sábado, 23 de febrero de 2019

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN LUNES 25 DE FEBRERO DEL 2019





En su Importante Exposición Realizada ante el GORE Ejecutivo
GOBERNADOR RICARDO CHAVARRÍA PIDIÓ PRIORIZAR EJECUCIÓN DE OBRAS POR EMERGENCIA EN REGIÓN LIMA
Líder Regional Fortaleció Relaciones y Coordina Proyectos con Ministerios.

Durante los dos días del décimo Gore Ejecutivo realizado en la ciudad de Lima con presencia del Presidente de la República Martín Vizcarra, los temas principales abordados fueron la priorización de los proyectos, la continuidad de las obras encaminadas hasta su culminación y las atenciones por la emergencia, informó el gobernador regional Ricardo Chavarría Oria.
La primera autoridad regional indicó que se ha presentado un mapa claro de las zonas consideradas en riesgo ante los embates de la naturaleza. En tal sentido, los técnicos del Gobierno Central expusieron las modalidades y mecanismos de reacción que deberás implementarse en los tres niveles de gobierno.
Otro punto abordado fue la violencia e igualdad de género, por lo que existe la necesidad de tomar acciones intersectoriales para reducir los indicadores de agresión en el país.

SE REUNIÓ CON MINISTROS DE ESTADO
Mientras tanto, en las reuniones bilaterales con los ministros de Estado se trabajó las políticas sectoriales. En Salud, con el reforzamiento de las jornadas de inmunización; en Educación, asumiéndose compromisos para garantizar el buen inicio del año escolar; en Turismo, el trabajo de los planes exportadores y la transparencia en la culminación de las inversiones iniciadas por las gestiones anteriores y que tienen un avance importante.
Al culminar la agotadora agenda realizada durante el GORE Ejecutivo, el titular de la región Lima Ricardo Chavarría, consideró que estas reuniones son claves, para fortalecer las relaciones con el Poder Ejecutivo, en aras de construir una agenda en común, por el progreso y desarrollo de las nueve provincias.

Lo decomisado se Distribuye a Sectores más Humildes de la Región Lima
GOBIERNO REGIONAL ENTREGA MÁS DE UNA TONELADA Y MEDIA DE PESCADO A FAMILIAS DE ESCASOS RECURSOS

Una tonelada y media de recursos marinos viene decomisando la Dirección Regional de Producción en los operativos inopinados realizados en el año, en la zona costera de la región Lima.
La intervención se realiza a embarcaciones pesqueras de menor escala, que irresponsablemente depredan los productos hidrobiológicos, al extraerlas sin importarles que no cuenten con las medidas o tallas establecidas para su captura y/o comercialización.
El titular de Producción, Isaías Ravichagua Bejarano, señaló que se está aplicando las sanciones y multas, lo que generará un antecedente, por lo que más adelante podría llegar hasta el retiro de la autorización de pesca.
En un operativo realizado en la víspera, en el puerto de Huacho, se logró decomisar media tonelada de recurso de la especie lisa a la embarcación Enaliz, de placa IO22812CM. Lo confiscado fue inmediatamente entregado a las familias del asentamiento humano Los Pinos, ex Alberto Fujimori, situado en el distrito de Santa María, provincia de Huaura.
La ayuda alimentaria, con alto valor nutricional, permitirá contribuir en la reducción de los indicadores de anemia y desnutrición en los grupos más vulnerable de esta parte de la región Lima.
Mientras tanto, el personal de la Oficina de Seguimiento, Control y Vigilancia (Osecovi) continuará su labor de control y fiscalización, en aras de promover una cultura de protección de las riquezas de nuestro mar, las mismas que deben ser preservadas para que no desaparezcan. La Direpro informó que se están intensificando las inspecciones por la temporada de veda de los camarones de río, en los distritos de Pativilca (Barranca) y Lunahuaná (Cañete).

Entre ellos, Importantes Colegios de la Ciudad
CONCEJO DE HUACHO CIERRA TEMPORALMENTE COLEGIOS PARTICULARES EN OPERATIVO SORPRESA

SORPRESIVO. En aras del cercano reinicio de clases en varios de los colegios. El Área de Fiscalización de la Municipalidad Provincial de Huaura, realizó un inopinado operativo a instituciones educativas particulares de esta jurisdicción. Muchas de ellas no pasaron la revisión y fueron clausuradas temporales hasta que subsanen inconvenientes.
Ya no falta nada para que varias de los colegios particulares en la provincia abran sus puertas a los escolares, y por ende es que se realizó este sorpresivo operativo por parte de la comuna provincial, donde se visitó un total de 7 instituciones, de las cuales su mayoría no lograron tener el visto bueno, por lo cual se procedió a su clausura temporal, ante la sorpresa de muchos.
Entre los colegios que fueron cerrados se encuentra “Nuestra Señora de Guadalupe”, “Cramer”, El Grupo de Altos Estudios Preuniversitarios “Primera”, entre otros, a los cuales se les dejó varias medidas que tendrán que subsanar y correr contra el tiempo, para que finalmente puedan ser aprobados y así levantarles la clausura.
Cabe mencionar que en varias de estas instituciones se verificó casa una de sus instalaciones, sobre todo los salones de clases que es donde el alumnado pasa la mayor cantidad de tiempo. Así también, se verificó si contaban con certificado de defensa civil, entre otros documentos de vital importancia.
Por último, en un centro de estimulación temprana no se dejó ingresar al gerente de fiscalización ni a quienes se encontraban realizando el operativo, motivo por el cual se dejó un acta correspondiente de lo que sucedía, para a posteriori tomar las medidas correspondientes.

Vehículo Infractor ya No Volverá a Circular
ANULAN TARJETAS DE CIRCULACIÓN A MOTOTAXIS QUE PARTICIPAN DE ROBOS

GRAN PASO. Si no hay mano dura, el hampa continuará haciendo lo que le viene en gana. La Gerencia de Transporte de la Municipalidad Provincial de Huaura retirará tarjetas a de circulación a todo vehículo menor que participe de hechos delictivos. Con esto se busca que propietarios tomen conciencia al momento de dar en alquiler sus unidades y exijan ante todo sus antecedentes policiales.
El gerente de transporte Ing. Robert Torres Valverde, informó acerca de esta nueva medida, la cual cuenta con Ordenanza Municipal N° 028-2015 publicada en el Diario Oficial El Peruano, donde a partir de la fecha toda unidad móvil cuyo certificado de Operaciones fuera expedido por la comuna provincia y se encuentre en Flagrancia Delictiva o se le demuestre participación de algún hecho delictivo, no podrá volver a circular más en la ciudad de Huacho.
Así también, se tendrá que pagar una fuerte multa y el vehículo será internado en el depósito municipal. De igual manera, no solo el chofer de la moto será castigado de acuerdo al delito cometido, sino también la responsabilidad solidaria le alcanza al propietario de la unidad, de acuerdo a los estándares establecidos.

YA HUBO PRIMERA SANCIÓN
Como se sabe la ordenanza ya entró en vigencia y cuenta con su primera sanción. Al despacho de la Gerencia de Transporte provincial llegaron pruebas fehacientes acerca de la participación en un hecho delictivo del conductor de la mototaxi Bajaj color rojo padrón N° 3775 y placa de rodaje N° C6 8486 perteneciente a la empresa “Puro Corazón”, la misma que le fue retirado su tarjeta de circulación.
Con esta medida se busca que los propietarios tomen conciencia acerca de a quienes le dan su vehículo, ya que más de las veces hay casos donde el dueño ni enterado se encuentra acerca de los ilícitos en donde su unidad se ve inmersa, por lo cual habría que tomar más preocupación en lo que respecta el tema. Hermosilla Díaz, Jean Paul.

En Playa Hornillos
ASESINAN A TRABAJADOR DE CONSTRUCCIÓN CIVIL EN HUACHO

Los médicos del hospital regional de Huacho, no pudieron hacer nada para salvar la vida de José Miguel Bernal Huayanay (23), quien fue baleado por desconocidos en el sector de la playa Hornillos, en la ciudad de Huacho, la mañana del viernes 22. Un conductor de taxi que pasaba por el lugar lo encontró desangrándose y lo traslado al nosocomio huachano. 
El occiso presentaba orificios de balas en la costilla y el abdomen, los médicos del servicio de emergencias le diagnosticaron “traumatismo abdominal cerrado”, por lo que procedieron a intervenirlo quirúrgicamente, para extraerles las balas, pero lamentablemente no pudo resistir a la operación. 
Su ingreso al nosocomio se registró a las 9.20 de esta mañana con herida de bala entre la costilla y el abdomen con el diagnóstico de traumatismo abdominal cerrado y para entonces ya no podía hablar, fue llevado de urgencia a la sala de operaciones para extraerle las balas y detener la hemorragia, lamentablemente murió mientras era intervenido por los cirujanos.
José Bernal Huayanay, era conocido por los trabajadores de construcción civil como “Pedrito”, y hace unos meses estuvo involucrado en una balacera entre grupos de construcción civil por una obra en la universidad nacional José Faustino Sánchez Carrión, en donde hubo un fallecido. Posteriormente, se conoció que había presentado una denuncia en la comisaría de Huacho donde indicaba que lo querían asesinar.   
La víctima deja una viuda en estado final de gestación y un niño de apenas dos años de edad. Sus familiares reclamaron justicia. Fuentes policiales señalaron que el atentado que acabó con su vida, estaría ligado a las invasiones que se vienen realizando en terrenos municipales cercanos al circuito de playas de Huacho.

Por Tratar de Impedir Fuga de otro Interno
FALLECIÓ INTERNO BALEADO EN CENTRO DE REHABILITACIÓN DE SANTA MARÍA

LAMENTABLE. Su cuerpo no pudo resistir más. José María Rojas más conocido como ‘Cucho’, interno que fuera baleado por tratar de impedir fuga de interno del Centro de Rehabilitación ‘Rompiendo Cadenas’ en Santa María, perdió trágicamente la vida tras una penosa agonía. Responsables de ataque ya se encuentran tras las rejas.
Luchó por su vida, pero no logró recuperarse. Como se recuerda, José María Rojas, quedó mortalmente herido tras buscar oponer resistencia a la fuga del interno Jairo Vílchez, quien en conjunto con su cómplice Ítalo Maynor López Huambachano, le descerrajaron dos balazos en la cabeza para presuntamente ‘sacarlo’ de su camino.
Posteriormente se supo que López Huambachano ingresó al referido centro como cualquier otro visitante, y en cuestión de minutos sacó un arma de fuego y empezó por disparar a diestra y siniestra, fue ahí cuando ‘Cucho’ salió a enfrentarlos y solo encontró la muerte.
Ahora los responsables de su muerte ya se encuentran tras las rejas, pero su familia busca que la pena sea realmente ejemplar, aunque aseguran que ya nada podrá calmar el dolor que sienten al haber perdido a su ‘Cucho’, una persona que con sus defectos se trataba de un muchacho de bien que intentó hacer lo correcto, pero que encontró un trágico desenlace que no merecía. Hermosilla Díaz, Jean Paul.

DICEN POR AHÍ…

IR A CLASES CON ESTE SOL…El Norte Chico soporta un verano implacable, con temperaturas que subirán hasta los 33 grados de calor, pero ya los niños y sus padres están con la fiebre escolar, pues oficialmente el Ministerio de Educación anunció que las clases empezarían el próximo 11 de marzo… Según el Senamhi, las altas temperaturas seguirán todo el mes de marzo y el otoño recién se hará sentir a mediados de abril y mayo… Los escolares, entonces, volverán masivamente a las aulas en medio de un tórrido verano, con todos los inconvenientes y peligros que acarrea esta situación…
Hasta los años 90, el inicio del año escolar era, tradicionalmente, y en forma indefectible, el 1 de abril, salvo que cayera en sábado o domingo… Entonces se posponía hasta el lunes siguiente, pero durante décadas, el 1 de abril era la fecha del inicio de clases… Ese día era preciso... El calor ya amainaba y, después de los tres meses de vacaciones, era un placer para los niños volver a clases y, hasta un alivio para los padres… Pero esa tradición se perdió desde que se trasladó el inicio del año escolar a una incierta fecha de marzo… Y sobre todo ante la alegría y complacencia de los empresarios de los colegios privados, que con un mes más se embolsican millones de soles por las mensualidades que pagan los padres de familia... Son más de ocho millones de escolares que salen rumbo a clases y son una masa humana adicional en las calles y en el transporte… Si los viajes en buses llenos son insoportables por el calor, imaginen las condiciones en que viajarán los escolares en medio de los calores de marzo… En la sierra y la selva, las condiciones climáticas tampoco son de lo mejor, porque la temporada de lluvias está en su punto máximo… Y ya vemos lo furiosa que son las lluvias en la sierra y la selva… Ojalá que los burócratas del Minedu recapaciten y vuelvan a reinstalar al 1 de abril como el inicio del año escolar.      

COMO LA “CONCHA DE MARTE” EXISTEN LOS FORADOS EN LAS UGELES… ¡Uyuyuy!... Se viene una investigación profunda sobre los forados que existen en las Ugeles de la región Lima… Decimos esto, porque muchos funcionarios con cara de tontolines se han llenado de billetes, ósea, existe la mafia que la integran los Chuistas y Toretes, tremendos ladronazos… Las cosas están bien federal y es por eso, que el actual gobernador regional Ricardo Chavarría Oría, estará formando una comisión especial para investigar y denunciar ante la fiscalía a los autores de los robos que continúan chambeando, y sobre todo en complicidad con ciertos proveedores corruptos que ensucian el accionar de la educación en la región Lima Provincias.

INVESTIGARÁN A CRISTHIAN CHUI… ¡Huy!... ¡Curuju!... Por ahí se ha filtrado un chisme de que un colaborador eficaz estaría denunciando ante la fiscalía los negocios que manejaba el hijo de papito, Cristhian Chui La Rosa, en la gestión de su apá… La empresa de un testaferro habría cobrado un buen billete por diversos trabajos en la región Lima… El tema sería en el sector agricultura, en donde por el fenómeno de El Niño compraron maquinarias y alquilaban sobrevaloradas… Ahí, también le caería la denuncia al ex director de agricultura Luis Jiménez Sánchez, quien sin sudarla es el nuevo millonario.

CERCAN AL PRÓFUGO Y LADRÓN DE JAVIER ALVARADO… Al parecer, le han dado un jalón de orejas a los jefes policiales porque hasta ahora no capturan al prófugo de la justicia Javier Alvarado, que tiene orden de captura por orden de los jueces de la Corte Superior de Cañete, y todo esto por robarse sin asco 4 millones de soles de la muni provincial de Cañete, y, cuando fue presidente regional se habría alzado cerca de 7 millones de soles… A no dudarlo, que la vergüenza será para los consejeros de su agrupación política Patria Joven con su símbolo del toro, cuyo líder debe estar en la cárcel y la moral de los consejeros del toro estará por los suelos, porque su líder estará encarcelado en la cárcel de Cañete.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN MIÉRCOLES 24 DE ABRIL 2024

  Gestiona convenio con entidad privada para la construcción de un Mercado ALCALDE SANTIAGO CANO: “NO TENGO NADA CONTRA LOS AMBULANTES, PE...