jueves, 2 de agosto de 2018

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN JUEVES 02 DE AGOSTO DEL 2018








A Partir del 12 de Agosto en las 9 Provincias de la Región Lima
ONPE BRINDARÁ CAPACITACIÓN PRESENCIAL Y VIRTUAL A ELECTORES Y CANDIDATOS
Con Miras a una Buena Participación en las Elecciones Regionales y Ediles.

A partir del 12 de agosto, la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) brindará capacitación electoral presencial y virtual a los diversos actores electorales con miras a las elecciones regionales y municipales del próximo 7 de octubre. 
Para este efecto, los 94 jefes de las Oficinas Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) gestionarán en sus respectivas circunscripciones las actividades operativas necesarias que permitirán capacitar a los electores, miembros de mesas, personeros, miembros de las Fuerzas Armadas de la Policía Nacional, entre otros.
Los jefes de ODPE, recientemente seleccionados a través de concurso público, se encuentran ultimando detalles de organización y operativos con la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) para que cumplan su labor con eficiencia.
Como se sabe, la ciudadanía participará en los comicios asumiendo el rol de electores, miembros de mesa y personeros de mesa. Por ello, la ONPE a través de las ODPE, llevará a cabo la capacitación electoral para contribuir a que dichos actores participen con conocimiento de sus derechos, deberes y prohibiciones.
El módulo de capacitación virtual estará destinado para los electores, miembros de mesa y personeros y les permitirá, de manera ilustrativa e interactiva, conocer las tareas y funciones que se cumplirán en las elecciones.
Para acceder a su contenido el ciudadano deberá ingresar a un link donde encontrará un ambiente intuitivo, animado e interactivo, facilitando su autoaprendizaje a través de simuladores, juegos didácticos, actividades de reforzamiento y cuestionarios de autoevaluación.
Como se recuerda, la ONPE instalará 94 ODPE a nivel nacional, que serán las responsables de garantizar un proceso electoral transparente de acuerdo a las leyes electorales vigentes.

Es Velado en Club Mariscal Sucre de Huaura
FALLECIÓ VECINO HUAURINO EDUARDO JUAN BAUTISTA TORRES MONTORO

Muy sentida en toda la provincia de Huaura, el fallecimiento del extrabajador de Industrias Pacocha, Eduardo Torres Montoro (Q.E.P.D.), cuyos restos mortales se vienen velando en las instalaciones del club Mariscal Sucre, ubicado en la plaza de Armas del distrito de Huaura.
Sus familiares, entre los que se encuentra su hijo CPC Ricardo Torres Lucero, Contador del diario “ASÍ”, amigo de los hombres de prensa de esta casa editora, manifestaron que el entierro tendrá lugar el día viernes 03 de agosto a partir del mediodía, hasta su descanso eterno en el cementerio El Carmen, en La Hoyada, distrito de Hualmay.
Eduardo “Lalo” Torres Montoro, en vida, fue trabajador y dirigente sindical de la siempre añorada empresa huachana Lever Pacocha. Desde estas líneas les expresamos a sus familiares nuestras sentidas condolencias y resignación en estos momentos difíciles que pasa la familia, de parte de nuestro director Tito Virú Polo, y de todos los integrantes de esta casa periodística.        

En el Distrito de Chancay.
CAPTURAN AL ‘MONSTRUO DE QUEPEPAMPA’ ACUSADO DE PRESUNTA VIOLACIÓN

SIN SALIDA. No podía seguir huyendo de la justicia. Efectivos de la PNP logran capturar a sujeto quien estaba en la lista de Los Más Buscados por el delito de violación sexual a una menor de edad, en el centro poblado de Quepepampa, distrito de Chancay, provincia de Huaral. Para quien diera información para su captura, el Ministerio del Interior ofrecía la suma de 20 mil soles.
Esta intervención se llevó a cabo en horas de la noche en la cual estuvo a cargo de la DIVINSE en coordinación con la División de Inteligencia contra la Criminalidad (Divicc), quienes gracias a la información que pudo brindar un colaborar, tuvo acceso a la dirección de la vivienda donde se venía escondiendo la persona identificada como Jesús Augusto Yangali De La Cruz.
Rápidamente los efectivos se constituyeron hasta dicho predio y lograron reducirlo para ponerle las marrocas y derivarlo hasta la dependencia policial de Chancay. Se espera que en las próximas horas sea trasladado hasta Junín, donde el Juzgado Penal lo tiene con orden de captura por el delito de violación sexual en contra de una menor de edad, manteniéndose prófugo hasta ahora.
Cabe mencionar que Yangali De La Cruz también había sido incluido en la lista de Los Mas Buscados por el Ministerio del Interior y por información que de con su captura se ofrecía la suma de 20 mil soles, dinero que sería cobrado por la persona quien brindó los datos precisos para capturar al “Monstruo de Quepe” como era conocido por el presunto salvajismo que ejerce sobre sus víctimas. Hermosilla Díaz, Jean Paul.

En la Calle Pacífico del Distrito de Barranca
CAE PRESUNTO SICARIO ACUSADO DE ASESINAR A EMPRESARIO

CERCADO. Gracias a un paciente y eficaz labor de inteligencia. Detectives de la División de Robos (DIVINROB) en coordinación con personal de unidades especializadas, logran capturar a temible delincuente acusado de robo y posterior asesinato a empresario de transportes en la ciudad de Lima. Fue detenido en las inmediaciones de la calle Pacífico, distrito y provincia de Barranca.
Esta intervención se llevó a cabo en horas de la tarde, luego que personal especializado tuviera la ubicación de la persona identificada como Marco Antonio Jesús Figueroa Calderón (32), quien fue detenido cuando transitaba la referida calle por los efectivos, mostrando su sorpresa y no poniendo resistencia, siendo trasladado hasta la dependencia policial de Barranca.
Según se conoce, sobre él pesa una orden de detención preliminar que fue emitida por el Primer Juzgado Penal de Lurigancho por el presunto delito de robo agravado con subsecuente muerte en agravio del dueño de la empresa de transportes Estrella Polar, Fernán Vega Leiva, cuando este último retiraba dinero de una agencia bancaria en el distrito limeño de Ate Vitarte.
Hasta el cierre de esta edición, “Loco Marco” como se le conoce en el mundo del hampa, aún se encontraba en la comisaría de Barranca, pero en las próximas horas sería trasladado hasta la ciudad de Lima donde se le solicita para que sea sometido a las investigaciones por el crimen que se le acusa. Hermosilla Díaz, Jean Paul.

En el Puente Bolívar del Distrito de Pativilca
ANCIANO QUEDA GRAVE TRAS SER EMBESTIDO POR CAMIONETA

LAMENTABLE. Los accidentes no cesan. Un sexagenario hombre quedó gravemente herido tras ser atropellado por una camioneta cuando cruzaba la pista a la altura del Puente Bolívar, distrito de Pativilca, provincia de Barranca, región Lima. Anciano se debate entre la vida y la muerte mientras que chofer del vehículo quedó detenido para las investigaciones correspondientes.
Este desafortunado suceso se registró en horas de la mañana, luego que la víctima identificada como Faustino Márquez More (60) intentaba cruzar la pista con dirección a su vivienda, sin percatarse que una camioneta venía a toda velocidad y la cual terminó por embestirlo y arrojarlo casi veinte metros por los aires, cayendo de manera violenta contra el pavimento.
Moradores del sector vieron como sucedió este accidente y fueron tras el auxilio del sexagenario hombre quien quedó inconsciente pero aún con signos vitales, por lo cual hicieron el llamado al SAMU Barranca, donde los médicos llegaron a los pocos minutos logrando brindarlo los primeros auxilios para luego trasladarlo hasta el área de emergencia del Hospital de Barranca.
Al llegar a dicho nosocomio, los médicos le diagnosticaron un traumatismo encéfalo craneano, así como la fractura del miembro inferior derecho, por lo cual se encuentra grave y a la espera de que pueda recuperarse. Hasta el cierre de esta edición, sus familiares oraban por su salud, y pedían se haga justicia y que el chofer de la camioneta se haga cargo de los gastos de hospital.
A su vez, la policía pudo detener al chofer del vehículo, el mismo que se puso a disposición para los exámenes de ley y la investigación de los hechos, siendo trasladado hasta la carceleta de la comisaría de Barranca. Al parecer este accidente se habría producido por una culpa compartida, donde la imprudencia y el exceso de velocidad habrían sido los detonantes. Hermosilla Díaz, Jean Paul.

En el Cruce de Chancay-Carretera Panamericana
ATROPELLAN A SUJETO QUE SALTO MURO DE CONTENCIÓN PARA CRUZAR LA PISTA

IMPRUDENCIA. Puede costarle la vida. Poblador de 51 años quedó gravemente herido tras ser embestido por una moto lineal, a la altura del grifo Repsol, ubicado en la carretera panamericana norte, altura del cruce de Chancay, provincia de Huaral. Según testigos, víctima se encontraba en estado de ebriedad y habría tenido la imprudencia de saltar el muro para cruzar la vía.
Este lamentable hecho se registró en horas de la tarde, donde según testigos que presenciaron el hecho afirman que la víctima identificada como Agustín Cienfuegos Matutino (51), quien tenía signos de ebriedad, intentara cruzar la panamericana norte de manera irresponsable, al saltar el muro que separa las vías de ambos sentidos, conllevado a que una moto lineal terminara por embestirlo.
Al parecer el vehículo menor realizó una maniobra rápida a fin de evitar chocar contra un auto que salía del paradero, ocasionando que se lleve por encuentro a la víctima, a quien arrojó varios metros en la pista. Tras el accidente, el chofer de la moto lineal, lejos de brindar la ayuda, se dio a la fuga dejando malherido a la víctima quien yacía en medio de un charco de sangre.
Transeúntes y comerciantes de la zona dieron la alerta para que se constituya la ambulancia, así como personal de Serenazgo, los cuales trasladaron de emergencia al herido hasta el Hospital de Chancay, donde hasta el momento su pronóstico es reservado y se espera pueda recuperarse. Sus familiares se hicieron presentes en dicho nosocomio en medio de la preocupación. Hermosilla Díaz, Jean Paul.

Para las Alcaldías Provinciales de Barranca, Huaura y Huaral
CANO, SHIMA Y URIBE ENCABEZAN PREFERENCIAS DE ELECTORES

Tremendo impacto causó en nuestros lectores, lo cual agradecemos, el sondeo de opinión que publicáramos en nuestra edición del día de ayer, en la que dábamos a conocer las opiniones vertidas a unas preguntas en las provincias de Barranca, Huaura y Huaral, referidas a como van los candidatos, hasta la primera quincena del mes de julio, en su postulación al gobierno regional de Lima Provincias.
Esta vez, nos permitimos, darles a conocer en calidad de primicia, este trabajo de investigación desarrollado por un compacto grupo de estudiantes y profesionales, con experiencia en este tipo de sondeos a ciudadanos, grupos o sectores poblacionales, con el profesionalismo que les caracteriza, a quienes también agradecemos por haber confiado en esta casa editora para su publicación.
Nosotros somos respetuosos de este trabajo, aunque no compartamos en algunas candidaturas, pero estamos obligados a darles a conocer este sondeo extraoficial. Consideramos, que las organizaciones políticas participantes del proceso electoral, al igual que los candidatos, podrán sacar sus conclusiones para mejorar o mantener la estrategia que llevan adelante. Todavía hay dos meses, antes del domingo 7 de octubre, que serán intensos y tendrán el tiempo y la capacidad para poder captar los necesarios votos que los puedan llevar a ocupar las alcaldías provinciales del Norte Chico.      

BARRANCA
En la tierra del “meneao” de pava, aparece dando la sorpresa a muchos electores en la provincia de Barranca, figura en primer lugar el candidato del movimiento regional Patria Joven, el empresario ferretero, Jorge “Shima” Shimabukuro Velásquez, con el 27% de la intención de votos de sus paisanos.
En segundo lugar, se ubica el empresario Alberto “Beto” Tapia, de las filas del partido Somos Perú, con un expectante 23% de los votos de sus coterráneos. En el tercer lugar, con tendencia a subir en la preferencia de los barranquinos va Ricardo Zender Sánchez, de las filas de Fuerza Regional, con una intención de votos del 21%.
En la cuarta ubicación, los barranquinos le dan un 14% de la intención de los votos al candidato del partido fujimorista Fuerza Popular, Fredy Robert Arias Cruz.          

HUAURA
En la Capital de la Hospitalidad, los candidatos se pelean esta ansiada municipalidad que está muy disputada. En primer lugar los encuestados dan su preferencia por el médico Santiago Cano La Rosa, exalcalde provincial, y candidato de Alianza para el Progreso, que tiene una intención de votos del 24%.
En segundo lugar, aparece el candidato de Concertación para el Desarrollo Regional “La Familia”, el profesor Eddie Jara Salazar, actual alcalde del distrito de Hualmay, con una intención de votos del 19%. En la tercera ubicación, sube el excoronel PNP Carlos Remy Ramis, candidato de Fuerza Popular, con un porcentaje de votos del 16%.
En el cuarto lugar, se afirma por el momento, Alfredo Zurita Barrenechea, candidato de Unidad Cívica Lima “La Cholita” con un 15% de los electores escrutados; mientras que en el quinto lugar, subiendo, y sin poner todavía su maquinaria de campaña en marcha, el candidato de Fuerza Regional, “El Arbolito”, Miguel Ángel Mufarech Nemy, con una intención de los votantes del 12%.    

HUARAL
En la Capital de la Agricultura, y tierra de la naranja, aparece en primer lugar el exalcalde provincial, Jaime Uribe Ochoa, candidato por las filas de Fuerza Regional, con un 17% de la intención de votos de los electores. En la segunda ubicación, los electores apuestan por el actual alcalde de Chancay, el ahora fujimorista, Juan Álvarez Andrade, con un 14% de la intención de votos.
En el tercer lugar, se suma contra todo pronóstico el candidato de la lampa, de Acción Popular, Juan “Juanito” Huapalla Colán, con un 12% de la intención de los votantes huaralinos. En la cuarta ubicación vemos, al candidato de Somos Perú, Popilio Mejía Aley, con el 8% de la intención de votos.

VENUS, PERALVILLO Y LAURE DE CHANCAY SIGUEN EN CARRERA EN LA COPA PERÚ
Representantes de las provincias de Huaura y Huaral continúan avanzando en este duro tramo de la Copa Perú. Social Venus tendrá que subir hasta Canta para enfrentar al Huracán Santa Rosa, mientras que Laure Sur y Norte Peralvillo se medirán ante Atlético Independiente de Cañete y Cultural Géminis de Lima respectivamente. ¡DE CANDELA!

La Etapa Departamental sigue su curso y las distancias se van acortando quedando solamente los mejores. Social Venus, Laure Sur y Norte Peralvillo entran en el grupo selecto de lo que representará los cuartos de final, en donde atrás quedan los mejores perdedores y ahora todo se resolverá en muerte súbita, el que pierde se va, y así lo saben todos los equipos que pugnan por coronarse ya no como representantes de su provincia, sino ahora del departamento de Lima.

VENUS BUSCA SU REVANCHA
Social Venus ha ido de menos a más en este campeonato y ha sabido acoplarse a terrenos difíciles como el Municipal de Huarochirí o el Daniel Hernani Tovar conocido como 'La Balanza' de Comas, y ahora le tocará ir hasta la provincia de Canta para medirse frente al Huracán Santa Rosa que ha dado la sorpresa. No será un rival sencillo pero el equipo huachano confía en conseguir un resultado favorable que le permita enfrentar con más calma el partido de vuelta.
Al parecer el técnico Luis Brusnell no cambiaría su once y mantendría a los mismos jugadores que consiguieron la goleada de 4 a 0 ante Ángeles Negros, es decir iría con Príncipe, Ramos, Gómez, Lazón, Serrano, Becerra, Marnguitr, Ossio, Fernández, Farías y Lolándes, aunque no sería una sorpresa que Aguado se meta en la formación titular en reemplazo de algún jugador en ofensiva, para así darle mayor marca en mediocampo y controlar los embates del local.
Cabe mencionar que el encuentro se jugará este domingo 05 de Agosto a partir de las 3 de la tarde en el Estadio Municipal de Canta.

HUARAL POR PARTIDA DOBLE
La provincia de Huaral se mantiene firme con sus dos representantes, uno de ellos es quizás el favorito de muchos aficionados, Laure Sur de Chancay, equipo que en la última fecha remontó un marcador de 5 a 2 en contra ante el Atlético Independiente de Cañete, precisamente el rival que volverá a enfrentar, iniciando de visita como en la llave anterior, pero que ahora aseguran que el resultado será distinto. “Estamos preparados para todo” afirmó su técnico, Marcial Rojas.
Para este encuentro aún no se puede conocer si volverá a ser de la partida Benito Yllaconza, cerebral volante que se lesionó en Cañete y hasta el momento no se sabe si será de la partida este domingo en el Oscar Ramos Cabieses. Según se pudo conocer, un buen número de hinchas del Laure acompañarán al equipo a tierras cañetanas para darle su aliento. Cabe mencionar que Laure de Chancay es el vigente campeón de la Etapa Departamental de Lima.
Otro de los que sigue en carrera es el Norte Peralvillo, equipo que definió su suerte en la vía de los penales ante Juventud Huaripache, al empatar 1 a 1 en ambos partidos de ida y vuelta. Ahora le tocará enfrentar a un duro rival como lo es el Cultural Géminis, este sábado 04 de agosto en el estadio Daniel Hernani Tovar conocido como 'La Balanza' de Comas, esperando conseguir un triunfo, aunque un empate no sería mal 'negocio' para definir en casa.

DICEN POR AHÍ…

MARINO LLANOS Y CHAVARRÍA SE DISPUTAN LIDERAZGO… ¡Huyuyuy!... En una encuesta de opinión realizada por varios días en las provincias de Barranca, Huaura y Huaral, a la pregunta directa para quien era su voto para la gobernación regional de Lima Provincias, al toquepala los vecinos daban a conocer a su candidato favorito… Y, el resultado en Huacho, fue que Marino Llanos obtenía el primer lugar con 22% de las preferencias, le seguía Ricardo Chavarría con un 15%, La Cholita obtuvo el 12% y en el cuarto lugar Lita Román con 7% de los votos … ¡Ah!... Ojito y oído, que ahora ya entró en la competencia electoral, Marcial Palomino y puede sorprender, también aparece Victoriano Huerta de Siempre Unidos con el símbolo de La Mamacha… En Barranca, Chavarría Oría está adelante con el 18%, le sigue Javier Alvarado con el 12%, en la tercera ubicación se halla Marino Llanos Coca con el 10% y La Cholita aparece en el cuarto lugar con el 7%...  Hay que indicar, que Rosa Vásquez ha invertido un buen billete y no suma… Por otra parte, en Huaral, Ricardo Chavarría, se los lleva de encuentro a sus opositores, decimos esto, porque en las opiniones solicitadas a los electores el popular Chava, Chava, tiene 32% y se jaranea bacán don Chava, Chava; le sigue Javier Alvarado con 10%, luego Lita Román con el 6% y Marino Llanos con el 5% y La Cholita se encuentra muy rezagada.

ESTÁ BIEN TRANCA LA CANDIDATURA DE JAVIER ALVARADO… ¡Huy!.. ¡Curuju!... Las cosas están bien federal para el candidato a la gobernación regional Javier Alvarado, quien hasta el momento se halla prófugo de la justicia, ya que el juez cañetano lo sentenció a 6 años de prisión… Y, ha apelado a la Sala Penal de Cañete, la misma que tendrá que confirmar la sentencia o lo absuelve… Ósea, está bien tranca que Alvarado aparezca en mítines, porque la policía al toque lo detendrá… Y, fíjese amigo lector el vicegobernador es el cuestionado chileno Rafael Konja, quien en el periodo de Javier Alvarado, fue acusado de cometer muchas irregularidades… Ahora, todo caradura va como vicegobernador, es por eso que muchos militantes han abandonado Patria Joven.
EL CABALLO SE APRESTA A GALOPAR… ¡Huyuyuy!... Por fin apareció el líder del partido de Todos por el Cambio, Manuel Chinchay Febres, quien los tenía al hambre a sus coordinadores… Y, los llevó a un conocido restaurante de la ciudad de Huacho, donde sostuvo una reunión con sus coordinadores Víctor Mundo y Luis “Chapulín” Torres, para ver la estrategia a emplear para invertir los millones de soles que tiene destinados para su campaña millonaria, que dicen los impulsará hasta la gobernación regional… Bueno, bueno, el símbolo del caballito, es la imagen de Manuel Chinchay, y ahora se irá a todo galope hacía el sillón de la gobernación… En Huacho, su candidato a la alcaldía provincial de Huaura, Juan Carlos Bazalar Pérez, ha logrado llevar a sus filas a una buena cantidad de militantes y con la campaña millonaria, se harán más que conocidos… Con tal que no le den la plata a Chapulín, que según dicen, ya se aseguró el chifa para la familia y su suegra durante toda la campaña electoral, que suerte tienen algunos.

VENECAS DAN LA HORA EN HUACHO… Las lindas hijas de la tierra de Simón Bolívar adornan las calles de Huacho y alrededores… Las vemos en restaurantes, cevicherías, colegios, vendiendo por las calles, en la plaza de armas, y se han ganado el cariño de la gente por su buen trato, por la amabilidad que le brindan a sus clientes… En verdad, que vienen contribuyendo con su carisma y buenos modales a que se siga considerando a Huacho como la capital de la hospitalidad… Lo malo, dicen muchos, que estas guapas mujeres han venido acompañadas de sus esposos o parejas, que las cuidan al milímetro, y hasta las esperan cuando salen de sus trabajos… Y, algunos “mañosones” se quedan en el aire, porque se quedan sin soga y cabra, mientras otros hasta vivan a Maduro, porque sino no hubieran venido a nuestro país estas hermosas mujeres.       


No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN MIÉRCOLES 24 DE ABRIL 2024

  Gestiona convenio con entidad privada para la construcción de un Mercado ALCALDE SANTIAGO CANO: “NO TENGO NADA CONTRA LOS AMBULANTES, PE...