lunes, 4 de febrero de 2019

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN LUNES 4 DE FEBRERO DEL 2019





Afirmó Teniente Alcalde de Huacho, Hugo Echegaray
“NO ACEPTO CHANTAJES, YO TRABAJO PARA EL PUEBLO QUE ME ELIGIÓ”

Fuerte y claro. Un verdadera bomba fue la denuncia pública por los medios de comunicación, que hizo el teniente alcalde de la municipalidad provincial de Huaura, Hugo Echegaray Virú, al afirmar al pueblo de Huacho, que no claudicará en sus funciones por el desarrollo y progreso de su pueblo, vengo “recibiendo chantajes mediante llamadas telefónicas donde me amenazan con hacerme daño. No le temo a la muerte, pero responsabilizo a dos personas”, indicó, mientras recibía a través de las redes sociales el apoyo de cientos de vecinos.
Hugo Echegaray, que se viene distinguiendo por destapar y enfrentar hechos de corrupción al interior del municipio provincial, sostuvo que viene siendo víctima de dos personas que vienen atacándolo constantemente mediante críticas destructivas y sin fundamento, todo porque al parecer no les habría dado el dinero que le exigían.
“Hay dos extorsionadores conocidos que usan redes y micrófonos para destilar odios, mentiras, fotos trucadas y muchas cosas más en mi contra, ¿Qué buscan? ¿Dinero? Pues conmigo se equivocaron”, fue el mensaje que daba cuenta de lo que viene padeciendo el primer regidor Echegaray Virú, quien agregó “Ahora empezaron con las llamadas y amenazas, que yo sepa no les pedí ni les debo nada”, aseguró.
Afirma, que solamente busca la tranquilidad para su familia, y que si les pasara algo responsabiliza a estas dos personas, de quienes prefirió no revelar su identidad por el momento, pero “ellos saben quienes son” deslizó. “Yo voy a seguir luchando por el desarrollo y progreso de la provincia de Huaura, de nuestra ciudad, por el pueblo que me eligió y confió en mi trabajo y en mis convicciones” puntualizó.
El teniente alcalde Hugo Echegaray dejó una frase del fenecido ex alcalde Pedro Zurita. “Como decía mi gran amigo Pedro Zurita, ‘si la muerte nos sorprende, que sea trabajando y luchando por personas que merecen un mejor lugar para vivir’, y así lo haré, y a estos dos tipos les digo ‘No le temo a la muerte y que Dios nos juzgue”, finalizó.
Por último, señaló que si continúan los chantajes y amenazas hará la denuncia ante la policía y la Fiscalía anticorrupción para que tomen las acciones correspondientes y capturen a estos sujetos, “para que toda la opinión pública conozca a estos chantajistas”, acotó.

Fueron Traídos al Hospital Regional de Huacho Para su Recuperación
SANOS Y SALVOS RESCATARON A MINEROS ATRAPADOS EN MINA DE CARBÓN EN OYÓN
Gobierno Regional Apoyó desde el Inicio en las Labores de Rescate

Final feliz. Los cuatro mineros que se encontraban atrapados en la mina de carbón, de Calincha Baja, en el sector de Pampahuay, de propiedad de la empresa minera JOSEMIN SAC Obras mineras y civiles, fueron rescatados sanos y salvos, la noche del domingo 3 de febrero.
Los grupos de rescate, tras arduas jornadas de trabajo pudieron llegar hasta el socavón, a más de 100 metros de profundidad donde se habían refugiado los mineros Abraham Reynalte Araujo, Iván Vega Mayta, Gregorio Cuenca Chanchari, y Gregorio Rodríguez Quispe.
La alegría fue desbordante, cuando los compañeros mineros, familiares y esposas vieron salir de la mina caminando a los mineros atrapados, que durante días lograron la solidaridad de todos los peruanos.  Fueron momentos de solidaridad para los compañeros que salían del encierro involuntario, y todos querían saludarlos y abrazarlos. 
De inmediato, la policía puso orden y les pidió a los familiares que iban a ser llevados hasta Huacho. Por lo que fueron embarcados en las ambulancias del Samu, que los trasladaron hasta el hospital regional de Huacho, para hacerles los correspondientes exámenes médicos. "Están aturdidos, cansados, hambrientos, por prescripción médica no pueden comer mucho, solo líquidos”, indicaron los rescatistas.
Con ellos nos habíamos comunicado y les estábamos enviando agua a través de una manguera, por eso sabíamos que se encontraban bien, pero ya acabó la angustia y ahora debemos tener más precaución para que no vuelvan a ver estos derrumbes, sostuvieron.
El director regional de Energía y Minas del gobierno regional de Lima, Cornelio Ramos Alania, por encargo del gobernador regional Ricardo Chavarría, enviaron ayuda y la logística necesaria para las acciones de socorro. Al ser informado del rescate de los mineros, Chavarría saludó a todos los que se involucraron en estas acciones y dio las órdenes al director regional de salud, Fernando Cárdenas, para que se les brinde todas las atenciones del caso a los mineros en el nosocomio huachano.

Profesional Capaz y de Amplia Experiencia
JOSÉ ARCE YACTAYO ES EL NUEVO ADMINISTRADOR DEL HOSPITAL REGIONAL DE HUACHO

La mañana del viernes 01 de febrero, asumió la administración del Hospital Regional de Huacho, el servidor público, abogado José William Arce Yactayo, profesional nombrado de amplia experiencia en el sector salud, que viene destacado del hospital de Huaycán.
Mediante Resolución Directoral Nº 028-2019-GRL-GRDS-DIRESA-HHHO-SBS, de fecha 30 de enero de 2019, el MC Máximo Arainga Mora, director ejecutivo del hospital regional, lo asignó a partir del 01 de febrero, en las funciones de Director de Sistema Administrativo I, Director de la Oficina de Administración del Hospital de Huacho – Red de Salud Huaura Oyón y Servicios Básicos de Salud, de la Dirección Regional de Salud Lima de la Gerencia Regional de Desarrollo Social.
El nombramiento se dio ante la renuncia de la Mg. Liliana Soledad Sosa Mendiburo, que se venía desempeñando en el cargo de administradora del nosocomio huachano, que la efectuó el 16 de enero, a la que se le dio las gracias por los servicios prestados. 
Sin duda alguna, que el aporte profesional –administrativo de José Arce, será de gran utilidad para el equipo de gestión que lidera el director Máximo Arainga. Arce Yactayo, cuenta con amplia experiencia en el sector salud, anteriormente también ha trabajado en el nosocomio huachano, y conoce de sus problemas y estamos seguros que con la capacidad profesional que se le reconoce va a solucionar las trabas que pueda encontrar.

En el Sector de Río Seco en Mar de Chancay
UN PESCADOR MUERTO Y OTRO HERIDO ES EL SALDO DE VOLCADURA DE LANCHA

TRAGEDIA. El infortunio y la fatalidad nuevamente se ponen de manifiesto. Volcadura de lancha deja como saldo un pescador artesanal fallecido y otro gravemente herido, en el sector de Río Seco, mar de la localidad de Chancay. Familiares lloran la partida de ‘Renzo’ quien era un pescador jubilado y tenía más de 30 años en la actividad pesquera.
Este desafortunado suceso se registró luego que una lancha sufriera un accidente en la mar luego que esta embarcación terminara por volcarse y dejara un saldo mortal, luego que el pescador artesanal identificada como José Manuel Aldea Rojas (60) perdiera la vida casi de manera instantánea al no poder salir a superficie y morir ahogado.
De igual forma, un colega suyo que iba junto a él quien es conocido con el apelativo de ‘Chepepano’ logró ser rescatado y fue trasladado de inmediato hasta el Hospital Regional de Huacho, donde se espera que pueda recuperarse. Asimismo, llegó el fiscal de turno y ordenó el levantamiento de cadáver del sexagenario para la necropsia de ley.
Hasta el momento no se ha conocido el motivo por el cual se volcó la lancha, pero la policía ya ha tomado conocimiento del hecho y se encuentra investigando cada uno de los detalles para poder esclarecer este accidente.
Según se pudo conocer, José Manuel Aldea era conocido como ‘Renzo’. Era jubilado de la pesca industrial, actividad que realizó por más de 30 años. A pesar que su familia no quería que siga dedicándose a la pesca por su avanzada edad, ‘Renzo’ se siguió dedicando a esta actividad más por el amor a su labor que terminó por depararle un trágico final. Hermosilla Díaz, Jean Paul.

Víctima Laboraba como Personal de Cobranza
‘MARCAS’ ARRASTRAN Y ASALTAN A MUJER AL SALIR DE BANCO EN HUARAL

HASTA CUANDO. La inseguridad se ha vuelta incontrolable y afecta a todas horas. Delincuentes a plena luz del día y a bordo de mototaxi asaltan a una mujer que salió de banco ubicado entre las calles Luis Colán y Luis Falcón, distrito y provincia de Huaral. Víctima al parecer laboraba como personal de cobranza de dicha entidad.
Este hecho se registró al promediar las 11 de la mañana luego que la víctima Ana Rosa Jáuregui iba acompañada de otra fémina luego de salir del banco Scotiabank, sin imaginar que sería víctima de la delincuencia. Sujetos a bordo de mototaxi, que al parecer ya la habían seguido, se acercaron sigilosamente con perversos fines.
Pasaron cerca a su víctima y cuando ya estaban cerca, uno de ellos descendió y por medio del ‘jaloneo’ intentó arrebatarle el bolso que la fémina llevaba consigo, al mismo que se aferró como pudo y provocó que el caco la arrastre por algunos metros y finalmente logre robárselo. Tras la fechoría, fugaron con rumbo desconocido.
Según se pudo conocer, al parecer la víctima trabajaría como personal de cobranza en el referido banco, por lo cual le habrían arrebatado todo el dinero que había recaudado en el día, aunque hasta el momento no se ha dado conocer el monto estimado del robo. Posteriormente se hizo la denuncia respectiva en la comisaría de Huaral.
Al parecer los efectivos harían uso a los vídeos de las cámaras de vigilancia para poder identificar a los delincuentes, ya que por el referido sector hay dos cámaras que habrían captado todo el accionar de los facinerosos. Hermosilla Díaz, Jean Paul.

Amador Janampa López (57) fue rescatado sin vida.
HALLAN CADÁVER DE CHOFER DE MINIVÁN QUE CAYÓ A LAGUNA EN OYÓN

SE VEÍA VENIR. Tras un arduo trabajo de búsqueda bajo una temperatura bajo los cero grados.  Hallan cadáver de chofer de miniván que terminó por caer a laguna Arincocha, ubicada en la vía Patón-Cahua, provincia de Oyón. Labores de rescate aún continúan para poder encontrar a las demás víctimas, donde salvavidas se sumergen en las frías aguas para lograr hallarlos.
Como se recuerda, una miniván que se dirigía del sector de Chacua hacia Lima, se precipitó hace algunos días a la referida laguna dejando un saldo inexacto de víctimas, por lo cual se iniciaron las labores de rescate por parte de efectivos PNP de Oyón y  Chacua, así como efectivos de la DIVPOL Huacho de la Unidad de Salvataje y PNP del Escuadrón de Emergencias.
Los rescatistas improvisaron una gran balsa cuadrada con unos listones de madera y cilindros de base, la cual les permitió desplazarse por toda la zona, para que de esa manera los efectivos Brigadier PNP Rodríguez Chunga y Tco PNP Javier Bernal Edy se sumergieran en las frías aguas de esta laguna que tiene más de 50 metros de profundidad, logrando hallar el cuerpo inerte de la persona identificada como Amador Janampa López (57), chofer de la miniván.
Finalmente se logró rescatar al chofer Janampa López, convirtiéndose así en el primer rescatado y siendo derivado, previa presencia del fiscal de turno, hasta la morgue del Hospital Regional de Huacho y así practicársele la necropsia de ley.  Así también, se pudo conocer que su cuerpo será retornado a Oyón para ser velado y darle cristiana sepultura. Hermosilla Díaz, Jean Paul.

¡Maldito Criminal Debe estar tras las Rejas!
FALLECIO HUMILDE MADRE QUE FUE BALEADA POR SICARIO EN HUACHO

LAMENTABLE. A pesar que batalló por su vida no pudo soportar más. Humilde madre de familia que fue baleada por sicario en clínica San Bartolomé, perdió trágicamente la vida tras una penosa agonía en el Hospital Regional de Huacho. Familiares mostraron profundo dolor por su pérdida y pidieron que se haga justicia y capturen al responsable.
En horas de la mañana, la víctima identificada como Juana Pérez Palacios (55) no pudo sobrellevar más la delicada situación en la que se encontraba y pereció tras permanecer por varios días postrada en estado de coma, en compañía de su familia quienes aún guardaban una luz de esperanza por su recuperación, pero todo terminó desmoronándose.
Como se recuerda, el paso 25 de enero, un sicario ingresó a la clínica San Bartolomé y disparó a matar contra Richard Chávez Gonzáles, donde una de las balas perdidas hirió en el abdomen a Juana Pérez, cuando esta se encontraba haciendo cola para conseguir una cita para su esposo, sin imaginar que estaría en el lugar y momento equivocado.
Se espera que las autoridades tomen cartas en el asunto de una vez por todas, ya que luego de este grave atentado se hicieron operativos en la ciudad pero sin resultado alguno, y a pesar de haber conocido el rostro del sicario, gracias un vídeo de la cámara de vigilancia, aún no se puede dar con su paradero, volviéndose en una necesidad.
De igual forma, se espera que la clínica San Bartolomé se pronuncie ante el hecho, ya que como se sabe, hace algunos días, los hijos de la hoy fenecida mujer, afirmaron que el referido centro de salud no le ha brindado apoyo alguno y hasta les dieron a conocer que no tienen la más mínima responsabilidad. Espero se reconsidere y puedan colaborar para que pueda dársele cristiana sepultura. Hermosilla Día, Jean Paul.   

DICEN POR AHÍ…

TUTILIMUNDI SE SOLIDARIZA CON EL TENIENTE ALCALDE PROVINCIAL HUGO ECHEGARAY VIRÚ… Todos los tildan de cobardes, delincuentes, a quienes a través de las redes sociales y troles, vienen chantajeando cobardemente al teniente alcalde de la municipalidad provincial de Huaura, Hugo Echegaray Virú… Estos sujetos amparándose en los troles lo amenazan porque sus denuncias las realiza sobre como encontró la muni provincial y le exigen que les den un billete y dejarán de jorobarlo… Hugo Echegaray, tiene identificados a los sujetos y en su denuncia policial y en la fiscalía dará a conocer los nombres de los chantajistas… Además, Hugo Echegaray, viene trabajando de la mano con el alcalde provincial Eddie Jara Salazar, con sus regidores y con la población que los eligió en las urnas… Cabe indicar, que por estas amenazas su señora madre se encuentra internada en la clínica San Pedro, donde los médicos de turno la vienen atendiendo de su enfermedad y que se le ha complicado por las amenazas a la vida de su hijo… Bueno, desde esta modesta columna le damos nuestra fortaleza y le pedimos que prosiga con el deber que el pueblo le dio cuando lo eligió y podemos decirle adelante primo Hugo, siga fiscalizando con humildad y les tapará las bocas a estos desalmados delincuentes que están acostumbrados a chantajear a personas que con humildad desarrollan a la población a quien representan.

RICARDO CHAVARRÍA CON SU EQUIPO IDEAL… Durante el mes de enero el flamante gobernador ha venido armando su equipo ideal de la Región Lima Provincias y ha logrado conformar un buen equipo con excelentes funcionarios… A ellos, los ha exhortado a trabajar en forma unida y todo ello por el desarrollo de la región… Pues, desde aquí, les decimos para adelante al gobernador Chavarría Oría, y ponga de manifiesto su estrategia y plan de trabajo que sabemos, lo estará cumpliendo con altura.

RICARDO ZENDER FULL CHAMBA… ¡Huyuyuy!... Se ha puesto las pilas bien cargaditas el alcalde de la provincia de Barranca, Ricardo Zender, quien viene superando los huecazos que dejó el prófugo exburgomaestre Edgar Marreros Saucedo… Pues, la actual autoridad del movimiento político Fuerza Regional con el símbolo del arbolito, viene trabajando con humildad y sobre todo ha contratado a funcionarios de buen nivel, que con el trabajo hormiga que harán van a cumplir sus metas trazadas y el pueblo barranquino le agradecerá eternamente al alcalde Ricardo Zender.

LA NOCHE DE GALA DE LA PREMIACIÓN SERÁ UN GOLAZO DE MEDIA CANCHA… ¡Huy!... ¡Curuju!... En verdad nos estamos quedando sorprendidos de cómo ha impactado la premiación de Los Mejores del Año, evento que organiza el diario ASÍ… Desde ya se viene poniendo de manifiesto quienes serán los destacados del año 2018, y ya se ha dado inicio a la designación de Los Mejores del Año… Las comisiones evaluadoras de Lima, Huaral, Huacho y Barranca, vienen trabajando a todo full… Y, eso sí, ya firmaron su participación; el cómico nacional Manolo Rojas, Enrique “Yuca” Espejo, la orquesta huachana FAM INTERNACIONAL, de Fabricio Bazalar Díaz, que es la vedette del momento y la integran 18 músicos y sus temas son bravazos, ya que tocan merengues, salsa, cumbias, baladas, y rocks, y, Magaly Medina (está por confirmar)… Pues, más adelante daremos a conocer los nombres de las 4 lindas venecas que serán nuestras anfitrionas con sus impactantes fotos, que estarán incluidas en el Facebook del diario ASÍ Tito Viru Polo… Además, les anunciamos, que habrán muchas sorpresas agradables en esta premiación de Los Mejores del Año que organiza el diario ASÍ.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN JUEVES 25 DE ABRIL 2024

  Ciudadanos y negocios piden a autoridades presentar su protesta formal. ¡ENEL DEJA HUACHO A OSCURAS!... REITERADOS APAGONES PERJUDICAN A...