martes, 14 de agosto de 2018

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN MIÉRCOLES 15 DE AGOSTO DEL 2018







Continuando con Política de Optimización del Servicio Público
ALCALDE ENTREGÓ 40 TRICIVOL, RETROEXCAVADORA Y VOLQUETE PARA LA LIMPIEZA DE HUACHO
También Implementos a Personal de Unidad de Gestión de Residuos Sólidos.

Continuando con la implementación de maquinarias, uniformes y equipos para el servicio de limpieza y baja policía, el alcalde provincial Jorge Humberto Barba Mitrani, entregó 40 nuevos tricivol, botas, accesorios de higiene y protección para los servidores ediles pertenecientes a la Unidad de Gestión de Residuos Sólidos (UGRS) de la comuna provincial, así mismo se oficializó la entrega de una retro excavadora y un volquete que se suman al pool de maquinarias que ayudan a la limpieza de la ciudad.
Al entregar estos implementos el burgomaestre provincial hizo un llamado a la población a que ayude la labor de limpieza que realizan los obreros de la municipalidad, respetando el horario del paso del carro recolector, no ensuciando los postes con el pegado de avisos, respetando y cuidando los espacios públicos; tenemos que crear conciencia en la población y que esta colabore con la limpieza de la ciudad.
Por su parte el director de la UGRS Willian Hidalgo Falcón, dio a conocer las características de los nuevos tricivol que están confeccionados de planchas de fierro galvanizado para una mayor duración y está implementado con un nuevo mecanismo para su descargue y operatividad con los camiones compactadores, además señaló que se ha entregado nuevos zapatos de seguridad de material especializado y livianos para las faenas de limpieza.
Acompañaron al alcalde provincial el regidor Carlos Bisso Drago, el Rv. P. Antonio Colombo, el Sr. Juan Nicho Mayor sub director de la UGRS y el personal obrero de esta dependencia municipal.

Más de 15 Mil Serán Miembros de Mesa
JÓVENES QUE CUMPLAN 18 AÑOS HASTA EL 07 DE OCTUBRE SUFRAGARÁN EN LAS ELECCIONES REGIONALES 2018

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) informa que para este proceso están considerados para sufragar los jóvenes que cumplirán 18 años hasta el 7 de octubre debido a que se encuentran incluidos dentro del padrón electoral dispuesto por Ley N° 30673.
Cabe precisar que serán 524,298 electores de 18 años que acudirán a las urnas y más de 15 mil jóvenes de esta edad desempeñaran el rol de miembros de mesa en los próximos comicios regionales y municipales.
Por esta razón, el organismo electoral hace un llamado a los jóvenes a fin de que se capaciten en las 94 ODPE que se encuentran ubicadas en todo nuestro territorio nacional, donde se informarán los pasos que tiene que seguir para emitir un voto correcto y responsable.
Asimismo, la ONPE implementará a través de su página www.onpe.gob.pe módulos de capacitación que permitirá un aprendizaje interactivo que van a acorde con las preferencias tecnológicas de este grupo etario.
Para la ONPE, es necesario que los jóvenes conozcan la importancia de su participación en los procesos electorales y del poder que poseen en la toma de decisiones, ya que ellos representan un tercio de la población en el Perú y su voto constituye la base para el funcionamiento del sistema democrático.
En la necesidad de que la participación juvenil sea más activa y por la importancia de incorporarlos en la dinámica social, política y cultural de la sociedad, la ONPE continuará implementando estrategias, incluyendo aplicaciones que complementen la capacitación en torno a los comicios electorales.
Por ende, el ente electoral exhorta a los ciudadanos a informarse sobre los planes de gobierno que ofrecen los candidatos a fin de ejercer un voto más informado y consiente al elegir a nuestras principales autoridades ediles que gobernarán por los próximos 4 años.

Para Reducir Morosidad
MUNI DE HUARAL DA BENEFICIOS PARA EL PAGO DE MULTAS HASTA EL 1° DE SETIEMBRE

La Municipalidad Provincial de Huaral mediante la ordenanza N°004-2018-MPH aprueba la campaña de pago de multas administrativas, esta medida tiene como objetivo reducir los niveles de morosidad, de las multas administrativas impuestas mediante las resoluciones gerenciales de sanciones. El público podrá acogerse a los siguientes beneficios por descuento entre ellas: licencia de funcionamiento, licencia de construcción, certificado de fumigación, carnet de sanidad, certificado de defensa civil y otros.
Así también podrán beneficiarse por sanciones de multas administrativas en construcción y demolición obteniendo los siguientes descuentos hasta el 80% en ejercicio del 2014, además tendrán descuento de 60% de multas impuestas hasta el año 2016, 50% hasta el ejercicio 2017 y descuento de 40% impuesta desde el 01 de enero del 2018 hasta el 15 de julio de 2018 y obtendrán el 95 % de descuentos de costas moratorias procesales y gastos administrativos.
La campaña tendrá una duración de treinta días calendario a partir de la entrada en vigencia de la presente Ordenanza Municipal, los interesados en acogerse a los descuentos programados podrán acercarse a la oficina de la Gerencia de Fiscalización y Control ubicado en Circunvalación Este S/N- Mercado Mora Parra y a la oficina de la Sub Gerencia de Ejecutoría Coactiva No Tributaria en la Municipalidad Provincial de Huaral.

Sólo es Válido hasta el 31 de Agosto
UNJFSC DEBE SOLICITAR RENOVACIÓN DE CARNÉ PARA MEDIO PASAJE

LAMENTABLE. La Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (SUNEDU) informó a través de un comunicado que loa actuales carnés universitarios de medio pasaje solo serán válidos hasta el próximo 31 de Agosto. Las instituciones, entre ellas la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión deberá solicitar la emisión de carnés con todos sus matriculados.
Cabe mencionar que en esta nueva emisión de carnés empezará a tener vigencia a partir del mes de Septiembre, por lo que las diversas entidades universitarias deberán solicitarla con anticipación, ya que si bien es cierto no existe un plazo límite para presentar las solicitudes, hacerlo con tiempo permite atender de manera óptima la demanda originada por el ingreso de nuevos estudiantes.
Según trascendió la SUNEDU atiende los pedidos de 169 entidades públicas y privadas, lo que demanda más de un millón de carnés cada año. Asimismo se pudo conocer que ya se cuenta con una plataforma virtual que permite a las universidades realizar el trámite vía internet, y de esa manera puedan hacer el seguimiento desde la fecha en que se registra la solicitud hasta la fecha de recojo.
La Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión cuenta con alumnado de varias provincias aledañas como Huaral y Barranca, para los cuales es vital dicho carné en busca de dosificar los gastos diarios que representa un viaje a esta casa superior de estudios. Hermosilla Díaz, Jean Paul.

Acusados de Marcaje o Reglaje
JUEZ ORDENA PRISIÓN PREVENTIVA PARA SUJETOS CAPTURADOS FUERA DE AGENTE BCP

El Juez del Primer juzgado de Investigación Preparatoria de Huaura Galileo Mendoza Calderón, declaro fundado el requerimiento de nueve meses de prisión preventiva para integrantes de presunta banda, captura en las afueras de un agente del BCP en el distrito de Huaura, al que presuntamente se prestaban a robar.
Los capturados Diego Armando Espinoza Lloclla (33), Enrique Alfredo Valenzuela Gamarra (24), Jorge Lorenzo Chenpen Cerna (19), Pool Meloshin Avilés (18) y Antony Smith Uculmana Uculmana, fueron acusados de marcaje o reglaje, tenencia ilegal de armas y otros, de acuerdo al expediente 1538-2018.
Como se conoce, el día de ayer fueron detenidos y se les incautó armamento, guantes quirúrgicos, croquis, pasamontañas y otros, gracias a un rápido y eficaz operativo inopinado ejecutado por efectivos de la PNP y la policía los ha denominado “Los Mataperros del Norte”, captura con la que según versión policial, se frustro el presunto asalto a una agencia del Banco de Crédito, en la Urbanización Los Pinos, distrito de Huaura, provincia del mismo nombre.

En el Km. 176 cerca a Peaje Fortaleza-Paramonga
VARIOS HERIDOS DEJÓ CHOQUE ENTRE ÓMNIBUS Y TRÁILER

LAMENTABLE. Vieron la muerte muy de cerca. Ómnibus interprovincial y tráiler colisionaron aparatosamente dejando a más de una decena de heridos, en el kilómetro 176 de la panamericana norte, a la altura del peaje Fortaleza-Paramonga, provincia de Barranca, región Lima. Al parecer la causa de este accidente habría sido un aparente exceso de velocidad en ambas unidades.
Este hecho se registró al promediar las 12:30 de la noche, luego que un ómnibus de la empresa interprovincial Díaz que venía de norte a sur impactó violentamente contra un tráiler que iba en sentido contrario, ocasionando que lleve la peor parte la primera unidad donde llevaba a varios pasajeros quienes más de una decena de ellos resultaron heridos a causa de la fuerte colisión.
Rápidamente se dio el aviso al SAMU Barranca, los cuales se constituyeron a la zona de inmediato y pudieron brindar los primeros auxilios a los heridos, algunos de ellos presentaban contusiones y cortes en diferentes partes del cuerpo, por lo que fueron derivados al nosocomio barranquino, para que puedan ser atendidos de manera oportuna. Afortunadamente nadie de consideración.
Según se pudo conocer, el motivo por el cual se habría propiciado el accidente se trataría de un aparente exceso de velocidad e impudencia de ambas unidades, aunque tampoco se descarta que se haya tratado de un desperfecto mecánico que haya hecho perder el control a uno de los dos vehículos. Hermosilla Díaz, Jean Paul.

A lo Largo y Ancho de la Región Lima
MARINO LLANOS RECIBE TODO EL RESPALDO DE LA POBLACIÓN

No cabe duda del notorio y masivo respaldo que recibe el candidato a la gobernación regional por el partido Somos Perú, Marino Llanos Coca, quien en cada provincia que ha visitado recibe el apoyo por parte de los pobladores que lo acogen como el líder que llevará el cambio en la región Lima Provincias. Su campaña viene sosteniendo una gran aceptación, por sus propuestas claras en torno al cambio, desarrollo y beneficio para los más necesitados, ahí apunta su plan de gobierno.

HUACHO LO RESPALDA
Sin ninguna duda es su punto más fuerte. Su gran trayectoria periodística y ahora abocado a su labor política en beneficio de los suyos ha sido su principal arma para ganarse la confianza de la población. Ha recorrido las principales calles huachanas, así como el Cono Sur, sobre todo el sector de Atalaya y Manzanares, junto a su consejero por la provincia de Huaura, Alberto Cabeza. Sus principales propuestas para el cono sur fueron la construcción de pistas y veredas, mirador turístico, un estadio de fútbol, así como un moderno centro de salud.
En general la provincia de Huaura apoya a Marino Llanos por su gran capacidad y porque ha recorrido cada rincón de sus fueros. Junto a Pepe Hernández, candidato a la alcaldía distrital de Huaura, recorrió las diferentes arterias de este histórico distrito, donde aseveró que priorizará el abastecimiento de agua potable de calidad, programas educativos y deportivos para niños y jóvenes, fortalecimiento a postas médicas y apoyo a los agricultores.
En Santa María, acompañado del candidato a la alcaldía de ese distrito Julio Carbajal Romero tuvo también una gran aceptación por parte de los pobladores, quienes quedaron conformes con sus propuestas y afirmaron que en estas elecciones su voto será para el candidato del ‘corazón’ de Somos Perú. Hualmay con Carlos Acuña y Carquín con Rossana Garrido Oyola, son otros dos puntos fuertes que concentran gran apoyo a su candidatura, donde dio a conocer propuestas para el progreso de los pescadores.

APOYO MASIVO EN HUARAL
La provincia huaralina fue también otro ápice del apoyo masivo hacia Marino Llanos Coca, quien estuvo acompañado de Popilio Mejía, candidato a la alcaldía provincial y Cristian Aponte, a la alcaldía de Aucallama. La gran concentración de simpatizantes escuchó atentamente las propuestas en apoyo a los agricultores, para quienes se prepara la creación del programa Mi Repesa, a fin de que puedan administrar de mejor forma el agua para riego de sus productos. Además que recibirán capacitación a fin de una mayor comercialización de sus cosechas.

“CAÑETE NO SERÁ OLVIDADO”
Con este mensaje se dirigió a los cientos de simpatizantes que pudieron escuchar sus propuestas, siendo la de mayor expectativa, el  hacer realidad las obras de servicios básicos, de educación, infraestructura y salud, especialmente el funcionamiento del Hospital de Cañete, el mismo que durante ocho años aún no puede ser culminado. “JUNTOS con nuestra candidata Karem Melendez, les haremos realidad sus prioridades”, señaló.
Cabe recordar, que el olvido de las necesidades de Cañete se debe a la nefasta gestión del actual gobernador Nelson Chui Mejía, quien ha dejado en total abandono el desarrollo de esa pujante provincia.

EL 16 PRESENTA CANDIDATURA EN HUACHO
Parece ser que el candidato a la gobernación por Somos Perú se viene con fuerza y parece ser de la aceptación masiva del electorado, que confía en sus propuestas y que valora su presencia en las zonas olvidadas por el actual gobierno. Cabe precisar, que el día jueves 16, Marino Llanos Coca presentará su candidatura oficial en la tierra que lo vio nacer, en la ciudad de Huacho, donde se espera una gran congregación de simpatizantes que apoyan al denominado ‘candidato del pueblo’.

SICARIOS ASESINAN A TRABAJADOR DE CONSTRUCCIÓN CIVIL DE TRES BALAZOS EN CHANCAY
Una nueva víctima a causa del sicariato. Carlos Aurelio Arellan Tafur (39) perdió la vida tras ser acribillado por dos presuntos sujetos a sueldo a bordo de motos lineales, cuando celebraba fiesta de la Cruz de Motupe, en el centro poblado Peralvillo, distrito de Chancay, provincia de Huaral, región Lima. El asesinado estuvo en la lista de los más buscados por presunta violación hasta el 8 de febrero último.

Sicarios nuevamente causan terror en la ciudad de Chancay. Al promediar las 11 de la noche, la víctima identificada como Carlos Arellan Tafur de 39 años de edad, quien sería trabajador de construcción civil tal como esta asegurado en Essalud se encontraba junto a otras personas departiendo de la fiesta en honor a la Cruz de Motupe, sin imaginar que serían sus últimos momentos con vida luego que fuera presa del vil e incandescente terror de las balas, el mismo que viene dejando ya varias víctimas en la provincia de Huaral y que amenaza con seguir.
Según testigos que pudieron presenciar este feroz ataque, dos desconocidos sujetos estuvieron pululando la zona de manera sospechosa, para luego ubicar a su víctima, esperaron el momento preciso para descerrajarle, sin apagar el motor del vehículo menor, alrededor de cinco disparos de los cuales tres de ellos lograron impactarle a la altura del abdomen y el pecho. Tras cometer su fechoría, los facinerosos se dieron a la fuga con rumbo desconocido, y ante el pánico provocado.
Los asistentes que se encontraban en la fiesta se tiraron al suelo en busca de ponerse a buen recaudo y no ser alcanzados por las balas, para luego dar aviso a la Policía y Serenazgo. Por otra parte, amigos y familiares de Arellan Tafur se mostraban alarmados a la espera de la ambulancia, para luego trasladarlo hasta el servicio de emergencia del Hospital de Chancay. Al parecer los proyectiles comprometieron órganos vitales que conllevaron al fallecimiento de la víctima.

SERÍA AJUSTE DE CUENTAS
Según la Policía esta persona tenía un amplio prontuario policial y habría estado incluido en la lista de los más buscados por presunta violación y además por pertenecer a la organización criminal “Los Morenos de Chacra y Mar”. Por ello, todo indica que se trataría de un ajuste de cuentas que ha puesto en vilo a toda la población huaralina.
Efectivo policiales se hicieron presentes en el lugar de los hechos y recogió evidencias que puedan servir a la investigación, donde se baraja la hipótesis de un presunto ajuste de cuentas, dando cuenta de la ferocidad con la cual actuaron los delincuentes, ya que no perpetraron robo alguno ni mucho menos se trató de una riña. “Ellos han venido y han entrado a matarlo, eso está claro que ese era su objetivo” afirmó uno de los testigos que prefirió no dar a conocer su identidad.
Se comprende el dolor de sus familiares por este hecho tan lamentable, pero sus declaraciones podrían dar vista y ayudar en la búsqueda de los responsables. “Tenemos que averiguar si sostenía problemas con alguien, ya que puede ser fundamental para tener un punto de referencia, cada cosa por más simple puede ayudar, los responsables van a caer” aseveró una fuente de la PNP.
Por último, la población del referido centro poblado de Peralvillo afirmó que se sienten totalmente desprotegidos, ya que hace poco también hirieron de bala a un joven, llegó la policía pero hasta el momento no capturan a los responsables, por lo que muestran su preocupación de que la próxima víctima sea uno de ellos. “Queremos más seguridad, poco a poco nos van matando y nadie hace nada por frenar estos asesinatos, a las autoridades les pedimos que se pongan los pantalones”, afirmó un morador totalmente consternado.

DICEN POR AHÍ…

CUENTA REGRESIVA PARA ELECCIONES DE OCTUBRE… Así como van las cosas en el país, donde cada día a día saltan a la luz nuevos escándalos de corrupción, una vez más existirá poco tiempo para el debate previo a las elecciones municipales y regionales, previstas para el domingo 7 de octubre… Exactamente, faltan 54 días para esta fecha tan especial para los peruanos, quienes acudirán a las urnas para escoger a sus futuras autoridades ediles y gobernadores regionales para los siguientes cuatro años... El tiempo es corto y los más de 125 mil candidatos inscritos en listas para diferentes cargos están contra el tiempo, en algunos casos sin conocer aún si se encuentran o no en carrera, pues la conformidad que deben recibir los jurados electorales especiales se realiza de manera lenta, generando incertidumbre en la colectividad… Los comicios resultarán cortos para que la ciudadanía conozca a las personas que aspiran a ser ungidas como gobernantes, en especial sus planes de gobierno… Además, es limitado el espacio que tienen los candidatos en los medios de comunicación, pues gran parte lo ocupan temas relacionados a escándalos que implican a nuestro sistema judicial y otros personajes… Por ello, se espera que en los siguientes días los postulantes a alcaldes y gobernadores tengan protagonismo para exponer sus propuestas y participar en debates... El tiempo es demasiado corto para el 7 de octubre y esperamos que al final no resulten triunfadores los improvisados para gobernar, como casi siempre pasa.

CANO SIGUE DE LÍDER… ¡Huyuyuy!... Por todos lados se comenta el nombre de Santiago Cano, quien todo bacán luce su camiseta de Alianza para el Progreso y su local partidario ubicado en la segunda cuadra de la calle Mariscal Castilla ha quedado “chicote” porque diariamente está lleno de militantes… Ojito, que Cano La Rosa, muestra su lado positivo que es la humildad, ahora abraza a tutilimundi y los recibe con los brazos abiertos… Y, ojito, pestaña y cejas hace poco se ha reunido con 500 informales y con los mototaxistas, ósea Santiago Cano, tiene buen respaldo y por eso va primero en las encuestas de opinión… ¡Ah!... Mucho cuidadito que se han infiltrado mucha gente de otros partidos políticos, que de repente pueden ser traidores, así como muchos lo fueron cuando ganó la alcaldía hace años atrás, ya que cuando estuvo como burgomaestre muchas personas lo apuñalaron, uno de ellos fue Richard Loza y otros.

NADIE EMPELOTA A KOECHLIN… ¡Huy!... ¡Curuju!... Al parecer podría ser su debut y despedida en la política para el candidato a la gobernación regional, Jorge Koechlin, quien va con la lampa de Acción Popular… Pues en el día de la firma del pacto de ética que se realizó en el auditorio de la Corte de Huaura, ningún periodista le dio bola y el gringo todo “azabache” se fue acompañado de un grupito de militantes de la lampa… Que feo roche del “pituquito” Koechlin, y fíjense, los militantes antiguos han dicho que no votaron por ese candidato oportunista, que ha llegado solo a dividir al partido de AP, y por eso, ahora no lo empelotan por creidazo.

TILDAN A JOSÉ REYES DE SINVERGUENZA Y CARADURA… A la purita verdad, por la inclusión como regidor en la plancha del “pecho frío” de Alfredo Zurita, del sinvergüenza y soberbio, actual alcalde de Santa María, José Reyes Silva, los campiñeros han rejurado en la tumba del brujo Yancunta, que no votarán por La Cholita, porque la gestión de Reyes es un desastre y ahora todo conchán quiere ser regidor provincial… Y, en verdad Zurita Barrenechea se ha quemado al llevar en su plancha al burgomaestre campiñero, que todo “Pepe el Vivo”, quiere dobletear, porque a puesto como candidato en Santa María a su títere Mario Samanamud, que se halla en la luna de Paita y sobre todo es un pavo cuando se dirige hacía su gente del Frente Faustiniano, quienes mueven a los de la “Cholita”, cuando hacen sus mítines.

“CACHETÓN” SANTANA SE QUEDA SOLO… ¡Huyuyuy!... El candidato de Avanza País, para la alcaldía de la provincia de Barranca, Juan “Cachetón” Santana Espinoza, de lejos mira el sillón municipal barranquino… Se ha quedado como el Llanero Solitario, pues renunciaron a apoyarlo el doctor Penas y el empresario Willy Rosales… Estos dos personajes iban a apoyarlo en su campaña, para las pintas, gigantografías, afiches, volantes, propaganda radial, televisiva, diarios, combo para los personeros, alquiler de vehículos, etc… Pero, el “Cachetón” quería que le dieran en duro, en dinero contante y sonante y no atracaron… Ahora pues, su primer regidor el exgerente de Semapa, Esteban Torres, tendrá que poner el billete para la campaña del “Cachetón” Santana…Y, para esto el chochera Torres, tendrá que cortarse su colaza de muca vieja.      


No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN MIÉRCOLES 17 DE ABRIL 2024

  Equipos suman 6 unidades y ‘pintan’ para llegar a instancias finales. VENUS, CANTOLAO, TITO DRAGO Y ANSELMO LIDERAN SERIES A Y B DEL TOR...