miércoles, 8 de agosto de 2018

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN JUEVES 09 DE AGOSTO DEL 2018







No Podrán Realizar Gestiones ante Notarias ni Cobrar Cheques
QUIENES NO VOTEN O NO EJERZAN EL CARGO DE MIEMBRO DE MESA TENDRÁN SANCIÓN Y RESTRICCIONES
Entidades Públicas Tienen la Obligación de Exigir Constancia de Sufragio.

La Oficina Nacional de Procesos Electorales exhortó a los electores y miembros de mesa, entre titulares y suplentes, a cumplir con su deber cívico el próximo 7 de octubre, a fin de no tener que hacer frente a una serie de restricciones en el caso de no cumplir con su respectiva responsabilidad.
En cuanto a los electores, agregó que más de 23 millones de peruanos estarán habilitados para ejercer sus deberes y derechos democráticos. Es responsabilidad de la ciudadanía elegir adecuadamente a candidatos, a través del conocimiento de sus hojas de vida y planes de gobierno, con el objetivo de emitir un voto informado.
En el caso de miembros de mesa, aseguró que alrededor de 485 mil ciudadanos cumplirán un rol trascendental para garantizar la legitimidad de las votaciones. Los integrantes de las mesas de sufragio deberán recoger sus credenciales y capacitarse en la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) correspondiente a su distrito.
Los miembros de mesa contribuyen con el fortalecimiento de la democracia. Como parte de sus funciones cumplen con instalar la mesa de votación, conducir el sufragio y realizar el escrutinio, que comprende llenar las actas electorales con los resultados (de la mesa) y entregarlas al personal de la ONPE.
Este compromiso asegura la obtención genuina y libre de la voluntad expresada en las ánforas. La participación en procesos cívicos ratifica la decisión ciudadana de tomar las riendas del futuro a la hora de elegir nuevas autoridades, convirtiéndose en agentes de cambio.

PROHIBICIONES
El pago de multas se convierte en una de las principales preocupaciones para quienes –cualquiera sea la razón– no cumplan con ir a votar. Pero también es necesario saber que las sanciones no son solo pecuniarias.
Por ejemplo, el ciudadano estará imposibilitado de realizar cualquier diligencia donde tenga que presentar el Documento Nacional de Identidad (DNI). No deberá contar con multas pendientes por omisión al sufragio y/o cargo de miembro de mesa.
Tampoco podrá registrar su cambio de domicilio, realizar gestiones ante notarias (transferencias vehiculares, escrituras públicas, testamentos, entre otros) o cobrar cheques.
Asimismo se encontrará impedido de realizar viajes al extranjero y sacar/revalidar el pasaporte. El ente electoral aclara que las restricciones abarcan todo tipo de trámites civiles, comerciales, administrativos y judiciales.
Las entidades correspondientes (empleados públicos y privados, notarios o escribanos) tiene la obligación de exigir las constancia de sufragio (holograma) del último proceso electoral, o dispensa sea el caso, de lo contrario serán sancionados.

Por Sindicato Nacional de Trabajadores con Discapacidad
ALCALDESA DE HUARAL ES RECONOCIDA COMO LA MEJOR AMIGA DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD

La alcaldesa Anita Kobayashi de la Municipalidad Provincial de Huaral fue declarada "Mejor Amiga de las Personas con Discapacidad" por  parte del Sindicato Nacional Unitario de Trabajadores con Discapacidad (SINUTRADIS) de Lima,  ya que este grupo de personas  recibieron apoyo por parte de las autoridades municipales durante su estadía en la ciudad de Huaral; tal como se recuerda su participación en el mes de junio del presente  para  la feria artesanal que se efectuó en el Boulevard del Solar.
El digno recibimiento se dio en el Salón Túpac Amaru por el Gerente Municipal, Lic. Oscar Toledo Maldonado en representación de nuestra alcaldesa Anita Kobayashi, donde los visitantes entregaron un diploma de honor además de un prendedor, bastón de plata haciendo referencia a la alcaldesa como mejor amiga de las personas con discapacidad y agradeciendo así el trabajo que desplega en favor de las personas con discapacidad.
También   SINUTRADIS resaltó el trabajo del equipo que conforma OMAPED, haciendo entrega de dos diplomas dirigidas a la Sub Gerente de Desarrollo Social, Lic. Segunda Torres y la encargada de OMAPED, Victoria Ramírez.
El representante del  SINUTRADIS, Jesús Antonio de la Puente Trujillo, expresó “Nuestra primera visita ha sido muy exitosa para nosotros, hemos recibido tanto cariño que siempre hemos pensado en retornar a Huaral para dar las gracias a la alcaldesa Anita Kobayashi, Nosotros tenemos excelentes artesanos y todo lo que producimos lo vendemos generamos nuestro propio empleo, la mayoría de nosotros estamos inscritos en el registro nacional de artesanos  y tratamos de formalizar  para ir mejorando nuestra calidad de vida”.

Ahora Enfrentará al Cultural Géminis de Comas
EN AGÓNICA TANDA DE PENALES VENUS CLASIFICÓ A SEMIFINALES

En la Copa Perú se goza pero más se sufre. Social Venus consiguió su boleto a semifinales de la Etapa Departamental de la Copa Perú 2018 tras vencer por 3 a 1 al Huracán Santa Rosa de Canta en agónica definición desde los doce pasos. Ahora su próximo rival será el Cultural Géminis de Comas que derrotó de visita por 4 a 1 al Norte Peralvillo de Chancay. Se viene un partidazo.
No era un partido para especular y eso lo sabía perfectamente el Venus, por lo que se abalanzó rápidamente en ataque en busca de acortar distancias e iniciar con un score en cero. A los 20’ minutos del primer tiempo, Jossimar Ossio apareció sólo en el área para batir al golero Riu Kanashiro y marcar el primero de la tarde. La hinchada local explotó de júbilo.
A partir de ahí se pensó que el Venus se iría con todo en busca del segundo gol, y así fue pero encontró en el Huracán Santa Rosa a un equipo que no se desordenó y que también contaba con lo suyo para hacerle daño. El segundo tiempo, fue nula la claridad del equipo ‘morado’, hubo nervios y presión por parte de la hinchada, sumado al bajón de algunos de sus futbolistas.
Los 90’ minutos culmino con 1 a 0 a favor del Venus y 1 a 1 en el global, por lo que la ruleta de los penales sería la que defina el desenlace de este encuentro. Para el Venus marcaron Carlos Lazón, Erick Gómez y Jossimar Ossio (falló Josmar Rodas), mientras que para el Huracán Santa Rosa solamente anotó Freddy Ato. Ahora enfrentará al Cultural Géminis, que derrotó de visita por 4 a 1 al Norte Peralvillo en el estadio Rómulo Shaw de Chancay.
Por otro lado, el Laure Sur de Chancay venció por 3 a 1 al Atlético Independiente en el estadio Julio Lores Colán de Huaral y ahora se medirá frente al Walter Ormeño de Cañete que derrotó por 3 a 1 al Club Villa Santa Unión de Huarochirí. Hermosilla Díaz, Jean Paul.


Tras Seguimiento lo Recuperaron en Huaral
POLICÍA FRUSTRA EXTORSIÓN Y RECUPERA VEHÍCULO ROBADO EN HUACHO

LOABLE. Gracias a una rápida y eficaz labor de inteligencia. Efectivos de la PNP lograron recuperar un auto robado por el cual extorsionadores solicitaban al propietario la suma de 3 mil soles para su devolución. Dicho vehículo fue robado en la 2da cuadra de la calle San Martín en Huacho, y pudo ser recuperado en una cochera ubicada en la av. Chancay 290, distrito de Huaral.
Esta intervención se registró luego que personal de inteligencia de la división policial de Huacho, pueda dar con el paradero del auto de placa C4W 372, tras la denuncia de su propietario quien aseveró que desde que fue siniestrado su vehículo venía recibiendo llamadas por parte de desconocidos sujetos que le exigían la suma de 3 mil soles para devolverle su unidad.
Fue así que tras poder verificar que el auto robado se encontraba en la ciudad de Huaral, efectivos se constituyeron hasta el lugar, bajo el mando del coronel Aldo Flores Espinoza, jefe de la DIVPOL Huacho. Se verificó la zona y las imágenes enviadas al propietario, logrando intervenir una cochera donde se halló al vehículo estacionado, y afortunadamente sin haber sido desmantelado.
Según se pudo conocer, la policía ya tendría la descripción y los datos de los facinerosos, por lo que su detención sería solamente cuestión de horas, ya que pertenecerían a una banda que opera en todo el Norte Chico bajo la modalidad del robo de vehículos y posterior extorsión. Se espera que puedan ser capturados antes que puedan cosechar una nueva víctima. Hermosilla Díaz, Jean Paul.

Huachana ‘Ceci Show’ retornaba de Huaraz.
ANIMADORA INFANTIL Y SU ELENCO SALVAN DE MORIR EN ACCIDENTE

DE MILAGRO. Vio la muerte muy de cerca. Animadora infantil huachana más conocida como ‘Ceci Show’ junto a todo su elenco sufren aparatoso accidente luego que minivan en la que venían termine sufriendo volcadura a la altura de Chasquitambo, en Áncash. Afortunadamente solo sufrieron golpes leves y viven para contar esta ingrata experiencia.
Según versión de la propia Cecilia Cortez, más conocida en el mundo infantil como ‘Ceci Show’, afirmó que venía junto a todo su elenco de un evento en Huaraz, cuando a la altura de Chasquitambo pudieron observar que la carretera estaba anegada, sin embargo se trataba de un hueco profundo que hizo rozar las llantas del vehículo, provocando que dos neumática reventaran.
El chofer, quien es hermano de la animadora infantil, perdió el control de la unidad y terminó por volcarse, creándose la incertidumbre y la angustia en los ocupantes que entre medios de gritos mostraron su angustia para salir del vehículo. Afortunadamente pudieron ponerse a buen recaudo y resultaron prácticamente ilesos, solo con algunos golpes leves producto del impacto.
La propia ‘Ceci Show’ se dirigió a todos sus seguidores por medio de las redes sociales donde agradeció sus muestras de preocupación pero se encontraba bien. “Gracias a Dios pudimos salir vivos de este accidente, tuvimos pérdidas materiales, pero eso se recupera, tengo a todo mi elenco con salud. Por un momento sentí que me moría, pero sé que mi padre en el cielo me protegió, gracias a todos por su preocupación, bendiciones”, afirmó. Hermosilla Díaz, Jean Paul.

En el Sector de La Caporala II-Huaral
POBLADORES CASI QUEMAN VIVO A SUJETO QUE ROBÓ CELULAR

CANSADOS. No soportan más los robos y atropellos delictivos. Enardecidos pobladores lograron capturar, linchar y casi queman vivo a presunto delincuente acusado de robar teléfono celular a un vecino en el sector de la Caporala II, distrito de Huaral, provincia del mismo nombre, región Lima. Serenazgo logró evitar una desgracia y que los moradores hagan justicia por sus propias manos.
Este hecho se registró en horas de la noche luego que se reportara el robo a un vecino de la zona por parte de un desconocido sujeto, quien al ver que los pobladores se pasaban la voz, intentó darse a la fuga pero ya era demasiado tarde. Gracias a una gran coordinación vecinal, las personas pudieron capturarlo y lo amarraron en un poste, en medio de insultos y golpes en el rostro.
¡Así que te gusta robar! ¡Todas las ganas se te van a quitar! le decían una y otra vez los pobladores a este presunto delincuente quien, entre súplicas y llanto, pedía que lo dejen en libertad y que ya no iba a suceder (típico para librar el castigo). Tanta fue la ira de los vecinos, quienes manifiestan estar cansados por los constantes robos, ya tenían una antorcha amenazando con quemarlo vivo.
Tuvieron que ser los efectivos del Serenazgo quienes llegaron a la escena y pudieron llegar a tiempo antes que suceda una tragedia, pudiendo rescatar al asustado sujeto que ya pensaba lo peor. Posteriormente lo enmarrocaron para luego trasladarlo hasta la comisaría de Huaral, donde tendrá que ser investigado por el delito de robo. “No queremos verlo fuera” amenazaron los vecinos, pidiendo se haga justicia. Hermosilla Díaz, Jean Paul.

Con modalidad de “dinero por encargos”
KARIN ROMERO DESTAPA HECHOS DE CORRUPCIÓN EN EL GOBIERNO REGIONAL DE LIMA
Involucrados funcionarios de confianza de Nelson Chui Mejía

Una grave denuncia, efectuada por la colega María Tello Reyes, en su página digital, que involucra a funcionarios de confianza del gobernador regional Nelson Chui Mejía, ha remecido a las 9 provincias, por la forma grotesca y descarnada de como se manejan los fondos públicos, sin ningún control en una entidad de todos los peruanos.
La funcionaria Karim Romero Pérez, subgerenta de administración en esta gestión regional, militante del movimiento La Familia, actualmente recluida por 9 meses en el penal de Carquín, sindicó a la asesora de Nelson Chui, Socorro Castañeda Paredes, de haber “recibido 24 mil soles para un taller de sensibilización, que nunca se realizó”.
Karin Romero, involucrada en la modalidad de “dineros por encargo”, donde habría entregado dinero para supuestos talleres o charlas, que nunca se justificaron o se hicieron con comprobantes falsos, declaró al fiscal del caso, que ante la urgencia de utilizar el dinero, para un supuesto taller de sensibilización, que nunca se realizó, el entonces gerente general del gobierno regional, Luis Custodio Calderón, y su asesor, Honorio Villanueva Rodríguez, le dijeron que la proveedora, Demesia Chávez Natividad, les iba a prestar 24 mil soles.
Para devolvérselo, la proveedora junto al asesor Villanueva, fueron al banco a retirar los 24 mil soles, dinero que luego fue entregado al entonces gerente general regional, Luis Custodio Calderón, en su oficina de la sede de Agua Dulce.

LA PREPOTENTE SOCORRO CASTAÑEDA
Cuando Karim Romero, se enteró de esta jugada, fue a la oficina de Luis Custodio, que ya había entregado los 24 mil soles a Socorro Castañeda, la polémica funcionaria, gente de la más extrema confianza de Nelson Chui; reclamándole a Custodio un recibo por tamaña informalidad de los dineros públicos, “Custodio, me dijo, entonces anda tú y dile que te firme el recibo”.
Karim Romero Pérez, a la que la opinión pública considera chivo expiatorio en todo este hecho de corrupción, fue hasta la oficina de Socorro Castañeda Paredes, siendo recibido de la peor manera por la prepotente funcionaria, “yo no te firmo nada a ti porque tú no me has dado nada, me lo dio Custodio y no me vengas a querer enseñar de administración que yo te puedo enseñar. Además, gracias a mi gente tú estás sentada donde estás, así que retírate que no te voy a firmar nada”.            
Ante esta negativa, y viendo que le podría en adelante, tener problemas con la justicia, como le sucede ahora, Karim Romero, volvió donde Luis Custodio, que le dijo que no se preocupara que “voy a hablar con Socorro”, al tiempo que le pidió que le sacara un nuevo encargo económico para tratar de devolver los 24 mil soles a la proveedora Demesia Chávez Natividad.
Como se conoce, Socorro Castañeda, ha sido denunciada en diversas oportunidades por su mal carácter, y es tanto el poder que le ha otorgado el gobernador regional, que se permite actuar abusivamente con el personal, sin olvidar, que su esposo labora en la DRELP, donde se dice que es el que maneja la Dirección Regional de Educación.     
Con este tipo de denuncias, por cierto valiosa y de primera mano, donde se destapan hechos de corrupción al interior del gobierno regional de Lima, la fiscalía correspondiente ya debería abrir procesos a los funcionarios denunciados, y no nos llamaría la atención que hasta debería ser investigado el gobernador Nelson Chui.  


Aceptó Apelación de Postulante a Alcalde de Supe Carlos Bragayrac
JURADO NACIONAL DE ELECCIONES HABILITA A CANDIDATO CON SENTENCIA POR DELITO DOLOSO
Piden que Resolución se Publique para Ejercer Derecho a Tacha.

Contrario a la predica del presidente del Jurado Nacional de Elecciones; los miembros del Tribunal Electoral han habilitado a un candidato que tiene sentencia por delito doloso.
Como se conoce, el JEE de Huaura en el Expediente ERM 2018018846 con Resolución N° 0147-2018-HUAU/JNE declaro la Improcedencia de la inscripción del Candidato CARLOS MIGUEL BRAGAYRAC SIMS quien postula para alcalde en el distrito de Supe, por tener una sentencia vigente por delito doloso y por haber estado registrado en el Registro de Deudores Alimentarios Morosos REDAM, de acuerdo a la resolución 147-2018 dada por el Jurado Electoral Especial de Huaral.
La misma, advierte que el citado candidato tiene una sentencia impuesta por el Juzgado de Investigación Preparatoria con fecha 11 de abril del 2018 por delito de omisión a la asistencia familiar y que se encuentra inscrito en el Registro de Deudores Alimentarios Morosos por el 1er. Juzgado de Paz Letrado de Barranca.
La apelación se vio en Audiencia Pública el 16 de julio del 2018 y el portal del Jurado Nacional de Elecciones público finalizada la misma que dicho expediente tenía un pronunciamiento declarando fundada la apelación.
Decisión que según entendidos en la materia es abiertamente contraria a la Ley. Asimismo, la población de Supe se encuentra extrañada dado a que la Resolución N° 764-2018-JNE emitida por dicha apelación, hasta la fecha no ha sido remitida al Jurado Electoral Especial de Huaura para su trámite respectivo y para que en el periodo respectivo, cualquier ciudadano que considere injusta dicha decisión proceda a tachar dicha candidatura.
Según dijeron, resulta extraño, que de los 38 expedientes que se vieron en dicha audiencia; la única que falta comunicar es la del expediente ERM 2018018846 que genero la Resolución N° 764-2018-JNE.

DICEN POR AHÍ…

EL APRA CON EL ING. JUAN MAURICIO INGRESA CON FUERZA EN LA CAMPAÑA EDIL… ¡Huyuyuy!... Hay que tener mucho cuidadito con el ingreso del Apra a la lid electoral… En esta oportunidad, los apristas han designado como candidato al sillón edil provincial de Huaura al Ing. Juan Mauricio Alor… Este candidato posee un perfil con muchas virtudes y se ha lanzado al ruedo político poniendo el pecho por el partido de sus amores como es el Partido Aprista Peruano, y su símbolo la estrella… Con la candidatura de Juan Mauricio Alor, los compañeros se vienen uniendo y a una sola voz a la hora de la votación estarán marcando su símbolo preferido que es la estrella… Pues, Mauricio Alor, es conocedor de los álgidos problemas con que cuenta la provincia de Huaura y además, según ha enfatizado, con los proyectos que tiene bajo la manga estará modernizando la ciudad de Huacho y los 12 distritos de la provincia de Huaura.

DAN CON PALO A “LA CHOLITA”… ¡Huy!... ¡Curuju!... Por todos lados la gente linda del norte chico rechaza la millonaria campaña de la candidata a la gobernación regional Rosa Vásquez Cuadrado, que con pana y elegancia hace gala de un derroche de cientos de miles de soles al regalar miles de polos, gorros, llaveros, almanaques… Ósea, en todos los lugares donde se presenta le gritan de todo, y para el colmo de los colmos lleva como candidatos a los figurettis; el exrector Luis Baldeos Ardián y el docente Víctor Terrones, ambos de la UNJFSC, que al parecer son los representantes del Frente Faustiniano, cuyos líderes son “los chatos” Alcántara, que son los que ponen el billete… A todo esto, la Contraloría General de la República y la fiscalía deben intervenir y fiscalizar a los dirigentes del Frente Faustiniano.

EL CARADURA DE CHONG… ¡Huyuyuy!... Mucha gente critica duramente al candidato Juan Chong Campana, quien se ha lanzado a la gobernación regional por Perú Patria Segura, y tutilimundi lo rechaza porque como vicegobernador en la región Lima nunca impulsó nada… Y, para colmo, es mudo, ciego y sordo sobre el pésimo accionar del chino Nelson Chui Mejía… Sin embargo, ahora todo conchán, Chong Campana, pide los votos a la población… fuiiira de acá.

EL SINVERGUENZA DE CÉSAR ZAPATA… A la purita verdad, el exaprista y sinvergüenza de César Zapata Bellón, quiere hacer cholitos a los apristas de corazón… El motivo es, que lo sindican como el coordinador del alicaído candidato a la región Juan Chong, y todo conchudo a la prepo se metió a la conferencia de prensa que daba a conocer la candidatura del aprista Ing. Juan Mauricio Alor… Al final de cuentas, con la cabeza entre las piernas tuvo que abandonar el local de campaña de Juan Mauricio… Ósea, Zapata Bellón, se cree un Pepe el Vivo… ¡Pobrecito!.        


No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN MIÉRCOLES 24 DE ABRIL 2024

  Gestiona convenio con entidad privada para la construcción de un Mercado ALCALDE SANTIAGO CANO: “NO TENGO NADA CONTRA LOS AMBULANTES, PE...