viernes, 31 de agosto de 2018

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN VIERNES 31 DE AGOSTO DEL 2018







JEE Huaura Excluyó al Candidato de la Antorcha
CANDIDATO BRAGA PARA SUPE QUEDA FUERA DE CARRERA ELECTORAL
Por Tener una Condena Vigente que Vence el 10 de Febrero del 2019.

Mediante resolución Nº 1428-2018, el JEE de Huaura, que preside el Dr. Javier Herrera Abad, excluyó de la contienda electoral al candidato de “Todos por el Perú”, para el distrito de Supe, provincia de Barranca, Miguel Bragayrac Sims.
Las razones de su exclusión se deben a que mintió en su hoja de vida al no declarar sus sentencias consentidas y por tanto querer engañar a las autoridades electorales.
Ahora la organización política Todos por el Perú pierde un candidato más en la provincia de Barranca, sumándose al caso ya conocido del popular “Cholo” Bayona.

TACHADO
Esta exclusión se dio en respuestas a las tachas interpuestas por los ciudadanos Julio Esteban Cochachín Alvarado y César Antonio Rivera Monteverde contra el candidato Carlos Miguel Bragayrac Sims, candidato a alcalde por la organización política Todos por el Perú, para el municipio distrital de Supe, las que el JEE Huacura declaró fundadas las tachas.
Por lo que se cumplió con notificar a la personera legal de Todos por el Perú, Nereyda María Bayona Inoñan. La resolución 1428-2018, está firmada, además, por los otros integrantes, Jhonny Richard Sausa Cornejo, y Juan Jesús Caldas Bermúdez.

CONDENA VIGENTE 
Según se pudo conocer la tacha no era por haber figurado inscrito en el Registro de Deudores Alimentarios Morosos (REDAM), que fue anulada por el Jurado Nacional de Elecciones, sino respecto a la vigencia de la condena impuesta por el Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de Barranca, que vence el 10 de febrero de 2019, no de la omisión de la sentencia en la hoja de vida.
Como se ve el candidato excluido Carlos Bragayrac, tenía una condena vigente, que estaba cumpliendo, de conformidad con las normas señaladas “todo ciudadano requiere, para ser candidato a un cargo municipal, no estar condenado a pena privativa de la libertad por resolución consentida o ejecutoriada”.  
Sin dudas, un duro golpe para sus simpatizantes que apoyaban a Braga, como lo conoceen los supanos, y que según sondeos de opinión contaba con un buen caudal de apoyo electoral.      

Por su Buena Producción y Dos Años de Funcionamiento
PRESIDENTE DE LA CORTE DE HUAURA FELICITÓ AL JUZGADO DE TRABAJO TRANSITORIO DE HUAURA

El Presidente de la Corte Superior de Justicia de Huaura, Mg. Víctor Raúl Reyes Alvarado, felicitó al Dr. Luis Ardián Quineche y a todo el personal que labora en el Juzgado de Trabajo Transitorio de Huaura, por su buena producción judicial y además por cumplir dos años de funcionamiento al servicio de los litigantes.
Como se recuerda, mediante Resolución Administrativa N° 189-2016-CE-PJ, publicada en el Diario Oficial “El Peruano”, el día 04 de agosto, el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial, resolvió convertir y reubicar a partir del 1 de setiembre de 2016, el 7° Juzgado de Trabajo Transitorio de la Corte Superior de Justicia de Lima, a la Corte Superior de Justicia de Huaura, como Juzgado Transitorio de Trabajo del distrito de Huacho, provincia de Huaura, con turno abierto y competencia para tramitar Procesos Contenciosos Administrativos Laborales y Previsionales.
La resolución dispuso, que el Juzgado de Trabajo Transitorio entrará en funcionamiento con turno abierto, indica que dicha dependencia conocerá los procesos de su competencia desde la etapa de calificación de la demanda hasta su ejecución, tal como lo refiere el acápite g) del numeral 6.6 de la Disposiciones Generales de la Directiva N° 013-2014-CE-PJ.
Así mismo, dispone que recepcionará del Primer, Segundo y Tercer Juzgado Civil Permanente y del Primer y Segundo Juzgado Civil Transitorio de la misma provincia, la carga procesal en materia laboral de la sub especialidad Contencioso Administrativo Laboral y Previsional pendientes al 31 de agosto de 2016 que no se encuentren expeditos para sentenciar, ni cuenten con vista de causa programada a dicha fecha.
Asimismo, posteriormente, mediante Resolución Administrativa N°292-2016-CSJHA-PJ, de fecha 31 de agosto de 2016, se dispone la entrada en funciones del Juzgado de Trabajo Transitorio de Huaura con sede en Huacho y competencia para tramitar procesos Contenciosos Administrativos Laborales y Previsionales en la Provincia de Huaura a partir del 01 de setiembre de 2016.
En la misma, se dispone también que el Juzgado de Trabajo Transitorio cumpla con resolver los expedientes transferidos, priorizando los más antiguos y/o de menor complejidad, a fin de conseguir el objetivo de maximizar la capacidad resolutiva en beneficio de los justiciables de este distrito judicial.
Personal del Juzgado de Trabajo Transitorio de Huaura: Asistentes; Mayo Herbozo Gregorio y Suarez Carbajal Dennis, Secretaria  De la Cruz Rios Paola, Técnico Torres Chávez, Indira, Secretaria   Rojas Vargas Sandra y Técnico Cóndor Angulo, Leonel.

Cumpliendo con Política de Salud
MUNICIPALIDAD DE HUARAL APOYA CAMPAÑA CONTRA LA ANEMIA Y LA DESNUTRICIÓN CRÓNICA

En el marco de la política de salud poblacional preventiva la alcaldesa Anita Kobayashi viene promoviendo y apoyando las campañas de Salud con el objetivo de fometar una cultura de prevencion en salud en la comunidad huaralina, en esta oportunidad la Red de salud Huaral – Chancay realizó una campaña de salud integral en el Mercado Modelo de Huaral con la participación masiva de la población quienes se acercaban a los módulos a solicitar información y atención gratuita.
Se brindaron atención en Nutrición, Odontología, Obstetricia, Consultoría en Planificación Familiar además se hizo despistaje gratuito de tamizaje de VIH, descarte en Cáncer del Cuello Uterino, sífilis y hepatitis B.
La Municipalidad de Huaral exhorta a los padres de familia seguir las recomendaciones de los especialistas en nutrición, quienes fortalecieron la campaña con la significativa charla de alimentos preparados ricos en hierro como son el hígado, carne, huevo, menestras, verduras y frutas; así también orientaron a los padres de familia con respecto a la preparación y el consumo de los productos mencionados  ya que estos son importantes para ayudar al organismo a producir hemoglobina.

Ladrones Aprovechan para Hacer de las Suyas
VECINOS DEL BOULEVARD PROTESTAN POR FERIA DEL LIBRO EN HUACHO

Ante los constantes hechos delictivos que se vienen produciendo en la avenida Echenique de Huacho, vecinos de este lugar protestaron por la realización casi diaria de la Feria del Libro, que se realiza al costado de la Iglesia Catedral en el Boulevard de Huacho la misma que según dijeron, se convierte en un comercio ambulatorio donde elementos del mal vivir hacen de las suyas.
Según refirieron mortificados vecinos de esa amplia avenida, los delincuentes pululan por el lugar y persiguen a sus víctimas cuando después de hacer sus compras se dirigen a tomar sus mototaxis y en otros casos a bordo de mototaxis cómplices las siguen y les arrebatan al paso sus celulares y enseres de valor.
“Es peligrosa dicha zona, dado que los sujetos del mal vivir caminan por los alrededores buscando a sus víctimas y en muchas de las veces a nuestros propios vecinos les han robado e incluso los han golpeado, para luego escapar en mototaxis que los esperan a un lado de la pista”, señaló un indignado vecino pidiendo el cierre del comercio informal en el Boulevard huachano.

Este Domingo 02 en Inicio de la Etapa Nacional
VENUS VISITARÁ HUARAZ PARA ENFRENTAR AL SPORT ÁNCASH

INICIO. Empieza el sueño por alzar la 'orejona'. El Social Venus de Huacho se alista para enfrentar al Sport Áncash, campeón del departamento de Áncash, en su primer partido por la primera fase de la Etapa Nacional de la Copa Perú 2018, en el Estadio Rosas Pampa.
Los equipistas 'morados' debutarán en el mismo escenario donde fueron eliminados aquella vez en el año 2016, frente al que sería a la postre el campeón, Sport Rosario. Ahora, con un equipo donde sobresalen varios nombres, esperando conseguir un resultado auspicioso.
Vale precisar que el Social Venus ya presentó su planilla para afrontar la Etapa Nacional, la cual cuenta con Carlos Príncipe, Andrés Lazón, Erick Gómez, Julio Serrano, Jesús Aguado, Josmar Rodas, Joshimar Ossio, Carlos Pilco, Luis Farías, Jordan Marnguitr, Smith Becerra, José Ramos, Paolo Lolándes, Sergie Pérez y Fernando Gonzáles.
Así también se suman como refuerzos, Cristofer Cañamero, Ronaldo Tipian, Renzo Prada, Julio Cafferata, Rimber Sánchez, Ebert Portella, Andoni Herrera, Josué Castells, Gianni Torchiani y Johan Macahuachi. La ausencia más comentada es la de Walter Sáenz, quien estuvo entrenando con el equipo, pero finalmente no prosperó su fichaje.

LAURE RECIBE AL AEB VENTANILLA
Por su parte, el equipo del Defensor Laure Sur iniciará su participación ante el AEB Ventanilla, el cual quedó como subcampeón en el departamento del Callao. Sus últimas incorporaciones Sheu Obregón, Marquinho Sánchez y Nelson Dávila ya se encuentran entrenando con el equipo.
Cabe mencionar que en total serán seis cotejos los que disputarán el Venus y Laure, los cuales se enfrentan en la fecha 03 y 04 en partidos de ida y vuelta. Sus otros rivales serán el Alfredo Tomassini y el San Agustín de Cerro de Pasco respectivamente.

Aprovecharon que Familiares no se Encontraban
DELINCUENTES ASALTAN Y DESVALIJAN VIVIENDA EN HUACHO

LAMENTABLE. La inseguridad no da tregua a nadie y no le puedes dar una sola oportunidad. Delincuentes irrumpen vivienda en los momentos que familiares no se encontraban, logrando apoderarse de artefactos eléctricos y demás pertenencias, en calle Las Flores, distrito de Huacho, provincia de Huaura. Cacos forzaron la puerta y tuvieron todo el tiempo del mundo.
Este desafortunado hecho se habría registrado en horas de la tarde, en los momentos que la familia Zegarra Lázaro no se encontraba en su vivienda por motivos de haber salido a almorzar en familia, sin imaginar que a su regreso se toparían con una escena lamentable, al ver como la puerta de ingreso estaba forzada y en su interior todo se encontraba rebuscado.
Según se pudo conocer, los delincuentes se habrían apoderado de los artefactos eléctricos, tales como un televisor Smart TV, un equipo de sonido y hasta una laptop que se encontraba en la habitación de uno de los hijos. Rápidamente fueron a poner la denuncia, por lo que solicitarían las cámaras de vigilancia que se hallan en las inmediaciones de este lugar.
Al parecer los delincuentes los habrían estado observando y esperaron el momento preciso para ingresar, ya que al salir todos en familia, fue el instante perfecto para que entren en acción. Los vecinos de este sector afirmaron también que a menudo desconocidas personas pululan el lugar, y ya se han dado arrebatos de celulares a varios transeúntes. Hermosilla Díaz, Jean Paul.

DICEN POR AHÍ…

EL JODA, JODA DEL DÍA…. ¡Huyuyuy!... Tutilimundi nos felicita por la encuesta de opinión que hemos publicado de como van los candidatos a la gobernación regional, y fíjense que casi todos los colegas coinciden con la opinión del pueblo en el sondeo… Y, este datito es de cajón, se comenta de que el decano del Colegio de Abogados de Huaura Dr. Ángel González Rosales, estaría como asesor de la OCMA en Lima… Oído a la música Marino Llanos Coca, va en alza y su mira es llegar a la segunda vuelta y ahí pelear el sillón de la gobernación regional con el símbolo del corazón… Por su parte don Chava, Chava, viene recorriendo los pueblos altoandinos de la región para asegurar los votos… Y, la señora Rosa Vásquez se halla recontra palteada con los chatos menes del Frente Faustiniano y todo porque por todos lados la critican por haberse aliado con esos mafiosos… De taquito el “Kilombito” Eddie Jara Salazar, le va a hacer dura pelea a Santiago Cano de la “A”, que ya se cree alcalde; y más aún cuando se le viene una avalancha de denuncias bien federales contra “Kilombo” Jara… Javier Alvarado, sigue prófugo de la justicia, aunque en cualquier momento le cae la mancada ya que la policía sigue los pasos de varios de sus chupes en varias provincias… Encima de que está bien bravo de que un juez acepte el habeas corpus que han presentado sus bogas y le levanten la orden de captura, porque al toque lo denuncian, nadie se quiere quemar… Encima tiene de candidato a vicegobernador a un recontrantipático como el chileno Konja… Y, ojito, pestaña y cejas que la tacha ante el JEE, sería efectiva y de ser cierto tomará el liderazgo el candidato a vicegobernador Rafael Konja, que tiene su sanguchería “Lolos” y encima este patita está más quemado que pan en el horno para hacer ladrillos… Se ensartaron en Patria Joven… De pasadita, el “duro”Marcial Palomino, dizque que está misio para su campaña electoral, ya que toda su platita se la gastó en su paseo por Dubai, donde se hospedó en el hotel de 7 estrellas Burj Al Arab, donde dormir cada noche le costó 4 mil dolarillos… Pobres padres de familia del Colegio San Ignacio, por eso les suben las pensiones… Bueno el que puede puede y el que no aplaude … “Beto” Tapia sigue firme para el sillón edil en Barranca y va con la agrupación de Somos Perú, el flaco Ricardo Zender va con el árbolito de Fuerza Regional… El morenaje Jaime Uribe, saca pecho por su liderazgo y viene sembrando en las calles huaralinas su símbolo el árbolito… Aunque el “duracel” de “Juanelo” Alvarez la suda y rezuda para agarrar los votos de los huaralinos que lo mastican, pero no lo pasan… ¡Ah!... La guapisima Milagritos Patricio, que tiene como simbolo a La Mamacha de Siempre Unidos, estuvo haciendo un recorrido por tres distritos andinos y la guapachosa lo hizo con su característico sombrero, teniendo mucha acogida de la gente que alabó su juventud, frescura, sinceridad, honestidad, humildad, y a la purita verdad causó impacto entre la población de la sierra… En el distrito de Huaura el peladito Jacinto Romero, le saca su lenguita venenosa a sus opositores porque va adelante y le sigue cerca el Ing. Hernández… En Santa María, Hugo Lino continua liderando y viene formando bases en todos los barrios del distrito… Por último, por no haber declarado una sentencia judicial el JEE Huaura, ha sacado fuera de la carrera electoral al candidato Miguel Bragayrac de Todos por el Perú, para Supe Pueblo, quien por las puras gastó su billete… Y, Victoriano Huerta y Milagros Patricio de Siempre Unidos, sostuvieron una reunión cheverengue con el popular Robertinio, que estuvo acompañado de sus dos asesoras, la Sambita y Mary, se han comprometido en llevar 100 personas en la campaña cuando acudan a una provincia de la región Lima… Tiene plata como cancha Robertinio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN MIÉRCOLES 24 DE ABRIL 2024

  Gestiona convenio con entidad privada para la construcción de un Mercado ALCALDE SANTIAGO CANO: “NO TENGO NADA CONTRA LOS AMBULANTES, PE...