martes, 21 de agosto de 2018

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN MIÉRCOLES 22 DE AGOSTO DEL 2018







Por Muerte de Siete Personas en Choque con Taxi Colectivo
SALA PENAL CONFIRMA SENTENCIA DE 5 AÑOS DE PRISION PARA CHOFER DE CORAZON SERRANO 
Impusieron 70 Mil Soles de Reparación Civil a Empresa de Cumbiamberos.

La Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Huaura, integrada por los magistrados Dr. Carlos Gómez Arguedas (Presidente), Dr. Walter Sánchez Sánchez y Dra. Mercedes Caballero García, llevaron a cabo el día 16 de agosto la audiencia del expediente 536-2016-12 en materia de apelación de la sentencia contenida en la resolución 43 de fecha 23 de noviembre 2017, emitida por el segundo Juzgado Penal Unipersonal de Huaral.
Esta sentencia condena a Edwin Yohir Guevara Mendoza, en calidad de autor, por el delito contra la vida el cuerpo y la salud, en la modalidad de Homicidio culposo, donde se le impone Cinco Años de Pena Privativa de la Libertad Efectiva y fijo como concepto de reparación civil la suma de Cincuenta Mil Soles por cada uno de los fallecidos.
Iniciada la audiencia y luego de escuchar la apelación formulada por la defensa técnica del sentenciado Edwin Guevara Mendoza de la apelación de tercero civilmente responsable Corporación Corazón Serrano, los integrantes de la Sala Penal de Apelaciones por Unanimidad confirmaron la resolución que falla condenando a Edwin Yohirt Guera Mendoza, como autor del delito contra la vida el cuerpo y la salud en la modalidad de Homicidio culposo y lesiones culposas previstas en el artículo 154° del código penal y le imponen Cinco Años de Pena Privativa de la Libertad Efectiva, así mismos los magistrados de la Sala Penal Revocaron en cuanto fija  por concepto de reparación civil la suma de Cincuenta Mil Soles, para los fallecidos Reformando y le impusieron la Suma de Setenta Mil Soles.
Se informa que la lectura integra de la sentencia se realizara el día 03 de setiembre del presente año a horas tres de la tarde
Como se recuerda el bus de la agrupación de cumbia Corazón Serrano y un taxi colectivo, chocaron aparatosamente resultado del impacto Siete personas muertas, entre ellas tres menores de edad.
La tragedia ocurrió el domingo 03 de enero del año 2016 poco después de las 7:00 p.m., a la altura del kilómetro 91 de la Panamericana Norte, en la zona de Chancayllo, cuando el bus T5G-969, conducido por Erwin Guevara, se dirigía de sur a norte con los músicos a bordo.
Así mismo confirma la orden de ubicación y captura para el imputado Edwin Yohir Guevara Mendoza, para luego ser internado en el establecimiento penitenciario que designe el INPE.

En el Distrito de Huaura
GERENTE ADMINISTRATIVO DE CORTE DE HUAURA PARTICIPÓ EN IMPLEMENTACIÓN DE BARRIO SEGURO

El encargado de la Presidencia, comisionó al Gerente de Administración Distrital de la Corte de Huaura Econ. José Gonzales Escudero, quien participó de los actos protocolares en representación del Presidente de la Corte de Huaura a la ceremonia de inauguración e implementación de la estrategia multisectorial “Barrio Seguro” en la Urbanización “El Milagro”,  distrito de Huaura.
Al inicio de la ceremonia, Gilmar Magno Solórzano Bayona, Alcalde del Distrito de Huaura, dio la bienvenida a todos los presentes y agradeció la asistencia de las principales autoridades y vecinos del distrito, principalmente al Director General de Seguridad Ciudadana del Ministerio del Interior, Mg. Enrique Castro Vargas, por hacer realidad la implementación de la estrategia multisectorial denominado “Barrio Seguro”, que permitirá reforzar la seguridad ciudadana.
El objetivo de la implementación de la estrategia multisectorial Barrio Seguro en el Distrito de Huaura, es mejorar las condiciones de seguridad y convivencia pacífica en distritos y barrios vulnerables del Perú.
La Presidencia de la Corte de Huaura, se suma a esta iniciativa de trabajo articulado con las diferentes instituciones de la localidad por la seguridad ciudadana, en bien de nuestra población.

Para Atender a los Actores Electorales
ODPE HUAURA HABILITA 33 SEDES DISTRITALES EN SEDES JURISDICCIONALES

LOABLE. La Oficina Descentralizada de Procesos Electorales ODPE de Huaura, informó que se han habilitado 33 sedes distritales, a fin de atender a todos los actores electorales con miras a los comicios del próximo 7 de octubre, donde se espera un total de 301, 024 ciudadanos.
Las sedes que se han puesto en funcionamiento se forman de la siguiente manera: 05 para la provincia de Barranca, 07 para Cajatambo, 14 para Huaura y 07 para Oyón, las cuales se encuentran en las siguientes direcciones:

En la provincia de Barranca: Distrito de Barranca (Jr Castilla N° 741), Distrito de Paramonga (Av. Nicolás de Piérola N° 134), Distrito de Pativilca (Calle Caracas S/N), Distrito de Supe (Calle Alfonso Ugarte N° 198).

En la provincia de Cajatambo: Distrito de Cajatambo (Jr. 28 de Julio S/N), Distrito de Copa (Calle Cajatambo S/N), Distrito de Gorgor (Calle El Olívar N° 1), Distrito de Huancapón (Jr. Leoncio Prado S/N), Distrito de Manas (Jr. 28 de Julio S/N Manas), Centro Poblado Cajamarquilla (Calle Defensa S/N), Centro Poblado de Cahua (Plaza de Armas S/N)

En la Provincia de Huaura: Distrito de Ámbar (Ca. Simón Bolívar S/N), Distrito de Caleta de Carquín (Psje. Simón Bolívar S/N), Distrito de Checras (Psje. Progreso S/N), Distrito de Huacho (Ca. Las Flores 153), Distrito de Hualmay (Av. Garcilaso de la Vega 104), Distrito de Huaura (Psje Aureliano Navarro Lte. 4), Distrito de Leoncio Prado (Plaza de Armas S/N).
La lista continúa con el distrito de Paccho (Plaza de Armas S/N), Distrito de Santa Leonor (Plaza de Armas S/N), Distrito de Santa María (AA.HH. San Martín de Porres Mz. A Lote 1), Distrito de Sayán (C. Cercado 191), Distrito de Végueta (Ca. 2 de Mayo S/N Mz. 14, Lte. 13, Cercado de Végueta), Centro Poblado de Lasanga (Calle Miraflores S/N), Centro Poblado de Irrigación Santa Rosa (AA.HH. 9 de Octubre Mz. D Lte. 6).

En la Provincia de Oyón: Distrito de Andajes (Calle 28 de Julio y Calle Progreso S/N), Distrito de Caujul (Av. 28 de Julio S/N), Distrito de Cochamarca (Calle Plaza de Armas S/N), Distrito de Naván (Jr. San Juan S/N), Distrito de Oyón (Jr. Arica Mz. 4 Lte. 19), Distrito de Pachangara (Av. Evitamiento S/N), Centro Poblado de San Martín de Mani-Colcapampa (Plaza de Armas S/N).

Partido Promete ser a Estadio Lleno
FINAL ENTRE VENUS Y LAURE SE JUGARÁ EN ESTADIO DE SANTA MARÍA

SORPRESA. Cuando todo hacía indicar que Huacho sería la sede para este partidazo. Finalmente, la final de la Etapa Departamental entre Social Venus de Huacho y Laure Sur de Chancay se jugará en el estadio Marcial Villanueva Marcos de Santa María. Hinchas han asegurado que colmarán las graderías del recinto campiñero que promete lucir un marco espectacular.
Tras idas y vueltas, se definió el estadio donde se disputará la gran final de la Departamental, y tras un consenso entre ambos clubes se decidió que el recinto del Marcial Villanueva Marcos sea el elegido para albergar este encuentro de infarto. Para dicha elección pesó mucho el estado del campo que se encuentra en buenas condiciones, ad-portas de iniciarse el torneo de segunda división.
Así también fue un factor predominante la respuesta del público, ya que según las estadísticas es uno de los estadios con más concurrencia de público en los últimos años, debido a que la gente de la campiña siempre responde a estos eventos deportivos. Cabe mencionar que ha sido escenario de partidos por Copa Perú y localía de varios equipos, incluso fuera de la provincia de Huaura, como el Cultural Géminis, Juventud América, Rural de Surco entre otros.
Cabe mencionar que el partido está programado para este domingo 26 a partir de las 2:45 de la tarde, donde el ganador será el campeón de la Etapa Departamental. Laure va por coronarse nuevamente como bicampeón mientras que Venus, con algunas bajas, promete dar el batacazo. Nadie se anima a dar un pronóstico, pero si se augura un partido no apto para cardiacos. Hermosilla Díaz, Jean Paul.

En el AA.HH. Candelaria, en Chancay
MENOR DE 15 AÑOS DE EDAD SE SUICIDÓ AHORCANDOSE EN ÁRBOL

LAMENTABLE. No se conoce las causas que lo habrían motivado a tomar esta fatal decisión. Menor de 15 años fue hallado sin vida colgado con una soga desde un árbol, en el Asentamiento Humano Candelaria, en el distrito de Chancay, provincia de Huaral, región Lima. Familiares de la víctima no comprenden porque tomó la determinación de suicidarse a su corta edad.
Este hecho se registró al promediar las 6 de la mañana luego que familiares de la víctima habrían encontrado el cuerpo del menor de 15 años quien se encontraba pendiendo de un árbol con una soga, por lo cual totalmente estupefactos y en medio del dolor y llanto dieron el aviso a las autoridades. Efectivos de la PNP, así como personal de Serenazgo se hicieron presentes.
Tras aguardar la llegada del fiscal de turno se procedió a retirar el cuerpo del menor fallecido y ordenar su traslado hasta la morgue del Hospital de Chancay. Según se conoció la víctima era natural de Áncash y se encontraba cursando el tercer año de secundaria en el colegio Virgen de la Candelaria.
Según los tíos del menor fallecido, la víctima no aparentaba estar pasando por problemas que lo hayan tenido sumergido en una depresión, por lo cual no se explican por que tomar la determinación de quitarse la vida. La policía aseguró que las investigaciones seguirán su curso en busca de esclarecer los hechos. Hermosilla Díaz, Jean Paul.

Gran Labor de la PNP de SIROVE-Huacho
RECUPERAN MOTOTAXI ROBADA EN EL CONO SUR DE HUACHO

LOABLE. Tras un rápido y eficaz operativo. Personal de la PNP de SIROVE-Huacho recuperó un mototaxi robada, en el frontis de una vivienda ubicada en el Asentamiento Humano La Planicie en el Cono Sur de Huacho, provincia de Huaura, región Lima. Acción de recuperación se realizó en tiempo récord gracias a dispositivo GPS que se hallaba incorporado en vehículo menor.
Este hecho se registró luego que el propietario de la mototaxi realizó la denuncia del robo de su unidad, la misma que fue siniestrada al promediar las 10:30 de la mañana a espaldas del puesto policial de Salaverry, en la av. Leoncio Prado en Huacho. Según el dueño, su vehículo contaba con un sistema de rastreo GPS, el cual le indicaba la ubicación de la moto, siendo de gran ayuda.
Tras tomar conocimiento de las coordenadas que indicaba el dispositivo, los efectivos de la unidad de la SIROVE-Huacho a cargo del Superior PNP Orbegoso en conjunto con el Escuadrón de Emergencias se constituyeron hasta el Cono Sur de Huacho, donde finalmente hallaron la mototaxi color roja de placa 8339-2F, en el frontis de una vivienda de dos pisos.
Según los efectivos policiales, se notaba huellas de la mototaxi donde aparentemente habría estado guardado en el interior de dicha vivienda, pero al tocar la puerta nadie respondió ni salió a ver lo que sucedía. Posteriormente el vehículo fue derivado hacia la dependencia policial de Huacho y devuelta a su propietario, quien agradeció el rápido accionar de los efectivos. Hermosilla Díaz, Jean Paul.

Lo anunció el director regional Félix Palomo Luyo
CONSTRUIRÁN CENTRO DE SALUD EN ASOCIACIÓN DE VIVIENDA “NUEVO SAN JUAN”
Emergente ciudad se alza imponente al sur de la ciudad de Huacho

Una exitosa campaña médica que organizó la dirección regional de Salud, se llevó a cabo la mañana de hoy en la Asociación de Vivienda Nuevo San Juan, ubicado a la altura del kilómetro 115 de la panamericana norte, a unos 25 minutos al sur de la ciudad de Huacho.
En esa ciudad emergente, de emprendedores, que crece formalmente, cumpliendo todos los requisitos que la ley manda, con la decisión de sus dirigentes y asociados, que tiene calles delimitadas, servicios de agua y electricidad, y una plaza de armas en construcción con dos hermosas piletas, habitan cientos de personas que la mañana de ayer, se volcaron a un sector del lugar donde se habilitaron módulos para la atención a los niños y familiares.
La importante cita médica, fue coordinada por el presidente de la asociación, Antonio Muchaipiña, con el director regional de Salud, Félix Palomo Luyo, quien se hizo presente al lugar, para conocer el trabajo y la atención que se estaba brindando a la población de Nuevo San Juan, quedando muy conforme por el trabajo desarrollado por el grupo médico.
Se brindó atenciones médicas en medicina general, odontología, obstetricia, pediatría, laboratorio, triaje, y a todos los que se les hicieron las consultas médicas se les entregó medicamentos.

CONSTRUIRÁN CENTRO DE SALUD
Esta nueva ciudad que se levanta imponente en medio del arenal, y que está proyectada para que puedan habitar unas 20 mil personas en los próximos años, y que ya cuenta con un PRONEI en convenio con la UGEL 09 de Huaura, donde estudian y juegan bajo la mirada e instrucción de profesoras, requería que el sector salud se haga presente para atender a decenas de niños y personas adultas, en campañas de prevención y de curación.
El médico huachano, Félix Palomo, que arribó con su equipo técnico-legal-médico, acompañado de los directivos y vecinos de esta asociación que le solicitaron a gritos que se construya un moderno centro de salud para la atención integral de la población, se constituyó hasta el área de 1,200 m2 que han destinado los asociados para la construcción de un Centro de Salud.
Palomo Luyo, se mostró accesible a este pedido y les dijo que “de mi parte tendrán todo el apoyo que se requiera para construir e implementar un Centro de Salud, para el nuevo Huacho, que ustedes visionarios pobladores vienen logrando una ciudad con todo el saneamiento físico-legal, y servicios, que es un modelo para otras asociaciones”, expresó.

AVANZA NUEVO SAN JUAN
El presidente de la Asociación de Propietarios de Nuevo San Juan, Antonio Muchaipiña, en rueda de prensa, dio a conocer la pronta construcción de un paradero de vehículos en la entrada principal, la construcción de un puente y de dos óvalos, los que se están coordinando con Norvial, que posibilitaría que los pobladores cuando vengan del sur o del norte, no puedan verse expuestos a la velocidad de los cientos de vehículos que transitan por la carretera panamericana norte, al momento de cruzar o de entrar o salir con sus vehículos, “al construirse los dos óvalos que se deben hacer a la altura del kilómetro 114 uno, y el otro a la altura del km 117, los propietarios podrán dar las vueltas cómodamente para poder dirigirse a sus destinos”, manifestó.
Se hizo presente a esta jornada cívica-médica, el regidor provincial Arturo Uribe Torres, quien dialogó con los pobladores quienes le pidieron que interceda con el municipio provincial de Huaura, para que pronto cuenten con todos los servicios públicos, al tiempo que pagarán sus impuestos prediales y de servicios.   
En esta extensa propiedad, donde además, hay canteras de piedras y tierras que se están utilizando para poder pavimentar sus calles, los lotes tienen dimensiones de 200, 500 o 1000 metros cuadrados y están a disposición de todos los ciudadanos, los que tienen que acercarse a su caseta de ventas dentro de la ciudadela, donde podrán adquirirlos.    


CORTE DE HUAURA SE INTERCONECTA CON SEDE JUDICIAL DE OYÓN POR INTERNET
Presidente Mg. Víctor Raúl Reyes Alvarado hizo la Primera Video Llamada con Magistrada de Oyón. Asimismo para mejorar la atención a los justiciables se entregaron 15 computadoras de última generación con procesador Intel Core I7 a los magistrados y personal jurisdiccional de la Corte de Huaura. De la misma manera, brindando los medios y condiciones adecuadas en procura de una correcta y eficiente administración de Justicia en el Distrito Judicial de Huaura se implementan y equipan a notificadores de las sedes judiciales de la Corte de Huaura.

En el despacho de la presidencia, el Mg. Víctor Raúl Reyes Alvarado Presidente de la Corte de Huaura y el Econ. José Ernesto Gonzales Escudero Gerente Distrital de la Corte realizaron la primera video llamada con la magistrada Patricia Rodríguez Valladares, Juez Coordinadora de los Juzgados de la Provincia de Oyón y el personal de esta sede como parte de las pruebas de la interconexión ya implementado.
El Presidente de Corte saludó al personal de Oyón y felicitó a los gestores por realizar esta implementación, de la misma manera la Dra. Patricia Rodríguez Valladares, agradeció a la Presidencia por su buena disposición y apoyo en la gestión para el acceso a internet de los órganos jurisdiccionales de esta provincia, lo cual permitirá acelerar los trámites judiciales en beneficio de los justiciables.
En la Sede de Oyón no se contaba con servicio de internet, servicio indispensable para los órganos jurisdiccionales que aplican el Código Procesal Penal en dicha provincia alto andina, situación que fue expuesta por la Administración del Módulo Penal de Huaura a la Gerencia de Administración Distrital, iniciándose las gestiones correspondientes, las cuales culminaron con la contratación e instalación del servicio de REDWAN – Telefonía fija para los órganos jurisdiccionales de esta provincia, haciendo realidad la tan anhelada interconexión de la Sede Judicial de Oyón, con la sede central de esta Corte Superior de Justicia
A partir de la fecha el personal de la Sede de Oyón contará con el servicio de: Acceso a correo electrónico, Consultas RENIEC web, Soporte Técnico, Actualizaciones de Sistemas Informáticos, Sistema Peruano de Información Jurídica (SPIJ), entre otros servicios.
La Sede Judicial de Oyón actualmente cuenta con un juzgado Mixto en adición a su función es Juzgado Penal Unipersonal de Oyón y Juzgado de Investigación Preparatoria.
Oyón, es una de las nueve provincias que conforman el Gobierno Regional de Lima y se ubica en la zona centro-occidental de Perú, limita por el norte con la provincia de Cajatambo, por el este con el departamento de Pasco; por el sur y por el oeste con la provincia de Huaura.
De esta manera la gestión que preside el Mg. Víctor Raúl Reyes Alvarado, viene brindando los medios y condiciones en procura de una correcta y eficiente administración de Justicia en el Distrito Judicial de Huaura.

COMPUTADORAS PARA MAGISTRADOS Y JURISDICCIONALES
Un total de 15 computadoras de última generación con procesador Intel Core I7 fueron entregadas a magistrados y personal jurisdiccional de la Corte de Huaura, con el fin de mejorar el servicio de justicia y a favor de los litigantes. Estas computadoras cuentan con un sistema apropiado para el trabajo del Sistema de Notificaciones Electrónicas (SINOE)  para poder alcanzar las metas establecidas sobre el uso del SINOE.
Las computadoras fueron distribuidas a las diferentes dependencias y juzgados de la Corte de Huaura.  Como se recuerda a inicio de año se entregó un primer lote de 84 computadoras al personal jurisdiccional de la Corte de Huaura, las que fueron adquiridas por donación de la República Popular de China al Poder Judicial del Perú.
El presidente de la corte de Huaura, Mg. Víctor Raúl Reyes Alvarado, busca mejorar el parque informático de la Corte de Huaura a través de la adquisición de computadoras modernas y adecuadas al trabajo que se realiza en este Distrito Judicial.

IMPLEMENTAN Y EQUIPAN A NOTIFICADORES DE LAS SEDES JUDICIALES DE CORTE DE HUAURA
La Presidencia de la Corte Superior de Justicia de Huaura, a través del Sub Comité de Seguridad y Salud en el Trabajo, gestionó la dotación de indumentarias, materiales de proyección y herramientas para los notificadores quienes realizan su valioso trabajo de diligenciar las cédulas judiciales a diversos lugares del Distrito Judicial; de igual forma se instalaron micas protectoras con la debida identificación de las unidades motorizadas.
Los notificadores que se desplazan en este tipo de unidades (motos) a partir de la fecha cuentan con cascos modernos, con los estándares de seguridad requerida, para realizar sus funciones de forma segura.
Así mismo, se ha realizado la compra de maletines o kit de herramientas que cuentan con diversos materiales (Llave stilson, desarmadores, cables, alicates y otros accesorios) que serán de gran utilidad y soporte para los servidores judiciales cuando se encuentren en campo y se les presente algún desperfecto mecánico del vehículo.
También se ha gestionado la implementación de protectores o corta vientos para las unidades motorizadas y los notificadores podrán desplazarse de una manera más segura y con la debida identificación como parte del servicio de administración de justicia de esta Corte Superior.
La implementación y dotación de herramientas y equipos, es para todas las oficinas de notificaciones de las sedes judiciales de la Corte de Huaura. De esta manera se brinda AL NOTIFICADOR, las herramientas necesarias y la seguridad adecuada para el buen desempeño y desarrollo de sus labores cotidianas.

DICEN POR AHÍ…

INFORMACIÓN Y MEMORIA EN ESTAS ELECCIONES… Aunque muchos peruanos no lo tengamos muy presente debido a la onda expansiva de los audios del escándalo que ha alcanzado a gran parte de nuestro sistema de justicia, en menos de dos meses tendremos elecciones para designar a gobernadores regionales, consejeros, alcaldes y regidores en todo el país, ante lo cual sería muy grave no conocer los antecedentes de los postulantes… El propósito es no terminar defraudados, como suele suceder… Lo positivo de las elecciones para autoridades locales es que, al menos en teoría, los postulantes suelen vivir en la zona que buscan gobernar… Por ello, para el ciudadano no es complicado saber quién es quien en su jurisdicción… Dicho esto, muchas veces resulta imperdonable que la gente termine votando por individuos a los que todos les conocían su vida y “milagros”… A nivel local, la gente suele saber quién es el empresario “trucho”, o el que ya fue autoridad y acabó escapando por la ventana de la municipalidad, o el que prometió de todo en una anterior campaña, ganó y no hizo nada… También se sabe muy bien quien tiene como único “argumento” el grosor de su billetera o el verso florido… A esos hay que decirles no… Lo mejor ante un proceso electoral es conocer quiénes son los postulantes y cuáles son sus antecedentes, todo ello en base a la memoria y a la información, que en tiempos de Internet es muy fácil de obtener... No elijamos a personajes que al mes o dos meses de gestión ya son rechazados por sus propios votantes defraudados... Ya nos ha pasado muchas veces… No lo permitamos ahora.   

SIGUE PIÑA LA CHOLITA… ¡Huyuyuy!... En lugar de sumar, viene restando en la campaña electoral con miras al sillón de la gobernación regional… Bueno, cientos de militantes de La Cholita se quejaban de que la señora Rosa Vásquez ahora vuela alto y es una soberbia con su campaña millonaria y de taquito, con el billete de los denominados “cuellos sucios” ósea, los chatos de la universidad… En verdad, la señora Rosa Vásquez, está bien cuestionada y la gente de Huacho no le dará sus votos porque muchos de ellos manifiestan que si gana la gobernación regional al toque los hermanos Alcántara tomarán por asalto la región y colocarán a sus títeres en puestos claves… Es por eso, que en forma rotunda le dicen NO a La Cholita… Y, ojo, pestaña y ceja, que muchos padres de familia han protestado de como la hija de Víctor Terrones, ha ingresado a la facultad de Medicina Humana en la universidad de Huacho, y mucho ojo, que Terrones, ahora es candidato a consejero por la agrupación La Cholita… Por eso nadie votará por “la cholita”.     

JR, TABOADA Y ROQUE SOLÍS OPINAN…En días pasados, sostuvimos diálogos cordiales y sin picarse con los amigos y denominados opinólogos José Antonio Ruiz Lina (JR), Roger Taboada y Néstor Roque Solís, que son piconazos y no les gusta perder… Bueno, de ese dialogo, sacamos la conclusión de que para la gobernación regional los que están por alcanzar el sillón son; Marino Llanos, Ricardo Chavarría, Marcial Palomino, Rosa Vásquez y Lita Román, uno de ellos será el próximo gobernador regional, pero todos coinciden de que habrá segunda vuelta… Y, para la alcaldías provinciales; en Barranca, el que sigue adelante es “Beto” Tapia… En Huaura, Santiago Cano, en Huaral Jaime Uribe y en Cañete Francis Allison… Ósea, ese es el panorama político de cómo se hallan los candidatos en la lid electoral en la región Lima provincias.

EN HUAURA LAS COSAS ESTÁN PELEADAS… ¡Huy!... ¡Curuju!... En el histórico distrito de Huaura la gente viene girando sus votos, entre; Jacinto Romero (La Cholita), Pepe Hernández (Somos Perú) y Mirtha Limay (Fuerza Popular)… A Jacinto Romero la población huaurina lo respalda porque cuando fue alcalde modernizó el distrito y sus obras siempre son recordadas… El Ing. Pepe Hernández, es un profesional que basado en su labor social viene agrupando a cientos de personas… Y, Mirtha Limay, que es la segunda vez que postula ha mermado su votación y según dicen las malas lenguas, en su plancha de regidores lleva a un tal Alfredo Castillo Clavijo, que está bien cuestionado.  


No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN JUEVES 25 DE ABRIL 2024

  Ciudadanos y negocios piden a autoridades presentar su protesta formal. ¡ENEL DEJA HUACHO A OSCURAS!... REITERADOS APAGONES PERJUDICAN A...