miércoles, 27 de febrero de 2019

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN MIÉRCOLES 27 DE FEBRERO DEL 2019





Fue Presentado por el Gobernador Regional Ricardo Chavarría
MÉDICO RICHARD SOLANO ES OFICIALMENTE DIRECTOR DEL HOSPITAL DE BARRANCA
Autoridad lo Instó a Cumplir Labor de Acorde a Necesidades del Pueblo.

PRESENTADO. De manera oficial y con la venia de la autoridad máxima regional. Médico Richard Solano Samanamud fue presentado como flamante Director Ejecutivo del Hospital de Barranca-Cajatambo. En ceremonia, dio a conocer el expediente técnico de los daños ocurridos en dicho nosocomio ante las intensas lluvias, así como nuevo convenio con el municipio de Barranca.
En una ceremonia protocolar, el gobernador regional Ricardo Chavarría Oria designó en el cargo de Director Ejecutivo de la Red de Salud Barranca-Cajatambo, al connotado médico, Richard Solano Samanamud, a quien instó a cumplir una labor acorde con las necesidades del pueblo, y aprovechó para mostrarle su total respaldo en cualquier circunstancia que adolezca esta red de salud.
Así también, el médico colegiado Richard Solano advirtió que su mejor arma será el silencio y que solamente su trabajo dará que hablar para bien, siempre tomando en consideración que ha luchado para llegar hasta donde está y conoce las problemáticas que asiste el nosocomio, para de esa forma forjar planes de desarrollo que puedan beneficiar a los pacientes.

DIO A CONOCER EXPEDIENTE DE DAÑOS POR LLUVIAS
Por otro lado, el nuevo director del Hospital de Barranca, Richard Solano, presentó el Expediente de los daños que ocasionaron las intensas lluvias al interior del nosocomio. En resumidas palabras, el servidor principal se encuentra operativo, y a pesar de los daños ocasionados en su infraestructura, se viene agilizando el pago al personal contratado de Noviembre y Diciembre, así como del mes de Enero 2019. También se gestiona ante el GORELI, la asignación presupuestal por los daños ocurridos en la infraestructura dañada.

CONVENIO CON MUNICIPIO PROVINCIAL DE BARRANCA
Dio a conocer también acerca del convenio interinstitucional entre el Hospital de Barranca y la Municipalidad Provincial de Barranca, la misma que los dotará de insumos médicos como 250 cajas de lacto ringer x 1 lt de solución, 5 cajas de aguja N°21 x 100 unidades, 8 cajas de jeringa de 3 ml x 50 unidades y 288 cajas de jeringa de 5 mil x 50 unidades.

GESTIONÓ DONACIÓN
Por último, el Director Ejecutivo de la Red Salud Barranca-Cajatambo, Richard Solano Samanamud, gestionó ante el Ministerio de Salud, una importante donación de mobiliario, equipos médicos y bienes, para mejorar la calidad de servicio a los pacientes, tales como silla de ruedas, andadores de aluminio, arcos preformados, cerradura mecánica, collarines, frigobar, entre otros implementos de vital importancia.

Gobernador Chavarría Coordina Proyectos con Alcaldes de esa Provincia
GOBIERNO REGIONAL EJECUTARÁ OBRAS DE CARRETERAS, SERVICIOS BÁSICOS Y REPRESAS EN HUAROCHIRÍ
Planificará las Inversiones por Cuencas y Unirá Esfuerzos con Municipios.

Atendiendo las necesidades de los pueblos de la zona altoandina, el gobernador regional Ricardo Chavarría Oria se reunió con los alcaldes de la provincia de Huarochirí, a fin de concertar la ejecución de proyectos por cuencas.
Como prioridad se acordó poner en marcha los estudios técnicos, con la finalidad de cristalizar diversas obras de impacto como la construcción de carreteras, servicios básicos, represas, riego tecnificado y proyectos productivos.
El consejero regional por la provincia huarochirana, Hernando Livia Bartolo, destacó la predisposición de la primera autoridad regional al escuchar las inquietudes y necesidades de cada distrito. “Uniremos fuerzas para tocar las puertas del Gobierno Central y así conseguir la transferencia de los recursos de los proyectos de inversión que anhelamos”, agregó.
Por su parte, el titular de la región Lima también remarcó que la mesa de trabajo permitió canalizar sus requerimientos de maquinarias pesadas, con el objeto de superar los daños que vienen provocando las fuertes precipitaciones.
“Estamos satisfechos por haber sido escuchados en nuestros pedidos. Gracias Ing. Ricardo Chavarría por apostar por el crecimiento y progreso de esta tierra, que viene siendo golpeada por la naturaleza”, remarcaron las autoridades ediles en su conjunto.

Aseveró que Todas serán Culminadas
ALCALDE PROVINCIAL DE HUAURA EDDIE JARA INSPECCIONÓ OBRAS EN EJECUCIÓN

El alcalde provincial Eddie Jara Salazar realizó un recorrido por las obras que se vienen ejecutando en la ciudad. Acompañado del gerente municipal Daniel Changana, el gerente de Gestión Ambiental Juan de Dios Gino Rospigliosi y el regidor Helber Calderón de Los Ríos, la comitiva llegó en primer lugar a la prolongación Moore, donde se viene ejecutando la construcción de sardineles.
Pese a algunos retrasos, el burgomaestre comprobó que los trabajos se encuentran avanzando con normalidad y se espera culminar en el menor tiempo posible su ejecución.
El siguiente punto del recorrido fue la calle Pedro Ruiz Gallo. Aquí ya se culminó con la colocación de la capa asfáltica y se están realizando los acabados para su próxima inauguración.
Durante su visita, Eddie Jara Salazar conversó con los vecinos y pudo conocer algunos aspectos del desarrollo de ambas obras garantizando que su gestión culminará y entregará los proyectos culminados íntegramente pues lo que se busca es dar soluciones y generar confianza entre la entidad edil y la población.

Gobierno Regional Brindó Ayuda a Damnificados
INCENDIO ARRASÓ CON HUMILDE VIVIENDA EN LOS PINOS-EX FUJIMORI

DANTESCO. Un siniestro de proporciones dejó prácticamente en la orfandad a familia. Incendio deja en cenizas humilde vivienda en el sector ‘Las Palmeras’ del Asentamiento Humano Los Pinos – Ex Fujimori, distrito de Santa María, provincia de Huaura. Gobernador Regional, Ricardo Chavarría Oria, envió ayuda a damnificados como carpa, cocina, camas, alimentos, entre otros.
Este hecho se registró al promediar el mediodía, luego que el fuego se instalase en una de las viviendas del referido asentamiento humano, donde las leguas de fuego se expandían cada vez más, mientras que la familia salía despavorida en busca de ponerse a buen recaudo y con los ojos llenos de lágrimas ante la impotencia de ver como su hogar era arrasado por las llamas.
Al lugar se hicieron presentes los efectivos de Serenazgo, quienes mantuvieron a salvo a la familia, para luego dar paso y apoyar en su labor a los bomberos, los cuales luego de un arduo esfuerzo pudieron apaciguar el siniestro y controlar la situación. No se reportó ningún herido que lamentar, pero si graves daños materiales ya que las víctimas lo perdieron todo.

GORELI BRINDÓ APOYO A DAMINIFICADOS
Así también, el gobernador regional Ricardo Chavarría al tomar conocimiento de este lamentable hecho brindó ayuda humanitaria a la familia damnificada, proporcionándoles una carpa, cocina, camas, colchonetas, sábanas, alimentos de primera necesidad, utensilios de cocina, agua de mesa y productos de aseo personal. Hermosilla Díaz, Jean Paul.

Orate se ha Vuelto un Peligro en las Calles
‘LOCO HARRY’ ATACA OTRA VEZ Y GOLPEA A ANCIANA DE 80 AÑOS

HASTA CUANDO. Su condición no le permite ser ajusticiado, pero tampoco le da derecho a ser un peligro constante para la población.  Orate conocido como ‘Loco Harry’ vuelve a acarrear una víctima más, esta vez propinó puñete en la cara a anciana de 80 años, en las inmediaciones del Jr. Atahualpa, cerca a la esquina de 28 de Julio, distrito de Huacho, provincia de Huaura.
Este hecho se registró en horas de la mañana, luego que la señora Betty Céspedes (80) transitaba la referida calle junto a su hija, cuando pasó cerca a la ubicación de ‘Harry’, quien estaba sentado en el suelo, cuando en una reacción sorpresiva y violenta se paró y sin mediar palabra alguna le propinó un puñete en el rostro a la víctima, quien cayó tendida al suelo.
Ni bien perpetró este cobarde acto, el orate se fue corriendo huyendo del lugar, ante la mirada de propios y extraños que no supieron como reaccionar, solo se limitaron a ayudar a la señora que había caído y sangraba de la nariz. Posteriormente la senil mujer fue trasladada hasta su vivienda, y ante la hinchazón en su rostro, fue trasladada al Hospital regional de Huacho.
Según se pudo conocer, no habría sido la única víctima del ‘Loco Harry’ en los últimos días, ya que también habría agredido a una joven profesora a quien le cortó el rostro, y también atacó a golpes a un chofer de taxi en plena pista. Por tal motivo nos preguntamos ¿hasta cuándo? Y es que este tema tiene ya meses sin poder ser resuelto por las autoridades.
Si bien es cierto su condición lo hace inimputable, es preciso que se pueda ver la manera de que no este suelto por las calles, ya que representa un peligro para las personas, quienes amenazan con responder ya que están cansados de tantos ataques, ¿Qué es lo que tiene que pasar para que se tomen acciones?. Hermosilla Díaz, Jean Paul.

En la Playa ‘Cabeza de León’, Huacho.
NIÑA DE 13 AÑOS QUEDA GRAVE TRAS SER ATROPELLADA POR CAMIONETA

LAMENTABLE. Su situación es delicada y se exige justicia ya que aseguran que no fue fortuito. Niña de 13 años queda gravemente herida tras ser atropellada por camioneta que era manejada por médico veterinario, en las inmediaciones de la playa ‘Cabeza de León’, en el distrito de Huacho, provincia de Huaura. Chofer se encuentra detenido y familiares exigen justicia.
Este hecho se registró en horas de la tarde, luego que la víctima de 13 años jugaba junto a otro familiar cerca a una laguna, cuando de pronto una camioneta 4x4 de placa ATE-087 conducida por el médico Alan Castañeda Olivera, llegó a impactar a la menor a la altura de la cintura, y posteriormente tras continuar su marcha, parte de la llanta le dañó el lado derecho de entre la cintura y la pelvis, retorciéndola de dolor.
Según testigos, varios de los presentes empezaron a recriminar a Castañeda Olivera y al parecer este les habría manifestado que “no la vio”, negando así su culpabilidad, a lo cual los bañistas le reprochaban su actitud al no mostrar preocupación por el estado de la niña, generándose una discusión, teniendo que apersonarse efectivos de de la PNP y Serenazgo para disuadirlos.
La menor fue trasladada de inmediato hasta el Hospital Regional de Huacho, donde permanece y su estado es delicado. Así también, el chofer de la camioneta Alan Castañeda Olivera quedó detenido en la carceleta de la comisaría de Huacho, y los familiares de la menor esperan que se le realicen todos los exámenes correspondientes y sea puesto a disposición del Ministerio Público. Hermosilla Díaz, Jean Paul.

DICEN POR AHÍ…

MÁS HORAS DE ESTUDIO, MÁS CALIDAD EDUCATIVA… Los bajos resultados de aprendizaje de nuestros estudiantes en las pruebas nacionales e internacionales al comienzo del 2000 permitieron observar que, entre otros factores intervinientes en la calidad de los procesos pedagógicos, había uno referido a que nuestros niños y adolescentes estudiaban poco. En los ámbitos urbanos se llegaba a entre 650 y 700 horas al año, y en los rurales a entre 450 y 500… Ante esta situación se dieron varias medidas de política educativa. Entre ellas, se dispuso que las clases en los colegios públicos (al igual que en los privados) comenzaran los primeros días de marzo, que el periodo lectivo fuera de 40 semanas y que hubiera un mínimo de horas efectivas: 900 para Inicial, 1100 para Primaria y 1200 para Secundaria… Sin embargo, sin tener en cuenta al Ministerio de Educación, muchas veces las autoridades educativas regionales y locales paralizan las clases de los centros educativos estatales... Las suspenden con mucha facilidad por conflictos sociales, festividades locales, huelgas, entre otros... Aunque hay que reconocer que, en buena hora, en el 2018 esta incidencia bajó notablemente… Siempre habrá problemas al inicio del año escolar: infraestructura, mobiliario escolar, situaciones climatológicas, etc… Lo curioso es que en febrero, todos los años, alcaldes, autoridades educativas locales, dirigentes sindicales, padres de familia, etc., en vez de contribuir a la solución de las dificultades, siempre recurren a lo más fácil: plantear la postergación del inicio del año escolar… Evidentemente, en los casos debidamente justificados, previa evaluación técnica y con autorización del Minedu, podrán iniciarse las actividades educativas más allá del 11 de marzo… Empero, lo estratégico es velar y trabajar para que nuestros escolares tengan más horas de estudio, sin duda en un marco de mejoramiento de la calidad educativa.

CONSEJERO JESUS QUISPE GALVÁN, ES UN CARADURA… ¡Huyuyuy!... Que vergüenza para el consejero por la provincia de Yauyos Jesús Quispe Galván y su partido fujimorista Fuerza Popular, cuya líder es la encanada Keiko Fujimori… Ocurre, que el consejero por Yauyos, Jesús Quispe, en primera instancia negó ser el padre de su menor hija, y se negaba a firmarla y que llevara su apellido… La señora Mirian Saavedra Casas, acompañada de su abogado lo denunció ante el juez José de la Cruz Vargas, de la Corte Superior de Justicia de Cañete y solo así, al final de cuentas el caradura y sinvergüenza del consejero Jesús Antonio Quispe Galván, tuvo que firmar a su hija y ahora le pasa una mensualidad de 400 soles que no le alcanza para nada a su menor hija, que quiere seguir estudiando… Entonces, Quispe Galván, con que moral puede actuar en casos de apoyo a la mujer desde el Consejo Regional… Su perla negra de este consejero regional será para siempre y la población le ha hecho la cruz.

SE CREARÁ LA ORQUESTA SINFÓNICA REGIONAL… Un punto muy importante que hará el gobernador regional Ricardo Chavarría Oría, es el apoyo a la niñez y juventud, y este aspecto será muy importante porque se estará apoyando a la cultura con la creación de la Orquesta Sinfónica Regional… Ósea, se incorporarán a los talentosos jóvenes de las 9 provincias… Sin lugar a dudas, podemos decir, que Ricardo Chavarría da un paso importante, porque la sinfónica regional estará participando en las 9 provincias y a no dudarlo que la población le dará un aplauso al gobernador regional Ricardo Chavarría Oría.

JAVIER SAYÁN FIEL A SU PARTIDO DEL TORO… Muchas personas de Barranca, nos señalan, que el médico barranquino Javier Sayán Castillo, es un “árbitro FIFA”, porque para en todos los partidos… Por ejemplo, primero fue fujimorista de Fuerza Popular y era hincha a muerte de la china Keiko, luego, en forma sorpresiva candidateó para alcalde provincial para Barranca y lo hizo con el polo rojito del prófugo Javier Alvarado… Y, por último con la camiseta de Somos Perú, ha candidateado a vicegobernador, siendo el candidato a gobernador Marino Llanos Coca… Por último, en la segunda vuelta para elegir al gobernador regional, en la que se disputaban el sillón regional Ricardo Chavarría y Javier Alvarado, no lo pensó dos veces Javier Sayán y se volvió a poner la camiseta roja del toro y apostó por Patria Joven y al final de cuentas como siempre perdió por goleada, y, se fue de cara, ya que el arbolito de Chavarría se alzó con la victoria, con más de 153 mil votos de ventaja… Y, ahora pues, Javier Sayán, todo conchán quiso entrar a la dirección del hospital de Apoyo de Barranca, pero, con que moral podía acceder, si Sayán Castillo apoyó a Rafael Konja y al ladrón de Javier Alvarado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN JUEVES 25 DE ABRIL 2024

  Ciudadanos y negocios piden a autoridades presentar su protesta formal. ¡ENEL DEJA HUACHO A OSCURAS!... REITERADOS APAGONES PERJUDICAN A...