lunes, 1 de octubre de 2018

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN LUNES 01 DE OCTUBRE DEL 2018







Organizadas a Iniciativa de la Presidencia de la Corte de Huaura
SERVIDORES JUDICIALES PARTICIPARON DEL INICIO DEL PROGRAMA “MAÑANAS DEPORTIVAS”
Iniciativa Influirá Positivamente en la Buena Práctica del Deporte.

Actividad saludable. La mañana del último viernes, servidores administrativos y jurisdiccionales de la Corte Superior de Justicia de Huaura, iniciaron la “MAÑANA DEPORTIVA”, organizada por la Presidencia, en coordinación con las oficinas de Recursos Humanos y Seguridad Integral de la institución judicial.
Desde las seis de la mañana, reunidos en la sede central de la Av. Echenique N° 898, Huacho (punto de partida), el Presidente de la Corte, Mg. Víctor Raúl Reyes Alvarado, acompañado por el Econ. José Ernesto Gonzales Escudero, Gerente de Administración Distrital, jefes de las oficinas de administración, servidores judiciales, bajo la instrucción del Responsable de la Oficina de Seguridad de la Corte de Huaura,  Sixto Ríos Díaz, se dirigieron a la explanada de la playa Chorrillos de Huacho, donde realizaron ejercicios físicos y de gimnasias.
Esta importante actividad deportiva, que se realizó por el espacio de una hora, mejorará entre los participantes el humor, la concentración, reducirá el estrés y la depresión, los hábitos de sueño, ayudará a mantener un peso saludable, la confianza e influirá positivamente en la buena práctica deportiva.
Según se anunció, la “Mañana Deportiva”, será programada cada semana y se replicará en las demás sedes judiciales de la Corte Superior de Justicia de Huaura.
“Quiero agradecer a cada uno de ustedes, por participar de esta mañana deportiva que nos mantendrá unidos y nos mantendrá saludables”, manifestó el Presidente, a la vez que invitó a todos en general a participar en la “Mañana Deportiva”, que se realizará el viernes 05 de octubre del presente año, a las seis de la mañana teniendo como punto de concentración la Sede Central ubicada en la Av. Echenique N° 898, Huacho.

Dirigidas por Programa “Justicia en tu Comunidad”
ALUMNOS DE HUARAL RECIBIERON CHARLAS JUDICIALES SOBRE DELITOS Y FALTAS

Los estudiantes del tercer, cuarto y quinto año de educación secundaria, de la Institución Educativa N° 20392 “Juan Pascal Pringles”, fueron capacitados en DELITOS Y FALTAS, por el personal del programa “Justicia en tu Comunidad, de la Sede Judicial de Huaral.
De esta manera, la Corte Superior de Justicia de Huaura, continua con su programa de apoyo social, Esta vez, el jueves 27 de setiembre se realizó el taller dirigido a los alumnos de la mencionada institución huaralina, con el objetivo de capacitarlos y orientarlos debidamente, dada su condición de estudiantes adolescentes.
Una falta o contravención, en derecho penal, es una conducta antijurídica que pone en peligro algún bien jurídico protegible, pero que es considerado de menor gravedad y que, por tanto, no es tipificada como delito.
DELITO. Es toda acción u omisión voluntaria penada por la ley. Esta definición está contenida en el artículo 1º del Código Penal. En forma simple, es la comisión de un hecho que la ley castiga con una cierta pena.
Participaron como expositores, la Coordinadora de Causas Roxana Cuchupoma Vásquez, Vladimiro Barrantes Atoche y la Dra. Elizabet Guevara Buitrón, administradora de la Sede de Huaral.

También a Policías, Personeros y Otros
ODPE HUAURA CAPACITARÁ HASTA EL 6 DE OCTUBRE A EFECTIVOS DE LAS FUERZAS ARMADAS

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), en el marco de las próximas Elecciones ERM 2018, ha programado capacitaciones para los Actores Electorales del 27 de agosto al 06 de octubre del presente.
Esta capacitación está dirigida a Electores, Miembros de Mesa, Personeros, FF.AA y PNP, observadores electorales y medios de comunicación.
En tal sentido la ODPE Huaura viene organizando capacitaciones continuas en las diferentes sedes distritales a fin de dictar las disposiciones e instrucciones dirigida a los efectivos de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional, que garanticen el orden, la seguridad y la protección de la libertad personal durante el proceso electoral.
El CCFFAA y la PNP dispondrán las medidas de seguridad y de los efectivos en el número suficiente, debidamente equipados para la protección y resguardo de los locales de votación, en coordinación con los Jefes de las ODPEs. para garantizar el normal desarrollo desde 48 horas antes del día señalado para los procesos electorales, hasta que se concluya el escrutinio de las actas y su remisión al centro de cómputo.
Los efectivos de las FF.AA. y PNP que resguarden los locales de votación el día de sufragio, permitirán el ingreso de ciudadanos que votan en dichos locales, de los funcionarios de los organismos electorales, del personal del Ministerio Público, de los personeros y de los observadores debidamente acreditados. También se permitirá el ingreso de personas que acompañen a electores con discapacidad, adultos mayores y mujeres embarazadas y/o que se encuentran dando de lactar a sus hijos y de personal de los medios de comunicación, previa autorización del Coordinador de Local.
Los efectivos de las FF.AA. y PNP, en cumplimiento del ordenamiento legal vigente, garantizan la libertad de los ciudadanos para ejercer su derecho a votar libremente, así como la libertad para que los miembros de mesa, candidatos, personeros y observadores ejerzan su función sin coacción alguna.
Los miembros de mesa (titulares o suplentes) y personeros no podrán ser apresados por ninguna autoridad, desde 24 horas antes y hasta 24 horas después de las elecciones salvo caso de flagrante delito. Asimismo, ninguna autoridad podrá detener el día de las elecciones, ni 24 horas antes a los ciudadanos capacitados para votar, salvo caso de flagrante delito.
Así mismo, el Jefe de la ODPE Huaura insta en el cumplimiento de las prohibiciones el día del sufragio, tales como: Expendio de bebidas alcohólicas, portar armas, manifestaciones de carácter político, propagandas políticas, espectáculos populares, reuniones públicas y ejercer intimidación o violencia contra el personal o funcionarios de los organismos electorales.

Fueron Visualizados cuando le Quitan Celular a la Fuerza
JUZGADO DICTA PRISIÓN PREVENTIVA PARA ACUSADOS DE ROBO A ESCOLAR

El último domingo 23 de setiembre el juez del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria que preside el Dr. Ubaldo Callo Deza, declaro fundado el pedido del Dr. Jorge Luís Díaz Guevara, Fiscal Provincial del Segundo Despacho de Investigación de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Huaura, de prisión preventiva por siete meses a los acusados Luis Oswaldo Odar Canales y Jeraldo Bryan Chinga Tejada por el delito de robo agravado.
El juez al no tener observaciones de ninguna de las partes dio por instalada la audiencia trasladando al fiscal para que sustente de acuerdo a ley el pedido de prisión preventiva; luego, el abogado defensor del investigado Odar Canales manifestó que no existe ningún elemento de convicción que vincule a su patrocinado con los hechos imputados; el abogado de la defensa del investigado Chinga Tejada, sustentó y precisó que al momento de la intervención no se encontraron objetos ilícitos y que la agraviada vio a los investigados antes de declarar.
Escuchada la oralizacion de todas las partes el magistrado emitió la RESOLUCIÓN NÚMERO DOS, de fecha veintitrés de septiembre del dos mil dieciocho, donde resuelve: Declarar FUNDADO el requerimiento fiscal de PRISIÓN PREVENTIVA; en consecuencia, Dispuso el INTERNAMIENTO preventivo de los investigado LUIS OSWALDO ODAR CANALES con DNI 73476775, nacido el 24 de agosto de 1995, hijo de Jaime y Carmen Flor de María y de JERALDO BRYAN CHINGA TEJADA con DNI 70753298, nacido el 08 de octubre de 1993, hijo de Dora y Fermín ambos comprendidos en la investigación formalizada por la presunta comisión del delito contra el Patrimonio en la modalidad de ROBO AGRAVADO en agravio de NAYELI CELESTE VELASQUEZ VALVERDE por el plazo de SIETE MESES; debiendo girarse los OFICIOS para su conducción e internamiento en la Cárcel de esta localidad.
Como se recuerda los acusados fueron capturados en la calle Augusto B. Leguía, gracias a las cámaras de seguridad ubicadas en el lugar donde se produjo el robo y se visualiza como sustraen el celular de la estudiante usando la fuerza.

Incautó Celulares, Droga, entre Otros
INPE REALIZÓ SORPRESIVA REQUISA EN PENAL DE AUCALLAMA

SORPRESA. Así se llevó a cabo el accionar con el fin de evitar que la delincuencia siga operando tras las rejas. Personal del INPE en conjunto con efectivos PNP y la Fiscalía, realizan exhaustiva requisa al interior del Penal de Aucallama, provincia de Huaral. Dentro de lo que se logró incautar se encuentran teléfonos celulares, droga, chicha canera, entre otras cosas.
Esta labor se llevó a cabo a tempranas horas del día, sorprendiendo a más de un recluso que aún no terminaba de despertarse, instándolo a que salga uno a uno de su celda mientras que las autoridades realizaban su trabajo de hurgar en las celdas. De manera minuciosa fueron revisando los rincones, topándose con una realidad que para muchos ya es conocida.
Tal es la habilidad de los cacos o algún otro factor que linde con la permisión dentro del recinto penitenciario, que se logró incautar teléfonos celulares de última generación, estupefacientes como marihuana, ketes de Pasta Básica de Cocaína (PBC), chicha canera preparada por ellos mismos, objetos punzocortantes hechos a mano, entre otros objetos.
Cabe mencionar que esta medida se ha tomado luego de denuncias acerca de que algunos presos seguirían moviendo sus tentáculos delictivos desde el interior del recinto penitenciario, movilizando bandas y hasta incluso realizando llamadas extorsivas a una lista de víctimas. No era un secreto a voces, pero es oportuno que se realicen más de estos operativos sorpresa. Hermosilla Díaz, Jean Paul.

En la Provincia de Cajatambo
POLICIA CAPTURA A SUJETO ACUSADO DE VIOLAR A HIJASTRA DE SUBPREFECTA

Tras la denuncia de la subprefecta del distrito de Copa – provincia de Cajatambo, efectivos de la comisaría de esa localidad en rápido y eficaz operativo policial detuvieron a la persona de Abrahán Mayta Hilario, quien habría abusado sexualmente de su hijastra de iniciales S.A.A. de tan solo 10 años de edad.
Según denunció la autoridad, este hecho se habría suscitado en el distrito antes señalado distante a cuatro horas de viaje en vehículo, hasta donde llego el personal policial de la comisaria PNP de Cajatambo, quienes en el lugar lograron identificar, ubicar y capturar al denunciado Abrahán Mayta Hilario, quien fue reconocido por la menor en la dependencia policial.
Cabe señalar, de acuerdo al reporte policial, que el sujeto denunciado quien se identificó como Abrahán Mayta Hilario (50), en todo momento opuso tenaz resistencia motivo por el cual el personal PNP hizo uso de la fuerza para reducirlo y conducirlo a la dependencia policial, comunicando del hecho al representante del ministerio público.

El corazón de Somos Perú late más fuerte que nunca.
MARINO LLANOS ES CASI GANADOR EN LA REGIÓN LIMA
A poco de llevarse a cabo las elecciones, el candidato de Somos Perú, Marino Llanos Coca, viene subiendo en las encuestas en las provincias de Huaura, Barranca, Huaral, Cañete, Huarochirí, y más, recibiendo el respaldo de la población que ya lo acoge como su nueva autoridad regional.

Ya no falta casi nada para poder conocer a nuestras nuevas autoridades que velarán por nuestro destino y uno de los que parece erigirse como el próximo gobernador regional es el joven comunicador social Marino Llanos Coca, quien ha sabido mantenerse en una coraza ante las críticas y ha sabido llevar sus propuestas a las 9 provincias de la región Lima, donde no es raro verlo acompañado de un mar humano, que cree en él y en lo que puede darle a su pueblo.
Según nuestro personal de investigación periodística, ubicados estratégicamente en cada provincia, la popularidad de Marino Llanos ha ido en aumento y cada vez hay más personas que le dan su voto de confianza de cara a las elecciones regionales y municipales del próximo domingo 07 de octubre del 2018.
Es así que en los últimos sondeos de opinión realizados en las provincias de Huaura, Barranca, Huaral, Cañete Huarochirí y las otras restantes, hasta donde ha llegado el candidato de Somos Perú y ha tenido la oportunidad de dar a conocer sus propuestas emblemáticas, recogiendo la problemática de cada lugar, la preferencia de los electores ha aumentado considerablemente y se ha ubicado en un lugar expectante, que hace presagiar un triunfo de Marino Llanos en su candidatura a la gobernación regional.

CONSTRUIRÁ MÁS COMISARÍAS
A pesar de su ajetreada agenda a puertas del cierre de campaña, Marino Llanos estuvo en la TV Virtual ASÍ del Facebook Tito Virú Polo donde expuso puntos clave en su propuesta para la región Lima, una de ellas la dotación de comisarías para el Cono Sur de Huacho, así como dar fe a una gestión para que se señalice oportunamente las vías que conectan la región, sobre todo la carretera del serpentín de Pasamayo.
“Antes había menos población y ahí estaban las comisarías, voy a brindar un espacio para que se construyan las dependencias policiales en Manzanares, Humaya así como en Medio Mundo, he visto la problemática que existe y ahí debemos de brindar una solución” afirmó Marino Llanos, quien continuó, “Basta ya de cámaras de videovigilancia obsoletas, que no sirven, nuestra propuesta es dotar una gran cantidad de cámaras de última generación que permita vigilar las calles las 24 horas y pueda identificar lo que sucede en una gran calidad de imagen” dio a conocer.

TRABAJO EN EQUIPO
También manifestó que hará un gobierno in situ. “En mi calidad de gobernador regional voy a asistir personalmente a supervisar cómo funcionan las comisarías, si cumplen o no con su rol, que no sorprenda también que Marino Llanos sea visto haciendo su cola en los hospitales, que es la problemática que adolece nuestro pueblo, las interminables colas” afirmó el candidato regional por Somos Perú.
Por último dio a conocer que todo este trabajo va de la mano de todo el equipo que lo acompaña, en el cual confía ciegamente. “Ninguna buena gestión se puede hacer solo, yo tengo un equipo capacitado que me apoyo y con su ayuda vamos a poder lograr forjar un desarrollo para la región Lima, es por ello que le pide a la gente marcar los corazones de Somos Perú este 07 de Octubre, no los vamos a defraudar” sentenció.

DICEN POR AHÍ…

CUALQUIER COSA PUEDE PASAR HASTA EL DIA “D”… Faltan 6 días para que los peruanos acudan una vez más a las urnas y así elijan a nuevas autoridades municipales y regionales para el periodo 2019-2022, que tendrán un rol importante durante los siguientes años, más aún cuando el país se apresta a celebrar el Bicentenario de la Independencia Nacional… Como ningún otro proceso electoral, este resulta atípico y preocupante por la incertidumbre reinante en la población, a la cual le interesa muy poco su participación… Ello se refleja en los diversos sondeos de opinión divulgados durante las últimas horas, los cuales indican que solo el 21% sigue la campaña de los candidatos… Se trata de un fenómeno esperado y comprensible que se presenta en el territorio nacional como resultado de tantos actos de corrupción que involucran a políticos en diferentes niveles y poderes del Estado… El desgaste político que se arrastra desde hace años hoy le pasa factura al proceso; a ello se suma que los diversos debates permitieron desnudar la poca preparación y la improvisación de la mayoría de postulantes… Esta situación se presenta tanto en Lima como en regiones del norte, centro y sur, donde cualquier resultado se puede dar… El desplazamiento de candidatos favoritos por aquellos llamados chicos no se debe descartar… Durante los días que faltan, el electorado espera la exposición de propuestas viables y alcanzables, pero no aquellas populistas e irrealizables… Es necesario un voto responsable de la población de cada distrito, provincia y región para escoger a los mejores entre el gran número de postulantes.

ALVARADO ESPERA UN MILAGRO… ¡Huyuyuy!... El líder de Patria Joven, Javier Alvarado, ruega a las mil vírgenes, que se le haga el milagro y que la sala penal de Cañete le levante la orden de encarcelamiento en su contra dictada por un juez cañetano… Además, los asesores de Javier Alvarado, vienen presentando Habeas Corpus para anular dicha orden de encarcelamiento… Pero, al parecer, ningún magistrado se quemará las manos por salvar a Javier Alvarado… Mientras tanto, sus militantes de rodillas piden el milagro al santo San Bartolomé… ¿Se les dará el milagro?.

MARINO LLANOS CON LA FUERZA DE LAS 9 PROVINCIAS… Los indecisos ya vienen definiendo sus votos en las 9 provincias de la región Lima y esos votos decisivos están siendo endosados al candidato de Somos Perú, Marino Llanos Coca, que viene liderando las encuestas de opinión… Fíjense, las poblaciones de Barranca, Huaura, Cañete, Huarochiri y Huaral, le vienen dando el respaldo total al líder del símbolo del corazón de Somos Perú… Además, la gente de Huacho viene cerrando filas como debe ser, para apoyar a una sola voz la candidatura de Marino Llanos Coca… ¡Ah!... Fíjense, usted les pregunta, ¿Cuál será su voto? y al toque pala, tutilimundi dice, “por Marino Llanos”, lo que nos ha asombrado por el hecho de que todos comparten la misma idea y en este caso, el respaldo conjunto de la población consolida el objetivo de Marino Llanos, que es llegar a ser Gobernador Regional.

VICTORIANO HUERTA AVANZA FIRME… Desde abajo el candidato, Victoriano Huerta, que va con el símbolo de la “mamacha”, viene trepando, para todos es una sorpresa y puede quedar entre los primeros… Pero, oído a la música, que la candidata a la alcaldía provincial de Huaura, Milagros Patricio, también viene sorprendiendo con su mensaje y plan de trabajo… Ósea, tanto Victoriano como Milagros, han formado un dúo sólido y para muchos, el partido de Siempre Unidos, viene flameando sus viviendas de Huaura y alrededores… Por ello, Victoriano y Milagros, esperan dar su mensaje final para llegar optimistas a la lid electoral del 07 de octubre.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN MARTES 23 DE ABRIL 2024

  Municipalidad Provincial de Huaura impone principio de Autoridad TRES DETENIDOS EN PRIMER DÍA DE DESALOJO A COMERCIANTES INFORMALES EN B...