viernes, 17 de agosto de 2018

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN VIERNES 17 DE AGOSTO DEL 2018







Promoviendo Oferta Laboral y 350 Puestos de Trabajo para Huachanos
MINISTRO DE TRABAJO CHRISTIAN SÁNCHEZ INAUGURÓ “SEMANA DEL EMPLEO” EN HUACHO
Acompañado de Alcalde Provincial Presidió Acto en Plaza de Armas.

Con el objetivo de brindar a la población una oportunidad laboral, el ministerio de trabajo y promoción del empleo (MTPE), conjuntamente con el gobierno regional de Lima y la municipalidad provincial de Huaura, realizan en la plaza de armas de la ciudad de Huacho la jornada itinerante denominada “SEMANA DEL EMPLEO” en donde se ofrecerán un aproximado de 350 puestos de trabajo.
El evento que fue inaugurado por el ministro de trabajo y promoción del empleo Christian Sánchez Reyes, se realizará hoy jueves 16 y el viernes 17, cuenta con la participación de 20 empresas de la región, orientadas a diversas actividades económicas, en las que el público en general podrá a acceder a espacios de intermediación laboral, además se estará brindando a todos los asistentes charlas de orientación vocacional y asesoría gratuita sobre búsqueda de empleo.

ALCALDE FELICITÓ INICIATIVA
Por su parte el Alcalde provincial de Huaura Lic. Jorge Humberto Barba Mitrani felicito al titular de la cartera de trabajo y promoción del empleo por impulsar una labor conjunta con la diversas instancias de gobierno nacional, regional, local y la empresa privada para promover la oferta laboral que beneficia a centenares de jóvenes de nuestra provincia; donde hay trabajo, tranquilidad, paz, confianza y desarrollo replico la autoridad edil.
Por su parte el ministro de trabajo y promoción del empleo Christian Sánchez Reyes, reiteró la invitación a los ciudadanos de nuestra provincia a participar de este evento donde podrán acceder a la información sobre empleos potenciales, bolsa de trabajo, asesoría para la búsqueda de empleo, orientación vocacional e información ocupacional; de la misma manera agradeció a la burgomaestre provincial y sus funcionarios por brindar todas las facilidades para la realización de esta actividad.

A Menos de 2 Meses de Elecciones Regionales y Municipales
ENCUESTA DE OPINIÓN SOBRE CANDIDATOS DEL NORTE CHICO PUBLICAREMOS EN EL DIARIO ASÍ
Sondeo lo Venimos Realizando en Provincias de Barranca, Huaral y Huaura.

Una encuesta de opinión que venimos realizando en las principales ciudades de las provincias de Barranca, Huaura y Huaral, acerca de la intención de votos de los electores consultados, de las simpatías que puedan tener con los candidatos, el conocimiento de su imagen y plan de gobierno, se las daremos a conocer la próxima semana, como una forma de que la comunidad y los dirigentes de las agrupaciones políticas puedan enrumbar por un mejor camino a sus candidatos.
Para ello, se les ha preparado a los jóvenes y ciudadanos encargados de hacer este sondeo, a los mismos que se les ha entregado fichas y formatos, que nos fueron enviados por una importante encuestadora a nivel nacional.

TELEVISION VIRTUAL SE INAUGURA
Asimismo, en breves días estaremos inaugurando la esperada Televisión Virtual, que se verá en todo el mundo vía Facebook. Como se conoce, contamos con modernos equipos que son manejados por expertos técnicos para poder llevarles a ustedes la información al momento y con análisis de actualidad.

EN CIRCULACIÓN “LA REDONDA”
De igual forma, continuando con la consolidación de nuestro grupo editorial periodístico, el sábado, con vista al trascendental partido del equipo huachano del Venus, este domingo en el estadio municipal Segundo Aranda Torres, frente al equipo del Géminis de Comas, saldrá a circulación la esperada edición del periódico deportivo La Redonda, que les contará los últimos detalles de este importante encuentro por la Copa Perú y nuestros lectores podrán disfrutar de una amena entrevista al ex jugador profesional huachano,  Juan “Peluquita” Saavedra, actual entrenador del Juventud Panana.

Para Garantizar Buen Funcionamiento de Mesas de Sufragio
ODPE HUACHO INICIA CAPACITACIÓN A MIEMBROS DE MESA EL 27 DE AGOSTO

Las Oficinas Descentralizadas de Procesos Electorales (ODPE) iniciarán a partir del próximo 27 de agosto, en todos los distritos del país, la capacitación de actores electorales, entre ellos a los ciudadanos designados como miembros de mesa, quienes serán responsables de instalar las mesas de sufragio, atender la votación y escrutar los votos en los comicios regionales y municipales 2018.
El organismo electoral nacional (ONPE) informó que esta preparación se efectuará para miembros de mesa titulares y suplentes. En esta fecha, también serán capacitados los electores, personeros de mesa de las organizaciones políticas y efectivos de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional.
En este sentido, invocó a los ciudadanos sorteados a recoger sus credenciales y capacitarse de manera presencial o virtual con debida anticipación.
Recordó que más de 485 mil miembros de mesa podrán ser capacitados por el personal especializado de la ONPE, quienes llegarán a todos los distritos del país, incluyendo jurisdicciones alejadas como centros poblados y caseríos, a fin de contribuir con el éxito de la jornada cívica.
Precisamente, se contará con capacitadores bilingües para educar a los electores de estas circunscripciones en sus idiomas originarios, contribuyendo así a un servicio inclusivo acorde a la diversidad cultural y lingüística del país.
En los distritos con acceso a internet, si algún ciudadano no puede asistir a capacitarse por motivos laborales, podrá hacerlo a través de un módulo virtual habilitado en la página web de la ONPE: www.onpe.gob.pe

Facilitando Intervenciones a los Delincuentes
POLICÍA INCORPORA NUEVAS HERRAMIENTAS PARA COMBATIR INSEGURIDAD CIUDADANA

SE IMPLEMENTAN. Serán dotados con más herramientas para combatir la inseguridad ciudadana. Agentes de la Policía Nacional están facultados para poder utilizar spray gas pimienta, grilletes de lazo, grilletes desechables de plástico, bastones extensibles y bastones tonfa (rígidos) con el fin de efectuar el procedimiento de intervención policial a delincuentes que infrinjan la ley.
Esta medida fue tomada tras la aprobación del nuevo manual de derechos humanos de la PNP, el cual consiste en dotar e incorporar nuevas herramientas que puedan ser el apoyo necesario a los efectivos para aprehender a sujetos de mal vivir o cuando se amerite, las mismas que serán de vital importancia, considerando el incremento delictivo que ha puesto en vilo a toda la ciudadanía.
Ante esta situación, el director de Seguridad Democrática del Ministerio del Interior, indicó que este documento establece los procedimientos y técnicas de intervención policial, cuya aplicación también busca evitar que se incurran en tratos discriminatorios, excesos o conductas basadas en estereotipos, aunque esto no significa de ninguna manera ‘mano blanda’ contra los ‘angelitos’.
Las unidades policiales en la provincia de Huaura han mostrado su aprobación ante esta medida, sobre todo del uso de gas pimienta, ya que refieren que es un arma contundente para reducir a un sujeto peligroso que atente hasta contra su propia integridad, algo que anteriormente no estaba permitido, pero con este nuevo régimen se brinda una nueva arma a su favor. Hermosilla Díaz, Jean Paul.

Y Dejó Graves a Otras Tres Personas.
AUTO ATROPELLÓ Y MATÓ ANCIANO EN CARRETERA HUARAL-LIMA

LAMENTABLE. Nueva muerte se une a la larga lista en carreteras. Anciano perdió trágicamente la vida tras ser embestido por auto cuando se encontraba estacionado con su bicicleta, a la altura del kilómetro 5 de la carretera Huaral-Lima. Un segundo anciano junto a sus dos menores nietos, también fueron impactados por vehículo y luchan por su vida en Hospital de Huaral.
Este desafortunado suceso se registró en horas de la mañana luego el auto color azul marca Kia de placa AXQ-196 se despistó y terminó impactando en primera instancia con un puesto de golosinas y frutas ubicado en la referida zona donde se encontraba el anciano identificado como Jacinto Solano y sus nietos menores de edad, los cuales quedaron gravemente heridos a un lado de la vía.
Así también el vehículo, totalmente descontrolado, siguió su curso y terminó por embestir y llevar por encuentro a otro senil hombre identificado como Demecio Campos Campos quien se hallaba estacionado con su bicicleta y el cual terminó perdiendo la vida casi de manera instantánea al ser arrojado varios metros y quedando tendido sobre la pista en medio de un charco de sangre.
Al lugar se hicieron presentes efectivos del Serenazgo y personal de salud, los cuales trasladaron a las primeras víctimas hasta el Hospital de Huaral, donde según sus familiares se encuentran graves y se espera puedan recuperarse. Por otro lado, tras más de una hora de espera, el fiscal de turno se constituyó y ordenó el levantamiento de cadáver de Demecio Campos hacia la morgue.
Según testigos que llegaron a la zona, afirman que al interior del vehículo se habrían encontrado cuatro personas que portaban casacas del INPE, los cuales al parecer se dirigían a Huaral, ya que venían de Sur a Norte. Hasta el cierre de esta edición no se conocía si se había aprehendido al chofer de dicho auto, para que de esa manera se dé inicio a las investigaciones.
Así también, los pobladores levantaron su voz de protesta debido a que en la zona más de las veces se producen accidentes con heridos y muertes que lamentar debido a la falta de señalización y de rompemuelles que puedan aminorar la velocidad de vehículos que transitan en dicha vía. “Queremos que se tome las medidas correspondientes y cesen las víctimas” afirmaron. Hermosilla Díaz, Jean Paul.

En la Plazuela Domingo Mandamiento en Huacho
CAPTURAN A MENOR DE EDAD CUANDO ASALTABA A JOVEN MUJER

PARA NO CREER. Desde temprana edad ya se encuentran inmersos en un hecho delictivo. Menor de apenas 15 años fue detenido por personal de Serenazgo tras asaltar a una jovencita a la cual le arrebató cartera con moderno teléfono celular, a la altura de la plazuela Domingo Mandamiento en el distrito de Huacho, provincia de Huaura. Al parecer sería derivado a Centro de Menores.
Este hecho se registró al promediar la 1 de la madrugada, luego que personal de Serenazgo que realizaba su patrullaje cotidiano diera cuenta del robo a una jovencita identificada como Patricia Vanesa Domínguez Corpus (18), la cual era maniatada por un desconocido sujeto, quien al ver la presencia de los serenos se dio a la fuga, iniciándose una persecución por calles aledañas.
Finalmente el personal de Serenazgo logró capturar a este indeseable sujeto a la altura de la cuadra 3 de la Av. Grau, dándose con la sorpresa que se trataba de un menor de edad, el mismo que fue identificado con las iniciales de D. L. C. (15), a quien se le encontró en su poder la cartera robada junto al celular, siendo trasladada hasta la comisaría de Salaverry para las investigaciones.
Los efectivos procedieron a hacer el llamado a algún familiar del joven ladronzuelo para que pueda hacer acto de presencia. Al no poder sentenciarlo como un adulto al parecer sería derivado a un centro correccional de menores, aunque eso dependerá de cómo         actúe la justicia. Hermosilla Díaz, Jean Paul.

Somos Perú, apunta a la gobernación regional
MULTITUD ACLAMÓ A
MARINO LLANOS COCA

Huacho se volcó a las calles para apoyar a su candidato, Marino Llanos Coca, a la gobernación regional Lima Provincias, por el partido democrático Somos Perú, que tiene como símbolo al corazón.
Desde tempranas horas de la tarde del jueves 16, miles de militantes, simpatizantes y vecinos se concentraron en la plazuela Víctor Raúl Haya de la Torre, en la prolongación San Martín; para partir en forma ordenada, en largas caravanas, con eslabones de partidarios, por las céntricas calles, portando banderolas, y banners, alusivas a la candidatura del periodista-empresario.
Marino Llanos, estaba más que radiante. Se le notaba feliz por el apoyo popular. Acompañado de candidatos a las alcaldías distritales, caminó saludando a la gente. Cientos de ciudadanos que se ubicaban a lo largo de las avenidas recorridas, los aplaudían y muchos se sumaron al desfile por el entusiasmo que se notaba.
Delegaciones de las provincias del norte Chico, llegaron a la ciudad de Huacho, para respaldar a Marino Llanos. Los postulantes a las alcaldías distritales y provinciales conjuntamente con sus partidarios venidos de esos lugares, desfilaron y vivaron alegremente a su paso, hasta dirigirse hasta la plazuela Dos de Mayo, donde Marino Llanos se dirigió a los asistentes.

MASIVO RESPALDO
“Es la convocatoria más espectacular que se ha visto en los últimos tiempos, muy superior a la que convocó La Cholita, que era de puros estudiantes de la universidad, que ni votan en la Región Lima”, indicaron.
Aquí estaba el pueblo, el vecino común y corriente, los pescadores, los trabajadores manuales e intelectuales, los amigos ambulantes, los desocupados, los trabajadores que son explotados con pagos míseros, los mototaxistas, las mujeres profesionales, las amas de casas que a diario ven como se incrementan los precios de los productos de la canasta familiar en los mercados, los trabajadores públicos y del sector privado que conocen de la trayectoria de este nuevo líder de la política regional, y que se proyecta abrumadoramente en la intención de votos, como es Marino Llanos Coca.
Este baño de popularidad, de efervescencia popular, de respaldo a un candidato del pueblo, no podrá ser olvidado. Es más, tendrá que ser capitalizado por la dirigencia de Somos Perú, porque esta noche nació un líder popular, y ese es Marino Llanos Coca, hombre del pueblo, que vivió en su niñez en un sector olvidados por las autoridades municipales y regionales de turno, como es el asentamiento humano Atalaya, en el Cono Sur de Huacho.
        
PROPUESTAS
El candidato de Somos Perú, dijo que de ganar la gobernación regional apoyarán a los hermanos campesinos con la construcción de represas, reservorios y canales de riego. Ampliaremos la frontera agrícola, haremos la forestación y reforestación, la explotación acuícola, el desarrollo turístico rural y artesanía.
Daremos acceso a los productores al mercado, con cultivos de frutales y cultivos andinos, se diversificará el consumo de la población andina, y la transformación de los productos pecuarios de leche, fibra y carne.
En cuanto al desarrollo urbano de las zonas de la costa, se harán puertos secos, limpieza y descontaminación de las playas y la instalación de plantas de tratamiento de aguas residuales, se incidirá en la producción de alimentos orgánicos, en la industrialización y diversificación productiva, la producción en maricultura, turismo, y servicios productivos.

DICEN POR AHÍ…

EL JODA, JODA DEL DÍA… Estamos más embalados que el correcaminos y nos encontramos corazón contento porque estamos a portas de salir al aire con la televisión virtual vía Facebook, que tendrá como panelistas a dos experimentados periodistas quienes harán preguntas picantes a los candidatos políticos… Además, ya sale el tercer número del periódico deportivo La Redonda, y de igual forma la revista Órbita Judicial donde habrá un destape bravo… Bueno, bueno, las cosas están bien duras para los candidatos que se hallan misios y tienen que hacer polladas, chuleteadas, cevichadas, hasta rifas, para agenciarse de fondos… Otrosí digo, está recontrapiña “la cholita” Rosa Vásquez, todos sus candidatos de Huarochirí han sido observados por el JEE, y de taquito la Contraloría General de la República está con su ojo clínico para conocer de dónde saca tanto dinero para su campaña millonaria… También están en la puntería la banda de “Los Retacos”, que manejan el Frente Faustiniano… ¡Ah!... Fíjense, el títere del candidato de “la cholita” para Santa María, Mario Samanamud con un sueldito de 950 soles, viene realizando una campaña que ofende a su distrito donde muchos pobladores no tienen ni para comer, ¿de dónde michi si Samanamud para con los bolsillos con huecos?.... A no dudarlo, en Huacho el que va puntero es Santiago Cano con su camiseta de Alianza para el Progreso, le sigue el “kilombito” Eddie Jara cuyo lado negativo es que es asesorado por el chino Chui, cuya gestión regional es recontra negativa y muy cuestionada por la población dados los graves hechos de corrupción que se han destapado y que Nelson Chui, como todo angelito dice no conocer.. Y, así “Kilombito” lo tiene de asesor… fuiiiiiiraaaaaa de acá… En Barranca, “Beto” Tapia se despunta, le sigue Ricardo Zender, Shima y el médico Jara Panana… En Huaral, no baja la guardia el morochito Jaime Uribe, que con su humildad viene recibiendo el apoyo de la gente linda de la población huaralina… Y, de taquito, “Juanelo” Alvarez, la está viendo negra, lo malo es que es devoto de la virgen del puño, encima los huaralinos con la justa lo pasan, pero no lo mastican… Otrosí digo, las tres gatitas se arañan en Chancay y ellas son; La Chamaca, que de paso es hartamente cuestionada porque su esposo el consejero Luis Casas Sebastián, no ha hecho ni michi por su provincia, y todos le encaran en su pepián a La Chamaca, y, ojito que Rosita Caycho que ha sorprendido en esta lid electoral y la Canchari están que le pisan los talones y una de ellas puede ser la futura alcaldesa de Chancay… Por otro lado, en Santa María sigue adelante Hugo Lino, seguido por Julio Carbajal, también está en la pelea Hubaldo Galarza y el ex alcalde Juan Carlos García, a quien lo deben de investigar por serias irregularidades que se cometieron en su gestión municipal… En Huaura, el pelón Jacinto Romero continúa de líder, le siguen Pepe Hernández, Mirtha Limay… En Végueta, se halla de líder Ríos y cerquita está Mario Santisteban… Ósea, las cosas se vienen despejando y ojalá que no se equivoquen los electores… En lo que respecta a la gobernación regional, Marino Llanos de Somos Perú se viene despuntando en las encuestas y su símbolo es el corazón, cerquita está en Huacho Ricardo Chavarría, de Fuerza Regional que también cuenta con buen apoyo en las otras provincias… Marcial Palomino de Alianza para el Progreso, también está por los palos, pero más lejos, está Lita Román (Fuerza Popular) que ha tenido un bajón por los problemas de su lideresa Keiko Fujimori, y por el destare de la bancada fujimorista en el congreso… Y, en el norte chico no pasa nada con Rosa Vásquez, a pesar de los cientos de miles que está invirtiendo en su campaña el Frente Faustiniano… En cambio, tiende a subir un candidato nuevo como Victoriano Huerta, y en el sótano figura Javier Alvarado de Patria Joven, que aún es buscado por la policía ya que no se define su situación legal… Esta agrupación política se ensarto con su candidato a vicegobernador Konja, que es más antipático que una gripe… En líneas generales, ya se viene despejando el panorama y se están conociendo los candidatos que podrían llegar al sillón de la gobernación regional y gobiernos municipales… ¡Ah!... Pronto daremos a conocer una encuesta de opinión y será transparente, nuestro equipo periodístico viene llevando a cabo la encuesta que será publicada en nuestro diario ASÍ.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN JUEVES 18 DE ABRIL 2024

  Cumpliendo con elevar la calidad de vida de las poblaciones más alejadas ALCALDE SANTIAGO CANO ENTREGÓ 280 TÍTULOS DE PROPIEDAD A FAMILI...