jueves, 14 de febrero de 2019

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN JUEVES 14 DE FEBRERO DEL 2019





No Acudieron a Reunión que se iba a Realizar en su Propio Local 
DIRECTIVOS DE AGUAS DE LIMA NORTE DESAIRARON A REGIDORES PROVINCIALES
Empresa hace Agua por todos lados y Gerentes ganan más de 7 mil soles.

Cuando la mañana del miércoles 13 de febrero, varios regidores de la municipalidad provincial de Huaura, accionista mayoritario de la empresa prestadora de servicio Aguas Lima Norte, llegaban al local de Puquio Cano, numerosos usuarios, que a esa hora se encontraban haciendo su cola para pagar su consumo mensual, al verlos ingresar les dijeron, “saquen a los directivos de esta empresa, que ganan decenas de miles de soles y entregan un mal servicio a la comunidad”.
Los sufridos vecinos, que son los grandes perjudicados con el pésimo servicio, que ven a diario como se rompen las redes obsoletas de alcantarillado dejando pestilente las calles de Huacho y distritos cercanos, encima de que no reciben un permanente servicio de agua en este caluroso verano, ya que solo a los caños de los domicilios llega el agua potable por horas, y en los asentamientos humanos es nula este servicio.
Los regidores iban a coordinar para que la empresa ofrezca un mejor servicio, pero al llegar a las oficinas del gerente general José Eloy Maguiña Alzamora, no lo encontraron, a pesar de que habían sido citados para la reunión. Por allí, se conoció que Maguiña estaba al tanto de que lo iban a cuestionar por haber puesto a trabajar a su hijo y prefirió irse.
Ninguno de los gerentes de línea accedieron a conversar con ellos. “Esto es una burla al pueblo, no es posible que cada uno gane más de 7 mil soles al mes y solo se limitan a darse la gran vida, sin brindar un buen servicio a la población que a diario denuncia roturas de redes de desague y agua, que contaminan las zonas”, indicaron.
El único integrante del directorio que estuvo presente fue Roque Sánchez, pero solo conversó con los regidores. Tampoco estuvo Víctor Hacen Bernaola, exgerente general de Emapa Huacho, y que ahora forma parte del directorio.     

PRIVATIZARON EMPRESA
El presidente del directorio Manuel Isique Barrera, profesional de muchos contactos en el ministerio de Vivienda y Construcción que en el mes de agosto de 2018, sin que nadie se lo pidiera, lo nombraron como Director Titular en representación de la Sociedad Civil. Isique Barrera, fue uno de los artífices para la desaparición de la exEmapa Huacho, y se transformara en la EPS Aguas Lima de Norte S.A.; vía proceso de privatización encubierto que hicieron en su gestión con el aval de la exgestión municipal de Beto Barba Mitrani, y que tanto daño le viene haciendo a la población.
Al respecto, los regidores dijeron que informarán al pleno municipal para que se tomen algunos acuerdos en salvaguarda de la población. “Los sueldos que ganan estos señores son una cachetada a la pobreza, con razón se cobra los servicios más altos de todo el país, esto no lo podemos permitir y vamos a proponer algunos cambios, ya que el municipio provincial es el accionista mayoritario de la empresa”, sostuvieron.          


Gobernador Ricardo Chavarría les entregó Mezcladora de 12 Toneladas
GOBIERNO REGIONAL MEJORA LA PRODUCTIVIDAD DE LECHE FRESCA EN COOPERATIVA AGRARIA DE CHANCAY

El gobernador regional, Ricardo Chavarría Oria, entregó a la Cooperativa Agraria de Usuarios Los Laureles del distrito de Chancay, provincia de Huaral, una mezcladora de alimentos, con la finalidad de implementar una nueva tecnología que mejore la crianza del ganado lechero.
La primera autoridad regional entregó esta mezcladora, que cuenta con una capacidad de 12 toneladas, la cual servirá para impulsar la competitividad en la cadena productiva, así como la actividad económica de los integrantes de dicha cooperativa.
“Tenemos la responsabilidad de apoyarlos en su emprendimiento y continuaremos en ese camino para que puedan darle valor agregado a sus productos. También estamos evaluando el incremento del monto de dinero que se asigna por Procompite en cada jurisdicción”, señaló Chavarría Oria.
Por su parte, los usuarios del lugar destacaron el aporte que reciben de sus autoridades regionales para, de manera organizada, salir adelante y constituir su pequeña empresa.
El plan de negocio ganador del concurso Procompite regional cuenta con una inversión integral de 200 mil soles, de los cuales el Gobierno Regional de Lima asumió el cofinanciamiento por la suma de 160 mil soles y la asociación una contrapartida de 40 mil soles.

Presidido por Roberto Medina Collantes tiene sus cuentas en Azul
CENTRO HUMANITARIO DE HUACHO Y SU AVANCE CON HONESTIDAD

Tiene sus cuentas en azul
Una institución huachana que se fundó para dar las facilidades mortuorias a sus miles de socios, cuando llegue el día más difícil para una persona, cuando deja este mundo. Y este apoyo mutual se viene dando, porque existe una directiva transparente, honesta, que trabaja para el desarrollo del Centro Humanitario de Trabajadores Unidos de Huacho, que actualmente preside Roberto Medina Collantes, quien le ha dado una imagen de confianza y respetabilidad a la entidad huachana, por lo que es respaldado por la gran mayoría de asociados, y eso parece molestar a un pequeño grupúsculo de socios que durante años dirigieron la institución sin brindar balances y que casi la llevan al colapso económico.
El Centro Humanitario, brinda un servicio eficiente a los miles de asociados, a los que ofrece velatorios, ataúd, traslado, cargadores, carroza, y el camposanto “Jardín Eerno”, todo esto gira al ritmo de trabajo que ha impuesto el presidente Roberto Medina, como también de sus trabajadores identificados con su trabajo, que están distribuidos en diferentes áreas. Lo más importante es que su saldo de balance anual se halla en azul, y esto es un orgullo para los socios de esta institución que viene creciendo en todos los aspectos y sobre todo que brinda los servicios mortuorios en toda la amplitud cuando un socio fallece.  
El titular de esta entidad, Roberto Medina Collantes, con mucho optimismo ha dado a conocer a la opinión pública que el Centro Humanitario de Trabajadores Unidos de Huacho, en el aspecto financiero se encuentra con un saldo favorable de 240 mil soles, que está depositado en el Banco de Crédito del Perú. Además, se ha cumplido con pagar a todos los familiares las pólizas de los asociados fallecidos.
La satisfacción viene de los mismos asociados que participan en las asambleas y permanentemente visitan su local institucional para pagar sus mortuorios y enterarse del manejo eficiente que se da a este noble institución, esto de por sí es un orgullo para sus asociados porque al Centro Humanitario le permite desarrollarse con mucha plenitud y adquirir bienes para la institución.
A no dudarlo, que los miles de socios deben estar satisfechos de como el Centro Humanitario de Trabajadores Unidos de Huacho, se encuentra con un saldo positivo y de esa forma le calla la boca a esos asociados incrédulos que buscan perjudicar a la institución que es un orgullo para los huachanos.   
Sobre cualquier información del asociado acercarse a las instalaciones del
Centro Humanitario.

Despistó y volcó su Vehículo.
CHOFER MUERE EN APARATOSO ACCIDENTE DE TRÁNSITO EN HUARAL

TRÁGICO. Continúan las muertes a causa de accidentes de tránsito. Chofer pide la vida tras sufrir despiste y volcadura a bordo de su vehículo, a la altura del kilómetro 8 de la carretera Fujimori, altura del grifo ‘Pierina’, distrito y provincia de Huaral. Al parecer el exceso de velocidad terminó por ocasionar el trágico desenlace.
Este desafortunado hecho se registró al promediar las 7 de la noche, luego que la víctima identificada como Álvaro Luis Barzola Velarde (33) iba a bordo de su auto en dirección de Sur a Norte, cuando al parecer perdió el control de su unidad y terminó por despistarse y quedar volcado a un lado de la vía con las llantas hacia un lado.
Rápidamente transeúntes y vecinos de la zona dieron el aviso inmediato para que la víctima reciba el apoyo. Bomberos y personal de Serenazgo acudieron al llamado y derivaron, aún con vida, a Barzola Velarde hasta el Hospital San Juan Bautista de Huaral, siendo derivado al área de emergencia debido a su estado de salud.
El equipo especialista le brindó todo el soporte médico, se hizo el esfuerzo, pero ya nada se podía hacer, lamentablemente falleció en la Sala de Trauma Shock a pocas horas de haber sido intervenido. Ante su cadáver, fue trasladado a la morgue para la necropsia de ley. Los golpes en la cabeza terminaron por ser fatales.
Según se pudo conocer, la causa por la cual se habría originado el accidente sería un presunto exceso de velocidad, aunque tampoco se descarta que un segundo vehículo le haya cerrado el pase. Hermosilla Díaz, Jean Paul.

Utilizaban Artimañas para Engañar a Jovencita
CAEN ESTAFADORES HACIENDO EL CUENTO DE “LA CASCADA” A ESTUDIANTE EN CHANCAY

CUIDADO. El hampa ataca nuevamente valiéndose de engaños a incauto para así obtener dinero fácil. Policía en retiro logra capturar a dos presuntos estafadores, en los momentos que engañaban a una estudiante bajo la modalidad de la ‘Cascada’, en la calle Benjamín Vizquerra, distrito y provincia de Huaral.
Este hecho se registró luego que el suboficial en retiro, Edwin Medina, dio cuenta de la presencia de dos sospechosas personas que se encontraban pululando la zona, por lo cual decidió vigilarlos, ya que se acercaban a varias jovencitas y les entablaban la conversación, hasta que una de ellas pareció ‘picar el anzuelo’.
Según se pudo conocer, estos sujetos identificados como Emerson Palacios Cárdenas (65) y Josué Orduña Llontop (55), los cuales al parecer habrían intentado engañar a una señorita con el ‘Cuento de la Cascada’ ya que la víctima asegura que tomó un paquete con supuesto dinero que se le cayó a un supuesto transeúnte, mientras que una segunda persona que le propuso repartirse el ‘fajo’.
Rápidamente con apoyo del personal de Serenazgo, se pudo hacer el registro personal de ambas personas, donde se les halló dinero falsificado que envolvían en cajitas de cartón, así como falsas monedas de oro, por lo cual fueron conducidas hasta la comisaría PNP de Chancay, para las investigaciones correspondientes.
Según el jefe de la comisaría de Chancay, comandante PNP José Gutiérrez, afirmó que al parecer estos sujetos se dedicarían a estafar con el cuento de ‘La Cascada’ y las ‘Pepitas de Oro’, sobre todo a jovencitas estudiantes que parecen ser vulnerables para el engaño y así puedan caer en su juego, por lo cual emplazó a la población a tener cuidado y no dejarse sorprender. Hermosilla Díaz, Jean Paul.

En Sector de La Balanza en Chancay
A PLENA LUZ DEL DÍA DELINCUENTES DESVALIJAN VIVIENDA

INDIGNANTE. La delincuencia está por todos lados y se ha vuelto incontrolable. Delincuentes irrumpen y desvalijan vivienda a plena luz del día, en la calle Marítima, sector de La Balanza, distrito de Chancay, provincia de Huaral. Facinerosos lograron apoderar de artefactos eléctricos y dinero en efectivo.
Este hecho se registró al promediar las 10 de la mañana en los momentos que no había nadie en la referida vivienda, lo cual fue aprovechado por sujetos de mal vivir para ingresar forzando la puerta de ingreso y burlando el cerco eléctrico que se encuentra ubicado en el techo. Al parecer ya lo tenían todo calculado.
Al tener el control de toda la casa, ya que sus ocupantes salen a trabajar, los cacos rebuscaron cada rincón de la vivienda, logrando apoderarse de artefactos eléctricos como una laptop, un televisor de 45’, un horno microondas, así como el balón de gas, entre otros. De igual forma, se llevaron dinero en efectivo, que estaba guardado en el cuarto de los padres.
Tras cometer su fechoría, los cacos habrían huido a bordo de un auto negro, según el testimonio de algunos vecinos que dieron cuenta de la fuga y avisaron a los propietarios, quienes llegaron de inmediato y vieron como su casa había sido siniestrada. Posteriormente asentaron la denuncia respectiva a fin de que puedan hallar a los responsables. Hermosilla Díaz, Jean Paul.

DICEN POR AHÍ…

RECTIFICACIÓN SALUDABLE… El Ministerio de Educación ha decidido implementar en el año escolar 2019 la evaluación cualitativa y descriptiva sólo en primero de secundaria… Es más, se mantendrán las letras que se vienen utilizando en Primaria: AD (logro destacado), A (logro satisfactorio), B (logro en proceso) y C (en inicio, tiene dificultades)… Si bien esta decisión es tardía porque falta muy poco tiempo para el inicio del año lectivo, resulta una rectificación saludable... Lo que corresponde ahora es reestructurar y fortalecer los equipos directivos y técnicos de la gestión pedagógica... Se trata que profesionales, con experiencia escolar, y este tipo de evaluación, desarrollen la implementación, capacitación y acompañamiento a los docentes... Los cambios educativos deben ser sostenidos y gestionarse siempre con apertura, pertinencia y oportunidad.   

SE VIENEN, SE VIENEN LOS DESTAPES DE LA CORRUPCIÓN DEL EXGOBERNADOR NELSON CHUI… ¡Huyuyuy!... Los directores actuales de la región, de la mano con sus asesores jurídicos vienen revisando documentos que demostrarán que existieron robos descarados que a ciertos exdirectores regionales los ha vuelto millonarios como por arte de magia… En el área de salud están investigando quienes eran los proveedores en la compra de los medicamentos para los hospitales de las 9 provincias… De taquito, en el sector agricultura con el fenómeno del Niño del año pasado hubo millones de soles para hacer descolmataciones de ríos con maquinarias que alquilaban por horas, ¿quiénes eran los proveedores que cobraron millonadas?… Otrosí digo, pronto saldrá a la luz las perlitas negritas del hijo del chino Chui, donde Chisthian manejaba a su antojo varias direcciones e incluso habría denuncias por todos lados y que el actual gobernador Ricardo Chavarría dará a conocer acompañado de sus asesores.         

EN LA “U” HUACHANA LAS COSAS ESTÁN AL ROJO VIVO… ¡Huy!... ¡Curuju!... Al parecer las cosas están bien movidas en la universidad José Faustino Sánchez Carrión, y todo esto, porque la licenciatura está algo verde y ello es preocupante… Otrosí digo, los chatos o “Los cuellos sucios”, están palteados porque de actuar la SUNEDU, cerrarán varias facultades y esto perjudicaría a cientos de estudiantes… Y, por ahí nos han dateado que han hecho llegar a la Contraloría de la República, documentos y videos de como la mafia de “Los cuellos sucios”, actúan y dan órdenes a docentes y trabajadores, ósea, estos chatos se creen dueños de la universidad.

ALCALDES PROVINCIALES SE PONEN LAS PILAS … A la purita verdad, los alcaldes provinciales como Jaime Uribe (Huaral), Eddie Jara (Huaura), y Ricardo Zender (Barranca), encontraron las cajas fuertes de las munis vacías y con unas yucazas… Estos burgomaestres han tenido que hacer malabares para salir adelante en todos sus pagos y poco a poco vienen saliendo adelante, para el mes de marzo se estará nivelando y ahí estarán programando varios proyectos que beneficiarán a la población… Asimismo, estarán reiniciando las obras que se quedaron paralizadas por culpa de los ex alcaldes, ya que muchos de ellos se llenaran los bolsillos de billetes y no concluyeron las obras… Ahora pues, tanto Uribe, Jara y Zender, han prometido que a pesar de ello saldrán adelante y cumplirán su palabra que ofrecieron en la campaña electoral pasada.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN JUEVES 18 DE ABRIL 2024

  Cumpliendo con elevar la calidad de vida de las poblaciones más alejadas ALCALDE SANTIAGO CANO ENTREGÓ 280 TÍTULOS DE PROPIEDAD A FAMILI...