martes, 12 de febrero de 2019

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN MARTES 12 DE FEBRERO DEL 2019





Director Regional de Educación Yulino Milla Salas
“LA DRELP ESTABA EN UN ESTADO CALAMITOSO”

En conferencia de prensa, la mañana del lunes, en su sede en el distrito de Santa María, el director regional de Educación del gobierno regional de Lima, Lic. Yulino Milla Salas, convocó a los hombres de prensa, para hacer un deslinde público y dejar sentado su posición ante los “injustificados ataques a su persona”, de parte de algunos docentes y medios de prensa que incluso pedían que diera un paso al costado.
“Hemos encontrado la DRELP, en un estado calamitoso, en un desorden total. No encontré al director regional saliente, la Drelp funcionaba porque los trabajadores son estables o contratados. Hemos hecho un reordenamiento, hemos organizado como debe caminar una organización educativa regional y hemos recuperado el principio de autoridad. Acá en la sede no había principio de autoridad porque los directores venían y entraban a la hora que ellos creían conveniente. No se cumplían los objetivos trazados. Ahora los directores de línea al igual que el director regional llegamos antes de las 8 am. Como realmente debe de ser”, explicó. 
Prosiguió, “Las Ugeles eran tierra de nadie, no tenían ningún tipo de control, mucho menos de la Drelp. Pero, ahora no, los directores de las Ugeles tienen que dar cuenta a la Drelp para que puedan abandonar su jurisdicción porque su trabajo es allí. Estamos implementando una resolución ejecutiva regional Nº 68 de febrero de 2016, del gobierno anterior, donde tácitamente dice,  eso demuestra que todos los cargos de confianza que están en las Ugeles, son del gobierno anterior. Y todavía los directores de las Ugeles se resisten a cambiarlos.  Por eso es la presión que nos han venido haciendo”, puntualizó.

FISCALIZACIÓN A FONDO
“Vamos a investigar a fondo todo el accionar de las Ugeles, tenemos denuncias hasta la saciedad, que se encuentran en la oficina de procesos administrativos que están durmiendo el sueño de los justos porque no le han dado el debido interés. No hay ni una Ugel que se salve. Ya tenemos la Comisión de Procesos Administrativos Disciplinarios que ya se ponen a trabajar y tienen que cumplir los plazos de ley que son 40 días”, sostuvo.

AÑO LECTIVO ESCOLAR 2019
“Hace una semana inauguramos el buen inicio del año escolar 2019, orientado a una política educativa con plazos, con logros, con metas. Nos hemos trazado una meta hasta el 5 de marzo para la llegada pertinente de materiales educativos a las instituciones educativas. A pesar de que existen problemas climatológicos, pero nosotros lo vamos a lograr. Ya está todo coordinado. Pago oportuno mensual a los servicios básicos de las instituciones educativas de educación básica regular, eso lo vamos a hacer como máximo cada 25 de cada mes. También hemos cumplido con la designación de los directores de las instituciones educativas, de los contratos y de las encargaturas educativas, quienes son los que reciben el dinero por mantenimiento de las infraestructuras educativas”, puntualizó.

DENUNCIA EN SU CONTRA
El profesor Yulino Milla, tomó “el toro por las astas”, y respondió a las interrogantes, diciendo que “no conocía al joven, ni a los padres del menor al que supuestamente había realizado tocamientos indebidos”. “Por ese entonces yo me encontraba en Lima”, aseguró.
Al tiempo que uno de sus allegados entregaba una copia del expediente 383-2009, en la que se daba cuenta que “los miembros del colegiado (magistrados) de la Primera Sala Penal de Chimbote resolvieron declarar NO HABER MÉRITO PARA PASAR A JUICIO ORAL contra Yulino Fulgencio Milla Santos por el presunto delito de violación sexual de menor de edad, en agravio de S.C.A.; y luego en su oportunidad declararon CONSENTIDA la referida resolución”, la misma es firmada por el Dr. Abel Exer Gutiérrez Aponte, Juez del Juzgado Mixto Transitorio de Casma, y por José Ricardo López Mantilla, secretario judicial.
Yulino Milla, atribuyó esta denuncia a los opositores políticos que querían verlo destruido. “Ese tema está totalmente cerrado”, expresó, al tiempo que dijo que se había reunido con el gobernador regional Ricardo Chavarría, al que le había entregado toda la documentación al respecto y hecho los descargos correspondientes, habiendo recibido la confianza del gobernador.   


Consideró Prioridad Inversión en Colegios del Ámbito Regional
GOBERNADOR REGIONAL ATIENDE NECESIDADES DEL COLEGIO DE ALTO RENDIMIENTO – REGIÓN LIMA

Honrando los compromisos con el Ministerio de Educación, el gobernador regional, Ricardo Chavarría Oria, atenderá las necesidades del Colegio de Alto Rendimiento (Coar) región Lima, que está situado en el distrito de Santa María, provincia de Huaura.
Ante el incremento de cien nuevos alumnos para el presente año, se estará gestionando el acondicionamiento de nuevos ambientes, así como la dotación de los servicios básicos, para que empiecen sus labores académicas el 18 de marzo.
Mientras tanto, se espera que el Minedu cumpla con destinar el presupuesto para construir el moderno local de alto rendimiento, que se levantará en una extensión de tres hectáreas, en el Centro Educativo Técnico Agropecuario N° 15 de Santa María.
Igualmente, Ricardo Chavarría consideró que su gestión tendrá como prioridad invertir en el mejoramiento de las instituciones educativas del ámbito regional, con la finalidad de garantizar el buen inicio del año escolar 2019.
“Como autoridades responsables estamos apostando por el sector Educación, toda vez que es la mejor manera de combatir la pobreza”, puntualizó el titular de la región Lima.

Municipalidad Provincial de Huaura en Coordinación con la DIRESA
REALIZAN OPERATIVO EN CLÍNICAS Y LABORATORIOS DEL CENTRO DE HUACHO

La gerencia de fiscalización de la municipalidad provincial en coordinación con personal de la DIRESA y la Policía Municipal realizaron un operativo inopinado por diferentes clínicas y laboratorios ubicados en el centro de la ciudad.
El gerente el área, Jesús Gonzales Camiloaga y el especialista Stalin Claros fueron los encargados de dirigir el operativo, junto a él los categorizadores de la DIRESA, Jessie Cárdenas y David Ramos fueron exhaustivos al momento de certificar que cada lugar contara con las garantías para cumplir con el servicio de salud que ofrecen a la ciudadanía.
Durante el operativo se constató que los establecimientos cuenten con las autorizaciones correspondientes, tales como licencia de funcionamiento, certificado de defensa civil, así como también la autorización de la Dirección Regional de Salud.
Quienes no cumplieron con tener su documentación en orden tendrán un plazo de diez días para realizar los trámites de lo contrario se procederá a imponer las multas de acuerdo a ley y de ser el caso, la clausura del local.

Institución Edil Firmará Convenio con Municipio Provincial
MUNICIPAL JUGARÁ EL 24 DE FEBRERO EN HUACHO ANTE ALIANZA UNIVERSIDAD

SE NOS VIENE. El ‘Echa Muni’ jugará en la Capital de la Hospitalidad. Club Deportivo Municipal firmará convenio con la Municipalidad Provincial de Huaura para cerrar partido a jugarse este 24 de febrero ante Alianza Universidad, en el estadio Segundo Aranda Torres de Huacho, así lo manifestó el teniente alcalde, Hugo Echegaray Virú.
Luego que directivos del cuadro ‘edil’ llegaran a la ciudad e inspeccionaran el recinto deportivo del Aranda Torres, se pudo conocer que, tras levantar las observaciones-léase estado de la cancha, sala de prensa y ambiente para antidoping- quedará listo para ser el nuevo fortín del ‘Muni’, debido a que su campo está en mantenimiento.
Según se pudo conocer, Deportivo Municipal jugará en Huacho el día 24 de febrero, en partido que se programaría para la 1:30 de la tarde, frente a Alianza Universidad, equipo recién ascendido de la Copa Perú. Para tal efecto, se firmará el convenio con la Municipalidad Provincial de Huaura, para hacer oficial el acuerdo.
“Vamos a hacer todo lo posible para que este convenio beneficie en gran parte a la ciudad de Huacho, queremos que la gente vuelve a asistir en masa a los estadios y que mejor que disfrutar de fútbol profesional” aseguró el teniente alcalde provincial, Hugo Echegaray Virú. Hermosilla Díaz, Jean Paul.

Trabajaba en Hospital de Chancay
JOVEN PROFESIONAL SE SUICIDA AFECTADA POR LA DEPRESIÓN

La policía de Chancay, investiga la extraña muerte de una joven madre de familia, que se habría suicidado por una fuerte depresión. Pasado el mediodía del lunes 11, fue encontrada sin vida, Giovanna Santos Carrillo, una joven profesional técnica de enfermería que laboraba en el Hospital Hidalgo Atoche López de Chancay.
La joven chancayana, había estudiado en el colegio César Vallejo de Chancay, por lo que sus compañeras de estudios al conocer su fatal determinación lamentaron el hecho.
Según las primeras investigaciones, la joven madre venía padeciendo una fuerte crisis de depresión, que a pesar del tratamiento que recibía no logró superar. La noticia ha sorprendido a cientos de personas que la conocían, por su gran dedicación en el trabajo y su gran amor a sus tres hijos. Las razones de su muerte aún continúan en investigación.

Delincuentes Buscarían Amedrentar a Propietario
DETONAN EXPLOSIVO EN NEGOCIO DE BARBERÍA EN HUACHO

PARA NO CREER. El hampa sigue haciendo de las suyas y tiene en la mira a micro y prósperos empresarios. Delincuentes arrojan y detonan explosivo en las afueras de negocio de barbería, ubicado en la intersección de la calle Colón y Jr. Sucre, distrito de Huacho, provincia de Huaura.
Este hecho se registró en horas de la mañana, luego que, según el testimonio del propietario del lugar, fueron tres los sujetos con mochila cada uno, que pasaron raudos por el lugar y arrojaron un artefacto explosivo, el cual terminó por causar un fuerte estruendo, mientras ellos se dieron a la fuga.
Al lugar se apersonó personal PNP y el Serenazgo, los cuales tomaron cada uno de los pormenores de este accionar delictivo. Según se pudo conocer, se solicitará apoyo de los vídeos de las cámaras de vigilancia que se encuentran en esta zona. Vale precisar que estos sujetos no tenían cubierto el rostro.

SERÍA REPRESLIA Y AMEDRENTAMIENTO
También el propietario nos dio a conocer que el mismo día de este ataque, pero esta vez al promediar las 3 de la madrugada, facinerosos forzaron la cerradura de la puerta para intentar ingresar, pero no lograron su cometido. Es por ello que, al parecer, el explosivo habría sido forma de represalia y amedrentamiento por parte de la delincuencia. Hermosilla Díaz, Jean Paul.

Por el Presunto Delito de Homicidio Culposo
SALA SUPERIOR CONFIRMA PRISIÓN PREVENTIVA A CHOFER QUE ATROPELLÓ Y CAUSO MUERTE A DOCENTES

*Por la presunta comisión del delito contra la Vida, el Cuerpo y la Salud, en la modalidad de Homicidio Culposo y delito de Lesiones Culposas.
En audiencia de Apelación de la Resolución número tres de fecha veinticinco de enero del dos mil diecinueve, interpuesta por la defensa técnica del imputado Randy Changanaquí Changanaquí, que declaró fundado la Prisión Preventiva de nueve meses, emitida por el Juez del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Huaura, Expediente: 00158-2019-19-1308-JR-PE-01, , por la presunta comisión del delito de Homicidio Culposo, en agravio de: Echegaray Suarez, Carlos Alfredo, Suarez Gremios, Carmen(+) y por el delito de Lesiones Culposas en agravio de: Echegaray Suarez, Andrea Cristina.
Magistrados de la Sala Superior de Emergencia doctores: Jaime Llerena Velásquez, Víctor Raúl Reyes Alvarado(Ponente) y Javier Abad Herrera Villar, Confirmaron la resolución número tres que declaró fundado el pedido de Prisión Preventiva, solicitado por el Ministerio Público.
Los agraviados, ejercían la docencia y eran esposos, fallecieron el pasado 22 de enero en un accidente de tránsito a la altura de las Salinas, cuando se dirigían hacia la ciudad de Lima, en un taxi colectivo conducido por Randy Changanaquí Changanaquí.

DICEN POR AHÍ…

GOLPE DE CALOR DA MIEDO EN EL NORTE CHICO… Las altas temperaturas de estos días tienen agobiados a los peruanos, en especial a los habitantes de la costa… En el Norte Chico, en las provincias de Barranca, Huaura y Huaral, el sol inclemente quema a los ciudadanos… Hay que tomar las precauciones del caso para no tener que lamentar después la aparición de posible cáncer de piel… También sería bueno llevar una sombrilla para no tener que recibir los fuertes rayos del sol en nuestra piel… Hay horas en que la radiación aumenta y se siente en el cuerpo… Siempre hay que llevar una botella de agua para hidratarse… Los costeños debemos procurar no ir a la playa a mediodía cuando el calor arrecia porque los perjuicios en la piel pueden ser peores… Mejor acudir al caer la tarde cuando ya está más fresco todo… Incluso llevar a los pequeños a esa hora, porque una quemazón no los va a dejar dormir en las noches… Ya imaginamos como se deben sentir en el norte, donde las temperaturas llegan a 40 grados... Vivir en medio de ese infierno debe ser un martirio para vivir y trabajar… Creo que eso que nos hablaron hace años sobre el cambio climático nos entró por un oído y salió por el otro… Hoy vemos las consecuencias de todo ello.

CUIDADO CON LAS MAFIAS QUE NO HARÁN RETROCEDER EL TRABAJO DEL GOBERNADOR REGIONAL… ¡Huyuyuy!... La corrupción también es una amenaza contra el gobernador regional Ricardo Chavarría Oría, por parte de una presunta mafia que le advierte que se cuide y estos mensajes provienen de sujetos que están acostumbrados a chantajear a las autoridades nuevas… En este caso, Chavarría Oría, no se dejará amedrentar por esta mafia que ataca a diversos jefes de áreas denunciados por las redes sociales por anónimos y esta cobarde acción proviene de conocidos sujetos que están acostumbrados a “golpear” a las autoridades y al ceder estos mafiosos envían a sus proveedores para que les den obras… Mientras tanto, el gobernador Ricardo Chavarría se mantiene fuerte como un roble y no tiene miedo a las amenazas, porque, seguirá trabajando para las 9 provincias de la región y todo esto con humildad, honestidad y transparencia.

SE VIENE EL DESTAPE DE CORRUPCIÓN EN LAS UGELES… ¡Huy!... ¡Curuju!… A la purita verdad, el director de la Drelp, Yulino Milla, se ha ajustado bien la correa y ha declarado que pronto dará a conocer una serie de irregularidades en las Ugeles de las 9 provincias… Además, también en la oficina central de la Drelp, existe un caos y sus asesores vienen revisando documentos de muchos trabajos que no han sido concluidos… Asimismo, Yulino Milla, manifiesta que las irregularidades de presunta corrupción se denunciarán a la fiscalía provincial de Huaura, caiga quien caiga, “porque a mí no me tiemblan las manos para ejecutar una denuncia”, dijo.

LA PREMIACIÓN DEL DIARIO ASÍ SE CONVERTIRÁ EN INTERNACIONAL… Bueno, en verdad nos ha sorprendido que paisanos que residen en Italia, Chile y Argentina, nos manifiesten vía redes sociales que algunos empresarios se han interesado en participar en el evento de Los Mejores del Año, que organiza el diario ASÍ, pioneros de las premiaciones… Además, la artista Susan Cristán, más conocida como La Puca, nos llamó vía celular y se comprometió a estar presente en la noche de gala… Otro personaje que también vendrá es Peter Arévalo, la voz del mundial Rusia 2018, que narró los partidos de Perú en el mundial de Rusia… Peter Arévalo, tiene sangre huachana, con él hemos sostenido un diálogo cheverengue y nos ha asegurado su participación… De la misma manera, el Decano del Colegio de Periodistas del Perú, Max Obregón, con quien de pasache nos une gran amistad, él nos dijo; “amigo Tito, ahí estaré presente en la premiación”… Y, en verdad, nos alegra que la premiación del diario ASÍ, va a ser un golazo y todo esto será transmitido por la teve virtual del diario ASÍ.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN MIÉRCOLES 24 DE ABRIL 2024

  Gestiona convenio con entidad privada para la construcción de un Mercado ALCALDE SANTIAGO CANO: “NO TENGO NADA CONTRA LOS AMBULANTES, PE...