martes, 28 de agosto de 2018

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN MARTES 28 DE AGOSTO DEL 2018








Asesinos le Dispararon a Sangre Fría en la Puerta de su Vivienda. 
DE CUATRO BALAZOS SICARIOS ASESINAN A VECINO EN BARRANCA
Crimen ocurrió en la Segunda Cuadra de la Avenida Manco Capac.

Nuevamente la delincuencia hace de las suyas en la provincia de Barranca. La policía se encuentra impotente para evitar el accionar de los sicarios que asesina a vista y paciencia de la población a cualquier hora del día. 
Esta vez, dos sujetos que huyeron a bordo de una moto roja por el sector de Atarraya, al mediodía de ayer domingo 26 de agosto, asesinaron mediante la modalidad de sicariato a Joel Avendaño Silva (30), conocido por sus amigos como el “Gordo Joel”, al que dispararon cuatro impactos de bala que le segaron la vida, cuando se encontraba en la puerta de su casa en la segunda cuadra de la avenida Manco Cápac, en la ciudad de Barranca.
Joel Avendaño, aún con signos de vida, fue trasladado por la ambulancia del SAMU al Hospital de Apoyo de Barranca, donde los médicos hicieron lo imposible para salvarle la vida, pero lamentablemente dejó de existir, porque las heridas causadas por los proyectiles del arma de fuego comprometieron órganos vitales.
Jesús Joel Avendaño Silva, presentaba heridas de bala en la axila izquierda y en el hombro derecho. La policía de la Depicaj, inició las investigaciones del caso para dar con los asesinos. Los efectivos del Serenazgo del municipio de Barranca, que acudieron al lugar de los hechos, apoyados por las cámaras de seguridad siguieron la fuga de los presuntos autores, dos sujetos en una moto lineal roja con rumbo a la playa de Atarraya, donde lograron escapar.

Emocionados Agradecieron a Alcaldesa de Huaral
ADULTOS MAYORES RECIBIERON MERECIDO HOMENAJE EN SU DÍA

La alcaldesa de la Municipalidad Provincial de Huaral, Ana Kobayashi Kobayashi, en el marco de la celebración del Día del Adulto Mayor en el Perú, saluda a los adultos mayores que integran el Centro Integral de atención al Adulto Mayor.
Un merecido homenaje se llevó a cabo en la Casa de la Juventud dando inicio con la atención de los servicios de corte de cabello, manicure y maquillaje a las mamitas del CIAM con el apoyo del CETPRO de Huaral, posteriormente se realizó una charla motivacional y la participación de números artísticos con la colaboración activa de los integrantes del CIAM, seguidamente los especialistas de la Defensoría Pública de Huaral realizaron una charla con el tema: Derechos del Adulto Mayor.
Con mucha alegría se mostraron rostros de júbilo en cada persona, quienes compartieron gratos momentos finalizando con un almuerzo de confraternidad y un divertido baile.

A Través de su Página Web
ONPE PUBLICA LOCALES DE VOTACIÓN PARA LAS ELECCIONES REGIONALES Y MUNICIPALES

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) cuenta con una página web en la que los ciudadanos pueden consultar su local de votación y si fueron elegidos miembros de mesa en las elecciones del 7 de octubre.
La Oficina Nacional de Procesos Electorales(ONPE) publicó el local de votación de los ciudadanos que participarán en las Elecciones Municipales y Regionales 2018, a realizarse el 7 de octubre de 2018. Estos comicios permitirán elegir a gobernadores, vicegobernadores y consejeros del Consejo Regional de los Gobiernos Regionales de todos los departamentos del país y de la Provincia Constitucional del Callao.
A través de su página web, el organismo electoral ha puesto a disposición una plataforma para que los ciudadanos conozcan su local de votación y si fueron elegidos miembros de mesa. La búsqueda se realiza con el número de Documento Nacional de Identidad (DNI) o llenando una serie de datos personales. Puedes encontrar esta información en esta página de la ONPE.

MULTAS POR NO VOTAR
La multa por no votar es escalonada y se aplica de acuerdo con el nivel de pobreza del distrito que aparece en el DNI del elector. La escala de multas vigente es la siguiente: Distrito considerado No pobre: 2% UIT vigente*. Distrito considerado Pobre no extremo: 1% UIT vigente*. Distrito considerado Pobre extremo: 0.5% UIT vigente*.
* Actualmente el monto de la UIT equivale a 4,150 soles.


Por Falta de Atención Médica
POBLADORES SE ENCANDENAN EN POSTA DE SALUD DE CHONTA

ALZARON SU VOZ. Cansados de la deficiente atención médica y ante la escasez de citas. Pobladores tomaron la radical decisión de encadenarse en la entrada de la posta de salud del sector de Chonta, distrito de Santa María, provincia de Huaura. “Ya nos cansamos de siempre ser mecidos y nadie hace nada por cambiar la situación, queremos soluciones” fue el sentir.
Este hecho se suscitó en horas de la mañana, luego que un grueso de moradores se apostó hasta dicho centro de salud para protestar contra la falta de atención médicas desde hace días, por lo cual se encadenaron en la puerta de ingreso, no permitiéndole el ingreso ni siquiera al personal que labora, exigiendo que apersone alguna autoridad del sector salud para dar soluciones.
Afirman que la falta de personal merma la buena atención médica de los pacientes, quienes a diario se quejan de que no cuentan con las medicinas ni los servicios básicos para atenderse a plenitud. Así también en muchos casos, el médico encargado no llega y tienen que esperar los días que pueda apersonarse, haciendo caso omiso a cualquier emergencia que se presente.
Pero sin ninguna duda la queja más recurrente es que llegan a hacer cola desde muy temprano para poder atenderse, sin imaginar que luego de dos a tres horas recién les dicen que el médico no va a llegar, sin imaginar que han pasado frío y han madrugada para conseguir una cita. Realmente lamentable el olvido para este centro de salud. Hermosilla Díaz, Jean Paul.

En la Madrugada Recostado a Pared
VECINOS HALLAN SEMI INCONSCIENTE A JOVEN PEPEADO EN HUARAL

LAMENTABLE. Un momento de lujuria y diversión terminó pasándole la factura. Vecinos hallan a Joven con signos de haber sido pepeado por desconocidos y abandonado en un predio ubicado en la zona de Urbanización Aparicio, distrito de Huaral, provincia del mismo nombre. Al parecer, víctima estuvo en local nocturno hasta altas horas, donde habría sido sedado.
Este desafortunado suceso tuvo lugar al promediar las 7 de la mañana, luego que moradores del referido sector dieran cuenta de una persona de sexo masculino que se encontraba recostado seminconsciente en una pared con signos de estar bajo los efectos del alcohol, por lo cual se intentó reanimarlo, pero al ver que reaccionaba a medias, dieron el aviso a las autoridades.
Personal de Serenazgo de la Municipalidad Provincial de Huaral, acudieron al llamado y pudieron corroborar sus sospechas, la persona había sido sedado y posteriormente asaltado, ya que no contaba con su billetera, teléfono celular, zapatillas, dinero ni sus documentos personales. Al no entrar en si, los serenos trasladaron al joven de aproximadamente 23 años al Hospital de Huaral.
Según algunos testigos refieren que el joven habría sido visto en un local nocturno de la zona hasta altas horas de la noche, por lo que se presume que habría sido víctimas de las ya conocidas ‘peperas’, quienes lo habrían seducido para invitarle un trago en el que estaba contenido el sedante, provocando que pierda el conocimiento y aprovechen para despojarlo de sus pertenencias. Hermosilla Díaz, Jean Paul.

Huyen a Bordo de Mototaxis
“ARREBATADORES” ROBAN AL PASO EN CALLES CÉNTRICAS DE HUACHO

REPUDIABLE. La inseguridad se ha vuelto insostenible y cada vez hay más víctimas. Delincuentes bajo la modalidad del arrebato vienen asaltando a hombres, mujeres, ancianos y niños en pleno centro de la ciudad de Huacho, provincia de Huaura. Los cacos roban al paso o también lo hacen en mototaxis no empadronadas e incluso con placas clonadas.
Desafortunadamente la delincuencia no se quita de la noche a la mañana y prueba de ello es el aumento de asaltos en nuestra ciudad. En solo este mes, ya se han producido seis asaltos en principales calles huachanas, sobre todo en la Av. Echenique, donde al parecer los cacos han visto un punto preferido para cometer su fechoría, ya sea a plena luz del día o en la noche.
Los delincuentes no distinguen a sus víctimas, desde una indefensa señorita, escolares, hasta seniles hombres que no pueden defenderse. Ya se ha detectado su modus operandi, entre dos roban al paso y se dan a la fuga corriendo, así como también perpetran los robos a bordo de mototaxis, se baja uno de los cacos, mientras el otro lo espera con el motor encendido.
De igual forma como el patrullaje de Serenazgo y la Policía debe ser constante, también queremos instar a los negocios aledaños de donde se suscita el robo, colaboren con brindar los vídeos de las cámaras de vigilancia, ya que como ciudadanos debemos apoyarnos y formar una fuerza en conjunto para tratar de aminorar la tasa delictiva. Hermosilla Díaz, Jean Paul.


Al vencer 1 a 0 al Social Venus de Huacho.
LAURE DE CHANCAY SE CORONÓ BICAMPEÓN DE LA ETAPA DEPARTAMENTAL
Con gol de Luis Molina, Laure Sur de Chancay venció por la mínima diferencia al Social Venus y logró el bicampeonato de la Etapa Departamental de la Copa Perú 2018.  Ahora los dos se preparan para afrontar la Nacional donde ya se empiezan a armar con los refuerzos para cumplir el sueño del ascenso a la máxima división del fútbol peruano.

El escenario del Marcial Villanueva Marcos de Santa María se prestó para desatar el ambiente de final entres dos escuadras que han sido protagonistas en los últimos años, no solo en la región Lima, sino en todo el Departamento. Social Venus y Laure Sur fueron los flamantes finalistas de una Etapa Departamental donde se tuvo que bregar más de la cuenta. Las hinchadas jugaron su partido aparte y el júbilo se hizo presente tanto en las graderías, como en las afueras del recinto campiñero. Nadie se quiso perder de una final que prometía ser de poder a poder.
Ambos conjuntos salían con realidades distintas, mientras que el Laure de Chancay iniciaba con su once titular, formando con Capelleti, Nestares, Teves, Uculmana, Altamirano, Arroyo, Lovera, Moscoso, Molina, Cuadros y La Torre. Por su parte, Social Venus adolecía de algunas ausencias como el golero Príncipe, Lazón y el capitán ‘Perico’ Ramos, por lo que mandaba el siguiente once: Pérez, Ato, Gómez, Aguado, Serrano, Gonzáles, Becerra, Correa, Fernández, Lolándes y Farías.
La tónica del partido inició como se tenía pensado, un Laure Sur que dominaba en mediocampo, mientras que Social Venus esperaba en su campo e intentaba neutralizar la ofensiva chancayana. A los apenas 3’ minutos, Cristian La Torre tuvo que salir del terreno de juego tras un duelo de capitanes con el ‘Wicho’ Gómez, quien le cometió una dura falta. El ‘ex jotita’ no pudo regresar al campo y en su reemplazo Andrés Rossi para ‘tirarse’ por la banda derecha.
El primer tiempo culminó con el marcador en blanco, gracias a los cierres y el orden que impuso en la retaguardia ‘morada’ Erick Gómez, aunque para el inicio de la segunda mitad, otro sería el cantar para el moreno defensor, debido a que un error suyo acarreó el primero para el Laure. A los 47’, Cristian Cuadros le arrebata al balón a Gómez, quien intentó salir jugando, y se la dejó servida a Luis Molina, para solo añadirla a las redes del Venus, con un Pérez ya vencido.
A partir de ahí el juego se hizo más cómodo para el Laure, lanzando el balón de un lado para otro y haciendo gala de su buen toque. Pero el Venus apelaba a su amor propio y a los 71’ un gran pase de Jefferson Cubas, deja con espacio libre frente al arco a Paolo Lolándes, quien es trabado por Rossi dentro del área ¡Penal! Pero desafortunadamente, Paolo no puede concretar y Capelleti se hacía figura al atajarle el disparo desde los doce pasos. Casi al finalizar, ‘PG19’ también tuvo una oportunidad para anotar, pero su remate cruzado pasó cerca al poste derecho.

SUS RIVALES EN LA NACIONAL
El marcador no se movió más y el Laure Sur de Chancay se alzó con el trofeo de campeón, por lo que ahora deberá enfrentar al Atlético San Agustín (Subcampeón de Pasco), al Subcampeón del Callao y nuevamente al Social Venus, en partidos de Ida y Vuelta. De igual forma, el Venus deberá medirse frente a su similar chancayano, así como al campeón de Áncash (Sipesa o Sport Áncash) y al campeón de Callao (AEB Ventanilla o A. Tomassini).

DICEN POR AHÍ…

EL ELECTOR NECESITA CONOCER PROPUESTAS… A pocas semanas de las elecciones regionales y municipales, es necesario que los candidatos dejen de realizar acciones “efectistas” y llamadas a atraer la atención momentánea de los electores, en lugar de difundir sus propuestas para solucionar los problemas que afectan a los ciudadanos de un país donde millones de personas no sienten, en su día a día, el trabajo de sus autoridades locales… Ya estuvo bueno eso de hablar de los venezolanos que llegan al Perú, porque las autoridades regionales y ediles nada tienen que ver con la política migratoria del país ante el drama de los inmigrantes... Tampoco prestemos atención a los que no hacen más que buscar “debates” con candidatos mejor posicionados en las encuestas, para así atraer la atención de los medios y los electores… En las regiones, provincias y distritos, existen serios problemas, como la corrupción, el transporte, la delincuencia, el comercio informal o el tratamiento de los residuos sólidos, y es necesario que los electores conozcan cuáles son las propuestas para hacer frente a estas situaciones, que llevan años sin poder ser tratadas de una manera adecuada…
Sepamos diferenciar a los candidatos serios y honestos de aquellos que son más de lo mismo y no hacen más que llamar la atención con acciones y frases hechas que no aportan a una campaña que, en teoría, debería llevar a elegir autoridades locales llamadas a solucionar grandes problemas a través del manejo de nuestros recursos… Ya nos hemos equivocado muchas veces… Que no nos ocurra nuevamente.

CUIDADO CON ALVARADO… En forma silenciosa los militantes de corazón de la agrupación política Patria Joven, que tiene como líder al prófugo de la justicia, Javier Alvarado, se vienen agrupando y dicen, que en el mes de setiembre la campaña será a todo dar… Y, ojito, que según señalan, Alvarado a través de un video dará a conocer su mensaje a la población de las 9 provincias… Otrosí digo, el único que se viene promocionando con fuerza es el candidato a Consejero Regional Pompeyo, quien representa a la provincia de Huaura y de taquito, pone el pecho al lado de su líder, Javier Alvarado, para quien el juez penal de Cañete ha solicitado 6 años de cárcel… Pero, hay que decirlo muy clarito, muchos seguidores del “torito” están azabaches porque el candidato a vice gobernador Rafael Konja, no apoya en nada y es más duro que una pila Duracell.

PALOMINO LA VE NEGRA… A la purita verdad, el candidato por Alianza Para el Progreso, Marcial Palomino, en su campaña para llegar al sillón de la gobernación regional va a paso de tortuga y esto, es preocupante para los militantes de la “A”… Y, muchos de sus seguidores manifiestan, que Palomino debe poner en práctica otra estrategia para lograr el objetivo porque en muchos sectores está cojeando muy federal… Por ejemplo, en Barranca, el candidato Carlos Padua Popayán, no levanta ni con grui porque más está dedicado a sus labores como Alcalde en el distrito de Pativilca.

¿EXISTE CHONG CAMPANA?… Tutilimundi desconoce si existe en la campaña electoral, el candidato a la gobernación regional, Chong Campana, que va por la Agrupación Perú Patria Segura… Mucho ojito, que este personaje, en la actualidad es vice gobernador y es su choche y pataza del mediocre Gobernador Nelson Chui Mejía… Pero, como vice gobernador pasa desapercibido y no dice ni pio de la negativa gestión del chino Chui… Y, para el colmo, tiene como coordinador de su campaña al traidor aprista, César Zapata Bellón, quien está bien cuestionado por los compañeros… A la firme, el candidato Chong Campana, solo esta para la figuración y no tiene chance de ganar el sillón de la gobernación… Por último, sus escasos seguidores dicen, que Chong es recontra devoto de la Virgen del Puño.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN JUEVES 18 DE ABRIL 2024

  Cumpliendo con elevar la calidad de vida de las poblaciones más alejadas ALCALDE SANTIAGO CANO ENTREGÓ 280 TÍTULOS DE PROPIEDAD A FAMILI...