingresado a sala, la paciente terminó por perder la vida, ante las desgarradoras escenas de dolor de sus familiares, quienes afirman que con la octogenaria se perdió un valioso tiempo en la espera que pudo salvarla, por lo que piden que la fiscalía de prevención del delito investigue el hecho y se tomen cartas en el asunto en el área médica y administrativa de EsSalud. 

A Discapacitados Huaralinos
OMAPED ENTREGÓ SILLAS DE RUEDAS Y MULETAS A PERSONAS CON DISCAPACIDAD

Como parte del compromiso social de la primera autoridad edil de Huaral, alcaldesa Anita Kobayashi a través de la Oficina Municipal de Atención a Personas con Discapacidad (OMAPED), se hizo entrega de una silla de ruedas a la señora Liria Vega Pineda de 80 años de edad y dos muletas al niño Christian Saúl Mateo García de 10 años de edad.
La primera beneficiaria, señora Liria Vega Pineda de 80 años de edad, recibió   una silla de ruedas ,  ella vive con su sobrina en el centro poblado La Huaca y perdió una pierna al ser atropellada por un vehículo menor, sumado a ello sufre de retraso mental leve.
Así también, Christian Mateo de 10 años de edad, quien vive en el Asentamiento humano Contigo Perú, debido a la precariedad de la situación económica familiar su madre solicitó el apoyo a la Municipalidad, ya que el niño se fracturó la pierna izquierda en un accidente que tuvo en el colegio, rápidamente OMAPED acudió al llamado con víveres para la familia y la entrega de las muletas para el desplazamiento del niño.
La encargada de la Oficina Municipal de Atención a Personas con Discapacidad Lic. Victoria Ramírez informó que estos trabajos se realizan por encargo de la la primera autoridad provincial y exhortó a los vecinos que se sumen a la campaña “Dona una Silla, Dona Alegría” que consiste en regalar aquellas sillas de ruedas que no estén en uso para que sean reparadas y posteriormente entregadas a la personas que lo necesiten.
Cabe resaltar, que las personas con limitaciones físicas que deseen obtener una silla de rueda, pueden acudir a las oficinas de OMAPED, acreditar su discapacidad física y de esta manera contar con una valiosa herramienta que mejorará su calidad de vida.

Este jueves 16 a partir de las 4 de la tarde.
GRAN CARAVANA Y MITIN DE CANDIDATO A GOBERNACIÓN MARINO LLANOS

LLENO DE BANDERA. Se prepara un lleno de bandera por parte de la población. Candidato a la gobernación regional de Lima, Marino Llanos Coca realizará caravana y mitin regional donde presentará a los candidatos provinciales y distritales por el partido Somos Perú, este jueves 16 de agosto a partir de las 4 de la tarde en la Plazuela Dos de Mayo en su natal ciudad de Huacho.
Grandes comitivas se vienen preparando para asistir a la cita, los cuales aseguran que tendrán una concentración previa en la plazuela Víctor Raúl Haya de La Torre, para luego dirigirse en caravana hasta el lugar principal donde se realizará el mitin, en el cual escucharán las propuestas del también comunicador social, Marino Llanos Coca, así como de los demás candidatos.
Hay gran expectativa tanto en las redes sociales como en los diversos sectores donde confían en la gran capacidad de Marino Llanos para lograr el sillón regional y desde ahí brindar progreso y trabajo a la población.

Falleció en Fatal Accidente de Tránsito
DAN ÚLTIMO ADIÓS A DOCENTE HUACHANA GLADYS REQUEJO

HASTA SIEMPRE. Su recuerdo quedará en el corazón de los que la querían. Sepultan los restos de docente Gladys Requejo Zúñiga, quien falleció en aparatoso accidente en la carretera Pativilca-Huaraz. Su último morada fue el cementerio de La Hoyada en Hualmay. Amigos, familiares y alumnos le rindieron homenaje y rezaron por la recuperación de su hijo quien se encuentra grave.
Como se recuerda, el pasado domingo la docente Requejo Zuñiga (52) iba a bordo de una camioneta junto a otros familiares, cuando por causas que hasta el momento se desconocen, el vehículo perdió el control, terminando por despistarse y dar varias vueltas de campana, a la altura del centro poblado Rinconada. La profesora fue trasladada al hospital pero no resistió y falleció.
Tras conocerse la noticia, nadie podía creer su repentino fallecimiento. Su cuerpo estuvo siéndose velado en la parroquia Divino Maestro de Hualmay, desde donde partió y se dirigió hasta la I.E. Domingo Mandamiento donde laboró hasta el día de su deceso, y en el cual los alumnos le rindieron un homenaje y rezaron por la salud de su hijo Cristhian Ocrospoma Requejo (17), quien lucha por su vida tras aquel trágico accidente.
Posteriormente el féretro recorrió las calles de Huacho, así como la Plaza de Armas, hasta llegar a su última morada en el cementerio hualmayuno de La Hoyada. ¡Gladys, Presente! fue el grito que retumbó al unísono, acompañado de muestras de dolor que no se hicieron esperar, mostrando el profundo dolor por su partida. ¡Que descanse en paz!.

Ambos Tenían Orden de Captura
PADRE E HIJO VIVÍAN PRÓFUGOS DE LA JUSTICIA EN BARRANCA

LO QUE SE HEREDA. Lamentablemente no se hurta. Efectivos de la Policía Nacional logran capturar a padre e hijo que presentaban diversas requisitorias y estaban con orden de captura. Sujetos se mantenían prófugos de la justicia y fueron capturados en el distrito y provincia de Barranca.
Este hecho se registró luego que el personal de la PNP tomara conocimiento acerca de la ubicación de la persona identificada como Luis Francisco Napuri Campos (47) quien registraba una orden de captura vigente solicitada por el Segundo Juzgado Penal de Barranca por el delito contra el Patrimonio en la modalidad de usurpación.
Así también sobre el paradero de su hijo, Ricardo Julio Napuri Díaz (21), quien también se encontraba requisitoriado y con orden de captura, pero por el delito contra la vida, el cuerpo y la salud, en la modalidad de lesiones leves, solicitado por el Primer Juzgado Penal de Barranca. Ambos fueron trasladados hasta la comisaría barranquina para las investigaciones pertinentes.
Es lamentable ver como padre e hijo profesan una misma creencia, y esta tenga que lindar con lo delincuencial. Bien dice el refrán lo que se hereda no se hurta, lo que calza perfectamente en esta situación. Dos integrantes de una familia que se mantenían ocultos y sin pagar por los delitos cometidos. Hermosilla Díaz, Jean Paul

CUÁDRUPLE CHOQUE DEJA CINCO HERIDOS GRAVES EN HUAURA
La fatalidad nuevamente rondó las carreteras. Cuádruple choque de autos dejó como saldo cinco personas heridas, a la altura del centro poblado de Balconcillo, distrito y provincia de Huaura. Personal del SAMU y Bomberos auxiliaron a los heridos y los derivaron al Hospital Regional de Huacho.

La tragedia rondó y estuvo a punto de cobrar una víctima mortal. Este hecho se registró en horas de la mañana luego que cuatro autos chocaron de manera violenta. El primer vehículo siniestrado fue un auto color rojo marca Kia de placa AET-592 el cual impactó con un auto blanco Totoya, el mismo que se llevó de encuentro a un tercer auto color negro de placa F4R-033, así como al vehículo color negro Chevrolet de placa AYA-636, originándose este aparatoso accidente.
Producto del fuerte impacto, el auto blanco Toyota terminó cayendo a un canal de regadío que se encontraba a un lado de la vía, donde su parte trasera quedó prácticamente destrozada. Moradores de dicho sector y transportistas que pasaban por el lugar dieron cuenta del accidente y se acercaron para ayudar a los heridos. Posteriormente dieron el aviso correspondiente al personal de salud para que pueda apersonarse al lugar y poder atender la emergencia.
Hasta el lugar se apersonaron efectivos del Serenazgo de Huaura, la PNP de Carreteras, así como la ambulancia del SAMU y Bomberos, los cuales hicieron fuerzas para poder rescatar a los heridos de este accidente, los mismos que fueron identificados como Ana María Ramírez Silva (46), Gerson García Ramírez (33), Lourdes Ávalos Santiago (53), Helen Pacora Minaya (53) y Luis Castillo Ramírez (38), los cuales fueron trasladados hasta el Hospital Regional de Huacho.
Hasta el cierre de esta edición no se conocía el estado de las personas heridas, pero se conoció que presentaban lesiones y cortes en varias partes del cuerpo, por lo que quedaron en observación y su estado se veía comprometido a los análisis de alguna complicación por los golpes pero se espera su pronta recuperación. Familiares de las víctimas se hicieron presentes en dicho nosocomio y se mostraron preocupados por la salud de sus seres queridos.
Asimismo, los automóviles fueron remolcados hasta la dependencia policial para que puedan ser objeto a investigación, ya que de milagro no ha dejado alguna víctima mortal que lamentar, pero se tiene que indagar cuales fueron las causas que provocaron este accidente de tránsito.

CAUSA HABRÍA SIDO CHOFER EBRIO
Según testigos que habrían presenciado el choque, afirman que la culpa la habría tenido el chofer del auto rojo Kia, ya que al parecer se habría encontrado en esta de ebriedad. Todo quedará sujeto a las averiguaciones y de esa manera deslindar las responsabilidades del caso.

Convocado por el candidato Marino Llanos Coca
ECONOMISTA VÍCTOR ALVINO GUEMBES, ES EL JEFE DEL PLAN DE GOBIERNO DE SOMOS PERÚ

Diversos profesionales han sido convocados por el partido democrático Somos Perú, para coadyuvar al triunfo de sus candidatos en la campaña electoral con vistas a las elecciones generales municipales y regionales del domingo 7 de octubre. 
Somos Perú, es un partido que cuenta con la preferencia de los electores de la Región Lima, y es sindicado como uno de los favoritos para ganar alcaldías y la gobernación regional. Por lo que, ha sumado al equipo técnico encargado de elaborar el Plan de Gobierno, en calidad de jefe, a una distinguida personalidad muy conocida en el ámbito económico-financiero a nivel nacional.   
Es el economista huachano de prestigio nacional, Mg. Víctor Eleazar Alvino Guembes, que apenas recibió la invitación del propio candidato el periodista huachano, Marino Llanos Coca, no lo pensó dos veces, y queriendo aportar al desarrollo de las 9 provincias por el partido democrático Somos Perú, a la gobernación regional, le dijo “Vamos juntos, hasta la victoria, porque el pueblo es sabio y soberano y elegirá la mejor opción y la mejor propuesta que la haremos nosotros, muy realista, para sacar del atraso a las 9 provincias”.
Desde ese momento, asumió tan importante responsabilidad con la comunidad y en la jefatura del Plan de Gobierno de Somos Perú, comenzó a trabajar intensamente, para viabilizar los planes, programas y proyectos que se requieren con una visión futurista.

PLAN DE GOBIERNO REALISTA
Esto ha sido muy bien recibido por la población, que apenas tomó conocimiento por los medios de comunicación, dijeron que es el mejor indicativo de la seriedad como se viene manejando al interior de Somos Perú, para presentar no solo al mejor candidato a la gobernación regional, sino también las mejores propuestas, planes, proyectos, para desarrollar a la Región Lima.
Víctor Alvino Guembes, es hijo del ex subprefecto de la provincia de Huaura y conocido ex docente universitario Ing. Cecilio Alvino Rossel, y de la distinguida dama Norma Guembes Bazalar. Hasta hace unos meses atrás, estuvo al mando de la gerencia de Desarrollo Económico de la Región Lima (2014-2016), donde cumplió una acertada labor que le mereció reconocimientos de las autoridades de turno y de los funcionarios de confianza del ente regional.

CARRERA DE VIDA
Estudió Economía en la Universidad Particular Inca Garcilaso de la Vega (1990-1994). Su capacidad profesional es muy reconocida por los egresados de nuestra alma mater, ya que desde hace 24 años se desempeña como profesor en la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, en la Facultad de Ciencias Económicas Contables y Financieras; y en la Escuela Profesional de Economía y Finanzas.
Ha logrado complementar sus estudios con la labor profesional. Siempre adquiriendo mayores conocimientos para brindárselos a sus alumnos. Estudió Administración en la Universidad del Pacífico. Cuenta con una Maestría en Economía en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (1997-2000).
Es un hombre muy feliz y orgulloso de su familia. Víctor Alvino Guembes, está casado con María Loza Gonzáles y es padre de dos hijos, Daniel y Víctor Hugo. Uno de sus logros que lo enorgullece es haber sido becado en cinco oportunidades en el Banco Central de Reserva (BCR), durante los años 1995, 2008, 2011, 2014, 2017. 
De lo que si estamos seguros, es que Somos Perú, ha logrado un valioso aporte al integrar a Víctor Alvino, que además, visto las relaciones y cooperaciones que mantiene a nivel nacional e internacional, podrá en su momento, conseguir importantes proyectos de desarrollo que tanto se necesita en nuestro ámbito regional, para ofertar puestos de trabajo a la juventud y personas en edad de trabajar.  

DICEN POR AHÍ…

A TRABAJAR POR LA SEGURIDAD CIUDADANA… Un tema que los candidatos a las diferentes alcaldías del Perú deben tener en cuentea es el de la seguridad ciudadana, el principal problema que afecta a todo el país… Nadie camina seguro por las calles y, por eso, los 31 millones de peruanos reclaman que se haga algo de una vez, además de poner nabo firme con la delincuencia… Esperamos que en los planes de gobierno de cada uno de los aspirantes a un sillón municipal se especifique que hará el candidato en caso de ganar las elecciones… Se necesitan planteamientos más creativos y propuestas más ingeniosas para enfrentar al hampa que tiene a los vecinos con los nervios de punta… La vida en el Perú no vale nada y eso debe cambiar… Se mata hasta por un celular en cualquier esquina… Los ladrones ingresan como si nada a las viviendas para arrasar con todo, porque saben que serán liberados en unos cuantos días… Lamentablemente, en los últimos años, los alcaldes se han hecho de la vista gorda en este asunto y han actuado como si con ellos no fuera la cosa… Deja mucho que desear esa actitud… Sin embargo, ya sabemos porque sucedió eso… En algunos municipios no les importa la seguridad ciudadana porque, como hemos visto en algunos casos, los alcaldes tienen su propia banda funcionando al interior de la comuna… La policía debe contar con más apoyo para desbaratar las organizaciones criminales, a raqueteros y cogoteros, que ponen en jaque a la población… Brindar protección a los pobladores no solo es responsabilidad de la PNP, sino es tarea de todos.


EN BARRANCA CUATRO BUSCAN EL SILLÓN EDIL… ¡Huyuyuy!... En Barranca, la población al parecer viene definiendo a sus candidatos favoritos, que pueden llegar al sillón edil de esa provincia… De taquito, podemos decir, que estuvimos en Barranca y buscamos la opinión sincera de esa gente linda y nos la dieron… Entre los candidatos, que pueden ser, señalaron a; “Beto” Tapia (Somos Perú), Ricardo Zender (Fuerza Regional), Shima (Patria Joven), Jara Panana (Acción Popular) y fíjense, el “cachetón” Juan Santana, con sus muletas viene subiendo con su slogan “Avanza País y Avanza Santana”… ¡Ah!... Pronto daremos a conocer, un sondeo de opinión, que tutilimundi se quedará sorprendido.

PALOMINO INICIA CON FUERZA SU CAMPAÑA… ¡Huy!... ¡Curuju!... Por fin apareció con fuerza el “durito” Marcial Palomino, cuyos mensajes y propuestas los da con la fuerza y alegría, que le caracterizan… Bueno, bueno, Palomino también apareció con sus pintas en las paredes, sus afiches, banderines y otros tipos más de publicidad… Y, de taquito, Palomino, esta ñato de risa porque su candidato a la alcaldía provincial de Huaura, Santiago Cano La Rosa, va primero en las encuestas y con su camiseta de Alianza Para el Progreso, cuyo símbolo es la “A”.

EN HUARAL EL MORENO URIBE SIGUE ADELANTE… ¡Huyuyuy!... Pues, sostuvimos un dialogo vía fono con seis colegas de Huaral sobre El panorama político y nos dijeron a boca de jarro, que el moreno Jaime Uribe (Fuerza Regional), sigue con la primera opción de ganar y volver al sillón edil, le sigue “Juanelo” Álvarez (Fuerza Popular), y también están; Popilio Mejía (Somos Perú), Juan Huapalla (Acción Popular), Enrique Balta (Alianza Para el Progreso) y el doctor Fernando Cárdenas (La Familia)… Y, como se ve, en algo se viene aclarando el panorama político y el accionar de los candidatos en Huaral.

SE LO TRAEN ABAJO AL “KILOMBITO” EDDIE JARA… Por ahí se escucha comentar, que le sacaron su máscara de “santito” a Eddie Jara Salazar, quien tiene varios anticuchos bien federales como alcalde del distrito de Hualmay… Otrosí digo, el “kilombito” Jara Salazar, está azabache con su candidato a la gobernación regional, Tomás Quispe, que no suena ni truena y en lugar de sumar resta votos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN JUEVES 18 DE ABRIL 2024

  Cumpliendo con elevar la calidad de vida de las poblaciones más alejadas ALCALDE SANTIAGO CANO ENTREGÓ 280 TÍTULOS DE PROPIEDAD A FAMILI...