jueves, 21 de febrero de 2019

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN JUEVES 21 DE FEBRERO DEL 2019









Beneficiando a Alumnos de I.E. Nº 20390 “Hortencia Dulanto de Las Casas”
GOBIERNO REGIONAL INVERTIRÁ MÁS DE 12 MILLONES EN CONSTRUIR 24 AULAS PARA COLEGIO DE CHANCAY
Gobernador Ricardo Chavarría Colocó Primera Piedra de la Obra.
  
El Gobierno Regional de Lima, que preside el gobernador Ricardo Chavarría Oría, destinará una inversión superior a los 12 millones de soles para la construcción de la institución educativa N° 20390 “Hortencia Dulanto de las Casas”, en el distrito de Chancay, provincia de Huaral, región Lima.
Ricardo Chavarría Oria, colocó la primera piedra en la obra, que ofrecerá comodidad y seguridad a los cerca de 1,500 estudiantes, así como a los docentes y personal administrativo del plantel.
El proyecto contempla la construcción de 24 aulas para el nivel inicial y primaria, al igual que la construcción de una losa deportiva, mobiliario y equipamiento, sala de uso múltiple, ambientes de innovación tecnológica, laboratorios, tópicos, cocina, instalación de juegos recreativos, entre otros componentes.
“Consideramos que lo fundamental en la sociedad es la educación y tenemos que orientar nuestros esfuerzos en formar niños y adolescentes competitivos y con valores. El compromiso es edificar diversas instituciones educativas en las nueve provincias y, para ello, necesitamos que los directores de los colegios y titulares de cada Ugel, nos alcancen la relación de los locales escolares en mal estado y poder intervenir”, remarcó el titular de la región Lima
Por su parte, el presidente de la Apafa Freddy Almendrades Granados, y el director de la institución educativa, Walter Soto Ventura, valoraron la inversión realizada por las autoridades regionales, lo que permitirá que los menores de edad sigan elevando su nivel de aprendizaje en ambientes dignos y seguros.
En la ceremonia estuvieron presentes el consejero regional por la provincia de Huaral, Jorge Arrieta Camacho, la alcaldesa del distrito Aurora Dulanto, el gerente general regional, Marco Alejandro Minaya y el gerente regional de Infraestructura, Juan Colp Espinoza.

Beneficiados Fueron los Hijos y Familiares de Trabajadores Judiciales
PRESIDENTE CARLOS GÓMEZ CLAUSURÓ LAS MINI VACACIONES ÚTILES DE LA CORTE DE HUAURA
También Participó de reunión de trabajo para Erradicar el Trabajo Infantil.

El Presidente de la Corte Superior de Justicia de Huaura, Dr. Carlos Gómez Arguedas, destacó el trabajo de los profesores que estuvieron a cargo de las vacaciones útiles de los hijos y familiares de los trabajadores judiciales a quienes agradeció públicamente. Así mismo, siempre estuvo observando al detalle el desempeño de cada uno de los participantes al momento de sus aprendizajes.
Asimismo, en la ceremonia de clausura también estuvieron presentes; el Gerente de Administración Distrital de la Corte de Huaura, Econ. José Ernesto Gonzales Escudero, padres de familia y los docentes.
Cada participante recibió sus diplomas de reconocimiento y se agradeció el apoyo a la Lic. Olinda Uribe Matos, de Bienestar de Personal y al Mg. Richard Borga Goñi, representante de Sub Cafae Huaura.
Al finalizar la clausura, los hijos y familiares de los trabajadores judiciales recibieron obsequios y un compartir con todos los presentes.
“Que felicidad al ver lo que en estas cortas vacaciones, que los niños, han aprendido lo que los profesores le han enseñado”, dijo el señor presidente, quien en sus palabras finales anunció algunas novedades e innovaciones que se verán en el mes de marzo en beneficio de los servidores judiciales.

PREVENCIÓN Y ERRADICACIÓN DEL TRABAJO INFANTIL
Posteriormente, el Presidente de la Corte Superior de Justicia de Huaura, Dr. Carlos Gómez Arguedas y el Ing. Carlos Calderón Barreto, participaron por el Poder Judicial en importante reunión con el objetivo de coordinar, evaluar y dar seguimiento a las acciones a favor de la prevención y erradicación progresiva del trabajo infantil en la Región Lima, la autoridad judicial participó de la primera reunión de trabajo junto a los representantes de diferentes instituciones invitadas del Comité Directivo Regional para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil – CDRPETI 2019.
La Corte Superior de Justicia de Huaura mediante Resolución Administrativa N° 107-2019-P-CSJHA-PJ, de fecha 13-02-2019 designó a los servidores que integrarán en calidad de titular y alterno ante el referido comité, a la abogada Milagros del Pilar Valverde Morales, Representante Titular del CDRPETI, Coordinadora del Módulo de Familia y al Ing. Carlos Calderón Barreto, Coordinador de Servicios Judiciales y Recaudación como representante alterno del CDRPETI.

Para Evitar Congestionamientos
CONCEJO REGULARÁ PASO DE CORTEJOS FÚNEBRES EN CALLES DE HUACHO

El gerente de transporte de la municipalidad provincial, Ing. Robert Torres Valverde sostuvo una importante reunión de trabajo con los empresarios y representantes de las funerarias que brindan este servicio en la provincia.
El objetivo de la cita fue coordinar las medidas que la Gerencia de Transportes adoptará con respecto al paso de los cortejos fúnebres por las principales calles de Huacho, así como también la regulación del uso de las vías públicas para velatorios.
Los empresarios del rubro funerario se mostraron dispuestos al diálogo e interesados en que se cuente con el apoyo del personal municipal como inspectores y serenazgo para evitar el congestionamiento vehicular.
Estas medidas serán plasmadas en un proyecto de ordenanza que será elevado al pleno municipal para su futura aprobación.

Vecinos son Atendidos en su Reclamo
PROSTÍBULO EL "KILOMBO" SERÁ ERRADICADO DE HUALMAY

El gerente municipal, Richard Cerruti, le dio una buena noticia a la comunidad. Al decir que ya se está haciendo las coordinaciones con el área legal para notificar el retiro del conocido lupanar "Kilombo", ante las quejas de los vecinos y el cambio de zonificación que se hizo a fines del 2014, donde se establece que si un negocio ya no se ajusta a la zonificación debe retirarse, dándoseles un espacio de 5 años que ya estaría por vencer el año que viene.
El compromiso es que ya no pueden existir estos espacios donde se ejerce “legalmente” el oficio más antiguo del mundo, que ha vuelto millonarios a estos explotadores sexuales. Esta proliferación de cientos de concurrentes a este local donde decenas de bellas jóvenes entre ecuatorianas, colombianas, venezolanas, y peruanas, permite que a este local acudan elementos de malvivir, que a su paso cometen robos y asaltos.  
La municipalidad de Hualmay, a través de la alcaldesa Sandra Churrango, muy preocupada por los continuos latrocinios que se cometen por la zona de La Hoyada, está priorizando el cierre por el tema de zonificación, ya que al lado se han construido viviendas y se ofertan lotes de terrenos en la urbanización Los Portales. 
Richard Cerruti, hizo un llamado a los vecinos de Hualmay a denunciar si detectan otros locales que estarían funcionando ilegalmente sin autorización municipal, donde se ejerce la prostitución, y sin ningún control sanitario.

En Sede de Dirección Regional de Transportes
CAPTURAN A DOS SUJETOS QUE INTENTABAN OBTENER BREVETE CON FRAUDE EN HUACHO

Representantes de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones del Gobierno Regional de Lima intervinieron a otros dos postulantes, provenientes de la ciudad de Lima, que intentaban rendir de forma fraudulenta su examen de conocimiento para la obtención del brevete de circulación.
Las personas capturadas de iniciales K.A.T.P (26) y R.C.C (32), tenían adheridos al dorso, cámaras pequeñas circulares y audífonos, siendo trasladados a la comisaría de Huacho para las diligencias de ley.
Se recuerda que el balotario de preguntas proviene del Ministerio de Transportes y Comunicaciones-MTC; mientras que la prueba de manejo es registrada por cámaras de video que están interconectadas con la superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (SUTRAN).
De esta manera, la Dirección Regional de Transportes busca garantizar la transparencia en los trámites y en todo el proceso de evaluación de normas y de manejo que dispone el Ministerio de Transportes y Comunicaciones..

Su Base se Habría Encontrado en Mal Estado
MALDITO POSTE MATA ANCIANA DE 84 AÑOS EN PARAMONGA

TRAGEDIA. La población mostró su indignación ante este lamentable accidente. Anciana de 84 años pierde trágicamente la vida tras caerle encima un poste de alumbrado eléctrico, en las inmediaciones de la calle Palomino, distrito de Paramonga, provincia de Barranca. Al parecer sostén se encontraba en mal estado.
Este hecho se registró al promediar las 8:20 de la mañana en los momentos que la víctima identificada como Dora Torres Saavedra (84) regresaba de escuchar misa con dirección a su casa, sin imaginar que el destino le tenía deparado un trágico desenlace, luego que un poste le cayera encima, causándole la muerte instantánea.
Vecinos quedaron totalmente estupefactos ante lo ocurrido y dieron el aviso a las autoridades. Al lugar de apersonaron efectivos de la PNP y el fiscal de turno, para así ordenar el levantamiento de cadáver y su trasladado hacia la morgue del Hospital de Barranca para la necropsia de ley.
Según se pudo conocer, el poste le pertenecería a Emsemsa, empresa que brinda luz al distrito paramonguino, y el cual se habría podido dar cuenta, se encontraría en malas condiciones, motivo por el cual habría cedido y desafortunadamente cayó sobre la humanidad de la octogenaria mujer. Hermosilla Díaz, Jean Paul.

Inseguridad se Acrecienta en esta Provincia
DELINCUENTES ASALTAN TAXISTA Y ROBAN SU VEHÍCULO EN BARRANCA

LAMENTABLE. La inseguridad se ha vuelto incontrolable y los amigos de lo ajeno hacen lo que quieren. Delincuentes interceptan y golpean a taxista para despojarlo de su vehículo, en las inmediaciones del sector de Lauriama, distrito y provincia de Barranca. Sicariato, robos, extorsiones desangran esta parte del Norte Chico.
Este desafortunado suceso se registró en horas de la tarde luego que la victima identificada como Rigoberto Estrada (42) transitaba a bordo de su unidad, con la cual hacía el servicio de taxi, por lo cual se dirigía a tomar una carrera, sin imaginar que sería una víctima más de la incontrolable delincuencia que hoy impera.
Fueron tres sujetos los cuales interceptaron la unidad y uno de ellos se acercó al asiento del chofer con un arma de fuego en mano, y amenazó de muerte a la víctima, a quien obligaron a descender del vehículo y lo tiraron boca abajo hacia al suelo. ¡No nos mires caraj…! le decían los cacos a su víctima para que no los reconociera.
Los hampones le robaron su billetera y teléfono celular y no conformes con eso, se llevaron su vehículo, dándose a la fuga con rumbo desconocido. La víctima, con lágrimas en los ojos por la impotencia, se dirigió hasta la comisaría de Barranca para asentar la denuncia.
“Se han llevado mi herramienta de trabajo, pido por favor a las autoridades que puedan recuperar mi auto, ha sido mi sustento y el de mi familia, ahí también se han ido todos mis documentos, esos delincuentes se lo han llevado así de fácil, mientras que a mi me ha costado esfuerzo” aseguró la víctima Rigoberto Estrada. Hermosilla Díaz, Jean Paul.

DICEN POR AHÍ…

¿PARA QUÉ PRIVATIZAR?... La empresa de agua de Tumbes concesionada en el 2005, pasó por tres distintas empresas privadas y el 2018 volvió al sector público al fracasar rotundamente a pesar de que el gobierno siguió otorgando recursos… Decenas de ciudades han remunicipalizado en el mundo ante el fracaso de los privados, entre ellas, París y Berlín, quienes disminuyeron las tarifas e hicieron mayor inversión en redes... En Chile privatizaron el servicio cuando el Estado había logrado casi el 100% de la cobertura de agua, subieron las tarifas y es una de las más altas de la región. Se requiere inversión pública para dotar del servicio a las zonas que no tienen y para realizar los trasvases para Lima... ¿Para qué privatizar entonces?... Aquí en Huacho, el directorio y funcionarios de Aguas de Lima Norte, aprovechándose de la fiebre privatizadora del ex presidente Pedro Pablo Kuczynski, subieron exageradamente las tarifas de agua, a pesar del mal servicio que brindan, y solo por pocas horas, para subirse los sueldos siendo los mejores pagados del país, ya que ganan más de 7 mil soles mensuales y cobran 16 sueldos al año… Mientras que en Barranca, la población se opone a la instalación de los medidores por parte de Semapa, ya que no tienen agua en sus domicilios.

JORGE ARRIETA SE BATE COMO UN LEÓN EN EL CONSEJO REGIONAL… El flaco Jorge Arrieta Camacho, consejero por la provincia de Huaral, en las sesiones del consejo sin tapujos les dice las cosas claras a los consejeros toretes, que de paso hacen sus berrinches, por dizque son mayoría… Pero, Arrieta Camacho con su habilidad que ostenta los pone en su sitio, porque en las urnas la población eligió a su líder Ricardo Chavarría Oría, por ser honesto, humilde y transparente y no como el líder de ellos,  el prófugo de la justicia Javier Alvarado, que sin asco se robó 4 millones de la muni de Cañete y de la región se levantó 7 millones… En verdad, Jorge Arrieta, tiene toda la razón de decirles en su pepa a los toros que la población los repudia por ser unos deshonestos, ya que recibieron los votos para ser elegidos consejeros por sus provincias y ellos son los que los juzgarán y los huachanos los sacarán en burros por ser unos traidores.

SE LE VIENE LA NOCHE A LOS RETACOS CUELLOS SUCIOS… ¡Huyuyuy!... Se escuchan tambores apaches de guerra, que dicen, que se le viene la noche a los Cuellos Sucios de los retacos del Frente Faustiniano… Pues, el día de ayer, en forma sorpresiva se hizo presente la doctora Blanca Rosa Pérez, integrante de una comisión del Congreso de la República y fíjense que vino a inspeccionar las denuncias de irregularidades de las obras del Comedor Universitario donde supuestamente se han invertido más de 8 millones de soles cuando a todas luces y según tasación oficial solo cuesta 2 millones de soles… Ósea a su bolsillo cochino de los retacos se fueron 6 millones y sin sustento… Otrosí digo, por la construcción del pabellón de Ingeniería Civil se han pagado 23 millones y el costo solo es de la mitad, según tasación de expertos… Que ricas galletas han agarrado los integrantes de los Cuellos Sucios… Es hora que las autoridades y agrupaciones civiles denuncien a la fiscalía y ante la Contraloría de los robos millonarios que se vienen produciendo en la universidad José Faustino Sánchez Carrión de Huacho… ¡Pobre universidad huachana!.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN MIÉRCOLES 24 DE ABRIL 2024

  Gestiona convenio con entidad privada para la construcción de un Mercado ALCALDE SANTIAGO CANO: “NO TENGO NADA CONTRA LOS AMBULANTES, PE...