lunes, 18 de febrero de 2019

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN LUNES 18 DE FEBRERO DEL 2019







Con Importante Apoyo del Gobernador Regional Ricardo Chavarría
HOSPITAL DE BARRANCA OPTIMIZA SERVICIOS ADMINISTRATIVOS Y DE ATENCIÓN MÉDICA
Dr. Richard Solano los pone Operativos para Brindar Asistencia a Población.

En rápido trabajo en conjunto con el Gobernador Regional Ricardo Chavarría Oria y trabajadores administrativos y de servicios del Hospital de Barranca – Cajatambo y SBS, el Director Ejecutivo de este nosocomio barranquino Richard Solano Samanamud, puso operativas las máquinas y equipos médicos administrativos dañados por las torrenciales lluvias que soportó esa provincia la madrugada del pasado 5 de febrero, así como sus infraestructuras, daños que ya han sido reparados.

CON APOYO DEL GOBERNADOR REGIONAL
Los daños sufridos fueron rápidamente reparados y se optimizaron los servicios gracias a la preocupación directa del Gobernador Regional, quien una vez sucedidos los daños llego hasta dicho nosocomio y pudo constatar in situ que los pacientes no podían ser atendidos en su propio hospital, por estar dañada gran parte de su infraestructura por el fenómeno natural.
El gobernador regional, Ricardo Chavarría Oria, llegó hasta el referido nosocomio y supervisó cada uno de los daños provocados, comprometiéndose a brindar el apoyo necesario y lo cumplió, tal como lo ha hecho en otras zonas de la ciudad barranquina, así como en las provincias de Canta, Huarochiri, Yauyos, Cañete, Huaura, Huaral, Oyón y Cajatambo, que también han sufrido los estragos de las lluvias.
“Este hospital es una edificación antigua, tiene 50 años y por ende no soporto la fuerte lluvia y colapsado en gran parte de su infraestructura, por ello, agradezco al Gobernador Regional ya que cumpliendo su palabra y gracias a sus buenos oficios se han podido reparar los daños y ahora el Hospital ya está operativo tanto para la atención médica como aministrativa”, manifestó el Director Ejecutivo del Hospital de Barranca-Cajatambo, Dr. Richard Solano Samanamud.
“Los ambientes de Cómputo, Estadistica, Consultorios Externos y Laboratorios, quedaron dañados así como los equipos informáticos, el servidor principal y los sistemas administrativos, todo ya lo hemos dejado operativos y pese al daño en la infraestructura informática se ha agilizado el pago al personal contratado del 2018 y los servicios ejecutados en enero del 2019, el ascensor aún lo estamos arreglando y venimos gestionando ante el Gobierno Regional, la asignación presupuestal para el mantenimiento de la infraestructura dañada con el informe de especialistas en la materia”, informó el Dr. Richard Solano.
Cabe señalar, que a pesar de las dificultades y los daños ocasionados por la fuerza de la naturaleza, los trabajadores de este nosocomio no desmayaron y uno a uno apoyaron en las tareas de recuperación y de optimización de los ambientes y equipos dañados. “Todo el personal trabajo denodadamente para superar el imprevisto y no hubo mejor manera de agradecerles y confraternizar con ellos, entregándoles pequeños presentes área por área por el Día de la Amistad”, culminó diciendo el Director Ejecutivo del Hospital de Barranca Cajatambo Dr Richard Solano Samanamud.

En el Distrito de Cocachacra Provincia de Huarochirí
GOBERNADOR REGIONAL SUPERVISA OPERATIVIDAD DE LAS MAQUINARIAS EN ZONAS AFECTADAS POR HUAICOS

Una visita in situ a la provincia de Huarochirí realizó el gobernador regional, Ricardo Chavarría Oria, a fin de supervisar las labores que cumplen las maquinarias pesadas en las zonas afectadas por la caída de huaicos en el distrito de Santa Cruz de Cocachacra, ratificando Su compromiso y voluntad de articular esfuerzos con las autoridades locales para, en conjunto, afrontar los daños por el periodo de lluvias
El titular de la región Lima fue recibido por el alcalde distrital Neptali Carrasco Torres y pobladores del lugar, quienes valoraron todo el apoyo brindado con un cargador frontal, una retroexcavadora y dos volquetes para avanzar con las faenas de limpieza de lodo y piedras.
La autoridad edil sostuvo que previamente las maquinarias realizaron trabajos de prevención, lo que ha mitigado los daños por el periodo de lluvias. “A estas acciones se han sumado 60 soldados del Ejército Peruano”, acotó.
Por su parte, Ricardo Chavarría ratificó su compromiso y voluntad política de articular esfuerzos con los gobiernos locales para lograr, en conjunto, la reducción de los riesgos a causa de los embates de la naturaleza.
Finalmente, la primera autoridad regional indicó que se cuenta con 60 maquinarias pesadas operativas y distribuidas en la región Lima; además, se ha entregado herramientas (pico, pala, carretilla) y ayuda humanitaria para afrontar la emergencia.

En Ceremonia Realizada en la Plaza de Armas de Huacho
ALCALDE EDDIE JARA OTORGÓ RECONOCIMIENTO A LA COMPAÑÍA DE BOMBEROS DE HUACHO POR SUS 100 AÑOS

En ceremonia pública desarrollada esta mañana en la plaza de armas el alcalde de la provincia de Huaura Eddie Jara Salazar entregó una placa recordatoria a la Benemérita Compañía de Bomberos Huacho N°20 al conmemorarse hoy 100 años de su fundación.
El burgomaestre provincial, acompañado de la regidora Rosemary Ramos Guzmán, hizo este importante reconocimiento al primer jefe del cuerpo bomberil Carlos Gálvez Hernández en gratitud por los servicios voluntarios prestados a nuestra comunidad, salvando valiosas vidas, protegiendo a la población con alta vocación de servicio, solidaridad, entrega y sensibilidad social.
Durante el acto protocolar se izaron las banderas de Huacho, de la región Lima y el pabellón nacional; asimismo, se llevó a cabo un desfile por el perímetro de nuestra primera plaza pública.
La ceremonia contó con la participación de las diferentes delegaciones de compañías de bomberos que llegaron a nuestra ciudad para participar de este trascendental acontecimiento.
Cabe mencionar también que el último jueves 14 de febrero las autoridades ediles acordaron, en sesión de concejo, apoyar económicamente a la compañía de Bomberos de Huacho para que puedan desarrollar sus actividades sociales, culturales y deportivas que fueron programadas en el marco de la celebración de su centenario.

Uno de los delincuentes murió al volcar camioneta
BANDA “LOS MALDITOS DE MOCHETO” SERÁN ENVÍADOS A PENAL DE CARQUÍN

GRAN ACCIÓN. Gracias a una rápida acción policial efectivos de la PNP Huacho logran desarticular a temible banda delincuencial “Los Malditos de Mocheto”, en una persecución de película, donde uno de los cacos perdió la vida luego de volcar su vehículo y chocar contra un poste de luz, en la carretera Chancay-Huaral.
Este hecho se registró luego que personal de la división policial de Huaral, estaba formando parte del “Plan Cerco” luego que este se activara tras el robo de una casa en Chancay, logrando divisar a un sospechoso sujeto quien tenía parte de las cosas robadas en dicha vivienda, por lo cual se le intervino para ser conducido hasta la dependencia policial.
Cuando era conducido hacia la comisaría, la autoridad se cruzó con una camioneta donde se encontraba el resto de la banda, por lo cual se inició una persecución en plena carretera Chancay-Huaral, hasta que a la altura del km. 77.5, el vehículo de los delincuentes sufrió una volcadura y terminó por impactar contra un poste que se hallaba a un lado de la vía.
El saldo de este accidente fue mortal, debido a que el chofer de esta camioneta identificado como Ricardo Mallqui Suazo (30) murió casi de manera instantánea al recibir casi todo el impacto en su humanidad. De igual forma se encontraban a bordo del vehículo, Ernestina Flores Quispe (50), Edwin Molina Palomino (50), Mario Moscoso Fuentes (37), quienes fueron detenidos.
Cabe mencionar que en su poder se les halló armas de fuego, celulares, placas de vehículos adulterados y diversas herramientas que utilizaban al parecer para cometer sus actos delictivas. Según fuentes policiales, estos sujetos pertenecerían a la organización delictiva “Los Malditos de Mocheto” dedicados al robo agravado y posterior extorsión. Hermosilla Díaz, Jean Paul.

En Cajatambo
CUATRO PERSONAS HABRÍAN FALLECIDO AL VOLCAR CAMIONETA

Al cierre de nuestra edición en noticia del Facebook Alfa de Juan Michuy, confirma la muerte de cuatro personas que viajaban de Maranayog a Huatanay en la provincia de Cajatambo.
De acuerdo a la información la camioneta de marca Mitsubishi de Placa APA - 924 de color Blanco, se habría volcado a consecuencia de la excesiva velocidad.
Producto del accidente habrían fallecido 4 personas que trabajan en la Empresa privada "OBRAINSA", empresa que es la ejecutora del asfaltado de la carretera Pativilca - Cajatambo.
Al lugar del fatal accidente según el Facebook Alfa el Fiscal de Turno habría confirmado el deceso de las 4 personas y estaría ordenando el levantamiento de los cadáveres.

Marvin Villanueva Inchicaqui (30) es la Víctima Mortal
CHOQUE ENTRE AUTO Y MOTO LINEAL DEJA UN MUERTO EN PARAMONGA

LAMENTABLE. Los accidentes no cesan en la carretera y siguen más víctimas que lamentar. Aparatoso choque entre auto y moto lineal deja como saldo una persona fallecida, a la altura del Centro Poblado Lampay, distrito de Paramonga, provincia de Barranca. Aún no se conoce con exactitud los motivos que propiciaron el accidente.
Este hecho se registró en horas de la noche luego que una moto lineal conducida por la persona identificada como Marvin Villanueva Ichicaqui (30) chocó intempestivamente con un auto plateado de placa F4E-416, conducido por Anthony Giraldo Bacilio, en el cual llevó la peor parte el conductor del vehículo menor.
Según se pudo conocer, tras el fuerte impacto, Villanueva Ichicaqui salió despedido por los aires y cayó pesadamente sobre el pavimento, determinando así su muerte casi de manera instantánea. Testigos que presenciaron el hecho, se apersonaron hasta el lugar y dieron el aviso correspondiente a las autoridades de turno.
Posteriormente se constituyeron efectivos de la PNP, Serenazgo y los bomberos de Pativilca B-91, así como el fiscal de turno quien ordenó el levantamiento de cadáver para su posterior internamiento en la morgue del Hospital de Barranca. De igual forma, el chofer del auto, Anthony Giraldo Bacilio, fue detenido hasta que duren las investigaciones.
Tras los primeros indicios, al parecer el exceso de velocidad habría sido causante de que se origine este accidente mortal. Al parecer ambos choferes guardarían culpa, aunque serás las investigaciones que determinarán responsabilidades. Hermosilla Díaz, Jean Paul.

DICEN POR AHÍ…

ELECCIÓN DEL NIDO O COLEGIO… En este mes en el que los padres buscamos nido o colegio es importante considerar que esa elección es muy importante porque es el espacio donde se complementará la educación dada en el hogar y el apoyo que requerimos para su educación y formación…. Una buena institución educativa propone un proyecto que abarque la formación integral del alumno y el que va de la mano con la actualización constante del profesorado, promoviendo la participación de los padres en dicho proyecto... La innovación pedagógica, la transformación digital, la formación en valores, los idiomas, el desarrollo de la creatividad, las instalaciones, el currículo, los talleres que ofrece para deportes y música, así como la metodología usada son aspectos a considerar, así como el presupuesto familiar... Los recuerdos asociados a la experiencia escolar son para toda la vida y el ingreso a un nuevo colegio implica ardua labor para los padres que deben analizar las cualidades y fortalezas del colegio.

EN LAS NARICES DE LOS VIGILANTES ROBAN DOCUMENTOS DEL HOSPITAL REGIONAL… ¡Huyuyuy!... Que tal bautizada le han dado al actual director del Hospital Regional de Huacho, Máximo Arainga… Sujetos desconocidos ingresaron a dicho nosocomio por la ventana del área documentaria del mencionado nosocomio y se llevaron documentos importantes… Este robo se produjo en horas de la madrugada y se llevaron documentos de procesos contra trabajadores y otros de mayor importancia… Pero, lo más gracioso es que los vigilantes que cuidan el nosocomio huachano estuvieron sordos, mudos y ciegos, y, muchos trabajadores honestos señalaron, que el gerente de vigilancia es eterno porque por arte de magia gana los concursos, y según dicen, sería por previas aceitadas… Además, el secretario general Santiago Villanueva, ha dicho bien clarito que le han dado de plazo 6 meses a la gestión del director Máximo Arainga, para que encamine las riendas de este nosocomio porque de lo contrario pedirán su destitución… De igual forma, cuestionan a su asesor, José Hijar, que desconoce su labor y para colmo gana 4 mil soles… Al fin y al cabo, como primera medida se debe investigar el robo de los documentos, que contenían denuncias graves contra malos trabajadores.

SE DEBE INVESTIGAR SOBRE LAS MAQUINARIAS EN LA REGIÓN… ¡Huy!... ¡Curuju!... Ahora, que las lluvias y huaicos se vienen dando en varias provincias de la región Lima, según se viene comentando, muchas de las maquinas se hallan malogradas… Por ello, a la ex gestión del chino Chui se le debe investigar para saber el porqué del abandono de estas máquinas, muchas de las cuales fueron compradas por su gestión… Y, también se le debe de investigar al ex director regional de Agricultura, Luis Jiménez Sánchez, quien junto a Nelson Chui, en la época del niño “invirtieron” varios millones de soles en comprarlas… Pero, fíjense ahora que se han desbordado los ríos por los huaicos dejando aislados a muchos pueblos de las provincias de Yauyos, Huarochiri, Canta, Cajatambo, Oyón y Huaura, estas máquinas no pueden ser usadas… Ahora pues, preguntamos; ¿Cuál fue el trabajo del ex gobernador Nelson Chui?.

CHAVARRÍA: ALCALDES PROVINCIALES Y DISTRITALES DEVEB ESTAR PREPARADOS… En verdad, el gobernador regional Ricardo Chavarría Oria, ha dicho bien clarito, que en estos momentos que se vienen produciendo torrenciales lluvias y huaicos, en varias provincias y distritos de la región Lima los alcaldes deben estar preparados con su logística de emergencia para asistir a sus poblaciones afectadas por los embates de la naturaleza, ya que según ha señalado, existe un presupuesto para ello… Y, esperemos, que los alcaldes tomen conciencia y a la hora de actuar deben brindar ayuda a los damnificados… Además, Chavarría Oria, dijo, que su gobierno también está preparado… “Al final, todos unidos debemos afrontar los embates de la naturaleza”, enfatizó.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN MARTES 16 DE ABRIL 2024

  Gobierno Regional continuará trabajando por el desarrollo de las 9 provincias GOBERNADORA ROSA VÁSQUEZ RINDIÓ BALANCE DE GESTIÓN 2023 AN...