miércoles, 8 de agosto de 2018

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN MIÉRCOLES 08 DE AGOSTO DEL 2018








Imponiendo Autoridad en su Lucha Frontal Contra el Tráfico de Terrenos
EN MEGA OPERATIVO MUNI PROVINCIAL RECUPERA 3 HECTÁREAS DE TERRENOS OCUPADOS INFORMALMENTE

A la Altura del Kilómetro 146 en la Ciudad Satélite-Cono Sur de Huacho.
En un mega operativo realizado a primeras horas de la mañana, de manera conjunta con la procuraduría pública municipal, la fiscalía de prevención del delito, fiscalía de la familia, 200 efectivos de la Policía Nacional del Perú y 70 efectivos del cuerpo de serenazgo, además con el apoyo 02 cargadores frontales, 02 camiones y 04 camionetas de la municipalidad, se procedió a la recuperación extrajudicial de cerca de 3 hectáreas de terreno en las asociaciones de vivienda Jerusalén y Reyna Sofía, a la altura del kilómetro 146 de la Carretera Panamericana Norte, que forman parte de la ciudad satélite y que habían sido ocupados informalmente por cerca de 200 familias.
La procuradora pública municipal Dra. Jennifer Ponce Paz, quien estuvo al frente de esta diligencia señaló que este operativo se daba en el marco de la ley N° 30230 que faculta la recuperación de los predios del estado a fin de favorecer el estado de derecho y el desarrollo económico de cada jurisdicción edil.
El operativo que se inició al promediar las 6.30 de la mañana se logró recuperar al 100% el terreno de 3 Ha. Que se encontraba parcelados en 200 lotes con viviendas de material noble, precario y esteras; evidenciándose que un mínimo porcentaje eran habitadas, lo que certifica que la mayoría de invasores no tendrían necesidad de vivienda.
Personal de la municipalidad brindo ayuda para el traslado de los bienes de las pocas familias que habitaban informalmente este sector y quienes recibirán asesoramiento para reubicarse en otros lotes de manera formal. Cabe señalar que es la tercera vez que se interviene en este sector, logrando en esta oportunidad la recuperación total del predio.
Por su parte el alcalde provincial Lic. Humberto Barba Mitrani, hizo un llamado a las familias con necesidad de vivienda a que se acerquen a la oficinas de la subgerencia de OFOPRI de la municipalidad provincial para poder tramitar y acceder de manera legal y formal de un predio y no dejarse sorprender por personajes inescrupulosos que se aprovechan de la necesidad de las familias para traficar ilegalmente los lotes de propiedad del estado, reiterando que se tomaran acciones legales contra los que resulten responsables de estos hechos delictivos.

Reafirmando su Apoyo a la Educación
ALCALDE PROVINCIAL DE HUAURA ENTREGÓ DONATIVO DE MÁS DE 6 MIL SOLES A LA I.E. MERCEDES INDACOCHEA

Cumpliendo con un acuerdo de concejo, el alcalde provincial Humberto Barba Mitrani llegó hasta la emblemática institución educativa huachana Mercedes Indacochea Lozano, para hacer entrega de un donativo económico de (S/ 6215 soles,) más de seis mil soles, para reemplazar el sistema de riego de las áreas verdes que actualmente usa agua potable.
Lo que se quiere ahora es realizar el riego con agua del canal que pasa por la calle Baltazar La Rosa, y con este donativo de la municipalidad provincial se espera culminar la obra de encauzamiento de estas aguas hacia el plantel.
El burgomaestre fue recibido por un grupo de docentes y trabajadores de la institución educativa, encabezados por el director Julio Ávila Fructuoso, con quien Beto Barba barajó la posibilidad de la construcción de un vivero de uso municipal y escolar dentro del plantel.
Finalmente, el alcalde provincial resaltó la importancia de la educación en la formación de ciudadanos con valores, que permitan construir una sociedad más honesta y justa.

Promoviendo Servicio de Calidad en su Atención
MUNICIPALIDAD DE HUARAL ENTREGA INDUMENTARIA A COMERCIANTES DE MERCADOS

La Municipalidad Provincial de Huaral hizo entrega de indumentarias y materiales de trabajo a un grupo de comerciantes seleccionados por medio de una estricta evaluación por parte de la Sub Gerencia de Salud y Sanidad con la finalidad de promover la iniciativa en la venta de productos y servicios de calidad a la población huaralina.
El Gerente de Servicios a la comunidad y Gestión ambiental Marcial Delgadillo saludó a los comerciantes en nombre de la alcaldesa Anita Kobayashi quien impulsa estas acciones para que los demás comerciantes puedan replicar estos trabajos y garantizar la calidad de los productos que ofrecen los mercados de la ciudad.
La entrega se realizó en la oficina central del Mercado modelo de Huaral, consistió en camisas, protección de cabellos, mandiles, parihuelas, jabas y otros.
Así también, el Presidente de la Asociación Sr. Toribio Ríos agradeció a la primera autoridad por importante entrega además invocó a sus asociados el respeto a la normativa y la continuidad de trabajos en favor de la ciudadanía.

En el Sector de Toma y Calla-Santa María.
FAMILIA LO PIERDE TODO TRAS VORAZ INCENDIO DE SU VIVIENDA

EN LA CALLE. Así quedó una familia entera por este triste desenlace. Dantesco incendio consume vivienda en el sector de Toma y Calla, frente a la plazuela Irene Salvador, en el distrito de Santa María, provincia de Huaura, región Lima. Ocupantes se han quedado prácticamente en la calle debido a que no tienen a donde ir y luego que sus pertenencias terminaran en cenizas.
Este lamentable hecho se registró en horas de la noche, luego que en la vivienda de la familia Rosadio Santos se produjera un incendio de proporciones que obligó a sus ocupantes salir en busca de ponerse a buen recaudo. Ni los intentos de apaciguar las leguas de fuego con el apoyo de sus vecinos pudo salvar su humilde morada y vieron con impotencia como era consumida.
Hasta el lugar se hicieron presentes personal de los bomberos para poder controlar la situación luego de cerca a una hora de arduo trabajo. Hasta el cierre de esta edición se desconocía el motivo del siniestro, pero se presume que habría sido provocado por un aparente cortocircuito por alguna mala conexión en el cableado.
“De pronto vimos como el fuego estaba cerca de nosotros, no pensé en nada que no sea salvar a mi señora y a mis hijos, fueron momentos de angustia y desesperación. Se perdió lo material pero afortunadamente todos estamos a salvo” declaró Miguel Rosadio, propietario de la vivienda, quien junto a su esposa Giovana Santos pedían el apoyo de las autoridades, sobre todo para sus tres hijos, dos niños de 7 y 17 años, así como una niña de 12. Hermosilla Díaz, Jean Paul.

En Aparente Disputa de Terrenos
PRENDEN FUEGO Y QUEMAN CUATRO VIVIENDAS EN VÉGUETA

PUDO SER PEOR. Al parecer no se habría tratado de un accidente. Desconocidos habrían prendido fuego a cuatro viviendas que terminaron prácticamente en cenizas, en el sector de Buena Vista, distrito de Végueta, provincia de Barranca, región Lima. Según se pudo conocer, este ataque provendría de sujetos que buscarían desalojarlos y apoderarse de terrenos.
Este hecho se registró en horas de la madrugada, en los momentos que integrantes de cuatro viviendas dormían plácidamente sin imaginar que, en medio de la noche, leguas de fuego empezarían por consumir sus precarias casas, por lo cual salieron despavoridos en busca de hallar refugio y ponerse a buen recaudo, solamente con lo que llevaban puesto.
En medio de la desesperación, los afectados pedían el auxilio a otros lugareños de la zona, quienes con baldes de agua en mano intentaban sofocar el siniestro sin éxito alguno. Fue a la llegada de la Compañía N° 20 de Bomberos de Huacho, los cuales hicieron denodados esfuerzos para poder aplacar el fuego, y pudieron conseguirlo tras más de una hora de trabajo.

PRESUNTA DISPUTA DE TERRENOS
Según se pudo conocer a través de las declaraciones de las afectadas familias, se deslindaría la participación de terceros en este ataque, y los cuales no serían más que lugareños del distrito de Huaura que al parecer estarían amedrentándolos para despojarlos de sus terrenos. “Estamos preocupados porque nos puede pasar algo, vamos a denunciar el hecho” afirmaron las víctimas. Hermosilla Díaz, Jean Paul.

En Desembocadura del Puerto de Huacho.
HALLAN CADÁVER DE ANCIANA QUE CAYÓ A CANAL DE REGADÍO

LAMENTABLE. Finalmente se confirmó su trágico deceso tras más de dos días de angustia. Personal policial de la Unidad de Rescate logró encontrar el cadáver de la anciana de 92 años que cayó accidentalmente a canal de regadío en el sector de Santa María. El hallazgo del cuerpo se produjo en la desembocadura del Puerto de Huacho, frente a la fábrica pesquera Promasa.
En nuestra edición del día de ayer, dábamos a conocer acerca de la desaparición de la persona de Gregoria Melgarejo Trujillo de 92 años, luego que según sus familiares afirmaran que fue vista por última vez cuando arrojaba sus desechos al pie de un canal de riego en el sector de Los Pinos-Ex Fujimori en Santa María, por lo que se presume que habría caído al resbalar por accidente.
La Fiscalía Penal de Turno llegó hasta el lugar de los hechos y ordenó el levantamiento de cadáver para su posterior internamiento en la morgue del Hospital Regional de Huacho, por lo que se tuvo que hacer los esfuerzos necesarios para poder retirarla de las aguas donde había quedado estancado su cuerpo y permanecía inerte.
Sus familiares se hicieron presentes y no pudieron contener las lágrimas que le provocaba ver a su ser querido de esa forma y protagonizaron desgarradoras escenas de dolor y llanto. Aún se desconoce cual fue el motivo de su caída, siendo todo parte de las investigaciones a posteriori. Hermosilla Díaz, Jean Paul.

A la Alcaldía Provincial de Huaura
JUAN MAURICIO ALOR ES EL CANDIDATO DEL PARTIDO APRISTA PERUANO
Experto en telecomunicaciones apuesta por mejorar la calidad de vida de la población  

Los apristas se renuevan, apuestan por un candidato decente, honesto, libre de denuncias y con amplia experiencia en el sector privado. El Ing. Juan Mauricio Alor, tiene una visión de progreso, de modernización, de justicia social, que lo quiere trasladar a la provincia de Huaura, a su tierra natal, con una propuesta sincera, franca, técnica, dirigida a los sectores medios y populares, que les permita elevar la calidad de vida de la ciudadanía.
Por eso, al mediodía de hoy, martes 07 de agosto, vimos hinchar de orgullo a viejos apristas en la concurrida conferencia de prensa, llevada a cabo en su local de campaña de la urbanización Unisal, en la ciudad de Huacho. “El partido del pueblo ya tiene su candidato”, decían, mientras aplaudían a parte de la plancha municipal que acompañaban al candidato Juan Mauricio Alor, quienes dieron a conocer las propuestas que presentarán a los ciudadanos con vistas a las elecciones municipales del domingo 07 de octubre.
Mauricio, estuvo acompañado en la mesa central, del abogado y exregidor provincial aprista, Jorge Peña Uribe, del candidato a la alcaldía distrital de Santa María, David Alarcón Torres, del candidato a la alcaldía de Sayán, Juan Ipince, del candidato a la alcaldía provincial de Huaral, Abelardo Gutiérrez, y del dirigente y candidato a regidor Félix Goñi Carrasco.   

TRABAJO DE EQUIPO
Según el análisis que durante meses ha realizado su equipo técnico, efectuado en los 12 distritos de la provincia de Huaura, viendo la realidad en que vive la población, definieron que “se requiere de un cambio urgente, profundo y autónomo, sin tutelaje desde el parlamento o del ejecutivo. Se necesita un líder, nunca mejor encarnado en el Ing. Juan Mauricio Alor, capaz de impulsar el empleo y las oportunidades con el apoyo de la tecnología y el talento de la gente, para construir desarrollo sin corrupción”.
Y es que, Juan Arturo Mauricio Alor, ingeniero electrónico, es un exitoso profesional de las telecomunicaciones, que ha trabajado en importantes empresas de nivel mundial, lo que le ha permitido lograr la ansiada independencia económica, por lo que no necesita de una remuneración de alcalde, para servir a la comunidad.
“Siempre ha sido mi anhelo trabajar por mi pueblo, y ahora tengo la mayor satisfacción de hacerlo al haber sido elegido por las bases del Partido Aprista Peruano, como su candidato a la alcaldía de la municipalidad provincial de Huaura. Recién empezamos, pero como dice el dicho, “los últimos serán los primeros”, y con el apoyo de la militancia del partido de la estrella y de los vecinos, vamos a hacer una campaña que nos posibilite ganar la alcaldía provincial”, expresa Juan Mauricio.        
Este candidato sí que conoce mundo, otras realidades, otros sistemas, ha vivido muchos años en países desarrollados y ahora quiere servir al pueblo que lo vio nacer, a los distritos que desde niño amó, a la provincia que tanto quiere, poniendo al servicio de sus comunidades todo ese amplio bagaje de conocimientos, programas, planes, que tanto requerimos para hacer de nuestra provincia el mejor lugar donde invertir y poder vivir.
Desde las épocas del exalcalde provincial Carlos Meza Velásquez, militante del partido aprista, no habíamos visto en la ciudad de Huacho, en el partido que fundara el líder indoamericano Víctor Raúl Haya de la Torre, esa efervescencia de su militancia por apoyar una candidatura como la de Juan Mauricio Alor, que ha lanzado públicamente una convocatoria de unidad a todos los apristas, que en el pequeño “sólido norte”, como se le denominaba a la provincia de Huaura, son numerosos y que en los últimos tiempos por diversas razones se habían alejado del partido. 
Por eso, no nos llamó la atención cuando vimos llegar a su local de campaña a reconocidos apristas, que estaban apoyando otras candidaturas municipales y regionales, pero que al ver la seriedad de la propuesta municipal de Juan Mauricio y de los respetables apristas que lo acompañan, dijeron, “somos apristas de toda la vida”, y se ponían a disposición de Juan Mauricio, quien también en todas sus presentaciones ha convocado a la juventud de la provincia de Huaura, para que se sumen a su propuesta de una “mejor ciudad, en donde el pueblo sea lo primero y no los intereses de una sola “Familia” o de alguna mafia improvisada”.

PROPUESTA MUNICIPAL
El APRA, propone combatir en forma prioritaria en un esfuerzo articulado con los Vecinos, Policía Nacional y Serenazgo, la inseguridad ciudadana. Se colocará cámaras de seguridad en puntos estratégicos de la ciudad. Y el alcalde liderará socialmente y políticamente ante el gobierno nacional, para que el Ejército colabore en las tareas de seguridad.
La gestión de Juan Mauricio Alor, promoverá el empleo y la capacitación para la juventud, a través de los talleres y proyectos que se financiarán mediante el presupuesto participativo. Se instaurará una gran Academia Preuniversitaria, y Centros Municipales de Preparación  en carreras como Marketing Digital, Programación y las nuevas tendencias laborales a nivel mundial.
Se fomentará el saneamiento integral en las zonas que lo necesitan. Se hará un programa agresivo en Pistas y Veredas. Y se dotará de Agua a todos los sectores.
Mauricio Alor, apuesta por la Digitalización de la municipalidad provincial de Huaura, implementando en la medida de nuestra realidad una política ecológica de cero papel, con la posibilidad de que los vecinos puedan realizar sus trámites desde su hogar. Instalarán WI FI gratuito en los Parques Públicos y en las Escuelas Públicas.
Se propondrá que la provincia de Huaura, se convierta en una zona franca para el emprendimiento joven digital, Start Ups Joven. Juan Mauricio Alor, se compromete a liderar el pedido para ser los primeros en colaborar y gestionar el sueño de construir el anhelado Tren de Cercanías.         
Propuestas viables, que pone al servicio de los 12 distritos de la provincia el candidato del APRA Juan Mauricio Alor, que además apuesta por propuestas más audaces, visto su concepción del mundo moderno, de poner al alcalde de los vecinos diagnósticos médicos por parte de calificados profesionales de la salud mediante el internet.

CARRERA DE VIDA 
Sin lugar a dudas, Juan Arturo Mauricio Alor, es el candidato más preparado y mejor capacitado, que se presenta a estas elecciones municipales en la provincia de Huaura. Ex alumno Marista (Primaria) Ex alumno Mercedario (Secundaria), Aprista de corazón y convicción, Juan Mauricio Alor, es un ingeniero con Maestría en Política Económica, Máster en Ciencias, con estudios de Comunicaciones Digitales (Japón), Sistemas de Datos (España), Conmutación IP (Inglaterra), Redes Móviles (China), y cuenta con diplomados, y estudios de especialización.  



TRIPLE CHOQUE ENTRE DOS TRÁILERS Y ÓMNIBUS DEJA 4 MUERTOS Y CASI 20 HERIDOS
Un aparatoso accidente dejó este trágico saldo en el kilómetro 250 de la panamericana norte, sector del Gramadal, jurisdicción de Paramonga, provincia de Barranca, región Lima. Al parecer, ómnibus habría impactado por alcance a un tráiler y este hecho lo propio con un segundo, originando que el bus lleve la peor parte.

Las pistas nuevamente se tiñeron de sangre. Este lamentable hecho se registró al promediar las 5:30 de la mañana, luego que el ómnibus de la empresa interprovincial ITTSA, por motivos que hasta el momento se desconocen, habría perdido el control y terminó por empotrarse contra un primer tráiler de placa T9A-88/TEM-977 conducido por Iván Díaz Sánchez, el cual se encontraba estacionado, ocasionando que este impacte a un segundo tráiler de placa ABU-782/T64-988, en el cual iba al volante Irsin Gomes Zavaleta. Choferes de ambos tráilers resultaron ilesos.
Rápidamente transportistas que pasaban por la zona dieron cuenta de este accidente a las autoridades para que puedan constituirse en el apoyo. Tras algunos minutos se apersonaron, personal del Serenazgo, efectivos de la PNP, bomberos, SAMU Barranca, así como otras unidades de rescate, los cuales apoyaron en las acciones de auxilio a las personas más afectadas, en ese sentido los pasajeros del ómnibus interprovincial que había partido desde Talara.

SALDO FATAL
Desafortunadamente los primeros indicios no eran nada alentadores, ya que se pudo conocer que 4 personas habían perdido trágicamente la vida y se encontraban atrapados entre los fierros retorcidos, sobre todo en la parte lateral derecha de la unidad. Gracias a denodados esfuerzos sus cuerpos fueron retirados y con presencia del fiscal de turno, tras más de una hora de espera, se ordenó el levantamiento de cadáver para su posterior internamiento en la morgue.
Así también se fue brindando el auxilio a los 17 heridos que se reportaron a causa de este accidente, donde algunos fueron atendidos en el mismo lugar de los hechos, siendo identificados como: Melissa Canales Muñoz (30), Lorenza Díaz Llanos (37), Leonardo Breyzon Sernaqué (42), Pablo Canales Berocu (60) y Caroline Rodríguez Purizaca (22).
Por otro lado, la gran mayoría de heridos fue derivado inmediatamente hasta el nosocomio barranquino, y según la lista proporcionada por el SAMU Barranca refiere a: Norma Cecilia Iñonan Taboada (49) Melissa Nizama Vílchez (16), Anthony Chang Romero (21), Margarita Alfaro Gelones (59), Javier Ramos Ruiz (21), Renato Churampi Miyano (04), Gabriela Sofia Bello Rabines (02), Margarita Muñoz de Canales, Juan Castillo Gonzáles (48), Rosa de Lama de Pérez (66), Daniel Merino Pérez (05) y Modesto Terrones Guarnis.
Aún no se conocen los motivos que habrían propiciado este accidente, aunque la policía baraja dos hipótesis, la primera que el chofer se haya quedado dormido producto del cansancio provocando que termine empotrándose con los tráilers, aunque tampoco se descarta que la densa neblina y la pista húmeda hayan sido factores también que se produzca este aparatoso accidente con registro fatal.

DICEN POR AHÍ…

¿SERÁ VERDAD QUE NELSON CHUI OTORGA LICENCIA CON GOCE DE HABER A SUBGERENTE DE ADMINISTRACIÓN PRESA?... ¡Huy!... ¡Curuju!... Nos pasan un talanazo que estamos tratando de certificarlo, según el dato, el fracasado gobernador regional Nelson Chui, habría ordenado que se retenga el cargo de subgerenta administrativa para Karim Romero Pérez, quien viene cumpliendo pena preventiva de 9 meses en el penal de Carquín… La razón, dicen los cuchilleros, es para justificar la licencia con goce de haber que tiene la encarcelada funcionaria, militante de La Familia, y que según el fiscal anticorrupción, Christian Manrique Mendoza, se levantó 24,200 soles del gobierno regional de Lima, para una supuesta capacitación… Por ahí, los malpensados que no faltan, dijeron, ¿no será acaso para que se quede callada y no hable quien le autorizó hacer esa “chamba”?.       

LITA ROMÁN LAS ESTÁ VIENDO NEGRAS… ¡Huyuyuy!... Las cosas están bien federal para la candidata de Fuerza Popular Lita Román, quien de reojo mira el sillón de la gobernación regional… Pues, por las redes sociales le dan con palo a su candidatura y sobre todo porque se ha embarcado en el partido que lidera Keiko Fujimori, a quien años atrás Lita Román le daba con palo y era una dura opositora a la política de Keiko… Esto, todos los profes de la militancia de Izquierda Unida conocían la línea de la actual candidata del partido fujimorista y están muy decepcionados de que se haya entregado a los brazos del fujimorismo… Otrosí digo, muchos de los militantes del fujimorismo han “fugado” hacía otras agrupaciones políticas, porque según dicen, la señora Lita Román no ganará el sillón de la gobernación.

MARCIAL PALOMINO Y SU SILENCIO… ¡Huy!... ¡Curuju!... Luego de que se le hizo el milagro para seguir en la campaña electoral el candidato de Alianza para el Progreso Marcial Palomino, “plata como cancha” se fue a recargar las pilas al extranjero… Dicen, que lo vieron por Dubai, paseándose sobre un camello… Antes lo hacía en Cashahucro en una llama… Bueno, ahora en forma silenciosa se viene reuniendo con sus candidatos a alcaldes provinciales y distritales en su fundo ubicado en el distrito de Santa María… Bueno, bueno, ahí el popular “durito” Marcial Palomino, ha elaborado una campaña estratégica para sumar votos y de esa forma piensa hacer realidad su sueño como político… Y, de taquito, felicitó al doctor Santiago Cano, candidato que va rumbo al sillón edil de la provincia de Huaura.

¿QUÉ PASA CON ACCIÓN POPULAR?... No truena, ni suena el candidato de Acción Popular Jorge Koechlin, y según los chismes, dicen que todavía no convoca al grupo de los tradicionales populistas que son puro corazón a la hora de una contienda electoral… Pues, no se oye padre sobre la candidatura de Koechlin y sobre todo, que el gringo más para en Lima, o a veces en Estados Unidos y a la firme, al paso que va Jorge Koechlin, sería un fracaso su candidatura… Y, todo esto porque no existe esa unión de los militantes de la lampa, así como lo era años atrás. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN JUEVES 18 DE ABRIL 2024

  Cumpliendo con elevar la calidad de vida de las poblaciones más alejadas ALCALDE SANTIAGO CANO ENTREGÓ 280 TÍTULOS DE PROPIEDAD A FAMILI...